Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

SILENCIANDO BLOGUEROS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

SILENCIANDO BLOGUEROS

Mensaje por El Compañero el Jue Ene 14, 2010 6:54 am

Esta es la resolución de año nuevo para el anciano dictador Raúl Castro. Le molestan los bloguers como el clavo en la bota, como la voz permanente que le dice en el oido del etilico del general: Hay una nueva generación que no se conforma con el teque, que no teme expresarse y que quiere por encima de todo ser LIBRE.

Quieren silenciar a los blogueros
By EFE
LA HABANA

La bloguera cubana Yoani Sánchez aseguró el miércoles en su página Generación Y que el gobernante del país, el general Raúl Castro, ha comenzado a entender que debe eliminar o intimidar a los autores de bitácoras para silenciarlos, porque no los puede sobornar con ``una semana en Varadero''.

``A un blogger, para anularlo, hay que eliminarlo o intimidarlo y esa ecuación ha comenzado a entenderla el Estado, el partido, el general'', afirma Sánchez.

``Les llevó tiempo comprenderlo, pero se están dando cuenta. Ya saben que para silenciar a un blogger no pueden usar los mismos métodos que lograron acallar a tantos periodistas'', agrega la ganadora de premios internacionales como el María Moors Cabot en EEUU y el español Ortega y Gasset.

``A estos impertinentes de la web --prosigue-- nadie puede despedirlos de la redacción de un diario, ni prometerles una semana en Varadero o un auto Lada como compensación, mucho menos podrían captarlos con un viaje a Europa del Este''.

La bloguera admite que ``ser periodista no tiene en Cuba los riesgos que corren los profesionales de la prensa en otros países'', ya que en la isla ``no les disparan a los redactores de noticias, ni los secuestran, sino más bien les envenenan la profesión''.

``¿Para qué eliminar físicamente a un individuo que escribe verdades incómodas si pueden anularlo con el plumón rojo del censor? ¿Para qué matarlo si tienen todos los recursos para domesticarlo? La muerte profesional --dice Sánchez-- no incide en las estadísticas, si acaso en la frustración de quienes, como yo, un día proyectaron su destino unido a la información''.

Según el artículo, ``el que elige dedicarse a la noticia en esta isla sabe que todos los medios están en manos del poder, llámesele a éste Estado, partido único o Máximo Líder. Sabe que tendrá que decir lo que sea conveniente y necesario, y que no será suficiente que aplauda si no lo hace con devoción.''

¿Que opinan de todo esto?
Contra la oposición organizada el régimen ya habia coordinado un juego represivo, pero de pronto la oposición adquiere sofisticación a un nivel que los ancianos que gobiernan no comprenden. Paralelo a la oposición organizada en grupos, surge una iniciativa ciudadana que funciona individualmente (no como agrupación) y que esta encabezada por las nuevas generacione que actuan como los cronistas, los periodistas independientes de la vida cotidiana y los criticos de la arbitrariedad en Cuba: Los blogueros que trascienden las fronteras del Malecón y tienen una audiencia global, que escriben blogs incluso desde la misma prisión y contra los cuales no hay forma de rodearlos en su casa, o entender como funciona. A esto tambien se le ha unido los artistas y cienastas independientes y toda una sociedad civil que rompió los patrones a los que los ancianos estan acostumbrados.

Cosa dificil será explicarle a un octogenario dictador y tronco de yuca como Raúl Castro que apenas sabe expresar una palabra coherente que cosa es un blog, un foro, facebook, myspace, twitter, hotmail, yahoo mail, chat, videoconference, etc.

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com

El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 43167
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.