Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.
Foro Cuba Debate
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

RETIRAN CHEQUERA DE ASISTENCIA SOCIAL A UNA ANCIANA COMO REPRESALIAS POR SER SU HIJO OPOSITOR PACÍFICO

5 participantes

Ir abajo

RETIRAN CHEQUERA DE ASISTENCIA SOCIAL A UNA ANCIANA COMO REPRESALIAS POR SER SU HIJO OPOSITOR PACÍFICO Empty RETIRAN CHEQUERA DE ASISTENCIA SOCIAL A UNA ANCIANA COMO REPRESALIAS POR SER SU HIJO OPOSITOR PACÍFICO

Mensaje por Alana Jue Oct 08, 2009 7:32 am

RETIRAN CHEQUERA DE ASISTENCIA SOCIAL A UNA ANCIANA COMO REPRESALIAS POR SER SU HIJO OPOSITOR PACÍFICO
2009-10-06.
Ubaldo Manuel León León, Red Cubana de Comunicadores Comunitarios

RETIRAN CHEQUERA DE ASISTENCIA SOCIAL A UNA ANCIANA COMO REPRESALIAS POR SER SU HIJO OPOSITOR PACÍFICO Ancianas2


Foto: Cortesía de Ubaldo Manuel León León.

(www.miscelaneasdecuba.net).- El martes 22 de setiembre de 2009, aproximadamente a las 12 del mediodía, se presentó en la casa de la señora Caridad Leila León Santana, de 76 años de edad y vecina de Ave. 1ro. de Mao No.84 entre General Benítez y Batería, Manzanillo, provincia Granma, la técnica del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social que atiende el Consejo Popular No.4 de esta ciudad, quien dijo llamarse Yudelkis, con el fin de realizar una verificación acerca de la asistencia social que recibía la mencionada señora.
Ante esta situación, Caridad llamó a su nuera Yolanda, porque dijo no entender de estas cosas. Me cuenta Yolanda, que la técnica Yudelkis procedió a llenar unos documentos cuya finalidad fue retirarle la chequera a su suegra, quien recibía 148 pesos, moneda nacional, de asistencia social. Al preguntar ¿por qué hacían esto? La respuesta recibida fue que el hijo de Caridad aparecía registrado en la misma dirección y teniendo edad laboral, debía mantener a su mamá.

Haciendo de tripas corazón, Yolanda expresó que su esposo no trabajaba, porque la Seguridad del Estado no se lo permitía, puesto que él es un disidente político, miembro de la Red de Comunicadores Comunitarios de Cuba y periodista del Buró de Prensa El Grito de la Patria y que aún trabajando, su salario no alcanzaría para mantener a la familia, aunque él si está dispuesto a trabajar. Al escuchar esto, la técnica dijo que ella simplemente estaba cumpliendo con lo orientado y que debía proceder a retirar la chequera de Caridad, la cual se quedó muy triste y desorientada sin entender nada.

“Quiero que todo el mundo conozca que este país, que se jacta de no desamparar a ningún anciano, toma represalias contra esta inocente de 76 años por el solo hecho de que su hijo no comparte las ideas políticas del actual gobierno, incluso cuando hace más de 20 años ella trabajó como guardia nocturno, sin derecho a jubilación”.

Y añade Yolanda que “los que dicen que brindan asistencia social detrás del telón la quitan, hiriendo la autoestima y los sentimientos de los viejitos, a quienes solo hay que mirarles sus bondadosos rostros para saber como se sienten ante tales injusticias”.


Última edición por Alana el Sáb Oct 10, 2009 9:20 am, editado 1 vez
Alana
Alana
VIP
VIP

Femenino
Cantidad de envíos : 977
Edad : 61
Localización : Asturias, España
Efectividad de Comentarios y Análisis : 25
Puntos : 33177
Fecha de inscripción : 01/07/2008

http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

RETIRAN CHEQUERA DE ASISTENCIA SOCIAL A UNA ANCIANA COMO REPRESALIAS POR SER SU HIJO OPOSITOR PACÍFICO Empty Re: RETIRAN CHEQUERA DE ASISTENCIA SOCIAL A UNA ANCIANA COMO REPRESALIAS POR SER SU HIJO OPOSITOR PACÍFICO

Mensaje por ferroviario Vie Oct 09, 2009 3:51 am

Es realmente increible que en mi Patria sucedan estas cosas. Yo nunca pude pensar que el cubano noble y gallardo por si mismo y al que la vejez es sagrada llegue a cometer tales cosas, porque por desgracia estas cosas la hacen cubanos en nombre de no seque ideologia, me da verguenza que mi pais haya llegado a tal nivel de cosas, y surge en el horizonte la misma pregunta, hasta cuando se puede aguantar. BanderaCubana
ferroviario
ferroviario
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 815
Edad : 58
Localización : RUSIA
Empleo /Ocio : ingeniero
Humor : Jodedor moderado
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 35173
Fecha de inscripción : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

RETIRAN CHEQUERA DE ASISTENCIA SOCIAL A UNA ANCIANA COMO REPRESALIAS POR SER SU HIJO OPOSITOR PACÍFICO Empty Re: RETIRAN CHEQUERA DE ASISTENCIA SOCIAL A UNA ANCIANA COMO REPRESALIAS POR SER SU HIJO OPOSITOR PACÍFICO

Mensaje por soythais Vie Oct 09, 2009 3:14 pm

Soy nueva en el foro, y la verdad aún me cuesta acostumbrarme un poco a la estructura del mismo. Una lástima lo de la ancianita, creo que todo lo que se refiera a niños o a viejitos siempre nos va a tocar hondo en la sensibilidad. Mas no creo que el retiro de la chequera sea un problema de represalia.
Es de hecho una medida que se toma ahora mismo en todo el país para eliminar las gratuidades y el oportunismo de muchas personas. Lo cierto es que si en casa hay una persona en edad laboral y con capacidad para hacerlo la asistencia social está de más. Siempre ha sido así. Y dudo que el hijo de esta señora viva del aire.
No se desampara a ancianos indefensos. Pero esta no está indefensa, para mal o para bien tiene a su hijo con ella. Además llama la atención que el hijo, que reniega del régimen, quiera recibir beneficios del mismo.
No se habla en este escrito tampoco de que la anciana presente graves problemas de salud. La única condición que parece tener es que es una mujer de edad que probablemente fue ama de casa, como hay miles en Cuba y no por ese hecho reciben asistencia social. Esta es para personas solas, sin más apoyo que ellas mismas.
Mi abuela es ama de casa, tiene 84, y no es asistenciada social, pues junto a ella viven algunos de sus hijos. No podemos esperar que cada anciano de Cuba sea un asistenciado social, porque lo que producimos los trabajadores no bastaría, teniendo en cuenta el creciente envejecimiento poblacional.
Y en cuanto a que el hombre de la casa (porque aparece registrado en esa dirección) no labora, de algo debe vivir, y dudo que todos los trabajos de este país estén vedados para él. Puede que algunas puertas estén cerradas, pero no todas, si no de qué viven todos los disidentes de la isla.
La medida de retirar chequeras viene dada por el hecho de que algunos trabajadores de asistencia social se las asignaban a sí mismos y a socios, en nombres de muertos o de personas que realmente no las necesitaban o no son las priorizadas por el sistema en cuestión.
Ahh, antes de que lo digan, estoy a favor del socialismo y del comunismo. Creo en el respeto, más que en la libertad, que es un concepto tan ambiguo, y solo confío en esta cuando la acompaña el respeto al derecho ajeno a pensar y vivir diferente.

soythais
Comenzando a Participar
Comenzando a Participar

Cantidad de envíos : 5
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5
Puntos : 26470
Fecha de inscripción : 09/10/2009

Volver arriba Ir abajo

RETIRAN CHEQUERA DE ASISTENCIA SOCIAL A UNA ANCIANA COMO REPRESALIAS POR SER SU HIJO OPOSITOR PACÍFICO Empty Re: RETIRAN CHEQUERA DE ASISTENCIA SOCIAL A UNA ANCIANA COMO REPRESALIAS POR SER SU HIJO OPOSITOR PACÍFICO

Mensaje por Habanera Vie Oct 09, 2009 7:16 pm

Hola Soytahies, bienvenida al for.

Después de leer tu escrito te pregunto ¿y tú qué propones? porque vamos a ver, si un disidente pacífico es apartado de la sociedad en que vive y se le impide el acceso al trabajo que es un derecho de todo ser humano ¿cómo diablos podrá mantener a su madre, o a sus hijos en caso de que los tenga? RETIRAN CHEQUERA DE ASISTENCIA SOCIAL A UNA ANCIANA COMO REPRESALIAS POR SER SU HIJO OPOSITOR PACÍFICO Icon_eek Son muchos y cada vez son más los disidentes pacíficos en Cuba y en muchos casos son anónimos para el exilio y en el supuesto caso de que desde el exilio se les envie algún dinerito para su subsistencia y para materiales de trabajo para su labor disidente, entónces les califican de mercenarios a sueldo que sólo buscan lucrarse ¿en qué quedamos, se peinan o se hacen pepelillos? ¿no será que cerrando a cal y canto todas las posibilidades de subsistencia pretenden rendir a la disidencia que cada día crece y creece con una fuerza arrolladora? Pues he de decirte que el movimiento disidente en Cuba ya no hay quien lo frene.

¿Que la libertad es un concepto antiguo, dices? RETIRAN CHEQUERA DE ASISTENCIA SOCIAL A UNA ANCIANA COMO REPRESALIAS POR SER SU HIJO OPOSITOR PACÍFICO Icon_eek RETIRAN CHEQUERA DE ASISTENCIA SOCIAL A UNA ANCIANA COMO REPRESALIAS POR SER SU HIJO OPOSITOR PACÍFICO Icon_eek RETIRAN CHEQUERA DE ASISTENCIA SOCIAL A UNA ANCIANA COMO REPRESALIAS POR SER SU HIJO OPOSITOR PACÍFICO Icon_eek La libertad estimada Tahis no es un concepto "a analizar", es el primer derecho de todo ser humano; sin libertad no existe el respeto. Por eso te sugiero que revises tu escala de valores que al parecer anda un poco torcida.

Si dices que estás por el respeto al derecho ajeno a pensar y a vivir diferente ¿cómo es entónces que te consideras comunista? RETIRAN CHEQUERA DE ASISTENCIA SOCIAL A UNA ANCIANA COMO REPRESALIAS POR SER SU HIJO OPOSITOR PACÍFICO Icon_eek el pensamiento único, es una de las principales características del comunismo y lo que le ha ocurrido a la viejecita y a su hijo (que es de lo que trata éste hilo) es sólo una muestra más y una consecuencia más de ese sistema represivo y de control absoluto, llamado comunismo.
Habanera
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 39873
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

RETIRAN CHEQUERA DE ASISTENCIA SOCIAL A UNA ANCIANA COMO REPRESALIAS POR SER SU HIJO OPOSITOR PACÍFICO Empty Re: RETIRAN CHEQUERA DE ASISTENCIA SOCIAL A UNA ANCIANA COMO REPRESALIAS POR SER SU HIJO OPOSITOR PACÍFICO

Mensaje por ferroviario Sáb Oct 10, 2009 12:43 am

Es realmente interesante Soythais como piensas, bienvenida al foro ,por un lado sientes lastima por la anciana por otro es como si justificaras la desicion de quitar la chequera, Entonces surge una pregunta ,quien diablos antes dio la chequera, y no penso o reviso tenia la persona derecho o no, el problema no esta en eso, yo tambien creop que la cosa es asi, mientras callas todo puede ser, si habres la boca tu o alguien de tus familiares comienzan las revisiones y controles. Oigame yo ya antes lo dije, en Cuba desde siempre la vejez era una cosa sagrada y respetada, y si alguie nunca trabajo en empresas o fabricas sino que dio toda su vida y salud a educar y creara sus hijos como ama de casa porque no tiene derecho a la chequera social, yo no entiendo que pasa con mi gente, se han vuelto todos locos o que. Que usted simpatiza con ideas de izquierda por favor, pero nunca justifique un abuso dirijido a un anciano o a un niño, estas cosas son sagradas. Con respeto BanderaCubana
ferroviario
ferroviario
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 815
Edad : 58
Localización : RUSIA
Empleo /Ocio : ingeniero
Humor : Jodedor moderado
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 35173
Fecha de inscripción : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

RETIRAN CHEQUERA DE ASISTENCIA SOCIAL A UNA ANCIANA COMO REPRESALIAS POR SER SU HIJO OPOSITOR PACÍFICO Empty Re: RETIRAN CHEQUERA DE ASISTENCIA SOCIAL A UNA ANCIANA COMO REPRESALIAS POR SER SU HIJO OPOSITOR PACÍFICO

Mensaje por soythais Sáb Oct 10, 2009 4:10 pm

Gracias por la bienvenida Habanera:
Jamás dije que la libertad era un concepto antiguo. Si revisas bien te percatarás de que la palabra que utilicé es "ambiguo". Así que no debo revisar mi escala de valores como sugieres. Si te pones filosofar y a analizar, por qué no, si no ningún pensador existiese, verás que tu libertad en el más amplio sentido de la palabra, libertad de hacer todo, puede terminar afectando al prójimo. Un ejemplo sencillo: ambas estamos en un salón, tú fumas, yo no, tú estás en tu derecho de fumar donde quieras y yo tengo el derecho de estar donde quiera sin inhalar tu humo. Si fumas afectas mi derecho, si te lo prohíbo afecto el tuyo. La libertad pura no me parece que exista. A eso me refería al hablar de libertad, por lo que mencionaba el respeto como límite que se impone uno mismo a la propia personalidad egoísta. Por supuesto que la libertad es un derecho mientras no afecte la de otros. Y ese equilibrio es tan difícil de lograr.
¿Quién te dijo que el pensamiento único es una de las principales características del comunismo? ¿Qué en Cuba habita una sociedad comunista? En mis clases de la universidad siempre me dijeron que ni siquiera somos socialistas, estamos construyendo el socialismo. Con nuestros errores y aciertos, decepciones y glorias. El comunismo, hasta el momento, es una utopía. Una propuesta de sociedad donde todo sea de todos, todos trabajen para todos, donde necesariamente se necesita mucha conciencia, y mucho amor al prójimo, donde no existe el Estado, y ya no se administran las gentes sino las cosas, donde desaparecen las clases sociales, y el pensamiento político cambia o más bien se anula porque ya no habrá política al menos no en la forma en que la conocemos. Es una forma de sociedad donde el hombre por fuerza ha de ser civilizado, puesto que domina su necedad y su egoísmo. El hombre que propone el comunismo se me parece muchísimo al que propone Jesucristo por el valor que se otorga a sí mismo y el que le reconoce a los demás.
En cuanto a lo que le propongo al disidente, no le propongo nada. Es adulto, toma sus propias decisiones y asume consecuencias. Solo digo que todas las puertas no se cierran al unísono, alguna estará abierta para él. No lo conozco, a lo mejor es un tipo esforzado, pero a lo mejor es uno al que le cerraron una puerta y se sintió cansado. No creo que el único lugar del mundo donde se cierren puertas de trabajo por "actuar diferente" sea en Cuba. Eso pasa en todo el mundo. Obviamente en centros de trabajo como el Gobierno, el Partido, Educación, no podrá trabajar porque no es afín a la ideología oficial del país. No creo que tampoco acepten a un comunista en la Casa Blanca, ni en un comercio donde el dueño sea un fanático de capitalismo o anticastrista y vea que su subordinado comunista riega la roja doctrina entre todos los empleados. Aquí él es el disidente, allá somos nosotros.

soythais
Comenzando a Participar
Comenzando a Participar

Cantidad de envíos : 5
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5
Puntos : 26470
Fecha de inscripción : 09/10/2009

Volver arriba Ir abajo

RETIRAN CHEQUERA DE ASISTENCIA SOCIAL A UNA ANCIANA COMO REPRESALIAS POR SER SU HIJO OPOSITOR PACÍFICO Empty Re: RETIRAN CHEQUERA DE ASISTENCIA SOCIAL A UNA ANCIANA COMO REPRESALIAS POR SER SU HIJO OPOSITOR PACÍFICO

Mensaje por soythais Sáb Oct 10, 2009 4:50 pm

Ferroviario gracias por tu bienvenida también:
Te explico lo interesante. Me da lástima lo que le sucede a la anciana en el sentido de que se había embullado con la chequera, es como un niño cuando le dan un caramelo y se lo quitan. Y si justifico, como dices, es porque reconozco que según los datos ofrecidos fue una chequera mal dada desde el primer momento en atención a las normas establecidas para su otorgamiento, sea porque se resolvió, no se verificaron bien las condiciones, o se le mintió a quien hizo las averigúaciones para otorgarla.
Si fue un problema personal contra el disidente, yo no sé, lo que sí sé es que se está nuevamente controlando quién tiene asistencia social y si cumple las condiciones por las que se otorga una chequera. Conozco unos cuantos casos a los que se las han quitado y no tiene nada que ver con problemas políticos. Creo que no podemos pensar que siempre somos el ombligo del mundo, y que si el disidente se tira un pedo vendrán las FAR a pegar una multa.
Es verdad que las amas de casa deberían recibir una pensión por todo lo que han aportado. La propia Revolución ha reconocido cuanto han hecho por el país, pero es una cuestión de economía, ¿de dónde se va a sacar el dinero ahora mismo para pagarle a todos los ancianos de este país un salario mensual hasta el fin de sus días, más cuando la esperanza de vida es tan alta y la población está envejecida?
Además ¿cuál país del mundo, desarrollado o subdesarrollado, sobre todo subdesarrollado porque Cuba se incluye dentro de este tipo de país, le paga a todos sus viejos un salario regular para el resto de sus días? No estamos hablando de un país rico, hablamos de un país pobre lleno de trabajadores que sudan y también de una pila de vagos que viven a costa de esos trabajadores.
Y es verdad que los niños y los ancianos son sagrados, y hasta la fecha siempre he visto que se les ha respetado, y que se realizan mejoras en la asistencia y seguridad social para mejorarles la vida. Si de algo no se puede hablar en Cuba es de atropello a estas generaciones. ¿Pero qué usted va a hacer cuando una chequera fue dada indebidamente? ¿Dejársela a la mamá del disidente, para que no se sienta acosado ni se diga que se le hace la vida imposible, y quitársela a otros que la recibieron indebidamente también pero que no tienen hijos disidentes que se puedan sentir acosados?

soythais
Comenzando a Participar
Comenzando a Participar

Cantidad de envíos : 5
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5
Puntos : 26470
Fecha de inscripción : 09/10/2009

Volver arriba Ir abajo

RETIRAN CHEQUERA DE ASISTENCIA SOCIAL A UNA ANCIANA COMO REPRESALIAS POR SER SU HIJO OPOSITOR PACÍFICO Empty Re: RETIRAN CHEQUERA DE ASISTENCIA SOCIAL A UNA ANCIANA COMO REPRESALIAS POR SER SU HIJO OPOSITOR PACÍFICO

Mensaje por El Compañero Sáb Oct 10, 2009 5:03 pm


soy nueva en el foro, y la verdad aún me cuesta acostumbrarme un poco a la estructura del mismo

Hola Soythais, bienvenida al foro. Muy intersante tus puntos de vista. Aca el formato es sencillo, informal, somos un foro pequeño pero nos gusta el libre debate y el intercambio de ideas sobre Cuba desde cualquier perspectiva.

Espero sigas compartiendo con todos nosotros. Asi que adelante - toma asiento, una taza de café!

Saludos cordiales,

El Compañero.
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56502
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

RETIRAN CHEQUERA DE ASISTENCIA SOCIAL A UNA ANCIANA COMO REPRESALIAS POR SER SU HIJO OPOSITOR PACÍFICO Empty Re: RETIRAN CHEQUERA DE ASISTENCIA SOCIAL A UNA ANCIANA COMO REPRESALIAS POR SER SU HIJO OPOSITOR PACÍFICO

Mensaje por soythais Sáb Oct 10, 2009 5:12 pm

Hola Compañero:
Gracias por la acogida. La verdad es que ante de registrarme tuve dudas, puesto que me desagradó el tono agresivo de algunos comentarios leídos en otros temas, pero hasta el momento la experiencia me parece buena. Espero también continuar compartiendo con ustedes.
Saludos, Thais

soythais
Comenzando a Participar
Comenzando a Participar

Cantidad de envíos : 5
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5
Puntos : 26470
Fecha de inscripción : 09/10/2009

Volver arriba Ir abajo

RETIRAN CHEQUERA DE ASISTENCIA SOCIAL A UNA ANCIANA COMO REPRESALIAS POR SER SU HIJO OPOSITOR PACÍFICO Empty Re: RETIRAN CHEQUERA DE ASISTENCIA SOCIAL A UNA ANCIANA COMO REPRESALIAS POR SER SU HIJO OPOSITOR PACÍFICO

Mensaje por El Compañero Sáb Oct 10, 2009 5:36 pm

Claro Thais, para mi es un placer intercambiar contigo y con la mayor cantidad de personas posibles en todo el mundo. Yo estoy de acuerdo que el debate cuando toma esa ruta de personalización y negatividad se hace insoportable. Pero estaré pendiente para desmotivar toda forma que nos lleve de nuevo a ese tono. Mas alla de eso, los que estamos aca, con todas nuestras imperfecciones si acaso pecamos de algo es de ser muy pasionales y querer mucho la tierra que nos vio nacer - Cuba.

Un abrazo en la distancia para ti,

El Compañero.
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56502
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

RETIRAN CHEQUERA DE ASISTENCIA SOCIAL A UNA ANCIANA COMO REPRESALIAS POR SER SU HIJO OPOSITOR PACÍFICO Empty Re: RETIRAN CHEQUERA DE ASISTENCIA SOCIAL A UNA ANCIANA COMO REPRESALIAS POR SER SU HIJO OPOSITOR PACÍFICO

Mensaje por ferroviario Dom Oct 11, 2009 3:42 am

Compa vi la pelicula, es muy triste pero demuestra que es lo que hicieron de nuestra patria. No estaria de mas que Thais tambien la vea, quizas muchas cosas se aclaren. En lo que a mi respecta respeto tu punto de vista Thais, pero en el hay cosas que cojean. Ahora no tengo tiempo y ademas despues de ver la pelicula en la cabeza tengo una ensalada que no es facil de analizar. Gracias una vez mas Compa. BanderaCubana
ferroviario
ferroviario
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 815
Edad : 58
Localización : RUSIA
Empleo /Ocio : ingeniero
Humor : Jodedor moderado
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 35173
Fecha de inscripción : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

RETIRAN CHEQUERA DE ASISTENCIA SOCIAL A UNA ANCIANA COMO REPRESALIAS POR SER SU HIJO OPOSITOR PACÍFICO Empty Re: RETIRAN CHEQUERA DE ASISTENCIA SOCIAL A UNA ANCIANA COMO REPRESALIAS POR SER SU HIJO OPOSITOR PACÍFICO

Mensaje por El Compañero Dom Oct 11, 2009 7:33 am

Ferro, me alegra hayas disfrutado esa pelicula tanto como yo. La verdad a uno lo deja pensando de muchas cosas. En fin, me interesa tu punto de vista. ¿Por que crees que cojea la pelicula? Incluso aunque discrepemos, no importa, esa es la idea - intercambiar.

¿Que te pareció la escena que recrea el Asalto a Palacio con musica de Guerreros Africanos de fondo? Un mistisismo que representa como ese dia (13 de Marzo del 57) se hubiera definido el destino de Cuba.

Del resto, pienso que la familia es el hilo fundamental de la pelicula y como los eventos que llevaron al triunfo de la revolucion tanto como la revolucion misma posterior al 59 parte en dos a esa familia.

La discusion con el Tio que muere de un infarto cuando le confiscaron su propiedad fue muy triste, como tambien el extremismo de los 60s que refleja el fin del mundo nocturno, de la musica, del Jazz y todo lo que siguió.

Yo por cierto vi la entrevista con Andy Garcia a quien le tomó casi 1 decada para conseguir quien le ayudara financieramente con el film. Una vez que pudo recaudar vino el problema de que a Hollywood le disgusta todo lo que represente negativamente a su idolo de camisetas el Che Guevara. Al final tuvo que ser produccion independiente y ser rodada en un periodo muy corto de tiempo.

Saludos cordiales,
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56502
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

RETIRAN CHEQUERA DE ASISTENCIA SOCIAL A UNA ANCIANA COMO REPRESALIAS POR SER SU HIJO OPOSITOR PACÍFICO Empty Re: RETIRAN CHEQUERA DE ASISTENCIA SOCIAL A UNA ANCIANA COMO REPRESALIAS POR SER SU HIJO OPOSITOR PACÍFICO

Mensaje por Habanera Dom Oct 11, 2009 8:36 am

soythais escribió:
Ahh, antes de que lo digan, estoy a favor del socialismo y del comunismo. Creo en el respeto, más que en la libertad, que es un concepto tan ambiguo, y solo confío en esta cuando la acompaña el respeto al derecho ajeno a pensar y vivir diferente.

Claro Tahis, lo de Cuba no es comunismo, ni socialismo, es simplemente una dictadura y si hay que ponerle algun nombre sería el de "fidelista", por ponerle uno. Te digo que el comunismo tiene como una de sus principales características el pensamiento único y por ello te decía que si estas a favor del comunismo es muy difícil que estes a favor del la libertad de pensar y vivir diferente.

Y sí Tahis, ningún sistema político es porpietario de la perfección, pero al menos el sistema democrático no arrincona a ninguno de sus ciudadanos por la ideología que profese; en democracia las ideologías son arrinconadas por el poco seguimiento o apoyo de los ciudadanos, no porque se ordene desde la estructura del Estado arrinconarlas.

En el capitalismo cada cual es libre de hacer política defendiendo la ideología que le de la gana, otra cosa es el apoyo popular que tengan. Por ejemplo, en España, en Francia, Italia, Estados Unidos,etc, existe el Partido Comunista pero ese partido tiene muy pocos adeptos o seguidores ¿comprendes? en definitiva, ese partido no pinta nada en el escenario político de esos países, los ha arrinconado la propia sociedad.

En Cuba, como sabes muy bien, el Estado lo controla todo ¿dime si conoces a algun disidente que haya podido consevar su trabajo, sea cual sea? Da lo mismo si el disidente trabaja para el Ministerio de Educación, de la Salud, o en una fábrica de fósforos o de palitos de tendedera, es expulsado como si fuera un infectado de un virus mortal. Es así Thais y todos aquí lo sabemos muy bien; lo sabes tú porque estas allá y lo sabemos nosotros porque algunos no hace mucho hemos salido de Cuba y porque los que sí se han hecho viejos fuera de Cuba, simplemente NO OLVIDAN.

Saludos
Habanera
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 39873
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

RETIRAN CHEQUERA DE ASISTENCIA SOCIAL A UNA ANCIANA COMO REPRESALIAS POR SER SU HIJO OPOSITOR PACÍFICO Empty Re: RETIRAN CHEQUERA DE ASISTENCIA SOCIAL A UNA ANCIANA COMO REPRESALIAS POR SER SU HIJO OPOSITOR PACÍFICO

Mensaje por El Compañero Dom Oct 11, 2009 12:21 pm


Es de hecho una medida que se toma ahora mismo en todo el país para eliminar las gratuidades y el oportunismo de muchas personas.

Thais, no crecemos como individuos mediante la conformidad y el aplauso, sino mediante la critica ante la arbitrariedad, sobre todo de un todo poderoso como lo constituye un gobierno que esta poniendole un pie encima a una anciana. Es un dilema moral aplaudir una decisión abusiva como despojar a una anciana de su chequera como castigo a las ideas politicas de su hijo. Si, claro el gobierno cubano nunca va a admitir sus intenciones reales, ellos conocen de propaganda y saben algo de represión cientifica pues seria muy burdo reconocer que Goliath le puso su pata encima a David - en este caso seria muy rustico que el gobierno admitiera su crueldad y para ello disfraza su injusticia con un aura legal y confusa de decretos y leyes que aplican o no cuando les les conviene. Asi actuan los gobiernos represivos, la represion y las injusticias nunca la hacen evidente sino que tratan de camuflarla bajo cualquier excusa posible.

Enfocarse en el tecnicismo legal de si la anciana no merece su chequera bajo la ley de Seguridad Social es como arar en el desierto, caer en el terreno de las justificaciones y opiniones que no dicen nada en un país como Cuba carente de instituciones independientes donde el individuo pueda canalizar sus quejas y demandas libremente y recibir una sentencia imparcial de una instancia judicial independiente al poder del gobierno. Ante la ausencia de tribunales independientes no puede existir justicia para nadie ni determinarse cuando algo es "legal" o "arbitrario."

Conociendo el sistema no veo existan "gratuidades" mas allá de ser un cliché el cual se repite mecánicamente sin previo análisis. En Cuba existe un impuesto invisible que sale del dinero que el estado le quita al salario de cada individuo y por el cual una persona gana como promedio entre $20 y 30 cuc al mes. Con lo que el estado le quita a cada cual es que puede sustentar el sistema de salud publica, educación y programas sociales. Por lo que eso de "gratuito" merece ser evaluado. El cubano al final esta pagando el impuesto mas caro del mundo por los programas sociales que tiene y para colmo debe decir "gracias" "arrodillarse" y pensar que es un "favor" que el estado le hace cuando no es así.

Por otra parte resulta ofensivo a la inteligencia que un estado que limita drásticamente toda forma de independencia económica de la ciudadanía hable de que ya es hora que la gente no dependa tanto del estado. ¿De que forma? Para comenzar el cuenta-propismo esta fuertemente limitado y para colmo quien recibe ayuda de un familiar de fuera le cobran un impuesto extremo, además de las restricciones en los aeropuertos para entrar todo tipo de cosas y la humillación a quien viaja de fuera para ayudar a su gente.

Si el estado no quiere que la gente dependa de el pues muy fácil que permita como en toda sociedad del mundo el libre comercio y la economía de mercado para que cada cual pueda realmente arreglárselas como pueda. De otro modo, constituye una burla pues el gobierno le esta diciendo a la gente que sea "mas independiente" sin proveer el espacio y la posibilidad para tal cosa.

Y en cuanto a que el hombre de la casa (porque aparece registrado en esa dirección) no labora, de algo debe vivir, y dudo que todos los trabajos de este país estén vedados para él. Puede que algunas puertas estén cerradas, pero no todas, si no de qué viven todos los disidentes de la isla.

¿Y la duda razonable no nos dice también que el gobierno cubano castiga y reprime a quien piensa diferente y a sus familiares buscando para ello todas las "excusas" y patrañas que desee?

Todos conocemos que en Cuba oponerse al gobierno conlleva de represalias que le impiden a una persona encontrar trabajo pues difícilmente un centro laboral contratará a alguien con un expediente laboral que diga "contrarrevolucionario."

El tecnicismo de como el gobierno reprime disfrazando la arbitrariedad de leyes y decretos poco importa, lo triste es que por todos los medios intenta silenciar al que piensa diferente cuando el recibo de la ayuda social en ninguna sociedad libre del mundo esta condicionada a tu apoyo a o no a un gobierno. Cuando en un país libre como Inglaterra, Francia, Costa Rica o Alemania una persona recibe asistencia social (welfare) puede ser liberal, conservador, socialista, apoyar o oponerse al gobierno, eso poco importa. En una sociedad sana y libre el contrato social se aplica a todos, hablen bien o mal del gobierno, discrepen o no, sean apoliticos o partidistas pues al final en las sociedades libres no existen espejismos ni mitos de gratuidades, sencillamente el estado electo libremente por el voto popular y supervisado por la división de los poderes es el administrador de los impuestos que salen del bolsillo de la ciudadanía para tales fines – educación, salud publica, programas sociales, etc.

¿De que viven los disidentes?¿La pregunta mas correcta es como sobreviven los disidentes en un país donde ser opositor acarrea consecuencias como expulsión de tu centro laboral y de estudio? Pues `sobreviven de la ayuda humanitaria que reciben de personas de buena voluntad e instituciones fuera de Cuba, de las publicaciones que hacen fuera de Cuba, de premios que reciben y de una variedad de fuentes que son mínimas ante el poder y los privilegios del Conato de Ancianos que gobierna Cuba. Toda ayuda que pueda recibir la oposición democrática es mínima ante un gobierno parasitario que recibe más financiación de Hugo Chávez que lo que recibió en el pasado de la Unión Soviética.

Saludos cordiales,

El Compañero.
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56502
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

RETIRAN CHEQUERA DE ASISTENCIA SOCIAL A UNA ANCIANA COMO REPRESALIAS POR SER SU HIJO OPOSITOR PACÍFICO Empty Re: RETIRAN CHEQUERA DE ASISTENCIA SOCIAL A UNA ANCIANA COMO REPRESALIAS POR SER SU HIJO OPOSITOR PACÍFICO

Mensaje por ferroviario Dom Oct 11, 2009 8:49 pm

Compa yo no dije que cojeaba la pelicula, sino la teoria de Thais, en cuanto a la pelicula me imagino los dolores de cabeza que le trajo a Andi Garcia, la escena de ataque al palacio estuvo muy bien hecha, lo que no me agrado es como fue puesta la muerte de Jose Antonio Echeverria, como si hubiera muerto en Radio Reloj, tu sabes que eso no fue asi.En lo demas es un filme para que nosotros pensemos 2 veces antes de tomar precipitadas desiciones, y que el futuro de nuestra patria esta en manos de su pueblo, aunque en el momento actual asi no parezca. bounce BanderaCubana
Con respetos
ferroviario
ferroviario
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 815
Edad : 58
Localización : RUSIA
Empleo /Ocio : ingeniero
Humor : Jodedor moderado
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 35173
Fecha de inscripción : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

RETIRAN CHEQUERA DE ASISTENCIA SOCIAL A UNA ANCIANA COMO REPRESALIAS POR SER SU HIJO OPOSITOR PACÍFICO Empty Re: RETIRAN CHEQUERA DE ASISTENCIA SOCIAL A UNA ANCIANA COMO REPRESALIAS POR SER SU HIJO OPOSITOR PACÍFICO

Mensaje por El Compañero Lun Oct 12, 2009 3:41 pm

Desde luego, a mi tambien me hubiera gustado una representación mas fiel de ese momento, pero entiendo tambien que no es una pelicula historica, sino ficción alrededor de eventos reales.

Efectivamente José Antonio murió a un costado de la misma Universidad que lo vio alzarse como lider respetado y admirado. Murió a unos pasos de la esquina de L y 27. Fue de hecho resultado de una fatidica desicion pues al escapar de Radio Reloj el carro donde iba Jose Antonio planeaba seguir recto por M pero a alguien se le ocurrió doblar derecha por 27 y al llegar a L tuvieron que parar un rato prolongado pues el trafico estaba desviado y habia un volumen alto de guaguas pasando. Al cruzar la calle L un carro de policia se les pone detras y Jose Antonio sin pensarlo dos veces y motivado por la anedralina y el ejemplo que siempre quiso dar a los demas es el primero en salir del auto con pistola en mano y le dispara a la patrulla la cual devuelve los disparos acabando con su vida en aquel fatifico dia.

RETIRAN CHEQUERA DE ASISTENCIA SOCIAL A UNA ANCIANA COMO REPRESALIAS POR SER SU HIJO OPOSITOR PACÍFICO Echevarriaford
El Ford de José Antonio Echevarría en la escena del tiroteo con la policia. Esquina de L y 27
RETIRAN CHEQUERA DE ASISTENCIA SOCIAL A UNA ANCIANA COMO REPRESALIAS POR SER SU HIJO OPOSITOR PACÍFICO Echevarriagranadas
RETIRAN CHEQUERA DE ASISTENCIA SOCIAL A UNA ANCIANA COMO REPRESALIAS POR SER SU HIJO OPOSITOR PACÍFICO Echevarriamuere
José Antonio muerto en un tiroteo con la policia. En la foto se destacan dos cosas interesantes: Probablemente el policia que lo mató es el que esta a un lado (solo se le ven los pies) y Echevarría entre otras armas llevaba consigo dos granadas.

En mi blog tengo una compilación amplia de fotos y escritos sobre el Directorio Revolucionario y el Asalto a Palacio que recopilé de diferentes fuentes:

http://politicacubana.blogspot.com/2007/10/el-directorio-revolucionario.html

El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56502
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

RETIRAN CHEQUERA DE ASISTENCIA SOCIAL A UNA ANCIANA COMO REPRESALIAS POR SER SU HIJO OPOSITOR PACÍFICO Empty Re: RETIRAN CHEQUERA DE ASISTENCIA SOCIAL A UNA ANCIANA COMO REPRESALIAS POR SER SU HIJO OPOSITOR PACÍFICO

Mensaje por ferroviario Mar Oct 13, 2009 9:30 pm

Si Compa una vez mas digo quien sabe Dios que hubiera pasado con la Revolucion en caso que la accion del 13 de marzo hubiera tenido exito.Ahora ya tu debes saber que en aquel entonces habian muchos oficiales del ejercito conspirando y en enlace con el Directorio y el 26 de julio, si aquella accion hubiera tenido buen resultado el catalizador de la situacion politica hubiera hecho esplosion mucho antes y cuantas vidas se pudieran salvar. Pero bueno esto es tema sobre La suerte de CUBA. Con respeto Bandera Cubana3 BanderaCubana
ferroviario
ferroviario
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 815
Edad : 58
Localización : RUSIA
Empleo /Ocio : ingeniero
Humor : Jodedor moderado
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 35173
Fecha de inscripción : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

RETIRAN CHEQUERA DE ASISTENCIA SOCIAL A UNA ANCIANA COMO REPRESALIAS POR SER SU HIJO OPOSITOR PACÍFICO Empty Re: RETIRAN CHEQUERA DE ASISTENCIA SOCIAL A UNA ANCIANA COMO REPRESALIAS POR SER SU HIJO OPOSITOR PACÍFICO

Mensaje por soythais Vie Oct 16, 2009 4:00 pm

Hola:
Estoy de vuelta, he sufrido de migraña en estos días, y junto a algunos problemitas personales no me he podido concentrar en casi nada.
Aunque pasaron algunos días no quería dejar de dar mi opinión sobre algunas cuestiones dirigidas a mí. Aquí voy:
Habanera:
Voy a coincidir contigo en la idea de que al comunismo le caracteriza el pensamiento único. No veo de que otra forma pueda construirse una sociedad si no se camina en la misma dirección. Así como es desastroso construir un edificio con ingenieros civiles que quieran sistemas de columnas, todos ubicados de manera diferente, y no se pongan de acuerdo, no veo como una sociedad, ni siquiera la capitalista, pueda desarrollarse si el pensamiento de la gran mayoría no es único en ese sentido. Imagina que intentas fundar una nueva religión en tu comunidad, ¿quienes irán hacia ella?, ¿quienes te ayudarán a construirla?, ¿el que cree en otra cosa y no le interesa la tuya, o aquel que piensa igual que tú, que tiene tus mismos intereses?
No encuentras en una iglesia pentecostal que promueven el catolicismo, ni siquiera lo acogen, por qué habría de suceder diferente en política. El capitalismo no tolera al comunismo, ¿porqué habría de ser diferente a la inversa?
Me dices: "en democracia las ideologías son arrinconadas por el poco seguimiento o apoyo de los ciudadanos, no porque se ordene desde la estructura del Estado arrinconarlas".
¿Crees en verdad que el Estado no arrincona en tus democracias? Cuando se habla mal del comunismo o cuando no se habla, cuando el sistema educacional no lo promueve, mucho menos el mercado, los medios de comunicación lo desacreditan, ¿no crees que es una forma de arrinconar en el anonimato? Entonces, ustedes no potencian el comunismo, ni tan siquiera el socialismo, que es su etapa inicial, y nosotros sí tenemos que aplaudir las ideas y estilos capitalistas, permitir hasta que nos hagan sombra dentro del propio país. Me siento maravillada, no se me había ocurrido esa idea.
El apoyo popular siempre viene de la mano del grado de conocimiento, información o ideas formadas al respecto, y todo ello lo sumistra siempre el medio social y, en especial, aquellos que ostentan el poder económico y político. Es obvio que en una sociedad capitalista, que vive del mercado, jamás se potencie la propiedad colectiva, ni se hable bien de ella, porque correría el riesgo de que sus ciudadanos se entusiasmaran con la idea.
Quisiera ver hasta cuando llegaría la libertad política de esas democracias si por alguna casualidad ganase fuerza el comunismo. Ahora no representa ningún peligro, por eso se le deja suelta. El mundo, casi entero, vive en el capitalismo, los grandes medios de comunicación responden a él y son tantos que una sola voz entre miles no se oye, por eso no preocupa. Pero creo que no tengo que desear ver, porque esa historia ya la vimos con el macartismo, la famosa cacería de brujas en Estados Unidos, cuando el comunismo iba en expansión. Se aterrorizaron y masacraron, y se acabaron las libertades que tanto anuciaban.
Pero no hay que ir tan lejos, miremos el ejemplo de Honduras, el peligro de perder a América Latina en gobiernos de Izquierda. Todo un espectáculo donde se coartaron las libertades de expresión, y se masacran personas. Y todo en nombre de la "democracia capitalista". ¡Por favor!, la libertad de expresión, de pensamiento, y de acción llega hasta el día en que esa ideología liberal, minoritaria, anónima, amenace, aunque sea mínimamente, la estabilidad de la que está en el poder.

soythais
Comenzando a Participar
Comenzando a Participar

Cantidad de envíos : 5
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5
Puntos : 26470
Fecha de inscripción : 09/10/2009

Volver arriba Ir abajo

RETIRAN CHEQUERA DE ASISTENCIA SOCIAL A UNA ANCIANA COMO REPRESALIAS POR SER SU HIJO OPOSITOR PACÍFICO Empty Re: RETIRAN CHEQUERA DE ASISTENCIA SOCIAL A UNA ANCIANA COMO REPRESALIAS POR SER SU HIJO OPOSITOR PACÍFICO

Mensaje por El Compañero Vie Oct 16, 2009 4:57 pm


Voy a coincidir contigo en la idea de que al comunismo le caracteriza el pensamiento único. No veo de que otra forma pueda construirse una sociedad si no se camina en la misma dirección.

Ya extrañabamos tu participación por aca y espero estes recuperada. Nos gusta debatir pues propones pensamientos diferentes y eso hace el debate mas interesante. Estoy seguro que Habanera te responderá como se debe. No obstante respetuosamente me hago participe de este interesante debate.

Si dices que "no ves otra forma que nos sea construir una sociedad en la misma dirección" pues yo pienso respetuosamente que no has analizado la historia de Cuba bajo el sistema actual y el desastre que ha sido por estar sometida al enfermizo pensamiento de un solo constructor autoproclamado. ¿Cuales han sido las consecuencias para Cuba de tener un solo constructor?

Si argumentas que no ves como puede "construirse" una sociedad donde todos caminan en direcciones contrarias sugiriendo con ello que no entiendes como puede existir una sociedad donde discrepar sea un derecho entonces pienso que debes mirar a tu alrededor, trascender mas allá del Muro del Malecón y tomar nota de que las democracias mas sólidas del mundo son aquellas donde existe el espacio y la libertad para que todos caminen, corran o troten en la dirección que deseen y con ello quiero decir que existe una oposición legalmente reconocida, varios partidos políticos, división de poderes, sistema judicial independiente, libertad de prensa, asociación y movimiento.

Entre las muchas cosas que la historia demuestra es que no existe sociedad mas enferma que aquella donde existe una cúpula de poder que se auto proclama "constructora" e interpretan a capricho lo que es mejor para el resto de la sociedad, poniéndole un bozal o metiendo preso a todo el que discrepe de la visión o falta de ella de los que se auto nombraron a arquitectos de la opresión. Con constructores de un solo pensamiento solo se construyen edificios con cimientes podridas y no sociedades plurales e inclusivas.

Saludos cordiales,

El Compañero.
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56502
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

RETIRAN CHEQUERA DE ASISTENCIA SOCIAL A UNA ANCIANA COMO REPRESALIAS POR SER SU HIJO OPOSITOR PACÍFICO Empty Re: RETIRAN CHEQUERA DE ASISTENCIA SOCIAL A UNA ANCIANA COMO REPRESALIAS POR SER SU HIJO OPOSITOR PACÍFICO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.