Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

Fidel no cedió el poder, fue sacado por los raulistas, tiene consecuencias, no hemos aprovechado esto y lo podemos aprovechar.

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Fidel no cedió el poder, fue sacado por los raulistas, tiene consecuencias, no hemos aprovechado esto y lo podemos aprovechar.

Mensaje por Mario el Vie Abr 16, 2010 12:13 pm

El Compañero escribió:Cuando tengas respuesta de algun opositor/opositora que contactes me interesaría conocer su postura al respecto de tu propuesta.

Si no estorbara, pues es posible.

Mario
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Fidel no cedió el poder, fue sacado por los raulistas, tiene consecuencias, no hemos aprovechado esto y lo podemos aprovechar.

Mensaje por Mario el Lun Abr 19, 2010 8:03 pm

El Compañero, me acaban de hacer una buena crítica a "mi" teoría, que vengo a compartirla contigo, para ver si puedes percibir que estás errado al pensar que quiero imponer lo que pienso a como de lugar, y ver si puedes entender que mis objetivos son 2 bien diferentes a lo que has asumido: el primero, es acercarme lo más posible a la verdad, que es una sola y es independiente de tu opinión y de mi opinión, las opiniones son solo versiones de la verdad que cada cual percibe e interpreta; y segundo, que gracias a una mejor aproximación a la verdad, entonces buscar un método o estrategia efectiva para actuar sobre esa verdad, modificarla a nuestros intereses. Recuerda, el fin de la política no es el conocimiento, sino la acción.

Bien, espero que no estés de acuerdo en nada de lo que te he dicho, por lo que no pierdo más tiempo, aquí te la dejo: los familiares de Fidel, en caso de haber existido un golpe de estado, algunos de ellos incluso han salido fuera de Cuba, ¿por qué no han dicho nada?

Muy buena pregunta.

Mario
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Fidel no cedió el poder, fue sacado por los raulistas, tiene consecuencias, no hemos aprovechado esto y lo podemos aprovechar.

Mensaje por El Compañero el Mar Abr 20, 2010 7:10 am

Gracias Mario por tu honestidad.

En el pasado tambien te habia preguntado en este hilo por el tema Hugo Chavez. El gobernante Venezolano que mantiene economicamente a ese regimen, tiene mas acceso personal a Fidel Castro que probablemente los hijos y la familia del mismo. Chavez visita Cuba y lo ve a el personalmente. Mediante Chavez fuera la via para darle un giro si se tratara de un golpe de estado. Me respondiste en ese entonces con la posibilidad de que Fidel Castro tiene un Alzeimer tan avanzado que no se da cuenta de lo que hace. ¿Recuerdas?

Mi opinión es que lo que ocurre probablemente no sea tan blanco y negro como un golpe de estado, sino algo con terminos medios y matices. Quizas el entorno que responde a Raul no le diga a Fidel Castro exactamente las cosas como son, no le digan exactamente cual es la situación con las Damas de Blanco, la Union Europea, Fariñas y se "aprovechen" sobre todo cubano Fidel Castro tiene una recaida por razones de su enfermedad.

Desde hace unas semanas o quizas meses porque no se ha hecho reflexión alguna (si me equivoco me dices) en referencia al tema de la condena de la Unión Europea, ni al tema de los Estefan, ni las Damas de Blanco, ni los eventos recientes:

Estas han sido las reflexiones del ultimo mes. Deberian ser reflejo de temas como el de las Damas, Fariías, Union Europea, etc.

REFLEXIONES RECIENTES:

La hermandad entre la República Bolivariana y Cuba
Abril 18

El IX Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba
Abril 8

La reforma sanitaria de Estados Unidos
Marzo 24

Los peligros que nos amenazan
Marzo 7

Me parece que una posibilidad de lo que ocurre es que cuando el tirano esta en recaida por su enfermedad y entra en uno de esos comas obviamente no puede indagar por si mismo. Entonces le dan gato por liebre y no le dicen lo que acontece, hasta que luego el se recupear y lo averigua.

En fin, hay una diversidad de posibilidades. De todos modos sea una posibilidad u otra, reitero, el modelo que define al régimen esta intacto. Lo que si estoy de acuerdo contigo Mario es que hay sugerencias de división en la cúpula de poder, generales robando porque ven el fin pronto, purgas por todos lados, etc.

Saludos cordiales,

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com

El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 43172
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Fidel no cedió el poder, fue sacado por los raulistas, tiene consecuencias, no hemos aprovechado esto y lo podemos aprovechar.

Mensaje por Mario el Mar Abr 20, 2010 7:42 am

De Chávez, es un traidor, fue lo que te dije, a ese ponerle lealtad es más que una exageración.

Eso que dices es lo que podría pasar con la familia, que parte de ella no tenga acceso libre a Fidel o la familia se esta aprovechando de la situación también. Por las cosas que hemos escuchado de esa familia, vivian en una dictadura dentro de esos dominios. Los hijos de Raúl al parecer gozaron de muchos más privilegios, y los hijos de Fidel se lo sentian, es decir envidiaban a los primos. Así que no podemos meter la mano en la candela por la familia, cometiendo el error de valorarlos con el sistema de valores de nuestras familias. No se puede afirmar nada, pero tampoco negarlo, cosa que debilita la crítica.

La esposa Dalia, si parece que está junto a Fidel, parece, por las veces que la hemos visto. Pero ella no es médico y no tiene control de todo lo que le medican a Fidel, de hecho esa misma Dalia, como contó una exnuera es muy posible que haya dado la orden para que le dieran un abortivo cuando estaba casado con su hijo, y sin su conocimiento. Cosas de palacio, inconcebibles para nosotros, pan de cada dia en palacio. Bueno, ¿qué de extraño sería que le estén aplicando semejantes "recetas" a Fidel y ni Dalia se entere?.

De las reflexiones que señalas, la ausencia más importante para mi fueron los huracanes, que devastaron a Cuba varias veces, y Fidel siempre había salido a salvar a su pueblo. Pues en estos huracanes, hasta "escribió" reflexiones y ni se enteró de lluvias o truenos. Amigo, sigues pensando que Fidel escribe esos panfletos, ¿tu has estado alguna vez allí cuando el los escribe?, no te ofendas, es que me surge esa duda.

Mario
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Fidel no cedió el poder, fue sacado por los raulistas, tiene consecuencias, no hemos aprovechado esto y lo podemos aprovechar.

Mensaje por El Compañero el Mar Abr 20, 2010 7:54 am

¿tu has estado alguna vez allí cuando el los escribe?, no te ofendas, es que me surge esa duda.

No, yo no he estado alli cuando los escribes, ni tu has estado alli para saber que los escribe otros. Podemos deducir por un lado del argumento que nadie se meteria a escribir algo sin el consentimiento del tirano dada las consecuencias y lo que representa. Podriamos por otro lado deducir que esta enfermo y un grupo se aprovecha y lo escribe por el. Pero eventualmente no se sabe. Seria festinado decir en esto algo como si fuera absoluto.

De todos modos, mi intención no era iniciar un debate sobre la inmortalidad del cangrejo, sino hacer referencia a ciertas posibilidades.

por las cosas que hemos escuchado de esa familia, vivian en una dictadura dentro de esos dominios. Los hijos de Raúl al parecer gozaron de muchos más privilegios, y los hijos de Fidel se lo sentian, es decir envidiaban a los primos. Así que no podemos meter la mano en la candela por la familia, cometiendo el error de valorarlos con el sistema de valores de nuestras familias. No se puede afirmar nada, pero tampoco negarlo, cosa que debilita la crítica.

Oh probrecillos! ¿Vivian en una dictadura dentro de los demonios? Pobrecillos!

Si amigo se nota que son victimas los hijos y sobrinos del tirano, viven una vida de sufrimiento en Varadero, lloran cada vez que hacen pesca submarina y se van a disfrutar de los cayos privados que tienen por toda la isla. Viajan por todo el mundo sufriendo los horrores de viajar en aerolineas comerciales. Sufren cada vez que tienen que gastar en compras utilizando el dinero que su papa y tio le roban al pueblo cubano hace medio siglo y teniendo las libertades que son su apoyo al regimen le niegan al resto de los cubanos.

Osea las Damas de Blanco, Fariñas y el resto no se comparan en sufrimiento a lo que sufre Alex Castro y todos los cachorritos de la tirania.

De Chávez, es un traidor, fue lo que te dije, a ese ponerle lealtad es más que una exageración.
Chavez si es un traidor a sus promesas con su país y su gente, como mismo Fidel Castro es un traidor a las ideas que llevaron a la Revolución al poder, pero eso no es argumento para contradecir que entre traidores se lleven bien. Eso no contrarresta que Chavez admire a Fidel Castro a quien ve como su padrino, como su mentor y tanto lo admira como para subsidiar su regimen. Eso es algo muy esencial.



_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com

El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 43172
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Fidel no cedió el poder, fue sacado por los raulistas, tiene consecuencias, no hemos aprovechado esto y lo podemos aprovechar.

Mensaje por Mario el Mar Abr 20, 2010 11:40 am

El Compañero escribió:No, yo no he estado alli cuando los escribes, ni tu has estado alli para saber que los escribe otros.

Ese es mi punto... casualmente. Pero de lo que me estoy quejando que todos dicen que Fidel escribió las reflexiones, entonces lo están afirmando.

El Compañero escribió:Podemos deducir por un lado del argumento que nadie se meteria a escribir algo sin el consentimiento del tirano dada las consecuencias y lo que representa.

Se nota con claridad que no tienes la menor idea del concepto DEDUCIR. Ademas sigues asumiendo que Fidel es peligroso aún porque es tu opinión y basta con eso.

El Compañero escribió:Podriamos por otro lado deducir que esta enfermo y un grupo se aprovecha y lo escribe por el. Pero eventualmente no se sabe.


Repito demuestras que no sabes que es deducir, lo usas erradamente.

El Compañero escribió:Seria festinado decir en esto algo como si fuera absoluto.

Ese es mi punto, de acuerdo.


El Compañero escribió:Oh probrecillos! ¿Vivian en una dictadura dentro de los demonios? Pobrecillos!

¿Del actuar de quienes estamos hablando?, has un esfuerzo supremo y trata de ponerte en los zapatos de los que actuaron, que yo sepa tu no perteneces a esa familia.

El Compañero escribió:Chavez si es un traidor a sus promesas con su país y su gente, como mismo Fidel Castro es un traidor a las ideas que llevaron a la Revolución al poder, pero eso no es argumento para contradecir que entre traidores se lleven bien. Eso no contrarresta que Chavez admire a Fidel Castro a quien ve como su padrino, como su mentor y tanto lo admira como para subsidiar su regimen. Eso es algo muy esencial.

A las ideas????, después que se rindió es mando detener las acciones que estaba generando muchas muertes y no de ideas.



Te acordarás de Tortoló, que no fue fiel a Fidel, por ejemplo Allende si fue fiel, murió con las botas puestas. Veamos a Chávez el 11 de abril del 2002, cuan fiel le fue a Fidel.

























Lo siento, pero los hechos no están en nada a tono a ese Chávez que habita en tu cabeza en forma de las opiniones que asumes.

Mario
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Fidel no cedió el poder, fue sacado por los raulistas, tiene consecuencias, no hemos aprovechado esto y lo podemos aprovechar.

Mensaje por El Compañero el Mar Abr 20, 2010 12:30 pm

Se nota con claridad que no tienes la menor idea del concepto DEDUCIR. Ademas sigues asumiendo que Fidel es peligroso aún porque es tu opinión y basta con eso.

Bueno la ultima vez que revisé ‘deducir’ significa ‘inferir una cosa de otra’ Ósea que si infiero que a Fidel Castro no le dicen lo que ocurre concluyo que por eso en ocasiones saque unas reflexiones desvinculadas a los eventos mas significativos.

Otra cosa diferente es que mi deducción no sea de tu agrado.

se es mi punto... casualmente. Pero de lo que me estoy quejando que todos dicen que Fidel escribió las reflexiones, entonces lo están afirmando.

Es una opinion mia y de muchos otros, hasta que no se pruebe lo contrario asi lo creo. No obstante cabe la posibilidad de que no sea asi. Afirmar no significa decir que mi verdad es absoluta, solo ratifico un punto de vista.

¿Del actuar de quienes estamos hablando?, has un esfuerzo supremo y trata de ponerte en los zapatos de los que actuaron, que yo sepa tu no perteneces a esa familia.

Puede ser impresión mia pero no se comprende de que cosa estas hablando, ni se relaciona mi comentario con tu respuesta.

¿Ponerme en los zapatos de los cachorros del regimen? ¿Otro ejercicio inutil al estilo de decifrar la inmortalidad del cangrejo? ¿No te parece mas sabio pornerse en los zapatos de los que pesigue el régimen?

Te acordarás de Tortoló, que no fue fiel a Fidel, por ejemplo Allende si fue fiel, murió con las botas puestas. Veamos a Chávez el 11 de abril del 2002, cuan fiel le fue a Fidel.

Bueno es conocimiento general que a Fidel Castro no le ha sido fiel mucha gente, como Fidel Castro tampoco ha sido fiel a mucha gente. Lo mismo ocurre con Chavez que para lograr tener el poder ha hecho alianzas, declaraciones que se contradicen y se rompen una y otra vez. Eso no quita ni pone al hecho de que Chavez financia al régimen cubano y de ahi su grado de servilismo a su mentor. Del otro lado Chavez recibe asesoramiento represivo, guardaespaldas e información de inteligencia y otras cosas del regimen cubano.

Han habido algunos puntos de discordia en la relación, el tema por ejemplo (te ayudo con tu argumento para que no te pongas triste) de anexar Cuba a Venezuela que hablaron los tronados Perez Roque y Lage y que seguramente molestó a Raulin, a probabilidad de que la inteligencia del regimen cubano le fabrique informes falsos a Chavez para aumentar su paraonia y justificar la presencia y utilidad indispensable de los servicios de seguridad del regimen cubano en Venezuela. Cosas que ponen de manifiesto las partes oscuras de la relacion, como es tipico en toda relacion no democratica entre gobernantes represivos.

No obstante nada de eso ha sido suficiente para ir por encima e impactar el nivel de ayuda/subsidio/mantención de un regimen a otro.


lo siento, pero los hechos no están en nada a tono a ese Chávez que habita en tu cabeza en forma de las opiniones que asumes.

¿Hechos?

En relación a lo que aconteció con Hugo Chavez durante las horas que duro su derrocambiento en el 2002 poco se sabe y mucho de ello es conjetura. Una version nos dice que Chavez recibió ordenes precisamente de Fidel Castro de retornar a como fuera al poder. Otros apuntan incluso que Chavez viajó a Cuba y su mentor le dio un puntapie y le dijo que regresara a conquistar el poder que el le daba el apoyo. Para Fidel Castro era esencial tener a un Chavez en el poder, necesitaba buscarse quien lo mantuviera.

Ademas reitero lo esencial. ¿A quien se le ocurre pensar que Chavez no es fiel a Fidel Castro si mantiene economicamente al regimen con miles de millones, petroleo y otras consesiones y creditos? ¿Si eso no es fidelidad o como te guste llamarlo que cosa es? (Ver respuesta anterior).

Lo siento, pero los hechos no están en nada a tono a ese Chávez que habita en tu cabeza en forma de las opiniones que asumes.

¿Que Chavez habita en mi cabeza?


Saludos cordiales,

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com

El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 43172
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Fidel no cedió el poder, fue sacado por los raulistas, tiene consecuencias, no hemos aprovechado esto y lo podemos aprovechar.

Mensaje por Mario el Mar Abr 20, 2010 1:32 pm

El Compañero escribió:Bueno la ultima vez que revisé ‘deducir’ significa ‘inferir una cosa de otra’ Ósea que si infiero que a Fidel Castro no le dicen lo que ocurre concluyo que por eso en ocasiones saque unas reflexiones desvinculadas a los eventos mas significativos.

jajajaaaaaaaaaa disculpa, es que no sabes lo que es deducir o inferir. Crees que lo sabes, pero cuando escribes demuestras que no tienes la menor idea de lo que es. Con esa antilogica tuya, ni tu mismo puedes.

El Compañero escribió:Otra cosa diferente es que mi deducción no sea de tu agrado.

Bueno, tu "deduccion" no es deduccion.

En el post anterior intente' explicarte, pero se me borro' el mensaje. Dejame ver si ahora aclaro en este caso.

Observa bien que pusiste 'inferir una cosa de otra', eso esta' bien. Solo que lo aplicas mal. Sigues [Ósea que si infiero que a Fidel Castro no le dicen lo que ocurre concluyo...] espera, espera, espera, las dos cosas que veo son [a Fidel Castro no le dicen lo que ocurre] y la otra es [en ocasiones saque unas reflexiones desvinculadas a los eventos mas significativos]. Y comienzas diciendo que infieres la primera, de donde la infieres, ya que la segunda tambien dices que la concluyes de la primera. A ver de ¿donde infieres la primera?, porque como mismo escribiste necesitas dos cosas.

Bueno si lo infieres de tu cabeza, o tu opinión como te gusta decir, estamos en un aprieto. Observa el trabajo que me mando buscando las cosas fuera de mi cabeza, te pongo videos, fotos, hago referencias a hechos comprobables, entonces utilizando la deduccion e inferencia con los hechos es que trato de mostrar lo que pienso. No te vengo con eso de yo pienso esto entonces infiero que Fidel es verde.

Si el debate se hace limpio, partiendo de hechos y datos aceptados por todos, si el razonamiento es correcto, podemos descubrir los fenomenos que estan ocultos a nuestra primera mirada o lo que nos parece que debe ser.

Otro asunto es ver si el [concluyo] que pones concluye de veras, ya que los sofistas fueron los maestros de las trampas logicas. Hoy en dia los abogados son expertos en estas sutilezas logicas, porque no buscan la verdad, sino ganar el caso y asi' ganar dinero.

Oye, la logica se puede estudiar y aprender. Debes dedicarle un tiempito a eso, ya que te gusta tanto debatir.

Suerte, tengo trabajo.

Mario
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Fidel no cedió el poder, fue sacado por los raulistas, tiene consecuencias, no hemos aprovechado esto y lo podemos aprovechar.

Mensaje por El Compañero el Mar Abr 20, 2010 2:35 pm

A palabras necias, oídos sordos.

Saludos cordiales,

El Compañero.
Very Happy

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com

El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 43172
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Fidel no cedió el poder, fue sacado por los raulistas, tiene consecuencias, no hemos aprovechado esto y lo podemos aprovechar.

Mensaje por Mario el Miér Abr 21, 2010 9:02 am

Me lees, no necesitas oirme. Laughing

Oye, he pensado que vamos a terminar siendo muy buenos amigos, a pesar de los pesao que soy y de lo turulato que eres.

Buscaré luego información sobre lógica, que te va a servir de mucho, y te la haré llegar. Incluso yo debo darle un repaso. No te preocupes, la inmensa mayoría de los cubanos en la internet razonan mal, sin embargo se puede aprender.

Interesante que antes de la involución cubana se impartía lógica en la enseñanza media en Cuba como una asignatura más, y luego desaparecieron esas materias. Siempre he pensado que ha sido con toda intención. Si escuchas a Tres Patines, los chistes son marcadamente de pifias lógicas, y siempre han gustado mundialmente esas comedias; así que no es algo de elites razonar con una lógica correcta.

Mario
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Fidel no cedió el poder, fue sacado por los raulistas, tiene consecuencias, no hemos aprovechado esto y lo podemos aprovechar.

Mensaje por Mario el Miér Abr 21, 2010 3:13 pm

Hechos amigo, hechos!!!

Así que Fidel esta al timón.



Oiga Ortega, ¿y donde va a dejar usted a Fidel?, ni lo mencionó una sola vez!!!.

Amigo te estoy ayudando... Laughing

Mario
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Fidel no cedió el poder, fue sacado por los raulistas, tiene consecuencias, no hemos aprovechado esto y lo podemos aprovechar.

Mensaje por El Compañero el Jue Abr 22, 2010 9:18 am

por Mario Ayer a las 3:02 pm
Oye, he pensado que vamos a terminar siendo muy buenos amigos, a pesar de los pesao que soy y de lo turulato que eres.

Mario, este es un espacio de respeto y las ofensas y personalizaciones no son aspectos vinculados a un debate democrático y civilizado, mucho menos armoniza con las reglas de este foro. No importa lo que pienses de mi, no soy vanidoso. No obstante soy el fundador de este foro y por lo tanto no puedo dejar una ofensa pasar ni contra mi ni contra ningún otro forista.

Lo que importa acá son las ideas de cada cual y es en ese marco exclusivamente que el foro permite total libertad de expresión. Con esto te quiero decir que a la próxima ofensa y personalización conmigo o cualquier otro forista 'te vamos a tener que dejar ir' como se dice en el lenguaje políticamente correcto de estos días.

No debes enojarte porque discrepe de ti, ni ofenderme por ello. No sea intolerante amigo mio, la discrepancia es parte del ejercicio democrático del que te sugiero te beneficies.

Yo entiendo tengas un interés a veces obsesivo por captar mi atención y parece que mi respuesta es algo que te interesa mucho. Entiendo eso. Por otro lado pienso te he comentado en varias ocasiones que discutir sobre 'la inmortalidad del cangrejo', jugar a las adivinanzas sobre que tirano gobierna Cuba no es mi interés. Ya expresé previamente que sea Fidel Castro, Raúl Castro o el que sea que este detras del poder, el régimen sigue intacto y sus características fundamentales continúan. Pienso tu insistencia y tus ejemplos incoherentes sobre un tema a veces dan la impresión de ir en dirección del Trolismo y eso es algo que espero no seas. Tampoco creo sea el interés de los foristas responderte y debatir contigo pues te han dejado hablando solo hace varios días y eso no ocurre por gusto, sino que es resultado de tu actitud con los demás desde que iniciaste este tema.

Tu expresa la idea que desees, pero con respeto hacia la persona de cada forista en este espacio. Hay foros solares, este no es uno de ellos. De mi parte, tengo otras cosas que hacer y debatir en este tono y con este nivel de acidez no es algo que me motive ni me interese.

Saludos cordiales,

El Compañero.

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com

El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 43172
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Fidel no cedió el poder, fue sacado por los raulistas, tiene consecuencias, no hemos aprovechado esto y lo podemos aprovechar.

Mensaje por Mario el Jue Abr 22, 2010 11:56 am

Aceptada la crítica, y te pido disculpas.

Voy a corregirlo amigo, sinceramente, he pensado que vamos a terminar siendo muy buenos amigos, a pesar del lo pesao que soy y lo mal que razonas tu.

Espero que las autoofensas sean permitidas, porque yo las uso mucho cuando cometo un error, me digo, que ******* soy!!! o esta que me gusta más, que clase de idota soy!!!. Y espero que en ese caso no se me aplique las reglas del foro de manera tan estricta. ¿O tampoco se permite?, lo que usted diga amigo, yo trataré de cumplir disciplinadamente las reglas del foro.

Si, ciertamente, tengo mucho interés en debatir contigo, y es que posiblemente eres el único de toda la internet que guste del debate, y el debate fino, eso te lo elogio con sinceridad. Solo que no sabes razonar bien, pero eso se resuelve, la gran mayoria de los cubanos razonan mal. No pienses que me estoy burlando con esto, lo digo porque realmente aprecio tu escasa y muy apreciable cualidad para mi, de debatir finamente. Yo tuve la suerte de estudiar la asignatura de lógica, y no de mentirita para aprobar un examen y ya, no, lo aprendí porque me gustaba y la he tenido que utilizar toda mi vida de manera bien conciente. Sin embargo, debo de volver a estudiarla ya que mucho de lo bueno que tiene esa materia y lo necesito lo he olvidado. Pero eso, la gram mayoría no cuenta con ese privilegio que tuve yo.

Ahora, valoro mucho el debate, ya que cada uno de nosotros tiene una version de la verdad, y veo como un gran error en toda la internet que para evitar el debate te dicen, bueno es mi opinión y se acabó. Desde mi punto de vista es un error enorme, ya que el debate, la confrontación de ideas es la que permite que lo que yo pienso de algo, choque con lo que tu pienses de ese mismo algo, que es independiente de nosotros, y en esa fricción, que para ti es de una manera muy fina, digamos inglesa (aunque en el parlamento ingles se mentan hasta la madre), en esa fricción tanto tu como yo corregimos lo que pensamos de ese algo. Es decir sacamos provecho ambos, y el que más pueda corregir su idea es por supuesto el más beneficiado. Esta idea no la parí yo, eso es exactamente lo que dice José Enrique Rodó en su cuento "La despedida de Gorgias", que como ves de filosofia no tiene un pelo.

Por lo que el debate para mi, no es el tiempo que le dedico a debatir grocera o finamente, sino lo que gano en coherencia entre mis ideas con la realidad. Si encuentro algo de lo que a primera vista no tengo una explicación coherente, pues lejos de rehuir el tema, al contrario lo pongo en la mesa de operaciones, para ver que está incorrecta en mis ideas que no explican satisfactoriamente ese algo. El objetivo no debe ser su abversario en el debate, sino mis ideas que seguro no están 100% bien.

Pero hay más, los resultados que ya he obtenido de los debates a partir de las deducciones de los hechos u otros resultados anteriores, hay que ponerlo nuevamente como premisas de otros razonamientos, pero teniendo mucho cuidado que estos pueden tener un buen grado de inexactitud y no asumir que son verdades evidentes. Con esas precuasiones podemos armar todo un sólido andamiaje de conocimientos, pero con que fin???.

Aquí es el asunto más importante, saber por saber, no tiene el menor sentido, para mi se debe saber para poder modificar la realidad que estamos reflejando en nuestras ideas con la mayor exactitud posible. Por lo que si ese reflejo es muy inexacto, así será nuestra capacidad de acertar en la estrategia de modificar esa realidad. Eso Lenin (si el comunista) lo expresó con estas palabras, "no hay nada más práctico que una buena teoría".

Como ves coincido con Aristóteles, que polítcia el fin no es el conocimiento, sino la acción.

Y en eso ando amigo, en ponerle malo el negocio a los raulistas, que son los que están al bate.

Ahora, si todo esto que te he dicho lo ves ofensivo, disculpa y bórralo, realmente aprecio este trabajo que has logrado, no pensaba que un foro así no existía, ves modificaste la idea que tenia de los foros, te lo agradezco y te felicito.

Con lo que hemos debatido hasta ahora, me has ayudado muchísimo, lo que percibes no es casual, gracias.

Mario
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Fidel no cedió el poder, fue sacado por los raulistas, tiene consecuencias, no hemos aprovechado esto y lo podemos aprovechar.

Mensaje por Mario el Jue Abr 22, 2010 3:26 pm

Mel Martinez, Senador Federal por el estado de la Florida: EN CUBA SE HA PRODUCIDO UN GOLPE DE ESTADO MILITAR.



Una pequeña aclaración, yo no soy Mel Martinez.

Mario
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Fidel no cedió el poder, fue sacado por los raulistas, tiene consecuencias, no hemos aprovechado esto y lo podemos aprovechar.

Mensaje por Mario el Vie Abr 23, 2010 10:18 am

El Informe Marzo Fernández: Golpe y ContraGolpe



Jueves, 22 de Abril de 2010 12:39 Jesús Marzo Fernández
La Nueva Cuba

Cuando ex-senador chileno Carlos Ominami se refirió al caso de Max Marambio, como un "ajuste de cuentas" evidentemente hablaba por boca de Max, y estaba ajustándose exactamente a la realidad de los hechos. Max nunca había sido del entorno de Raúl, prácticamente no tenían relaciones. Sin embargo Max, sí había tenido serias diferencias con el Ministerio de Turismo, particularmente con el Coronel Marrero, por la competencia desleal que supuestamente le hacia la empresa Sol y Son. Las relaciones eran pero muy tensas. La sentencia contra Max estaba hecha sólo faltaba el momento de la ejecución.

VAMOS A LOS ORIGENES


Cuando Fidel cedió temporalmente el poder a Raúl a causa de una supuesta enfermedad, considerada como SECRETO DE ESTADO, incluso hasta la fecha; se inició todo un proceso, que unos llamaban SUCESIÓN otros TRANSICIÓN y yo califico como GOLPE DE ESTADO FAMILIAR. Es bueno señalar, que siempre se ha dado la expectativa, de una supuesta recuperación, de una posible reaparición, sino era en su cumpleaños, era un primero de enero o en un 26 de julio. Esas expectativas han ido desapareciendo poco a poco, si alguien creía que seguía mandando a través de las reflexiones, realmente lo que está es molestando a Raúl a través de las mismas.

Si analizamos detalladamente, todas las medidas tomadas por Raúl en el orden administrativo, todas pero todas son antifidelistas. No quiero hacer el recuento muy extenso, y trataré de sintetizar al máximo. No voy ajustarme estrictamente al orden cronológico, sino por su importancia.

1.- Sustitución de Valenciaga, Secretario personal de Fidel Castro, en su lugar se nombra al Coronel Alfonso Borges, del entorno de Raúl.

2.- Sustitución de José Miyar, Asesor y amigo personal de Fidel, como secretario del Consejo de Estado.

3.- Desaparecer a todos los "talibanes" empezando por Hassan, la tropa de choque de Fidel.

4.- Destituir de todos los cargos a José Luis Rodríguez Ministro de Economía, Vice del Consejo de Ministros, persona de confianza y protegido personal de Fidel. En su lugar lo sustituye el advenedizo Marino Murillo, que goza de gran simpatía por parte de Raúl.

5.- Desaparecer del mapa político a Otto Rivero, talibán jefe, y Vicepresidente del Consejo de Ministros y designado por Fidel para atender las llamadas obras de choque.

6.- Destituir a los ministros Raúl de la Nuez, [comercio exterior] y Alfredo López [Pesca] promovidos a instancias de Tania Fraga, sobrina y miembro del equipo de coordinación y apoyo de Fidel. Nombrar a Rodrigo Malmierca coronel de la inteligencia.

7.- Sustituir a Alejandro Roca, históricamente protegido por Pepín Naranjo -secretario personal de Fidel- recordar que Pepín murió de un infarto cardíaco en casa de Max Marambio para nombrar a María del Carmen Concepción González, protegida de Machado Ventura.

8.- Sustituir a Fernando Acosta [asociado a Lage] en el Ministerio de Sidero Mecánica por el General Salvador Pardo Cruz.

9.- Nombrar Ministro de Comercio Interior a Jacinto Angulo Pardo, propuesto por Machado Ventura. Al igual que a Margarita Marlene González, en lugar de Alfredo Morales Cartaya, amigo personal de Fidel.

10.- La destitución de Carlos Lage y Felipe Pérez Roque, criados y amamantados por el propio Fidel, los llamados a ser los sucesores, por un video que sólo han visto los privilegiados.

11.- En su lugar, José Amado Ricardo Guerra, General y Asistente personal de Raúl y Bruno Parrilla que se dice está emparentado con el ex Vicepresidente -ya fallecido- Carlos Rafael Rodríguez.

12.- Sustitución de 39 embajadores, de un plumazo, hecho sin precedente en el sistema de Relaciones Exteriores, se le retiró la confianza a más de 300 funcionarios del Servicio Exterior.

13.- Sustitución de más de 200 funcionarios de la administración central del estado, viceministros y directores, sin explicación. Lo mismo se ha estado aplicando en los aparatos provinciales del Partido y del Poder Popular. Se dice que se está limpiando la casa, la pregunta es, ¿quien nombró a todos estos dirigentes?

En el orden militar, cambios totales, el General de División Julio Casas Regueiro, el amiguísimo de Raúl, se ocupó de limpiar las Fuerzas Armadas, comenzado por el General de División Enrique Acevedo, casualmente hermano del General Rogelio Acevedo -los pobres no pelearon en el segundo frente- que se encontraba al mando de las Reservas del Alto Mando (RAM), que sólo podían ser puestas en disposición combativa por orden de Fidel.

Sustituidos los 3 jefes de Ejército, el más significativo el General de División Ramón Espinosa, general nombrado personalmente por Fidel y que no era del entorno de Raúl. A todos estos generales, basado en la máxima "los amigos cerca, pero los enemigos mas aún", los ha sentado en un buró con una secretaria y un chofer en el Ministerio de las Fuerzas Armadas. El general que le faltaba, Rogelio Acevedo ya es historia.

Además en el entorno familiar Raúl, también ha tomado medidas, su hijo el coronel Raúl Castro, es el coordinador entre los servicios de inteligencias del Minfar y el Minit, en español es el jefe. Su nieto, además de ser el jefe de su escolta, está asumiendo funciones en la dirección de Seguridad Personal, su hija Mariela aspira a ser la primera dama. Su yerno, Luis Alberto Rodríguez López Callejas, dirige un gobierno invisible, es el verdadero poder detrás del trono. Prácticamente controla las principales fuentes de ingresos del país, ha ido asumiendo todas las actividades que generan divisas. Se le vincula directamente con la renuncia de Francisco Soberón -protegido personal de Fidel y con mucha ascendencia sobre el mismo, era de su confianza total- al Banco Central, por discrepancias sobre el control de las finanzas externas.

Para López Callejas, Max Marambio era una espina, que tenía que sacarse del cuerpo, no puede haber competencias. Max ya no tenía protección.

Si esto no es un Golpe de Estado, ¿que cosa es?, esa imagen que nos quisieron vender de un Raúl, con el modelo chino, modelo vietnamita, cuentos de camino, sino el modelo Estalinista, represión total y todo el poder a sus allegados.

Hasta en el orden internacional, estamos viendo el romance entre Raúl y Chávez, lo que se decían que eran enemigos y otros cuentos de camino. Se pusieron de acuerdo, Chávez y Raúl no compiten. Chávez aspira a ser el nuevo líder continental, su problema es Lula , Raúl no tiene ni intenciones, ni dinero ni carisma para ocupar este liderazgo. Y Raúl lo único que aspira , es como salir de los problemas que actualmente le agobian.

Para Raúl el problema más importante, es el eslabón suelto, Ramiro Valdés, aunque lo tiene bajo un control total y entretenido con la Refinería de Cienfuegos, y la atención personal a las relaciones con Venezuela, que ayude a resolver "los problemas eléctricos" de ese país, lo que parece un chiste. Ramiro, aunque no goza de simpatía popular, tiene ascendencia en los círculos militares, además siempre ha manejando información muy sensible de todos los personajes de la "nomenclatura" cubana. Es respetado y temido. Raúl lo sabe, y ambos se respetan. En este contexto, lo que más preocupa a Raúl, que dada la grave crisis que azota el país, tanto en lo político como en lo económico; las fuerzas fidelistas expulsadas del poder se reagrupen como una opción "para salvar el país" y contraataquen. La lucha por el poder es evidente y esta opción está presente. Los que se dedican a diseñar escenarios políticos, si Fidel se muere o no si Raúl se muere primero, etc. Pongan los pies en la tierra y en la realidad presente, NO DESCARTEN EL GOLPE DE ESTADO YA ESTÁN CREADAS TODAS LAS CONDICIONES POLÍTICAS Y ECONÓMICAS, TANTO EN EL ORDEN NACIONAL COMO INTERNACIONAL.

Mario
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Fidel no cedió el poder, fue sacado por los raulistas, tiene consecuencias, no hemos aprovechado esto y lo podemos aprovechar.

Mensaje por Mario el Dom Abr 25, 2010 9:36 pm

Bueno amigo, ahora me toca preguntar a mi.

La pregunta es muy simple.

Si se supone que todo sigue igual en la cúpula del poder en Cuba, y hasta que Fidel está al mando como tu piensas, la pregunta lógica es ¿por qué los fidelistas no le sirven a los raulistas, y los raulistas siguen empeñados en sacar a todo aquel que huela a fidelista?.

Mario
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Fidel no cedió el poder, fue sacado por los raulistas, tiene consecuencias, no hemos aprovechado esto y lo podemos aprovechar.

Mensaje por Mario el Lun Abr 26, 2010 8:12 am

Desde Penúltimos Días, un artículo muy intererante:
h t t p : / / www . penultimosdias . com / 2009 / 10 / 20 / luis-alberto-garcia-sobre-el-articulo-de-lazaro-barredo-en-granma/comment-page-3 / # comment-91589

Luis Alberto García, sobre el artículo de Lázaro Barredo en Granma
Octubre 20, 2009


*Es inaceptable su artículo porque es inaceptable eximir al estado de responsabilidad por el paternalismo reinante, cuando fue precisamente este quien lo engendró*

*Como no tengo alma de vocero y siento repulsión por los irresponsables que se abrogan el derecho de hablar inconsultamente en nombre del pueblo cubano, los cuales son, desafortunadamente, bastantes, me limitaré a relatar mi situación personal, a sabiendas de que coincide con la de un gran porcentaje de la población cubana. La aritmética – aunque a muchos ya no le parezca debido a tantos forcejeos y convenientes manipulaciones – sigue siendo una ciencia exacta, ajena a subjetividades y por ende una útil aliada a la hora de saber por dónde andamos, en este caso por dónde ando y por donde andan los que quieren sostener que 2 menos dos es 3.*

*A fuerza de neuronas, cuando estas eran imprescindibles para graduarse de la educación superior, obtuve mi título. Luego de 6 años de práctica laboral he llegado a devengar la gloriosa cifra – gloriosa porque es el tope – de 480 pesos. El salario se desglosa, tomando en cuenta un mes estándar, más o menos de la siguiente manera: gracias a un viejo aire acondicionado que trato, válgame dios, de usar lo menos posible, 170 pesos. La vilipendiada libreta de abastecimiento, el tan nombrado “subsidio del estado”, me cuesta – no sé si alguien lo recibirá gratis – alrededor de 150 pesos, que se dividen en las libritas de aceite, el poquito de arroz, los escasos granos, el pan nuestro de cada día, el cafetín, algún que otro jabón una que otra vez, la pasta dental y otras pocas cosillas que constituyen la cuota mía y de mis 2 hijos. A esto le unimos el agua que se paga, el gas que también se paga y las cuotas del refrigerador y los calderos que generosamente el estado “nos entregó”, y por simple aritmética podemos llegar a la conclusión que después que uno paga los “subsidios” del estado, flaco se queda el bolsillo, más bien caquéctico, para afrontar el mar, no, el océano de artículos de primera necesidad que el estado no “subsidia” sino que tiene a bien aplicarle el llamado dos cuarenta, bueno, por ahí me quedé yo, aunque sospecho que ya es mucho más.*

*Resulta, compañero Lázaro, que debemos darle gracias al bondadoso estado por cobrarnos casi el 70 % del magro salario que nos paga para adquirir sus “subsidios”, y de paso – digo yo -, agradecerle también que nos quedemos como pichones con la boca abierta viendo como viviremos el resto del mes con lo poco de dinero que nos quedó luego de adquirir la cuota de alimentos de la libreta, que solo alcanza, con suma austeridad, para mal comer 13 días de los 30 o 31 que tiene el mes. Cualquiera que no fuese cubano pensaría, compañero, que los productos ofertados por la libreta son una especie de regalía del gobierno, pero los del patio sabemos de sobra que los precios de esos productos están en completa correspondencia con los salarios que paga el estado, empleador exclusivo de la fuerza de trabajo. Tomando esto en cuenta yo le pregunto: ¿Quién subsidia a quién? ¿El pueblo al estado con su trabajo mal pagado o, como usted dice, el estado subsidia la alimentación del pueblo? O mejor le preguntaría: ¿De dónde sale lo poco o lo mucho que el estado distribuye si no del esfuerzo casi desinteresado de los trabajadores? ¿O es que usted tiene la peregrina idea de convencernos de que el estado /per se/ es capaz de producir algo más que derroche? Sepa usted, compañero Barredo, pues parece no haberse enterado, que dentro de las características de este pueblo desde siempre han estado,el amor al trabajo, la capacidad de sacrificio, ampliamente demostrada, la valentía de asumir retos laborales por descabellados que hayan sido algunos o muchos. Esta isla – revise la historia – ha sido cuna de personas emprendedoras, con amplia inventiva, impregnadas de una pujanza poco común dentro de nuestra zona geográfica, sin chovinismos. Parece que convenientemente ignora que la diáspora cubana dispersa por los cuatro puntos cardinales de este mundo, se caracterizó y se caracteriza por ser una comunidad descollante y en sumo trabajadora. Ganadora del respeto y la admiración de las mas disímiles sociedades. Los avances educativos de los últimos 50 años o 45 – con todo respeto y responsabilidad pongo en duda los últimos 5 años – han servido para formar una sólida y capacitada fuerza laboral, envidia de no pocos países. Pero usted pone en duda nuestra inteligencia a contra viento, tratando burdamente de pasarnos gato por liebre. O es que usted, en un ejercicio de pereza intelectual, ignora o quiere ignorar o le conviene ignorar o le orientaron ignorar la verdadera génesis del paternalismo en nuestra sociedad siempre dúctil, que ha respondido a las directrices que vienen invariablemente de arriba como el eco a la voz. Como no somos tontos, al contrario, somos hijos de una revolución que supo desarrollar nuestro intelecto y nuestra suspicacia, al vuelo nos percatamos, por los tiempos que corren, que usted no es más que una mala suerte de vocero. La tesis, sobra decirlo, parte de otros de más arriba, redundancia, o quizás de todos los de arriba que, un poquito por aquí, un poquito por allá y mucho a través de usted, están tratando de enquistarle al pueblo un sentimiento de culpa, de sobra inmerecido. Pero usted, con la superficial semiología de sus síndromes, ha ofendido al pueblo cargándole culpas que no tiene, ni puede tener, si partimos de la máxima que el pueblo es el único soberano. De paso describe magistralmente su síndrome cervical que le impide mirar hacia arriba. Muy fácil es buscar culpables y sobre todo si estos están abajo.*

*¿Tendré yo, simple mortal, que demostrarle a usted que todos esos vicios sociales que describe fueron engendrados a conciencia por un estado que legisló hasta qué tipo de ropa íntima debían usar sus trabajadores? ¿Tengo yo que recordarle que el estado dejó espacio cero a la iniciativa popular? ¿Tengo que invitarlo a ver los ridículos chalecos de parqueadores estatales que adornan la ciudad, como muestra de la omnipresencia de la burocracia?*

*Es inaceptable su artículo porque es inaceptable eximir de responsabilidad al estado del paternalismo reinante, cuando fue precisamente este quien lo engendró y hasta lo utilizó a su conveniencia. Reducir el problema económico del país a los pesados “subsidios” que el estado tiene que aplicar a los alimentos tomando en cuenta que el mismo bondadoso estado sustrae del bolsillo de los trabajadores un gran porciento del bajísimo salario que el mismo paga, es simplificar la desgracia y, peor aún, abandonar a la clase obrera. ¿Por qué usted, señor periodista, no nos hace un favor a los cubanos de a pie, a la clase obrera en general y nos sirve de portavoz a la inversa? No hace falta escribir artículos, tanto no le vamos a pedir, no es necesario disculparse, eso no es costumbre. Pero bien pudiera ayudarnos a encontrar la cura de otro síndrome por usted no descrito. El síndrome de la hipoacusia al parecer relacionado con la falta de oxígeno que sufren o disfrutan las personas de las alturas. Tomando en cuanta su problema cervical aprovéchelo para conocer y trasmitir las disímiles propuestas que comunistas del mundo real han hecho para combatir esos mismos síndromes de los que usted nos acusa.***

PD: Este artículo circula por correo electrónico en Cuba desde hace varios días. La identidad del autor, el actor cubano Luis Alberto García, fue confirmada directamente a pedido de este blog.

-------------------------------------------------

Mi comentario:

Bueno, en realidad el gobierno mantiene al pueblo en Cuba. No es como en cualquier país normal de este mundo, donde el gobierno vive de los impuestos que le cobran al pueblo y el pueblo se mantiene a si mismo; con ese dinero recolectado por el gobierno garantizan servicios de uso de todo el pueblo, como la policía, bomberos, etc. y la ayuda de los incapacitados de mantenerse a si mismos.

Repito, en Cuba no es así, el pueblo no se mantiene a si mismo, ya que Fidel así lo necesitó desde el 1959, para que el pueblo fuera todo incapacitado de mantenerse a si mismo y dependiera totalmente de Fidel. pero, ¿de donde Fidel sacaba el dinero?, se lo daban los soviéticos a él personalmente, así Fidel era el único que tenía dinero, por lo que era el único que mantenía a todos los demás, mal mantenía al pueblo, y mantenía a sus más fieles y fieros defensores. El que paga manda. Ese es el verdadero origen y sentido del estado paternalista.

Luis Alberto García, la verdad es más terrible, en serio que el gobierno mantiene al pueblo cubano, los mantienen como se crian a los cerdos. Por eso es que el gobierno puede ser enviarlos a realizar trabajos esclavos, disculpe, internacionalista. Por eso es que tienen que pedirle permiso para salir de Cuba.

Luis Alberto, lo que no comprendo que no sepas esto, ya que en el mismo Fidel Castro lo dijo explícitamente en el Aula Magna de la Universidad de la Habana el 17 de noviembre del 2005, en un largo discurso televisado. Fidel lo dijo claramente, que él mantiene al pueblo. Este discurso está disponible en youtube, y escrito en la internet de libre acceso.

Solo que cuando se cayó la Unión Soviética se acabó el subsidio soviético y devino el Maleconazo, es decir el miedo no fue suficiente para controlar a sus cerdos, entonces Fidel tuvo que dejar que el pueblo se mantuviera así mismo y él comenzó a vivir del pueblo. Lo que cuando Chávez llegó al poder, Fidel comenzó a contar con el dinero de los petrodólares que Chávez le roba al pueblo venezolano, que se resiste a ser esclavizados también.

Es lo que se llamó recentralización de la economía, pero eso no solo afectó al pueblo llano, sino a los que actualmente están en el poder, los raulistas militares negociantes, que cortos ni perezosos sacaron a Fidel del poder y lograron manipular a toda la opinión pública, igual que a ti, Luis Alberto.

Ojalá que esta información llegue a tus ojos y puedas darte cuenta de las grandes grietas en las alturas, y que naciste esclavo. Lo siento mucho por ti y tu familia.

...

Muchas gracias y mucha suerte.

Mario Acosta

Mario
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Fidel no cedió el poder, fue sacado por los raulistas, tiene consecuencias, no hemos aprovechado esto y lo podemos aprovechar.

Mensaje por Mario el Miér Abr 28, 2010 6:56 am

Otro dato más para armar el rompecabezas:

"El sector de construcciones inmobiliarias está detenido hace unos siete años por órdenes directas de Fidel Castro."
Iván García.

Periodista libre desde 1995, ahora bloguero. Pablo Milanés, Benny Moré y la música brasileña ocupan un espacio en sus gustos. Come de todo y toma hasta vino. Fan de Industriales, el equipo de beisbol de la capital. Hincha también del Real Madrid y el toque mágico de Brasil en el fútbol. Hace años suspira por una camiseta de Ronaldo (el gordo). Pero lo que más le interesa es la situación de su país.

Email: ivangquintero@yahoo.es

Amigo, estoy siguiendo tu consejo, vamos a ver que responde Iván.

La economía cubana se hunde
La Carpeta de Iván - Abril 27, 2010

Y no precisamente por un terremoto. Calladamente cierra un negocio tras otro. Aunque la prensa oficial cubana, la más optimista del mundo lo ignora, desde el año 2000 a la fecha se pueden contar con los dedos de las manos los inversionistas extranjeros que mantienen sus negocios en Cuba.

Empresarios italianos en el sector de las telecomunicaciones, que invertían en ETECSA, la única compañía de la isla en el ramo, hace un año dijeron adiós. Hombres de negocios de Israel que compraban la producción citrícola de Jagüey Grande, en Matanzas, y elaboraban jugos de frutas también se han marchado.

Según una fuente que prefiere el anonimato, inversionistas de la principal firma inversora en Cuba, la canadiense Sherrit, dedicada al negocio de extracción, estarían realizando un estudio de factibilidad. En caso de tener números en rojos, hacen las maletas.

El sector de construcciones inmobiliarias está detenido hace unos siete años por órdenes directas de Fidel Castro. Entonces lo que queda son unas pocas firmas en la rama del turismo. China y Rusia, candidatos deseados por los jerarcas de la isla, miran con recelo las propuestas que se les ofrecen.

Ellos saben que la capacidad cubana de pago es casi nula. Incluso a Rusia le deben varios miles de millones de rublos. Y China, con un discurso ideológico parecido, en caso de un huracán dona un par de millones de dólares, pero si no tienes plata para pagarles, chao.

La carta con la que juegan los Castro es la Venezuela de Hugo Rafael Chávez Frías. Es apostar al disparate y el voluntarismo. Más de lo mismo. Pero no hay muchas opciones para un gobierno que tiene ojeriza por la economía de mercado y porque un grupo de personas se enriquezca.

En este 2010 la alianza económica con Caracas es lo poco que queda. Y apenas funciona. La única ventaja es comprar petróleo a precio de saldo, que ni siquiera se paga con divisas. Cuba paga el oro negro con capital humano: asesores militares o civiles, médicos y entrenadores deportivos.

En la mesa de los pobres en la isla o Venezuela no habrá abundancia de comida, ni la vida será mejor por esta alianza. Por una sencilla razón, ambas naciones dirigen sus economías de forma improvisada. En el caso de Cuba, es llamativo cómo se sigue apostando por la economía centralizada.

No es lo mismo tener coincidencias ideológicas, como sucede con Castro y varios presidentes del hemisferio, que crear una estrategia coherente para diseñar una economía sustentable. El discurso virulento y polarizado no cuenta en economía. Lo que vale es ahorrar y trabajar fuerte para salir del hueco hondo de la pobreza.

Para justificar sus fracasos, los Castro tienen su arma favorita: el embargo yanqui. Pero a no ser un fanático o un retrasado mental, nadie de forma seria puede culpar solamente al embargo gringo del precario desempeño de la economía local. No hace falta ser un tanque pensante, ni un entendido en materia económica a la hora de señalar a los culpables de que la economía cubana haya retrocedido a la edad de piedra.

Si Fidel Castro carga con la gloria de los cacareados éxitos, en educación, deporte y salud pública, entonces también debe anotarse los fracasos. Su manera empírica de guiar la economía en la isla da para escribir varios tomos sobre disparates.

Inflando números y mintiendo a la hora de hacer balances económicos anuales no vamos a resolver nuestros males. Ahora, el General Raúl Castro y sus asesores buscan un abanico de soluciones para romper el punto muerto donde se encuentra la economía.

De forma experimental piensan arrendar locales, como barberías, cafeterías y taxis a colectivos de trabajadores. Una especie de cooperativas, donde en caso de haber beneficios, la gente ganará más dinero.

Habrá que ver si esta fórmula funciona. De momento, Roberto Guerra administrador de una desvencijada pizzería habanera tiene sus dudas. “Si no se liberan los precios de los productos, y estamos atados a vender al precio que nos designa el comité estatal de precios, no va funcionar esta receta”.

El gobierno sabe mejor que nadie que la gente en la calle está muy disgustada con el desempeño de la economía y la falta de futuro en sus vidas. Los cubanos quieren cambios en materia económica. Desean que se abra sin trabas el trabajo por cuenta propia y se reduzcan los impuestos.

Pero quieren más. Desean invertir en medianas empresas junto a sus parientes que residen en Estados Unidos si el régimen los autorizara. Raúl Castro sabe que algo hay que hacer, pero como su hermano, tiene miedo que una serie de reformas económica sean incontrolables por parte del gobierno.

La revolución cubana ha sido más política que económica. Y ahora lo que le preocupa a los jerarcas en la isla es conservar el poder. Si en el futuro un dirigente o grupo político logra encarrilar y hacer prosperar la economía cubana, se habrá anotado un gol de oro.

Iván García

Mario
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Fidel no cedió el poder, fue sacado por los raulistas, tiene consecuencias, no hemos aprovechado esto y lo podemos aprovechar.

Mensaje por Habanera el Miér Abr 28, 2010 8:14 am

Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep

Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 26543
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Fidel no cedió el poder, fue sacado por los raulistas, tiene consecuencias, no hemos aprovechado esto y lo podemos aprovechar.

Mensaje por Mayra el Miér Abr 28, 2010 9:13 am

Laughing

Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 20648
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Fidel no cedió el poder, fue sacado por los raulistas, tiene consecuencias, no hemos aprovechado esto y lo podemos aprovechar.

Mensaje por Mario el Vie Abr 30, 2010 9:41 pm

Bueno, amigos, lo siento, si antes tenía poco tiempo, desde hoy no podré disponer de ninguno para disfrutar de tan buen debate con ustedes, así que me imagino que brnquen de felicidad bounce

Mucha suerte a todos.

PD. Por cierto Mayra, yo era Cazatirano. Aplausos

Mario
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Fidel no cedió el poder, fue sacado por los raulistas, tiene consecuencias, no hemos aprovechado esto y lo podemos aprovechar.

Mensaje por abelitin el Dom Jun 06, 2010 12:57 am

"Es bueno señalar, que siempre se ha dado la expectativa, de una supuesta recuperación, de una posible reaparición, sino era en su cumpleaños, era un primero de enero o en un 26 de julio. Esas expectativas han ido desapareciendo poco a poco, si alguien creía que seguía mandando a través de las reflexiones, realmente lo que está es molestando a Raúl a través de las mismas."

Pero, no hay aqui una contradiccion en sus palabras? Como es posible que si Raul dio el golpe de estado (que coincido con El Companhero, no cambia para nada la situacion en Cuba), le permita al "golpeado" seguirse expresando para molestarlo? No seria mas logico desaparecerlo completamente (o para el caso, publicar el (Raul) a nombre de su convaleciente o secuestrado hermano lo que desee que no le sea "molesto"?) Al fin y al cabo, todos sabemos que la maquinaria en Cuba es tan poderosa que pudieran hacer esto y mucho mas...


Si analizamos detalladamente, todas las medidas tomadas por Raúl en el orden administrativo, todas pero todas son antifidelistas. No quiero hacer el recuento muy extenso, y trataré de sintetizar al máximo. No voy ajustarme estrictamente al orden cronológico, sino por su importancia.

(...)

Y que hay de extranho en esto??? Que sucede luego de una eleccion en EE.UU., Argentina, Brasil, Espanha, o para el caso, cualquier gobierno que sea una democracia que se respete, sino una reestructuracion del gabinete? Que yo recuerde, el unico caso de un ministro (secretario) en EE.UU. que se haya mantenido en el gobierno siguiente ha sido el del Secretario de Defensa que paso de Bush a Obama, y eso porque la situacion de las guerras en EE.UU. eran tan complejas que no iba a ser facil poner a otra persona completamente fresca. Ni siquiera cuando el mismo partido que esta en el poder gana otra vez se mantiene el gabinete intacto; incluso, cuando un presidente sale reelecto, muchas veces renueva parte de su gabinete para su nuevo periodo.

Además en el entorno familiar Raúl, también ha tomado medidas, (...) su hija Mariela aspira a ser la primera dama.

Pero como? Ahora que se quedo viudo quiere casarse con la hija??? Esta si no me la sabia... Asi que ahora, despues de viejo, le ha dado por cometer incesto ;-)


Realmente lei muchos de sus comentarios, y a pesar de que coincido plenamente con El Companhero (quien incluso me parece que se rindio en un momento y le dijo que le entendia, cuando lo que Ud hizo fue simplemente repetir (copiar y pegar) el comentario que habia puesto al principio) en que su teoria es irrelevante, pues no cambia para nada el hecho de que Cuba esta gobernada por un aparato autocratico, impositivo e intolerante, que solo le trae amputaciones (economicas, politicas, y de libertades) a su pueblo, escudadas en unas supuestas salud y educacion gratuitas, le confieso que los lei casi todos (casi, porque algunos me aburrieron)...

Realmente, y sin animo de ofenderlo, me parece que no es muy logico lo que plantea, a pesar de que, segun ud. mismo argumenta, estudio logica en algun punto de su carrera estudiantil.

Un saludo para todos, y les ruego disculpen la falta de acentos y enhes.


Abel

abelitin
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Fidel no cedió el poder, fue sacado por los raulistas, tiene consecuencias, no hemos aprovechado esto y lo podemos aprovechar.

Mensaje por El Compañero el Mar Jun 08, 2010 9:06 am

Abel, bienvenido al foro. Espero te nos unas en el resto de los temas y participes con tus puntos de vista.

El tema en cuestión de este post pudo haber sido interesante pero se torno en algo en extremo aburrido y por ello le dejamos el espacio solo al amigo Mario porque desafortunadamente resultó denso debatir con el. Como puedes notar en los hilos el tema evocó bostezos de varios foristas. Realmente el tiempo apremia e imposibilita discutir con el primer insistente que caiga en paracaídas.

Saludos cordiales,

El Compañero.

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com

El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 43172
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

BIEN PARA UNOS, MAL PARA OTROS, SOMOS DIFERENTES. LO IMPORTANTE ES DEFENFDER LO QUE SE QUIERE.

Mensaje por FERNANDO4 el Miér Jun 09, 2010 9:58 am

QUE TAL COMPAÑEROS MUY INTEREZANTE EL DIALOGO, ME INCORPORO DESPUES.
SALUDOS A LOS TRES.
QUE QUIERES TU?
LIBRETAD?
JUSTICIA?
IGUALDAD?
RECONOCIMIENTO?
LOS VEO LUEGO.

FERNANDO4
Comenzando a Participar
Comenzando a Participar

Cantidad de envíos : 1
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5
Puntos : 11881
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Fidel no cedió el poder, fue sacado por los raulistas, tiene consecuencias, no hemos aprovechado esto y lo podemos aprovechar.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:48 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.