Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.
Foro Cuba Debate
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SUBE LA POPULARIDAD DEL PRESIDENTE COLOMBIANO ALVARO URIBE

2 participantes

Ir abajo

SUBE LA POPULARIDAD DEL PRESIDENTE COLOMBIANO ALVARO URIBE Empty SUBE LA POPULARIDAD DEL PRESIDENTE COLOMBIANO ALVARO URIBE

Mensaje por El Compañero Lun Jul 07, 2008 12:05 am

Rescate de rehenes catapulta la popularidad de Alvaro Uribe
The Associated Press

BOGOTA -- La exitosa operación de rescate de 15 rehenes catapultó a 87 por ciento el índice de aprobación para la labor del presidente Alvaro Uribe y lo colocó como uno de los políticos más populares en la historia del país andino, reveló el domingo una encuesta contratada por el diario El Espectador.

El estudio, elaborado por la firma privada Ipsos-Napoleón Franco para el rotativo en dos fases --antes y después de la liberación--, fue realizado en 11 ciudades colombianas entre unas 1,200 personas, con un margen de error cercano a tres puntos porcentuales.

Los ex rehenes se encontraban en manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y fueron liberados por el ejército colombiano el miércoles 2 de julio, en un operativo que tomó por sorpresa a este grupo guerrillero y en el que nadie murió ni resultó herido.

En la primera fase del estudio, que se desarrolló entre el 28 y 30 de junio, Uribe registró un respaldo de 76 por ciento a su labor, superando de forma considerable otras figuras como la ex candidata presidencial colombo-francesa Ingrid Betancourt, que obtuvo 54 por ciento, y el ministro de la Defensa, Juan Manuel Santos, que logró un apoyo de 47 por ciento.

La segunda etapa de la medición se hizo entre el 2 y 3 de julio, luego del rescate de los rehenes, y registró un índice de aprobación a la labor de Uribe de 87 por ciento. También halló que el 91 por ciento de los colombianos tuvieron una imagen favorable del mandatario --a diferencia del 73 por ciento en el sondeo anterior--, Betancourt registró 79 por ciento, y Santos, 76 por ciento.

A pesar del escándalo desatado por los casos de los políticos señalados de tener vínculos con los paramilitares, el enfrentamiento con la Corte Suprema de Justicia, y las tensiones que han surgido con los gobiernos de Venezuela y Colombia, Uribe ha logrado mantener altos niveles de popularidad este año. Para abril pasado el mandatario contaba con un respaldo de 79 por ciento.

La fuerza armada colombiana también resultó muy favorecida en la medición al lograr un apoyo de 91 por ciento en el sondeo que se hizo después de la liberación de Betancourt, tres contratistas estadounidenses, siete militares y cuatro policías.

En la evaluación sobre la intención de voto que se hizo en la segunda fase, el 79 por ciento de los consultados respondieron que estaban dispuestos a elegir a Uribe, superando por más de 70 puntos porcentuales a otras figuras de la política colombiana como Sergio Fajardo, ex alcalde de Medellín; y los opositores Carlos Gaviria, Gustavo Petro y Luis Eduardo Garzón.

En relación al controversial tema de una posible segunda reelección de Uribe, 70 por ciento de los encuestados --de la segunda fase de la medición-- se manifestaron a favor de un tercer mandato del gobernante colombiano.

De igual forma, 67 por ciento respaldó la propuesta de referendo que hizo Uribe recientemente para repetir la votación del 2006 luego que la Corte Suprema cuestionó la legitimidad de su reelección.

Respecto al escándalo conocido como la "parapolítica'', en el que han resultado implicados varios congresistas, el 52 por ciento de los encuestados aprobó la actuación de la Corte Suprema en el caso, y 50 por ciento respaldó el cierre del Congreso por ese proceso.

En la evaluación que se hizo sobre la percepción que tienen los colombianos de algunos gobernantes latinoamericanos, el mandatario venezolano Hugo Chávez registró un rechazo de 71 por ciento. Asimismo, los gobernantes Rafael Correa, de Ecuador, y Daniel Ortega, de Nicaragua, obtuvieron una desaprobación de 66 y 59 por ciento, respectivamente.
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56502
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

SUBE LA POPULARIDAD DEL PRESIDENTE COLOMBIANO ALVARO URIBE Empty Re: SUBE LA POPULARIDAD DEL PRESIDENTE COLOMBIANO ALVARO URIBE

Mensaje por Habanera Lun Jul 07, 2008 10:06 am

Y Chávez... llorando Laughing

http://es.youtube.com/watch?v=uDnQxShqgjo
Habanera
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 39873
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.