Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

¡¡auxilio!!! ancianos en el paraiso comunista

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¡¡auxilio!!! ancianos en el paraiso comunista

Mensaje por Alana el Jue Nov 05, 2009 12:21 pm

Miembros del Movimiento Solidario Expresión Libre visitaron el batey Las Mercedes, en el municipio de Florida (Camagüey), y dejaron constancia gráfica del estado de miseria en el que viven Enrique Librado Márquez León y María de los Ángeles Díaz Peña, esta última de 95 años de edad.












Según un activista de derechos humanos de la zona, citado por el periodista independiente Julio Romero Muñoz (también autor de las fotos), los responsables de atención social le manifestaron que los ancianos se anotaron en una lista para recibir ayuda del exilio, por lo que fueron "desplazados de la responsabilidad del Estado". La supuesta ayuda del exterior tampoco les llegó.

Para ayudas humanitarias:Enrique Librado Márquez León y María de los Ángeles Díaz Peña.Batey Las Mercedes Calle 8 s/n, Florida, Camagüey
Lieu : Camagüey, Cuba
Fotos de CE en FAcebooK






Tambien me ha llegado un correo de Agustin Miranda Rodriguez:

Desde el paso del huracán Ike por nuestro país el 8 de septiembre del 2009, a la familia del opositor Abraham Alfonso Carrá del Comité de Ayuda a Presos Políticos “Ignacio Agramonte”, se le destruyó el techo de su vivienda quedándose sin techo la sala, el comedor, la cocina, el baño y un cuarto.

Desde esa fecha este opositor se ha dirigido a cuantas instancias del Gobierno y el Estado existan en la Provincia sin que se le halla resuelto nada para esta familia la cual es un caso crítico en esta provincia, ya que el mismo convive con sus padres y 2 hermanos, los cuales tienen las siguientes patologías de enfermedad:

1- Ilda Carrá García, su señora madre de 71 años de edad quien padece de artrosis generalizada y reumatismo.

2- Anibal Alfonso, padre de Abraham, de 83años de edad, el que padece de diabetes crónica.

3- Lorenia Alfonso Carrá, hermana con asma bronquial.

4- Francisco Alfonso Carrá, su hermano con trastornos mentales.

Ésta es una de las tantas familias de opositores que han sido afectados por los devastadores huracanes y por el solo hecho de ser defensores de los derechos humanos, el Estado y los órganos del gobierno toman como medida no brindarles ninguna ayuda, por ser catalogados des afectos de la revolución. Esperamos que alguna persona de buena voluntad se digne a ayudar a esta familia humilde que vive en pésimas condiciones infrahumanas y les envíe alguna ayuda económica y de otra índole para ellos poder comprar algunas tejas y recursos para poder resolver el problema de su vivienda.

La familia del señor Abrahan Alfonso Carrá, reside en Avenida Finlay no. 108 entre. A y B, Reparto La Guernica, Camagüey.

desde la ciudad de camaguey, Jose Agramonte Leyva, presidente del gobierno de oposicion municipio camaguey. telefono celular. 052404641.
NO tengo fotos de esta situacion.

Alana
VIP
VIP

Femenino
Cantidad de envíos : 977
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Efectividad de Comentarios y Análisis : 25
Puntos : 19817
Fecha de inscripción : 01/07/2008

http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡¡auxilio!!! ancianos en el paraiso comunista

Mensaje por El Compañero el Vie Nov 06, 2009 9:22 am

En esa imagen solo falta la Guardia Rural que no demora en llegar para que imagenes como esa desaparezcan porque el bohio, el campesino pobre es la iconografía que el régimen mas ha enfatizado. Como podemos ver los "logros" del campo son un bluff. Cuba necesita critica, analisis real de los problemas y dejar el mal habito de ocultar todo y crear ficciones. Excelente trabajo el de los opositores reportando la miseria cotidiana en la Cuba rural.

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com

El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 43142
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡¡auxilio!!! ancianos en el paraiso comunista

Mensaje por Mayra el Dom Mar 07, 2010 2:58 pm

Es realmente triste y desgarrador
No se tampoco como se podria hacer algo por esas personas organizadamente y saber si la ayuda llega a la persona correcta.
Estan en condiciones peores que los infelices Haitianos afectados por el terremoto. Al menos a los Haitianos le dan una tarjeta verde y le reparten comida.

Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 20618
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡¡auxilio!!! ancianos en el paraiso comunista

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:39 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.