Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

EL TRANSPORTE EN CUBA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL TRANSPORTE EN CUBA

Mensaje por El Compañero el Sáb Oct 17, 2009 12:30 pm

Ademas de la falta de alimentos, los bajos salarios, los precios altos, una de las cuestiones que mas malestar provoca en Cuba es el estado caotico del transporte pues el cubano de a pie tiene que pasar una cantidad significativa de horas de su dia esperando la guagua (el autobus) y en muchos casos tiene que movilizarse a pie o en bicicleta. Resulta que segun cifras oficiales Ciudad Habana la provincia mas poblada de Cuba con aprox. 2 millones y medio de habitantes cuenta hoy dia con apenas con 60 autobuses en una ciudad onde la abrumadora mayoría no tiene automovil ni otro medio para transportarse.

Estos pasados meses han sido ademas de extremo calor. En Octubre por ejemplo hubo un record de 35 grados de temperatura cosa que no ocurría desde hace 80 años e igual Julio, Agosto y Septiembre han sido meses de extremo calor (mas que en otros años). Sin comedores obreros, con salarios miseria, sin libreta de abstecimiento y ahora para colmo con menos guaguas que antes en la historia del regimen.

¿Que crees de todo esto?

Drástica reducción del transporte en Provincia Habana
Por EFE
La Habana

Las autoridades de Tráfico de la provincia cubana de La Habana, que no incluye a la capital del país, indicaron hoy que en los últimos 20 años el transporte público en ese territorio se redujo en un 90 por ciento con una disminución de 600 a 60 autobuses.

Según datos publicados en la sección "Cartas a la dirección'' del diario Granma, portavoz del gobernante Partido Comunista, el transporte público en esa provincia que rodea a la capital tenía en 1989 unos 600 unidades con capacidad para trasladar a medio millón de pasajeros.

''Hoy contamos con 60 equipos (...), de los cuales trabajan regularmente no más de 50, que transportan alrededor de 20.000 pasajeros'', precisó el director de Tráfico de la provincia de La Habana, Luis Planas, en una carta que intenta responder a las quejas de los lectores.

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com

El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 43162
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.