Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

El acoso contraYoani roza el limite de lo delictivo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El acoso contraYoani roza el limite de lo delictivo

Mensaje por Alana el Dom Mayo 16, 2010 2:54 pm

Los esbirros del castrismo se han pasado esta vez 20 pueblos

Denuncio, y pido que tambien denuncien los cubanos y extranjeros de buena fe que me lean, los comentarios absolutamente INTOLERABLES que el usuario http://twitter.com/tinamodotti71 ha realizado hoy en twitter sobre la bloguera Yoani Sanchez



Y que hacen referencia a otro articulo no menos infamante y con imagenes explicitas aparecida en el blog http://varela1.blogspot.com/2010/05/violada-el-sabado-yoani-en-una-esquina.html


A este ultimo ya lo he denunciado yo misma en http://www.google.com/support/blogger/bin/answer.py?hl=es&answer=42517 donde dice "mandar mensaje" por acoso sexual en la red


Durante meses ambos usurios han desarrollado una autentica campana de acoso y derribo contra la conocida bloguera, pero esta vez me parece que se han pasado de castano oscuro y que ya es hora de ponerle fin a esto dando parte a los duenos de twitter y blogguer a fin de que tomen cartas en el asunto

Alana
VIP
VIP

Femenino
Cantidad de envíos : 977
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Efectividad de Comentarios y Análisis : 25
Puntos : 19822
Fecha de inscripción : 01/07/2008

http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: El acoso contraYoani roza el limite de lo delictivo

Mensaje por Habanera el Mar Mayo 18, 2010 1:12 pm

Yoani Sánchez: «Hay que mantener la posición común de la UE sobre Cuba»

M. ARRIZABALAGA | MADRIDActualizado Lunes , 17-05-10 a las 23 : 28Descuelga el teléfono desde su casa en La Habana, pero durante un par de minutos sólo llegan ruidos e interferencias. «¿Yoani?» «¿Hola?». Al otro lado se escucha una voz lejana que poco a poco va ganando fuerza, como lo han hecho en internet el blog y el twitter de esta filóloga cubana hasta hacerse oír como una de las voces de la disidencia que más quebraderos de cabeza proporciona al régimen castrista. «Imagínate, tienen que coger el teléfono, poner en marcha el aparato...» explica con ironía Yoani Sánchez, aludiendo a su teléfono «pinchado».
En La Tercera que hoy publica en ABC habla de «La rebelión de los pequeños» y afirma que «el hombre que enflaquece sin probar comida sobre la cama de un hospital, la mujer vestida de blanco que recorre las calles con un gladiolo o el académico que echa a circular un correo electrónico con sus críticas son los héroes del momento».

P¿Se considera Yoani Sánchez también una heroína?
-Yo soy de esas tantas hormiguitas que taladran el muro. A mí me toca taladrar desde la observación de la realidad, relatando lo que veo.

P-Pero la presión es fuerte. ¿No ha pensado nunca en tirar la toalla?
-Abrí mi blog en abril de 2007 por necesidad. No aguantaba más: o decía lo que pensaba o reventaba. Hoy la saturación interior se mantiene. La frustración que tengo ante el discurrir de los años y mi indignación porque el país donde vivo no se parece en nada al que me prometieron de niña sigue ahí.

P-El precio que paga es alto.
-El riesgo está latente cada día. Me protege la visibilidad que me da el blog. Es un escudo, aunque no blindado. Tiene grietas, como puedes ver en el último vídeo que he colgado con el secuestro policial que padecimos (Yoani Sánchez terminó en un calabozo el 24 de febrero junto a otras personas cuando se dirigía a firmar el libro de condolencias abierto en nombre de Orlando Zapata Tamayo). Y sufro un aparato de vigilancia desproporcionada, una represión callada tras las sombras que resulta pavorosa.

P-¿Qué ha cambiado en Cuba desde la muerte de Orlando Zapata Tamayo?
-Para un sistema como el castrista, los hechos simbólicos importan bastante. Su muerte nos proporcionó a la disidencia un motivo para unirnos en el dolor. Un hombre que ha muerto por lo que cree es una señal importante. Algo ha cambiado. Se ha roto un velo levantado durante años por la dictadura.

P-Sin embargo, le has dicho a Guillermo Fariñas que abandone su huelga de hambre.
-Sí. Necesitamos a cada cubano para la Cuba de mañana. Pero nos cortan todos los caminos, así que Guillermo Fariñas ha visto que el camino que le queda es su propio cuerpo. Las huelgas de vientre vacío son consecuencia de la actuación del Gobierno. Muestran la testarudez de no querer ceder, es un empecinamiento enfermizo en favor de los presos políticos enfermos en las cárceles cubanas. Del grupo del 75, detenidos durante la Primavera Negra de 2003, quedan 51 en prisión, 26 de ellos en mal estado de salud, aunque hay más de 200 presos políticos en la isla.

P-El vídeo «Los nietos de la revolución», dirigido por Carlos Alberto Montaner, que hoy se presenta en Madrid muestra una generación que poco tiene que ver con sus abuelos. ¿Es así la juventud de hoy de Cuba?
-La juventud en Cuba es muy variada y plural. La revolución cubana ha sufrido un proceso que ha devorado a sus hijos. Los jóvenes de hoy tienen el sentimiento pragmático de sus padres. Nos une una fina hebra de deseos de cambio. Es una generación marcada por la emigración y la indiferencia, que no ha tenido el tiempo para pronunciarse. Está latente, rumiando.

P-¿Es más poderoso hoy el movimiento interno contra Castro?
-Resulta difícil de contestar a esa pregunta, porque en Cuba no hay estadísticas. Yo tengo mi termómetro personal. Creo que existe un 10% que apoya aún al Gobierno, un 10% que es radicalmente contrario, que quiere cambios muy profundos, y un 80% que vive muy influenciado por la doble moral y que fluctúa según los tiempos.

P-Los avances tecnológicos han sido de ayuda para la disidencia.
-Sin duda. No es que antes no hubiera voluntad, sino que el atrevimiento ciudadano se ha combinado con los avances tecnológicos.

P-¿Y qué es más útil? ¿El blog? ¿Twitter?
-El blog me permite reflexionar con más extensión y Twitter me da la inmediatez, son dos medios que se complementan.

P-Hay quien dice que su blog es el altavoz de muchos cubanos.
-Así funciona. Mi casa se ha convertido en una especie de agencia de prensa, a donde llegan para decirme que proyecte tal o cual cosa. Aunque me leen desde fuera de la isla, mis lectores fundamentales son cubanos. Es mi principal motivación para continuar. Ver cómo va permeando. Me han confesado que me leen en Granma (el diario oficial del Gobierno cubano). Quiero pensar que lo que hago es un contrapunto necesario.

P-En estos días se celebra en Madrid la Cumbre UE-América Latina-Caribe. ¿Será beneficiosa para Cuba?
-Aquí se ha tratado de deslucir la cumbre, de restarle importancia, quizá temerosos a lo que pueda salir de ella. La posición común de la UE es uno de los mayores elementos de presión contra el Gobierno cubano. Hay que mantenerla y presionar. Aunque habría que facilitar una diplomacia a nivel ciudadano, con acceso a la información, ventajas y ayudas a los cubanos, no al Gobierno cubano.

P-El Gobierno español intenta, sin embargo, modificar esa postura común de la UE.
-El Gobierno español ha actuado con cautela en lo referente a Cuba. A mí lo que me ha sorprendido muy gratamente ha sido la actuación del pueblo español, con la Plataforma de Españoles por la Democratización de Cuba que agrupa a artistas e intelectuales. Más que en un Gobierno, confío en lo que puede hacer el individuo desde abajo. Yo soy una prueba de ello.

http://www.abc.es/20100517/internacional-iberoamerica/yoani-sanchez-mantener-posicion-201005171733.html

Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 26518
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.