Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.
Foro Cuba Debate
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION

+5
Cheo Malanga
Admin
Habanera
Mayra
El Compañero
9 participantes

Página 2 de 26. Precedente  1, 2, 3 ... 14 ... 26  Siguiente

Ir abajo

NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION - Página 2 Empty Re: NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION

Mensaje por Habanera Sáb Mar 20, 2010 8:12 am

Antena 3 entrevista a Fariñas, ver video en el enlace:

http://www.antena3noticias.com/PortalA3N/internacional/Farinas-oponernos-Gobierno-cubano-nos-pusimos-manos-Dios/10218761



BanderaCubana3 Soy Martiano y Cuban BanderaCubana3
Habanera
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 39828
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION - Página 2 Empty Re: NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION

Mensaje por El Compañero Sáb Mar 20, 2010 8:54 am

NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION - Página 2 Damas5todia
SABADO, 20 DE MARZO

En su primer dia de manifestación eran 30 Damas, hoy 20 de Marzo en su quinto dia son 60 damas que tienen sudando a todo un régimen que a toda costa establece cordones a su alrededor y operativos policiales para impedir que el pueblo cubano se le una en solidaridad.

Por primera vez en la historia reciente del régimen un grupo desafía por 5 días consecutivos a los que "odian y destruyen."Se crea con esto un precedente de resistencia para que el resto del pueblo cubano siga el ejemplo y todos los hombres y mujeres de buena voluntad se unan en una marcha abrumadora para pedir LIBERTAD para Cuba. El ejemplo de las Damas que son de blanco por la pureza de su idea que no pide más que la liberación de todos los prisioneros políticos cubanos.

La calle no es tuya Fidel, es del pueblo cubano, es de los valientes, y las valientes es de los justos, los libres, los de bien, las calles son de las Damas.
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56457
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION - Página 2 Empty Re: NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION

Mensaje por Habanera Sáb Mar 20, 2010 9:05 am

El Compañero escribió:

La calle no es tuya Fidel, es del pueblo cubano, es de los valientes, y las valientes es de los justos, los libres, los de bien, las calles son de las Damas.[/size]

No conozco frase más abyecta, miserable y esclava que esa de "ésta calle es de Fidel"; siento verguenza ajena cuando veo a cubanos gritándole esa frase a otros cubanos (que seguramente ni conocen) son como los perros entrenados para atacar y responden a la orden de su jefe "ataca Cujo, ataca" ¡¡¡Que asco y que verguenza me dan!!! Rolling Eyes
Habanera
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 39828
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION - Página 2 Empty Re: NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION

Mensaje por El Compañero Sáb Mar 20, 2010 9:21 am

Habanera, yo estoy de acuerdo contigo que si algo demuestra el extremismo en Cuba es la frase 'Esta calle es de Fidel' Sugiere la toma forzada de espacios para los que comparten la ideologia del poder y nadie mas puede usar lugares publicos que no sea para dar muestra de complaciencia, guataqueria y servilismo al regimen. La toma de espacios fue lo primero que peleó el régimen actual y fue algo que se inició desde el dia 1 de lo que un dia fue revolución y luego mutó a tiranía
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56457
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION - Página 2 Empty Re: NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION

Mensaje por Mayra Sáb Mar 20, 2010 11:12 am

Amigos, eso les demuestra tambien al mundo entero lo qu genera un régimen represivo "La Calle es de Fidel" "La Calle es de los Revolucionarios"
Esto demuestra claramente que en Cuba todo el que no práctique la doctrina Castrocomunista es segregado y no tiene derecho a NADA.
No sólo la libertad de expresión es maniatada sino la libertad de movimientos.
Quieren cosa más absurda que criticar a los funcionarios extranjeros,acusarlos de cumplir un plan perpetrado, por el sólo hecho de escuchar y seguir una manifestación de mujeres con gladiolos en la mano , pidiendo libertad para sus familiares?
Ellos tampoco pueden transitar libremente por las calles porque esa calle "es de Fidel"
Eso me recuerda tambien el viejo lema de "esta es tu casa, Fidel", como uds dicen, el colmo del servilismo.
Saludos,
Mayra
Mayra
Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 33933
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION - Página 2 Empty Re: NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION

Mensaje por El Compañero Lun Mar 22, 2010 6:38 am

Por eso Mayra los confines de mi blog y su pertenencia estan claramente delimitados:

NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION - Página 2 EstefidelEvil or Very Mad
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56457
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION - Página 2 Empty Re: NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION

Mensaje por El Compañero Lun Mar 22, 2010 6:42 am

Ante la exhortación del presidente Barack Obama, el Congreso, controlado por los demócratas, aprobó un histórico proyecto de ley el domingo por la noche que amplía la cobertura médica a decenas de millones de personas sin seguro y pone límites a los abusos de las compañías de seguros, un capítulo caldeado en la búsqueda de la cobertura médica universal que se inició hace casi un siglo.

Leer mas en: http://www.elnuevoherald.com/2010/03/21/679862/aprueban-historica-reforma-a-sistema.html#ixzz0iuOgnV9x

Amigos que lectura hacen de este acontecimiento. ¿Beneficia o perjudica esta reforma de salud? ¿A que sectores beneficia? ¿A que sectores perjudica? ¿A que sectores deja fuera? ¿Es mediocre? ¿Esta propuesta a medias? ¿Por qué tanta oposicion? NO se supone que beneficia a las personas con condiciones pre existentes que no eran aseguradas anteriormente.

¿Estas de acuerdo que se haya excluido la opción publica?
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56457
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION - Página 2 Empty Re: NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION

Mensaje por Mayra Lun Mar 22, 2010 7:10 am

Ya visite tu blog y por cierto como siempre olvide mi contraseña jajajaja,
es que las escribo en distintos lugares y despues no me acuerdo.
No pude postear nada pero está muy renovado y bueno.
Saludos,
Mayra
Mayra
Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 33933
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION - Página 2 Empty Re: NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION

Mensaje por El Compañero Lun Mar 22, 2010 7:20 am

Si, me di cuenta ahora que te pusiste en la lista de seguidores de comentarios y noticias del Blog, lo cual te agradezco mucho. Very Happy
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56457
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION - Página 2 Empty Re: NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION

Mensaje por El Compañero Lun Mar 22, 2010 7:59 am

Esta es la oportunidad para conocer si Sebastian Piñera da un paso simbolico en favor de la libertad de Cuba o hace como otros en el hemisferio y opta por el silencio y la complicidad con el regimen cubano

El presidente derechista Sebastián Piñera recibirá este lunes a representantes del Senado que le solicitarán gestiones en Naciones Unidas favor de la liberación de los disidentes encarcelados en Cuba.

El senador demócrata cristiano Patricio Walker informó que junto a su copartidario Andrés Zaldívar serán recibidos el lunes por el mandatario a quien le entregarán el acuerdo aprobado el 17 de marzo en la Cámara Alta que condena "la existencia de los presos de conciencia en Cuba''.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/03/22/679814/entregan-acuerdo-de-condena-a.html#ixzz0iuhnxQ4E

El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56457
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION - Página 2 Empty Re: NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION

Mensaje por Mayra Lun Mar 22, 2010 7:59 am

SOBRE LA REFORMA DE SALUD.
Es un tema muy peliagudo pero voy a dar mi opinión inicial, ojala esté equivocada.
Yo creo que esta reforma de Salud en ningun momento va a ser el "Non Plus Ultra".
Parece beneficiar sobre todo en el aspecto de que las personas con condiciones pre existentes puedan tener su seguro médico y además personas enfermas no pueden ser sacadas de su seguro.
Los emigrantes , quedan nuevamente fuera, y un presidente con una proyección tan populista debía haber considerado este punto.
Creo que está incompleta, pero no sé exactamente hasta donde porque no hemos podido verla, sólo oir e inferir en base a lo que se dice.
No puedo calificarla de mediocre, porque no tengo todos los elementos, pero desde el nivel de información que tengo, tengo varias dudas:
1.- Quien controlará a las Compañias de seguro, por qué está seguro Obama que van a actuar con justeza?
2.- Tengo muy malas experiencias sobre la centralización excesiva por parte del estado.
Obama comenzó este tipo de política centralizadora enviando millones a los bancos en momentos de crisis, para que los mismos rindieran si se quiere, cuentas al estado sobre el uso de este dinero, finalmente éstos hicieron lo que les vino en gana y el pueblo siguió en las mismas.
La oposición a esa reforma es evidente en EU , no sólo por parte de los republicanos, sino del propio pueblo a pesar de que las declaraciones de Obama, dicen lo contrario:
Demostramos que este gobierno, un gobierno del pueblo y para el pueblo, aún funciona para el pueblo", añadió.
Jamás se habia ordenado al pueblo norteamericano a pagar por un seguro, esta intromisión parece ser peligrosa.
Independientemente de "su cara buena", la cara mala de la ley representa esta imposición con la que muchos no están de acuerdo, primcipalmente las personas jóvenes.
Creo que si como plantea el Sr Obama, es un gobierno "del pueblo y para el pueblo", (Dios mío, que horror me parecen frases sacadas de los discursos de la momia) debió haber sometido la reforma a votación popular, porque el mismo pueblo que lo eligió a él debía tener el derecho de decidir lo que quería, sin imposiciones, actualmente todos sabemos lo que oímos, pero nadie ha tenido el panfleto en sus manos.
Si así fuera, quiero decir del pueblo y para el pueblo, entonces no debió haberse excluído la opción pública.
No entiendo como en un momento de crisis, donde ,lo más importante es cuidar el techo de cada norteamericano, (porque muchos lo están perdiendo), este Sr venga con este sueño de trasnochado sobre una reforma de salud que voltea por completo un sistema.
Para mi concepto, el Sr presidente tiene un ego desmedido, y esta es una forma de contra atacar despúes de la derrota sufrida por su partido recientemente.
Creo que esta reforma es hija de acciones de cabildeo y no de un deseo genuino del pueblo norteamericano, cosa muy desagradable.
Me queda otro punto importante.
Los $400 000 millones de dólares necesarios van a ser conseguidos, en su mayoria, expoliando aún más a las pequeñas empresas. motor impulsor de la economía, sector que ya está debilitado producto de la crisis.
Este día es un día celebremente triste para el pueblo norteamericano, Dios quiera no sea el principio del fin.
Pero, me gustaría mucho oir tu opinión Compa, puede que tu tengas experiencias sobre sistemas de salud parecidos a lo que el Sr presidente está implantando.
Dame un aire de esperanza! Wink


Saludos,
Mayra
Mayra
Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 33933
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION - Página 2 Empty Re: NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION

Mensaje por Habanera Lun Mar 22, 2010 8:25 am

En España te deducen del salario una parte que es para la seguridad social y cubre todas las necesidades sanitarias del ciudadano. Para los inmigrantes ilegales la asistencia sanitaria es totalmente gratuita. Los viejitos pensionistas o no, tienen garantizado la asistencia sanitaria totalmente gratuita, así como las medicinas, los bonos de autobus, etc, etc, etc. Yo veo bien que el sector salud, esté más o menos controlado por el Estado, es algo que debe estar garantizado para todos los ciudadanos sin distinción de ningun tipo. La salud es una de las poquísimas cosas que entiendo se debe garantizar y gestionar a nivel de Estado.
Habanera
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 39828
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION - Página 2 Empty Re: NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION

Mensaje por Mayra Lun Mar 22, 2010 8:50 am

+
----
-En España te deducen del salario una parte que es para la seguridad social y cubre todas las necesidades sanitarias del ciudadano. Para los inmigrantes ilegales la asistencia sanitaria es totalmente gratuita. Los viejitos pensionistas o no, tienen garantizado la asistencia sanitaria totalmente gratuita, así como las medicinas, los bonos de autobus, etc, etc, etc. Yo veo bien que el sector salud, esté más o menos controlado por el Estado, es algo que debe estar garantizado para todos los ciudadanos sin distinción de ningun tipo. La salud es una de las poquísimas cosas que entiendo se debe garantizar y gestionar a nivel de Estado

Querida amiga :

En EU se descuenta la seguridad social y el medicare tambien, además de los impuestos federales, el trabajador paga una tercera parte y el empleador las dos terceras.
La garantia a los ancianos y personas sin recursos esta controlada por el estado, para eso es entre otras cosas ell descuento federal y los impuestos anuales sobre la propiedad y la venta.
Incluso, los emigrantes con bajos recursos y con estatus legal tienen dinero, bonos de comida y asistencia medica gratuita, por un valor que yo quisiera tener! Wink
Pero lo que está contemplando esta reforma es obligar a comprar , un seguro médico a cada ciudadano, quieralo o no.
Estamos hablando de cambiar un sistema de servicios basado en cabildeos, sin tomar en cuenta lo que quiere la población y la población que en estos momentos apenas tiene para pagar sus casas , no quiere el gasto adicional que representaría comprar ese seguro.
Una cosa es garantizar y otra cosa es controlar, ahi empieza la discordia.
Saludos,
Mayra
Mayra
Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 33933
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION - Página 2 Empty Re: NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION

Mensaje por Mayra Lun Mar 22, 2010 9:07 am

Olvidaba mencionar, que las personas que más sufren por la falta de seguro médico (los emigrantes ilegales) que constituyen alrededor de 10 millones, siguen en el mismo limbo.
Y que a pesar de que esto entrará en vigor en el 2014, no creo que en 2 años la crisis financiera quede resuelta en el pais.
Creo que un problema como eso debía ser resuelto sobre la mesa de cada hogar norteamericano y no sobre la mesa de la Oficina Oval.
Veamos que sucede ahora con la reforma migratoria
Mayra
Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 33933
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION - Página 2 Empty Re: NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION

Mensaje por Mayra Lun Mar 22, 2010 9:23 am

Esto se pone bueno!!
Acabo de escuchar que el estado de la Florida va a demandar al gobierno federal por considerar la reforma de salud ilegal.
Saludos,
Mayra
Mayra
Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 33933
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION - Página 2 Empty Re: NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION

Mensaje por Mayra Lun Mar 22, 2010 9:24 am

Perdon estoy tratando de poner otro dato y edite


Última edición por Mayra el Lun Mar 22, 2010 9:29 am, editado 1 vez
Mayra
Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 33933
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION - Página 2 Empty Re: NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION

Mensaje por Habanera Lun Mar 22, 2010 9:27 am

Bueno, de cómo funcionan las cosas en Est Unidos con respecto al tema de la salud, nunca lo he entendido muy bien; tan solo quise exponer como son las cosas aquí en España porque es una de las pocas cosas que funcionan bastante bien. Si las cosas son como tú dices Mayra, me parece lógico el cabreo de la gente.

Saludos
Habanera
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 39828
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION - Página 2 Empty Re: NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION

Mensaje por Mayra Lun Mar 22, 2010 9:34 am

Asi es mi amiga. Hay muchos cabreados porque todo es como una gran nube, no conocemos la reforma a fondo, pero además, esos $400 000 millones tienen que salir de nuestros lomos y de posibles restricciones a servicios que antes eran subvencionados por el estado y recortes en el medicaid, que es el servicio de salud social.
Saludos,
Mayra
Mayra
Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 33933
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION - Página 2 Empty Re: NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION

Mensaje por El Compañero Lun Mar 22, 2010 11:45 am

un gobierno del pueblo y para el pueblo

Esto es una idea liberal, fueron palabras prounciadas por Abraham Lincoln y otros de su tiempo.

No obstante entiendo la indignación de Mayra porque es imposible pasar por alto el contexto demagogico de esta frase cuando sale de los labios del presidente Obama que ha impulsado una ley (sino me equivoco y que Mayra me diga) por via de la opción nuclear que es algo bastante autoritario.

A mi no me gusta el sistema de salud basado en un empleo. La realidad nos dice que en EU hay varias decenas de millones que quedan fueras y no son solo los ilegales sino muchos otros que no lo son, sobre todo en una epoca de desempleo. Yo pienso que mas cantidad de personas se benefician con un seguro de salud universal, pero tambien creo que de haberse aprobado la opción publica (que lamentablemente se descartó en Estados Unidos) acoplar un sistema de salud subsidiado por el estado y que exista paralelo a un sistema privado es un tremendo reto porque eventualmente los mejores medicos y especialistas se van al sector privado y quedaria en el sector publico lo peor de lo peor.

Yo soy partidario de un sistema de salud publica universal como existe en Australia, Inglaterra, Canada, Alemania y otras naciones donde aunque el sistema tiene conflictos, garantiza atención a todo el mundo sin importar que clase social sea cada cual, sea empleado o desempleado, pero soy realista y entiendo que en Estados Unidos no hay una cultura de gobierno grande y que hay que buscar un sistema que se acople a la idiosincracia y caracteristicas y que pase por aprobación democratica y no por imposición como ha pasado este.
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56457
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION - Página 2 Empty Re: NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION

Mensaje por Mayra Lun Mar 22, 2010 11:50 am

Yo soy partidario de un sistema de salud publica universal como existe en Australia, Inglaterra, Canada, Alemania y otras naciones donde aunque el sistema es imperfecto garantiza atención a todo el mundo sin importar que clase social sea cada cual, sea empleado o desempleado, pero soy realista y entiendo que en Estados Unidos no hay una cultura de gobierno grande y que hay que buscar un sistema que se acople a la idiosincracia y caracteristicas y que pase por aprobación democratica y no por imposición.
Amen.
No entiendo que un partido que dice llamarse Demócrata sea capaz de hacer esto al pueblo norteamericano, yo ,me estoy sintiendo decepcionada de mi partido tanto como del presidente.
Mi preocupacion mayor sigue siendo como nos sacarán del lomo los $400 000,millones esto me asusta, como me asusten las frasesitas del Sr presidente ...
Saludos,
Mayra
Mayra
Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 33933
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION - Página 2 Empty Re: NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION

Mensaje por Mayra Lun Mar 22, 2010 11:53 am

Mayra escribió:
Yo soy partidario de un sistema de salud publica universal como existe en Australia, Inglaterra, Canada, Alemania y otras naciones donde aunque el sistema es imperfecto garantiza atención a todo el mundo sin importar que clase social sea cada cual, sea empleado o desempleado, pero soy realista y entiendo que en Estados Unidos no hay una cultura de gobierno grande y que hay que buscar un sistema que se acople a la idiosincracia y caracteristicas y que pase por aprobación democratica y no por imposición.
Amen.
No entiendo que un partido que dice llamarse Demócrata sea capaz de hacer esto al pueblo norteamericano, yo ,me estoy sintiendo decepcionada de mi partido tanto como del presidente.
Mi preocupacion mayor sigue siendo como nos sacarán del lomo los $400 000,millones esto me asusta, como me asusten las frasesitas del Sr presidente que aunque hayan sido dichas por Licoln me traen muy malos recuerdos, creeme, en labios de este Sr que no ha firmado la primera ley a favor del pueblo esa frase me parece muy demagógica ...
Saludos,
Mayra
Mayra
Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 33933
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION - Página 2 Empty Re: NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION

Mensaje por El Compañero Lun Mar 22, 2010 11:54 am

El mismo partido que criticó la "Ley Patriota" y hace poco la ratificó. Se que es dificil pero ya es hora de que surga una tercera fuerza politica creible y con posibilidades de triunfo porque queda demostrado una vez mas la similitud entre republicanos y democratas en muchas cosas.
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56457
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION - Página 2 Empty Re: NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION

Mensaje por El Compañero Lun Mar 22, 2010 11:58 am

Pero lo que está contemplando esta reforma es obligar a comprar , un seguro médico a cada ciudadano, quieralo o no.

¿Mayra y este requisito se aplica sin distinciones ni excepciones a todo el que trabaje sin importar si es camarero, mantiene una familia de 3 y su ingreso anual esta mas o menos cerca a la linea de la pobreza como tambien se aplica a quien es profesional y gana un salario acorde al de una clase media acomodada? ¿Cual seria el costo de ese seguro de salud obligatorio? ¿Que pasa a quien no pueda comprarlo porque su salario sea muy bajo?


Última edición por El Compañero el Lun Mar 22, 2010 12:07 pm, editado 1 vez
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56457
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION - Página 2 Empty Re: NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION

Mensaje por El Compañero Lun Mar 22, 2010 12:01 pm

Yo veo bien que el sector salud, esté más o menos controlado por el Estado, es algo que debe estar garantizado para todos los ciudadanos sin distinción de ningun tipo. La salud es una de las poquísimas cosas que entiendo se debe garantizar y gestionar a nivel de Estado

Totalmente de acuerdo con Habanera..
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56457
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION - Página 2 Empty Re: NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION

Mensaje por Mayra Lun Mar 22, 2010 12:43 pm

Mayra y este requisito se aplica sin distinciones ni excepciones a todo el que trabaje sin importar si es camarero, mantiene una familia de 3 y su ingreso anual esta mas o menos cerca a la linea de la pobreza como tambien se aplica a quien es profesional y gana un salario acorde al de una clase media acomodada? ¿Cual seria el costo de ese seguro de salud obligatorio? ¿Que pasa a quien no pueda comprarlo porque su salario sea muy bajo?
Como te dije compa, nadie ha visto el proyecto, pero me imagino que si que es sin distinciones .
Imagino sea un seguro básico y después la persona le podrá ir agregando más cobertura de acuerdo a sus necesidades.
Me imagino es lo mismo que sucede con el seguro de autos. Para poder conducir un auto además de una licencia, la persona debe tener un seguro básico llamado PIP.(Personal Injury Protection).
En realidad no se que pasará con quien no pueda comprarlo. Se dice que el empresario deberá pagarlo a sus empleados, pero imagínate que hay pequeños negocios en que los propios dueños no tienen seguro porque no pueden con los impuestos.
Yo creo que con millones de defectos la salud se garantiza hasta el momento, porque nadie puede decir que no se le ha atendido.
Ahora con estas :"buenas nuevas" se dice que si no hay seguro , no hay atención.
Esta medida es una de las más impopulares que he visto durante el tiempo que vivo en este pais.
Creo que 39 estados demandarán al gobierno federal por este problema. No quieren aceptar esa imposición.
Suma todo esto el momento de crisis que se vive, si bien estoy consciente de que se necesitan cambios en el sistema de Salud de este pais, creo que debian por empezar de lo simple a lo profundo y una manera sería controlando el despilfarro de dinero de los planes auspiciados por el gobierno como el medicaid lo cual es abusivo.
Ahora quien me dice que esto no se convierta en lo mismo.
Comienza controlando lo que tienes para después saber lo que necesitas.
Crucemos los dedos para que no salte un sapo debajo de la piedra.
Saludos
Mayra
Mayra
Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 33933
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION - Página 2 Empty Re: NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 26. Precedente  1, 2, 3 ... 14 ... 26  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.