Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

¿POR QUE RELIGION?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿POR QUE RELIGION?

Mensaje por El Compañero el Jue Abr 08, 2010 9:31 am

En estos dias hemos hecho referencia a la biblia y al Cristianismo en varios debates interesantes con el amigo Enrique. De ahi que me baso para abrir este tema y propongo como punto de partida una pregunta amplia:

¿Que motiva la vinculación de los seres humanos hacia una religión? ¿Hay mas religiosidad en paises subdesarrollados que en paises desarrollados? ¿Si todos los problemas economicos del ser humano estuvieran resueltos aun existiría religión?

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com

El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 43147
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿POR QUE RELIGION?

Mensaje por Mayra el Jue Abr 08, 2010 9:40 am

En mi concepto, primero, la imposibilidad de explicar fenómenos que NADIE ha podido explicar.
Unos aceptan la creación como parte del mismo Kaos.
Otros pensamos que existe un creador porque el desorden no puede generar orden y la creación es orden y armonía.

En la medida que el hombre evoluciona se acerca más a su creador, el hombre tiene tambien libre albedrio y por tanto la capacidad de decidir .
La ley y el orden son aspectos fundamentales en la vida, existen leyes fisicas, quimicas, matemáticas, sociales, conforme existen leyes divinas.
Una persona que desee vivir en completo desorden no puede producir ni amor ni paz ni armonia, esta actuación nada tiene que ver con la existencia o no existencia de Dios, sino con la condición propia de ese ser humano con muy poca evolución espiritual.
La religión ha sido creada por el propio hombre para sojuzgar, aterrorizar y someter a las multitudes,en nombre de Dios y la religión se han cometido innumerables crímenes, ha habido pasajes de la humanidad espantosos con relación a estos hechos.
Todas las lacras del ser humano han sido desarrolladas por nuestros propios instintos quiza por el hecho de que muchas personas no establezcan una comunicación con su yo espiritual y se decida a manifestarse en concordancia con el entorno material que lo rodea.
En mi concepto no necesitamos de guias espirituales de ningun tipo, sino del deseo de encontrar nuestra armonia con el Universo y nuestro creador y buscar el pequeño Dios que hay dentro de cada uno de nosotros.
La falta de valores espirituales en algunos seres humanos ha creado todos los conflictos que hoy padecemos,el anteponer siempre los valores materiales de este mundo a la armonía universal han creado tambien trastornos en el planeta.
Este es mi punto de vista.

Saludos,
Mayra

Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 20623
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.