Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

Río de Janeiro vence a Madrid por los Juegos Olímpicos de 2016

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Río de Janeiro vence a Madrid por los Juegos Olímpicos de 2016

Mensaje por lara el Vie Oct 02, 2009 12:32 pm

19:10 66 VOTOS A 32

La candidatura de Río de Janeiro consiguió hoy ser la sede de los Juegos de 2016, que se celebrarán por primera vez en Sudamérica, al imponerse en la votación final sobre Madrid por 66 votos a 32, confirmaron fuentes del Comité Olímpico Internacional (COI). El presidente del COI, Jacques Rogge, anunció el nombre de Río como ciudad sede de los Juegos de la Trigésimo Primera Olimpiada a las 18.50 horas (16.50 GMT) en el auditorio del Bella Center de Copenhague, donde tuvo lugar la 121 Sesión de este organismo.

19:00 RÍO ROMPE LA BARRERA

Río de Janeiro rompió todas las barreras y dará la oportunidad a Sudamérica de organizar los primeros Juegos Olímpicos de la historia en la zona, con lo que el Comité Olímpico Internacional lleva la cita a otro rincón del mundo, que se augura con "samba" y "sol" y toda la pasión del país sudamericano. La ciudad brasileña parecía no contar hace un año, pero ha ido paso a paso y trabajando para presentar un proyecto que ha 'enganchado' al COI, dándole la oportunidad de albergar el evento tras los intentos fallidos en 2004 y 2012, en las que ni siquiera pasó el 'corte'. En cambio, la regla no escrita de la rotación de continentes le favoreció en esta ocasión, lo mismo que el hecho histórico de convertirse en el primer país de América del Sur en acoger los Juegos.

"Esta candidatura no sólo es nuestra, es la de América del Sur, un continente de 400 millones y que nunca ha tenido los Juegos. Ha llegado momento de poner fin a ese desequilibrio", manifestó hoy en la última presentación de Río, Luiz Inácio Lula Da Silva, presidente de Brasil, que recalcó que aportarán la "samba", el "sol" y la solidez su economía. Además, a todo ello sumará la experiencia e infraestructuras acumuladas en los Juegos Panamericanos de 2007 y el Mundial de fútbol en 2014, aunque este último es visto con recelo por algunos miembros del COI, que consideran que no se pueden organizar dos acontecimientos de este calibre en tan pocas fechas y afectaría al plan de marketing de los Juegos, tal y como apuntó la Comisión de Evaluación. Brasil pretende que los Juegos Olímpicos se conviertan en un escaparate para mostrar los progresos de una nación que, actualmente, está considerada como la séptima economía del mundo, líder en programas de biocarburantes, industria agroalimentaria y de reciclaje. Para ello, sus responsables han diseñado siete núcleos de competición repartidos en cuatro zonas (Barra, Copacabana, Maracaná y Deodoro), en la que más del 50 por ciento de las pruebas se disputarían a entre 5 y 10 minutos de la Villa Olímpica y el 80 por ciento, a cerca de 30 minutos. El corazón de los Juegos estaría en la zona Barra, rodeada de montañas, playas y lagos, que acogería a 20 deportes en 14 sedes repartidas en el Parque Olímpico de Río y el Centro de Exposiciones Riocentro.

El Estadio Olímpico Joao Havelange fue inaugurado en 2007 con ocasión de los Juegos Panamericanos. Con una capacidad actual de 45.000 espectadores sería ampliado hasta contar con 60.000 asientos en el caso de ser elegida sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en Copenhague. El aeropuerto internacional Antonio Carlos Jobim (Galeao), con un tráfico de 15 millones de pasajeros al año, se halla a apenas 15 kilómetros de la Villa Olímpica, aunque Río 'suspende' en alojamiento, ya que tan sólo acumula 19.000 habitaciones en un radio de 50 kilómetros. En el informe de la Comisión de Evaluación del pasado 2 de septiembre, los expertos subrayaban que la dificultad de obtener las garantías para los seis cruceros previstos para cubrir esa falta de camas siete años antes de los Juegos supone "una presión suplementaria". El transporte, debido a su peculiar orografía, y el problema de la inseguridad en sus calles, aunque el COI admite que ha hecho progresos en los últimos años, son otros de los puntos débiles del proyecto brasileño, que estuvo respaldado en la capital danesa por el mítico Pelé.



18:55 MADRID, ÚNICA GRAN CAPITAL EUROPEA SIN JUEGOS

Madrid recibió hoy con decepción la noticia de no albergar los Juegos Olímpicos de 2016, después de una votación en la que alcanzó la ronda final, en la que no pudo con la brasileña Río de Janeiro. La candidatura española esperaba desquitarse de lo sucedido hace cuatro años en Singapur, y aunque en esta ocasión sí llegó a la 'final', se quedó a las puertas del sueño olímpico. De este modo, la ciudad española continúa sin lograr traer la cita deportiva más importante del mundo y suma su tercer fracaso tras haberlo intentado también en 1972, donde no pudo en la última votación con la alemana Múnich. España cuenta sólo con la organización por parte de Barcelona de unos Juegos de Verano, y este nuevo revés para Madrid significa el continuar siendo la única gran capital europea que no ha tenido el honor de organizar la cita. Londres (3 veces), París (2), Atenas (2), Berlín, Roma, Moscú, Amsterdam, Estocolmo y Helsinki sí saben lo que es hacerlo, además de otras ciudades del Viejo Continente como Amberes, Múnich o la Ciudad Condal. La pregunta ahora es si la capital de España volverá a realizar un nuevo intento para pelear por la cita olímpica de 2020. Para ésta de hoy, no tuvo rival en Europa (Praga y Baku quedaron fuera en el primer corte), pero para la próxima todo apuntaría a que no será así.

18:50 Y LA CIUDAD GANADORA ES... RÍO DE JANEIRO

Madrid se queda sin Juegos Olímpicos... Los Juegos Olímpicos viajan por primera vez a América del Sur. "Llegó nuestro momento", dice Lula, presidente de Brasil tras la elección. Madrid se presentaba por tercera ocasión y ha vuelto a perder. Anteriormente se presentó en 1972 y 2012.



18:49 EL PRESIDENTE DEL COI, EN UN MOMENTO CRUCIAL

Rogge da las gracias a las cuatro ciudades que han participado de esta votación. "Sólo puede haber un ganador", advierte el presidente del COI.



18:48 SUENA EL HIMNO OLÍMPICO

La emoción invade los momentos previos de la elección de los Juegos Olímpicos de 2016.

18:40 UNAS 6.000 PERSONAS SIGUEN EL RESULTADO EN MADRID

Unas 6.000 personas se concentran en la Plaza de Oriente para seguir la disputada final entre Madrid y Río, según cálculos del delegado de Seguridad en el Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo. Los nervios dominan entre los asistentes, especialmente de los representantes políticos de todos los signos. En pleno corazón de la capital siguen esperando la decisión del COI prácticamente todos los concejales del Ayuntamiento, el consejero de Presidencia, Francisco Granados, y la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín.

18:07 ¿MADRID O RÍO? ¡A LAS 18:55 HORAS!

Madrid no sabrá hasta las 18.55 horas si acoge los Juegos Olímpicos de 2016, una posibilidad a la que también opta la ciudad brasileña de Río de Janeiro. La candidatura de Chicago fue la primera eliminada, mientras que en la segunda votación la ciudad japonesa de Tokio se quedó fuera de la carrera olímpica. Madrid sabrá dentro de algo menos de una hora si bate a Río de Janeiro en la elección final.

18:05 LA REINA SOFÍA, "MUY ILUSIONADA"
SM La Reina doña Sofía se mostró confiada de cara a las posibilidades de Madrid de hacerse con los Juegos Olímpicos de 2016 tras haberse clasificado para la votación final junto a la ciudad brasileña de Río de Janeiro. "Estoy con mucha ilusión, pero no por seguir adelante y no haber sido eliminada, sino por la oportunidad de poder ganar", aseguró en declaraciones a Telemadrid que recoge Europa Press al tiempo que confesaba que "cruzará los dedos" antes de que se conozca la decisión final a las 18.30 horas.



17:52 JUEGOS LATINOS

Si Madrid gana la sede, lo hará en su tercer intento, el segundo consecutivo. Con su pase a la final ya ha superado su techo de hace cuatro años, cuando quedó tercera en la elección de los Juegos de 2012, por detrás de Londres y París. Sería la primera vez desde 1952 en que los Juegos se disputan en el mismo continente en dos ediciones consecutivas. En caso de que la victoria sea de Río de Janeiro, los Juegos se disputarían en Sudamérica por primera vez en la historia. Río también los ha pedido dos veces con anterioridad, para 2004 y 2012, pero nunca llegó a la elección final. Ambas candidaturas han presentado hoy en Copenhague sus mejores bazas y un respaldo institucional sin fisuras, con el rey Juan Carlos I de España y el presidente brasileño Lula da Silva, respectivamente, a la cabeza. En la consideración técnica del COI, Madrid quedó por delante de Río, aunque ninguno de los informes elaborados hasta ahora son vinculantes. Los miembros del organismo tienen libertad total para emitir su voto.

17:48 MADRID O RÍO

Madrid y Río de Janeiro han sido las dos ciudades que se han clasificado para la votación final para albergar los Juegos Olímpicos de 2016 tras las dos votaciones preliminares de los miembros del COI. La candidatura de Chicago fue la primera eliminada, mientras que en la segunda votación la ciudad japonesa de Tokio se quedó fuera de la carrera olímpica. Ahora, la capital española y la ciudad brasileña han luchado por conseguir el mayor número de votos de los 99 que decidían el ganador, aunque uno de ellos es el del presidente Jacques Rogge, que salvo casos excepcionales, no ejerce su derecho. La decisión ya está realizada y se hará pública a las 18.30.

17:30 ¡TOKIO ELIMINADA!

La ciudad japonesa no supera la segunda votación. La ciudad olímpica en 2016 será Madrid o Río. A ver dónde van a parar los votos de Chicago y Tokio.... ¿Tenéis una corazonada?

17:28 EMPIEZA LA SEGUNDA VOTACIÓN

Segunda criba muy importante. Madrid, a por todas.

17:25 ¡CHICAGO ELIMINADA!

La ciudad estadounidense de Chicago ha obtenido el peor resultado en la primera votación para la elección de los JJOO de 2016

17:15 EN VILO

Momentos muy emocionantes... El COI explica el sistema de votación.

17:00 CHICAGO Y RÍO DE JANEIRO, EN TWITTER

Los nombres de las ciudades de Chicago y Río, principales palabras clave en la red social Twitter. Madrid no aparece como 'trending topic' mundial

16:59 MÚSICA Y NIÑOS, PERSUASIÓN AUDIOVISUAL

Música, fuegos artificiales, niños y diversidad de razas son los elementos predominantes en los vídeos que han ilustrado las presentaciones de las cuatro ciudades candidatas a acoger los Juegos Olímpicos de 2016. Chicago, Tokio, Río de Janeiro y Madrid, cada una con su estilo, han optado por incluir elementos comunes en los vídeos que han apoyado sus presentaciones y que cada delegación ha intercalado entre las intervenciones de los responsables ante los integrantes del COI. Aparte de alguno para ilustrar las bondades de cada proyecto a efectos de mostrar las infraestructuras (ya construidas o virtuales los vídeos han querido aportar algún elemento emotivo para persuadir a los votantes del COI. En todos ellos aparecían niños sonrientes de todas las razas, así como deportistas discapacitados, ya que la ciudad elegida para 2016 también albergará los Juegos Paralímpicos.

Panorámicas de las ciudades, zonas verdes, fuentes, monumentos famosos y caras sonrientes han aparecido por doquier en los vídeos de las cuatro aspirantes, que daban voz e imagen no sólo famosos sino también a personajes anónimos. "Sweet home Chicago", que formaba parte de la banda sonora de la ciudad estadounidense, ha dado paso a alguna que otra pieza de bossa nova o samba en las filmaciones de Río, mientras que en la de Madrid aparecían algún acorde de flamenco pop a través de una canción del grupo Ketama. Todo ello para llamar la atención de los votantes, que ya conocen las características técnicas de cada candidatura, pero a quienes las ciudades aspirantes todavía han querido atraer con imágenes de impacto emotivo.



16:47 ZAPATERO:"ESTAMOS ENCANTADOS"

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó estar "encantado" con la presentación de la candidatura de Madrid 2016 ante los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI), celebrada en el Palacio de Exposiciones Bella Center de Copenhague, que decidirá esta tarde (18.30 horas) la sede de los Juegos Olímpicos de 2016. Las palabras de Rodríguez Zapatero eran el resumen del sentimiento de la delegación de Madrid 2016 a la salida del sala de Conferencias en la que, durante 45 minutos, la capital de España expuso su proyecto a los votantes del COI para organizar los Juegos Olímpicos de den tro de siete años. "Estoy contento con la presentación. Ahora hay que saber tener paciencia con el resultado y afrontar la victoria y, si no, felicitar a quien gane porque nuestro país ha logrado muchos éxitos en materia deportiva. Estamos encantados, pero las otras son grandes ciudades y grandes candidaturas", manifestó el Jefe del Ejecutivo español, que expresó la "unidad" y "seguridad" del dossier madrileño. Igualmente radiante salía el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.



16:10 OPTIMISMO EN LA PLAZA DE ORIENTE

El optimismo crece por momentos en la Plaza de Oriente tras la presentación de la candidatura de Madrid en Copenhague, que ha sido seguida a través de las pantallas gigantes con sonados aplausos y caras de satisfacción entre los políticos y los centenares de personas que han ido acudiendo a esta gran fiesta. Un mar de manos multicolores, de las más de 5.000 que han repartido los voluntarios de la candidatura, se han alzado en la Plaza de Oriente en señal de apoyo mientras Madrid jugaba sus últimas cartas en el Bella Center de Copenhague, donde, en un par de horas el COI tomará una decisión que podrá cambiar la historia de esta ciudad.



Aplausos, muchos aplausos tras cada intervención por un público cada vez más entusiasmado pese a las altas temperaturas que se están viviendo en la plaza; aunque también pitidos cuando el príncipe Alberto de Mónaco ha hecho sus dos preguntas a Madrid, esta vez en un tono más condescendiente que hace cuatro años. Los concejales de la Corporación que no han viajado a Copenhague ya están en la plaza, pegados a las pantallas, y a su cabeza, la segunda teniente de alcalde, Ana Botella, ha apuntado que la presentación ha sido "excelente". "Ahora sí que tengo una gran corazonada, vamos a ser la ciudad ganadora", ha dicho el concejal socialista Pedro Zerolo, tras acabar la intervención de Madrid. Zerolo ha agregado que Madrid 2016 es "una magnífica apuesta en la que estamos todos y cada uno de nosotros; las otras son ciudades estupendas y muy atractivas, pero Madrid es sin duda mejor".



15:50 MOMENTO DECISIVO

Tras la exposición de Madrid y el turno de preguntas de los miembros del COI empezará a las 16:00 la votación.



15:38 EL REY AFIRMA QUE EL MUNDO SERÁ UN LUGAR MEJOR TRAS MADRID 2016

El rey de España, Juan Carlos I, ha afirmado hoy que un voto en favor de la candidatura de Madrid a los Juegos de 2016 difundirá los valores olímpicos por todo el orbe y que "el mundo será un lugar mejor para vivir" tras la eventual celebración de esa competición en la capital española. El monarca ha cerrado la presentación de la candidatura de Madrid a esos Juegos ante un centenar de miembros del COI que deben decidir hoy entre esa ciudad, Tokio, Chicago y Río de Janeiro como sede olímpica dentro de siete años. En su intervención, desarrollada en español, inglés y francés, el monarca ha recordado la vinculación de toda la Familia Real al olimpismo (él mismo participó en Munich 72) y ha asegurado que esa tradición "va a continuar" porque algunos de sus nietos se han presentado ya como voluntarios para Madrid 2016.



15:37 SAMARANCH PIDE "EN EL FINAL" DE SU CAMINO LOS JUEGOS EN MADRID

Juan Antonio Samaranch, ex presidente del COI, pidió "en el final" de sus días a sus colegas en el organismo que tomen en consideración premiar a su país "con el honor de organizar los Juegos Olímpicos en Madrid". En un discurso muy medido, por su condición de presidente de honor del COI, Samaranch intervino en la presentación de la candidatura Madrid 2016 para introducir la figura del rey don Juan Carlos y sólo al final se atrevió a pedir el voto. "Queridos colegas, sé que estoy muy cerca del final de mis días. Tengo 89 años. Permitidme que os pida que toméis en consideración premiar a mi país con el honor y el deber de organizar los Juegos Olímpicos en Madrid", dijo el que fue durante 21 (1980-2001) años presidente del organismo. Samaranch presentó al Rey Juan Carlos I como "un deportista experto que ha contagiado su entusiasmo a su familia". "Su Majestad comprende perfectamente el Movimiento Olímpico porque hizo el juramento olímpico en los Juegos de Múnich'72, donde compitió con otro gran deportista, Jacques Rogge, presidente del COI", subrayó.



15:36 RAÚL Y TERESA PERALES LLEVAN EL MENSAJE QUE EL DEPORTE "NOS HACE IGUALES"

El futbolista Raúl González, capitán del Real Madrid, y la nadadora paralímpica Teresa Perales han asegurado hoy ante los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) que el deporte "nos hace iguales", en un mensaje destinado a reforzar la candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos de 2016. Ambos han sido los representantes del deporte español en la presentación del proyecto madrileño, que cierra el de los cuatro aspirantes a esos Juegos, junto a Chicago (Illinois, EEUU), Tokio y Río de Janeiro (Brasil). Los dos han glosado las virtudes del deporte como factor de integración y de convivencia pacífica. Así, Raúl González ha afirmado que "el deporte y el espíritu olímpico son incompatibles con cualquier tipo de discriminación basada en la raza, la religión, la edad o el sexo". El futbolista ha destacado la importancia del esfuerzo, el compañerismo, la solidaridad y el respeto por las normas y el juego limpio, valores "por los que trabajamos en la candidatura de Madrid".



15:35 "MADRID VA MÁS ALLÁ DE LAS EXIGENCIAS DEL COI"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se dirigió hoy en tercer lugar y en francés al plenario Comité Olímpico Internacional (COI) para vender las bondades de la candidatura olímpica para 2016 y para recordar que la capital española "va más allá de las exigencias" en todas las materias. "Madrid tiene la capacidad y la determinación necesarias para conseguir ese éxito. Como señaló el informe de la Comisión de Evaluación, disponemos de excelentes instalaciones deportivas, medios de transporte, seguridad, hoteles y hospitales. Es un proyecto sostenible que contribuye al desarrollo de nuevas actividades económicas, y que es responsable medioambientalmente y con el progreso social. Y nuestro proyecto va más allá de las exigencias. Queremos asegurarnos que los Juegos mejoran la vida de todos los ciudadanos en una sociedad abierta y cosmopolita como Madrid", aseguró.



15:24 GALLARDÓN INTERVIENE DOS VECES ANTE EL COI

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, intervino en tres ocasiones --una de ellas en inglés-- ante el plenario del Comité Olímpico Internacional (COI) que hoy votará la sede de los Juegos de 2016, y recurrió fundamentalmente al respaldo popular con el que cuenta la candidatura de la capital para pedir a los delegados su apoyo. Para abrir la intervención española, el primer edil subrayó que el 86 por ciento de la población, según una encuesta del COI, respalda a Madrid 2016, y que los tres niveles de gobierno -nacional, regional y local-- está unánimemente a favor de este proyecto. "Tienen mi compromiso personal de que tanto yo como el equipo actual de Madrid 2016 estaremos involucrados en el proyecto durante los próximos siete años si nos conceden el honor y el privilegio de albergar los Juegos en el año 2016", añadió.

Asimismo, recordó que ésta es la tercera vez que la capital se presenta a esta carrera, lo que demuestra la "deportividad" de los madrileños. "No haberlo conseguido en anteriores ocasiones no supone un fracaso. En el deporte el único fracaso es rendirse. Tengo la certeza dentro del corazón de que siempre se puede aprender del pasado si se cuenta con la determinación y el compromiso para triunfar. Y nosotros tenemos ese compromiso", opinó.



15:23 ZAPATERO Y SUS GUIÑOS

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, hizo un guiño a los miembros del COI procedentes de Latinoamérica, Asia y África que hoy participarán en la elección de los Juegos de 2016, al prometerles que ellos también se beneficiarán si los Juegos se organizan en Madrid. Zapatero anunció "el compromiso de España" para poner en marcha un "plan de apoyo y extensión del deporte para los jóvenes que más lo necesitan" en los países desfavorecidos. El presidente intervino ante la asamblea del COI en defensa de Madrid, que hoy se juega con Tokio, Río de Janeiro y Chicago la sede olímpica. "La candidatura de España es de todos los españoles. Es también la candidatura de un país que se siente profundamente europeo, al tiempo que mediterráneo y latinoamericano", dijo Zapatero.

"El olimpismo", subrayó, "es también que ningún niño encuentre limitaciones para practicar deporte. En todas las ciudades, en todos los países: en Latinoamérica, en Asia y en África. En África", insistió, "porque el movimiento olímpico debe mirar al continente africano". "Hace una semana", recordó, "dije en la Asamblea General de la ONU que el siglo XXI debe ser el siglo de África". Zapatero anunció que incluirá en la agenda de la Presidencia Española de la Unión Europea, en el primer semestre de 2010, un foro de encuentro del COI con los gobiernos y el sistema deportivo para consolidar "la especificidad del deporte". Madrid, dijo, presenta una candidatura "segura y unida" porque tiene listas "el 77% de las instalaciones deportivas necesarias" y porque España "tiene acreditado que puede organizar con brillantez grandes eventos deportivos y culturales".



14: 50 LA DELEGACIÓN DE MADRID, AL RUEDO

Alberto Ruiz Gallardón, alcalde ed Madridm comienza la exposición con un 'Hola everyone'. 45 minutos para presentar la última baza de la delegación española. Por cierto en las casas de apuestas quien gana es Rio (6-5)



13.30 LAS VOTACIONES EMPEZARÁN A LAS 17.50 HORAS Y SOBRE LAS 18.30 SE SABRÁ EL GANADOR

Se empieza a notar el nerviosismo ya en la gente, se acerca la hora de la presentación. El último ensayo ha tenido lugar esta mañana con la presencia, por primera vez, del jugador del Real Madrid Raúl González, y del presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero.



13.10 A PARTIR DE LAS 14.50 SERÁ EL TURNO DE MADRID

La candidatura española empezará su turno a partir de las 14.50. La verdad es que la exposición de Río ha sido fabulosa y ha reforzado su solidez. La delegación española seguro que ha tomado nota de todo para poder mejorar las presentaciones.



12.50 TERMINA LA PRESENTACIÓN DE RÍO Y ES EL TURNO DE LAS PREGUNTAS

Les han preguntado por los controles antidopaje y las garantías financieras tras organizar el Mundial de fútbol de 2014. También sobre la corrupción y Alberto de Mónaco sobre el alojamiento en la zona.



12.35 PRESENTAN LAS SEDES Y HABLA LULA DA SILVA

La delegación brasileña presenta sus sedes y afirman que tres cuartas partes ya están hechas. Presentan el Sambodromo, que será reformado, como Sede del tiro con arco y de la llegada de la maratón. El Voleibol se disputará en las playas de Copacabana y la Vela frente al Pan de Azúcar en la Bahía da Gloria

El presidente de Brasil por su parte se muestra orgulloso de representar 190 millones de brasileños en Copenaghe. Asegura que Brasil es un pueblo apasionado con los grandes eventos, por el deporte y por la vida. Además el dirigente brasileño fue claro asegurando que "ha llegado el momento de Brasil, entre las diez primeras potencias del mundo, Brasil es el único que nunca ha acogido unos juegos", señala.



12.15 EMPIEZA RÍO DE JANEIRO CON SU EXPOSICIÓN

Joao Havelange, ex presidente de la FIFA, es el primero en hablar y ha recordado una de las grandez bazas de Río, que aún nunca ha organizado los Juegos Olímpicos un país de Sudamérica.

Turno ahora para Carlos Arthur Nuzman, presidente de Río 2016 y miembro del COI, destaca la fortaleza de la economía brasileña y el papel de Lula en el mundo. También señala que Brasil está preparada para ser sede de los juegos y que unirán el espíritu festivo con el olímpico.

Sergio Cabral, gobernador de Río, habla de las reformas en las infraestructuras y garantizó mejoras en vista al Mundial de fútbol del 2014. También afirma que treinta millones de personas han salido de la pobreza gracias a Lula. En cuanto a la seguridad, afirma que nunca habían estado mejor.

La unidad política que tiene el país ahora, la mejora en la seguridad policial y las garantías económicas, son las grandes bazas del país sudamericano. También ha salido a la palestra el responsable del Banco Central de Brasil, Henrique Meirelles, cuya disección económica de los Juegos, parece haber convencido a más de uno.



11.25 SE ANUNCIA QUE SOBRE LAS 12 EMPEZARÁ LA PRESENTACIÓN DE RÍO DE JANEIRO

A esta hora los dirigentes de Madrid están ensayando en el hotel de concentración, con la ausencia eso sí, del Rey Juan Carlos y los Samaranch. Sobre las 13 horas la expedición española saldrá hacia el Bella Center.



11.15 SE ABRE EL TURNO DE PREGUTNAS PARA LA CANDIDATURA JAPONESA

Preguntas sobre el legado que dejarán los juegos en Tokyo y Alberto de Mónaco pregunta sobre las instalaciones y la Villa Olímpica y también sobre el ruido en la ciudad.

Finalia el turno de Tokyo y el presidente Rogge, entrega el diploma conmemorativo, como hizo anteriormente con Chicago, a la delegación japonesa.



10.40 TURNO PARA TOKYO

Abre la presentación una gimnasta de 15 años que apela a la juventud y a los jóvenes de su país para poder conseguir los juegos.

Más tarde aparece el primer ministro japonés Yukio Hatoyama que da su total apoyo a la candidatura a Tokyo para los Juegos del 2016 y añade que el pueblo japonés ansía que la ciudad japonesa sea la elegida.

Ichiro Kono, presidente de Tokyo 2016, aseguró que cumplirán todo lo que prometieron. Recordo la solvencia japonesa, asegurando que tienen un fondo de reserva de 4.000 millones de dólares para la Villa Olímpica y las instalaciones.



10.05 PRIMER DESCANSO

Tras el 'Huracán Obama' llega el primer descanso. Antes de irse el presidente americano ha saludado uno a uno a los componentes del CIO.



9.40 RUEGOS Y PREGUNTAS HACIA LA CANDIDATURA

El príncipe Alberto de Mónaco empieza a preguntar. Sus dudas van dirigdas a las sedes y cuál sería el legado que dejarían en Chicago los Juegos Olímpicos. El mítico ex pertiguista Sergey Bubka ofrece sus dudas acerca las distancias entre la Villa Olímpica y las diferentes sedes. Le cuestionan ahora a la candidatura americana dos miembros del CIO.

Sus preguntas parecen comprometidas, la primera sobre dopaje y la segunda sobre los controles de inmigración. La respuesta a la primera ha sido clara y afirmativa pero el asunto de las restricciones en materias de inmigración ha obligado a intervenir a Barack Obama, quien ha respondido basándose en la multiculturalidad y la diversidad de formación que integra la ciudad de Chicago.



9.30 TURNO PARA BARACK OBAMA

El presidente americano toma la palabra recordando su origen africano y defiende la candidatura apelando a que él nunca echó raíces hasta que llegó a Chicago, pese que anteriormente había vivido en diversas ciudades. El discurso de Obama tiene un aire humanitario, en la unión de los pueblos para hacer un mundo mejor, solidario y unido. La presencia de Obama es dominante y seguro que las opciones de Chicago continuarán intactas con su discurso.



9.20 TOMA LA PALABRA MICHELLE OBAMA

La mujer del presidente americano, nacida en Chicago, apela a que "Los juegos van a iluminar a muchas familias y barrios". Afirma sentirse muy "orgullosa" de ser de Chicago y habla de la ausencia de su padre, al cual le hubiese gustado mucho ver unos juegos en Chicago.



8.50 EMPIEZA LA PRESENTACIÓN DE CHICAGO.

La ciudad de Chicago será la primera ciudad que presentará su proyecto.

A parte del Michelle y Barack Obama, la candidatura de Chicago está formada, entre otros, por Michaela Jackson, Oprah Winfrey y el alcalde de la ciudad americana, Richard M. Daley.

El alcalde Daley destaca que la candidatura tiene todo el apoyo institucional y popular y apela al sentimentalismo en sus primeras intervenciones.

Después de diversas intervenciones más, toma la palabra Michelle Obama


Para los del lado de aca...no es una gran noticia, teniamos fe en que nuestra ciudad seria sede olimpica 2016....quizas otro año Evil or Very Mad Evil or Very Mad

lara
Colectivo del Amor y la Amistad
Colectivo del Amor y la Amistad

Femenino
Cantidad de envíos : 1119
Edad : 25
Localización : Madrid
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 16537
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Río de Janeiro vence a Madrid por los Juegos Olímpicos de 2016

Mensaje por Habanera el Vie Oct 02, 2009 6:24 pm

Madrid se merecía ser la ganadora; creo que en la decisión pesó más la geopolítica que el espíritu deportivo.

¡¡¡HALA MADRID!!!

Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 26513
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Río de Janeiro vence a Madrid por los Juegos Olímpicos de 2016

Mensaje por El Compañero el Sáb Oct 03, 2009 9:36 am

Lo que pasa es que Barcelona tuvo sus Olimpiadas en el 92, no hace tanto tiempo. Sobre Brazil pienso tendran un reto grande, no los vi muy organizados en el Panamericano pasado, asi que supongo tendran que hacer un esfuerzo monumental sobre todo en transporte para garantizar el movimiento a tiempo de los atletas ya que las instalaciones no estaran cercas unas de otra segun se ha dicho.

Sobre el espiritu deportivo que se traduce en muchas cosas, incluido pasión por los deportes pienso es dificil proponer que Brazil tenga menos espiritu deportivo que España.

Lo lamento muchachas, me gusta la idea de que las Olimpiadas del 2016 sean en Rio, no se porque pero hay algo en eso que me gusta, quizas lo espectacular de esa ciudad, el hecho de que pone a ese país y a Sur America en el mapa mundial. Hay varias cosas que me hacen pensar diferente.

Lo que si se que un dia sucedera (lo siento, tengo el presentimiento) es que una Cuba libre sea la cede de unos juegos olimpicos.

Y yo le pregunto a quien dude: ¿Por qué no Cuba que esta en el lugar 23 en mayor cantidad de medallas ganadas en la historia de las olimpiadas, solo siendo superado por Estados Unidos, Rusia, China, Gran Bretaña, Alemania, Sur Corea, Francia, y otros paises de ese calibre?

Cuba de todos esos paises es apenas una isla, con una extensión territorial pequeña y una población que creció de 7 a 11 millones en medio siglo, que no participo en cantidad significativa (hubieron cubanos en olimpiadas en los 1940s y 1950s pero muy pocos) en eventos olimpicos hasta hace apenas medio siglo, comparado con potencias Europeas que participan en las Olimpiadas desde su comienzo a finales del siglo 19.

La Habana, 2028 Bandera Cubana

Saludos cordiales,

El Compañero.
Very Happy

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com

El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 43142
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Río de Janeiro vence a Madrid por los Juegos Olímpicos de 2016

Mensaje por Habanera el Sáb Oct 03, 2009 6:53 pm

Hola Compa.

Me alegro por Brasil y por toda América, pero eso no quita que me apene que Madrid se haya quedado en el camino y me apena por el hecho de que Madrid ha tabajado durísimo en defensa de esa candidatura hasta el punto de que se puede afirmar de que Madrid ni se parece al Madrid de hace 10 años atrás; Madrid se ha convertido en una de las ciudades más modernas y avanzadas de toda Europa. La infraestructuras que se han creado en Madrid con vistas a ese evento
son fastuosas y todos los madrileños han coloborado en ello.

Brasil le queda un mundo por hacer para lograr quedar medianamente bien y por ello en justicia creo que debió ser escogida Madrid y de lo contrario, que se elimine toda la parafarnaria con séquito incluida de la pila de mangantes del comité olimpico, total ¿para qué estan ahí?

Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 26513
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Río de Janeiro vence a Madrid por los Juegos Olímpicos de 2016

Mensaje por El Compañero el Sáb Oct 03, 2009 11:41 pm

Habanera, Madrid sin duda hubiera sido una tremenda cede pues ademas de ser una bella ciudad estoy seguro que como dices en infraestructura supera a Brazil, que incluso para los Panamericanos pasados y siendo uno los paises mas grandes del mundo y una de las economias mas importantes no hizo un gran papel que digamos ni tenia siquiera estructuras para Juegos Panamericanos, asi que tendran que construir todo desde cero. Ademas vi algunos en el publico Brasilero en los Panamericanos de Rio y son de esos que le chiflan a los Americanos, cosa por cierto bastante anti deportiva.

Yo inicialmente pensaba que un país no deba ser cede olimpica en un espacio de 3 décadas - Barcelona 1992 y Madrid 2016 - estarian muy pegados pero luego me puse a pensar que si se puede ya que Estados Unidos fue cede de Los Angeles, 1984 y luego Atlanta, 1996 y asi todo estaba compitiendo por Chicago, 2016 .

Sobre el Comite Olimpico, tampoco les tengo fe alguna y comparto que son una pandilla de corruptos. Me acuerdo de Juan Antonio Samarach y las buenas relaciones que tenia con el régimen cubano. Al final siempre uno le queda la duda si Chavez le pago a alguno de los corruptos del comite olimpico con su petro diplomacia para hacerle un favorcillo a Lula da Silva y subirle popularidad con el entusiasmo que generó la noticia en Rio.

Saludos cordiales,

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com

El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 43142
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Río de Janeiro vence a Madrid por los Juegos Olímpicos de 2016

Mensaje por lara el Dom Oct 04, 2009 1:30 pm

Y bueno....a mi me jodieron el invento!!!
Me alegro por brasil, pero.....los madrileños teniamos una de las mejores candidaturas, tenemos el 70% de edificacion destinados a los juegos olimpicos, somos una ciudad grande, cosmopolita, todo lo que se ha conseguido para esta propuesta han contado con todos los madrileños, y si hablamos de lo que se lleba la ciudad....hubiera sido fantastico!!!!
Se habrian generado un minimo de 300.000 empleos, el turimos creceria mas de un 80%, y siempre queda esa belleza despues de haber tenido unos juegos olimpicos.
En los juegos olimpicos del 92 en barcelona, aun se notan....el turismo sigue llegando por ser una ciudad olimpica, restaurantes, bares, hoteles....
Brasil no creo que ofrezca mucho no tienen nada construido, la mitad de la poblacion es pobre, su candidatura fue...simple, aburrida....son buenos deportistas pero....creo que les queda solucionar muchas cosas para hacer una buenas olimpiadas.

¡¡¡El COI no supo elegir!!!Tenemos una de las mejores grastronomias....vino, tapita y sol.....jajajaja Razz Razz Razz

lara
Colectivo del Amor y la Amistad
Colectivo del Amor y la Amistad

Femenino
Cantidad de envíos : 1119
Edad : 25
Localización : Madrid
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 16537
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Río de Janeiro vence a Madrid por los Juegos Olímpicos de 2016

Mensaje por El Compañero el Dom Oct 04, 2009 2:09 pm

lara escribió:Y¡¡¡El COI no supo elegir!!!Tenemos una de las mejores grastronomias....vino, tapita y sol.....jajajaja Razz Razz Razz

Ja ja ja, de eso no cabe duda y doy fe de que tienes razón Lara. Mejor gastronomía no se puede encontrar!!! Very Happy

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com

El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 43142
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Río de Janeiro vence a Madrid por los Juegos Olímpicos de 2016

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:40 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.