Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.
Foro Cuba Debate
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

QUE CREE USTED ,ESTAMOS EN LOS ULTIMOS DIAS ?

3 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

QUE CREE USTED ,ESTAMOS EN LOS ULTIMOS DIAS ? Empty QUE CREE USTED ,ESTAMOS EN LOS ULTIMOS DIAS ?

Mensaje por ENRIQUE Dom Mar 14, 2010 4:28 pm

ANALISEMOS QUE NOS DISE LA BINLIA
Lucas 17 ;20 Pero cuando los fariseos le preguntaron cuándo vendría el reino de Dios, les contestó y dijo: “El reino de Dios no viene de modo que sea llamativamente observable, 21 ni dirán: ‘¡Miren acá!’, o, ‘¡Allá!’. Porque, ¡miren!, el reino de Dios está en medio de ustedes”.
22 Entonces dijo a los discípulos: “Vendrán días en que desearán ver uno de los días del Hijo del hombre, mas no [lo] verán. 23 Y les dirán: ‘¡Miren allá!’, o, ‘¡Miren acá!’. No salgan ni corran tras [ellos]. 24 Porque así como el relámpago, por su relampagueo, resplandece desde una parte debajo del cielo hasta otra parte debajo del cielo, así será el Hijo del hombre. 25 Primero, sin embargo, tiene que pasar por muchos sufrimientos y ser rechazado por esta generación. 26 Además, 28 De igual modo, así como ocurrió en los días de Lot: comían, bebían, compraban, vendían, plantabasí como ocurrió en los días de Noé, así será también en los días del Hijo del hombre: 27 comían, bebían, los hombres se casaban, las mujeres se daban en matrimonio, hasta aquel día en que Noé entró en el arca, y llegó el diluvio y los destruyó a todos. an, edificaban.
29 Pero el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre y los destruyó a todos. 30 De la misma manera será en aquel día en que el Hijo del hombre ha de ser revelado.
31 ”En aquel día, el que esté en la azotea, pero cuyas cosas movibles estén dentro de la casa, no baje a recogerlas; e, igualmente, el que esté en el campo no vuelva a las cosas atrás. 32 Acuérdense de la esposa de Lot. 33 Cualquiera que procure mantener segura su alma para sí mismo la perderá, pero cualquiera que la pierda la conservará viva. 34 Les digo: En aquella noche estarán dos [hombres] en una cama; uno será llevado, pero el otro será abandonado. 35 Habrá dos [mujeres] moliendo en el mismo molino; una será llevada, pero la otra será abandonada”. 36 —— 37 Así que, en respuesta, le dijeron: “¿A dónde, Señor?”. Él les dijo: “Donde esté el cuerpo, allí también se reunirán las águilas”.
LUCAS 21 ;25 ”También, habrá señales en el sol y en la luna y en las estrellas, y sobre la tierra angustia de naciones, por no conocer la salida a causa del bramido del mar y [de su] agitación, 26 mientras que los hombres desmayan por el temor y la expectación de las cosas que vienen sobre la tierra habitada; porque los poderes de los cielos serán sacudidos. 27 Y entonces verán al Hijo del hombre viniendo en una nube con poder y gran gloria. 28 Pero al comenzar a suceder estas cosas, levántense erguidos y alcen la cabeza, porque su liberación se acerca”.
29 Con eso les habló una ilustración: “Noten la higuera y todos los demás árboles: 30 Cuando ya echan brotes, ustedes, al observarlo, saben para sí que ya se acerca el verano. 31 Así también ustedes, cuando vean suceder estas cosas, sepan que el reino de Dios está cerca. 32 En verdad les digo: Esta generación no pasará de ningún modo sin que todas las cosas sucedan. 33 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras de ningún modo pasarán.
34 ”Mas presten atención a sí mismos para que sus corazones nunca lleguen a estar cargados debido a comer con exceso y beber con exceso, y por las inquietudes de la vida, y de repente esté aquel día sobre ustedes instantáneamente 35 como un lazo. Porque vendrá sobre todos los que moran sobre la haz de toda la tierra. 36 Manténganse despiertos, pues, en todo tiempo haciendo ruego para que logren escapar de todas estas cosas que están destinadas a suceder, y estar en pie delante del Hijo del hombre”.

ENRIQUE
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 268
Localización : TAMPA FL
Empleo /Ocio : ANTICOMUNISTA
Humor : CUBANO
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 29859
Fecha de inscripción : 07/04/2009

http://ENRIQUEHI@AOL.COM

Volver arriba Ir abajo

QUE CREE USTED ,ESTAMOS EN LOS ULTIMOS DIAS ? Empty Re: QUE CREE USTED ,ESTAMOS EN LOS ULTIMOS DIAS ?

Mensaje por Mayra Lun Mar 15, 2010 8:31 am

Hola Enrique:
Son varios puntos a mi entender , voy a ir por partes:
¡miren!, el reino de Dios está en medio de ustedes”.
En mi concepto puede significar 2 cosas:
1.- Dios está en cada uno de nosotros siempre que lo dejemos entrar manteniendo una buena relación personal con El.
2.- Jesus como parte de ese Reino de Dios estaba precisamente entre esos discipulos.

De igual modo, así como ocurrió en los días de Lot: comían, bebían, compraban, vendían, plantabasí como ocurrió en los días de Noé, así será también en los días del Hijo del hombre: 27 comían, bebían, los hombres se casaban, las mujeres se daban en matrimonio, hasta aquel día en que Noé entró en el arca, y llegó el diluvio y los destruyó a todos. an, edificaban.
Describe una situacion similar a la de nuestros dias, creo que alude a la poca importancia que cobra Dios en nuestras vidas.
Eso traera como consecuencia destruccion de la sociedad.
Aqui me detengo porque muchas otras culturas tambien han predicho esto, en la actualidad, suena mucha la predicción que marca el fin del calendario maya para el 2012.

Pero el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre y los destruyó a todos
habla de un problema que se ha incrementado en nuestros dias la sodomizacion, o sea el aumento de la homosexualidad, en la biblia es muy condenable y senala esta como la causa fundamental de la destruccion de Sodoma y Gomorra.
Muchas personas aluden a este pasaje biblico para demostrar que estamos en tiempos finales para nuestra sociedad, pues la homosexualidad ha dejado de ser algo condenatorio y es aceptada y legalizada.

En aquel día, el que esté en la azotea, pero cuyas cosas movibles estén dentro de la casa, no baje a recogerlas; e, igualmente, el que esté en el campo no vuelva a las cosas atrás. 32 Acuérdense de la esposa de Lot
Creo que aqui debe referirse a que segun la biblia las personas deben decidirse a abandonar sus posesiones materiales y aceptar la palabra de la biblia, sin mirar atras.
La esposa de Lot se convirtio en un pilar de sal cuando miró hacia atras al salir de Sodoma.

Cualquiera que procure mantener segura su alma para sí mismo la perderá, pero cualquiera que la pierda la conservará viva
Aqui se refiere que la unica salvacion del genero humano esta en manos de Dios, el que muera fiel a Dios sera salvo.
El resto del parrafo se refiere a lo mismo.
El resto del poster se refiere a senales o profecias biblicas que se cumplen en nuestros dias , como angustia entre naciones, guerras, inestabilidad etc.
Mi criterio es que necesariamente necesitamos un cambio en el ser humano, porque hemos contaminado, destruido el planeta y los gobernantes de este mundo han sido sucios y corruptos.
Estoy muy confundida en ocasiones porque independientemente de que muchos religiosos digan que el diablo gobierna el mundo, no considero justas el hambre, la miseria, la muerte de inocentes ninos por el solo hecho de descender de alguien que dejo de comer de un fruto prohibido.
Creo en un poder sobrenatural que creo todo lo que conocemos.
Entiendo que el planeta esta desbalanceado.
Creo que se acerca un ciclo de purificacion y avance de la humanidad y que esto podra traer problemas en el planeta.
Estoy a la expectativa tratando de encontrar datos sobre el alineamiento planetario del 2012 pero en realidad no encuentro mucha información.
Te digo Enrique ,que sobre este asunto podriamos hablar horas y horas, porque tampoco me gusta la imagen de Dios con cierto sentimiento de venganza, segun se describe.
Saludos
Mayra
Mayra
Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 33978
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

QUE CREE USTED ,ESTAMOS EN LOS ULTIMOS DIAS ? Empty Re: QUE CREE USTED ,ESTAMOS EN LOS ULTIMOS DIAS ?

Mensaje por El Compañero Lun Mar 15, 2010 9:47 am


Lucas 17 ;20 Pero cuando los fariseos le preguntaron cuándo vendría el reino de Dios, les contestó y dijo: “El reino de Dios no viene de modo que sea llamativamente observable, 21 ni dirán: ‘¡Miren acá!’, o, ‘¡Allá!’. Porque, ¡miren!, el reino de Dios está en medio de ustedes”.

Lo que cita el amigo Enrique se basa en Lucas.

Lucas era un médico de profesión, un academico de su momento y un investigador/historiador que inicialmente se interesó en la vida de Cristo por el tema de las curaciones milagrosas ya que era algo que se vinculaba de cerca a su profesión de doctor. Lo que Lucas escribió no es profesía, de hecho el escribe sobre Cristo aproximadamente tres o cuatro décadas despues de su muerte. Basicamente lo que hizo fue entrevistar a la madre de Cristo, y a varias décenas mas de los que lo conocieron, incluso dice en su escrito que fue amigo de Pablo y mediante su influencia que se interesó y se convirtió al Cristianismo. No me parece haber leido que Lucas experimentara visiones de ningun tipo, es basicamente el testimonio que captura el investigador en las decadas posteriores al evento 'La crucifixión de Cristo' Lucas sin duda es una persona muy intersante de estudio ya que lo que este escribe captura uno de los relatos mas importantes conforman el Nuevo Testamento.

Aqui Lucas en el inicio explica como conoció de lo que escribe. Lo que hoy dia se llama la metodología de una investigación.

(Lucas 1:1-4) . . .Puesto que muchos han emprendido la recopilación de una declaración de los hechos que entre nosotros están plenamente acreditados, 2 así como nos los entregaron los que desde [el] principio llegaron a ser testigos oculares y servidores del mensaje, 3 yo también, porque he investigado todas las cosas desde el comienzo con exactitud, resolví escribírtelas en orden lógico, excelentísimo Teófilo, 4 para que conozcas plenamente la certeza de las cosas que se te han enseñado oralmente.

El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56502
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

QUE CREE USTED ,ESTAMOS EN LOS ULTIMOS DIAS ? Empty Re: QUE CREE USTED ,ESTAMOS EN LOS ULTIMOS DIAS ?

Mensaje por Mayra Lun Mar 15, 2010 10:16 am

Compa:
Difiero de ti en algo.
De acuerdo en la descripcion de Lucas.
Sin embargo el capitulo 21 de Lucas, alude a unas palabras de Jesús relacionadas con una pregunta de sus discipulos sobre cuando aconteceria la destruccion del Templo de Jerusalén, acción que es considerada por muchos como un ejemplo de lo que seria la destruccion de este sistema.
O sea el hecho es considerado como una profecia dentro de otra profecia.
Jesus les explica cuales serian esas senales, contenidas como ya vimos en Lucas 21, al ser senales de acontecimientos "por venir" no caben dudas que son palabras profeticas, dichas por Jesus.
En ningun momento se ha dicho que Lucas fuera un profeta de la biblia.
Saludos
mayra
Mayra
Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 33978
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

QUE CREE USTED ,ESTAMOS EN LOS ULTIMOS DIAS ? Empty Re: QUE CREE USTED ,ESTAMOS EN LOS ULTIMOS DIAS ?

Mensaje por El Compañero Lun Mar 15, 2010 10:40 am

Tuve una impresión diferente a la tuya Mayra ya que el post inicial pregunta ¿Cree ud en los ultimos dias? y continua sin explicacion previa a citar versiculos de la biblia basados en Lucas. Me parece ademas que mucha gente se confunde con todo esto y que la aclaración en general motiva mas debate. No dudo que tu lo conozcas pero en muchos casos no es así.

Tu aclaración es valida, pero yo basicamente tenia la intención de darle un enfoque que motive mas lineas de debate porque me parece mas motivante comentar desde nuestra perspectiva sobre el contenido de lo que dice cada cosa que sencillamente copiar y pegar.

En eso de comentar y analizar este tema tu has hecho Mayra un buen trabajo. Pero por ejemplo a ti te interesan los ultimos dias y a mi me interesa conocer quien fue Lucas. Cada cual tiene un interés diferente sobre la biblia. A mi en general me interesa conocer mas de las influencias e ideas y sobre quienes fueron los escritores de lo que hoy llamamos la biblia.

Creo en Dios pero pero no soy religioso, ni tampoco tuve formación religiosa alguna. Me interesa el tema de la biblia desde muchas perspectivas y lo analizo con pensamiento critico. Cuestiono ciertas intepretaciones. Creo la Biblia es un libro fascinante, yo de hecho leo 'Proverbios' por la sabiduria que encierra.

El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56502
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

QUE CREE USTED ,ESTAMOS EN LOS ULTIMOS DIAS ? Empty Re: QUE CREE USTED ,ESTAMOS EN LOS ULTIMOS DIAS ?

Mensaje por ENRIQUE Lun Mar 15, 2010 11:17 am

Grasias por su opinio Compa , pero tenemos que tener en cuenta algo para poder analisar la verdad , en quien cree uno mas en el hombre o en Dios , si miramos a nuestro alrrededor y miramos la creacion los animales las plantas , el mar , los peses y nosotros mismo cree usted que fuimos hecho por la casualidad , se a dado cuenta usted como estamos hecho ? no mi amigo no puede ser de casualidad , tuvo que ver un creador super inteligente para poder formar todo de lo que hoy disfrutamos , y ese fue Jehova nuestro Dios ,el dejo un legado para la humanidad la Biblia

LA BIBLIA ES LA PALABRA ESCRITA DE JEHOVA DIOS PARA LA HUMANIDAD. EL UTILIZO UNOS 40 SECRETARIOS HUMANOS DE CONDICIONES TAN VARIADAS COMO LAS DE UN REY , UN PROFETA , UN PASTOR UN RECAUDADOR DE INPUESTO Y MEDICOS ,PARA PONERLA POR ESCRITO DURANTE UN PERIODO DE 16 SIGLOS ,DE MODO QUE NO TUVIERON OPORTUNIDAD PARA CONFABULARSE , PERO FUE DIOS MISMO DURANTE SU ESPIRITU QUIEN DIRIGUIO ACTIVAMENTE SU ESCRITURA . ASI , PUES , ES INSPIRADA POR DIOS . UNA GRAN PARTE DEL REGISTRO LO COMPONEN DECLARACIONES FORMALES HECHAS EFECTIVAMENTE POR JEHOVA Y DETALLES EN CUANTO A LAS ACTIVIDADES Y ENSEñANZAS DE JESUCRISTO , EL HIJO DE DIOS . POR MEDIO DE ESTE REGISTRO HISTORICO FIDELIGNO JEHOVA DA A CONOSER SUS TRATOS CON LA HUMANIDAD, Y DE ESA MANERA NOS DEMUESTRA SU PROPIA MARAVILLOSA PERSONALIDAD .
2 TIMOTEO 3;16,17; TODA ESCRITURA ES INPIRADA DE DIOS Y PROVECHOSA PARA ENSEñAR , PARA CENSURAR, PARA RECTIFICAR LAS COSAS . PARA DISIPLINAR EN JUSTICIA , PARA QUE EL HOMBRE DE DIOS SEA ENTERAMENTE COMPETENTE, ESTANDO COMPLETAMENTE EQUIPADO PARA TODA BUENA OBRA .

A quedado provado totalmente que el hombre no hace nada que tenga verguenza mi hermano , lo que hacemos con las manos lo destruimos con los pies , y no tenemos definitivamente la solucion a ningunos de los problemas al contrario cada dia vivimos menos y a pesar de los adelantos , que creemos tenemos no estamos liquidando nosotros mismos .
por lo tanto con todo respeto los analicis cientificos de los hombres son un desastre mi amigo . por mi parte yo creo y tengo fe en Dios por eso creo en la Biblia .
saludos

ENRIQUE
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 268
Localización : TAMPA FL
Empleo /Ocio : ANTICOMUNISTA
Humor : CUBANO
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 29859
Fecha de inscripción : 07/04/2009

http://ENRIQUEHI@AOL.COM

Volver arriba Ir abajo

QUE CREE USTED ,ESTAMOS EN LOS ULTIMOS DIAS ? Empty Re: QUE CREE USTED ,ESTAMOS EN LOS ULTIMOS DIAS ?

Mensaje por El Compañero Lun Mar 15, 2010 1:14 pm

Grasias por su opinio Compa , pero tenemos que tener en cuenta algo para poder analisar la verdad , en quien cree uno mas en el hombre o en Dios ,

Depende a quien le preguntas Enrique. Si le preguntas a un ateo te dira que no cree en nada, si le preguntas a un creyente te dirá que cree en Dios. Si me preguntas, ¿En que creo yo? Yo creo en ser consecuente y honesto conmigo mismo, creo en el bien y en la justicia y sobre todo en la libertad como principio vital para el crecimiento humano.

si miramos a nuestro alrrededor y miramos la creacion los animales las plantas , el mar , los peses y nosotros mismo cree usted que fuimos hecho por la casualidad , se a dado cuenta usted como estamos hecho ? no mi amigo no puede ser de casualidad , tuvo que ver un creador super inteligente para poder formar todo de lo que hoy disfrutamos , y ese fue Jehova nuestro Dios ,el dejo un legado para la humanidad la Biblia

Hay diversas creencias al respecto. La comunidad cientifica propone la teoría de la creación al azar, mediante el big ban, la Biblia habla de la creación de Dios. El relato de Moises sobre la creación (El Jardin del Eden) en 'Genesis' no dice en ningun lado que fue producto de una visión que el tuvo, ni que se la dijo Dios, sino que lo cuenta y no sabemos de donde lo saca. Moises tuvo visiones en vida, incluso escucho la voz de lo que el llama Dios, pero nunca para relatarle como fue la creación, sino para otros tremas. Quizas la creación de la forma como la cuenta Moises era parte del relato que muchas otras culturas tenian previamente y que Moises como estudioso de su tiempo conoció.

¿En cual creo yo? Con parcialidad absoluta en ninguna. Creo ambas tienen elementos que meritan ser analizados a fondo. Creo que el conocimiento se nutre de varias fuentes, pienso lo mas sabio es estudiar cada enfoque, comprenderlo a fondo y que eventualmente se puede reconciliar la ciencia con la espiritualidad, no polarizarlas.

El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56502
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

QUE CREE USTED ,ESTAMOS EN LOS ULTIMOS DIAS ? Empty Re: QUE CREE USTED ,ESTAMOS EN LOS ULTIMOS DIAS ?

Mensaje por Mayra Lun Mar 15, 2010 4:33 pm

Compa:
En realidad todas las culturas hacen el relato de la creación en una forma muy parecida, si vamos a fondo aunque de momento parezcan cosas diferentes.
O sea parece haber un punto común relacionado con el tema.
La teoría del Big Ban pudiera ser cierta puesto que se ha demostrado que el universo está en expansión, sin embargo, el órden no es un proceso aleatorio, el caos no puede haber generado la máquina perfecta que es un organismo vivo o un ser humano.
Con esto quiero decir que el ordenamiento de átomos, sistemas solares, galaxias, células , en una forma tan similar son una prueba de que existe un ordenamiento que se repite.
Si vas por un camino y ves una roca, puedes pensar que estuvo ahi siempre, pero si ves un teléfono, tienes que pensar que alguien lo creó y perteneció a alguien, por esas razones creo en la creación.
Con relación a la Biblia..... mi percepción cambia indudablemente aunque es un libro increible!
Hay cosas que me dejan pasmada, mira este texto: Isaías 40:22 El es el que está sentado sobre la redondez de la tierra, ...
Te imaginas la antiguedad de la biblia y decir que la tierra era redonda cuando hasta 1492 se decia que era plana.
Este es un punto solamente. Hay muchas cosas más, realmente impresionantes
Sin embargo , cuando cada cual empieza a interpretar la biblia es cuando comienza mi problema y creo que debía haber sido bien clara si es totalmente la palabra de Dios y Dios quiere que hagamos su voluntad...esa es una de mis dudas.
Con relación a Lucas te entiendo tambien.
Creo que debemos debatir para aclarar, y como ya te decía, cuando comienzan las ambiguedades, entonces comienzan las dudas.
Sobre los escritores de la biblia, creo que aun se investiga, porque si bien es cierto que abarca un periodo grande en el desarrollo de la humanidad , a pesar de haber sido escrita por personas con diferente fomación desde humildes pescadores como Juan , sacerdotes como Esdras, reyes como Salomón, recaudadores de impuestos etc etc mantiene bastante unidad de criterio.
Este tema es fascinante y muy educativo siempre que aprendamos a mirarlo sin fanatismo y con una mente abierta, tal y como tu planteas.
Saludos
Mayra
Mayra
Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 33978
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

QUE CREE USTED ,ESTAMOS EN LOS ULTIMOS DIAS ? Empty Re: QUE CREE USTED ,ESTAMOS EN LOS ULTIMOS DIAS ?

Mensaje por El Compañero Mar Mar 16, 2010 8:06 am

con esto quiero decir que el ordenamiento de átomos, sistemas solares, galaxias, células , en una forma tan similar son una prueba de que existe un ordenamiento que se repite.

Mayra, es interesante lo que comentas sobre un patrón que se repite. Quizas las condiciones que dan lugar a la vida son el patrón mismo. ¿Como se formaron esas condiciones? Hay es donde entra la indagación. Si la teoría de la creación es valida, quizas no la estamos comprendiendo correctamente. En particular es dificil articular la idea del Jardin del Eden en el siglo XXI. Pienso que quizas hubo una fuerza llamemosle Dios o energia universal que fue la que creo las condiciones para la formación del universo mismo. Mi punto de vista es que la creación fue en las condiciones en si para el surgimiento de planetas y luego de vida en el nuestro.

Pero sea un creador o sea por factores al azar que se formó nuestro planeta y nosotros como especie, como seres humanos pensantes es averiguarlo o refutarlo, investigarlo y entender el porque mediante la ciencia que es la unica via para ello con la que contamos. La biblia dice mucho pero nuestra tarea pendiente como civilización es indagadar y entender el porque desde varias perspectivas. A eso le llamamos progreso y civilización. Que la Biblia lo diga o que se interprete como que lo diga desde algun punto de vista, pero no es suficiente porque de otra forma conformarnos con lo que dice un libro en poco nos ayudaria. Si no hubieramos tenido la curiosidad y la duda como para seguir indagando y cuestionar, criticar, indagar e investigar no existiria desarrollo, exploracion espacial, investigacion, ciencia ni conocimiento. Tarea pendiente: Tenemos que averiguar por nosotros mismos de donde venimos, si fuimos o no creados.



Última edición por El Compañero el Mar Mar 16, 2010 8:35 am, editado 7 veces
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56502
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

QUE CREE USTED ,ESTAMOS EN LOS ULTIMOS DIAS ? Empty Re: QUE CREE USTED ,ESTAMOS EN LOS ULTIMOS DIAS ?

Mensaje por ENRIQUE Mar Mar 16, 2010 8:18 am

Maira tu razonamientos son muy buenos , tu entiendes muy bien la Biblia , por eso no entiendo como me puedes estar confundida en esto .
Tu me dises
Estoy muy confundida en ocasiones porque independientemente de que muchos religiosos digan que el diablo gobierna el mundo, no considero justas el hambre, la miseria, la muerte de inocentes ninos por el solo hecho de descender de alguien que dejo de comer de un fruto prohibido.
Creo en un poder sobrenatural que creo todo lo que conocemos.

yo quisiera ponerte un ejemplo si un mestro esta dando una esplicacion de matematica y hay un alumno que le dise que esta equivocado tratando de poner en ridiculo al maestro y que el tiene mejor forma de resolver el problema , que crees tu que debe hacer el maestro para demostrar antes todos los demas que el es el profesor , por supuesto que es dejando que el alumno demuestre sus , prubas .
pues recordemos que Dios tiene bajo su mando miliadas de angeles en los cielos y que satanas es ese alumno que se relevo , tratando de demostrar que se pueden hacer las cosas a su manera y el tambien puede ser un Dios .
adan con su acto desobedesio el mandato de Jehova NUNCA fue el deseo de Jehová Dios que sus hijos humanos murieran (Romanos 8:20, 21). De hecho, la primera vez que le habló de la muerte a Adán, no le dijo que esta sería su fin natural, sino el castigo por desobedecerle (Génesis 2:17). Adán sabía muy bien qué era la muerte, pues había visto morir a los animales.
Adán pecó, y pagó el precio por ello cuando murió a los 930 años (Génesis 5:5; Romanos 6:23). Como resultado de su desobediencia fue repudiado como miembro de la familia de Dios; en efecto, dejó de ser hijo de Dios (Deuteronomio 32:5). En cuanto a las trágicas consecuencias para la humanidad, la Biblia reconoce: “Por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo, y la muerte mediante el pecado, y así la muerte se extendió a todos los hombres” (Romanos 5:12).
la muerte para JEHOVA DIOS no es problema su promesa de vida eterna todavia esta vijente. Él tiene el poder de devolverlos a la vida. Jesús afirmó: “Viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán [mi] voz y saldrán” (Juan 5:28 No se maravillen de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz 29 y saldrán, los que hicieron cosas buenas a una resurrección de vida, los que practicaron cosas viles a una resurrección de juicio.
Y eso no es todo, pues las Escrituras prometen que, “como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada” (1 Corintios 15:26 Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada. Jamás volverá a haber personas desconsoladas camino a un cementerio para dar sepultura a un ser amado. “La muerte no será más”, nos garantiza la Biblia (Revelación [Apocalipsis] 21:4 Y limpiará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no será más, ni existirá ya más lamento ni clamor ni dolor. Las cosas anteriores han pasado”.
. ¿No le parece que el punto de vista bíblico sobre lo que nos sucede al morir es un gran consuelo?

ENRIQUE
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 268
Localización : TAMPA FL
Empleo /Ocio : ANTICOMUNISTA
Humor : CUBANO
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 29859
Fecha de inscripción : 07/04/2009

http://ENRIQUEHI@AOL.COM

Volver arriba Ir abajo

QUE CREE USTED ,ESTAMOS EN LOS ULTIMOS DIAS ? Empty Re: QUE CREE USTED ,ESTAMOS EN LOS ULTIMOS DIAS ?

Mensaje por Mayra Mar Mar 16, 2010 8:48 am

yo quisiera ponerte un ejemplo si un mestro esta dando una esplicacion de matematica y hay un alumno que le dise que esta equivocado tratando de poner en ridiculo al maestro y que el tiene mejor forma de resolver el problema , que crees tu que debe hacer el maestro para demostrar antes todos los demas que el es el profesor , por supuesto que es dejando que el alumno demuestre sus , prubas .
Enrique, el ejemplo parece que no aplica .
No creo que un poder sobrenatural como el creador , tenga que necesitar tanto sacrificio y dolor en los seres humanos (a los cuales ama profundamente) para demostrar su poder.
Jugar con la vida de los seres humanos inocentes para demostrar que el mundo esta en poder del diablo no me parece justo, puesto que Dios ama a su creación. Dios es amor.
La vida de un ser humano inocente no puede decidirse de igual forma en que un maestro decide que un alumno de una mala explicación sobre un problema matemático para probar que el profesor tenia razón.
Pero si aplicamos tu lógica yo te preguntaria:
Supongamos que en lugar de un problema matemático , en esa clase hipotética , se estuviera en un salón de operaciones y un profesor de los alumnos de medicina, dejara que uno de sus alumnos hiciera una mala práctica en un ser humano provocandole la muerte a esa persona, por el sólo hecho de demostrar delante del resto de la clase que el alumno está equivocado y que él tenía la razón.
Que puedes pensar del profesor que permitó cosa semejante?
Merecería ir a la cárcel por el resto de su vida, no es cierto?
Dios dió al ser humano libre albedrio,con esto cada cual recogera los frutos de l oque hace.


De hecho, la primera vez que le habló de la muerte a Adán, no le dijo que esta sería su fin natural, sino el castigo por desobedecerle (Génesis 2:17). Adán sabía muy bien qué era la muerte, pues había visto morir a los animales.
Adán pecó, y pagó el precio por ello

Entiendo que cada cual debe responder por sus actos y ser responsable de ellos, prefiero la imagen de Dios perdonando , no condenando por algo que no tiene que ver directamente con la persona.
Si Dios perdona a asesinos , a ladrones , a todo el que se arrepiente, entonces por que un sólo acto tan simple de desobediencia tiene que acarrear el caos en que estamos sumergidos?
Yo entiendo que la condición humana ha ido empeorando, y es la responsabilidad de los seres humanos tratar de mejorarse a si mismo por amor a Dios, para estar en armonia con El , pero no por temor a la muerte.
¿No le parece que el punto de vista bíblico sobre lo que nos sucede al morir es un gran consuelo?
Realmente no.
La vida no vale nada si perdemos nuestras raices , nuestra familia, nuestros amigos, nuestro hogar y las cosas que amamos.
Me parece muy egoista tratar de resolver mi problema y aceptar que el resto del mundo perezca.
Pienso que el Creador tiene que tener algo mejor preparado .
Saludos,
Mayra
Mayra
Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 33978
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

QUE CREE USTED ,ESTAMOS EN LOS ULTIMOS DIAS ? Empty Re: QUE CREE USTED ,ESTAMOS EN LOS ULTIMOS DIAS ?

Mensaje por ENRIQUE Mar Mar 16, 2010 9:41 am

Ahi, es donde la gran mayoria del ser humano tiene su problema y no crees tu que Dios lo sabe ? esa es unas por la razones por la cual estamos como estamos , queremos ser mayores y mas inteligente que nuestro creador , sabes que nuestra capacidad celebral debido a la inperfeccion solo funciona a un 30 % de su capacidad TOTAL .aunque tu seas una persona muy inteligente y de eso yo estoy seguro janas tu capasidad de rezonar esta a la altura de Dios Como crees que podemos juzgar a nuestro Dios JEHOVA DE LOS EJERCITOS!

isaias 55 ; 8 “Porque los pensamientos de ustedes no son mis pensamientos, ni son mis caminos los caminos de ustedes —es la expresión de Jehová—. 9 Porque como los cielos son más altos que la tierra, así mis caminos son más altos que los caminos de ustedes, y mis pensamientos que los pensamientos de ustedes. 10 Porque tal como la lluvia fuerte desciende, y la nieve, desde los cielos, y no vuelve a ese lugar, a menos que realmente sature la tierra y la haga producir y brotar, y realmente se dé semilla al sembrador y pan al que come, 11 así resultará ser mi palabra que sale de mi boca. No volverá a mí sin resultados, sino que ciertamente hará aquello en que me he deleitado, y tendrá éxito seguro en aquello para lo cual la he enviado.
saludos mi amigita.

ENRIQUE
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 268
Localización : TAMPA FL
Empleo /Ocio : ANTICOMUNISTA
Humor : CUBANO
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 29859
Fecha de inscripción : 07/04/2009

http://ENRIQUEHI@AOL.COM

Volver arriba Ir abajo

QUE CREE USTED ,ESTAMOS EN LOS ULTIMOS DIAS ? Empty Re: QUE CREE USTED ,ESTAMOS EN LOS ULTIMOS DIAS ?

Mensaje por Mayra Mar Mar 16, 2010 9:52 am

Yo no pretendo ser una micra de lo inteligente que puede ser el creador de la humanidad, pero creo que si me dio la capacidad de razonar es para que la use .
Yo no juzgo a Dios, juzgo la manera en que los seres humanos, interpretamos las cosas.
Yo tengo mi punto de vista en base a mis creencias y experiencias, pero si no estoy clara en algo, sigo investigando.
Yo creo firmemente en Dios, pero no apoyo lo que dice el hombre y desde la hora en punto que la biblia deja cosas con alguna posible doble interpretacion, empiezan mis problemas.
así resultará ser mi palabra que sale de mi boca. No volverá a mí sin resultados, sino que ciertamente hará aquello en que me he deleitado, y tendrá éxito seguro en aquello para lo cual la he enviado.
Esto es muy cierto.
Tratemos de hacer las cosas buenas para deleitar a nuestro creador, no a los hombres.
Estemos en paz con el y su creacion.
Saludos, Enrique
Mayra
Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 33978
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

QUE CREE USTED ,ESTAMOS EN LOS ULTIMOS DIAS ? Empty Re: QUE CREE USTED ,ESTAMOS EN LOS ULTIMOS DIAS ?

Mensaje por El Compañero Mar Mar 16, 2010 9:53 am

Ahi, es donde la gran mayoria del ser humano tiene su problema y no crees tu que Dios lo sabe ? esa es unas por la razones por la cual estamos como estamos , queremos ser mayores y mas inteligente que nuestro creador , sabes que nuestra capacidad celebral debido a la inperfeccion solo funciona a un 30 % de su capacidad TOTAL .aunque tu seas una persona muy inteligente y de eso yo estoy seguro janas tu capasidad de rezonar esta a la altura de Dios Como crees que podemos juzgar a nuestro Dios JEHOVA DE LOS EJERCITOS!

Enrique, no creo exista nada en el post de Mayra que sugiera que ella quiera ser como Dios. Pienso tu planteamiento es extremo. Ella ejerció su derecho al pensamiento independiente y no hay nada mas sagrado en el orden universal que ser consecuente con nosotros mismos y lo que pensamos. Eso se llama honestidad y tiene legitimidad universal y divina.

Muy respetuosamente te digo que mi impresión es que el problema esta mas bien de tu parte pues no interactuas con otros propiamente, traes montones de versiculos biblicos pero no eres capaz de explicar su contexto ni de relacionarlos con un argumento. Las ideas se articulan en un plano de iguales y sin dogmatismos absolutistas, sino no hay comunicación posible. Yo respeto tu forma de pensar e incluso te comento que conozco muchos Testigos de Jehova a los que le tengo gran cariño porque son tremendas personas, excelentes seres humanos, grandes amistades, gente de buen corazón, solo creo que si quieres articular un mensaje tan poderoso y lleno de sabiduria como el que contiene la Biblia debes trabajar mas en tu habilidad para comunicar ideas.

De la forma que lo hiciste anteriormente con Mayra no persuades, sino que lanzas acusaciones sin sentido y eso anhiquila todo debate. A mi me gusta este debate, me da la oportunidad de discutir temas desvinculados de Cuba y cosas muy interesantes. Continuemos respetando la diversidad de ideas.
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56502
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

QUE CREE USTED ,ESTAMOS EN LOS ULTIMOS DIAS ? Empty Re: QUE CREE USTED ,ESTAMOS EN LOS ULTIMOS DIAS ?

Mensaje por ENRIQUE Mar Mar 16, 2010 11:45 am

MAIRA AQUI TE MANDO OTRO ESCRITO HABER SI ME ENTIENDES , TAMBIEN PERDONA MI ORTOGRAFIA , SIEMPRE FUI UN REBELDE EM MI CUBA Y POR ESO NO ESTUDIE MUCHO PORQUE ESTUVE EN LUGARES NO DESEANDOS PERO ESPERO QUE ME ENTIENDAS.
PORQUE PERMITE DIOS EL SUFRIMIENTO SI ES TODO PODEROSO , AMOROSO , SABIO Y JUSTO PORQUE TANTO ODIO E INJUSTICIA EN EL MUNDO ? ALGUNA VES SE A ECHO USTED ESAS PREGUNTA ?. POR EJEMPLO EL PROFETA HABACUC LE DIJO A JEHOVA .

HABACUC 1 ;3 ¿Por qué me haces ver lo que es perjudicial, y sigues mirando simple penoso afán? ¿Y [por qué] hay expoliación y violencia enfrente de mí, y [por qué] ocurre la riña, y [por qué] se lleva la contienda?

HAY MUCHAS RELIGIONES QUE AL RESIBIR ESA PREGUNTA DE SUS DISIPULOS SU RESPUESTA ES , QUE ES LA VOLUNTAD DE DIOS Y QUE EL YA DETERMINO HASE MUCHO TIEMPO TODO LO QUE IBA A SUSEDER , HASTA LAS DESGRASIAS . A MUCHAS PERSONAS LE AN DICHO QUE LOS CAMINOS DE DIOS SON MISTERIOSOS Y QUE DIOS SE LLEVA A LAS GENTES , INCLUSO A LOS NIñOS PARA QUE ESTEN CON EL EN EL CIELO . SIN ENBARGO JEHOVA NUNCA CAUSA NADA MALO ,LA BIBLIA DISE

JOB 34 ;10 Por eso, hombres de corazón, escúchenme.
¡Lejos sea del Dios [verdadero] el obrar inicuamente,
y del Todopoderoso el obrar injustamente!
11 Porque [según] la manera [como] el hombre terrestre obre él le recompensará,
y según la senda del hombre él hará que venga sobre él.
12 Sí, de hecho, Dios mismo no obra inicuamente,
y el Todopoderoso mismo no pervierte el juicio.


SABEN PORQUE LAS PERSONAS COMETEN EL ERROR DE CULPAR A DIOS DE TODOS LOS SUFRIMIENTOS ?. POR NO CONOSER UNA SENCILLA PERO IMPORTANTE VERDAD , QUE LA BIBLIA SEñALA



1 JUAN 5 ;19 Sabemos que nosotros nos originamos de Dios, pero el mundo entero yace en el [poder del] inicuo.

REVELACION 12 ;12 A causa de esto, ¡alégrense, cielos, y los que residen en ellos! ¡Ay de la tierra y del mar!, porque el Diablo ha descendido a ustedes, teniendo gran cólera, sabiendo que tiene un corto espacio de tiempo”.

VERDAD QUE ESO LO EXPLICA TODO ?SATANAS ACTUA CON ODIO , ENGAñO Y CRUELDAD POR ESO EL MUNDO QUE ESTA BAJO SU CONTROL SE ENCUENTRA EN ESAS CONDICIONES .
ESA ES LA PRIMERA RAZON , LA SEGUNDA ES QUE DESDE QUE EL HOMBRE SE RELEVO EN EL JARDIN DEL EDEN ES INPERFECTO Y PECADOR POR LO TANTO LE ATRAE EL PODER Y LA LUCHA POR OBTENERLO

ECLESIASTES 4;1 Y yo mismo regresé para poder ver todos los actos de opresión que se están haciendo bajo el sol, y, ¡mira!, las lágrimas de aquellos a quienes se oprimía, pero no tenían consolador; y de parte de sus opresores había poder, de modo que no tenían consolador.

LA TERSERA SAZON POR LA QUE SUFRIMOS ES LO QUE LA BIBLIA LLAMA EL TIEMPO Y EL SUSESO IMPREVISTO

ECLESIASTES 9 ;11 Regresé para ver, bajo el sol, que los veloces no tienen la carrera, ni los poderosos la batalla, ni tienen los sabios tampoco el alimento, ni tienen los entendidos tampoco las riquezas, ni aun los que tienen conocimiento tienen el favor; porque el tiempo y el suceso imprevisto les acaecen a todos. 12 Porque tampoco conoce el hombre su tiempo. Justamente como peces que se cogen en una red dañina, y como pájaros que se cogen en una trampa, así son cogidos en lazo los hijos de los hombres en un tiempo calamitoso, cuando este cae sobre ellos de repente.

Tito 1 ;10 Porque hay muchos hombres ingobernables, habladores sin provecho y engañadores de la mente, especialmente esos hombres que se adhieren a la circuncisión. 11 Hay que cerrar la boca a estos, puesto que estos mismos hombres siguen subvirtiendo casas enteras, enseñando cosas que no deben por causa de la ganancia falta de honradez. 12 Uno de entre ellos, su propio profeta, dijo: “Los cretenses siempre son mentirosos, bestias salvajes perjudiciales, glotones desocupados”.



COMO ESTE MUNDO TODAVIA NO ESTA GOVERNADO POR JEHOVA NO CUENTA CON SU PROTECCION , ASI QUE LAS GENTES PUEDEN SIFRIR DAñOS POR ENCONTRARSE EN CIERTO LUGAR EN UN MAL MOMENTO.

2 PEDRO 3 ;8 Sin embargo, no vayan a dejar que este hecho en particular se les escape, amados, que un día es para con Jehová como mil años, y mil años como un día. 9 Jehová no es lento respecto a su promesa, como algunas personas consideran la lentitud, pero es paciente para con ustedes porque no desea que ninguno sea destruido; más bien, desea que todos alcancen el arrepentimiento.

QUE MAS PODEMOS DESEAR QUE ESTE SACRIFICIO




1 JUAN 4 ; 8 El que no ama no ha llegado a conocer a Dios, porque Dios es amor. 9 Por esto el amor de Dios fue manifestado en nuestro caso, porque Dios envió a su Hijo unigénito al mundo para que nosotros consiguiéramos la vida mediante él. 10 El amor consiste en esto, no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros y envió a su Hijo como sacrificio propiciatorio por nuestros pecados.

1 PEDRO 5 ;7 a la vez que echan sobre él toda su inquietud, porque él se interesa por ustedes. 8 Mantengan su juicio, sean vigilantes. Su adversario, el Diablo, anda en derredor como león rugiente, procurando devorar [a alguien]. 9 Pero pónganse en contra de él, sólidos en la fe, sabiendo que las mismas cosas en cuanto a sufrimientos van realizándose en toda la asociación de sus hermanos en el mundo. 10 Pero, después que ustedes hayan sufrido por un poco de tiempo, el Dios de toda bondad inmerecida, que los llamó a su gloria eterna en unión con Cristo, terminará él mismo el entrenamiento de ustedes; él los hará firmes, él los hará fuertes. 11 A él sea la potencia para siempre. Amén.

ENRIQUE
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 268
Localización : TAMPA FL
Empleo /Ocio : ANTICOMUNISTA
Humor : CUBANO
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 29859
Fecha de inscripción : 07/04/2009

http://ENRIQUEHI@AOL.COM

Volver arriba Ir abajo

QUE CREE USTED ,ESTAMOS EN LOS ULTIMOS DIAS ? Empty Re: QUE CREE USTED ,ESTAMOS EN LOS ULTIMOS DIAS ?

Mensaje por ENRIQUE Mar Mar 16, 2010 11:56 am

QUE BIEN MI COMPA , SABES ALGO ?
HACE UNOS DIA EN LA T.V ALGUIEN MUY INTELIGENTE DESIA, NUNCA SE A ESCRITO UN LIBRO PARA QUE LA HUMANIDAD LLEVE UNA VIDA CORRECTA Y YO ME EMPESE A REIR PORQUE EL POBRE SABIUA MUCHO DE LOS HUMANOS PERO NO SABIA DE DIOS .
LA BIBLIA ES EL LEGADO DE DIOS EN LA TIERRA , AHY SE ENCUENTRA TODAS LAS RESPUESTA DE LA VIDA DE LOS SERES HUMANOS DESDE QUE NACE Y HASTA COMO MORIR CON DIGNIDAD POR ESO YO USO LA BIBLIA APARTE PORQUE ESTAMOS HABLANDO DE ELLA
MI INTENCION JAMAS SERIA DE OFENDER A MAYRA , AL CONTRARIO AUNQUE LLEVO POCO CONVERSANDO CON ELLA LE HE COJIDO APRESIO PORQUE ES UNA PERSONA RAZONABLE HE INTELIGENTE Y ME GUSTAN LAS PERSONAS ASI , TOMPOCO OFENDERIA A NADIE PORQUE ESA NO ES ME FORMA .
SALUDOS HERMANO

ENRIQUE
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 268
Localización : TAMPA FL
Empleo /Ocio : ANTICOMUNISTA
Humor : CUBANO
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 29859
Fecha de inscripción : 07/04/2009

http://ENRIQUEHI@AOL.COM

Volver arriba Ir abajo

QUE CREE USTED ,ESTAMOS EN LOS ULTIMOS DIAS ? Empty Re: QUE CREE USTED ,ESTAMOS EN LOS ULTIMOS DIAS ?

Mensaje por ENRIQUE Mar Mar 16, 2010 12:04 pm

SE ME OLVIDA ALGO MI COMPA DISES QUE CONOSES ALGUNOS TESTIGOS DE JEHOVA , TE VOY A RECOMENDAR UN LIBRO DE 256 PAGINAS QUE HABLA DE LA EVOLUCION Y LA CREACION ES UN LIBRO MUY INTERESANTE , SE LLAMA

LA VIDA COMO SE PRESENTO AQUI ?
POR EVOLUCION O POR CREACION ?

PIDASELO A ALGUNO DE ELLOS NO CUESTA NADA ES GRATIS ,DILE QUE UN AMIGO TESTIGO DE LA FLORIDA TE LO RECOMENDO .
SALUDOS TE LO RECOMIENDO LEALO

ENRIQUE
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 268
Localización : TAMPA FL
Empleo /Ocio : ANTICOMUNISTA
Humor : CUBANO
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 29859
Fecha de inscripción : 07/04/2009

http://ENRIQUEHI@AOL.COM

Volver arriba Ir abajo

QUE CREE USTED ,ESTAMOS EN LOS ULTIMOS DIAS ? Empty Re: QUE CREE USTED ,ESTAMOS EN LOS ULTIMOS DIAS ?

Mensaje por El Compañero Mar Mar 16, 2010 4:08 pm

Enrique, amigo, conozco de ese libro y me parece interesante en explicar de una forma sencilla el argumento Cristiano al respecto, pero como decia anteriormente desde mi perspectiva seria contraproducente pensar que el ser humano se conforme con lo que esta escrito en un libro a modo de relato y no intente indagar por metodos cientificos de donde venimos, que circumstancias hicieron posible la creación y buscar quizas la forma de reconciliar ciencia con espiritualidad.
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56502
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

QUE CREE USTED ,ESTAMOS EN LOS ULTIMOS DIAS ? Empty Re: QUE CREE USTED ,ESTAMOS EN LOS ULTIMOS DIAS ?

Mensaje por ENRIQUE Mar Mar 16, 2010 5:35 pm

Buano si tu dises que lo leistes el libro yo te lo creo , pero es un libro basado en la teoria de Darwin y cual fue su opinion al final , todo esta probado como te gusta a ti cientificamente por hombres .
grasias saludos

ENRIQUE
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 268
Localización : TAMPA FL
Empleo /Ocio : ANTICOMUNISTA
Humor : CUBANO
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 29859
Fecha de inscripción : 07/04/2009

http://ENRIQUEHI@AOL.COM

Volver arriba Ir abajo

QUE CREE USTED ,ESTAMOS EN LOS ULTIMOS DIAS ? Empty Re: QUE CREE USTED ,ESTAMOS EN LOS ULTIMOS DIAS ?

Mensaje por Mayra Mar Mar 16, 2010 6:15 pm

HABACUC 1 ;3 ¿Por qué me haces ver lo que es perjudicial, y sigues mirando simple penoso afán? ¿Y [por qué] hay expoliación y violencia enfrente de mí, y [por qué] ocurre la riña, y [por qué] se lleva la contienda?
Yo estoy de acuerdo que no puede ser la voluntad de Dios algo semjante, sin embargo, creo que es culpa de todas aquellas personas que se empeñan en hacer el mal, personas con todo tipo de distorsiones, pero no creo que un niño inocente ni una persona que desee agradar a Dios son culpables de ese sufrimiento, por tanto los inocentes no son culables por sus hechos.
Mira este mismo texto que citas me dá la razón:
Job11 Porque [según] la manera [como] el hombre terrestre obre él le recompensará,
y según la senda del hombre él hará que venga sobre él.

O sea cada cual cosecha según lo que siembra.
Pero libreme DIOS!! de querer enjuiciarlo, no sé por que me dices eso pues siempre he dicho que toda la culpa es del ser humano, y no enjuicio a Dios, sino que trato de mirar las desde una perspectiva distinta a la tuya, la perspectiva del amor y no del miedo al castigo.
VERDAD QUE ESO LO EXPLICA TODO ?SATANAS ACTUA CON ODIO , ENGAñO Y CRUELDAD POR ESO EL MUNDO QUE ESTA BAJO SU CONTROL SE ENCUENTRA EN ESAS CONDICIONES .
ESA ES LA PRIMERA RAZON , LA SEGUNDA ES QUE DESDE QUE EL HOMBRE SE RELEVO EN EL JARDIN DEL EDEN ES INPERFECTO Y PECADOR POR LO TANTO LE ATRAE EL PODER Y LA LUCHA POR OBTENERLO

Ahi empieza mi discrepancia.
Yo pienso que el problema no es castigar al hombre porque pecó, repito Dios perdona porque es amor.
Sólo depende de ese hombre obrar en consecuencia con Dios, lograr armonía y paz con Dios armonia con lo que Dios creó incluyendo el medio ambiente y los demás seres humanos.
ECLESIASTES 4;1 Y yo mismo regresé para poder ver todos los actos de opresión que se están haciendo bajo el sol, y, ¡mira!, las lágrimas de aquellos a quienes se oprimía, pero no tenían consolador; y de parte de sus opresores había poder, de modo que no tenían consolador.
Eso no contradice lo que te digo.
Estoy de acuerdo tambien que el hecho de amar a Dios no te exonera del suceso imprevisto .
Tampoco tengo problemas con todo lo demás que planteas, simplemente mi criterio es que entiendo que todo lo que sucede es producto de nuestras malas acciones y está en nuestras manos mejorar el planeta y la relación con el creador.
La escencia es que veo la relación hombre-Creador como algo hermoso y sublime, pero motivada por el amor no por el miedo a perecer o a "ser castigados" ese es mi punto, yo no temo a la ira o al castigo, sino que la vida deja de tener sentido si pierdes tu relación con tu creador y el medio que te rodea.
Yo no anhelo un paraíso, te lo digo con mi corazón en la mano, sino que anhelo una humanidad diferente , con menos odio maldad, egoismo donde mis hijos y los hijos de mis hijos puedan vivir en paz y plenitud,gozando de los avances de la ciencia y la técnica, desarrollando la tecnología,ellos mismos, porque para eso Dios nos dió un cerebro que como tu bien dijiste aún no está explotado en su plena capacidad.
No quiero vida eterna, quiero calidad de vida
Quiero el mundo como lo conozco, como Dios me lo mostró, pero con seres humanos incapaces de odiar.
De todo lo que sucede NOSOTROS HEMOS SIDO RESPONSABLES, yo no dudo que sea necesaria una purificación , pero en su sabiduría y justicia Dios decidirá .El hecho de que esté afiliada a una u otra religión no me dará una "patente de corso" sino mis obras.
Saludos,
Mayra
Mayra
Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 33978
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

QUE CREE USTED ,ESTAMOS EN LOS ULTIMOS DIAS ? Empty Re: QUE CREE USTED ,ESTAMOS EN LOS ULTIMOS DIAS ?

Mensaje por ENRIQUE Mar Mar 16, 2010 7:54 pm

Maira Dios no es el que castiga ,si crees en el , tienes que saber que el es amor ,eso del infierno ardiente por la eternida no es real eso significa la muerte segunda , pero algunos religiosos lo afirman para dominar .Tambien hay que entender que la muerte no es un problema para Dios ,el es poderoso y mil anos para el es un dia por eso creemos que el se demora pero en realidad quiere que la tierra vivan personas no bestias .
te gustar a ti la vida que vivimos de tanta maldad ? yo se que no por eso debemos conoser al gran creador para tener una esperanza porque yo si quiero vivir para siempre .
Y mi amiga eso de que no anhelas un paraiso es porque en realidad no crees en la palabra de Dios y lo usas como para darte valor , porque en el momento de la muerte todo tenemos miedo te lo digo yo que Castro me la puson dos veses frente a mi . Si en verdad quieres un humanidad sin odio ni maldad ni egoismo eso es lo que el gran poderoso quiere que vivian en la tierra .
salmo 37 :9 Porque los malhechores mismos serán cortados,
pero los que esperan en Jehová son los que poseerán la tierra.
saludos y grasias por tu pasiensia ycontestarme

11 Pero los mansos mismos poseerán la tierra,
y verdaderamente hallarán su deleite exquisito en la abundancia de paz.
Dios nos dio libre alberdrio el no quiere robot , pero su deseo es asia las personas de buen corazon
yo no te he hablado de religion ,solo estamos conversando .
En otra oportunida te dire como yo estoy hablando de Dios

ENRIQUE
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 268
Localización : TAMPA FL
Empleo /Ocio : ANTICOMUNISTA
Humor : CUBANO
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 29859
Fecha de inscripción : 07/04/2009

http://ENRIQUEHI@AOL.COM

Volver arriba Ir abajo

QUE CREE USTED ,ESTAMOS EN LOS ULTIMOS DIAS ? Empty Re: QUE CREE USTED ,ESTAMOS EN LOS ULTIMOS DIAS ?

Mensaje por Mayra Mar Mar 16, 2010 8:44 pm

Yo no he mencionado el infierno en ningún momento, jamás he pensado cosa tan abominable!.
Me refiero al castigo con que se amenaza a las personas, y eso, según pienso no es un método para llegar a Dios
AMALO, ama a Dios, no actues por recibir recompensa porque el amor nada pide.
1 Si hablo en *lenguas *humanas y angelicales, pero no tengo amor, no soy más que un metal que resuena o un platillo que hace ruido.2 Si tengo el don de profecía y entiendo todos los *misterios y poseo todo conocimiento, y si tengo una fe que logra trasladar montañas, pero me falta el amor, no soy nada.3 Si reparto entre los pobres todo lo que poseo, y si entrego mi cuerpo para que lo consuman las llamas,[a] pero no tengo amor, nada gano con eso.
4 El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso.5 No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor.6 El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad.


La muerte es el castigo por desobedecer, pero Cristo vino a rescatarnos.
entonces, a mi me gusta hablar de la esperanza, del amor no de la muerte ni el castigo, cada cual sabe sus actos y Dios lo juzgará pero yo no me encuentro en condiciones de pensar que se va a salvar determinado grupo de personas, porque TODOS SIN EXCEPCION somos imperfectos y sólo Dios puede determinar que hará en su infinito amor.
Ya te expliqué que la vida que vivimos no es lo que deseo cuando te dije que no quería vida eterna sino calidad de vida .
mi amiga eso de que no anhelas un paraiso es porque en realidad no crees en la palabra de Dios y lo usas como para darte valor

Yo creo que conforme te respeto , debes respetarme,con eso quiero decir que respetes mis criterios ya esa es una base para amarnos unos a los otros, respetarnos, respetar los criterios ajenos.
Tu no puedes pensar por mi y mucho menos decirme que no creo en la palabra de Dios por el simple hecho de no hacer coro contigo.
Ese es un gran problema que veo entre algunos seres humanos, el querer tener la verdad absoluta en sus manos y descalificar a los que no piensan exactamente igual.
Existen matices y colores y el propio Dios los creó para diferenciarnos unos de otros, si reconocemos que somos imperfectos, no tenemos el derecho de creernos dueños de la razón.
Tu no tienes la verdad absoluta, ni la tengo yo, sólo la tiene Dios recuerda siempre eso.

1 JUAN 4 ; 8 El que no ama no ha llegado a conocer a Dios, porque Dios es amor. 9 Por esto el amor de Dios fue manifestado en nuestro caso, porque Dios envió a su Hijo unigénito al mundo para que nosotros consiguiéramos la vida mediante él. 10 El amor consiste en esto, no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros y envió a su Hijo como sacrificio propiciatorio por nuestros pecados.

Esto es algo realmente hermoso que me hace adorar a mi Dios. Habernos dotado del sentimiento del amor, AMO A TODOS LOS SERES HUMANOS NO SOLAMENTE A LOS QUE PROFESAN MI CREDO, porque Dios nos amó a todos por igual.
Cristo pidió que amaramos hasta nuestros enemigos. Quieres algo más sublime?.
Pero cuando dice amarlos es amarlos de verdad , no hipócritamente.
Amar de igual modo al que se sienta junto a mi en el lugar de adoración , que al que lo desconoce y está en una cárcel.
Algo muy dificil para seres imperfectos, pero debemso tratar de lograrlo.
Saludos,
Mayra
Mayra
Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 33978
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

QUE CREE USTED ,ESTAMOS EN LOS ULTIMOS DIAS ? Empty Re: QUE CREE USTED ,ESTAMOS EN LOS ULTIMOS DIAS ?

Mensaje por El Compañero Miér Mar 17, 2010 8:41 am

Buano si tu dises que lo leistes el libro yo te lo creo , pero es un libro basado en la teoria de Darwin y cual fue su opinion al final , todo esta probado como te gusta a ti cientificamente por hombres .
grasias saludos

Enrique, ya habia comentado anteriormente que yo creo ambos, en lo espiritual y en lo cientifico, no en lo uno o lo otro. Creo que se puede buscar un balance entre ambos. Sobre tu comentario, no creo haya nada probado. La ciencia ofrece una teoría y la religión requiere de algo llamado fé.
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56502
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

QUE CREE USTED ,ESTAMOS EN LOS ULTIMOS DIAS ? Empty Re: QUE CREE USTED ,ESTAMOS EN LOS ULTIMOS DIAS ?

Mensaje por ENRIQUE Miér Mar 17, 2010 4:38 pm

Maira no tomes lo que te dije por lo malo no ,a lo mejor no supe esplicarme
pero en ningun momento quiero presionar a nadie ni nada por el estilo ,yo la respeto a usted y a los demas ,soy incapas de ofenderte y mucho menos cuando hablamos de Dios .
yo quiese desir que abeses desimos ,que no nos inporta mirirnos, pero es solo por un inpulso que tenemos , pero en realidad nadie quiere morirse por que hasta las personas que creen que despues de la muerte van al cielo, le temen a la muerte .
Que pena me da contigo , que no supe esplicarme bien porque yo tampoco he puesto mi opinio , si no lo que dise la palabra de Dios , por lo tanto no pude haber querido inponer mi verdad porque no es mi verdad es la palabra de Dios , como dise mi amigo el Compa , yo solo copi y paste es lo que ago yo no creo en los hombres porque entiendo que somos inperfectos como voy a querer poner mi opinion sobre la de Jehova , espero y me ayas entendido .
saludos

ENRIQUE
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 268
Localización : TAMPA FL
Empleo /Ocio : ANTICOMUNISTA
Humor : CUBANO
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 29859
Fecha de inscripción : 07/04/2009

http://ENRIQUEHI@AOL.COM

Volver arriba Ir abajo

QUE CREE USTED ,ESTAMOS EN LOS ULTIMOS DIAS ? Empty Re: QUE CREE USTED ,ESTAMOS EN LOS ULTIMOS DIAS ?

Mensaje por ENRIQUE Miér Mar 17, 2010 4:42 pm

Compa escribe :Enrique, ya habia comentado anteriormente que yo creo ambos, en lo espiritual y en lo cientifico, no en lo uno o lo otro. Creo que se puede buscar un balance entre ambos. Sobre tu comentario, no creo haya nada probado. La ciencia ofrece una teoría y la religión requiere de algo llamado fé. .


Yo se mi amigo, pero yo no me refiero en que ese libro habla en cosas probadas por lo hombres ,de las cuales la Biblia habla y que los hombres en un tienpo negaron ;, me entiendes ?

ENRIQUE
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 268
Localización : TAMPA FL
Empleo /Ocio : ANTICOMUNISTA
Humor : CUBANO
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 29859
Fecha de inscripción : 07/04/2009

http://ENRIQUEHI@AOL.COM

Volver arriba Ir abajo

QUE CREE USTED ,ESTAMOS EN LOS ULTIMOS DIAS ? Empty Re: QUE CREE USTED ,ESTAMOS EN LOS ULTIMOS DIAS ?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.