Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

METER MIEDO: BUEN NEGOCIO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

METER MIEDO: BUEN NEGOCIO

Mensaje por El Compañero el Vie Feb 12, 2010 11:01 am

El negocio de "meter miedo"

Funciona de la sgte forma en la relación Castro-Chavez:

Cada vez que Chavez no quiere darle dinero, Fidel Castro implementa el negocio de meter miedo a su pupilo en dictadura Chavez. Le fabrica un reporte de inteligencia donde se advierte que es iminente que lo "van a matar" le hace creer que sin su escolta y protección esta muerto a cambio de que Chavez mantenga a ese régimen en decadencia.

Cuba exporta bozal e importa petroleo!

Cuba exige a Venezuela $170 millones para planta termoeléctrica
Por CASTO OCANDO
cocando@elnuevoherald.com

El gobierno de Raúl Castro exigió a Venezuela el pago del primer tramo de un contrato de $170 millones para la construcción de una planta de energía termoeléctrica en la provincia de Holguín, de acuerdo con un documento de la Unión Eléctrica de Cuba (UNE) al que tuvo acceso El Nuevo Herald.

El financiamiento de la construcción de la planta en Cuba se produce en momentos en que Venezuela atraviesa por la peor crisis eléctrica de su historia, y generó críticas entre líderes opositores venezolanos.

En la carta fechada el 27 de enero, Vicente de la O Levy, director general de la UNE, exigió a Caracas el pago del primer tramo de la deuda con la empresa alemana Man Diesel S.E., de 9.99 millones de euros (unos $13.4 millones), de acuerdo con un contrato firmado en el 2007 entre Venezuela y Cuba.

La comunicación fue dirigida al tesorero nacional Alejandro Andrade, presidente del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes), considerado el funcionario financiero más importante del presidente Hugo Chávez.

El pago corresponde al anticipo de 10 por ciento exigido por la firma alemana para iniciar los trabajos de la planta de fuel oil en Holguín, con una capacidad de 175 megavatios (MW).

El contrato estipula que Venezuela deberá realizar cinco pagos entre marzo y noviembre de este año, equivalentes a $26.07 millones cada uno; y otros pagos hasta mayo del 2011, para completar la cifra de $169.96 millones, según el documento.

La nueva planta de Holguín producirá una energía similar al racionamiento que se le está imponiendo a los residentes del área metropolitana de Caracas, denunció el diputado del Partido por la Democracia Social (Podemos), Ismael García.

García afirmó que solicitará a la Fiscalía General una investigación penal contra Chávez, Andrade y el jefe del área de Cooperación y Financiamiento Internacional de Bandes, Luis Arias Bellorín, por "traición a la patria''.

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com

El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 43172
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.