Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.
Foro Cuba Debate
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Porque hay tanto odio y criminalidad en la humanidad

3 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Porque hay tanto odio y criminalidad en la humanidad Empty Porque hay tanto odio y criminalidad en la humanidad

Mensaje por ENRIQUE Mar Mar 23, 2010 10:54 pm

Porque hay tanto odio y criminalidad en la humanidad
Porque no conocemos a nuestro JEHOVA DIOS por lo tanto no amos al prójimo , todo se reduce a una sola razón , como no conocemos a Dios, no tenemos amor
PORQUE DIOS ES AMOR
[b]

ENRIQUE
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 268
Localización : TAMPA FL
Empleo /Ocio : ANTICOMUNISTA
Humor : CUBANO
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 29969
Fecha de inscripción : 07/04/2009

http://ENRIQUEHI@AOL.COM

Volver arriba Ir abajo

Porque hay tanto odio y criminalidad en la humanidad Empty Re: Porque hay tanto odio y criminalidad en la humanidad

Mensaje por El Compañero Miér Mar 24, 2010 6:53 am

Hay incluso muchos que aparentan creer en Dios y son iguales malas personas, creo solo los que verdaderamente siguen las enseñanzas Cristianas en el dia a dia mas alla de la imagen y la apariencia son sin duda excelentes seres humanos.

No obstante te motivo a que veas la otra cara de la moneda: ¿Que hay de quien es ateo, no cree en Dios alguno, y si ama al projimo? En otras palabras, ser una buena persona no es producto solo de creer en Dios, hay otros factores individuales de valores y de formación.
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56612
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Porque hay tanto odio y criminalidad en la humanidad Empty Re: Porque hay tanto odio y criminalidad en la humanidad

Mensaje por Mayra Miér Mar 24, 2010 7:44 am

No obstante te motivo a que veas la otra cara de la moneda: ¿Que hay de quien es ateo, no cree en Dios alguno, y si ama al projimo? En otras palabras, ser una buena persona no es producto solo de creer en Dios, hay otros factores individuales de valores y de formación.

Cierto, y si de verdad somos Cristianos, o sea amamos a Cristo y lo reconocemos como nuestro redentor, entonces debemos aplicar sus palabras y amar a todos.
Sus discipulos le preguntaro nen una ocasión que cual era la ley a seguir y el dijo que se amaran unos a otros.
Jesus no estableció limites y el amó y sintio dolor por los que pecaban y no conocían a Dios.

Porque hay tanto odio y criminalidad en la humanidad
Porque no conocemos a nuestro JEHOVA DIOS por lo tanto no amos al prójimo , todo se reduce a una sola razón , como no conocemos a Dios, no tenemos amor
PORQUE DIOS ES AMOR
Nada es tan absoluto, el amor distingue a los seres humanos de los animales.
Puede ud decir que una madre que sea atea no ama a su hijo?
Si ,estoy de acuerdo en que en la medida que el ser humano aprenda a establecer las leyes divinas como propias, la maldad y el crimen disminuirán.
Sin conocer a Dios muchas personas han resultado ser mejores que muchos que proclaman serlo, no en vano dijo Jesus:
No todo el que me diga Sr, SR entrará en mi reino, sino....revisa lo que está pasando en al iglesia católica y otras muchas más.
No hay perfección en NINGUN ser humano.
Saludos
Mayra
Mayra
Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 34088
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Porque hay tanto odio y criminalidad en la humanidad Empty Re: Porque hay tanto odio y criminalidad en la humanidad

Mensaje por El Compañero Miér Mar 24, 2010 9:03 am

No todo el que me diga Sr, SR entrará en mi reino

Si que encierra gran sabiduría ese pensamiento biblico. Ademas muy apropiado al tema que se debate.
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56612
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Porque hay tanto odio y criminalidad en la humanidad Empty Re: Porque hay tanto odio y criminalidad en la humanidad

Mensaje por ENRIQUE Miér Mar 24, 2010 9:12 am

PORQUE DIOS ES AMOR esto quiere desir que no es sufisiente con ser bueno , para que nuestro amor sea real tenemos que tener conosimiento de dios , por que ser bueno no significa que seamos justo y solo los justos heredaran el reino de los cielos (QUIERE DESIR QUE VIVAMOS EN EL GOV DE DIOS EN LA TIERRA )
juan 17 :3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.
ADEMAS NO SOLO BASTA CON DESIR YO CREO EN DIOS tenemos que llevar a la practica el conosimiento exato , por eso dise no todo el que me diga senor senor heredara el reino de los cielos .
senores jesus no vino a la tierra por gusto vino a cumplir un mandato de su padre
JUAN 7:16 Por tanto, Jesús les respondió y dijo:
-Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió. 17 Si alguien quiere hacer su voluntad, conocerá si mi doctrina proviene de Dios o si yo hablo por mi propia cuenta. 18 El que habla de sí mismo busca su propia gloria; pero el que busca la gloria del que le envió, éste es verdadero, y en él no hay injusticia

JUAN 14:31 Pero para que el mundo conozca que yo amo al Padre y como el Padre me mandó, así hago.

ENRIQUE
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 268
Localización : TAMPA FL
Empleo /Ocio : ANTICOMUNISTA
Humor : CUBANO
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 29969
Fecha de inscripción : 07/04/2009

http://ENRIQUEHI@AOL.COM

Volver arriba Ir abajo

Porque hay tanto odio y criminalidad en la humanidad Empty Re: Porque hay tanto odio y criminalidad en la humanidad

Mensaje por Mayra Miér Mar 24, 2010 9:24 am

senores jesus no vino a la tierra por gusto vino a cumplir un mandato de su padre

Y cual era el mandato de su padre?
Cuando Jesus dio el mandato a sus discipulos dijo simplemente "amense los unos a los otros" algo muy lógico y al alcance de todos, porque amando a tu prójimo como a ti mismo, todo el mal terminaría, ya que solamente una persona fuera de su juicio atentaría contra si mismo,en ningún momento dijo:
Estudien la biblia y aplíquenla según interpretaciones de X, Y o W, para que tengan conocimiento y asi lleguen a mi.

El conocimiento de Dios ,es un paso posterior y es cuando el hombre trata de purificarse o perfeccionarse para ser cada dia mejor estando de ese modo en armonia con sus semejantes y toda la creación y su creador.
Saludos,
Mayra Very Happy
Mayra
Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 34088
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Porque hay tanto odio y criminalidad en la humanidad Empty Re: Porque hay tanto odio y criminalidad en la humanidad

Mensaje por ENRIQUE Miér Mar 24, 2010 3:33 pm

Que bien Mayra tu si sabes entender las escrituras , cuando el dise amaras a tu progimo como a ti mismo , por supuesto que aquel que sige esa enseñansa jamas le ara daño a nadie , pero fijate que es una enseñansa de Dios osea esta en la Biblia , no tiene otra traduccion y tambien dise esta historia en las Biblia .

LUCAS 10 ;25 Entonces, ¡mira!, cierto hombre versado en la Ley se levantó, para probarlo, y dijo: “Maestro, ¿qué he de hacer para heredar la vida eterna?”. 26 Él le dijo: “¿Qué está escrito en la Ley? ¿Cómo lees?”. 27 Contestando, este dijo: “‘Tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con todas tus fuerzas y con toda tu mente’, y, ‘a tu prójimo como a ti mismo’”. 28 Él le dijo: “Contestaste correctamente; ‘sigue haciendo esto y conseguirás la vida’”.

Lo que susede con algunas traducciones Mayra es que han iliminado el nombre de Dios es la unica diferencia , esta Biblia si lo nombra porque el mismo jesucristo dijo Padre nuestro que estas en los cielos santificado sea tu nombre .

tambien jesucristo vino aparte de dar su vida por nosotros , a enseñar la palabra de dios y dejo esta orden a sus disipulos
mateo 10 :11 ”En cualquier ciudad o aldea que entren, busquen hasta descubrir quién en ella es merecedor, y quédense allí hasta que salgan. 12 Al entrar en la casa, salúdenla; 13 y si la casa lo merece, venga sobre ella la paz que le desean; pero si no lo merece, vuelva sobre ustedes la paz de ustedes.
perdona si no te respondi todas tus preguntas pero es que yo soy bien bruto y mi cerebro no da para tanto y eso que copio de la Biblia .
saludos

ENRIQUE
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 268
Localización : TAMPA FL
Empleo /Ocio : ANTICOMUNISTA
Humor : CUBANO
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 29969
Fecha de inscripción : 07/04/2009

http://ENRIQUEHI@AOL.COM

Volver arriba Ir abajo

Porque hay tanto odio y criminalidad en la humanidad Empty Re: Porque hay tanto odio y criminalidad en la humanidad

Mensaje por Mayra Miér Mar 24, 2010 3:52 pm

Esta bien Enrique yo entiendo lo que dices y estamos en sintonia en algo, que es la convicción de la existencia nuestro creador y que el amor es el primer principio.
Quien no ame a su semejante no puede amar a Dios porque la misma Biblia lo dice, como van a amar a Dios a quie nno ven si no son capaces de amar a su projimo que ven todos los dias?
(no es textual como dice pero despues buscaré el texto exacto) estoy segura que tu me puedes ayudar en eso.
saludos,
Mayra
Mayra
Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 34088
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Porque hay tanto odio y criminalidad en la humanidad Empty Re: Porque hay tanto odio y criminalidad en la humanidad

Mensaje por ENRIQUE Miér Mar 24, 2010 4:44 pm

Este texto Biblico le queda muy bien a los testigos porque siguen el ejemplo de jesus y es algo que la mayoria no entienden
Romano 10 : 14 Sin embargo, ¿cómo invocarán a aquel en quien no han puesto fe? ¿Cómo, a su vez, pondrán fe en aquel de quien no han oído? ¿Cómo, a su vez, oirán sin alguien que predique? 15 ¿Cómo, a su vez, predicarán a menos que hayan sido enviados? Así como está escrito: “¡Cuán hermosos son los pies de los que declaran buenas nuevas de cosas buenas!”.

2 timoteo 4 : 1 Solemnemente te encargo delante de Dios y de Cristo Jesús, que está destinado a juzgar a los vivos y a los muertos, y por su manifestación y su reino: 2 predica la palabra, ocúpate en ello urgentemente en tiempo favorable, en tiempo dificultoso; censura, corrige, exhorta, con toda gran paciencia y [arte de] enseñar.

saludos

ENRIQUE
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 268
Localización : TAMPA FL
Empleo /Ocio : ANTICOMUNISTA
Humor : CUBANO
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 29969
Fecha de inscripción : 07/04/2009

http://ENRIQUEHI@AOL.COM

Volver arriba Ir abajo

Porque hay tanto odio y criminalidad en la humanidad Empty Re: Porque hay tanto odio y criminalidad en la humanidad

Mensaje por ENRIQUE Miér Mar 24, 2010 4:50 pm

compa te contesto mañana , no tengo tiempo pero tu pregunta es sumamente inportante .
saludos

ENRIQUE
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 268
Localización : TAMPA FL
Empleo /Ocio : ANTICOMUNISTA
Humor : CUBANO
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 29969
Fecha de inscripción : 07/04/2009

http://ENRIQUEHI@AOL.COM

Volver arriba Ir abajo

Porque hay tanto odio y criminalidad en la humanidad Empty Re: Porque hay tanto odio y criminalidad en la humanidad

Mensaje por ENRIQUE Jue Mar 25, 2010 8:58 am

Compa aqui tienes tu respuesta a la pregunta de que sera de los ateos .

Ateísmo débil o escéptico
Artículo principal: Ateísmo débil
Es la forma más común del ateísmo. No es una creencia en la inexistencia de deidades u otros seres sobrenaturales, sino la ausencia de creencia en los mismos. El marxismo -siguiendo a Kant en su Crítica de la Razón Pura- niega que la categoría de existencia se pueda aplicar a seres o entes ajenos a la experiencia.
Como vemos en esta explicacion de los ateos , ello no cree en Dios alguno , mas bien su creencia se basa en la supuesta inteligencia de los hombres por lo tanto no cree en la creación sino en la evolución la cual el mismo hombre no ha podido demostrar ,aun con los adelantos que existen hoy en dia ,han demostrado ser su peor enemigo .
1 cort 3:18 Que nadie esté seduciéndose a sí mismo: Si alguno entre ustedes piensa que es sabio en este sistema de cosas, hágase necio, para que se haga sabio. 19 Porque la sabiduría de este mundo es necedad para con Dios; porque está escrito: “Prende a los sabios en su propia astucia”. 20 Y otra vez: “Jehová sabe que los razonamientos de los sabios son vanos”. 21 Por eso, que nadie se jacte en los hombres;

Basándonos en las escritura JEHOVA Dios es el creador de la humanidad por lo tanto el conoce cada milímetro del cuerpo humano ,el sabe que nos perjudica y que nos beneficia . Al principio de la creación formo al hombre y lo hizo perfecto para que viviera por toda la eternidad y a la vez el lo creo con libre albedrio como JEHOVA DIOS ES UN DIOS DE AMOR , NO QUERIA UN ROBOT al igual que su creación de angeles celestiales que pueden decidir por si mismos , amar a su creador y seguir sus consejos ,o desobedecerlo queriendo ser mayor que el , un ejemplo celestial es Satanas quien desafio a JEHOVA queriendo demostrar que el podía superarlo y gobernar mejor que el , al igual que el primer hombre desobedecieron un mandato de Dios tratando de ser igual a Dios conociendo lo bueno y lo malo
Romanos 16:19 Pues la obediencia de ustedes ha llegado a noticia de todos. Por lo tanto me regocijo a causa de ustedes. Pero deseo que sean sabios en cuanto a lo que es bueno, pero inocentes en cuanto a lo que es malo.
El ser hunamo necesita la dirección y los consejos sabio de su creador para poder llevar una vida justa y limpia por varias razones .
Jeremias 10: 23 Bien sé yo, oh Jehová, que al hombre terrestre no le pertenece su camino. No pertenece al hombre que está andando siquiera dirigir su paso.


Eclesiastes 8:8 No hay hombre que tenga poder sobre el espíritu para restringir el espíritu; tampoco hay poder de control en el día de la muerte; ni hay licencia alguna en la guerra. Y la iniquidad no proveerá escape a los que se entregan a ella. 9 Todo esto he visto, y hubo un aplicar mi corazón a toda obra que se ha hecho bajo el sol, [durante] el tiempo que el hombre ha dominado al hombre para perjuicio suyo.

Jerenias 17 : 5 Esto es lo que ha dicho Jehová: “Maldito es el hombre físicamente capacitado que cifra su fiada expectativa en el hombre terrestre y realmente hace de la carne su brazo, y cuyo corazón se aparta de Jehová mismo. 6 Y ciertamente llegará a ser como un árbol solitario en la llanura desértica y no verá cuando venga el bien; sino que tendrá que residir en lugares abrasados del desierto, en una región salada que no está habitada. 7 Bendito es el hombre físicamente capacitado que confía en Jehová, y cuya confianza Jehová ha llegado a ser. 8 Y ciertamente llegará a ser como un árbol plantado junto a las aguas, que envía sus raíces al mismísimo lado de la corriente de agua; y no verá cuando venga el calor, sino que su follaje realmente resultará frondoso. Y en el año de sequía no se inquietará, ni dejará de producir fruto.
1 juan 5 : 3 Pues esto es lo que el amor de Dios significa: que observemos sus mandamientos; y, sin embargo, sus mandamientos no son gravosos, 4 porque todo lo que ha nacido de Dios vence al mundo. Y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.
EZEQUIEL 33;17 ”Y los hijos de tu pueblo han dicho: ‘El camino de Jehová no está bien ajustado’, pero, en cuanto a ellos, es el camino de ellos el que no está bien ajustado.
Al ser nosotros creado por JEHOVA DIOS el sabe que nuestros propios actos inadecuado puden traernos descontrol en nuestras vidas , desde un simple mal pensamiento hasta un acto de criminalidad , por eso son sus censurars para beneficios propio de hombre .
Proverbio 1 : 22 “¿Hasta cuándo seguirán ustedes los inexpertos amando la inexperiencia, y [hasta cuándo] tendrán ustedes los burladores que desear para sí la burla consumada, y [hasta cuándo] seguirán ustedes los estúpidos odiando el conocimiento? 23 Vuélvanse ante mi censura. Entonces ciertamente haré que para ustedes salga burbujeando mi espíritu; ciertamente les daré a conocer mis palabras. 24 Porque he llamado, pero ustedes siguen rehusando; he extendido la mano, pero no hay nadie que preste atención, 25 y ustedes siguen descuidando todo mi consejo, y mi censura no han aceptado;
Proverbio 6 : 23 Porque el mandamiento es una lámpara, y una luz es la ley, y las censuras de la disciplina son el camino de la vida,
Prov 10 : 17 El que se adhiere a la disciplina es una senda a la vida, pero el que deja la censura hace que se ande errante.
Prov 10 : 17 El que se adhiere a la disciplina es una senda a la vida, pero el que deja la censura hace que se ande errante.

Pero la palabra de Dios es ley , nunca sus promesas quedaran en lel olvido
Tito 1 : 11 Hay que cerrar la boca a estos, puesto que estos mismos hombres siguen subvirtiendo casas enteras, enseñando cosas que no deben por causa de la ganancia falta de honradez.
JOB 34 ;10 Por eso, hombres de corazón, escúchenme.
¡Lejos sea del Dios [verdadero] el obrar inicuamente,
y del Todopoderoso el obrar injustamente!
11 Porque [según] la manera [como] el hombre terrestre obre él le recompensará,
y según la senda del hombre él hará que venga sobre él.
12 Sí, de hecho, Dios mismo no obra inicuamente,
y el Todopoderoso mismo no pervierte el juicio.

2 PEDRO 3 ;8 Sin embargo, no vayan a dejar que este hecho en particular se les escape, amados, que un día es para con Jehová como mil años, y mil años como un día. 9 Jehová no es lento respecto a su promesa, como algunas personas consideran la lentitud, pero es paciente para con ustedes porque no desea que ninguno sea destruido; más bien, desea que todos alcancen el arrepentimiento.
1 JUAN 4 ; 8 El que no ama no ha llegado a conocer a Dios, porque Dios es amor. 9 Por esto el amor de Dios fue manifestado en nuestro caso, porque Dios envió a su Hijo unigénito al mundo para que nosotros consiguiéramos la vida mediante él. 10 El amor consiste en esto, no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros y envió a su Hijo como sacrificio propiciatorio por nuestros pecados.

1 CORINTIOS :15 ,20 Pero ahora, Cristo sí ha resucitado de entre los muertos, como primicias de los que durmieron. 21 Puesto que la muerte entró por medio de un hombre, también por medio de un hombre ha venido la resurrección de los muertos. 22 Porque así como en Adán todos mueren, así también en Cristo todos serán vivificados. 23 Pero cada uno en su orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida. 24 Después el fin, cuando él entregue el reino al Dios y Padre, cuando ya haya anulado todo principado, autoridad y poder. 25 Porque es necesario que él reine hasta poner a todos sus enemigos debajo de sus pies. 26 El último enemigo que será destruido es la muerte.
Mateo 24 : 14 Y estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

ENRIQUE
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 268
Localización : TAMPA FL
Empleo /Ocio : ANTICOMUNISTA
Humor : CUBANO
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 29969
Fecha de inscripción : 07/04/2009

http://ENRIQUEHI@AOL.COM

Volver arriba Ir abajo

Porque hay tanto odio y criminalidad en la humanidad Empty Re: Porque hay tanto odio y criminalidad en la humanidad

Mensaje por El Compañero Jue Mar 25, 2010 9:21 am

Como vemos en esta explicacion de los ateos , ello no cree en Dios alguno , mas bien su creencia se basa en la supuesta inteligencia de los hombres por lo tanto no cree en la creación sino en la evolución la cual el mismo hombre no ha podido demostrar ,aun con los adelantos que existen hoy en dia ,han demostrado ser su peor enemigo

Basándonos en las escritura JEHOVA Dios es el creador de la humanidad
.

Ni la ciencia ni la biblia han probado origen alguno.

La ciencia intenta, provee evidencias por sequencia de ADN y otras vias, ademas de formular teorias, investigar y buscar evidencias por parciales e imperfectas que sean. Aunque se equivoque, continua intentando.

Con ello no descalifico el conocimiento mediante el conjunto de escrituras que constituyen lo que luego se denominó como La Biblia. Eso ademas de que las 3 religiones mas importantes del mundo hacen referencia a la misma historia para explicar el origen. Eso sin duda nos dice algo significativo pero la pregunta es, para quien busca evidencia. ¿De donde sale tal historia y cual evidencia existe para corroborarla?

En Genesis, mediante la escritura de Moises se habla del Jardin del Eden y de la creacion del universo, la tierra y el ser humano por Dios pero ni siquiera dice que la explicacion de este origen fuera una revelación de Dios a Moises. Sencillamente la historia del Jardin del Eden ni el mismo Moises explica o informa de su origen. ¿Constituye algo asi demostración del origen?

Lo que me comentas Enrique no prueba que un Ateo sea mala o buena persona, sencillamente me envias un conjunto amontonado de versiculos que legitiman al creyente, pero eso solo habla de una perspectiva, de un punto de vista, desde una visión especifica del mundo. Ya Socrates mucho antes de la era Cristiana hablaba del bien, del buen ser humano, de la justicia, de la verdad.

Con todo respeto Enrique, las escrituras de la biblia revelan gran sabiduria, proveen un espacio de varios siglos de historia, conocimiento, reflexiones, revelaciones, pero no son la unica fuente de conocimiento de la que me informo. No creo en el absolutismo cuando de indagar y de conocimiento se trata.
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56612
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Porque hay tanto odio y criminalidad en la humanidad Empty Re: Porque hay tanto odio y criminalidad en la humanidad

Mensaje por ENRIQUE Jue Mar 25, 2010 10:47 am

De acuerdo usted tiene el derecho de desidir su opinion eso es valido recuerde que tenemos libre albedrio ,yo por mi parte , no se su edad ni quiero que la divulge , pero yo conoscon al hombre y me he podido convecer que no esta en sus mano resolver el problema de la humanidad porque lo que gase con las manos lo destruye con los pies ,por ejemplo el combustible tiene obciones pero no pude usarlas porque el desemplo en el mundo seria catastrofico ., la medicina puede curar una efermedad pero produce varias masy como eso muchos mas ejemplos que no alcansaria el tiempo para esponertelo .
saludos

ENRIQUE
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 268
Localización : TAMPA FL
Empleo /Ocio : ANTICOMUNISTA
Humor : CUBANO
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 29969
Fecha de inscripción : 07/04/2009

http://ENRIQUEHI@AOL.COM

Volver arriba Ir abajo

Porque hay tanto odio y criminalidad en la humanidad Empty Re: Porque hay tanto odio y criminalidad en la humanidad

Mensaje por El Compañero Jue Mar 25, 2010 11:20 am

Enrique la edad poco importa, para ello existe la historia y el conocimiento del pasado. NO hay que tener 800 años de edad para concer como fue la Edad Medieval, para eso existe la forma de documentarnos, asi que la edad revela a veces algo de sabiduria, pero no le veo contexto en este debate.

El derecho a ver el mundo diferente es tanto suyo como mio. Yo no espero perfección de nada, pero no creo viable sentarnos a esperar el cambio de sistema y mientras tanto - 2 milenios y contando- no hacer nada como civilización, cruzarnos de brazos, no fundar universidades, no hacer investigaciones cientificas, medicas y no intentar buscar nuestros origenes por otras vias que no sea lo que dice la biblia.

Incluso adoptando tu postura y la idea de que va a ocurrir el fin de este sistema y la llegada de otro por voluntad de Dios, segun la interpretcion bibliblca es algo que no responde a la gran pregunta: ¿Que hacer mientras tanto? ¿Cruzarnos de brazos, quedarnos congelados en el tiempo viviendo en una choza de piedra en Galilea como hace 2 milenios?

Nada es perfecto pero el extremo pesimista que adoptas de de todo no es un argumento muy viable. Yo incluso entiendo tu postura y comprendo los efectos negativos de muchos inventos y su uso. Pero no reconocer el progreso es no ver las cosas desde sus dos caras. En los ultimos siglos ha ocurrido un progreso gradual significativo en muchas cosas: se inventaron los antibioticos, se conoce mas del arbol genetico humano, hay una medicina que ha progresado en muchos campos, tenemos una evolucion de mentalidades en contra de la tortura y en pro de los derechos humanos.

Y todo esto Enrique te lo digo con respeto a tus ideas, de hecho me gusta debatir contigo porque vemos las cosas desde perspectivas diferentes. Mi animo no es descalificar nada de lo que dices porque no se trata de eso sino de honestamente intercambiar puntos de vista de igual a igual con el entendimiento de que discrepamos en la forma de conceptuar muchas cosas.
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56612
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Porque hay tanto odio y criminalidad en la humanidad Empty Re: Porque hay tanto odio y criminalidad en la humanidad

Mensaje por ENRIQUE Jue Mar 25, 2010 12:07 pm

Estoy totalmente muy contento de llevar esta conversacion contigo compa porque en primera se nota que eres una persona muy instruida al igual que Mayra , no soy yo meresedor de tener el honor de llevar conversaciones con ustedes por que yo soy un cafre , desde que tengo conosimiento me dedique a ser reberde porque siempre fui ( un patriota ) y por supuesto como tu sabes en nuestra islita solo funciona una forma de pensar , la otra es repudiada e iliminada .
Pero bueno uno atraves de su corta vida llega a tener conosimientos por sus propias esperiencia , por eso , de delincuente ahora me dedico a conoser a Dios y ayudar a los demas a conoserlo , que quede claro ,ayudo no inpongo .muy agradable esta conversacion pero voy a ponerte si me lo permites una informacion que estaba leyendo hase unos minutos .

ENRIQUE
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 268
Localización : TAMPA FL
Empleo /Ocio : ANTICOMUNISTA
Humor : CUBANO
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 29969
Fecha de inscripción : 07/04/2009

http://ENRIQUEHI@AOL.COM

Volver arriba Ir abajo

Porque hay tanto odio y criminalidad en la humanidad Empty Re: Porque hay tanto odio y criminalidad en la humanidad

Mensaje por ENRIQUE Jue Mar 25, 2010 12:49 pm

Casualidad o diseño ? el pico del Martin pescador .
El tren bala japones , que viaja casi a 300km por hora , es uno de los trenes de mas alta velocidad mas rapido del mundo . Parte de su exito se lo debe a un pajaro llamado Martin pescador . veamos por que .
Reflexione : para cazar a su presa , el martin puede zambillirse de cabeza en el agua sin apenas salpicar , capasidad que intrigo a Eijij Nakatsu , el ingeniero que dirigio los recorridos de prueba del tren bala . El quiso saber la rezon por que el martin pescador se adelanta tan deprisa del aire al agua : de un medio que ofresce poca resistencia a otro mas denso . La respuesta ayudaria a resolver un problema pelicular del tren bala . Cuando el tren entra en un tunel estrecho a alta velocidad _ explica Nakatsu _se genera una onda de precion que llega a hacerse gigantescas , como la ola producida por un maremoto . Estan llegan a la salida del tunel a la velocidad del sonido , generando ondas de baja frecuencias que producen una explocion sonica y unas vibraciones aerodinamicas tan intensas que las autoridades recibieron quejas de vesinos que residen a 400metros de distancias .
Se decidio hacer el frontar del tren bala como la forma del pico del Martin pescador . El resultado ? Ahora va un 10 % mas rapido y cosume un 15 % menos de electricidad . Ademas , la presion del aire creada por el tren se ha redicido a un 30% , con lo que ya no produce ninguna explocion sonica cuando atraviesa un tunel .
Que piensas ? llego a existir el pico del martin pescador por casualidad o fue fruto del diseño ?
todo lo que el hombre se auto proclame que invento hace mucho tiempo existia en la tierra .
job 42 :1 Y Job procedió a responder a Jehová y decir:

2 “He llegado a saber que tú todo lo puedes,
y no hay idea que te sea irrealizable.

ENRIQUE
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 268
Localización : TAMPA FL
Empleo /Ocio : ANTICOMUNISTA
Humor : CUBANO
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 29969
Fecha de inscripción : 07/04/2009

http://ENRIQUEHI@AOL.COM

Volver arriba Ir abajo

Porque hay tanto odio y criminalidad en la humanidad Empty Re: Porque hay tanto odio y criminalidad en la humanidad

Mensaje por El Compañero Jue Mar 25, 2010 1:19 pm

siempre fui ( un patriota ) y por supuesto como tu sabes en nuestra islita solo funciona una forma de pensar , la otra es repudiada e iliminada .Pero bueno uno atraves de su corta vida llega a tener conosimientos por sus propias esperiencia , por eso , de delincuente

Enrique ¿Por qué primero cuentas que eras opositor politico en Cuba y luego dices que eras delincuente? No comprendo eso. ¿Por que un opositor politico va a ser un delincuente?
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56612
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Porque hay tanto odio y criminalidad en la humanidad Empty Re: Porque hay tanto odio y criminalidad en la humanidad

Mensaje por ENRIQUE Jue Mar 25, 2010 2:45 pm

Bueno eso de delincuente lo puse porque asi nos llama el rey de la delincuencia , es mas cuando vine como preso nos llamo escorias .
pero para mi eso no tiene la menor inportancia un seres como esos sus palabras no tienen valides para aquellos que los consen bien .
perdi mi vida o mejor dicho mi juventud en lugares no deseados por una idiologia equivocada porque ahora entiendo que aunque lo ubiera podido cambiar el problema no se resolveria pues vendria otro que aunque quisas tuviera buenas intenciones los problemas no los resolveria , puesto que la prueba esta en tada la tierra nadie aunque con buena voluntad nada resuelve

JEREMIAS 10 ; 23 Bien sé yo, oh Jehová, que al hombre terrestre no le pertenece su camino. No pertenece al hombre que está andando siquiera dirigir su paso.


Santiago 4 ;4 Adúlteras, ¿no saben que la amistad con el mundo es enemistad con Dios? Cualquiera, por lo tanto, que quiere ser amigo del mundo está constituyéndose enemigo de Dios. 5 ¿O se figuran ustedes que la escritura dice en balde: “Es con tendencia hacia la envidia con lo que el espíritu que se ha domiciliado en nosotros sigue anhelando”? 6 Sin embargo, la bondad inmerecida que él da es mayor. Por eso se dice: “Dios se opone a los altivos, pero da bondad inmerecida a los humildes”.

ENRIQUE
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 268
Localización : TAMPA FL
Empleo /Ocio : ANTICOMUNISTA
Humor : CUBANO
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 29969
Fecha de inscripción : 07/04/2009

http://ENRIQUEHI@AOL.COM

Volver arriba Ir abajo

Porque hay tanto odio y criminalidad en la humanidad Empty Re: Porque hay tanto odio y criminalidad en la humanidad

Mensaje por ENRIQUE Jue Mar 25, 2010 5:28 pm

Este es el govierno el cual yo apoyo , por que esta es su promesa
Isaias 2 : 4 Y él ciertamente dictará el fallo entre las naciones y enderezará los asuntos respecto a muchos pueblos. Y tendrán que batir sus espadas en rejas de arado y sus lanzas en podaderas. No alzará espada nación contra nación, ni aprenderán más la guerra.

Isaias 32 : 17 Y la obra de la justicia [verdadera] tiene que llegar a ser paz; y el servicio de la justicia [verdadera], quietud y seguridad hasta tiempo indefinido. 18 Y mi pueblo tiene que morar en un lugar de habitación pacífico y en residencias de plena confianza y en lugares de descanso sosegados. 19 Y ciertamente caerá granizo cuando el bosque se venga abajo y la ciudad quede rebajada a una condición de abatimiento.

Isaias 65 : 21 Y ciertamente edificarán casas, y las ocuparán; y ciertamente plantarán viñas y comerán [su] fruto. 22 No edificarán y otro [lo] ocupará; no plantarán y otro [lo] comerá. Porque como los días de un árbol serán los días de mi pueblo; y la obra de sus propias manos mis escogidos usarán a grado cabal. 23 No se afanarán para nada, ni darán a luz para disturbio; porque son la prole [que está] compuesta de los benditos de Jehová, y sus descendientes con ellos.
salmo 72 :21 La alabanza de Jehová hablará mi boca;
y bendiga toda carne el santo nombre de él hasta tiempo indefinido, aun para siempre.
Amén y Amén.

ENRIQUE
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 268
Localización : TAMPA FL
Empleo /Ocio : ANTICOMUNISTA
Humor : CUBANO
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 29969
Fecha de inscripción : 07/04/2009

http://ENRIQUEHI@AOL.COM

Volver arriba Ir abajo

Porque hay tanto odio y criminalidad en la humanidad Empty Re: Porque hay tanto odio y criminalidad en la humanidad

Mensaje por El Compañero Jue Mar 25, 2010 10:00 pm

Que Jehová ayude y escuche el clamor de los justos que desde Cuba y con eco en los 5 puntos cardinales del planeta piden LIBERTAD para esa pequeña isla, para nuestra gente, para nuestras familias, para nuestros compatriotas, para que se haga posible el re-encuentro de toda una nación, el abrazo de millones de familias divididas, la liberación de los prisioneros politicos y el triunfo del bien y la justicia. Que los buenos triunfen sobre la terquedad de los inicuos y los despotas.


Última edición por El Compañero el Jue Mar 25, 2010 10:01 pm, editado 1 vez
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56612
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Porque hay tanto odio y criminalidad en la humanidad Empty Re: Porque hay tanto odio y criminalidad en la humanidad

Mensaje por Mayra Jue Mar 25, 2010 10:01 pm

El Compañero escribió:Que Jehová ayude y escuche el clamor de los justos que desde Cuba y con eco en los 5 puntos cardinales del planeta piden LIBERTAD para esa pequeña isla, para nuestra gente, para nuestras familias, para nuestros compatriotas, para todos los cubanos. Que los buenos triunfen sobre la terquedad de los inicuos y los despotas.

Amen!
Mayra
Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 34088
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Porque hay tanto odio y criminalidad en la humanidad Empty Re: Porque hay tanto odio y criminalidad en la humanidad

Mensaje por El Compañero Jue Mar 25, 2010 10:20 pm

Estoy totalmente muy contento de llevar esta conversacion contigo compa porque en primera se nota que eres una persona muy instruida al igual que Mayra , no soy yo meresedor de tener el honor de llevar conversaciones con ustedes por que yo soy un cafre , desde que tengo conosimiento me dedique a ser reberde porque siempre fui ( un patriota ) y por supuesto como tu sabes en nuestra islita solo funciona una forma de pensar , la otra es repudiada e iliminada .

No hermano no sientas honor de hablar conmigo que aqui todos nos tratamos como iguales, de tu a tu, en el entendimiento que todos tenemos el derecho a ver el mundo desde diferentes perspectivas. En esencia lo que cuenta para que seamos mejor no es una educación formal, sino la justeza y nuestro instinto para hacer el bien.
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56612
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Porque hay tanto odio y criminalidad en la humanidad Empty Re: Porque hay tanto odio y criminalidad en la humanidad

Mensaje por Mayra Vie Mar 26, 2010 6:32 am

El Compañero escribió:
Estoy totalmente muy contento de llevar esta conversacion contigo compa porque en primera se nota que eres una persona muy instruida al igual que Mayra , no soy yo meresedor de tener el honor de llevar conversaciones con ustedes por que yo soy un cafre , desde que tengo conosimiento me dedique a ser reberde porque siempre fui ( un patriota ) y por supuesto como tu sabes en nuestra islita solo funciona una forma de pensar , la otra es repudiada e iliminada .

No hermano no sientas honor de hablar conmigo que aqui todos nos tratamos como iguales, de tu a tu, en el entendimiento que todos tenemos el derecho a ver el mundo desde diferentes perspectivas. En esencia lo que cuenta para que seamos mejor no es una educación formal, sino la justeza y nuestro instinto para hacer el bien.
Enrique, conmigo tambien puedes hablar comodamente, sin esforzarte en nada.
Cada persona tiene su estilo, yo me siento feliz de discutir estos temas, porque en realidad aun navego en muchas dudas en este campo teológico.
Saludos,
Mayra
Mayra
Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 34088
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Porque hay tanto odio y criminalidad en la humanidad Empty Re: Porque hay tanto odio y criminalidad en la humanidad

Mensaje por ENRIQUE Sáb Mar 27, 2010 6:26 am

Grasias muchachos se que estoy conversando con gente razonables e inteligente , de veras que estoy con ustedes pidiendo a Jehova por mi islita y mi pobre gentes que se que nesecitan de la predicacion para que conoscan a Dios porque ellos estan dominados por los anticristo de los Castro y su comarilla de delincuentes , que han infestado al pais con el santerismo que es el mismo satanismo ,aunque ellos no se den cuenta .

Mayra si yo pudiera ayudarte con tus dudas no tengas penas me gustaria conversar sobre ellas , y asi tanto ustedes como yo podemos razonar mejor y tener claro el proposito de jehova nuestro Dios . recuerden que estamos cerca de la fecha en que el hijo de Dios , el Cristo , el Mesias , el mediador entre Dios y el hombre ,dio su vida en sacrificio por la humaniidad ,
Jesucristo nuestro Rey .
1 Timoteo 2 :3 Esto es excelente y acepto a vista de nuestro Salvador, Dios, 4 cuya voluntad es que hombres de toda clase se salven y lleguen a un conocimiento exacto de la verdad. 5 Porque ,hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres un hombre, Cristo Jesús, 6 que se dio a sí mismo como rescate correspondiente por todos... de [esto] ha de darse testimonio a sus propios tiempos particulares. 7 Con el propósito de este testimonio fui nombrado predicador y apóstol —digo la verdad, no miento—, maestro de naciones en el asunto de la fe y la verdad.

ENRIQUE
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 268
Localización : TAMPA FL
Empleo /Ocio : ANTICOMUNISTA
Humor : CUBANO
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 29969
Fecha de inscripción : 07/04/2009

http://ENRIQUEHI@AOL.COM

Volver arriba Ir abajo

Porque hay tanto odio y criminalidad en la humanidad Empty Re: Porque hay tanto odio y criminalidad en la humanidad

Mensaje por Mayra Jue Abr 08, 2010 6:48 am

El Compañero escribió:
siempre fui ( un patriota ) y por supuesto como tu sabes en nuestra islita solo funciona una forma de pensar , la otra es repudiada e iliminada .Pero bueno uno atraves de su corta vida llega a tener conosimientos por sus propias esperiencia , por eso , de delincuente

Enrique ¿Por qué primero cuentas que eras opositor politico en Cuba y luego dices que eras delincuente? No comprendo eso. ¿Por que un opositor politico va a ser un delincuente?

Pues si que esto es interesante Enrique, sería muy bueno tu criterio de que por que te consideras te un delincuente?
Saludos,'
Mayra
Mayra
Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 34088
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Porque hay tanto odio y criminalidad en la humanidad Empty Re: Porque hay tanto odio y criminalidad en la humanidad

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.