Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

¿POR QUÉ CALLARON LAS IGLESIAS?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿POR QUÉ CALLARON LAS IGLESIAS?

Mensaje por ENRIQUE el Vie Mayo 14, 2010 1:33 pm

¿POR QUÉ CALLARON LAS IGLESIAS?
el 05-13-2010 10:40 PM
EL 8 de diciembre de 1993, el profesor Franklin Littell, de la Universidad de Baylor, habló en el Museo del Holocausto de Estados Unidos sobre una "verdad concreta" que turba el ánimo. ¿Cuál era? Dicha verdad, dijo Littell, es que "seis millones de judíos fueron perseguidos y asesinados sistemáticamente en pleno corazón de la cristiandad por católicos, protestantes y ortodoxos bautizados, que nunca fueron amonestados ni mucho menos excomulgados". Sin embargo, hubo una voz que no cesó de denunciar el entrometimiento del clero en el gobierno de Hitler. Esa voz, como hemos visto, fue la de los testigos de Jehová. Hitler y otros tantos cabecillas de su régimen eran miembros bautizados de la Iglesia Católica. ¿Por qué no se les excomulgó? ¿Por qué se abstuvo la Iglesia Católica de condenar los horrores perpetrados por estos hombres? ¿Por qué callaron también las iglesias protestantes? ¿Guardaron realmente silencio las iglesias? ¿Hay pruebas de su cooperación con el esfuerzo bélico de Hitler?
El historiador católico E. I. Watkin escribió: "Aunque sea doloroso admitirlo, no podemos negar ni pasar por alto, en pro de un supuesto bien espiritual o de una falsa lealtad, el hecho histórico de que los obispos han apoyado siempre todas las guerras libradas por los gobiernos de sus respectivos países. [...] En lo que respecta al nacionalismo beligerante, han actuado como los portavoces del César". Cuando Watkin mencionó que los obispos de la Iglesia Católica ‘habían apoyado siempre todas las guerras libradas por los gobiernos de sus países’, incluyó las guerras de agresión de Hitler. Como admitió Friedrich Heer, profesor católico de Historia de la Universidad de Viena (Austria): "En la cruda realidad de la historia alemana, la cruz y la esvástica se fueron acercando cada vez más, hasta que la esvástica proclamó el mensaje de la victoria desde las torres de las catedrales alemanas, las banderas con la esvástica aparecieron en los altares, y los teólogos, pastores, clérigos y políticos católicos y protestantes aclamaron la alianza con Hitler". Tal fue el apoyo incondicional prestado por los jerarcas de la Iglesia a las guerras hitlerianas, que el profesor católico Gordon Zahn comentó: "Cualquier católico alemán que acudía a sus superiores religiosos en busca de guía espiritual y dirección respecto a prestar servicio en las guerras de Hitler, recibía prácticamente las mismas respuestas que hubiera recibido del propio dirigente nazi". El hecho de que los católicos siguieron obedientemente la dirección de sus líderes eclesiásticos fue documentado por el profesor Heer, quien dijo: "De los cerca de treinta y dos millones de católicos alemanes —quince millones y medio de los cuales eran varones— solo siete [individuos] rehusaron abiertamente prestar servicio militar; seis de estos eran austriacos". Pruebas más recientes indican que unos cuantos católicos más, y también algunos protestantes, opusieron resistencia al Estado nazi a causa de sus convicciones religiosas. Algunos incluso pagaron con su vida, en tanto que sus jefes espirituales se vendieron al Tercer Reich
Como se ve, el profesor Heer incluyó a los líderes protestantes entre los que "aclamaron la alianza con Hitler". ¿Es cierta su afirmación? Muchos protestantes se han recriminado amargamente el silencio que guardaron durante las guerras de agresión de Hitler. Por ejemplo, en octubre de 1945 tuvo lugar una reunión de once destacados clérigos para redactar la llamada Confesión de Culpa de Stuttgart, en la que manifestaron: "Nos acusamos de no haber sido más valientes al declarar nuestras convicciones, más leales al decir nuestras oraciones, más gozosos al expresar nuestra fe y más ardientes al demostrar nuestro amor". La historia del cristianismo, de Paul Johnson, refiere: "De un total de 17.000 pastores evangélicos, nunca hubo más de cincuenta que cumpliesen penas prolongadas [por no apoyar al régimen nazi]". Contrastando a aquellos pastores con los testigos de Jehová, Johnson escribió: "Los más valerosos fueron los Testigos de Jehová, que afirmaron su oposición doctrinaria directa desde el principio y sufrieron las consecuencias. Se negaron a cooperar con el Estado nazi".
En 1939, año en que estalló la II Guerra Mundial, Consolation citó las siguientes palabras del ministro protestante T. Bruppacher: "Aunque los hombres que se dicen cristianos han fallado en las pruebas decisivas, estos desconocidos testigos de Jehová, como mártires cristianos, mantienen una resistencia inquebrantable frente a la coacción de su conciencia y la idolatría pagana. Algún día, el historiador futuro deberá reconocer que no fueron las grandes iglesias, sino estas personas calumniadas y escarnecidas, las primeras en hacer frente a la ira del demonio nazi [...]. Se niegan a adorar a Hitler y la esvástica". En parecidos términos se expresó más tarde Martin Niemoeller, pastor protestante que estuvo en un campo de concentración: ‘Puede decirse sinceramente que en todas las épocas las iglesias cristianas siempre han consentido en bendecir las guerras, las tropas y las armas, y han orado de una forma muy poco cristiana por la aniquilación de sus enemigos’. Y admitió: "Todo esto es culpa nuestra y de nuestros padres; obviamente no es culpa de Dios". A lo anterior agregó: "Y pensar que los cristianos de hoy nos avergonzamos de la llamada secta de los estudiantes serios de la Biblia [testigos de Jehová], centenares, e incluso millares, de los cuales han sido enviados a los campos de concentración y han muerto por negarse a prestar servicio en la guerra y a disparar a seres humanos". Susannah Heschel, profesora de Estudios Judaicos, descubrió varios documentos que demuestran que el clero luterano deseaba, sí, ansiaba, apoyar a Hitler. Según ella, los líderes clericales rogaron que se les concediera el privilegio de desplegar la esvástica en sus iglesias. La abrumadora mayoría de los eclesiásticos no fueron colaboradores obligados, como lo revelan las pruebas, sino apoyadores fervorosos de Hitler y sus ideales arios. Durante las conferencias de la profesora Heschel, los concurrentes suelen preguntarle: "¿Qué más pudimos haber hecho?". "Pudieron haber imitado a los testigos de Jehová", replica ella.
La razón por la que las iglesias callaron es evidente. Se debió a que la clerecía y sus rebaños habían abandonado las enseñanzas de la Biblia en favor de la cooperación con el estado político. En 1933, la Iglesia Católica firmó un concordato con los nazis. El cardenal Faulhaber escribió a Hitler: "Este apretón de manos con el Papado [...] es un hecho de valor incalculable. [...] ¡Quiera Dios conservar al canciller al frente de nuestro pueblo!". En efecto, la Iglesia Católica, al igual que otras confesiones, pasaron a ser agentes del perverso gobierno de Hitler. A pesar de las palabras de Jesús de que sus seguidores "no son parte del mundo", las iglesias y su grey fueron parte integrante del mundo de Hitler. (Juan 17:16.) En consecuencia, no denunciaron los horrores que los nazis cometieron contra la humanidad en los campos de exterminio. Cierto es que algunos católicos, protestantes y miembros de otras religiones se opusieron con valentía al Estado nazi. Pero mientras algunos lo pagaban con su vida, sus cabezas espirituales, que alegaban servir a Dios, servían de marionetas del Tercer Reich. Mas hubo una voz que no dejó de oírse. Si bien los medios de comunicación en conjunto pasaron por alto el protagonismo de las iglesias en el drama nazi, los testigos de Jehová se sintieron obligados a denunciar la traición y la hipocresía del clero, dando detalles de su complicidad entre bastidores. Durante los años treinta y cuarenta, las páginas de la revista precursora de ¡Despertad! y otras publicaciones hicieron fuertes acusaciones contra las organizaciones religiosas que se convirtieron en instrumentos del nazismo.
Los testigos de Jehová son del todo diferentes de las religiones del mundo. No siendo parte de este, se abstienen de intervenir en las guerras de las naciones. En obediencia a las instrucciones de Dios, ‘han batido sus espadas en rejas de arado’. (Isaías 2:4.) Y en obediencia a los mandatos de Cristo, se aman unos a otros. (Juan 13:35.) Esto significa que nunca van a la guerra ni se atacan entre sí. Cuando se trata de identificar a los auténticos adoradores de Dios, la Biblia dice claramente: "Los hijos de Dios y los hijos del Diablo se hacen evidentes por este hecho: Todo el que no se ocupa en la justicia no se origina de Dios, tampoco el que no ama a su hermano. Porque este es el mensaje que ustedes han oído desde el principio, que debemos tener amor unos para con otros; no como Caín, que se originó del inicuo y degolló a su hermano". (1 Juan 3:10-12.) En efecto, la historia da testimonio de que los testigos de Jehová siempre han mostrado amor al prójimo, incluso ante intensa presión. Cuando Hitler declaró la guerra por toda Europa, los Testigos se mantuvieron firmes ante los brutales esfuerzos nazis por hacer que participaran en la orgía de sangre. La profesora Christine King resumió muy bien el asunto: "Los testigos de Jehová sí dejaron oír su voz. La dejaron oír desde el principio, al unísono. Y hablaron con tal valentía, que nos han dado una lección". Hasta que este mundo goce de seguridad bajo el mando amoroso del gobierno de Jehová, libre de guerras y maldad, los testigos de Jehová dejarán oír su voz. Mientras sea la voluntad del Señor Soberano Jehová, esta revista continuará denunciando las perversidades del mundo satánico y proclamando la única esperanza verdadera para la humanidad, el Reino de Dios. (Mateo 6:9, 10.)

ENRIQUE
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 268
Localización : TAMPA FL
Empleo /Ocio : ANTICOMUNISTA
Humor : CUBANO
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 16534
Fecha de inscripción : 07/04/2009

http://ENRIQUEHI@AOL.COM

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿POR QUÉ CALLARON LAS IGLESIAS?

Mensaje por El Compañero el Vie Mayo 14, 2010 1:49 pm

Intersante articulo Enrique. Muchas gracias. Queria compartir contigo y con los amigos foristas estas fotos que corroboran lo que mencionas:

La razón por la que las iglesias callaron es evidente. Se debió a que la clerecía y sus rebaños habían abandonado las enseñanzas de la Biblia en favor de la cooperación con el estado político. En 1933, la Iglesia Católica firmó un concordato con los nazis. El cardenal Faulhaber escribió a Hitler:


Obispos Catolicos hacen el saludo Nazi en homenaje a Hitler
En la foto se ve a Joseph Goebbels, Ministro de Propaganda y uno de los mas cercanos asociados a Hitler a la extrema derecha y Wilhelm Frick, Ministro del Interior del Tercer Reich (Segundo de derecha a izquierda)


Hitler y el Arzobispo de Berlin Cesare Orsenigo. 1935


Hitler saluda a Muller el "Arzobispo del Reich" y a Abbot Schachleitner


Hitler y el Cardenal


Hitler firma autografo a una fan Cristiana


Hitler y los altos oficiales celebrando navidades con Santa Claus.


El Secretario de Estado del Vaticano Eugenio Pacelli que posteriormente fue nombrado Papa Pio 13 firma el Concordato entre el Vaticano y la Alemania Nazi en una ceremonia formal en Roma el 20 de Julio de 1933. El Vice-Canciller Nazi Franz von Papen esta sentado a la izquierd, Pacelli en el medio y a la derecha Rudolf Buttmann.



Hitler y el Ejercito de los Camisas Pardas (Brown Shirts) o Brigadas Rapidas Nazis de Represión en Misa en una Iglesia Catolica.


Juramento Nazi que decia:
"Yo juro por Dios
Este sagrado juramento
Al Fuhrer del Reich Aleman y del Pueblo
Adolfo Hitler..."

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com

El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 43177
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿POR QUÉ CALLARON LAS IGLESIAS?

Mensaje por ENRIQUE el Vie Mayo 14, 2010 2:28 pm

Increible verdad por eso el mundo se a desviado de Dios , por no tener conosimiento exacto de la verdad , claro asi cualquiera verdad , grasias muy bueno su aporte

ENRIQUE
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 268
Localización : TAMPA FL
Empleo /Ocio : ANTICOMUNISTA
Humor : CUBANO
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 16534
Fecha de inscripción : 07/04/2009

http://ENRIQUEHI@AOL.COM

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿POR QUÉ CALLARON LAS IGLESIAS?

Mensaje por Jose Gonzalez el Vie Mayo 14, 2010 3:24 pm

Muy buen articulo Enrique.

Compa,de donde sacaste las fotos...'Tan buenas,la mayoria nunca las habia visto....Exelente..!!!

Pero si tratamos el tema de las religiones,en este caso la catolica en los momentos del surgimiento y expansion de los Nacional Socialistas alemanes,tambien se podrian incluir las relaciones de los musulmanes con los nacional socialistas,y en especial con Hitler,las fotos que existen del gran Mahjdi recibido por la alta jerarquia nazi y el mismo Hitler,y la creacion de un batallon musulman que se integra al ejercito nazi para luchar a favor de la causa.
Tambien existen documentos sobre el entrenamiento que recibieron algunos musulmanes por parte de los nazis para la "caza de judios" en Judea,o lo que comunmente es llamado Palestina.

Gracias a ambos por la info.

saludos

saludos

Jose Gonzalez
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original

Cantidad de envíos : 1046
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5
Puntos : 17920
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿POR QUÉ CALLARON LAS IGLESIAS?

Mensaje por El Compañero el Vie Mayo 14, 2010 3:39 pm

Gracias José. Estas son fotos sacadas de varias fuentes:

De los libros: 'The Hitler No One Knows: 100 Pictures of the Life of the Führer' y 'Hitler's Pope The Secret History of Pope Pious XIII' - 'The Hoffmann Photographs' 'The Brown Army with Foreword by Adolph Hitler'

De los sitios web del History Channel, Museo del Holocausto, de la pagina web de Calvin College, sección 'German Propaganda Archive,' de Wikipedia, 20th Century History.

Saludos cordiales,

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com

El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 43177
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿POR QUÉ CALLARON LAS IGLESIAS?

Mensaje por Jose Gonzalez el Vie Mayo 14, 2010 3:51 pm

Yo he visto varias fotos relacionadas con el topico ,pero esas nunca las habia visto....Cool...!!

saludos

Jose Gonzalez
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original

Cantidad de envíos : 1046
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5
Puntos : 17920
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿POR QUÉ CALLARON LAS IGLESIAS?

Mensaje por El Compañero el Sáb Mayo 15, 2010 7:01 am

Pero si tratamos el tema de las religiones,en este caso la catolica en los momentos del surgimiento y expansion de los Nacional Socialistas alemanes,tambien se podrian incluir las relaciones de los musulmanes con los nacional socialistas,y en especial con Hitler,las fotos que existen del gran Mahjdi recibido por la alta jerarquia nazi y el mismo Hitler,y la creacion de un batallon musulman que se integra al ejercito nazi para luchar a favor de la causa.
Tambien existen documentos sobre el entrenamiento que recibieron algunos musulmanes por parte de los nazis para la "caza de judios" en Judea,o lo que comunmente es llamado Palestina.

Interesante tu comentario José. En su momento creo Hitler fue nonimado al Premio Nobel.Asi que con este tipo hubo gran complicidad y mucha gente se equivocó de lado a lado, incluido las naciones con politica exterior "pacifista" que pensaron que con Hitler se podia dialogar y los resultados les dieron como puerta en el trasero.

Incluso hoy dia Ahmadenijad es de los que dicen que el Holocausto nunca existió. De la "validez" de tal tonteria para que hablar.

Saludos cordiales,

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com

El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 43177
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿POR QUÉ CALLARON LAS IGLESIAS?

Mensaje por ENRIQUE el Sáb Mayo 15, 2010 7:17 am

EL HOMBRE ES EL UNICO ANIMAL QUE TROPIESA DOS VESES O MAS CON LA MISMA PIEDRA

ENRIQUE
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 268
Localización : TAMPA FL
Empleo /Ocio : ANTICOMUNISTA
Humor : CUBANO
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 16534
Fecha de inscripción : 07/04/2009

http://ENRIQUEHI@AOL.COM

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿POR QUÉ CALLARON LAS IGLESIAS?

Mensaje por El Compañero el Sáb Mayo 15, 2010 7:23 am

En teoría para eso esta la historia para que se tome nota del pasado y aprender lo que no se debe repetir en el presente. Pero hay por un lado amnesia real y conveniente y por otro algo de eso que dices Enrique.

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com

El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 43177
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿POR QUÉ CALLARON LAS IGLESIAS?

Mensaje por El Compañero el Mar Jun 01, 2010 9:26 am

Enrique amigo estas perdido del foro. Bueno solo para decirte que tus posts se extrañan. Aunque no tengo una formación religiosa me gusta debatir del tema, creo es muy interesante.

Espero estes bien.

Cordial saludo,


_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com

El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 43177
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿POR QUÉ CALLARON LAS IGLESIAS?

Mensaje por Mayra el Mar Jun 01, 2010 8:20 pm

Buen articulo, buenas fotos.
Solo nos falta la buena Compania de Enrique.
Y en realidad, comentando el articulo: Es más que asqueante ver la participación de la Iglesia católica, creo que simbolicamente la representan como "La Ramera sobre la bestia" Es asi Enrique, no estoy segura si la Ramera es la Iglesia católica o es Babilonia la Grande (el conjunto de religiones falsas)

Saludos,
Mayra

Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 20653
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿POR QUÉ CALLARON LAS IGLESIAS?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:00 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.