Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

Sollidaridad de diplomáticos de cincos países europeos con la disidencia en Cuba

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sollidaridad de diplomáticos de cincos países europeos con la disidencia en Cuba

Mensaje por Habanera el Mar Sep 01, 2009 5:12 am

Disidencia cubana agradece solidaridad de Europa hacia gesta democrática


El coordinador nacional del Proyecto Varela y ganador del Premio Sajarov 2002 del Parlamento Europeo, Oswaldo Payá, participó junto a otros disidentes en una velada celebrada en la embajada francesa de La Habana, donde agradecieron el apoyo de los países europeos a la oposición pacífica en Cuba. Líderes de la disidencia interna en Cuba saludaron la decisión de las autoridades diplomáticas francesas de invitarlos a las celebraciones por su aniversario patrio en esta capital, pese a las advertencias del gobierno castrista.

''Tenemos derecho a asistir a estos encuentros y a expresar libremente nuestras diferencias y discrepancias con el gobierno'' de Fidel Castro, comentó a la agencia France Press, el abogado René Gómez Manzano, dirigente de la Asamblea para promover la Sociedad Civil, asistente a la ceremonia.

La cita fue la primera ocasión en que se puso a prueba la decisión de la Unión Europea de aplicar sanciones diplomáticas al gobierno comunista de Cuba, tras la ola represiva que significó el encarcelamiento de 75 disidentes en marzo pasado.
Gómez Manzano y Elizardo Sánchez Santa Cruz, Presidente de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), compartieron la velada con Payá, el socialdemócrata Vladimiro Roca, el socialista moderado Manuel Cuesta, el activista Félix Bonne y decenas de familiares de disidentes encarcelados, entre otros.

Sánchez destacó la unidad de los opositores y desechó supuestas versiones de rupturas o divisiones en la oposición interna. Queremos “dejar en claro que estamos unidos en un objetivo común, que es lograr un proceso de transición y democratización en nuestro país'', afirmó.


http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=1264

Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 26518
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.