Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.
Foro Cuba Debate
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿PAZ SIN LIBERTAD? CONCIERTO EN LA HABANA 20 SEPT

+4
cubiche I
Alana
lunamar
El Compañero
8 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

¿PAZ SIN LIBERTAD? CONCIERTO EN LA HABANA 20 SEPT Empty ¿PAZ SIN LIBERTAD? CONCIERTO EN LA HABANA 20 SEPT

Mensaje por El Compañero Sáb Sep 19, 2009 8:51 am

Mañana es el mal llamado concierto por la "paz" en Cuba, país bello de gente bella pero donde impera un régimen politico que no motiva armonía, ni aceptación de la diferencia, sino todo lo contrario - extremismo y censura. De ahi, que hablar de paz donde no existe libertad es realmente una muestra que va entre la ingenuidad y la ignorancia. Y para colmo ninguno de estos cantantes piensa siquiera 'decirle algunas palabras al pueblo donde se mencione aunque sea la cuestion de la libertad.' Si el concerito fuera Paz, libertad y tolerancia hubiera sido acorde a la realidad cubana.

El Concierto sera a las 2 pm y participan Juanes, Olga Tañon, MIguel Bosse, Silvio, Amaury, Van Van y otros. Será transmitido por Cubavision Internacional, HITN, Media Visions y otros canales. Ya vi por el noticiero de Cuba que habran 3 puntos de entradas para el concierto (Terminal de Omnibus, Zapata y otro mas), osea que ya la idea de que se podia circular libremente queda desmitificacada.

Ya Juanes antes de partir a Cuba habia optado por autocensurarse y no responder a pregunta alguna que involucrara admitir que en Cuba no existen libertad de ningun tipo. Desde España habia roto su estilo tradicional y ya andaba expresandose mal contra algunos cubanos. Curioso que uno espere estar en España para hablar mal de exiliados cubanos y de cuanto "odio" tienen.Parece que todo el que va a Cuiba y tiene algo que ver con el 'establishment' es como si de repente se transformara.

Al final regresara a Miami, ciudad y mercado donde vende sus discos, hogar compartido junto con esos cubanos que ahora para Juanes destilan "odio."

Sucede que como todo en Cuba, la discriminacion se impone y el extranjero va primero. Si es alguien de Groelandia tiene prioridad antes que cualquier cubano, mucho menos si es exiliado: ¿Que mas hubiera querido Willy, Gloria, Albita y todos los cantantes/artistas cubanos del exilio hacer algo similar en un concierto similar? Pero en Cuba el regimen le da prioridad a fulano y sutano, o a quien sea, mientras no sean cubanos de fuera o exiliados.

¿Que opinan?

Saludos cordiales,

El Compañero.


Última edición por El Compañero el Lun Sep 21, 2009 1:23 pm, editado 1 vez
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56612
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿PAZ SIN LIBERTAD? CONCIERTO EN LA HABANA 20 SEPT Empty Re: ¿PAZ SIN LIBERTAD? CONCIERTO EN LA HABANA 20 SEPT

Mensaje por El Compañero Sáb Sep 19, 2009 11:08 am

Ya comienza a perder significado eso de "Paz sin Fronteras"

Para comenzar ya hay "fronteras" que se traducen en barreras que impiden a los jovenes que el regimen considera "peligrosos" por sus ideas de ir al concierto y por otro lado la "paz" se convierte en oportunidad para los violentos (la policia del regimen cubano) en acosar, intimidar y violar los derechos humanos del pueblo cubano.

De fronteras a fronterizos.
De paz a hostilidad.

Saludos cordiales,

El régimen amenaza a disidentes y jóvenes antes del concierto de Juanes
Por JUAN O. TAMAYO
jtamayo@elnuevoherald.com

La Seguridad del Estado cubana le ha advertido a unos 10 disidentes habaneros y a varios jóvenes con antecedentes penales que no vayan al concierto de Juanes o de lo contrario enfrentarán acusaciones de "desobediencia'', declaró el viernes el activista de derechos humanos Elizardo Sánchez.

"Existe una atmósfera de presión política, una actitud de represión política preventiva'' ante el controversial concierto, afirmó Sánchez en una entrevista telefónica desde La Habana.

Guerra agregó que había escuchado de "fuentes policiales'' que unos 100 jóvenes habaneros habían recibido advertencias de no ir al espectáculo, y que las autoridades de la Universidad de La Habana habían advertido a un grupo de estudiantes que no se toleraría ninguna manifestación contra el gobierno en el evento.

El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56612
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿PAZ SIN LIBERTAD? CONCIERTO EN LA HABANA 20 SEPT Empty Re: ¿PAZ SIN LIBERTAD? CONCIERTO EN LA HABANA 20 SEPT

Mensaje por lunamar Dom Sep 20, 2009 4:31 am

Quienes no han sido encarcelados se encuentran detenidos en sus casas resguardados por los CDR y las brigadas de respuesta rápida, dispuestas a molerlos a palos al menor movimiento , algo asi como una paz a la fuerza.

La Habana, Elizardo Sánchez Santa Cruz, presidente de la ilegal Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, declaró a Radio Martí que en las últimas setenta y dos horas se ha recrudecido el control policial contra la sociedad civil.

El dirigente cívico afirmó que se han producido amenazas y advertencias para que los activistas pro democracia no hagan acto de presencia en el concierto que el cantautor Juanes, junto a otros interpretes, ofrecerá este domingo 20 de septiembre

La opositora cubana Marta Beatriz Roque Cabello, también informó a Radio Martí, sobre el hostigamiento y la represión que ha desatado el Gobierno contra la disidencia y la oposición en la isla con motivo del concierto.

Roque Cabello dijo que algunos opositores han sido arrestados y que el régimen no permite que cubanos procedentes de otras provincias viajen a la capital.

También manifestó que las autoridades han establecido un área para su gente de confianza en la Plaza de la Revolución e impiden tomar fotos y caminar por la zona. Roque Cabello enfatizó que la visita de Juanes sólo ha traído problemas al pueblo cubano.

Jorge Luis García Pérez, conocido por Antúnez, dijo que su vivienda en Placetas, continúa sitiada por la policía política al igual que la de Idania Yánez Contreras en Santa Clara, y la de otros opositores, para impedirles trasladarse a La Habana.

Antúnez señaló que el concierto de Juanes ya está ofreciendo resultados, porque el Gobierno está respondiendo a su llamado de Paz sin Fronteras con represión y dijo que en Cuba no se puede hablar de paz, si no hay libertad.

El opositor cubano destacó en entrevista que concedió a Radio Martí, que el pueblo de Cuba y la juventud cubana más que un concierto lo que necesitan es libertad y respeto a su dignidad humana.


Aqui el AUDIO DE LA ENTREVISTA A ANTUNEZ
lunamar
lunamar
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Femenino
Cantidad de envíos : 33
Localización : Florida
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5
Puntos : 27134
Fecha de inscripción : 13/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿PAZ SIN LIBERTAD? CONCIERTO EN LA HABANA 20 SEPT Empty Re: ¿PAZ SIN LIBERTAD? CONCIERTO EN LA HABANA 20 SEPT

Mensaje por Alana Lun Sep 21, 2009 2:15 am

¿PAZ SIN LIBERTAD? CONCIERTO EN LA HABANA 20 SEPT Tioza
Alana
Alana
VIP
VIP

Femenino
Cantidad de envíos : 977
Edad : 61
Localización : Asturias, España
Efectividad de Comentarios y Análisis : 25
Puntos : 33287
Fecha de inscripción : 01/07/2008

http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿PAZ SIN LIBERTAD? CONCIERTO EN LA HABANA 20 SEPT Empty Re: ¿PAZ SIN LIBERTAD? CONCIERTO EN LA HABANA 20 SEPT

Mensaje por El Compañero Lun Sep 21, 2009 1:25 pm

Doy mi punto de vista rapido:

Ayer vi el concierto ayer en su totalidad (5 horas y 30 minutos) y me gusto mucho. Me pareció emotivo, envio claramente el mensaje de libertad, cambio y unión entre todos los cubanos.

Rara vez se escucha en la Plaza las palabras 'libertad' y 'cambio' y ayer fueron dichas. Idealmente debio haberlas expresado un cubano, pero ya sabemos que no es nuestra culpa sino del regimen que nos discrimina, nos tema y prefiere a un extranjero. Eventualmente Willy, Gloria y todos lso artistas cubanos hubieran querido por encima de todo cantarles a su pueblo pero no pudieron porque el regimen lo impidio. No obstante creo que el Generalato no calculo que Juanes cantaria sobre la libertad.

Pienso el mensaje fue enviado en pro de la libertad al estilo que haria un artista. El duo de Bosé y Juanes donde cantan la canción 'Cuba una Isla en el mar que llama libertad' no dejo dudas sobre este mensaje que fue repetido una y otra vez en esa canción. Me gustó tambien la canción de Varela sobre la 'verdad' donde expresa que la unica verdad es que no hay verdad absoluta. Tambien me gusto el mensaje de una sola familia, una sola nación que expreso Juanes y la dedicatoria de Varela a todos los cubanos donde quiera que se encuentren, dentro y fuera.

El unico fuera de lugar fue Silvio que lucia incomodo y molesto. Del resto descontando las presentaciones aburridas de Amaury Perez Vidal, el español Victor Manuel y dos mas el resto fue bien animado. Olga Tañon envio un mensaje directo a una niña en el publico que no veia a su padre que estaba en MIami (ex preso politico) hacia 20 años.

Un final muy emotivo, Juanes dedico su presentacion al final a Silvito el Libre y Los Aldeanos.

Fue buena la presentacion de Hierba Buena y de X Alfonso.

Dudo que al Coma andante le haya gustado y no dudo que una proxima reflexion le tire critica.

Al principio tuve mis dudas, cambio de opinión. Pienso Juanes tuvo buena intención y fue a Cuba a hacer lo que pocos hacen, dar y no quitar.

Saludos cordiales,

El Compañero.
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56612
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿PAZ SIN LIBERTAD? CONCIERTO EN LA HABANA 20 SEPT Empty Re: ¿PAZ SIN LIBERTAD? CONCIERTO EN LA HABANA 20 SEPT

Mensaje por El Compañero Lun Sep 21, 2009 2:02 pm

¿Alguien mas vio el concierto ayer? ¿Que opinan amigos?
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56612
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿PAZ SIN LIBERTAD? CONCIERTO EN LA HABANA 20 SEPT Empty Re: ¿PAZ SIN LIBERTAD? CONCIERTO EN LA HABANA 20 SEPT

Mensaje por cubiche I Lun Sep 21, 2009 7:12 pm

Triunfo total de la revolucion, quedo bien claro quienes son los trogloditas ultraderechistas y fascistas de la mafia anticubana de Miami, cosas veredes Sancho cosas veredes.

cubiche I
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Cantidad de envíos : 18
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5
Puntos : 26985
Fecha de inscripción : 17/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿PAZ SIN LIBERTAD? CONCIERTO EN LA HABANA 20 SEPT Empty Re: ¿PAZ SIN LIBERTAD? CONCIERTO EN LA HABANA 20 SEPT

Mensaje por Habanera Mar Sep 22, 2009 3:01 am

cubiche I escribió:Triunfo total de la revolucion, quedo bien claro quienes son los trogloditas ultraderechistas y fascistas de la mafia anticubana de Miami, cosas veredes Sancho cosas veredes.

Mira cubiche, deja ya de de presentarte aquí como el bufón de la revolución. Todo lo quieres convertir en "triunfo de la revolución", ya está bien, hombre ¿PAZ SIN LIBERTAD? CONCIERTO EN LA HABANA 20 SEPT Icon_eek . En Miami. en Madrid, en Londres y en todas partes del mundo entre cubanos y no cubanos, existió la polémica sobre el concierto por la Paz de Juanes en una dictadura; todo lo referente a Cuba es un caso aparte para analizar; los gallegos diseminados desde hace más de 60 años por toda América Latina y por cualquier parte del mundo son ante todo, españoles, tienen derecho al voto, los políticos van a donde ellos estan hacer campañas pre-electorales, no tienen que pagar visa o permiso para entrar a su tierra, etc, etc, etc. Tu revolución, de revolución no tiene nada; todo nacido en Cuba, es ante todo cubano y no hay ideología, ni caudillo que pueda cambiar eso, por ello todos los intentos de arriconar y de apestar a los que un día tomamos la decisión de vivir en otro lugar, serán en vano y la historia no absolverá esa infame y cruel falacia.

¿PAZ SIN LIBERTAD? CONCIERTO EN LA HABANA 20 SEPT Icon_evil
Habanera
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 39983
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿PAZ SIN LIBERTAD? CONCIERTO EN LA HABANA 20 SEPT Empty Re: ¿PAZ SIN LIBERTAD? CONCIERTO EN LA HABANA 20 SEPT

Mensaje por El Compañero Mar Sep 22, 2009 3:55 pm


Triunfo total de la revolucion, quedo bien claro quienes son los trogloditas ultraderechistas y fascistas de la mafia anticubana de Miami, cosas veredes Sancho cosas veredes.

El mundo es multicolor mi estimado amigo Cubiche. Eso de "triunfos" "victorias" "reveces" "metas" y "compromisos" es parte de un muy antiguo vocabulario de la Guerra Fria que corresponde a ese entorno blanco y negro de ancianos y octogenarios que pisotean la libertad y el progreso del pueblo cubano.

Yo como no pienso ni en victorias ni en reveces, ratificaré mi punto de vista de que fue un lindo y emotivo concierto que unió a mi pueblo, a mi gente, para escuchar, no alaridos de odio, extremismo y exclusión, sino voces de esperanza, libertad, cambio, unión y respeto a la diferencia.

¿De la revolución? ¿Como puede ganar lo que ya no existe y lo que ni siquiera se mencionó? El triunfador fue el pueblo de Cuba y el mensaje de inclusión, libertad, unión y tolerancia

Al final Juanes aprendió lo que era ese régimen pues fue vigilado en el Hotel Nacional, intervenida su habitacion al punto de que existe una grabación mostrada ayer en la Televisión en su totalidad donde el cantante Colombiano junto a Miguel Bossé y Olga Tañon dicen bien alto en el lobby del Nacional "si no me quitan a ese tipo que me vigila dia y noche, que actua de camarero, chofer y para colmo esta en mis ensayos escondido en una esquina enviando mensajes de texto, nos vamos y no hay concierto."

¿Que nos dices de esto amigo Sancho?

Saludos cordiales,

El Compañero.


Última edición por El Compañero el Miér Sep 23, 2009 8:42 am, editado 4 veces
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56612
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿PAZ SIN LIBERTAD? CONCIERTO EN LA HABANA 20 SEPT Empty Re: ¿PAZ SIN LIBERTAD? CONCIERTO EN LA HABANA 20 SEPT

Mensaje por Habanera Miér Sep 23, 2009 8:52 am

Lo que no se vió del concierto por "la paz"... ¿PAZ SIN LIBERTAD? CONCIERTO EN LA HABANA 20 SEPT Icon_cool


Se le llamó 'concierto por la paz' y movilizó a más de un millón de cubanos en La Habana. Pero entre bambalinas no se vivieron escenas de una "especial armonía" entre los cantantes y los comisarios del régimen castrista.
Un video grabado con un móvil muestra a Miguel Bosé muy enfadado, amenazando con suspender el concierto, poco antes de su inicio. Al parecer, las autoridades intentaban colocar en las primeras filas a los más fieles al régimen.
Las imágenes muestran a Miguel Bosé diciendo lo siguente: "No sé hace el concierto y aquí lo digo. No se hace el concierto porque no podemos más. Venimos a Cuba a cantar, lo hemos cumplido todo. Lo que nos faltaba ya se hizo".

Aquí pueden ver el vídeo http://www.antena3noticias.com/PortalA3N/noticia/cultura-y-espectaculos/Miguel-Bose-amenazo-con-suspender-concierto-por-paz/8424334



Se dice que la seguridad del estado y la policía se encargaron de poner una gran masa de gente de probada confianza en primera fila y que entre esa gente y la población que acudió masiva y voluntariamente había un espacio cercado con vallas imposible de flanquear custodiado por agentes de la seguridad vestidos de civil. Una vez más la dictadura escúpe, patea y cerca al pueblo cubano ¿PAZ SIN LIBERTAD? CONCIERTO EN LA HABANA 20 SEPT Icon_twisted
Habanera
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 39983
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿PAZ SIN LIBERTAD? CONCIERTO EN LA HABANA 20 SEPT Empty Re: ¿PAZ SIN LIBERTAD? CONCIERTO EN LA HABANA 20 SEPT

Mensaje por Habanera Miér Sep 23, 2009 9:06 am

Una vez que se apagaron las luces del concierto por la paz que Juanes realizó el domingo junto a otros artistas en La Habana se evidenciaron los incidentes y malos momentos que vivió el colombiano junto a Miguel Bosé en momentos previos al show
¿PAZ SIN LIBERTAD? CONCIERTO EN LA HABANA 20 SEPT Btn-galeriasdeimagenes
Crédito: AP
¿PAZ SIN LIBERTAD? CONCIERTO EN LA HABANA 20 SEPT 0297843B


Según dio a conocer el diario El Nuevo Herald, ayer una radioemisora sacó al aire una grabación en la que se escuchaba una fuerte discusión entre Juanes y autoridades cubanas que casi produce la cancelación del recital. La pelea tuvo lugar frente a los elevadores del vestíbulo del Hotel Nacional horas antes del concierto.

Al parecer Juanes increpaba a una persona y le reclamaba que desde su llegada a la isla había sido sometido a una estricta vigilancia. En la grabación el artista decía: "¡Esto se acabó, nos vamos ya! Estamos muy molestos, muy molestos, muy molestos. Vinimos a cantar a la gente joven de Cuba y por eso estamos aquí. Pero hemos encontrado una barrera muy fuerte y ¡esto se acabó!''.

A estas acusaciones se escucha decir a alguien que "ha sido muy difícil para nosotros recibirlos''. Fue la cantante dominicana Olga Tañón quien dio por terminada la discusión, recordándole a Juanes su compromiso con la juventud cubana, y llevándoselo del brazo.

Una vez finalizado el show la indignación con el control ejercido continuó: "Acabo de darme cuenta de que la persona que me sirve el desayuno y maneja mi taxi se apareció en el concierto y ahora está allí detrás tomando notas. Y yo no voy a volver a mi habitación''.

Miguel Bosé también sufrió un altercado similar al de Juanes con autoridades cubanas, según divulgó la cadena colombiana de televisión RCN.

http://www.infobae.com/contenidos/473796-100891-0-Juanes-presi%C3%B3n-la-dictadura-cubana


Bueno, lo mejor para conocer la realidad es vivirla en primera persona ¿PAZ SIN LIBERTAD? CONCIERTO EN LA HABANA 20 SEPT Icon_cool ¿PAZ SIN LIBERTAD? CONCIERTO EN LA HABANA 20 SEPT Icon_lol ¿PAZ SIN LIBERTAD? CONCIERTO EN LA HABANA 20 SEPT Icon_cool
Habanera
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 39983
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿PAZ SIN LIBERTAD? CONCIERTO EN LA HABANA 20 SEPT Empty Re: ¿PAZ SIN LIBERTAD? CONCIERTO EN LA HABANA 20 SEPT

Mensaje por El Compañero Miér Sep 23, 2009 10:08 am

Habia escuchado el audio de Juanes y Bossé molestos porque descubren que el gobierno cubano los estaba espiando, pero agradezco a Habanera por el video que no habia visto, que por cierto ahora capta ese momento en un pasillo del Hotel Nacional.
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56612
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿PAZ SIN LIBERTAD? CONCIERTO EN LA HABANA 20 SEPT Empty Re: ¿PAZ SIN LIBERTAD? CONCIERTO EN LA HABANA 20 SEPT

Mensaje por lara Miér Sep 23, 2009 1:15 pm

Lo que no entiendo es que haya cantantes o "famosos" que apoyen estos conciertos...acaso no se dan cuenta que si ellos estan hay, es porque el gobierno los ha dejado entrar¿? de pm vamos a cantarle un poquito a los cubanos que piensen que se lucha por la paz y asi se olvidan un poco de la ******* que viven a diario (mientras que los medios de comunicacion, pueden poner una excusa mas para decir que tan bueno es el gobierno cubano...asi consiguen un par de cabezas de chorlito mas)

Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Realmente vergonzoso!!!
lara
lara
Colectivo del Amor y la Amistad
Colectivo del Amor y la Amistad

Femenino
Cantidad de envíos : 1119
Edad : 32
Localización : Madrid
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 30007
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿PAZ SIN LIBERTAD? CONCIERTO EN LA HABANA 20 SEPT Empty Re: ¿PAZ SIN LIBERTAD? CONCIERTO EN LA HABANA 20 SEPT

Mensaje por El Compañero Miér Sep 23, 2009 3:16 pm

Yo entiendo tu punto de vista Lara y estoy de acuerdo en parte, sobre todo en que si no van musicos cubanos del exilio a Cuba no es porque no quieran sino porque el gobierno cubano no los deja entrar.

Por otro lado apoyo a los musicos que van a Cuba siempre y cuando sea para enviar un mensaje de libertad y cambio como hicieron Juanes, Bossé y otros cantantes.

Todo lo que una a la juventud en una plaza es motivo de sudoración para el régimen y si a esa juventud se le habla de libertad mucho mejor.

Saludos cordiales,
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56612
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿PAZ SIN LIBERTAD? CONCIERTO EN LA HABANA 20 SEPT Empty Re: ¿PAZ SIN LIBERTAD? CONCIERTO EN LA HABANA 20 SEPT

Mensaje por Fomento Miér Sep 23, 2009 5:28 pm

Yo no veo el concierto como un evento aislado. Lo veo como parte de una ola que esta ocurriendo en cuba (y como las olas, incontrolable).
Caballero, yo ayer vi a una reporterita atrevida, colarse en el Hospital conocido como Mazorra y entrevistar a un 'paciente". Vi a dos cantantes "postalitas" estranjeros decirle veinte cosas a Segurosos del regimen, en el mismo Hotel Nacional, Y EN FRENTE DE LA PRENSA INTERNACIONAL. Vi a la bloguera Yoanis echarle al regimen con dos manos en una calle habanera. Vi a Gorki decir que si para que se acabe la tirania, se tienen que morir los Castros, pues que se lo lleven. Y despues dijo que regresa a Cuba. Y vi muchas cosas mas, que me dicen que aquello se esta desmoronando. Estan perdiendo el control, y mas importante que eso, estan perdiendo el "MYTH" del control. Y las gente alla se da cuenta de eso mejor que nosotros. A correr cuando inevitablemente se vaya acabando el miedo.

Fomento
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Cantidad de envíos : 11
Efectividad de Comentarios y Análisis : 15
Puntos : 26787
Fecha de inscripción : 13/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿PAZ SIN LIBERTAD? CONCIERTO EN LA HABANA 20 SEPT Empty Re: ¿PAZ SIN LIBERTAD? CONCIERTO EN LA HABANA 20 SEPT

Mensaje por Habanera Jue Sep 24, 2009 2:37 am

Fomento escribió:Yo no veo el concierto como un evento aislado. Lo veo como parte de una ola que esta ocurriendo en cuba (y como las olas, incontrolable).
Caballero, yo ayer vi a una reporterita atrevida, colarse en el Hospital conocido como Mazorra y entrevistar a un 'paciente". Vi a dos cantantes "postalitas" estranjeros decirle veinte cosas a Segurosos del regimen, en el mismo Hotel Nacional, Y EN FRENTE DE LA PRENSA INTERNACIONAL. Vi a la bloguera Yoanis echarle al regimen con dos manos en una calle habanera. Vi a Gorki decir que si para que se acabe la tirania, se tienen que morir los Castros, pues que se lo lleven. Y despues dijo que regresa a Cuba. Y vi muchas cosas mas, que me dicen que aquello se esta desmoronando. Estan perdiendo el control, y mas importante que eso, estan perdiendo el "MYTH" del control. Y las gente alla se da cuenta de eso mejor que nosotros. A correr cuando inevitablemente se vaya acabando el miedo.


¿PAZ SIN LIBERTAD? CONCIERTO EN LA HABANA 20 SEPT 14778 Estoy viendo lo mismo que Ud, Fomento.



En Cuba se ha acabado todo, pero lo más importante que se va acabando es, el miedo.
Habanera
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 39983
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿PAZ SIN LIBERTAD? CONCIERTO EN LA HABANA 20 SEPT Empty Re: ¿PAZ SIN LIBERTAD? CONCIERTO EN LA HABANA 20 SEPT

Mensaje por Habanera Jue Sep 24, 2009 9:34 am

https://www.youtube.com/watch?v=8duTJFBJ8vs&feature=player_embedded

Véanlo hasta el final, parece que acaba, pero continúa... ¿PAZ SIN LIBERTAD? CONCIERTO EN LA HABANA 20 SEPT Icon_smile

¿Y ahora qué Juanes? ¿no te dijimos que donde no hay libertad, no hay paz a la que cantarle? ¿PAZ SIN LIBERTAD? CONCIERTO EN LA HABANA 20 SEPT Icon_rolleyes ¿PAZ SIN LIBERTAD? CONCIERTO EN LA HABANA 20 SEPT Icon_twisted ¿PAZ SIN LIBERTAD? CONCIERTO EN LA HABANA 20 SEPT Icon_rolleyes
Habanera
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 39983
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿PAZ SIN LIBERTAD? CONCIERTO EN LA HABANA 20 SEPT Empty Re: ¿PAZ SIN LIBERTAD? CONCIERTO EN LA HABANA 20 SEPT

Mensaje por lara Jue Sep 24, 2009 1:20 pm

El Compañero escribió:Yo entiendo tu punto de vista Lara y estoy de acuerdo en parte, sobre todo en que si no van musicos cubanos del exilio a Cuba no es porque no quieran sino porque el gobierno cubano no los deja entrar.

Por otro lado apoyo a los musicos que van a Cuba siempre y cuando sea para enviar un mensaje de libertad y cambio como hicieron Juanes, Bossé y otros cantantes.

Todo lo que una a la juventud en una plaza es motivo de sudoración para el régimen y si a esa juventud se le habla de libertad mucho mejor.

Saludos cordiales,

Perfecto, la juventud se concentra y habla de libertad....de algo que no consiguen (DEBE SER MUY FRUSTANTE, QUE TE HABLEN DE ALGO QUE MUCHOS NO HAN CONOCIDO Y QUE REALMENTE NECESITAN).... he leido unas declaracion de Yotuel, el dice que es bueno que los musicos vayan a cuba, y no lo dudo, pero porque nunca han ido personas como Gloria Estefan o Celia Cruz ( que en paz descanse) ¿?¿?¿?
El regimen si les teme a los cubano exiliados que pueden alzar su voz en contra de lo que sucede de verdad....saben muy bien lo que hacen, pie que toca tierra cubana es consentido por el gobierno.
Por mucho que ellos puedan decir, no cogen lucha....Bosé llego a mexico diciendo que no habian sido presionados....¡¡¡¡¡¡¡¡¡MENTIRA!!!!!
Amo Cuba y todo lo que sea mejorar la situacion de sus habitantes, pero no creo que el " gobierno " deje que eso se les vaya de las manos, es decir, juanes y demas artistas hicieron un buen proposito, consiguieron que muchas personas se olvidaran un poco de todo lo que les rodea, pero ellos podian haber hablado muchisimo mas fuera de la isla y contar lo que vivieron, lo que pasaron, todo....que no se callen como putas!!!
Me parece una buena iniciativa para concienciar a los jovenes, pero no creo que un par de canciones y tres bailes acabe con la represion que viven..... Evil or Very Mad
lara
lara
Colectivo del Amor y la Amistad
Colectivo del Amor y la Amistad

Femenino
Cantidad de envíos : 1119
Edad : 32
Localización : Madrid
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 30007
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿PAZ SIN LIBERTAD? CONCIERTO EN LA HABANA 20 SEPT Empty Re: ¿PAZ SIN LIBERTAD? CONCIERTO EN LA HABANA 20 SEPT

Mensaje por Habanera Jue Sep 24, 2009 1:55 pm

lara escribió:

Perfecto, la juventud se concentra y habla de libertad....de algo que no consiguen (DEBE SER MUY FRUSTANTE, QUE TE HABLEN DE ALGO QUE MUCHOS NO HAN CONOCIDO Y QUE REALMENTE NECESITAN).... he leido unas declaracion de Yotuel, el dice que es bueno que los musicos vayan a cuba, y no lo dudo, pero porque nunca han ido personas como Gloria Estefan o Celia Cruz ( que en paz descanse) ¿?¿?¿?
El regimen si les teme a los cubano exiliados que pueden alzar su voz en contra de lo que sucede de verdad....saben muy bien lo que hacen, pie que toca tierra cubana es consentido por el gobierno.
Por mucho que ellos puedan decir, no cogen lucha....Bosé llego a mexico diciendo que no habian sido presionados....¡¡¡¡¡¡¡¡¡MENTIRA!!!!!
Amo Cuba y todo lo que sea mejorar la situacion de sus habitantes, pero no creo que el " gobierno " deje que eso se les vaya de las manos, es decir, juanes y demas artistas hicieron un buen proposito, consiguieron que muchas personas se olvidaran un poco de todo lo que les rodea, pero ellos podian haber hablado muchisimo mas fuera de la isla y contar lo que vivieron, lo que pasaron, todo....que no se callen como putas!!!
Me parece una buena iniciativa para concienciar a los jovenes, pero no creo que un par de canciones y tres bailes acabe con la represion que viven..... ¿PAZ SIN LIBERTAD? CONCIERTO EN LA HABANA 20 SEPT Icon_evil


¿PAZ SIN LIBERTAD? CONCIERTO EN LA HABANA 20 SEPT 14778 ¿PAZ SIN LIBERTAD? CONCIERTO EN LA HABANA 20 SEPT 14778 ¿PAZ SIN LIBERTAD? CONCIERTO EN LA HABANA 20 SEPT 14778 Así mismo pienso, Larita
Habanera
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 39983
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿PAZ SIN LIBERTAD? CONCIERTO EN LA HABANA 20 SEPT Empty Re: ¿PAZ SIN LIBERTAD? CONCIERTO EN LA HABANA 20 SEPT

Mensaje por El Compañero Vie Sep 25, 2009 6:54 am

Habanera, amiga, como un follow up a la grabacion que trajiste hace unos dias me tomo la libertad de traer este video mas completo transmitido estos dias por el canal MegaTV.

Juanes en voz alta y bien claro denuncia la vigilancia y el atropello al que es sometido por los organos represivos del régimen cubano. Resulta que el cantante fue a Cuba a promover la paz, a cantarle a la juventud y el vejestorio militar oprime Cuba le paga de esta forma. Juanes, Bossé aprendieron de primera mano lo que es la esencia del régimen cubano.



Pienso este material ayuda mas al debate.
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56612
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿PAZ SIN LIBERTAD? CONCIERTO EN LA HABANA 20 SEPT Empty Re: ¿PAZ SIN LIBERTAD? CONCIERTO EN LA HABANA 20 SEPT

Mensaje por Habanera Vie Sep 25, 2009 9:06 am

Si Compa. el video se ve y se escucha mejor ¿PAZ SIN LIBERTAD? CONCIERTO EN LA HABANA 20 SEPT Icon_lol

¿Se dan cuenta? ¿ven la magnitud del miedo de la dictadura? Todo el lío es porque la dictadura no quiere que el pueblo se acerque a estos artistas ¡¡¡¡que cobardía, Santo Dios!!! yo estoy perfectamente convencida de que a la menor sublevación de las fuerzas militares o del pueblo, estos cobardes se cagan en los pantalones ¡¡¡seguro!!! ¿PAZ SIN LIBERTAD? CONCIERTO EN LA HABANA 20 SEPT Icon_twisted
Habanera
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 39983
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿PAZ SIN LIBERTAD? CONCIERTO EN LA HABANA 20 SEPT Empty Re: ¿PAZ SIN LIBERTAD? CONCIERTO EN LA HABANA 20 SEPT

Mensaje por El Compañero Vie Sep 25, 2009 12:02 pm

Y despues del video el amigo Cubiche desapareció. Eso le pasa por defender a un régimen anticuado, violador de los derechos humanos y las libertades.
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56612
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿PAZ SIN LIBERTAD? CONCIERTO EN LA HABANA 20 SEPT Empty Re: ¿PAZ SIN LIBERTAD? CONCIERTO EN LA HABANA 20 SEPT

Mensaje por El Compañero Sáb Sep 26, 2009 8:16 am

Seguramente Cubiche esperaba la "versión oficial" antes de tener autorización para responder. Ya Granma respondió, diciendo que el video de Juanes se trata de una "manipulación."

¿Por qué sera que todos estos regimenes estan cortados por la misma tijera? Todos hablan de manipulación y son ellos los mayores expertos en el arte del engaño masivo.

"
Simple y llanamente el cantautor, a todas luces nervioso ante el reto que se había impuesto, tuvo un exabrupto en las primeras horas del domingo frente a los ascensores del Hotel Nacional al confundir la identidad de una persona'', expresó el artículo, firmado por Pedro de la Hoz en el periódico Granma.

Segun Granma, el trabajador no era un miembro de la seguridad, sino un "pobrecillo" Sommelier, "experto" trabajador.

El artículo de Granma se refiere a esta persona como el sommelier del Salón Aguiar del hotel, "un joven pero experto trabajador de la instalación''. Sin embargo, no precisó si la confusión implicaba a varias personas parecidas o si este joven trabajador también servía desayunos y conducía taxis. (Técnicamente, el sommelier se encarga de todos los aspectos del servicio de vinos).

De la Hoz agregó que el video tenía una calidad doméstica y estaba "manipulado y sin cumplir los mínimos requerimientos profesionales que exigen verificar las fuentes'', calificándolo de "bulo de la supuesta irritación de Juanes ‘por el control del régimen castrista' ''.



¿Que opinan?
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56612
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿PAZ SIN LIBERTAD? CONCIERTO EN LA HABANA 20 SEPT Empty Re: ¿PAZ SIN LIBERTAD? CONCIERTO EN LA HABANA 20 SEPT

Mensaje por ferroviario Dom Sep 27, 2009 12:00 am

Saludos a todos. Estimado compañero por eso hace algun tiempo atras, cuando muchos estaban en contra del concierto de Juanes, yo estaba a favor, porque sabia que este acontecimiento hiba a traer repercucion en Cuba, y mis esperanzas no me engañaron. cheers BanderaCubana
ferroviario
ferroviario
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 815
Edad : 58
Localización : RUSIA
Empleo /Ocio : ingeniero
Humor : Jodedor moderado
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 35283
Fecha de inscripción : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

¿PAZ SIN LIBERTAD? CONCIERTO EN LA HABANA 20 SEPT Empty Re: ¿PAZ SIN LIBERTAD? CONCIERTO EN LA HABANA 20 SEPT

Mensaje por El Compañero Dom Sep 27, 2009 10:39 am

Es cierto Ferro, siempre estuviste a favor. Yo reconozco que antes del concierto tenia mis dudas que expresé en el foro, pero despues de verlo en su totalidad, pues vi todo el concierto (las 5 horas y media) de principio a fin la semana pasada cambié radicalmente de opinión y lo expresé tambien en un post anterior. Dicen que rectificar es de sabios, aunque de sabio no tengo nada. Very Happy
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56612
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿PAZ SIN LIBERTAD? CONCIERTO EN LA HABANA 20 SEPT Empty Re: ¿PAZ SIN LIBERTAD? CONCIERTO EN LA HABANA 20 SEPT

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.