Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

IMAGENES E IDOLOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

IMAGENES E IDOLOS

Mensaje por ENRIQUE el Sáb Ago 22, 2009 6:27 pm

Los cubanos vivimos llevando siempre con nosotros imajenes de santos al igual que en nuestrs casa acostrunbamos tener siempre cruzes muñequitos de san lazaro etc y desimos que somos fieles creyentes de Dios pero , sabemos que piensa Dios al respecto , miremos las escrituras que son el legado que dios nos da para giar nuestra vidas segun sus mandatos .
NORMALMENTE ES UNA REPRESENTACION VISIBLE DE PERSONA O COSA , UNA IMAJEN QUE ES OBJETO DE ADORACION ES UN IDOLO
EXODO 20;4 ”No debes hacerte una imagen tallada ni una forma parecida a cosa alguna que esté en los cielos arriba o que esté en la tierra debajo o que esté en las aguas debajo de la tierra. 5 No debes inclinarte ante ellas ni ser inducido a servirlas, porque yo Jehová tu Dios soy un Dios que exige devoción exclusiva, que trae castigo por el error de padres sobre hijos, sobre la tercera generación y sobre la cuarta generación, en el caso de los que me odian; 6 pero que ejerce bondad amorosa para con la milésima generación en el caso de los que me aman y guardan mis mandamientos.
7 ”No debes tomar el nombre de Jehová tu Dios de manera indigna, porque Jehová no dejará sin castigo al que tome su nombre de manera indigna.
LEVITICO 26; 1 ”’No deben hacerse dioses que nada valen, y no deben erigirse una imagen tallada ni una columna sagrada, y no deben colocar una piedra como obra de exhibición en su tierra para inclinarse hacia ella; porque yo soy Jehová el Dios de ustedes. 2 Deben guardar mis sábados y abrigar respetuoso temor a mi santuario. Yo soy Jehová.
3 ”’Si continúan andando en mis estatutos y guardando mis mandamientos y de hecho los ponen por obra,
1 JUAN 5; 21 Hijitos, guárdense de los ídolos.
2 CORINTIO 6; 14 No lleguen a estar unidos bajo yugo desigual con los incrédulos. Porque, ¿qué consorcio tienen la justicia y el desafuero? ¿O qué participación tiene la luz con la oscuridad? 15 Además, ¿qué armonía hay entre Cristo y Belial? ¿O qué porción tiene una persona fiel con un incrédulo? 16 ¿Y qué acuerdo tiene el templo de Dios con los ídolos? Porque nosotros somos templo de un Dios vivo; así como dijo Dios: “Yo residiré entre ellos y andaré entre [ellos], y yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo”. 17 “‘Por lo tanto, sálganse de entre ellos, y sepárense —dice Jehová—, y dejen de tocar la cosa inmunda’”; “‘y yo los recibiré’”. 18 “‘Y yo seré para ustedes padre, y ustedes me serán hijos e hijas’, dice Jehová el Todopoderoso.”
HECHOS 17;29 ”Visto, pues, que somos linaje de Dios, no debemos imaginarnos que el Ser Divino sea semejante a oro, o plata, o piedra, semejante a algo esculpido por el arte e ingenio del hombre. 30 Cierto, Dios ha pasado por alto los tiempos de tal ignorancia; sin embargo, ahora está diciéndole a la humanidad que todos en todas partes se arrepientan. 31 Porque ha fijado un día en que se propone juzgar la tierra habitada con justicia por un varón a quien ha nombrado, y ha proporcionado a todos los hombres una garantía con haberlo resucitado de entre los muertos”.
2 CORINTIO 5;7 porque andamos por fe, no por vista.
JEREMIAS 10;14 Todo hombre se ha portado tan irrazonablemente como para no saber. Todo metalario ciertamente sentirá vergüenza a causa de la imagen tallada; porque su imagen fundida es una falsedad, y no hay espíritu en ellas. 15 Son una vanidad, obra de mofa. Al tiempo que se les dé atención, perecerán.
EZEQUIEL 7;20 Y la decoración del adorno de uno... uno ha puesto esto como razón para orgullo; y sus imágenes detestables, sus cosas repugnantes, las han hecho de él. Por eso ciertamente lo haré para ellos cosa aborrecible. 21 Y ciertamente lo daré en mano de los extraños para saqueo, y a los inicuos de la tierra para despojo, y ciertamente lo profanarán.
22 ”’Y tendré que apartar de ellos mi rostro, y verdaderamente profanarán mi lugar oculto, y en ella verdaderamente entrarán salteadores y la profanarán.

EZEQUIEL 14; 6 ”Por lo tanto, di a la casa de Israel: ‘Esto es lo que ha dicho el Señor Soberano Jehová: “Regresen y vuélvanse de sus ídolos estercolizos y vuelvan sus rostros hasta de todas sus cosas detestables; 7 porque a absolutamente cualquier hombre de la casa de Israel o de los residentes forasteros que residen como forasteros en Israel que se retire de seguirme, y que haga subir sus ídolos estercolizos sobre su corazón, y que coloque enfrente de su rostro el tropiezo mismo que causa su error, y que realmente venga al profeta para inquirir para sí por medio de mí, yo, Jehová, voy a dejarme llevar a responderle yo mismo. 8 Y tendré que poner mi rostro contra ese hombre y colocarlo por señal y por dichos proverbiales, y tendré que cortarlo de en medio de mi pueblo; y ustedes tendrán que saber que yo soy Jehová”’.
DEUTORONOMIO 7;25 Debes quemar en el fuego las imágenes esculpidas de sus dioses. No debes desear la plata ni el oro que haya sobre ellas, ni realmente tomarlo para ti, por temor de que a causa de él seas prendido en un lazo; porque es cosa detestable a Jehová tu Dios. 26 Y no debes introducir una cosa detestable en tu casa y realmente llegar a ser una cosa dada por entero a la destrucción como ella. Debes tenerle asco en sumo grado y detestarla absolutamente, por ser cosa dada por entero a la destrucción.
EZEQUIEL 37;23 Y ya no se contaminarán más con sus ídolos estercolizos ni con sus cosas repugnantes ni con todas sus transgresiones; y ciertamente los salvaré de todas sus moradas en las cuales han pecado, y los limpiaré, y tienen que llegar a ser mi pueblo, y yo mismo llegaré a ser su Dios.
DEUTORONOMIO 25; 25 ”En caso de que llegues a ser padre de hijos y nietos, y ustedes hayan residido largo tiempo en la tierra y de hecho obren ruinosamente y en efecto hagan una imagen tallada, una forma de cosa alguna, y de hecho cometan mal a los ojos de Jehová tu Dios de modo que lo ofendan, 26 de veras tomo como testigos contra ustedes hoy los cielos y la tierra, de que positivamente perecerán de prisa de sobre la tierra hacia la cual van a cruzar el Jordán para tomarla en posesión. No alargarán sus días en ella, porque positivamente serán aniquilados. 27 Y Jehová ciertamente los esparcirá entre los pueblos, y realmente se dejará que queden pocos de ustedes en número entre las naciones a las cuales Jehová los echará. 28 Y allí tendrán que servir a dioses —producto de las manos del hombre, madera y piedra— que no pueden ver, ni oír, ni comer, ni oler.
1 CORINTIO 10; 14 Por lo cual, amados míos, huyan de la idolatría.
REVELACION 21; 8 Pero en cuanto a los cobardes y los que no tienen fe y los que son repugnantes en su suciedad, y asesinos y fornicadores y los que practican espiritismo, e idólatras y todos los mentirosos, su porción será en el lago que arde con fuego y azufre. Esto significa la muerte segunda”.
SALMO 115; 4 Los ídolos de ellos son plata y oro,
la obra de las manos del hombre terrestre.
5 Boca tienen, pero no pueden hablar;
ojos tienen, pero no pueden ver;
6 oídos tienen, pero no pueden oír.
Nariz tienen, pero no pueden oler.
7 Manos son suyas, pero no pueden palpar.
Pies son suyos, pero no pueden andar;
no profieren sonido con su garganta.
8 Quienes los hacen llegarán a ser lo mismo que ellos,
todos los que confían en ellos.
JUAN 14;6 Jesús le dijo: “Yo soy el camino y la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí. 7 Si ustedes me hubieran conocido, habrían conocido a mi Padre también; desde este momento lo conocen y lo han visto”.
1 TIMOTEO 2;5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesús, 6 que se dio a sí mismo como rescate correspondiente por todos... de [esto] ha de darse testimonio a sus propios tiempos particulares. 7 Con el propósito de este testimonio fui nombrado predicador y apóstol —digo la verdad, no miento—, maestro de naciones en el asunto de la fe y la verdad.

ISAIAS 42;8 ”Yo soy Jehová. Ese es mi nombre; y a ningún otro daré yo mi propia gloria, ni mi alabanza a imágenes esculpidas.
SALMO 113; 1 ¡Alaben a Jah!
Ofrezcan alabanza, oh siervos de Jehová,
alaben el nombre de Jehová.
2 Llegue a ser bendito el nombre de Jehová
desde ahora y hasta tiempo indefinido.
3 Desde el nacimiento del sol hasta su puesta
ha de ser alabado el nombre de Jehová.
4 Jehová ha llegado a ser alto sobre todas las naciones;
su gloria está sobre los cielos.
5 ¿Quién es como Jehová nuestro Dios,
aquel que está haciendo su morada en lo alto?
6 Está condescendiendo en tender la vista sobre cielo y tierra,
7 y levanta al de condición humilde desde el polvo mismo;
ensalza al pobre del mismísimo pozo de cenizas,
8 para hacer que se siente con nobles,
con los nobles de su pueblo.
9 Él está haciendo que la estéril more en una casa
como gozosa madre de hijos.
¡Alaben a Jah!

ENRIQUE
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 268
Localización : TAMPA FL
Empleo /Ocio : ANTICOMUNISTA
Humor : CUBANO
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 16504
Fecha de inscripción : 07/04/2009

http://ENRIQUEHI@AOL.COM

Volver arriba Ir abajo

Re: IMAGENES E IDOLOS

Mensaje por lunamar el Dom Ago 23, 2009 6:30 am

Muy buen tema de debate aunque un poco espinoso voy a dar mi humilde opinión sobre la interpretación de la Biblia .

La "Biblia" fue escrita principalmente en idiomas como el Arameo, (de hace talvez ocho o seis mil años), el Hebreo y el Griego, (de hace talvez dos o cuato mil años), que posteriormente fue traducida al Latín y que lo que conocemos ahora es la traducción probablemente de la traducción latina, es decir la traducción de la traducción, por lo tanto la Biblia que conocemos es finalmente palabra muerta si no es entendida a la luz del magisterio de la Iglesia.

Un simple ejemplo es el siguiente:

Evangelio de Juán Cap 17 Vers 11

En la Bíblia Católica dice lo siguiente:

"Ya no estaré más en el mundo; ellos continuan en el mundo; mientras yo me voy a ti. Padre santo, protege en tu nombre a los que me has dado para que sean uno, como tu y yo somos uno".

En la "Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras" (la Biblia de Testigos de Jehova) el mismo Evangelio de Juán Cap 17 Vers 11 dice:

"Ya no estaré más en el mundo; ellos continuan en el mundo; mientras yo me uno a ti. Padre santo, protege en tu nombre a los que me has dado para que estén unidos, como yo estoy en unión contigo".

Este texto en ambos casos Jesús encomienda a Dios la integridad de sus discípulos, poco antes de ser apresado por los judios.

¿Cual es la diferencia entre ambos textos? los cuales en idioma Inglés practicamente serían el mismo texto.

La diferencia es la interpretación del verbo "to be" que en Inglés significa ser o estar.

En la Biblia católica: "Padre santo, protege en tu nombre a los que me has dado para que sean uno, como tu y yo somos uno".

El traductor emplea el verbo "ser" y con esto iguala a Jesús en divinidad con el Padre: "tu y yo somos uno"

En la "Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras" (la Biblia de Testigos de Jehova), el traductor emplea el verbo "estar" como traducción del verbo "to be" y con esto despoja a Jesús de toda divinidad mencionando que Jesús y el Padre están en diferente lugar y solo en unión como cualquier hombre está en unión con otros hombres pero juntos no son un mismo hombre y mucho menos un mismo Dios: "como yo estoy en unión contigo", recordemos que una característica de Testigos de Jehova es que el valor o fín máximo de esta religión, es el nombre de Jehova y la negación de la divinidad de Jesús.

Finalmente cual es la conclusión:

La Biblia actual es la traducción de textos escritos en lenguas practicamente muertas, depende de los fines o valores de las diferentes congregaciones religiosas la interpretación que dan a los textos bíblicos, y sobre todo depende de cada feligrés sea de la religión que sea, el estudiar, entender, y valorar, la traducción que su iglesia o lider religioso le impone.

saludos .

lunamar
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Femenino
Cantidad de envíos : 33
Localización : Florida
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5
Puntos : 13669
Fecha de inscripción : 13/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: IMAGENES E IDOLOS

Mensaje por ENRIQUE el Mar Ago 25, 2009 7:46 am

GRACIAS POR RESPONDER MI HERMANO PERO NO SOY DE NINGUNA RELIGION, SOY CUBANO, FUI EDUCADO EN LA IGLESIA CATOLICA CUANDO NIñO , PERO COMO SABES EN CUBA ESTA PROHIBIDO SABER DE DIOS , PERO SIEMPRE ME HE PREGUNTADO SI JESUS ES EL MISMO JEHOVA PORQUE SE ARRODILLA Y LE PIDE AL PADRE CELESTIAL O ES QUE ESTA LOCO O USTEDES LO ESTAN CONFUNDIENDO CON LA LLAMADA TRINIDAD QUE NO TIENE NADA QUE VER CON LA BIBLIA PORQUE LA TRINIDAD SI FUE HECHA POR EL HOMBRE , PERDONAME NO QUIERO OFENDERTE PERO ME PARECE A MI QUE TODO ESTA BIEN CLARO MIRA ESTO
LUCAS 3; 21 Ahora bien, cuando todo el pueblo se bautizó, Jesús también fue bautizado y, mientras oraba, el cielo se abrió 22 y el espíritu santo bajó sobre él en forma corporal como una paloma, y salió una voz del cielo: “Tú eres mi Hijo, el amado; yo te he aprobado”.

ME PARESE BIEN CLARO QUE LA VOS VIENE DE CIELO Y JESUS SU HIJO ESTABA EN LA TIERRA

Mateo 4 :8 Otra vez el diablo le llevó a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y su gloria. 9 Y le dijo:
-Todo esto te daré, si postrado me adoras.
10 Entonces Jesús le dijo:
-Vete, Satanás, porque escrito está:
Al Señor tu Dios adorarás
y a él solo servirás.
NO CREO QUE JESUS ESTE HABLANDO DE SI MISMO O ES QUE ESTABA BORRACHO ?
JUAN 4;43 Pero él les dijo: “También a otras ciudades tengo que declarar las buenas nuevas del reino de Dios, porque para esto fui enviado”.
MAS CLARO NI EL AGUA DE LO CONTRARIO HUBIERA DICHO PARA ESO VINE .

DEJAME DECIRTE QUE JESUS ES NUESTRO REY O SEA NUESTRO DIOS EN LA TIERRA NO HAY NINGUNA RELIGION QUE SE GUIE POR LA BIBLIA QUE PUEDA DECIR LO CONTRARIO , ES NUESTRO EJEMPLO A SEGUIR POR SU FE AMOR Y RESPETO A NUESTRO CREADOR , JEHOVA. NO LO DIGO YO, LO DICEN LAS ESCRITURAS, YO SOLO ME GUIO POR LA BIBLIA QUE FUE INSPIRADA POR DIOS, NO HAY OTRO LIBRO , CREO QUE NO TENEMOS QUE SEGUIR LAS RELIGIONES CREADA POR LOS HOMBRES SINO SEGUIR LA PALABRA DE DIOS , JESUS NO CREO UNA RELIGION EL SOLO PREDICO LA PALABRA DE DIOS SIN PONER NOMBRE A RELIGUION NINGUNA .NO DEBEMOS SEGUIR TRADISIONES HUMANAS .
ESTA CONVERSACION ES BUENA PORQUE NOS EDUCAMOS TODOS GRASIAS .
SALUDOS

ENRIQUE
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 268
Localización : TAMPA FL
Empleo /Ocio : ANTICOMUNISTA
Humor : CUBANO
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 16504
Fecha de inscripción : 07/04/2009

http://ENRIQUEHI@AOL.COM

Volver arriba Ir abajo

Re: IMAGENES E IDOLOS

Mensaje por ENRIQUE el Mar Ago 25, 2009 8:35 am

QUIEREN ALGO MAS CLARO QUE ESTO? EL QUE NO QUIERE ENTENDER ES PORQUE NO QUIERE .
JUAN 17 ;1 Jesús habló de estas cosas, y levantando los ojos al cielo, dijo: "Padre, la hora ha llegado. Glorifica a tu Hijo para que el Hijo te glorifique a ti, 2 así como le diste autoridad sobre todo hombre, para que dé vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo a quien tú has enviado. 4 Yo te he glorificado en la tierra, habiendo acabado la obra que me has dado que hiciera. 5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú en tu misma presencia, con la gloria que yo tenía en tu presencia antes que existiera el mundo.
1CORINTO 11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo hombre, y el hombre es la cabeza de la mujer, y Dios es la cabeza de Cristo.

ENRIQUE
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 268
Localización : TAMPA FL
Empleo /Ocio : ANTICOMUNISTA
Humor : CUBANO
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 16504
Fecha de inscripción : 07/04/2009

http://ENRIQUEHI@AOL.COM

Volver arriba Ir abajo

Re: IMAGENES E IDOLOS

Mensaje por lunamar el Mar Ago 25, 2009 1:48 pm

Enrique , lo felicito por la forma tan respetuosa de llevar el debate, me interesa el tema y regresare con mas tiempo para continuarlo

saludos

lunamar
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Femenino
Cantidad de envíos : 33
Localización : Florida
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5
Puntos : 13669
Fecha de inscripción : 13/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: IMAGENES E IDOLOS

Mensaje por ENRIQUE el Mar Ago 25, 2009 4:21 pm

LAS ESCRITURAS SON SABIAS MI HERMANO PORQUE FUERON DICTADAS POR EL TODOPODEROSO Y SI NOS DEJAMOS GUIAR POR ELLAS VAMOS HASE MAS INTELIGENTES
PROVERBIOS15 ; 1 La respuesta, cuando es apacible, aparta la furia, pero la palabra que causa dolor hace subir la cólera.

2 La lengua de los sabios hace el bien con el conocimiento, pero la boca de los estúpidos hace salir burbujeando la tontedad.

3 Los ojos de Jehová están en todo lugar, vigilando a los malos y a los buenos.

4 La calma de la lengua es árbol de vida, pero el torcimiento en ella significa un quebrantamiento del espíritu.

5 Cualquiera que es tonto trata con falta de respeto la disciplina de su padre, pero cualquiera que hace caso de la censura es sagaz.

ENRIQUE
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 268
Localización : TAMPA FL
Empleo /Ocio : ANTICOMUNISTA
Humor : CUBANO
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 16504
Fecha de inscripción : 07/04/2009

http://ENRIQUEHI@AOL.COM

Volver arriba Ir abajo

Re: IMAGENES E IDOLOS

Mensaje por ENRIQUE el Mar Ago 25, 2009 4:24 pm

7 Los labios de los sabios siguen esparciendo conocimiento, pero el corazón de los estúpidos no es así.

ENRIQUE
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 268
Localización : TAMPA FL
Empleo /Ocio : ANTICOMUNISTA
Humor : CUBANO
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 16504
Fecha de inscripción : 07/04/2009

http://ENRIQUEHI@AOL.COM

Volver arriba Ir abajo

Re: IMAGENES E IDOLOS

Mensaje por ENRIQUE el Jue Ago 27, 2009 6:41 am

PODRIA HABER ALGUNA CONFUCION EN ESTAS PALABRAS , PARA NO PODER ENTENDERSE BIEN ?
JUAN 17 ;1 Jesús habló de estas cosas, y levantando los ojos al cielo, dijo: "Padre, la hora ha llegado. Glorifica a tu Hijo para que el Hijo te glorifique a ti, 2 así como le diste autoridad sobre todo hombre, para que dé vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo a quien tú has enviado. 4 Yo te he glorificado en la tierra, habiendo acabado la obra que me has dado que hiciera. 5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú en tu misma presencia, con la gloria que yo tenía en tu presencia antes que existiera el mundo.
1CORINTO 11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo hombre, y el hombre es la cabeza de la mujer, y Dios es la cabeza de Cristo.
CREO QUE ESTO ESTA BIEN CLARO , ALGUIEN TIENE ALGUNA CONFUCION

ENRIQUE
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 268
Localización : TAMPA FL
Empleo /Ocio : ANTICOMUNISTA
Humor : CUBANO
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 16504
Fecha de inscripción : 07/04/2009

http://ENRIQUEHI@AOL.COM

Volver arriba Ir abajo

Re: IMAGENES E IDOLOS

Mensaje por Mayra el Mar Mar 09, 2010 4:20 pm

La Biblia actual es la traducción de textos escritos en lenguas practicamente muertas, depende de los fines o valores de las diferentes congregaciones religiosas la interpretación que dan a los textos bíblicos, y sobre todo depende de cada feligrés sea de la religión que sea, el estudiar, entender, y valorar, la traducción que su iglesia o lider religioso le impone.
Lunamar, no estoy totalmente de acuerdo contigo, hay ocasiones en que una coma, una letra, un punto pueden variar totalmente el significado de un versiculo o un pasaje de la biblia, eso es cierto, sin embargo hay casos como este en especifico de las imágenes, donde la biblia es muy clara y realmente esta en contra de ellas.
El caso de interpretar, creer, etc eso si es incumbencia de las diferentes religiones y los propios feligreses.
Creo que específicamente la religión católica, no se caractereriza por su amplio uso de la Biblia, incluso hasta hace poco los servicios eran gran parte en Latín, el uso de imágenes es muy común entre los miembros de esta religión. (hablo de la cristiandad, no me refiero por tanto a otras religiones).
Si reitero y coincido con Enrique en el hecho de que es muy claro en este caso el mensaje biblico.
recordemos que una característica de Testigos de Jehova es que el valor o fín máximo de esta religión, es el nombre de Jehova y la negación de la divinidad de Jesús
.
Tampoco coincido aqui.
Los Testigos de Jehova no niegan la divinidad de Jesús, pero si desconocen la precencia de un Dios Trino.
Según ellos, Jesús es el principal artifice de Jehova e incluso se sentará a su diestra para juzgar a la humanidad, ademas de jugar el papel de lavar los pecados de los humanos mediante su sacrificio.

Saludos
Mayra

Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 20623
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: IMAGENES E IDOLOS

Mensaje por El Compañero el Mar Mar 09, 2010 4:47 pm

Creo que específicamente la religión católica, no se caractereriza por su amplio uso de la Biblia,

Estoy de acuerdo. De hecho se caracteriza por su amplio uso del dogma, si lo dijo el Papa tal en el siglo tal asi es. Nada mas contraproducente al pensamiento individual.

La Biblia actual es la traducción de textos escritos en lenguas practicamente muertas, depende de los fines o valores de las diferentes congregaciones religiosas la interpretación que dan a los textos bíblicos, y sobre todo depende de cada feligrés sea de la religión que sea, el estudiar, entender, y valorar, la traducción que su iglesia o lider religioso le impone.

Yo estoy de acuerdo que hay una tendencia en ciertas congregaciones la biblia pero luego proveer un panfleto extra que supuestamente "ayuda" a interpretar dicho pasaje de una forma especifica que a menudo resulta cuestionable y debatible en la interpretación.

lunamar, no estoy totalmente de acuerdo contigo, hay ocasiones en que una coma

Algo que corrobora lo que Mayra comenta: Por ejemplo algo que uno escucha siempre es que José el padre de Cristo era carpintero cuando la palabra original habla de que era mas bien un handyman de su tiempo, hacia todo tipo de trabajo manual.

por lo tanto la Biblia que conocemos es finalmente palabra muerta si no es entendida a la luz del magisterio de la Iglesia.

Es palabra muerta sino hubieran habido disidentes visionarios que hace varios siglos tuvieron la idea de conectar el mensaje biblico con el ciudadano de a pie y traducir la biblia a los diferentes idiomas de las naciones para el entendimietno de todos y no para uso exclusivo de un club selecto de eruditos porque sabemos que inicialmente en la era temprana del cristianismo la biblia estaba en Griego, Latin y no tenia traducciones al Ingles, Español, Aleman, ni a ningun otro idioma.

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com

El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 43147
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: IMAGENES E IDOLOS

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:50 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.