Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

Empeora la salud de Fariñas en su quinto día en huelga de hambre

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Empeora la salud de Fariñas en su quinto día en huelga de hambre

Mensaje por politico el Dom Feb 28, 2010 11:57 am




InternacionalGenteMultimedia..Empeora la salud de Fariñas en su quinto día en huelga de hambre
Domingo 28 de Febrero de 2010 17:42 DDC .
La salud del periodista Guillermo Fariñas ha empeorado en las últimas horas, al cumplir su quinto día en huelga de hambre, según un parte médico independiente facilitado por su familia a DIARIO DE CUBA.

Fariñas está siendo atendido por el médico Ismeli Iglesias, del Colegio Médico Independiente de Villa Clara, y no ha recibido hasta el momento ninguna visita de las autoridades sanitarias ni de la Seguridad del Estado.

El periodista tiene "ardores estomacales, síntomas de deshidratación, dolores en las articulaciones, pérdida de peso y ya no se levanta de la cama, aunque está consciente", indicó una fuente familiar.

"Todos hemos fracasado tratando de disuadir a Fariñas para que deje la huelga", apuntó este domingo Elizardo Sánchez Santacruz, presidente de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN).

"Él tiene secuelas de huelgas anteriores, y su salud retrocede", añadió.

Más huelguistas

Según Dagoberto Valdés, director de la revista Convivencia, hay siete presos políticos en huelga de hambre en Pinar del Río: Fidel Suárez, Orestes Paino, Pavel Hernández y Rafael Suárez, en la cárcel de Kilo 8, y Nelson Molinet, Eduardo Díaz Fleitas y Diosdado González en Kilo 5 1/2.

Por su parte, el titular de la CCDHRN añadió que los presos políticos Adolfo Fernández Saínz y Pedro Argüelles finalizaron su "ayuno de homenaje a Zapata", pactado a 48 horas; pero Antonio Díaz, que integraba este grupo, todavía el sábado continuaba sin comer.

politico
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista

Masculino
Cantidad de envíos : 1813
Edad : 51
Localización : Alemania
Empleo /Ocio : Anticomunista,Anticastristra y gusano al 100%
Humor : jodedor oriental
Efectividad de Comentarios y Análisis : 20
Puntos : 21095
Fecha de inscripción : 25/06/2008

http://www.superpolitico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Empeora la salud de Fariñas en su quinto día en huelga de hambre

Mensaje por El Compañero el Lun Mar 01, 2010 12:25 pm

Hay que hacer esto lo mas visible posible en todos los medios que tengamos acceso - blogs, foros, web, facebook, twitter, comunidades, centros, etc. No podemos dejar que lo que hace Fariñas quede invisible. Yo puse esta info en mi blog

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com

El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 43177
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Empeora la salud de Fariñas en su quinto día en huelga de hambre

Mensaje por politico el Mar Mar 02, 2010 3:08 pm





Fariñas hace caso omiso a los llamados para que deje la huelga
Martes 02 de Marzo de 2010 12:49 Agencias .Guillermo Fariñas en su casa, dos días depués de iniciar la huelga. A su lado, su esposa. Santa Clara, 26 de febrero de 2010. (REUTERS)
El psicólogo y periodista independiente Guillermo Fariñas, quien se encuentra en huelga de hambre y sed desde el pasado miércoles, hace caso omiso a las peticiones de familiares y opositores para que abandone la protesta, alertó su madre, la enfermera Alicia Hernández.

El periodista independiente pide la liberación de los más de 200 presos políticos que hay en Cuba.

"Sigue persistiendo en mantener la huelga de hambre que comenzó pese a los llamados que se le han hecho para que la abandone, por las secuelas que arrastra de las que realizó en años anteriores. Pero nadie ha logrado convencerlo, ni la madre, ni la esposa, ni la hija", dijo por su parte Elizardo Sánchez Santacruz, presidente de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), reportó EFE.

Fariñas ha hecho 23 ayunos desde 1995. En 2006 realizó uno de seis meses —con intervalos en el hospital, donde fue alimentado por vía intravenosa—, para exigir acceso sin restricciones a internet, algo que sigue sin existir en la Isla.

"Tiene síntomas de deshidratación, dolores de cabeza y articulaciones (...) tiene la piel seca y elimina menos y muy concentrado (...) Está decaído, pero no ha perdido el conocimiento ni muestra incoherencias", declaró la madre del disidente.

Alicia Hernández agregó que ella le insiste "todos los días" para que deje el ayuno, pero "él es de esa forma" y no quiere ni siquiera ir al hospital a hacerse análisis, dijo.

Fariñas dejó de comer y beber el miércoles, cuando fue detenido y golpeado por policías que le impidieron ir a Banes, para asistir al entierro de Orlando Zapata Tamayo.

Zapata, preso de conciencia reconocido por Amnistía Internacional, al que el régimen cubano califica de "delincuente común", falleció el martes pasado en un hospital de La Habana al que fue llevado cuando su estado se agravó. Llevaba 86 días en huelga de hambre.

Fariñas "está muy deteriorado", con síntomas de deshidratación, y urge que sea "hospitalizado", dijo este lunes su médico, Ismel Iglesias, según la AFP.

"Se encuentra muy débil, con dolor de cabeza, abdominal y en las piernas. Presenta fuertes síntomas de deshidratación y taquicardia. Está muy deteriorado, de cuidado, y necesita hospitalización, necesita hidratación", dijo Iglesias a la AFP.

Además de Fariñas, comenzaron huelgas de hambre la semana pasada al menos cuatro presos políticos, también a raíz del fallecimiento de Zapata.

Dos de ellos, Diosdado González y Eduardo Díaz Fleitas, anunciaron este lunes que abandonaban la protesta. Pero mantienen la huelga Nelson Molinet, preso en Kilo 5, y Fidel Suárez, internado en Kilo 8, en Pinar del Río. Ambos están condenados a 20 años.

La madre de Zapata Tamayo, Reina Luisa Tamayo Danger, pidió a todos desistir de la protesta. "Están poniendo en riesgo sus vidas ante unas autoridades que no les importa que mueran opositores pacíficos en el reclamo de sus derechos elementales", dijo, según Radio Martí.

politico
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista

Masculino
Cantidad de envíos : 1813
Edad : 51
Localización : Alemania
Empleo /Ocio : Anticomunista,Anticastristra y gusano al 100%
Humor : jodedor oriental
Efectividad de Comentarios y Análisis : 20
Puntos : 21095
Fecha de inscripción : 25/06/2008

http://www.superpolitico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Empeora la salud de Fariñas en su quinto día en huelga de hambre

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:39 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.