Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

LA HABANA, 2028

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA HABANA, 2028

Mensaje por El Compañero el Sáb Oct 03, 2009 10:33 am



Publicado en el Blog del Compañero
Para mas info sobre las fuentes consultadas ver:
http://politicacubana.blogspot.com/2009/10/la-habana-2028.html

Ayer se dio la noticia al mundo que Río de Janeiro será la ciudad anfitriona de las olimpiadas del 2016. Con el optimismo que caracteriza a los soñadores, a los que queremos lo mejor para nuestra patria, presiento que un día, en una Cuba libre también nuestra isla podrá cede de unos juegos olímpicos.

Para quienes duden les recuerdo que Cuba esta en el lugar 23 de medallas ganadas en la historia de los juegos olímpicos solo siendo superada por la ex Unión Soviética, Estados Unidos, China, Japón, Francia, Inglaterra, Alemania, Finlandia, Noruega, Suecia, Suiza, Hungría, Corea del Sur y países que nos superan en tamaño o desarrollo y que han participado en dichos juegos, muchos de ellos desde los inicios mismos de las Olimpiadas modernas a finales del siglo XIX.

Eso no significa que nuestra nación no haya tenido participación importante en juegos olímpicos previo a 1959. Nuestro debut en la arena olímpica se remonta a los inicios del siglo XX. Ya en Paris, 1900 Cuba apenas siendo una "republica" en transición ganaba 2 medallas, una de oro y una de plata finalizando en el lugar 12 en el tablero de medallas. El protagonista por nuestro país en ese entonces fue Ramón Fonst quien repitiera su hazaña en St. Louis, 1904, En dichas olimpiadas hicimos historia al finalizar con 9 medallas, 4 de oro, 2 de plata, y 3 de bronce todas correspondientes a la esgrima donde Ramón Fonst, Manuel Diaz, Charles Tatham y Albertson Van Zo Post integrantes del equipo cubano tuvieron participación estelar. Para entonces nos habíamos convertimos en el tercer país con mayor cantidad de medallas superados solo por Estados Unidos y Alemania.

Tuvimos participación en Paris, 1924 y Amsteardan 1928 pero no fue hasta Londres, que Carlos de Cardenas Culmell ganara dos medallas de plata en el Keelboat Open. Luego seguimos incursionando en las siguientes tres Olimpiadas Helsinki 52, Melbourne 56, Roma 60 hasta que en Tokio 64 obtuvimos nuevamente medalla de plata gracias a Enrique Figuerola en los 110 m con vallas para a partir de ese momento comenzar el ascenso olimpico en Ciudad México, 68, Munich 72 y Montreal 76 donde Cuba 72 años después lograra superar el record olímpico de medallas impuestas en St, Louis en 1904 - donde a pesar de los triunfos no terminó en el tercer lugar sino en el lugar 8. Ni siquiera en Moscú, 1980 logramos superar el record impuesto en St. Louis, porque incluso en las olimpiadas del Oso Misha terminamos cuarto lugar en el tablero general.

La idea en todo esto es hacer un breve recorrido historico y resaltar lo que hemos logrado deportivamente como nación en los ultimos 100 años y esto ha sido, con o sin "revolución" - para que no vengan los que sufran de amnesia y quieren borrar la historia a decirnos que nuestra isla surgió del mar en 1959.

Me adelanto en el tiempo y visualizo lo que será posterior a la pesadilla actual la mas joven democracia del mundo - ya para entonces un país prospero - veo un letrero enorme que se alza en Malecón y dice a todas luces y con gran orgullo: ‘LA HABANA, 2028’

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com

El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 43147
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LA HABANA, 2028

Mensaje por ferroviario el Lun Oct 05, 2009 2:01 am

Yo me huno a este sueño, que tarde o temprano sera realidad.Cuba tiene todas las condiciones para eso, las economicas y de otra indole que en el momento actual nos faltan, esta en nuestra manos y sobre todo en las manos del pueblo de Cuba llegarlas a lograr. Con respeto y saludos BanderaCubana

ferroviario
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 815
Edad : 50
Localización : RUSIA
Empleo /Ocio : ingeniero
Humor : Jodedor moderado
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 21818
Fecha de inscripción : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.