Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

CICLONES Y HURACANES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CICLONES Y HURACANES

Mensaje por El Compañero el Lun Ago 17, 2009 9:15 am

Tormenta Claudette toca tierra en Florida; Bill se transforma en huracán
Por MELISSA NELSON / Associated Press
PENSACOLA BEACH



La tormenta tropical Claudette tocó tierra durante la madrugada de hoy en el norte de Florida, cerca de Fort Walton Beach, mientras que Bill se convirtió en el primer huracán de la temporada 2009 en el Atlántico, según el último parte del Centro Nacional de Huracanes emitido a las 5:00 AM.

Claudette, la primera tormenta con nombre en tocar los Estados Unidos este año, se debilitaba esta madrudaga mientras continuaba su paso por el norte del estado. Inclusive antes de su llegada se presentaron fuertes lluvias, aunque los expertos no esperaban que causara daños significativos.

El huracán Bill, entretanto, registró vientos máximos de más de 75 millas por hora y los expertos del Centro Nacional de Huracanos pronostican que aumentarán de velocidad todavía más durante su paso hacia el Caribe.

"Creemos que [Bill] puede convertirse en un potente huracán durante los próximos dos días", dijo Daniel Brown, especialista del Centro Nacional de Huracanes.

Bill se ubicaba esta madrugada a 1,160 de las Antillas menores y se desplazaba hacia el oeste-noroeste a 22 millas por hora. El primer huracán de la temporada lleva el mismo nombre que el director del Centro Nacional de Huracanes, Bill Read.

Por su parte, la depresión Ana, que amenazaba como tormenta tropical a Puerto Rico, tiende a perder fortaleza con vientos de 55 kilómetros a la hora, y con un movimiento de traslación de 41 kilómetros por hora en dirección al suroeste de Puerto Rico.

Las tres tormentas coinciden con el período de más actividad de la temporada de huracanes que se registra desde mediados de agosto hasta mediados de septiembre.

La temporada de huracanes en el Atlántico -que comienza el 1 de junio y termina el 30 de noviembre- había registrado hasta esta semana muy poca actividad por la presencia del fenómeno 'El Niño' en el Pacífico.

'El Niño' inhibe la formación de huracanes en el Atlántico y tiene el efecto contrario en el Pacífico.

Aunque Ana ha reducido su potencial, el CNH explicó que se mantiene el aviso de vigilancia de tormenta tropical en la República Dominicana desde cabo Engaño a cabo Beata, las islas Vírgenes y Puerto Rico.

La trayectoria actual de Ana, según las proyecciones del CNH, indica que alcanzaría el suroeste de Puerto Rico en la noche del lunes y proseguiría como tormenta o depresión hacia República Dominicana, Haití, Cuba y el golfo de México.

Ana se mueve a 41 kilómetros por hora y se espera un giro gradual hacia el oeste-noroeste.

Ante la presencia de Ana, el gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, pidió a la población que no baje la guardia y tome medidas de precaución, a pesar de que se haya debilitado en las últimas horas hasta convertirse en una depresión.

El gobernador señaló que tras descartarse la tormenta tropical, mañana será un día de actividad completamente normal en Puerto Rico, con escuelas abiertas y todos los departamentos estatales a pleno funcionamiento.

Las ráfagas de viento más fuertes de la depresión Ana son de 55 kilómetros por hora y el CNH no prevé un cambio del sistema en las próximas 24 horas.

Los vientos con fuerza tropical se extienden hasta 110 kilómetros desde el centro de la tormenta.

La Administración de Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) de EEUU para esta temporada prevé la formación de entre 7 y 11 tormentas tropicales, de 3 a 6 huracanes, y de estos 1 o 2 podrían ser de categoría 3, 4 o 5, las mayores en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com

El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 43162
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.