Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

Los juanetes de Juanes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los juanetes de Juanes

Mensaje por ENRIQUE el Mar Ago 18, 2009 3:56 pm

Los juanetes de Juanes


Por Luis Alberto Ramírez
Miami
Hay algo que la gente no comprende de la postura en la gran mayoría de la diáspora cubana con respecto al cacareado concierto “por la paz” de Juanes en la Habana, y vale la pena recalcar una y otra vez sobre lo mismo, aunque el tema se convierta en una masa de pan aplastada por un cilindro en los oídos de los interesados, chismosos y castristas de rebote. No sé por qué razón todos los artistas que van a Cuba, lo mismo a recibir un premio, a fumarse unos cuantos Habanos, a cantar en teatros llenos de castristas o simplemente de incógnitos, le temen tanto a sus colegas proscritos por el régimen de La Habana. No se tiene conocimiento que ningún cantante que dé un viaje a La Habana haya escrito en su agenda una visita solidaria con un colega cubano en desgracia ¿por qué…alguien se ha hecho esa pregunta?
El exilio cubano no es ningún ogro, eso lo ha demostrado infinidades de veces, y
la muestra más significativa es el hecho de recibir con los brazos abiertos a todos aquellos cubanos que han estado sirviendo al régimen de Cuba, hasta el mismo día que se incorporan a la diáspora cubana. Pero no tan solo a ministros, generales, y altos funcionarios de régimen sino, a esbirros que hasta ayer estuvieron dando palos a la oposición en las calles de Cuba, gentes que cuando el éxodo del Mariel les gritaron, ofendieron, y maltrataron sin motivo aparente alguno, aun más, si no fuera por los más de mil millones de dólares en ayuda que manda la diáspora cubana anualmente al pueblo de Cuba, hace rato que el grupo del crimen organizado castrista hubiera desaparecido. Luego entonces, si todo el mundo sabe eso, ¿por qué no entienden que nos opongamos a una pachanga en la Plaza de la revolución con la ausencia de lo más significativo del arte cubano afuera y dentro de Cuba?
Juanes debe saber que el arte en Cuba no es patrimonio absoluto de los castristas, existen infinidades de artistas que podrían muy bien compartir tarima con Juanes sin temor al descrédito. Cuba lleva arte en su tristeza, interna y externa ¿por qué Juanes y los que lo apoyan no comprenden que las azoteas cubanas están infestadas de magnificas manifestaciones de arte marginadas por las autoridades que hoy dan el beneplácito a Juanes para que comparta escenario solamente con el arte oficialista cubano?
¿Qué le pasa a Juanes, cree que la diáspora cubana está ciega? Aquí nadie es come *******, no por gusto estamos en este país y tenemos la influencia que muchos quisieran tener. Estamos, algunos por hambre, otros por refugio, la mayoría por diferencias políticas, pero ninguno por guanajo. Juanes debe saber eso, y si no lo sabe, que lo sepa. ¿Por qué para esa pachanga no invitó, aparte de a los artistas oficiales castristas, y a sus cómplices, a artistas cubanos marginados por el castrismo como Porno para Ricardo, o a Willy Chirino, que está loco por meter una de esas pachangas en el parque de Consolación? solo para nombrar dos. Simplemente porque no sirven para sus planes, porque él no le va a cantar al pueblo de Cuba como sí, lo quieren hacer los otros, sino, porque va a usar ese escenario para vender imágenes, para que los cubanos del exilio formen su pataleta y poder él salir en la radio gratuitamente, para que la televisión le dé menciones gratis, muy caras en estos días. A él no le importa dejar los juanetes en la Plaza con eso recauda una audiencia que con todo y los cinco Granmy se la habían quitado los reguetoneros. Esta pachanga es una simbiosis muy bien pensada; por la parte que corresponde al Juanes, las menciones en la radio y la televisión están garantizadas, y como diría Maria Félix “No importa lo que hablen, el negocio es que hablen” El gobierno de los Castro tiene también dos tajadas, la primera, ya está organizando autobuses en toda la isla para asistir a la pachanga, a veinticinco CUC el pasaje, acompañado de un refrigerio. Con una capacidad de casi setecientas mil personas ¿quieren sacar la cuenta de cuanto va a generar el conciertito? Y la segunda y más importante para ellos, ya cuquearon el panal de avispas del exilio, ahora ellos saben que nosotros nos matamos solos. Por eso yo no bailo con Juanes, porque Juanes tiene juanetes.

ENRIQUE
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 268
Localización : TAMPA FL
Empleo /Ocio : ANTICOMUNISTA
Humor : CUBANO
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 16529
Fecha de inscripción : 07/04/2009

http://ENRIQUEHI@AOL.COM

Volver arriba Ir abajo

Re: Los juanetes de Juanes

Mensaje por ENRIQUE el Miér Ago 19, 2009 7:04 am

Fuentes de entero crédito, probadas en varias oportunidades por la veracidad de las noticias suministradas a Nueva Acción, acaban de contactar con nosotros desde Cuba, para informarnos de la gigantesca operación que se está montando para el mega concierto preparado para Juanes y sus amigos.
Esta fuente nos asegura haber leido nuestro comentario "En torno al concierto de Juanes" y nos dice: "Dificilmente se cumplirán tus deseos de que alguien proteste en contra del gobierno durante en evento".
Según la fuente este concierto se ha planificado como un gran evento, de primordial interés para la revolución, y se conducirá como una operación militar, cuyo nombre de código es "La Plaza es de la revolución". El encargado de la operación lo es el General "Agustín" (verdadero nombre: Armando Eguirola) y el segundo al mando lo es el Coronel "Yuri" (Coronel Abel Estévez).

Según nuestra fuente:
1-Las instrucciones que se han dado son las siguientes: Se proveerá el máximo de seguridad y tratamiento de VIP a todos los artistas invitados.
2-Los participantes serán hospedados en los hoteles "Habana Libre", "Vedado" y El Nacional.
3-El puesto de mando de esta operación radicará en la Suite Presidencial del Hotel Nacional.
4-Ya se está estableciendo "la técnica" en todas las habitaciones destinadas a los visitantes de este evento, tanto artistas, como periodistas.
5-Ya están destinados quienes en el hotel, cuando se ausenten los invitados, procederán a regisrar sus equipajes.
6-Al que no tenga una postura correcta durante la estadía o durante el concierto, le van a sembrar evidencias comprometedoras en los equipajes.
7-Las Damas o Caballeros de compañía, de acuerdo a la preferencia sexual de cada uno, ya están escogida(o)s.Lo que falta es determinar quien se ocupara de quien. Estas personas radicarán en La Maisson.
8-El Jefe de la Plaza, General "Agustín" estará presente y es el responsable de tumbar el audio si hay una manifestación incorrecta, que pueda dañar a la revolución.
9-No se permitirá que nadie lleve ningún tipo de cartel a la plaza.
10-Los accesos a la plaza estarán controlados por los CDR.
11-El primer escalón de la Plaza será ocupado por miembros de la Juventud Comunista, el segundo por Los Camilitos y el tercero por unidades de Servicio Militar Obligatorio, a los que se les dará como estímulo el premio de llevarlos a disfrutar del concierto.
12-En La Plaza se situarán 4 carpas grandes de "La Cruz Roja", donde estarán Brigadas de Seguridad para sacar a quien se atreva intentar realizar alguna manifestación negativa. Se les ha advertido a estas Brigadas que no pueden usar la fuerza, debido a la presencia de la prensa extranjera, y mucho menos si los implicados fueran de la raza negra.
13-Cuando termine el concierto Silvio Rodríguez, invitará a un grupo de artistas a "su casa", que es una casa de protocolo en la calle 160, en la que estará ya preparado el buffet y la técnica de espionaje.
14-El Ministro de Turismo, Manuel Marrero, invitará a un grupo de estos artistas a pasarse unos días en Varadero.
15-No está previsto, hasta ahora, que asista ningún alto dirigente, pero posiblemente se habilite un palco por si Juan Almeida, decidiera asistir.
16-El responsable de todas las relaciones con la prensa lo es Lázaro Barrero, quien deberá sumistrar todas las referencias y actividades de este evento, al General "Agustín".
Un Coronel del MININT, será el responsable de recoger los estados de opinión (antes y después) del evento, utilizando a los informantes de opinión pública de los CDR.
Los CDR deberán informar a los "elementos anti sociales" de sus respectivas jurisdicciones, que no pueden asistir al Concierto.
Este, nos asegura la fuente es un plan similar a la visita del Papa, y pese a todas las medidas tomadas, tendrá un batallón especial anti motines de la policía acantonado en el antiguo presidio de El Príncipe, por si acaso.
El Grupo Omega, de la sección de chequeo, mantendrá un constante seguimiento y control sobre los personajes que van a participar en este evento.El puesto de mando de este grupo estará situado en 13 y A, en el Vedado.
Hasta aquí los que nos han informado desde Cuba. Después de leer esto, se hace evidente a cual será la paz que le cantarán Juanes y sus adlátares.

ENRIQUE
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 268
Localización : TAMPA FL
Empleo /Ocio : ANTICOMUNISTA
Humor : CUBANO
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 16529
Fecha de inscripción : 07/04/2009

http://ENRIQUEHI@AOL.COM

Volver arriba Ir abajo

Re: Los juanetes de Juanes

Mensaje por cubiche I el Sáb Ago 22, 2009 3:08 pm

Vaya imaginacion de algunos, ahora resulta que tienen espias a los mas altos niveles de la inteligencia cubana que le suministraron todo el "plan" de seguimiento de Juanes y sus invitados, cosas veredes.

Juanes tiene que invitar a Gorki y su ¿grupo de rock? porque asi lo quiere el exilio ultraderechista y fascista de Miami, esto muestra la inconmensurable hipocresia de la contrarrevolucion mayamera, nunca por la radio y television de esa tenebrosa ciudad ha sido radiado ni televisado una ¿cancion? del tal fulano, cosa esta ultima que entiendo porque sus unicos meritos son juntar malas palabras, frases chocantes y despropositos con ataques al gobierno, esto sin la mas minima pizca de talento o idea original alguna, sencillamente son el representante mas iconografico del tipo de personaje que aupa la mafia anticubana, cosas veredes Sancho cosas veredes.


Última edición por cubiche I el Lun Ago 24, 2009 5:55 pm, editado 1 vez

cubiche I
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Cantidad de envíos : 18
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5
Puntos : 13545
Fecha de inscripción : 17/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Los juanetes de Juanes

Mensaje por El Compañero el Sáb Ago 22, 2009 11:58 pm

Detecto mucho odio en su mensaje mi estimado amigo Cubiche. Relajese, que todos aqui somos cubanos y pensar diferente no es motivo de pelea, sino de entendimiento de que no todos vemos el mundo igual.

¿Por qué tanto panico por una simple sugerencia? ¿Por qué suda tanto ante la sugerencia de una invitación a Gorki y los Aldeanos? ¿Acaso sus canciones contienen algunas cosillas veredes que molestan a Sancho Castro?

Saludos cordiales,

El Compañero.

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com

El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 43172
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Los juanetes de Juanes

Mensaje por cubiche I el Lun Ago 24, 2009 5:57 pm

Amigo cordial ¿por fin sin irse por la tangente digame porque siendo tan reclamado por la ultraderecha anticubana el "famoso" Gorki no recibe difusión en las emisoras de Miami?

cubiche I
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Cantidad de envíos : 18
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5
Puntos : 13545
Fecha de inscripción : 17/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Los juanetes de Juanes

Mensaje por El Compañero el Lun Ago 24, 2009 6:01 pm

Pero como es eso mi estimado amigo: ¿Un antimperialista escuchando a escondidas la radio del malevolo imperialismo? Very Happy

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com

El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 43172
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Los juanetes de Juanes

Mensaje por cubiche I el Lun Ago 24, 2009 7:56 pm

Amigo nuevamente lo emplazo cordialmente a contestar; ¿Por que siendo tan reclamado por la ultraderecha anticubana el "famoso" Gorki no recibe difusión en las emisoras de Miami?

cubiche I
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Cantidad de envíos : 18
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5
Puntos : 13545
Fecha de inscripción : 17/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Los juanetes de Juanes

Mensaje por El Compañero el Lun Ago 24, 2009 8:02 pm

Mi estimado amigo, eso es algo que debes preguntarle a las emisoras de radio de Miami, no a mi.

Yo como cubano me preocupo por el dia a dia de mi país, por lo que acontece dentro de Cuba, sobre todo el porque la radio y los medios de comunicación en Cuba excluyen desde hace mas de medio siglo a cubanos con criterios diferentes, a artistas critican las arbitrariedes e injusticias cotidianas como Porno para Ricardo, los Aldenos, ademas de muchos otros grupos musicales independientes.

¿Por qué en Cuba quien tiene un criterio diferente no es invitado a Mesa Redonda? Ese es el tipo de pregunta que me hago como cubano.

Saludos cordiales,

El Compañero.

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com

El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 43172
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Los juanetes de Juanes

Mensaje por ENRIQUE el Mar Ago 25, 2009 6:49 am

ESA ES UNA MUY BUENA RESPUESTA , POR QUE EN CUBA LOS CANTANTES QUE VIVEN EN SU TIERRA NO PUEDEN SER PUBLICADOS EN SU PROPIO PAIS ? Y USTEDES LOS DELICUENTES CASTRISTAS QUIEREN CANTAR EN UN PAIS EXTRANJERO , EN PRIMERA LA RADIO Y LA TELEVICION EN UN PAIS LIBRE COMO LOS U.S.A. SON INDEPENDIENTE TIENEN SUS PROPIOS DUEñOS NO SON DIRIJIDAS POR NUNGUN GOVIERNO ES EL PUEBLO EL QUE PIDE LA CANCION .
Y PARA HABLAR DE DELINCUENTES Y MAFIOSOS LOS CASTRITAS TIENEN QUE PRIMERO DIRIGIRSE A SI MISMOS POR ELLOS TOMARON A LA ISLA POR LAS FIERZA , SE ROBARON TODO EL PAIS HASTA LA ULTIMA GOTA DE ARENA PORQUE EN CUBA HAY UN SOLO DUEñO QUE SON LOS CASTROS Y SU BANDA DE DELINCUENTES .

ENRIQUE
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 268
Localización : TAMPA FL
Empleo /Ocio : ANTICOMUNISTA
Humor : CUBANO
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 16529
Fecha de inscripción : 07/04/2009

http://ENRIQUEHI@AOL.COM

Volver arriba Ir abajo

Re: Los juanetes de Juanes

Mensaje por ENRIQUE el Mar Ago 25, 2009 6:53 am

CUBA ES EL UNICO PAIS EN EL MUNDO DONDE LOS CUBANOS DESPUES QUE SALGAN DEL PAIS NO PUEDEN ENTRAR Y LOS QUE VIVEN EN EL SON LA PESTE PARA EL SISTEMA Y NO TIENEN NINGUN DERECHO FRENTE A LOS EXTRANJEROS , ES UNA VERGUENZA MUNDIAL

ENRIQUE
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 268
Localización : TAMPA FL
Empleo /Ocio : ANTICOMUNISTA
Humor : CUBANO
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 16529
Fecha de inscripción : 07/04/2009

http://ENRIQUEHI@AOL.COM

Volver arriba Ir abajo

Re: Los juanetes de Juanes

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:41 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.