Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

GUILLERMO FARIÑAS SE DECLARA EN HUELGA DE HAMBRE HASTA LA MUERTE

Página 10 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: GUILLERMO FARIÑAS SE DECLARA EN HUELGA DE HAMBRE HASTA LA MUERTE

Mensaje por Habanera el Lun Ago 02, 2010 5:46 pm

Ya estoy harta de que algunos sólo se dediquen a analizar y medir cada palabra de los disidentes que tienen en la mirilla como si fuera un encargo que tienen que cumplir al más puro estilo de los esbirros. Fariñas no tiene que demostrar nada a nadie, él ha puesto a disposición hasta su propia vida por la causa de que los presos políticos enfermos salieran de la cárcel. Nada tiene que demostrar a los miserables que emplean el tiempo en la descalificación y en el desprestigio como si les pagaran por cada infamia.

Para mi estos miserables que sólo le hacen el trabajo a la dictadura son unos esbirros de la peor calaña. Twisted Evil


Última edición por Habanera el Mar Ago 03, 2010 4:07 pm, editado 1 vez

Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 26538
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: GUILLERMO FARIÑAS SE DECLARA EN HUELGA DE HAMBRE HASTA LA MUERTE

Mensaje por Danilo el Mar Ago 03, 2010 8:07 am

Estoy totalmente de acuerdo con Habanera, las pocas veces que he escrito algo por aquí me he referido a éste asunto, la verdad es que da pena ver como se desgasta tiempo y neuronas de personas que están en contra de la tiranía en buscarle la parte oscura a gente como Fariñas, me repito cuando digo que es suficiente con que el régimen que posee el 100% de los medios de comunicación de Cuba le eche con el rayo a los opositores, estan haciendole el juego del divide y vencerás, método que no por ser viejo y conocido, le ha dado siempre un respiro a la dictadura, creo que las personas que tenemos una idea común debemos ser como una familia, la familia que constantemente la dictadura divide, podemos tener dudas sobre la actuación de algún opositor, sobre su proyección o trayectoria, pero coño!!!, tiene UNA TRAYECTORIA, un camino que muchos critican desde el calor de una estufa y la abundancia de una nevera, hay que tener un poco de respeto al menos por ese esfuerzo. Que nadie enarbole que dice esto o aquello porque es su opinión y hay que respetarla, vamos, que eso no siempre es así, podemos tener en casa una jovencita, una adolescente que a lo mejor nos ha salido un poco "cascabelera" y sin embargo no vamos por ahí diciendo que lo es, guardamos ese secreto y dejamos que sean otros los que denigren, jamás la propia familia enloda la casa, el día que nos demos cuenta de eso estaremos mucho mejor enfocados, el tirano ahora mismo acaba de comunicar que saldrá a la luz una autobiografía de más de 800 páginas, con una tirada de 10 000 ejemplares, ese es un ejemplo del poder comunicativo que posee la dictadura, mientras el pueblo pasa hambre y necesidades él juega con la historia y dilapida lo poco que hay en proyectar sus sueños de grandeza, mientras, en ésta red, hay personas empeñadas en propagar la llama de la desunión, CUBANOS TODOS; TENEMOS UN SOLO OBJETIVO: LA LIBERTAD DE CUBA, actuemos pues en consecuencia.

Danilo
Comenzando a Participar
Comenzando a Participar

Masculino
Cantidad de envíos : 9
Edad : 54
Localización : Las Palmas de Gran Canarias
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5
Puntos : 11685
Fecha de inscripción : 25/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: GUILLERMO FARIÑAS SE DECLARA EN HUELGA DE HAMBRE HASTA LA MUERTE

Mensaje por El Compañero el Mar Ago 03, 2010 3:19 pm

Dice fariñas que no hay vencedores ni perdidos, yo digo que si.Perdio la oposicion, perdieron los presos politicos que quedan presos.
Gano la oposicion en madurez????, No compa perdio por inmadurez, Fariñas entrego los ideales de su huelga de hambre a la iglesia y a Palacios.De estos y de los 74 de la carta se aprovecho la dictadura para tomar la iniciativa.
Ayer mismo Raul colmo de improperios a los presos y anuncio que "los cambios" que se hagan seran al ritmo que el mismo dicte.
Y ahora "disfruta" de este video.

Politico, no creo esto se trate de disfrutar nada. ¿Disfrutar ver a un valiente que casi muere? Yo solo disfrutaría ver el video que todos deseamos ver, el de una Cuba libre, con el abrazo de todos los cubanos, en una isla liberada, donde los buenos celebran, donde los que aman y construyen se unen en una abrazo de hermanos y compatriotas, mientras que los esbirros que oprimen son llevados a los tribunales por sus crímenes y violaciones a los derechos humanos contra el pueblo de Cuba.

En fin, lamento leer análisis tan superficial y poco pensado de tu parte. Pienso que tienes buena voluntad, que deseas la libertad pero en ocasiones te olvidas que el enemigo no es Guillermo Fariñas, sino Fidel, Raul Castro y todo el entorno de asesinos que oprimen a Cuba. Amigo, aún no entiendo esa insistencia bastante obsesiva por cierto de enviar tantos y tantos posts en contra de Fariñas y en contra de todo opositor que no piense como tu. Recuerda como ha dicho acá el amigo Danilo que el objetivo es la libertad, el enemigo el régimen y que perder tiempo en ripiarnos entre cubanos nada logra que no sea servir involuntariamente a los intereses del régimen. Pero como te he dicho antes, respeto tu derecho a pensar diferente.

¿Me preguntas que pienso del clip con las palabras de Fariñas? ¿Hablas de madurez? No se como definas madurez y tengo el presentimiento que quizás confundas lo maduro con lo podrido. Yo solo veo acá a un gran cubano que acaba de terminar una huelga de hambre y sed en solidaridad con Orlando Zapata y en pro de la libertad de un grupo de presos políticos.

Fariñas no entrego ideal alguno a nadie, sencillamente cumplió un rol temporal al posponer su huelga de hambre hasta que eventualmente se saquen de la cárcel a los 52 presos políticos que anunció el régimen. Hay que ubicarse en tiempo y espacio y entender lo necio de sugerir que otros mueran mientras nosotros vivimos. Creo eso no le cabe en la cabeza a nadie. La idea no era que Fariñas muriera, sino que motivara imagen mundial de rechazo al régimen y motivará una acción de sacar de prisión al numero de presos políticos que Fariñas demandaba.

La huelga de hambre ratificó la voluntad de aquellos que mediante dicha acción demuestran no temer a lo peor, la muerte, puso en una situación diferente al régimen y demostró la capacidad de resistir de la oposición. Fue un recurso que lleno titulares y motivó solidaridad global en pro de la libertad de Cuba,

Pienso que cuando se habla de “oposición” en Cuba aun no se entiende algo esencial. No es tarea solo de Guillermo Fariñas, de las 52 dignas y valientes Damas de Blanco, de Biscet o de un grupo específico liberar a Cuba, es tarea de los 11 millones de cubanos. Un opositor es solo un individuo y solo puede hacer en su vida cosas limitadas en la lucha por la libertad. Es realmente torpe abrumar con extremismos a ese grupo selecto de valientes que vive y lucha por la libertad, alla dentro de Cuba. Una cosa es discrepar en un terreno de iguales, otra es perder de vista cual es el enemigo en esta historia. Yo al que esta en Cuba no lo lleno de "requisitos" sino que le doy gracias por su lucha, por imperfecta que sea a los ojos de quien sea. Lucha, vive y muere ahi en Cuba donde discrepar significa 30 años de prisión. Eso lo sabemos todos muy bien, pero a veces no esta de mas recordarlo ante posibles ejercicios de amnesia.

Saludos cordiales,

El Compañero



_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com

El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 43167
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: GUILLERMO FARIÑAS SE DECLARA EN HUELGA DE HAMBRE HASTA LA MUERTE

Mensaje por politico el Miér Ago 04, 2010 11:24 am

Habanera escribió:
politico escribió:
Habanera escribió:Perdistes tú, que no te enteras de nada ¡¡¡Hala, a dormir!!! Sleep

Vayase al ****** ********, el tema es para el compañero y no para ti.

Jorge Luis

No me voy para ningún lado, yo participo en este foro y si no te gusta, te aguantas ¿qué te parece? Razz

No me parece nada, y tampoco me interesa tus opiniones.

Jorge Luis

politico
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista

Masculino
Cantidad de envíos : 1813
Edad : 51
Localización : Alemania
Empleo /Ocio : Anticomunista,Anticastristra y gusano al 100%
Humor : jodedor oriental
Efectividad de Comentarios y Análisis : 20
Puntos : 21085
Fecha de inscripción : 25/06/2008

http://www.superpolitico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: GUILLERMO FARIÑAS SE DECLARA EN HUELGA DE HAMBRE HASTA LA MUERTE

Mensaje por politico el Miér Ago 04, 2010 11:26 am

¿Me preguntas que pienso del clip con las palabras de Fariñas? ¿Hablas de madurez? No se como definas madurez y tengo el presentimiento que quizás confundas lo maduro con lo podrido. Yo solo veo acá a un gran cubano que acaba de terminar una huelga de hambre y sed en solidaridad con Orlando Zapata y en pro de la libertad de un grupo de presos políticos. [quote]

Lo siento Compa,
Veo solo un cubano que con inmadurez impropia de un Fariñas proclama que no ha habido ni perdidos ni vencedores cuando la realidad politica de la Cuba actual muestra lo contrario.

Jorge Luis

politico
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista

Masculino
Cantidad de envíos : 1813
Edad : 51
Localización : Alemania
Empleo /Ocio : Anticomunista,Anticastristra y gusano al 100%
Humor : jodedor oriental
Efectividad de Comentarios y Análisis : 20
Puntos : 21085
Fecha de inscripción : 25/06/2008

http://www.superpolitico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: GUILLERMO FARIÑAS SE DECLARA EN HUELGA DE HAMBRE HASTA LA MUERTE

Mensaje por El Compañero el Miér Ago 04, 2010 12:02 pm

Lo siento Compa,
Veo solo un cubano que con inmadurez impropia de un Fariñas proclama que no ha habido ni perdidos ni vencedores cuando la realidad politica de la Cuba actual muestra lo contrario.

Politico, pienso que si bien hasta este minuto la fuerza bruta prevalece del lado de un régimen que no esta dispuesto a dejar de pisotear al pueblo cubano, también es cierto que existe capacidad de resistencia de un grupo increíble de valeroso cubanos ante esa opresión. Mas que enfocarte en lo que dijo Fariñas o dejo de decir creo hay que entender que es algo extremo depositar toda la atención y expectativa en diseccionar cada palabra que diga un opositor y comprender la magnitud de liberar a Cuba, tarea que no es solo de Fariñas, las Damas de Blanco sino de los 11 millones de cubanos. Solo enfocarse en la capacidad del policía para golpear, manipular y destruir y no en el potencial para resistir creo es un ejercicio bastante ingrato.

En fin, entiendo tu punto de vista y respeto que en esto sigamos discrepando.

¿Mi punto de vista? Pienso que hay que saber jugar con la imagen global, entender algo de estrategia y de saber hacer publicidad. Pienso es una torpeza decir “el gobierno ganó” y nosotros perdimos porque ello no solo asume mentalidad de clanes y bandos cuando el ideal es Cuba y no grupo alguno. El mensaje siempre debe ser uno de inclusión y no uno de estos contra aquellos. Estoy en esto plenamente de acuerdo con la respuesta de Fariñas, muy bien pensado.

Además de ello creo es un ejercicio político elemental siempre mostrarse esperanzador incluso ante la adversidad mayor. ¿O tú conoces algún político incluso en democracia que diga las cosas blanco y negro? Cuando se esta en la resistencia y se es un grupo limitado enfrentado a un poder abrumador de fuerza hay que tener la astucia de saber jugar con la imagen, con los titulares, con los medios de comunicación, con cada declaración que se hace, incluso aunque se enfrente la mayor dificultad.

Saludos cordiales,


_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com

El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 43167
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: GUILLERMO FARIÑAS SE DECLARA EN HUELGA DE HAMBRE HASTA LA MUERTE

Mensaje por politico el Miér Ago 04, 2010 12:48 pm

¿Mi punto de vista? Pienso que hay que saber jugar con la imagen global, entender algo de estrategia y de saber hacer publicidad. Pienso es una torpeza decir “el gobierno ganó” y nosotros perdimos porque ello no solo asume mentalidad de clanes y bandos cuando el ideal es Cuba y no grupo alguno. El mensaje siempre debe ser uno de inclusión y no uno de estos contra aquellos. Estoy en esto plenamente de acuerdo con la respuesta de Fariñas, muy bien pensado.
[quote]


Compa yo no soy un especialista de publicidad y mucho menos un estratega politico.Mi verdad la busco en los acontecimientos que estan sucediendo ahora, y de ahi saco tambien las consecuencias.
Has leido las ultimas declaraciones de Raul??? , has visto como califica a la oposicion cubana???, yo creo que ha perdido ese respeto o miedo que tenia a raiz de la muerte de Zapata y creo que fue ese miedo el que lo hizo aflojar la mano en determinado momento.
No tengo ningun tipo de fijacion con Fariñas, aunque pienso que sus ultimas declaraciones dejan mucho que desear.Y ahora mas importante que este señor , es llevar la atencion a Reina Luisa Tamayo, es llevar los ojos del mundo a Banes donde sigue la represion con mas fuerza que nunca

Jorge Luis

politico
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista

Masculino
Cantidad de envíos : 1813
Edad : 51
Localización : Alemania
Empleo /Ocio : Anticomunista,Anticastristra y gusano al 100%
Humor : jodedor oriental
Efectividad de Comentarios y Análisis : 20
Puntos : 21085
Fecha de inscripción : 25/06/2008

http://www.superpolitico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: GUILLERMO FARIÑAS SE DECLARA EN HUELGA DE HAMBRE HASTA LA MUERTE

Mensaje por El Compañero el Miér Ago 04, 2010 1:13 pm

Mi verdad la busco en los acontecimientos que estan sucediendo ahora, y de ahi saco tambien las consecuencias.

Claro politico, de eso se trata, tu buscas tu verdad, Fariñas busca la suya, yo la mia y todos buscamos una verdad y de entre todas esas muchas verdades en una estamos de acuerdo - libertad para Cuba y fin de ese régimen.

Has leido las ultimas declaraciones de Raul??? , has visto como califica a la oposicion cubana???, yo creo que ha perdido ese respeto o miedo que tenia a raiz de la muerte de Zapata

Si, las he leido y tienes razón en tu apreciación. Considera tambien que Raul solo siempre fuera temeroso pero ha salido el hermano, lo ha regañado y han precedido por iniciativa del anciano tirano a una campaña en pro de los 5 como via para contrarrestar atención del tema de los presos politicos cubanos y el fin de la huelga de Fariñas. El discurso extremista contra la oposición siempre estuvo, pero la salida del hermano con bolsita a cuesta ha cambiado las cosas.

Y ahora mas importante que este señor

Bueno yo no pienso en esos terminos que apuntan a que para hablar bien de unos esto se haga a costa de hablar mal de otros, ni optar por apoyar "al opositor del dia" como si el valor se midiera como se premia al emplado del mes sabiendo que en el terreno de la resistencia tal cosa no funciona e involucra un pensamiento blanco y negro. De todos modos respeto tu derecho a pensar en esos terminos.

Mas alla de eso si estoy de acuerdo con enfocarse mas en esa valiente y digna madre cubana Reina Luisa Tamayo y su denuncia. Eso obviamente sera algo que decidan en Cuba, no fuera. Desde fuera pienso son my bienvenidas las opiniones que nunca deben confundirse con las imposiciones.

Compa yo no soy un especialista de publicidad y mucho menos un estratega politico

Y ahora mas importante que este señor , es llevar la atencion a Reina Luisa Tamayo,

¿Decias anteriormente que no entiendes de de publicidad ni estrategia?

Bueno eso que mecionas tan importante centrar atención en esa digna madre Reina Luisa Tamayo requiere diseminar una idea, circulas sus puntos de vista y con ello hacer una causa conocida en todo el mundo, ganar solidaridad con los luchadores por la libertad por lo que involucra publicidad. De hecho politico, una de las labores mas significativas del exilio en toda lucha es esa, publicidad sobre las ideas democratas de los que dentro luchan por la libertad.

Saludos cordiales,

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com

El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 43167
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: GUILLERMO FARIÑAS SE DECLARA EN HUELGA DE HAMBRE HASTA LA MUERTE

Mensaje por Habanera el Miér Ago 04, 2010 5:37 pm

politico escribió:
Habanera escribió:
politico escribió:
Habanera escribió:Perdistes tú, que no te enteras de nada ¡¡¡Hala, a dormir!!! Sleep

Vayase al ****** ********, el tema es para el compañero y no para ti.

Jorge Luis

No me voy para ningún lado, yo participo en este foro y si no te gusta, te aguantas ¿qué te parece? Razz

No me parece nada, y tampoco me interesa tus opiniones.

Jorge Luis

Y a mi sinceramente, no me interesa que no te interese mis opinones, seguiré dándolas igualmente. Ante las bajezas en las que gustas revolcarte, siempre tendré prepararada mi más sonora trompetilla Razz

Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 26538
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: GUILLERMO FARIÑAS SE DECLARA EN HUELGA DE HAMBRE HASTA LA MUERTE

Mensaje por politico el Miér Ago 04, 2010 6:46 pm

Bueno eso que mecionas tan importante centrar atención en esa digna madre Reina Luisa Tamayo requiere diseminar una idea, circulas sus puntos de vista y con ello hacer una causa conocida en todo el mundo, ganar solidaridad con los luchadores por la libertad por lo que involucra publicidad. De hecho politico, una de las labores mas significativas del exilio en toda lucha es esa, publicidad sobre las ideas democratas de los que dentro luchan por la libertad.

Saludos cordiales[quote]

En eso estamos de acuerdo Compa,

Jorge Luis

politico
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista

Masculino
Cantidad de envíos : 1813
Edad : 51
Localización : Alemania
Empleo /Ocio : Anticomunista,Anticastristra y gusano al 100%
Humor : jodedor oriental
Efectividad de Comentarios y Análisis : 20
Puntos : 21085
Fecha de inscripción : 25/06/2008

http://www.superpolitico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: GUILLERMO FARIÑAS SE DECLARA EN HUELGA DE HAMBRE HASTA LA MUERTE

Mensaje por Habanera el Dom Ago 15, 2010 4:40 am

ENTREVISTA | Estuvo 135 días en huelga de hambre y sed

"Todavía no está claro si Zapatero está con las víctimas o con los Castro"

http://www.elmundo.es/america/2010/08/15/cuba/1281839484.html

Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 26538
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: GUILLERMO FARIÑAS SE DECLARA EN HUELGA DE HAMBRE HASTA LA MUERTE

Mensaje por Admin el Vie Sep 03, 2010 11:55 am

Una noticia de alta preocupacion que demuestra el impacto destructivo de una huelga de hambre y sed en el cuerpo humano con secuelas que pueden llevar a Farinas a la muerte o a un estado de gravedad. Mi solidaridad con Farinas y con todo el que lucha por la libertad dentro de Cuba.


Fariñas vuelve al hospital por complicaciones
El Nuevo Herald

El disidente cubano Guillermo Fariñas fue llevado de urgencia el viernes al hospital por una inflamación de la vesícula, dijo su madre a El Nuevo Herald.

Fariñas, quien protagonizó una larga huelga de hambre y sed este año, amaneció con violentos dolores y vomitos, dijo su madre, Alicia Hernández, por telefono desde su casa en Santa Clara.

Una prueba ultra-sonido indicó que tenía la vesicula inflamada y llena de cálculos, y que posiblemente su pancreas también está afectado, agregó Hernandez.

"Se lo llevaron urgente para la sala de operaciones'', informó la madre de Fariñas.

"Esto es serio, por el estado en que él está, deteriorado por la posición que mantuvo durante su huelga de hambre, terminando en un estado bastante delicado," agregó Hernández.

Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 180
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5
Puntos : 17918
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://cubadebate.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: GUILLERMO FARIÑAS SE DECLARA EN HUELGA DE HAMBRE HASTA LA MUERTE

Mensaje por El Compañero el Jue Oct 21, 2010 8:05 am

Amigos, les traigo una noticia de interés. Me complace y siento orgullo como cubano amante de la libertad conocer que Guillermo Fariñas ha ganado el premio Sájarov 2010. Esto significa en el plano global el otorgamiento de reconocimiento y sobre todo legitimidad a los que piden libertad para Cuba y se oponen al régimen Castrista. Para el régimen es obviamente mala noticia pues cada vez que se premia a un opositor en Cuba implícitamente en ello se esta reconociendo el carácter represivo del gobierno y sistema imperante en Cuba.

Mientras mas premios reciban los luchadores por la libertad en Cuba, mas globalizada, mas publicitada, mas conocida se torna nuestra causa.

Quedo con la eterna esperanza del Premio Nobel de la Paz para el Dr. Oscar Elias Biscet

El disidente cubano Guillermo Fariñas gana el premio Sájarov 2010
EFE



El disidente cubano Guillermo Fariñas ha sido elegido hoy ganador del premio Sájarov a la libertad de conciencia que concede cada año el Parlamento Europeo (PE), según han informado fuentes parlamentarias.

La candidatura de Fariñas, impulsada por las fuerzas conservadoras de la Eurocámara, se ha impuesto a los otros dos finalistas: la ONG israelí "Breaking the Silence" (Rompiendo el Silencio) y la política etíope Birtukan Mideksa.

El periodista y psicólogo cubano es el tercer opositor al régimen castrista reconocido por el PE con el Sájarov, después de los galardones concedidos a Oswaldo Payá (2002) y "Las Damas de Blanco" (2005).

Apodado "Coco", Fariñas se ha convertido en los últimos años en uno de los símbolos de la oposición cubana, tras más de una veintena de huelgas de hambre en protesta por la falta de libertades en la isla.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/10/21/823430/el-disidente-cubano-guillermo.html#ixzz1301xXeYm

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com

El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 43167
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: GUILLERMO FARIÑAS SE DECLARA EN HUELGA DE HAMBRE HASTA LA MUERTE

Mensaje por El Compañero el Vie Oct 22, 2010 7:46 am


Laura Pollán con orgullo le pone a Fariñas en el pecho el premio Sajarov que ganaron las Damas de Blanco. Al menos pienso eso es lo que le esta colocando en el pecho.

Amigos, hay mas sobre la noticia del premio que me gustaría comentar.

Incluyo abajo otro extracto de esta noticia y previo a ello digo mi comentario al respecto. En especial entí orgullo de que Fariñas no aceptara el premio a modo personal sino a nombre de los presos políticos, del pueblo de Cuba que resiste la dictadura, de los opositores que están en las calles diariamente recibiendo golpes y del exilio a quien también dedicó este premio recordando la nostalgia del exiliado y la importancia de su denuncia y su voz en pro de los que dentro de Cuba luchan por la libertad.

Y el régimen no la tendrá fácil pues ya Fariñas de antemano dijo que podría comenzar una huelga de hambre si el gobierno cubano le niega la salida del país.

El premio se otorgará el 15 de Diciembre de este año en Estrasburgo, Francia sede del Parlamento Europeo.

Es de notar como han expresado algunos foristas y como la prensa mundial ha hecho saber que la oposición cubana ha ganado 3 de los premios Sajarov lo cual significa claramente la solidaridad y el respeto y reconocimiento mundial que han ganado los luchadores por la libertad en Europa, en la sede del parlamento libre mas grande del mundo.

Saludos cordiales,

El Compañero

Cuba: Premio Sajarov a Fariñas envía duro mensaje al régimen
Por JUAN O. TAMAYO
jtamayo@ElNuevoHerald.com

Este un mensaje que le están enviando los gobiernos democráticos del mundo civilizado al gobierno cubano, que con sacar varias decenas de las cárceles no es suficiente para considerar que hay avances'', declaró Fariñas por teléfono desde su casa en la ciudad de Santa Clara, provincia central de Villa Clara.

"Esto es un premio no para Guillermo Fariñas, es un premio a la rebeldía que ha mostrado este pueblo contra la dictadura; a los presos, la gente en las calles recibiendo golpes y amenazas'', agregó.

Fariñas añadió que podría comenzar otra huelga de hambre si no le permiten salir a recibir el premio, en una ceremonia que se celebrará el 15 de diciembre en Estrasburgo, Francia, sede del Parlamento Europeo. Cuba habitualmente niega el permiso de salida a los disidentes que reciben premios internacionales.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/10/22/823995/cuba-premio-sajarov-a-farinas.html#ixzz135tG5GAR

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com

El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 43167
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: GUILLERMO FARIÑAS SE DECLARA EN HUELGA DE HAMBRE HASTA LA MUERTE

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:08 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 10 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.