Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

NI GUERRILLERA NI HEROICA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

NI GUERRILLERA NI HEROICA

Mensaje por El Compañero el Vie Mar 12, 2010 11:32 am

"Los disidentes políticos en huelga de hambre en Cuba son “delincuentes comunes”, aseveró en Brasil la pediatra cubana Aleida Guevara March, hija del líder revolucionario Ernesto “Che” Guevara, en una conferencia organizada por el Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST). En declaraciones reproducidas hoy por el diario brasileño “Folha de Sao Paulo”, la médica sostuvo que los disidentes que recurren al ayuno son “personajes creados por los medios para calumniar a Cuba” y son financiados por empresarios de Estados Unidos y de Europa que se oponen a la Revolución Cubana."

Delincuente es quien roba libertades, no quien las reclama. El termino "delincuente" para el régimen se aplica entre otras cosas a todo cubano, honesto, pacifico, humilde que ejerce su derecho al pensamiento independiente, discrepa del estado y desea libertad para Cuba.

Conocemos como sudan las dictaduras y sus apologistas en tratar de criminalizar la diferencia. No se quien se pueda auto proclamar de revolucionario y optar por defender el derecho del opresor a reprimir y no el derecho del oprimido a resistir.


Última edición por El Compañero el Vie Mar 12, 2010 12:15 pm, editado 1 vez

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com

El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 43142
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: NI GUERRILLERA NI HEROICA

Mensaje por Mayra el Vie Mar 12, 2010 12:07 pm

No es de esperarse otra cosa de esta esbirra del régimen e hija de su desalmado padre.
El marco, muy apropiado por cierto. sobretodo porque las declaraciones de Aleidita son una "copia al carbón" de las declaraciones de Lula
“Normalmente un preso hace huelga de hambre para lograr su libertad. Pero éste quería televisor, teléfono y cocina. Eso es absurdo, él debería haber sido tratado por psiquiatras”.

Si partimos de lo absurdo y dieramos credito a esta DESCARADA le pregunto:
Cuales son las condiciones del presidio en Cuba que hacen a un preso inmolarse en aras de pedir comunicación y comida?
Si como ellos dicen la revolución fuera tan benévola sería lógico pensar que un reo pueda ver un televisor, pueda comunicarse con sus semejantes y tenga una comida aceptable, cosa que no es una utopía en cualquier cárcel con un mínimo de condiciones.
Luego entonces ....significa eso que en Cuba no existen esas condiciones para los reos? Esta ella queriendo decir que los presos cubanos fenecen en ergástulas?
Según la médica, esas entidades se callaron ante una supuesta acción de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos que, según aseveró, fue responsable de la epidemia de dengue que castigó Cuba en la década del 80 y causó la muerte a 101 niños.
Es increible como todos estos personajillos tejen las historias más fantásticas que un ser humano haya escuchado.
Una acusación tan seria como la que esta Sra hace debe tener una sólida base, pero... Donde están esas pruebas?
Puede mostrar una sóla?
Si pudiera hacerlo, es posible que existiera una condena o el mundo levantara la voz ante semejante monstruosidad.
Sin embargo:
-Los presos opositores cubanos existen.
-La negativa del gobierno a liberarlos existe.
-Orlando Zapata murió en huelga de hambre reclamando sus derechos. Nunca fue declarado como loco o desquiciado.
-Guillermo Farinas se ha declarado en huelga de hambre exigiendo la libertad de los presos politicos cubanos.
-Existen presos politicos que han anunciado ocuparán la posición de Fariñas si existiera un desenlace fatal.
Nada de esto es inventado como forma de contrarestar,una acusación, es una realidad más grande que un templo.
¿Y con qué derecho critican ahora algo que tiene que ver con la soberanía de Cuba?”,


De que soberanía habla esta esbirra?
Quien dice que la soberanía de Cuba viene dada por permitir a los rufianes que desgobiernan la Isla el atropeyo, la vejación y la muerte de los ciudadanos que componen esa nación por el sólo hecho de pensar diferente?
Tenemos derecho a cuestionar al gobierno , a denunciar y a hablar TODOS LOS CUBANOS.
El mundo entero tiene derecho a repudiar un gobierno dictatorial de corte fascista.

Tienes razón, Compa, no es ni guerrilera ni heroica, simplemente una esbirra, cobarde hija de su padre.Saludos,
Mayra

Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 20618
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: NI GUERRILLERA NI HEROICA

Mensaje por Habanera el Vie Mar 12, 2010 6:00 pm

No, por supuesto que no es ni guerrillera, ni heroica; es la hija de un asesino de muchísimos cubanos ¡¡¡de tal palo, tal astilla!!! ésta es otra vive bien a costa del aura de mito que el antiamericanismo mundial hizo del ASESINO que la engendró.

Delincuente fue tu padre, pero eso es lo menos dañino que fue tu padre, lo más peligroso y horrible que fue tu padre es que fue un miserable ASESINO.

Twisted Evil

Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 26513
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: NI GUERRILLERA NI HEROICA

Mensaje por Habanera el Vie Mar 12, 2010 6:13 pm

Guillermo Fariñas ya no es transparente para Granma, ¡la oposición cubana existe


Es evidente que soplan vientos de cambio en Cuba. La disidencia cubana empieza a salir del ostracismo mediático. Ha dejado de ser transparente para los medios oficiales del castrismo. Ya se empiezan a poner nombres y apellidos a los disidentes, “ya existen”.

Hoy lunes el Granma le vuelve a dedicar un espacio a la oposición con el titular “Cuba no acepta presiones ni chantajes” firmado por Alberto Núñez Betancourt.
Este períodista “asalariado de la dictadura” califica a Orlando Zapata Tamayo de asalariado de la Oficina de Intereses de los Estados Unidos. No hace mención a las causas por las cuales este humilde albañil fue encarcelado, no se refiere a las condiciones de encarcelamiento, ni cómo a pesar de todos los llamados , sólo al final, el día antes de su muerte fue tratado con algo de dignidad y con la intención de “preparar” pruebas incluso con grabaciones con cámara oculta a la madre para demonstrar que habían dado una atención al preso moribundo. ¡ Criminales hipócritas y manipuladores!.

Tampoco habla este “periodista” repetidor del régimen de cómo el pequeño pueblo de Banes fue sitiado para impedir que fuera enterrado con los honores que se merecía este luchador por la democracia y los derechos humanos. Pero en fín está claro que el “comunicador” trabaja por encargo y sobre un dossier de datos recibido del Comité Central.

El periodista arremete contra Guillermo Fariñas , empieza la maniobra de difamación, lo califica de “antisocial”, de agente de los Estados Unidos, de delincuente, incluso de maltratador, este repetidor monitoreado por el régimen, no tiene claro el contenido de la palabra social , y desconoce el alcance de la lucha de Guillermo Fariñas , su empeño por el reconocimiento de la sociedad civil, los derechos humanos y la democracia para todos los cubanos . El sólo ha recibido el “dossier delictivo”.En Cuba existe un dossier delictivo, para millones de cubanos y muchos extranjeros y si no que le pregunten a Moratinos y a sus agentes en La Habana. Allí donde todo está prohibido , subsistir implica delinquir, y en 51 años cualquiera tiene un desliz, puede ser desde comprar un litro de leche para que los niños no se vayan a la escuela sin desayunar, una docena de huevos para complementar la exigua dieta racionada, adquirir un saco de cemento para evitar que la casa se derrumbe, tener acceso a información que no es del agrado del régimen , relacionarse con personas de otros países aunque sólo sea para compartir gustos musicales. Allí todo está prohibido mientras que no se establezca lo contrario.

Pero algo de positivo hay en esta movida. Granma empieza a divulgar la existencia de una oposición en Cuba, que lleva muchos años resistiendo, diseminada por todo el país y condenada hasta ahora a un ostracismo mediático. Hasta ahora era transparente a la prensa castrista. Primero fueron los titulares por Orlando Zapata Tamayo, ahora es Guillermo Fariñas y el apoyo internacional . Pues que se entrene el periodista, si quiere dar la talla, que la fiesta de la libertad justo acaba de empezar


http://cubaout.wordpress.com/2010/03/08/guillermo-farinas-ya-no-es-transparente-para-granma-%C2%A1la-oposicion-cubana-existe/


¡¡¡LA OPOSICION CUBANA EXISTE!!! Y ESTÁ ¡¡¡PRESENTE!!!

Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 26513
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Biografia del "Delincuente" Guillermo Fariñas, para Lula,Aleida y demas sabandijas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por politico el Dom Mar 14, 2010 7:48 am

AUTOBIOGRAFÍA DE GUILLERMO FARIÑAS HERNÁNDEZ CON FOTOS
AUTOBIOGRAFÍA DE GUILLERMO FARIÑAS HERNÁNDEZ
2010-03-10.
Enviado desde Cuba por Gisela Delgado Sablón

(www.miscelaneasdecuba.net).-Nací el 3 de enero de 1962, en Santa Clara, antigua provincia de Las Villas. Cursé la primaria en la Escuela “José Antonio Echeverría”, sita en Juan Bruno Zayas y Callejón de las Flores, hasta cuarto grado. El quinto y sexto, los realicé en “Orestes de la Torre”, situado en Paseo de la Paz esquina a Serafín Sánchez.
La Secundaria Básica la realicé en la escuela “José Antonio Echeverría”, en calle Independencia y Juan Bruno Zayas. Al terminar noveno grado continué estudios en la escuela militar “Camilo Cienfuegos”, que en aquel momento estaba en el Km. 7, de la carretera a Camajuaní.

Pertenecí al equipo de baloncesto participando en los “Juegos Escolares”, como defensor y atacador del equipo 11-12 y 15-16 y sustituto de Leonardo “Maravilla” Pérez. Al terminar el 12 grado en 1980, en el segundo semestre, fui movilizado hacia La Habana como precadete para estudiar una carrera del MINFAR en la 5ta División, que comprendía los cadetes que iban a estudiar Inteligencia y Contrainteligencia de Tropas Especiales.

Fui ubicado en la unidad militar de Barbosa, en la Autopista del Mediodía, actual Instituto de Policiología “Capitán Eliseo Reyes”. Formé parte de las Tropas de Apoyo a la Custodia de la Embajada del Perú, del Batallón de Seguridad Personal y Batallón de Seguridad a Sedes Diplomáticas, custodié La Casa Central de las FAR, actual Hotel Comodoro, Batallón de Protección a la Valla de gallos en Managua, frecuentada por generales y comandantes de la Revolución, perteneciente al comandante Guillermo García Frías.

Fui al polígono de entrenamiento de tropas especiales en “El Cacho”, Pinar del Río, con entrenadores chinos, coreanos y vietnamitas. En Noviembre de 1980 partí hacia Angola. Fuimos destacados en el sur en las cercanías de la ciudad de Huambo, en la localidad de Piñeiro, bajo las órdenes del coronel Antonio Enrique Luzón Battle, con 5 batallones de Lucha Antiguerrillera de Tropas Especiales.



Fui asignado al Batallón de Tropas Especiales para formar parte de los Comandos de Demolición Penetración y Sabotaje subordinados directamente al Ministro de las FAR. En estas funciones realicé once incursiones en la retaguardia de la UNITA, en las cuales recibí 5 condecoraciones y 11 diplomas, ocupados por la DSE en la primera prisión en 1995

En las penetraciones recibí dos heridas de bala una en la pierna izquierda y la otra en la columna vertebral, la segunda bala fue amortiguada por los objetos que estaban dentro de la mochila.

Regresé a Cuba en 1981, estuve tres meses de vacaciones. En agosto de 1981, partí hacia la antigua URSS. Allí estuve como cadete en la Academia de Desembarco Aéreo de la ciudad de Tambov, en las cercanías de Moscú 280 Km. Allí con entrenamiento de vietnamitas, coreanos y chinos, además de entrenadores rusos, en una práctica por negligencia del oficial en rasos fui contaminado por un gas neuroparalizante, el cual me produjo crisis de epilepsia y fui evacuado hacia Moscú y al poco tiempo al Hospital Naval de La Habana.




Allí me mantuve ingresado durante varios meses, haciéndome estudios clínicos y finalmente se me dio la baja militar por ser mi enfermedad incompatible con la vida militar. En septiembre de 1983, matriculé en la Facultad de Psicología de la Universidad Central de las Villas. Fui dirigente de la FEU, en la esfera deportiva y en 1986 estuve a punto de ser expulsado, pues el DSE me identificó dentro de un grupo seguidores de Freud y por ser este mismo grupo partidario de la Perestroika y de la Glasnot.



En 1988 me titulé en julio a pesar de haber pasado el SMA. En la vida militar me enviaron como represalia a la provincia de Las Tunas. Como no había presupuesto para los psicólogos me enviaron de regreso para mi provincia, donde abrieron una convocatoria por concurso para profesor de Psicología, en la facultad de ISP “Félix Varela”, pero no se me permitió ejercer como profesor universitario, por no ser confiable políticamente.

Ejercí como Psicólogo Clínico en el policlínico comunitario del municipio Camajuaní “Octavio de la Concepción y de la Pedraja”. De allí fui expulsado en 1989, siendo el Secretario General de Unión Jóvenes Comunista, UJC, por oponerme al fusilamiento del General de División, Arnaldo Ochoa Sánchez. De ahí fui trasladado hacia el Hospital Pediátrico “José Martí” de Sancti Spíritus. Allí cree la Sala de Salud Mental y la Clínica del Adolescente de ese hospital.

En 1991, se me informó por la Dirección Provincial de Salud, en Sancti Spíritus, que a pesar de mis logros científicos, no se me otorgaría casa por no ser confiable políticamente.

Me trasladé hacia Ciudad de La Habana para el Hospital Pediátrico “Pedro Borrás”. Allí en 1993, emplacé al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, ante la prensa extranjera, pidiéndole que se comprometiera ante la misma de que cumpliera su promesa hecha ante los trabajadores de este hospital en reconstrucción, de reabrir el mismo a los seis meses, por lo que Fidel montó en cólera. Por esta acción, los compañeros de trabajo me eligen Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Salud.

En 1995, ante la corrupción de la Directora del hospital y miembro del Comité Central en ese momento, que se apropiaba de las donaciones de la Unión Europea, la denuncié ante la unidad de la PNR de L y Malecón y fui a dar con mis huesos a la cárcel de “Valle Grande” en La Habana por un año y ocho meses. Se me acusó de varias cosas, entre las que estaba la Tenencia Ilegal de Armas de Fuego, todas sin fundamento jurídico.

Después me sentenciaron a 3 años de privación de libertad por un delito de Convicción Moral de los jueces, en 1997, a raíz de mi apoyo a Los Ayunantes en Santa Clara del partido Andrei Sajarov, fui sentenciado a un año y medio de privación de libertad, por lo que realicé un ayuno de alimento sólidos durante esos 18 meses.

Después realice varias huelgas más por diferentes motivos. En el año 2002 fui atacado por el Agente “Félix” de los órganos de la Seguridad del Estado y fui condenado a siete años de privación de libertad, por lo que me planté por 14 meses en una huelga de hambre en la Sala de Penados de Delitos contra la Seguridad del Estado, en el Hospital Militar “Carlos J. Finlay”. Siendo puesto en libertad, con un alto deterioro de mi salud, con Licencia Extrapenal.

Fui uno de los fundadores de la agencia “Cubanacán Press”. La redacción siempre estuvo en mi casa. En el año 2005 cuando su director fundador pasó al exilio, comencé como director de la agencia. En ese mismo año y a raíz del bloqueo del “Ciber Café”, de Santa Clara, por parte de la Seguridad del Estado, a la agencia, me declaré en huelga de hambre en carácter indefinido, hasta que todos los cubanos tuvieran un libre acceso a Internet, desde el 31 de enero hasta el 31 de agosto del 2006.

Por esta protesta recibí los premios anuales de Reporteros sin Fronteras, el Premio Internacional de Derechos Humanos de la ciudad alemana de Weimar, donando los 5000 euros de este último premio para los presos políticos. En mayo del 2009, fundo junto a un grupo de colegas el Foro Cubanacán Press, un blog de noticias, caricaturas, chistes, artículos de opinión y fotos referentes a la Región Central del país.

El 10 de Diciembre del 2009, fundó la organización política Foro Antitotalitario Unido, para el que fui designado su Coordinador General.

politico
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista

Masculino
Cantidad de envíos : 1813
Edad : 51
Localización : Alemania
Empleo /Ocio : Anticomunista,Anticastristra y gusano al 100%
Humor : jodedor oriental
Efectividad de Comentarios y Análisis : 20
Puntos : 21060
Fecha de inscripción : 25/06/2008

http://www.superpolitico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: NI GUERRILLERA NI HEROICA

Mensaje por politico el Dom Mar 14, 2010 7:52 am

Si la hija del bastardo hijo de perra argentino,el borrachin Lula y los dos maricas españoles Willy Toledo y Miguel Bose tienen todavia argumentos para calificar a este luchador cubano de delincuente, que dejariamos entonces para:
1-El Padre de Aleida
2-Moratinos
3-La familia Castro
4-Evo,Chavez y demas especimenes de latinonamerica
5-Los "reporteros" del Granma







Jorge Luis Llanes Naranjo(politico)

politico
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista

Masculino
Cantidad de envíos : 1813
Edad : 51
Localización : Alemania
Empleo /Ocio : Anticomunista,Anticastristra y gusano al 100%
Humor : jodedor oriental
Efectividad de Comentarios y Análisis : 20
Puntos : 21060
Fecha de inscripción : 25/06/2008

http://www.superpolitico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: NI GUERRILLERA NI HEROICA

Mensaje por Mayra el Dom Mar 14, 2010 8:06 am

Muy cierto lo que dices Político.
Gracias por traer l aautobiografía del Coco.

Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 20618
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: NI GUERRILLERA NI HEROICA

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:22 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.