Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

Los rostros de los chivatientes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los rostros de los chivatientes

Mensaje por Habanera el Lun Abr 26, 2010 8:45 am

Los rostros de la represión
Por: Tania Quintero.

Me parece bien que en Miami hayan creado un proyecto llamado Cuba Represión ID, y esté teniendo repercusión. Pero…

El problema es que quienes tienen más posibilidades de identificar a esas personas viven en Cuba, un país donde la mayoría de la población no tiene computadoras ni acceso a internet. Y es minoría la que mensualmente puede pagar 10 pesos cubanos convertibles (el salario de un mes de un trabajador), para tener “cable”, como en la isla llaman a la TV por cable, que es ilegal.

Claro, que con un vecino en la cuadra que pueda ver programas miamenses es suficiente. Porque enseguida la bola empieza a rodar: “Oye, en la televisión de Miami vi que han empezado a fichar a los que asisten a los mítines de repudio”.

Lo otro es que esos cubanos con acceso a internet o al “cable”, ellos mismos pueden ser partícipes de las convocatorias del régimen y no van a arriesgarse a identificar a nadie. Porque casi todos los que asisten a manifestaciones y actos de repudio, lo hacen por miedo. Miedo a perder el día de salario, miedo a perder el empleo, miedo a ser fichado en una lista negra, miedo a que su hijo no pueda estudiar en la universidad, entre otros muchos temores.

Una realidad: quienes idean y ponen en marcha tales proyectos, además de recursos y posibilidades de difundirlos y materializarlos, viven en otros países y no arriesgan nada. Aunque la Seguridad tiene infinidad de agentes en Miami, sus agentes en esa ciudad no pueden impunemente actuar como actúan en Cuba.

Lo que interesa a los infiltrados, en Estados Unidos y en otras naciones, es mantenerse activos, chivateando, creando divisiones entre los exiliados, metiendo coyundas, haciendo labor de zapa. Mientras más sutiles y discretos sean, mejor. Sobre todo si se tiene “aval” de haber pertenecido a un grupo opositor en la isla, e incluso, de haber sido “preso político”. Hay de todo, como en botica.

Pero lo más importante, es que los verdaderos rostros de la represión no son esos hombres y mujeres quienes por miedo -o por lo que sea- se prestan para salir a gritar y golpear, a Reina Luisa Tamayo y a las Damas de Blanco, o a cualquiera grupo disidente que se atreva a caminar por las calles, violando una de sus consignas: “la calle es de los revolucionarios”.

Los verdaderos rostros de la represión están en despachos con aire acondicionado del Ministerio del Interior; en Villa Marista, cuartel general del Departamento de Seguridad del Estado; en sus diversas oficinas, departamentos y sedes provinciales, en la capital, el resto de las provincias y el municipio especial Isla de la Juventud.

Visten de civil o de verde olivo, según la circunstancia. Muy pocos, a no ser los jefes, se identifican con sus verdaderos nombres y grados militares, como ese Ernesto Samper, coronel al frente del Departamento 21 y de los operativos para mantener bajo control a las Damas de Blanco.

De casi ninguno se tienen fotos. No se sabe dónde viven ni las chapas de sus carros. Como buenos alumnos de la KGB y la Stasi, se cuidan muy, pero que muy bien, de ser identificados. Y lo más probable es que sus mujeres y familiares, sobre todo sus hijos, desconozcan su verdadero oficio.

Mientras más inadvertido pase y más normal sea su trato y su apariencia, mejor es un verdugo.

De algunos de los jefes de la represión se saben nombres o seudónimos. En ocasiones se han fotografiado sus motos y autos, y se han visto las placas. A veces se han retratado a los agentones enviados a vigilar y cuidar, casi todos unos trucutús, groseros y rompehuesos. Pero ésos tampoco son los verdaderos rostros de la represión.

De cualquier modo, algo es más que nada. Y me parece bien que se empiece a identificar a esa turba que bajo el disfraz de “pueblo revolucionario”, se presta a hacerle el juego a un régimen corrupto y agonizante. Y que antes de desaparecer, se va a llevar por delante a medio país si es preciso.

Pero no olvidemos que esos esbirros populares son el eslabón más débil de la cadena.

Como el régimen de los Castro está a la defensiva, si ese proyecto de Miami prosperara, una de sus respuestas pudiera ser empezar a impedir que se hagan fotos y videos de sus actos de repudio. Y por el Plan X difundido hace unos días en el extranjero, está previsto que vayan a más. Y que de los gritos, ofensas y arañazos, se pase a palos y cabillas, para agredir a los “gusanos” con el visto bueno oficial.

En internet se pueden encontrar muchas fotos y videos de esos cubanos que consciente o inconscientemente, exponen sus caras para tratar de salvarle el pellejo a los verdaderos represores.

Pero he preferido poner cinco fotos nada más, que desde el 2008 tengo archivadas. Cuando por vez primera las vi, me llamó la atención el “entusiasmo” de esa mujer gruesa, con un pantalón-pescador rojo, blusa floreada, banda azul prusia en el pelo y zapatos negros de corte bajo, que siempre grita sus ofensas con los brazos en alto.




Ya para terminar. Cuando uno se detiene a analizar ésas y otras imágenes, descubrirá que entre “las masas”, siempre hay mujeres y hombres de la raza negra. Exprofeso. Sobre todo a partir de la muerte de Orlando Zapata Tamayo y del rol protagónico de su madre, Reina Luisa Tamayo.

Así, movilizando a “los de color”, intentan enviar al mundo el mensaje de que los negros cubanos están con la revolución. Sin embargo, no dicen que más del 80 por ciento de los presos comunes pertenecen a la raza negra. Ni que los negros son los que viven en las peores viviendas ni en los peores barrios. Ni quienes menos posibilidades tienen en Cuba de mejorar económica y socialmente.

Tania Quintero

Postdata.- Como dice la canción, “la vida te da sorpresas”. Y miren lo que se encontró la policía cuando fue a detener a vendedores de marihuana en El Moro, uno de los barrios marginales de La Habana. Leánlo aquí. No parece que sea un caso aislado, porque los traficantes de drogas locales suelen tener armas. Un detalle que no debe preocupar a los “segurosos” ni a las turbas movilizadas para gritar, ofender y agredir a familiares de los presos políticos, opositores y periodistas independientes. Además de pacíficos, andan desarmados. Nada que ver con Fidel Castro, cuando era subversivo


http://www.desdelahabana.net/?p=2406

Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 26518
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Los rostros de los chivatientes

Mensaje por Alana el Miér Abr 28, 2010 6:58 am

Este tema se esta discutiendo también en varios otros foros cubanos, y existen opiniones encontradas sobre su posible utilidad, la mayoría gira en torno a la posibilidad de futuras represalias contra los compañeros chivatientes que se identifiquen, que van desde negarles la entrada a los EEUU si la solicitaran, hasta colgarles de un farol si se ponen a tiro, pasando por llevarles a juicio y condenarles para escarmiento en una Cuba democrática…

Otros como Tania Quintero creen que esto afecta solo a los peces pequeños pero que deja impunes a lo grandes camajanes que programan la cosa, desde la seguridad de sus despachos

Yo pienso en el presente, de ahora mismo

Aja, ver a esta carita de ángel que se “lucio” el dia que las Damas desfilaron en Parraga, intentandole partir el brazo a una de ellas y tomandola del cuello





La compañera fue identificada inmediatamente y de forma espontánea, antes de que surgiera ese proyecto ID, como una de las mas siniestras carceleras con sede en “Manto Negro” ahora bien, olvidémonos por un momento de la identificación, la foto, que el dio la vuelta al mundo habla por si misma mas que mil toneladas de dicursos, incluso una persona que no sepa nada de la cuestión cubana, que no entienda el idioma, se queda impresionado POR LA BRUTALIDAD QUE EXPRESA, esta esbirra del castrismo, el que tuvo la “brillante idea” de ordenarle que saliera de su cueva y se mezclara en este asunto, incluso desde la seguridad de su despacho, debe haberlo lamentado en el alma…de cara a la publicidad que es importante en todo el mundo...a esta mujer…hay que ponerle un burka, y no plantársela delante a la prensa internacional para que se ponga morada de retratarla desde todos los ángulos posibles…porque esto no lo hace ni el que aso la manteca

Al otro dia, las damas desfilaron por Obispo, custodiadas solícitamente por decenas de policias de civil y de paisano, y aunque luego han vuelto a las andadas represivas, a los empujones y a los golpes, esto demuestra que si que les preocupa lo que se piense de ellos, y aunque digan que todo esto es una campaña mediática en su contra, la campaña en su contra, ESTAN HACIENDOLA ELLOS SOLOS, con metidas de pata como esa, y como las que han hecho de entonces para aca

Asi que cuando la gente empiece a identificar a otros esbirros titulados en artes marciales, en activo, pegándole a una vieja, cuando la gente identifique a mas carceleros, a mas segurosos, a mas de los repetidores en todas esas manifestaciones “espontáneas” no va a hacer falta esperar a que lleguen al banquillo de la Haya…basta con la horrible imagen que están mostrando al mundo, la imagen que esta espantando a los políticos que ya ni quieren dar la cara por Castro, a los intelectuales, incluso de la izquierda que han perdido la fe en el “proyecto” de la revolución cubana, a los posibles inversores, que ya no confían ni en la solvencia del castrismo ni en su capacidad de controlar el creciente tumulto en las calles de la Habana…y ahora viene el verano calientito de alla, que dios sabe las sorpresas que traiga…

Asi que todo esto ya le esta haciendo bastante daño a Castro, sin necesidad de que la cosa vaya a mas, solo con eso, solo con salir en la prensa, embarcan a sus jefes, LES QUITAN LA COMIDA DE LA BOCA Y EL DINERO DEL BOLSILLO porque Raul no tiene temple, no tiene inteligencia, no tiene nada de lo que tiene que tener un dirigente, en un sitio como Cuba, donde hay siempre que hilar fino, y ahora mas con la que ya esta callendo

Y del corralito financiero en el que estan atrapadas centenares de empresas extranjeras que lleven ya un ano sin cobrar, y estan viendose arrastradas a la quiebra por confiar en Castro ya ni hablo...

Alana
VIP
VIP

Femenino
Cantidad de envíos : 977
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Efectividad de Comentarios y Análisis : 25
Puntos : 19822
Fecha de inscripción : 01/07/2008

http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Los rostros de los chivatientes

Mensaje por Jose Gonzalez el Miér Abr 28, 2010 6:22 pm

Deberia hacerse un arreglo fotografico con todas las fotos hasta ahora tomadas de estas ratas chivatientes y por ejemplo colocarlo en You Tube,en Facebook,en fin ,mandarlos a la mayor cantidad de blogs y paginas relacionadas con la problematica cubana y asi hacerlos "famosos".

saludos

Jose Gonzalez
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original

Cantidad de envíos : 1046
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5
Puntos : 17890
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Los rostros de los chivatientes

Mensaje por Habanera el Miér Abr 28, 2010 6:33 pm

















Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 26518
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Los rostros de los chivatientes

Mensaje por Mayra el Jue Abr 29, 2010 8:12 am

Si no fuera tan seria la situación, podia decir que me estaria riendo un dia por tsn inusuales y horrendas cosas:
De momento saco una conclusión:
El suministro de pasta así como los materiales para realizar trabajos estomatológicos no existen en Cuba.
1.- La esbirra que sacó la lengua no tubo con que cepillarla.
2.- El esbirro desdentado, pudo haber salvado su diente frontal si hubiera tenido con qué
Por supuesto amigos, esta falta de suministros es sólo para los esbirros los que al final son tan segregados como todos los cubanos. Estos (los esbirros) en su condición de perros tienen la posibilidad de recibir alguna migaja pero tambien muchos puntapies de parte de sus amos.
Saludos,
Mayra

Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 20623
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Los rostros de los chivatientes

Mensaje por Habanera el Jue Abr 29, 2010 8:34 am

Cuando los hombres se comportan como bestias, los animales se sienten insultados 8)

Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 26518
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Los rostros de los chivatientes

Mensaje por El Compañero el Jue Abr 29, 2010 8:39 am

Muchas gracias Habanera por este post. Este tipo de fotos hay que divulgarlas. Con tu permiso la incluyo en 'El Archivo del Chiva'

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com

El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 43147
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Los rostros de los chivatientes

Mensaje por Habanera el Jue Abr 29, 2010 1:37 pm




Este can viejo y con sarna no se pierde una affraid

Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 26518
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Los rostros de los chivatientes

Mensaje por Habanera el Jue Abr 29, 2010 2:35 pm

La botellita de agua, los delata. Laughing

http://desarraigos.blogspot.com/2010/04/quien-esta-detras-de-las-turbas.html

Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 26518
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Los rostros de los chivatientes

Mensaje por Habanera el Lun Mayo 03, 2010 3:12 am

http://www.youtube.com/watch?v=4Rux25JH-pg


¡¡¡Que bien!!! vamos a quedarnos con sus caras y al de Tenerife...que se vaya a comer gofio Twisted Evil

Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 26518
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Los rostros de los chivatientes

Mensaje por Mayra el Lun Mayo 03, 2010 4:33 am

Que clase de guatacas!!!
jajaja Muy bueno Habanera

Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 20623
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Los rostros de los chivatientes

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:17 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.