Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

LA CARTA DE LA INFAMIA Y LOS FIRMANTES QUE SE VENDEN POR DOLARES!!!!!!!!

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA CARTA DE LA INFAMIA Y LOS FIRMANTES QUE SE VENDEN POR DOLARES!!!!!!!!

Mensaje por politico el Sáb Jun 12, 2010 3:03 am

CARTA DE CIUDADANOS CUBANOS A CONGRESISTAS NORTEAMERICANOS.

Cuba, 30 de mayo de 2010.

A: Honorables Sres. Congresistas de los Estados Unidos de América.Honorables Miembros del Comité de Agricultura de la Cámara de Representantes.Congreso de los Estados Unidos de América.Washington. DC.

De: Personas que forman parte de la sociedad civil de Cuba.La Habana, Cuba.
Honorables señoras y señores:

Los miembros de la sociedad civil cubana que suscribimos esta carta a título personal, hemos sabido que actualmente Uds. están considerando un proyecto de ley (H.R. 4645) que levantaría las restricciones de viajes a Cuba para todos los estadounidenses, y facilitaría la venta de productos agrícolas a la Isla.

Este proyecto de ley tiene como título: “Ley de reforma a las restricciones de los viajes y promoción del comercio”, tenemos entendido que cuenta con el apoyo de Republicanos y Demócratas en el Congreso. Sabemos además, que para que esta iniciativa sea considerada por el pleno, primero tendrá que ser aprobada por el Comité de Agricultura de la Cámara de Representantes.

Conocemos que importantes Organizaciones No Gubernamentales apoyan este proyecto de ley. Solo mencionaremos algunas: La Cámara de Comercio de los EEUU, el Buró de Agricultura de los EEUU, Amnesty International, Human Rights Watch, la Conferencia de Obispos Católicos de los EEUU, el Cuba Study Group y muchas otras organizaciones de derechos humanos.

Compartimos la opinión de que el aislamiento del pueblo de Cuba beneficia a los intereses más inmovilistas del gobierno, mientras que la apertura sirve para informar y empoderar a los cubanos y ayudar a un mayor fortalecimiento de nuestra sociedad civil.

Valoramos la experiencia de que todos los países occidentales, incluyendo a los EEUU, favorecieron la apertura y los intercambios con todos los países de la antigua Europa oriental. Estamos seguros de que el aislamiento no facilita las relaciones de respaldo y solidaridad de personas y grupos alrededor del mundo que están a favor del cambio hacia la democracia en Cuba.

A este respecto queremos recordar aquella memorable exhortación hecha en 1998 por el Papa Juan Pablo II quien había experimentado en su propia vida este tipo de sistema totalitario: “Que Cuba se abra al mundo y que el mundo se abra a Cuba”.

Al paso del tiempo hemos comprobado que el régimen cubano no se abre plenamente ni al mundo ni a los propios cubanos porque a lo que más teme es a la apertura, a la libertad de comercio y a la libre empresa, al flujo de información y a la comunicación directa entre los pueblos.

Los que se oponen a este proyecto de ley, alegan que levantar estas prohibiciones representaría una concesión al régimen cubano y constituiría una fuente de ingreso de divisas que podría ser utilizada para reprimir al pueblo.

También argumentan que, dadas las incesantes violaciones de derechos humanos y los repetidos actos de repudio, el levantar estas prohibiciones sería como abandonar a la sociedad civil cubana.

Es verdad que últimamente se ha incrementado la represión y la violación sistemática de los Derechos Humanos de forma cruel y pública. Es cierto que estos fondos también podrían utilizarse para sostener e incluso agravar esta represión.

No obstante, creemos que si los ciudadanos de los Estados Unidos, como los del resto del mundo, aumentaran su presencia en nuestras calles y pudieran visitar a los familiares de los presos políticos y otros miembros de la incipiente sociedad civil cubana, podrían: en primer lugar, ser testigos presenciales de los sufrimientos del pueblo cubano; en segundo, sensibilizarse aun más con la necesidad de los cambios en Cuba; y en tercer lugar, ser puentes solidarios y cercanos para favorecer la transición que deseamos muchos cubanos.

Esta presencia solidaria, el apoyo directo y otras muchas posibilidades de intercambio, usados eficazmente, y en la dirección deseada, en lugar de dejar abandonada a la sociedad civil en Cuba, podría fortalecerla de manera significativa. De igual forma facilitar aún más la venta de productos agrícolas podría contribuir a aliviar las penurias alimentarias de la población.

Por encima de todo esto, creemos y defendemos que el respeto a todos y cada uno de los Derechos Humanos para todos, es y debe ser una prioridad absoluta sobre cualquier decisión política y económica, y que ninguna restricción de cualquiera de esos derechos puede ser justificada por motivos económicos, políticos o sociales. Creemos que los derechos se defienden con derechos.

Como viajar libremente es un derecho de todo ser humano, apoyamos la aprobación de este proyecto de ley. El actual gobierno cubano ha violado siempre este derecho y, en los últimos años, esgrime a su favor que el gobierno de Estados Unidos también coarta la libertad de viajar a sus propios ciudadanos. Aprobar esta ley, eliminaría además, esta espuria justificación.

Por último, Honorables Sres. Congresistas, tenemos la firme convicción de que los problemas de Cuba y su camino hacia la libertad y la democracia son responsabilidad y tarea de nosotros los cubanos y cubanas que vivimos en la Isla, en comunión con los que sufren el exilio en la Diáspora y aman igualmente a la Nación que todos formamos.

En el mundo de hoy todos los pueblos de la tierra se interrelacionan, aun cuando se trate de sus decisiones soberanas. Este sentido de responsabilidad con nuestra querida Patria y de fraternidad universal, nos anima a comunicarles respetuosamente nuestras opiniones con relación a este proyecto de ley que, aunque es competencia de los norteamericanos, está relacionado con Cuba.
Agradecemos su atención y respeto.

A continuación la lista de ciudadanos cubanos que firman esta carta a título personal, entre los que se encuentran presos políticos, bibliotecarios independientes, bloggers, periodistas independientes, editores de revistas, clérigos, intelectuales, artistas, animadores de la sociedad civil y miembros de organizaciones políticas

1 Juan Juan Almeida García
2 José Alberto Álvarez Bravo
3 Silvio Benítez Márquez
4 Juan Carmelo Bermúdez Rosabal
5 Servando Blanco Martínez
6 Félix Bonne Carcassés
7 Luis Cáceres Piñero
8 Claudia Cadelo de Nevis
9 Leonardo Calvo Cárdenas
10 Eleanor Calvo Martínez
11 Marcelo Cano Rodríguez
12 Cecilio Dimas Castellanos Martí
13 Miriam Celaya González
14 Francisco Chaviano González
15 Hortensia Cires Díaz
16 Martha Cortizas Jiménez
17 Manuel Cuesta Morúa
18 Roberto De Miranda Hernández
19 Gisela Delgado Sablón
20 Reinaldo Escobar Casas
21 Oscar Espinosa Chepe
22 Guillermo Fariñas Hernández
23 Guedy Carlos Fernández Morejón
24 Juan Carlos Fernández Hernández
25 Karina Gálvez Chiu
26 Livia Gálvez Chiu
27 Margarita Gálvez Martínez
28 Julio César Gálvez Rodríguez
29 Joisy García Martínez
30 José Luis García Paneque
31 Juan del Pilar Goberna
32 Ricardo González Alfonso
33 Iván Hernández Carrillo
34 Maikel Iglesias Rodríguez
35 Irene Jerez Castillo
36 Yusnaymi Jorge Soca
37 Eugenio Leal García
38 Miriam Leiva
39 Gloria Llopis Prendes
40 Olga Lidia López Lazo
41 Yasnay Losada Castañeda
42 Luis Ricardo Luaces
43 Juan A. Madrazo Luna
44 Ainí Martínez Valero
45 Katia Sonia Martínez Véliz
46 Ricardo Santiago Medina Salabarría, presbítero
47 Manuel Alberto Morejón Soler, presbítero
48 Félix Navarro Rodríguez
49 Jorge Olivera Castillo
50 Pablo Pacheco Ávila
51 Leonardo Padrón Comptiz
52 Héctor Palacios Ruíz
53 Gustavo Pardo Valdés
54 Yisel Peña Rodríguez
55 Ana Margarita Perdigón
56 Arturo Pérez de Alejo
57 Juana Yamilia Pérez Estrella
58 Tomás Ramos Rodríguez
59 Soledad Rivas Verdecia
60 José Conrado Rodríguez Alegre, presbítero
61 María Esperanza Rodríguez Bernal
62 Lázaro Rosales Rojas
63 Elena Rosito Yaruk64 Yoani Sánchez Cordero
65 Fernando Sánchez López
66 Elizardo Sánchez Santa Cruz
67 Mayra Sánchez Soria
68 Pedro Antonio Scull
69 Sergio Abel Suárez García
70 Virgilio Toledo López
71 Dagoberto Valdés Hernández
72 Wilfredo Vallín Almeida
73 Alida Viso Bello
74 Liset Zamora

politico
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista

Masculino
Cantidad de envíos : 1813
Edad : 51
Localización : Alemania
Empleo /Ocio : Anticomunista,Anticastristra y gusano al 100%
Humor : jodedor oriental
Efectividad de Comentarios y Análisis : 20
Puntos : 21065
Fecha de inscripción : 25/06/2008

http://www.superpolitico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LA CARTA DE LA INFAMIA Y LOS FIRMANTES QUE SE VENDEN POR DOLARES!!!!!!!!

Mensaje por Jose Gonzalez el Dom Jun 13, 2010 8:32 am

Politico,segun las ultimas noticias,algunos de los "firmantes" son de mentirita.La inteligencia del regimen esta falsificando firmas,nada nuevo,pero si crea confusion y division ya que algunos de los firmantes si son reales y algo conocidos por sus "posiciones ambiguas".

saludos

Jose Gonzalez
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original

Cantidad de envíos : 1046
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5
Puntos : 17890
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: LA CARTA DE LA INFAMIA Y LOS FIRMANTES QUE SE VENDEN POR DOLARES!!!!!!!!

Mensaje por politico el Dom Jun 13, 2010 12:34 pm

Desgraciadamente Jose, la mayoria firmo sabiendo lo que hacia.Triste son las declaraciones de Fariñas y su posicion respecto a esta carta.


Jorge Luis

politico
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista

Masculino
Cantidad de envíos : 1813
Edad : 51
Localización : Alemania
Empleo /Ocio : Anticomunista,Anticastristra y gusano al 100%
Humor : jodedor oriental
Efectividad de Comentarios y Análisis : 20
Puntos : 21065
Fecha de inscripción : 25/06/2008

http://www.superpolitico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LA CARTA DE LA INFAMIA Y LOS FIRMANTES QUE SE VENDEN POR DOLARES!!!!!!!!

Mensaje por politico el Dom Jun 13, 2010 1:42 pm

Jose Gonzalez escribió:Politico,segun las ultimas noticias,algunos de los "firmantes" son de mentirita.La inteligencia del regimen esta falsificando firmas,nada nuevo,pero si crea confusion y division ya que algunos de los firmantes si son reales y algo conocidos por sus "posiciones ambiguas".

saludos





politico
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista

Masculino
Cantidad de envíos : 1813
Edad : 51
Localización : Alemania
Empleo /Ocio : Anticomunista,Anticastristra y gusano al 100%
Humor : jodedor oriental
Efectividad de Comentarios y Análisis : 20
Puntos : 21065
Fecha de inscripción : 25/06/2008

http://www.superpolitico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LA CARTA DE LA INFAMIA Y LOS FIRMANTES QUE SE VENDEN POR DOLARES!!!!!!!!

Mensaje por Mayra el Dom Jun 13, 2010 5:34 pm

politico escribió:Desgraciadamente Jose, la mayoria firmo sabiendo lo que hacia.Triste son las declaraciones de Fariñas y su posicion respecto a esta carta.


Jorge Luis

Asi es amigo!
3 pasos hacia adelante y 103 hacia atras.
Desde mi posición no critico porque estoy en la posición de ventaja.
Pero coincido con Ninoska Castellon. que pena tan grande escuchar algunas declaraciones y leer los firmantes.
Me resulta doloroso tratar el tema sobre todo despues de ver lo que han hecho esos gansters con Sigler Amaya.
Que Dios se apiade de Cuba!
Saludos,
Mayra

Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 20623
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: LA CARTA DE LA INFAMIA Y LOS FIRMANTES QUE SE VENDEN POR DOLARES!!!!!!!!

Mensaje por Jose Gonzalez el Dom Jun 13, 2010 9:39 pm

Me parece que lo he posteado aqui,como en otros lugares.

En Rumania se desclasificaron algunos informes de inteligencia,entre ellos uno que mostraba que alrededor de 1 de cada 5 rumanos fue informante o trabajo por o para la inteligencia rumana y su aparato represivo.El comunismo en ese pais duro aproximadamente 32 años.

En Cuba,el regimen comunista lleva ya mas de 50 años,si se diera la posibilidad de abrir solo algunos archivos y hacer un "conteo",no dudo que 4 de cada 5 cubanos hayan sido informantes o trabajado por y para la inteligencia cubana y su aparato represivo,lo que nos lleva a la conclusion de que los firmantes del papel sanitario que llaman "la carta" ,que son creo que 74,de ese numero mas de la mitad seran informantes del regimen castrista,con diferentes modalidades y "estilos".

Recuerden algo,la mitad de los grupos disidentes y de oposicion en la isla estan penetrados por la gestapo castrista,la otra mitad son grupos creados por la misma gestapo castrista,lo que lleva a un resultado nefasto para cualquier intento de destruir al regimen,por un lado y por el otro permite a dicho regimen hacer jugadas como esta del papel sanitario firmado por tantos "disidentes".

Cuba cometio suicidio hace mas de medio siglo....Solo Dios sabe cuando el ave fenix resurgira de sus cenizas.

Cuando la mona no carga al hijo,ni las pulgas se salvan.

saludos

Jose Gonzalez
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original

Cantidad de envíos : 1046
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5
Puntos : 17890
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: LA CARTA DE LA INFAMIA Y LOS FIRMANTES QUE SE VENDEN POR DOLARES!!!!!!!!

Mensaje por politico el Lun Jun 14, 2010 9:58 am

Visiten el Blog de Zoe Valdes, o las paginas de Nuevo Accion alli aparecen las declaraciones de una madre cubana que perdio a su hijo
por la causa de los presos politicos.Hoy amenazada, hoy que ha perdido lo mas valioso que tiene una madre sigue luchando por los demas presos politicos.
ESTA SEÑORA SE LLA REINA LUISA TAMAYO,NO HA RECIBIDO NI RECIBE NADA DEL EXILIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y ELLA CON ESA MORAL QUE LE SOBRA CRITICA ESA CARTA DE PORQUERIA Y CRITICA A AQUELLOS QUE FIRMARON SIN VER LAS CONSECUENCIAS DE LA MISMA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Esa no fue la causa por la que murio Orlando Zapata, esa no es la causa por la que tal vez tenga que morir Sigler Amaya, la libertad de Cuba se conquista con la verguenza y el valor de los cubanos de aqui y de alla no con dolares americanos.
Si algo me ha dolido de todo esto es ver personas como Fariñas que se ganaron un lugar de honor en esta lucha y hoy............
oyendo sus declaraciones veo que esta destruyendo con sus pies lo que una vez con su valor y entereza llevo adelante.
Todo esto es una maniobra del G-2 cubano, primero trataron de destruir las Damas de Blanco, ahora dividen la oposicion en dos bandos.
Lean los editoriales de El Pais, alli dicen que la libertad de los presos politicos fue gracias a la iglesia cubana!!!!!!!!!
Ni una palabra sobre las Damas de Blanco, ni una palabra sobre la huelga de Fariñas, ni una palabra sobre las demostraciones en Europa y los EU donde muchos de ustedes participaron.
Como cubano me siento indignado, pero seguire apoyando con mis medios a los que se sacrifican, a aquellos que luchan por el corazon por una Cuba libre y no por coger algo de esa tajada de los 15 millones de dolares.
Y si de algo estoy seguro es que dentro de esos miles de opositores encontraremos muchos que no se dejara comprar por promesas o remesas .
Cuba es de todos exiliados, opositores, disidentes, la union por la libertad es tarea y obligacion de todos nosotros.Y solo con honradez, con ideales limpios lograremos la meta propuesta de hacer de nuestra patria una nacion democratica con libertad y garantia de vida para todos los cubanos.

politico
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista

Masculino
Cantidad de envíos : 1813
Edad : 51
Localización : Alemania
Empleo /Ocio : Anticomunista,Anticastristra y gusano al 100%
Humor : jodedor oriental
Efectividad de Comentarios y Análisis : 20
Puntos : 21065
Fecha de inscripción : 25/06/2008

http://www.superpolitico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LA CARTA DE LA INFAMIA Y LOS FIRMANTES QUE SE VENDEN POR DOLARES!!!!!!!!

Mensaje por Jose Gonzalez el Lun Jun 14, 2010 10:35 am

Politico,he leido Nuevo Accion,y Aldo tenia razon.Se viene otro "Pacto del Zanjon",y abra que lidear con esta situacion.

Creo que antes de llenar de gloria a la isla,la llenamos de *******.

Espero ver alguna luz al final del tunel.

saludos

Jose Gonzalez
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original

Cantidad de envíos : 1046
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5
Puntos : 17890
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: LA CARTA DE LA INFAMIA Y LOS FIRMANTES QUE SE VENDEN POR DOLARES!!!!!!!!

Mensaje por politico el Lun Jun 14, 2010 2:09 pm

La unica luz que veo es salirle al paso a esa gente con energia.Somos cubanos tambien y tenemos derecho a opinar y mantener nuestra posicion
en esta lucha.La mayoria de nosotros, sin estar preso tambien esta pagando un duro precio en este maldito exilio, viendo morir poco a poco a los familiares queridos sin tener posibilidad de viajar.
Y algo debe ser consciente para todos:Con que moral vamos a exigir a la Union Europea sanciones contra Cuba, cuado un grupo de esta oposicion historica envia cartas solicitando el fin del embargo americano?????


Jorge Luis

politico
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista

Masculino
Cantidad de envíos : 1813
Edad : 51
Localización : Alemania
Empleo /Ocio : Anticomunista,Anticastristra y gusano al 100%
Humor : jodedor oriental
Efectividad de Comentarios y Análisis : 20
Puntos : 21065
Fecha de inscripción : 25/06/2008

http://www.superpolitico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LA CARTA DE LA INFAMIA Y LOS FIRMANTES QUE SE VENDEN POR DOLARES!!!!!!!!

Mensaje por Jose Gonzalez el Lun Jun 14, 2010 2:33 pm

Politico,muy buen post.La mejor parte es la ultima frase.

A veces nos quejamos de que "el mundo nos olvido",o de que "nadie nos escucha" o que "a nadie le interesa nuestro problema",y la realidad es que para que los demas nos respeten,para que los demas tomen en cuenta nuestra causa,tenemos que mostrar cierta moral,cierto autorespeto y cierta union.Mientras esto no suceda,la comunidad internacional,principalmente los gobiernos y sus politicos seguiran tomando en cuenta a quien "dirige la isla",no a quien esta en contra de esa dirigencia pero ni se respeta a si mismo.

saludos

Jose Gonzalez
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original

Cantidad de envíos : 1046
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5
Puntos : 17890
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: LA CARTA DE LA INFAMIA Y LOS FIRMANTES QUE SE VENDEN POR DOLARES!!!!!!!!

Mensaje por Mayra el Lun Jun 14, 2010 3:40 pm

Jose Gonzalez escribió:Politico,muy buen post.La mejor parte es la ultima frase.

A veces nos quejamos de que "el mundo nos olvido",o de que "nadie nos escucha" o que "a nadie le interesa nuestro problema",y la realidad es que para que los demas nos respeten,para que los demas tomen en cuenta nuestra causa,tenemos que mostrar cierta moral,cierto autorespeto y cierta union.Mientras esto no suceda,la comunidad internacional,principalmente los gobiernos y sus politicos seguiran tomando en cuenta a quien "dirige la isla",no a quien esta en contra de esa dirigencia pero ni se respeta a si mismo.

saludos

Pues asi es hermanos, tenemod que mostrar autorespeto y coherencia!
No concibo condenar el bloqueo y apoyar esta carta, y como esa otras cosas. A veces siento que es falta de liderazgo lo que nos golpea.

Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 20623
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: LA CARTA DE LA INFAMIA Y LOS FIRMANTES QUE SE VENDEN POR DOLARES!!!!!!!!

Mensaje por politico el Mar Jun 15, 2010 3:35 am

Yo no concibo apoyar el bloqueo, apoyar las demandas de sanciones para Cuba en la EU y no condenar esta carta que se ha redactado con intereses claramente financieros.
Una nacion cuyos hijos cambian los ideales de libertad por dinero no merece la libertad,Y creanlo o no me es penoso mencionar nombres de personas que hasta hoy tuvieron mi apoyo, de personas que se ganaron el respeto en las calles de Cuba..


Jorge Luis

politico
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista

Masculino
Cantidad de envíos : 1813
Edad : 51
Localización : Alemania
Empleo /Ocio : Anticomunista,Anticastristra y gusano al 100%
Humor : jodedor oriental
Efectividad de Comentarios y Análisis : 20
Puntos : 21065
Fecha de inscripción : 25/06/2008

http://www.superpolitico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LA CARTA DE LA INFAMIA Y LOS FIRMANTES QUE SE VENDEN POR DOLARES!!!!!!!!

Mensaje por Mayra el Mar Jun 15, 2010 6:43 am

Por eso querido amigo es mejor como dices ni mencionarlos, creo que hay mucha falta de madurez y como dice Jose: Autorespeto.
Acabo de hablar con Idania Yanes y me ha dado la aleghria mas grande de la vida!
Han sacado una carta en respuesta la famoso documento donde lo condenan con más de 100 firmas.!
Saludos,
Mayra

Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 20623
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: LA CARTA DE LA INFAMIA Y LOS FIRMANTES QUE SE VENDEN POR DOLARES!!!!!!!!

Mensaje por Habanera el Mar Jun 15, 2010 1:12 pm

Una carta que alienta e irrita
By ALEJANDRO ARMENGOL.


Setenta y cuatro disidentes se han pronunciado contra el aislamiento de la isla, al firmar una carta al Congreso de Estados Unidos, en la cual apoyan una propuesta para levantar las prohibiciones de viaje de los estadounidenses a Cuba. Como era de esperar, el documento ha provocado la ira del sector más reaccionario del exilio de Miami.

El problema de estos exiliados irritados es que no sólo se están quedando sin apoyo y representación, tanto en Washington como en La Habana, sino también sin héroes. Al final, sólo se van a poder aferrar a Luis Posada Carriles, que, por otra parte, muchos en esta ciudad catalogamos de terrorista. Su ideal es ejercer el monopolio del pensamiento opositor y viven en un mundo donde la historia se confunde con la geografía: nunca tienen a mano el mapa de la isla para recordarles que están en otro país, donde son una parte pero no el todo. Este tiempo detenido puede que les llene de esperanza --desde un punto de vista personal--, pero contribuye a que su visión de Cuba apenas tenga validez en dos o tres puestos de café de la Calle Ocho.

Es comprensible que el hecho de que en la misiva aparezcan las firmas de algunos de los disidentes que más se han mencionado en Miami en los últimos meses --desde Guillermo Fariñas a Yoani Sánchez-- les produzca desencanto. Pero esta reacción emocional, que es muy comprensible, no explica por completo el hecho. Más allá de un desacuerdo válido con los puntos de vista que este grupo de opositores cubanos tienen sobre un proyecto de ley en el Congreso estadounidense, están el enfoque y la manipulación que algunos sitios en internet hacen del tema. En este sentido, los blogs Capitol Hill Cubans y Babalu Blog atacan la propuesta, entre otros puntos, porque ellos consideran que no fue elaborada por los disidentes, a los cuales niegan la posibilidad de conocer en detalle lo que se debate en Washington sobre política hacia Cuba.

"La carta fue la iniciativa de organizaciones con sede en Estados Unidos, el Cuba Study Group y el así llamado Centro por la Democracia en las Américas, que realizan una labor de cabildeo en contra de las sanciones'', se lee en Capitol Hill Cubans.

Casi con las mismas letras, comenta Babalu Blog que ``resulta obvio que los propios disidentes no fueron los que escribieron. Con poco acceso a las noticias y sin contar con la capacidad para investigar el proceso legislativo estadounidense, hay una probabilidad muy pequeña de que ellos conozcan el nombre actual de la ley que se encuentra bajo consideración en el Congreso, y mucho menos su número, sin que alguien desde el exterior se los brindara''.

En primer lugar, se debe aclarar el hecho de que Capitol Hill Cubans lo edita Mauricio Claver-Carone, miembro de la junta de directores del U.S.-Cuba Democracy PAC, que se dedica a cabildear en favor del mantenimiento de las restricciones y el embargo hacia la isla. En este sentido, a menos que el autor del blog crea que hay ``cabilderos buenos'' y ``cabilderos malos'', en el más puro estilo estalinista, y entonces estaríamos ante otro ejemplo de confusión de historia y geografía --por lo que su lugar sería Moscú durante la primera mitad del siglo XX--, no resulta significativo que quienes en Estados Unidos favorecen un cambio en las normas que rigen el embargo favorezca, o incluso patrocinen la medida. Así es la política en Estados Unidos, nos guste o no.

Lo más significativo, sin embargo, es que el enfoque adoptado para criticar el documento y a quienes los firman es similar al empleado por el régimen de La Habana, al que aparentemente se oponen estos irritados exiliados.

Poco falta, en ambos textos citados, para llamar marionetas a los disidentes que firman el documento, considerar que son títeres que se mueven a voluntad de quienes se encuentran en Estados Unidos.

Si Capitol Hill Cubans y Babalu Blog no llegan a catalogar de mercenarios a los opositores --el argumento utilizado por el gobierno cubano incluso para condenar a buena parte de los opositores pacíficos que se encuentran en prisión en la isla--, eso es precisamente lo que se hace en otro sitio de internet, donde nunca se ahorran los insultos.

"Esta es la carta de los vendepatrias de toda la vida'', escribe Zoé Valdés en su blog, donde en otro párrafo plantea que "ser disidente en Cuba, de éstos, que cobran por serlo y se montan el negocio, empieza a ser una carrera''. Curioso que la escritora radicada en París no tenga nada mejor que decir que repetir lo que a diario publica La Habana. Parece que la lección aprendida a la diestra y siniestra de Alfredo Guevara no se olvida fácil. La tendencia hacia el totalitarismo, el interés por anular toda opinión contraria, la incapacidad para admitir criterios ajenos, no es un ejercicio gratuito. Quienes salen al paso de cualquiera que se aparte de la estrategia contra La Habana trazada por la ultraderecha de Miami --y en especial por los congresistas cubanoamericanos republicanos-- mantienen afinidades que van más allá de la ideología y se vinculan a intereses económicos. En algunos casos, esos intereses son acordes a las normas que en este país rigen para los grupos e instituciones no lucrativas; en otros, han surgido revelaciones de malos manejos y usos indebidos.

Aferrarse a formas caducas de enfrentamiento al castrismo es persistir en la derrota, salvo para quienes han hecho un negocio del infortunio.

aarmengol@herald.com


http://www.elnuevoherald.com/2010/06/14/741891/alejandro-armengol-una-carta-que.html


De verdad, estoy más de acuerdo con lo que expresa ésta carta que con las manifestaciones anteriores. Espero, que mi forma de pensar no moleste a nadie ¡¡¡sorry por pensar diferente!!! 8)

Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 26518
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: LA CARTA DE LA INFAMIA Y LOS FIRMANTES QUE SE VENDEN POR DOLARES!!!!!!!!

Mensaje por politico el Mar Jun 15, 2010 3:12 pm

Mayra escribió:Por eso querido amigo es mejor como dices ni mencionarlos, creo que hay mucha falta de madurez y como dice Jose: Autorespeto.
Acabo de hablar con Idania Yanes y me ha dado la aleghria mas grande de la vida!
Han sacado una carta en respuesta la famoso documento donde lo condenan con más de 100 firmas.!
Saludos,
Mayra

Eso es lo que se necesita Mayra, para tratar de salvar la poca oposicion que queda con verguenza.Esa gente de la carta y el dichoso banquero
de Miami no pensaron en Cuba .

saludos
Jorge Luis

politico
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista

Masculino
Cantidad de envíos : 1813
Edad : 51
Localización : Alemania
Empleo /Ocio : Anticomunista,Anticastristra y gusano al 100%
Humor : jodedor oriental
Efectividad de Comentarios y Análisis : 20
Puntos : 21065
Fecha de inscripción : 25/06/2008

http://www.superpolitico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LA CARTA DE LA INFAMIA Y LOS FIRMANTES QUE SE VENDEN POR DOLARES!!!!!!!!

Mensaje por politico el Mar Jun 15, 2010 3:21 pm

Y por cierto Jose aqui aparecen las declaraciones de Reina Luisa Tamayo:

http://lavisitamiami.com/programas/La%20Visita%20108%20con%20lilvio%20y%20reina.htm

politico
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista

Masculino
Cantidad de envíos : 1813
Edad : 51
Localización : Alemania
Empleo /Ocio : Anticomunista,Anticastristra y gusano al 100%
Humor : jodedor oriental
Efectividad de Comentarios y Análisis : 20
Puntos : 21065
Fecha de inscripción : 25/06/2008

http://www.superpolitico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LA CARTA DE LA INFAMIA Y LOS FIRMANTES QUE SE VENDEN POR DOLARES!!!!!!!!

Mensaje por Jose Gonzalez el Mar Jun 15, 2010 9:11 pm

Politico,gracias por trarela...Siempre es bueno ver que en momentos oscuros todavia existen personas,mujeres en este caso que nos levantan el animo.

Actualmente,entre los cubanos parace que existen mas PAPAYAS QUE HUEVOS...!!

saludos

Jose Gonzalez
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original

Cantidad de envíos : 1046
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5
Puntos : 17890
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: LA CARTA DE LA INFAMIA Y LOS FIRMANTES QUE SE VENDEN POR DOLARES!!!!!!!!

Mensaje por Habanera el Miér Jun 16, 2010 4:33 am

Este artículo lo traigo porque coincide casi al 100% con mi sentir.
Sólo quiero señalar que no tengo nada en contra de mis hermanos exiliados en Miami, o en Roma, o en Francia o en Alemania, o en la mismísima Conchinchina; creo que el autor se refiere al exilio de Miami porque parece ser ser que es allí donde él vive, pero el peligro de la intransigencia se reproduce en cualquier parte de éste mundo ¿ok?



.NICOLAS PEREZ DIAZ-ARGÜELLES: La carta de los 74 disidentes
By NICOLAS PEREZ DIAZ-ARGÜELLES
Hay cierto tipo de líder político de corte autoritario, ideas fijas y unidimensionales. Opiniones draconianas. Lenguaje hiperbólico y agresivo. Que parece que se van pero se quedan y viven más allá del aire enrarecido de su época. Y tienen la virtud de hipnotizar a las multitudes con la repetición de tres ideas insustanciales que convocan no a la meditación sino al apasionamiento. El máximo exponente de esta raza es Fidel Castro Ruz.

Es un canalla sabio, y la demostración más elocuente de su sabiduría consiste en lograr que sus enemigos lo imitemos en sus intransigencias, extremismos y dogmas. Fidel es el dueño de la verdad absoluta, nosotros también. El no cede, nosotros tampoco. Lucha por que no sea posible encontrar un punto mínimo de acuerdo entre su gobierno y el pueblo, nosotros aún menos. Porque Fidel y Miami estamos cómodos en nuestras posiciones. El disfrutando del poder, nosotros con cierta nostalgia de lo criollo, eso es innegable, pero acostumbrándonos e integrándonos al American way of life, y muchos sin intenciones de regresar a la isla a una caída del régimen.

El cubano cuando llega a Miami en avión o en una balsa se produce en él una transformación curiosa, como la del doctor Jekyll y mister Hyde. En el instante que le da la primera mordida a un hamburger, pone los ojos en blanco, la conciencia se le nubla y se olvida del olor de la guayaba, la brisa de las palmas y lo que era la vida diaria en Cuba, desde transportarse en ``camellos'' incapturables hasta padecer la cultura de las colas diarias, inevitables e insufribles.

Esta propensión al olvido selectivo y en ocasiones la falta de información, ha ocasionado fricciones entre el exilio y el cubano de la isla. Nunca la sangre ha llegado al río. Pero esta vez el Debate es impostergable. El motivo de la crisis es que 74 dirigentes, los más destacados de la disidencia, como Guillermo Fariñas, Yoani Sánchez, Miriam Leiva, Dagoberto Valdés, Elizardo Sánchez, Héctor Palacios, Oscar Espinosa Chepe, Manuel Costa Morúa y otros acaban de hacer una carta al Congreso de Estados Unidos a favor de eliminar las restricciones de los viajes e intercambios comerciales con Cuba. E inmediatamente el exilio histórico ha puesto el grito en el cielo y acusado faltándole el respeto a la integridad de los firmantes, que la carta ha sido redactada en Estados Unidos. Algo humanamente entendible pero no racionalmente explicable y políticamente deplorable. En Miami si estamos tristes vamos a un grocery y llenamos el refrigerador de comida, si la tristeza es profunda nos vamos para un delicatessen y compramos una libra de jamón prosciutto y media libra de queso manchego, ya a punto de caer en la desolación pues rápido al liquor store a alzarnos con una botellita de Dewars. ¿Sentimos calor? Prendemos el aire acondicionado en high. Y la mujer de Miami de clase media de lunes a viernes deshoja una margarita sobre si pasar el fin de semana en Cayo West o en un crucero por las Bahamas. La vida en Cuba es diferente, no hay grocery, ni delicatessen, ni jamón prosciutto ni queso manchego, ni Dewars (sólo warfarina) ni aire acondicionado (sólo abanicos). Y finalmente, a algunas mujeres en la isla las perturban no unas vacaciones sino la necesidad de escoger entre robar en la casa del vecino o vender su cuerpo a un cochino extranjero para darle el lunes un poco de leche de vaca a su hijo de meses de nacido. Eso de que somos un solo pueblo es un cuento de caminos. Viviendo en universos tan diferentes se tiene que pensar distinto por obligación. La cárcel es un mundo, el exilio otro y un tercero la circunstancia de la disidencia. Esos mundos no deben mezclarse. A mí me hubiera indignado que durante el plan de trabajo forzado en Isla de Pinos, desde Miami, me hubieran cuestionado sobre si comía picadillo o no en el campo o sobre si aceptaba los cigarros y el café que me ofrecía el sargento Orlé, jefe del Bloque Tres.

as proposiciones de cada grupo deben respetarse. La disidencia debe aceptar que algunos exiliados estén anclados en sanciones, pero ellos están en el derecho de echar a volar su imaginación en la búsqueda de futuro y reconciliación nacional. El inmovilismo exiliado es válido, al igual que la apertura de ciertos disidentes. Los espacios políticos tácticos deben ser sagrados. Todo camino llega a Roma.

Duele reconocerlo, pero si nos guiamos por el típico exiliado de Miami cada día somos más de la Calle Ocho y menos de la Rampa. La memoria nos traiciona, las informaciones las manipulamos. La lucha por la libertad de la patria cada vez está más lejos de aquí y la asume con más bravura y derecho propio la disidencia interna. La vida es larga, cuando se nos fue de las manos el protagonismo por la edad y las circunstancias no perdamos las esperanzas, aún podemos ver el juego y aplaudir desde las gradas. Si el paso del tiempo lo dicta debemos echarnos a un lado con elegancia y dejar que nuevas generaciones empuñen la antorcha. Es una falta de respeto susurrar al oído del torero cómo debe lidiar con el toro, desde un palco, a 90 millas de los cuernos de la bestia. Es hora que permitamos, en respetuoso silencio que sean ellos, los que están en el cráter del volcán, quienes dirijan esta lucha.

http://www.elnuevoherald.com/2010/06/16/743495/nicolas-perez-diaz-arguelles-la.html

Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 26518
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: LA CARTA DE LA INFAMIA Y LOS FIRMANTES QUE SE VENDEN POR DOLARES!!!!!!!!

Mensaje por politico el Miér Jun 16, 2010 5:43 am

Jose Gonzalez escribió:Politico,gracias por trarela...Siempre es bueno ver que en momentos oscuros todavia existen personas,mujeres en este caso que nos levantan el animo.

Actualmente,entre los cubanos parace que existen mas PAPAYAS QUE HUEVOS...!!

saludos

Con gusto Jose con gusto,
Ahora tenemos que separar la paja del trigo, no todo el que escribe bajo el manto de opositor lo es.Esta en peligro lo que han logrado Las Damas de Blanco en las calles de Cuba, esta en peligro la existencia de la verdadera oposicion cubana y eso es lo que debemos salvaguardar y denunciar las sabandijas que le hacen juego a la tirania y venden los principios por un pu►4ado de dolares.
Saludos
Jorge Luis

politico
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista

Masculino
Cantidad de envíos : 1813
Edad : 51
Localización : Alemania
Empleo /Ocio : Anticomunista,Anticastristra y gusano al 100%
Humor : jodedor oriental
Efectividad de Comentarios y Análisis : 20
Puntos : 21065
Fecha de inscripción : 25/06/2008

http://www.superpolitico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LA CARTA DE LA INFAMIA Y LOS FIRMANTES QUE SE VENDEN POR DOLARES!!!!!!!!

Mensaje por Jose Gonzalez el Miér Jun 16, 2010 7:08 am

No conozco al "escritor" del articulo del Herald,pero me parece que muy sutilmente por un lado "se limpia" en su primer parrafo,condenando a la bestia de Castro,pero despues prosigue acentuando la idea de que el "exilio historico",el cual es solo uno,LOS EXILIADOS CUBANOS,sin importar cuando o como llegaron,estan estancados en "ideas viejas" y que los demas "exiliados de la rampa" y no los de "la calle 8" como el escritor del articulo desea denominar y dividir al exilio cubano,son los que "tienen la verdad" ,son "el futuro del pais".

No se a quien trata de engañar con ese cuento,pero al menos yo y gran parte del EXILIO CUBANO DE MIAMI Y DE OTRAS PARTES reconoce y acepta que dentro de esos "74" existen muchos que de una forma u otra son usados por el aparato represivo de la inteligencia castrista,y tratar de colocar el patetico "papel sanitario" que firmaron como algo "importante" en el camino de la "libertad de la isla" es cuanto menos,irrisorio.

En mi opinion son sumamente hipocritas los comentarios de este "articulista" el cual menciona que los exiliados compran jamones y otras "delicatessens" y toman vacaciones en cruceros,POR SUPUESTO QUE LO HACEN,AL MENOS YO AGARRO VACACIONES CADA VEZ QUE PUEDO,NO SOLO EN CRUCERO,SI ME OFRECEN UN VIAJE A LA LUNA TAMBIEN LO AGARRO....La mejor parte ,la cual muy sutilmente menciona de "resbalon" es que no son "algunas mujeres" en la isla las que se dedican a la prostitucion,son cientos de miles,no son unos cuantos "chulos" o jineteros los que se dedican al viejo oficio,son cientos de miles,no son unos cuantos los que deciden dejar la isla o piensan hacerlo en cualquier cosa que se mueva,SON MILLONES, y la peor parte es que,en mi opinion ,los cubanos de la isla SON LOS PRIMEROS RESPONSABLES EN CAMBIAR EL PAIS,los que estan fuera de esta podran ayudar o no,pero la responsabilidad principal la tienen los de la isla.

Pero si tenemos una oposicion y una disidencia que esta penetrada hasta el apendice por el regimen castrista,tenemos una iglesia catolica que es controlada por el mismo aparato,tenemos una poblacion en la isla que mayormente o se quere ir,o se esta marchando o tiene pensado como hacerlo,y el resto simplemente mantiene el viejo lema de "esto no hay quien lo arregle ni quien lo tumbe",entonces vemos que DE AMBOS LADOS DEL ESTRECHO DE LA FLORIDA SE CUECEN HABAS.

Este "articulista",en mi opinion trata de quitarle al exilio de Miami lo que le sobra y trata de dar a los "firmantes del papel sanitario" lo que no se merecen.

La isla podra terminar en una transicion a un sistema menos represivo,no lo se,lo que si se es que estan tratando,y parece que con algo de exito que lo que salga despues de que los Castros desaparezcan de ecena sea un "BORRON Y CUENTA NUEVA",y "aqui no paso nada",o "casi nada"...Esto simplemente motivara a que nazcan algunos "Castros" en un futuro no muy lejano en la misma isla.

saludos

Jose Gonzalez
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original

Cantidad de envíos : 1046
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5
Puntos : 17890
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: LA CARTA DE LA INFAMIA Y LOS FIRMANTES QUE SE VENDEN POR DOLARES!!!!!!!!

Mensaje por Mayra el Miér Jun 16, 2010 7:27 am

Yo di mi criterios sobre los dos articulos que trajo Habanera e este foro,en otro foro, como se han puesto en este foro los vuelvo a copiar aqui.
Este es el primero:Lo trae el Sr Alejandro Armengol

Desde el inicio de su escrito califica a los que no están de acuerdo con la famosa carta, como la parte más reaccionaria del exilio de Miami; y luego sigue despotricando.
He aqui un párrafo el cual es ciertamente insultante contra la parte de nuestros exiliados que viven en EU, específicamente Miami.

El problema de estos exiliados irritados es que no sólo se están quedando sin apoyo y representación, tanto en Washington como en La Habana, sino también sin héroes. Al final, sólo se van a poder aferrar a Luis Posada Carriles, que, por otra parte, muchos en esta ciudad catalogamos de terrorista. Su ideal es ejercer el monopolio del pensamiento opositor y viven en un mundo donde la historia se confunde con la geografía: nunca tienen a mano el mapa de la isla para recordarles que están en otro país, donde son una parte pero no el todo. .
Con el perdón de este Sr y con el derecho que me dá vivir en democracia, disiento totalmente de lo que aqui se plantea.
1.- Considerar que la irritación de muchos exiliados con relación a esta carta se deba a que se sienten perdiendo apoyo en Washington y en la Habana, además de perder héroes en insultante para cualquiera que sienta amor por Cuba y no un propósito mezquino económico o protagónico.
2.- No deja de ser insultante tambien el hecho de decir que aquellas personas que se oponen a la carta es porque desean monopolizar el pensamiento opositor o que son la parte más reaccionaria del exilio.
3.- Estoy cansada de los clichés donde se estigmatiza al exilio cubano en EU (fundamentalmente al de Miami"), en términos afines a los que usa Castro.
4.-Es muy ridículo e hiriente, asi como irrespetuoso decir que los exiliados que se oponen a esta carta necesitarían tener un mapa de Cuba y revisarlo para acordarse de la Isla.
5.-Resulta tambien insultante el considerar este exilio como algo detenido en el tiempo, sin avances ni evolución, algo enquilosado y compuesto por viejos resentidos cuyo criterio es obsoleto.

Este tiempo detenido puede que les llene de esperanza --desde un punto de vista personal--, pero contribuye a que su visión de Cuba apenas tenga validez en dos o tres puestos de café de la Calle Ocho.
Esto me insulta como integrante del exilio cubano, son desafortunadas en mi concepto esas apreciaciones.
He aqui otro párrafo a analizar:

Poco falta, en ambos textos citados, para llamar marionetas a los disidentes que firman el documento, considerar que son títeres que se mueven a voluntad de quienes se encuentran en Estados Unidos.
Yo he escuchado reacciones adversas, pero en ninguna he escuchado que los que firmaron esa carta llegan a ser marionetas de EU.
Creo que hay cierto deseo manipulador en estas palabras.

Dice ahora el Sr:
Aferrarse a formas caducas de enfrentamiento al castrismo es persistir en la derrota, salvo para quienes han hecho un negocio del infortunio.
No entiendo a que formas caducas de enfrentamiento el Sr se refiere, pero lo que si es una realidad es que :
Aferrarse al castrismo para tratar de dar solución al problema de Cuba, es persistir en la derrota, salvo para los que han hecho un negocio del infortunio.
No hay nada más caduco y deplorable que la gerontocracia Castrocomunista. Creo que es justo darle la oportunidad de expresarse a los 74 disidentes que escribieron la carta pero tambien creo que darle la oportunidad al despótico y tiránico régimen de continuar enseñoreandose de nuestro pais es una traición a los 74 que permanecen en prisión y a todos los que han muerto por la libertad de Cuba.
Saludos,
Mayra

Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 20623
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: LA CARTA DE LA INFAMIA Y LOS FIRMANTES QUE SE VENDEN POR DOLARES!!!!!!!!

Mensaje por Mayra el Miér Jun 16, 2010 7:41 am

Esta es mi respuesta al articulo del Miami Herald:
El cubano cuando llega a Miami en avión o en una balsa se produce en él una transformación curiosa, como la del doctor Jekyll y mister Hyde. En el instante que le da la primera mordida a un hamburger, pone los ojos en blanco, la conciencia se le nubla y se olvida del olor de la guayaba, la brisa de las palmas y lo que era la vida diaria en Cuba, desde transportarse en ``camellos'' incapturables hasta padecer la cultura de las colas diarias, inevitables e insufribles
Nunca generalizar es bueno.
Tampoco sé cual es la razón de que siempre lo mismo que Castro nos considera mafiosos, salgamos a la palestra pública como ej de las peores lacras sociales, incluso, llegue a endosarnos personalidad monstruosa!
Por negarme a aceptar un criterio y combatirlo soy Mr Hyde?
Si el Sr que escribe, vive en Miami y se siente tal y como describe en su artículo, ese es su parecer, ese es su problema, no es el mio y seguro tampoco es el de muchos cubanos!
Sigo sin aceptar que ningún "Don Juán de los Palotes" aprovechando su condición de escritor en un medio de comunicación cada vez que lo desee, monte en "trance" y comience a despotricar y a meternos a todos en un mismo saco.Lo siento pero es mi derecho y lo defiendo, conforme defiendo mi dignidad como ser humano.

En Miami si estamos tristes vamos a un grocery y llenamos el refrigerador de comida, si la tristeza es profunda nos vamos para un delicatessen y compramos una libra de jamón prosciutto y media libra de queso manchego, ya a punto de caer en la desolación pues rápido al liquor store a alzarnos con una botellita de Dewars. ¿Sentimos calor? Prendemos el aire acondicionado en high. Y la mujer de Miami de clase media de lunes a viernes deshoja una margarita sobre si pasar el fin de semana en Cayo West o en un crucero por las Bahamas
Todo lo que dice este Sr, no deja de tener ciertas verdades, pero no es la pura realidad.
Hay dolores que no quitan llenando la barriga de comida o consumiendo alcohol y viajando.
No todos los exiliados, son exiliados de "barriga".

Baste esta aclaración porque repito, soy parte del exilio de Miami Y TENGO EL DERECHO DE NO ACEPTAR CUANDO SE NOS CALUMNIA CONFORME EL RESTO DE LA DIASPORA CUBANA TIENE EL DERECHO DE OPINAR CON RESPECTO A CUBA ESTE A 90 A 1000 O A 300 000 MIL MILLAS. ok?
No quiero dividir , sin embargo, no es lo mismo comparar a un Sigler Amaya con un Pedro Chepe.
No creo que Chepe sea la representación genuina del sacrificio y el sufrimiento.
Miren a ambos:
Este es Chepe, acaso él no parece haberse tomado la maravillosa Coca cola del olvido?


Este es Sigler Amaya:




En ningún momento se desdora el alto sacrificio de nuestros hombres y mujeres en la isla, y por eso mi concepto es que debemos apoyarlos incondicionalmente en todo lo que necesiten , o sea vea nuestra labor como de apoyo , nunca de líderes.
Duele reconocerlo, pero si nos guiamos por el típico exiliado de Miami cada día somos más de la Calle Ocho y menos de la Rampa
Esto no lo niego, pero le han preguntado eso a Chepe?
Que dice él de esto?

La vida es larga, cuando se nos fue de las manos el protagonismo por la edad y las circunstancias no perdamos las esperanzas, aún podemos ver el juego y aplaudir desde las gradas. Si el paso del tiempo lo dicta debemos echarnos a un lado con elegancia y dejar que nuevas generaciones empuñen la antorcha. Es una falta de respeto susurrar al oído del torero cómo debe lidiar con el toro, desde un palco, a 90 millas de los cuernos de la bestia. Es hora que permitamos, en respetuoso silencio que sean ellos, los que están en el cráter del volcán, quienes dirijan esta lucha.
Ya cansa la misma acusación una y otra vez sobre nuestro exilio por parte de sus detractores,no somos la representación de la decrepitud y la vejez, como lo es la gerontocracia cubana
Repito que nuestro exilio es vivo y no somos un grupo de viejos enquilosados.
Por ej, Cuantos hombres y mujeres jóvenes escriben en este foro?
Por otra parte, la libertad de Cuba no es ni un juego ni es un deporte.
A ella debemos contribuir todos activamente, y como cubana tengo el derecho de participar tan activamente como quiera en su consecución, nadie me puede negar el mismo y sugerirme que "aplauda desde las gradas".
Estoy de acuerdo con que la juventud lleve la delantera, siempre ha sido la parte más activa y revolucionaria de la sociedad. Asumo ésto y la apoyo.
En realidad, la verdadera falta de respeto es maniatar a la comunidad exiliada, pedirle silencio y pasividad, y negar el derecho de DISENTIR de un criterio determinado.


Hay cierto tipo de líder político de corte autoritario, ideas fijas y unidimensionales. Opiniones draconianas. Lenguaje hiperbólico y agresivo. Que parece que se van pero se quedan y viven más allá del aire enrarecido de su época. Y tienen la virtud de hipnotizar a las multitudes con la repetición de tres ideas insustanciales que convocan no a la meditación sino al apasionamiento. El máximo exponente de esta raza es Fidel Castro Ruz.
Es una falta de respeto susurrar al oído del torero cómo debe lidiar con el toro, desde un palco, a 90 millas de los cuernos de la bestia. Es hora que permitamos, en respetuoso silencio que sean ellos, los que están en el cráter del volcán, quienes dirijan esta lucha.
Y acaso limitar o segregar a los que están fuera de la isla, o al menos la los que estando fuera de la isla piensen diferente,no es usar el mismo método que el Sr dice es necesario combatir?
Por que, tengo que callar ante lo que considero mal hecho?
Quien tiene el derecho en una sociedasd libre de mandar a callar a nadie?
No es esto una mutilación de mis derechos civiles y como ciudadana cubana?Por favor!!!!

Creo ya es demasiado, espero aportes nuevos para discutir.
Saludos,
Mayra

Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 20623
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: LA CARTA DE LA INFAMIA Y LOS FIRMANTES QUE SE VENDEN POR DOLARES!!!!!!!!

Mensaje por Habanera el Miér Jun 16, 2010 8:00 am

La cuestión es que es totalmente legítimo estar en desacuerdo con la dichosa carta, pero es que el desacuerdo ha devenido en una escalada de descalificativos y acusaciones no probadas hacia los firmantes y hacia la disidencia interna en general; esa no es una una discrepancia desde el respeto, es una discrepancia desde la infamia y quien único sale perdiendo con el bochornoso espectáculo es Cuba y su libertad. Así lo creo y así lo digo.

Ante despropósitos como los vertido en el blog de Zoé Valdés, ante las unjurias vertidas por NA, ante la histeria presentada en forma de infamia, es que salen artículos como los que he traído aquí; el respeto debe vinir por todos los caminos para que todos tengamos derecho a él.

Claro, que la potente seguridad del estado del régimen cubano lo penetra todo, eso no es nada nuevo ¿y quién tiene aquí la patente que garantice que no es un espía de la dictadura? NADIE. Es de niños chicos estar lanzando acusaciones a éste o aquel de ser un espía de la dictadura o que trabaja para la la dictadura sin dar una sola pueba, sólo porque no les guste tal o cual propuesta, acción o comentario; y es epecialmente indecente cuando se despretigia a la disidencia interna en Cuba; eso no es serio y ante este comportamiento tan poco serio y tan bajo hay gente que dicen ¡¡¡NO!!! y yo me encuentro entre toda esa gente que dice y dirá ¡¡¡NO!!! Así lo digo ALTO Y CLARO.

Yo estoy exiliada en España, pero me da lo mismo estar exiliada en España, en Miami o en la conchinchina. El exilio en general NO HEMOS SIDO CAPACES EN MÁS DE MEDIO SIGLO DE ACABAR CON LA DICTADURA entónces ¿de qué bravura alardeamos para eregirnos en jueces de la disidencia interna? Seámos más sensatos, más coherentes y menos beligerantes y seremos más creíbles y respetados.

Saludos.


Última edición por Habanera el Miér Jun 16, 2010 8:26 am, editado 1 vez

Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 26518
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: LA CARTA DE LA INFAMIA Y LOS FIRMANTES QUE SE VENDEN POR DOLARES!!!!!!!!

Mensaje por Habanera el Miér Jun 16, 2010 8:24 am

Mayra, de verdad, no sé a qué viene la comparación de Ariel Sigler Amaya con Chepé. Todos estamos de acuerdo en que Ariel Sigler Amaya es un auténtico héroe ¿pero qué objetivo tiene poner la foto de Chepé al lado de la de Ariel? ¿me estas diciendo que esa es la prueba que tienes de que Chepé es un espía de la dictadura, o de que Chepé es un vividor? Me parece parece una total falta de respeto utilizar la imágen de Ariel para estas cosas, de verdad te lo digo. En la lucha contra la dictadura unos habrán sufrido más y otros habrán sufrido menos, unos habrán recibido muchos palos y otros por pura suerte o azar habrán recibido menos ¿eso significa que el que recibió menos palos o sufrió menos represión o lo que sea, es porque trabajaba para el régimen? de verdad, yo creo que nos estamos volviendo locos ¿eh? Shocked

Yo no sé si Chepé es un espía o no, no sé si Chepé es un parásito que quiere aprovecharse de los recursos que se puedan enviar a la disidencia interna, no sé si trabaja para el régimen; sinceramente ¡¡¡NO LO SE!!! si algín día sale a la luz las pruebas de algunas de las acusaciones que hoy le hacen, pues pasará al basurero de la historia y de ser así, espero verlo rindiendo cuentas ante la justicia.

Ya me voy sintiendo asqueada de tanto sinsentido; por lo menos para mi, por hoy, ha sido suficiente. 8)


Última edición por Habanera el Miér Jun 16, 2010 8:27 am, editado 1 vez

Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 26518
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: LA CARTA DE LA INFAMIA Y LOS FIRMANTES QUE SE VENDEN POR DOLARES!!!!!!!!

Mensaje por politico el Miér Jun 16, 2010 8:26 am

Mayra escribió:Esta es mi respuesta al articulo del Miami Herald:
El cubano cuando llega a Miami en avión o en una balsa se produce en él una transformación curiosa, como la del doctor Jekyll y mister Hyde. En el instante que le da la primera mordida a un hamburger, pone los ojos en blanco, la conciencia se le nubla y se olvida del olor de la guayaba, la brisa de las palmas y lo que era la vida diaria en Cuba, desde transportarse en ``camellos'' incapturables hasta padecer la cultura de las colas diarias, inevitables e insufribles
Nunca generalizar es bueno.
Tampoco sé cual es la razón de que siempre lo mismo que Castro nos considera mafiosos, salgamos a la palestra pública como ej de las peores lacras sociales, incluso, llegue a endosarnos personalidad monstruosa!
Por negarme a aceptar un criterio y combatirlo soy Mr Hyde?
Si el Sr que escribe, vive en Miami y se siente tal y como describe en su artículo, ese es su parecer, ese es su problema, no es el mio y seguro tampoco es el de muchos cubanos!
Sigo sin aceptar que ningún "Don Juán de los Palotes" aprovechando su condición de escritor en un medio de comunicación cada vez que lo desee, monte en "trance" y comience a despotricar y a meternos a todos en un mismo saco.Lo siento pero es mi derecho y lo defiendo, conforme defiendo mi dignidad como ser humano.

En Miami si estamos tristes vamos a un grocery y llenamos el refrigerador de comida, si la tristeza es profunda nos vamos para un delicatessen y compramos una libra de jamón prosciutto y media libra de queso manchego, ya a punto de caer en la desolación pues rápido al liquor store a alzarnos con una botellita de Dewars. ¿Sentimos calor? Prendemos el aire acondicionado en high. Y la mujer de Miami de clase media de lunes a viernes deshoja una margarita sobre si pasar el fin de semana en Cayo West o en un crucero por las Bahamas
Todo lo que dice este Sr, no deja de tener ciertas verdades, pero no es la pura realidad.
Hay dolores que no quitan llenando la barriga de comida o consumiendo alcohol y viajando.
No todos los exiliados, son exiliados de "barriga".

Baste esta aclaración porque repito, soy parte del exilio de Miami Y TENGO EL DERECHO DE NO ACEPTAR CUANDO SE NOS CALUMNIA CONFORME EL RESTO DE LA DIASPORA CUBANA TIENE EL DERECHO DE OPINAR CON RESPECTO A CUBA ESTE A 90 A 1000 O A 300 000 MIL MILLAS. ok?
No quiero dividir , sin embargo, no es lo mismo comparar a un Sigler Amaya con un Pedro Chepe.
No creo que Chepe sea la representación genuina del sacrificio y el sufrimiento.
Miren a ambos:
Este es Chepe, acaso él no parece haberse tomado la maravillosa Coca cola del olvido?


Este es Sigler Amaya:




En ningún momento se desdora el alto sacrificio de nuestros hombres y mujeres en la isla, y por eso mi concepto es que debemos apoyarlos incondicionalmente en todo lo que necesiten , o sea vea nuestra labor como de apoyo , nunca de líderes.
Duele reconocerlo, pero si nos guiamos por el típico exiliado de Miami cada día somos más de la Calle Ocho y menos de la Rampa
Esto no lo niego, pero le han preguntado eso a Chepe?
Que dice él de esto?

La vida es larga, cuando se nos fue de las manos el protagonismo por la edad y las circunstancias no perdamos las esperanzas, aún podemos ver el juego y aplaudir desde las gradas. Si el paso del tiempo lo dicta debemos echarnos a un lado con elegancia y dejar que nuevas generaciones empuñen la antorcha. Es una falta de respeto susurrar al oído del torero cómo debe lidiar con el toro, desde un palco, a 90 millas de los cuernos de la bestia. Es hora que permitamos, en respetuoso silencio que sean ellos, los que están en el cráter del volcán, quienes dirijan esta lucha.
Ya cansa la misma acusación una y otra vez sobre nuestro exilio por parte de sus detractores,no somos la representación de la decrepitud y la vejez, como lo es la gerontocracia cubana
Repito que nuestro exilio es vivo y no somos un grupo de viejos enquilosados.
Por ej, Cuantos hombres y mujeres jóvenes escriben en este foro?
Por otra parte, la libertad de Cuba no es ni un juego ni es un deporte.
A ella debemos contribuir todos activamente, y como cubana tengo el derecho de participar tan activamente como quiera en su consecución, nadie me puede negar el mismo y sugerirme que "aplauda desde las gradas".
Estoy de acuerdo con que la juventud lleve la delantera, siempre ha sido la parte más activa y revolucionaria de la sociedad. Asumo ésto y la apoyo.
En realidad, la verdadera falta de respeto es maniatar a la comunidad exiliada, pedirle silencio y pasividad, y negar el derecho de DISENTIR de un criterio determinado.


Hay cierto tipo de líder político de corte autoritario, ideas fijas y unidimensionales. Opiniones draconianas. Lenguaje hiperbólico y agresivo. Que parece que se van pero se quedan y viven más allá del aire enrarecido de su época. Y tienen la virtud de hipnotizar a las multitudes con la repetición de tres ideas insustanciales que convocan no a la meditación sino al apasionamiento. El máximo exponente de esta raza es Fidel Castro Ruz.
Es una falta de respeto susurrar al oído del torero cómo debe lidiar con el toro, desde un palco, a 90 millas de los cuernos de la bestia. Es hora que permitamos, en respetuoso silencio que sean ellos, los que están en el cráter del volcán, quienes dirijan esta lucha.
Y acaso limitar o segregar a los que están fuera de la isla, o al menos la los que estando fuera de la isla piensen diferente,no es usar el mismo método que el Sr dice es necesario combatir?
Por que, tengo que callar ante lo que considero mal hecho?
Quien tiene el derecho en una sociedasd libre de mandar a callar a nadie?
No es esto una mutilación de mis derechos civiles y como ciudadana cubana?Por favor!!!!

Creo ya es demasiado, espero aportes nuevos para discutir.
Saludos,
Mayra


Estoy de acuerdo contigo Mayra, callarse en nombre de la unidad con pervetidos y traidores es volverse complices de los mismos.
Quien coño es Chepe ?????
Quien es Miriam Leiva que se separo de las Damas y sin embargo se dedico a recoger cartas para destruirlas????
Esa gente de forma consciente o no esta trabajando para la tirania, esta destruyendo los frutos de los opositores de corazon y lo peor ESTAN DETRAAS DEL DOLAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Lo siento por los que se dejaron arrastrar por estos miserables y el banquero de Miami.

Jorge Luis

politico
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista

Masculino
Cantidad de envíos : 1813
Edad : 51
Localización : Alemania
Empleo /Ocio : Anticomunista,Anticastristra y gusano al 100%
Humor : jodedor oriental
Efectividad de Comentarios y Análisis : 20
Puntos : 21065
Fecha de inscripción : 25/06/2008

http://www.superpolitico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LA CARTA DE LA INFAMIA Y LOS FIRMANTES QUE SE VENDEN POR DOLARES!!!!!!!!

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:15 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.