Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.
Foro Cuba Debate
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA CARTA DE LA INFAMIA Y LOS FIRMANTES QUE SE VENDEN POR DOLARES!!!!!!!!

5 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

LA CARTA DE LA INFAMIA Y LOS FIRMANTES QUE SE VENDEN POR DOLARES!!!!!!!! - Página 3 Empty Re: LA CARTA DE LA INFAMIA Y LOS FIRMANTES QUE SE VENDEN POR DOLARES!!!!!!!!

Mensaje por El Compañero Jue Jun 17, 2010 3:15 pm

Politico, yo creo que hay muchos meritos en tu argumento a favor del embargo. Incluso te digo que estoy de acuerdo contigo en muchas de esas posturas y en mi post anterior me referí a mucho de eso que tú escribes.

Mas allá de si Fariñas tiene o no razón. Uno puede discrepar de Fariñas porque cada cual piensa diferente, eso es democrático, respetable y necesario.

En lo que discrepo de ti es en asumir que alguien piensa algo porque lo "convencieron" "lo hipnotizaron" "le pagaron" etc........... Yo respeto la inteligencia ajena y creo que la gente piensa como piensa por convecimiento propio y razones legitimas.

El caso mas decepcionante es el mismo Fariñas con todo el respeto que tenga(como lo convencieron me gustaria saberlo)
Politico
.

¿Lo convencieron?

Yo no dudo que las personas cambien de idea a menudo durante sus vidas, que se convenzan de otras formas de pensar, al menos eso hacen los que no son fanáticos y no se aferran a tres criterios eternamente. Eso hace quien ve al mundo más allá del blanco y negro, con matices y otros colores.

Pero de ahi a asumir que a Fariñas lo “convencieron” con lo que se sugiere este fuera “manipulable” es como desconocer que estamos hablando de un ser humano en huelga de hambre hace mas de 100 días. ¿A quien se le puede ocurrir que alguien con voluntad de acero como Fariñas que le han pedido por todas las vias que abandone la huelga de hambre no tenga la capacidad intelectual para tener un criterio propio - sin que nadie le diga como pensar?

Si a Fariñas el régimen no ha podido convencerlo de abandonar su huelga por la mala, siquiera sus amistades y familiares mass cercanos con buena voluntad, mucho menos lo va hacer el Cuba Study Group en un tema como ese donde por rezones obvias Fariñas tiene un criterio formado al respecto desde hace mucho, antes de la carta de los 74. Con buscar declaraciones de Fariñas antes y despues de la Carta de los 74 respecto al embargo se pudiera constatar su criterio al respecto atraves del tiempo.

Fariñas como muchos opositores, blogueros, artistas y cubanos de a pie se oponen por convencimiento propio al embargo. Eso no ocurrió recientemente, ni en la ultima semana ni hace unos días ni porque el Cuba Study Group llamo a Fariñas y lo hipnotizó telefonicamente, sino que es algo que el mismo opositor ha estado en contra desde hace mucho tiempo. Es un criterio que las personas se forman, desde hace mucho, sobre todo en algo tan debatido como el embargo.

Mas allá de si Fariñas tiene o no razón. El punto es que “nadie’ lo adoctrinó del día a la noche, en esencia sea quien apoye o este en contra del embargo es por criterios propios, no es como si fueran menores de edad manipulables y cambiantes con personalidades en formación. Hablamos de adultos, con personalidades claras, una trayectoria en la oposición y capacidad y valor de sobra para tener criterios propios. Asumir lo contrario es menospreciar la inteligencia ajena.

Por cierto revise el video que el amigo politico trajo al foro y reproduzco las declaraciones de Fariñas respecto al embargo en la espera que sirva para que queden claras sus palabras y basado en ello se emitan criterios y continúe el debate:

“El pueblo cubano comenzaría a ver que el ciudadano norteamericano en primer lugar es portador de la democracia. En Segundo lugar se dejaría de percibir a los norteamericanos como el enemigo que esta a punto de atacarnos.”
Guillermo Fariñas habla sobre el levantamiento del embargo.


Yo creo hay muchos meritos en ese argumento y que mucha gente dentro de Cuba piensa como Fariñas. Como pienso que hay mucho merito en los argumentos expuestos por los que estan a favor del embargo. Hay meritos de ambos lados y todos con argumentos que tienen sentido. No lo veo ni ilogico ni descabellado ni irracional, creo tiene sentido incluso aunque tenga criterios discrepantes al respecto. Se puede facilmente listar cada argumento (en pro y a favor del embargo) y la logica de lo que se dice y al final se podra concluir de todo menos decir que se siente "lastima" como dijo Ninoska sobre Fariñas o que es desafortunado un punto de vista. Lo desafortunado no es el punto de vista, en ello se puede discrepar, lo desafortunado es asumir que otros no tienen criterios propios.

Saludos cordiales,

El Compañero
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56502
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

LA CARTA DE LA INFAMIA Y LOS FIRMANTES QUE SE VENDEN POR DOLARES!!!!!!!! - Página 3 Empty Re: LA CARTA DE LA INFAMIA Y LOS FIRMANTES QUE SE VENDEN POR DOLARES!!!!!!!!

Mensaje por Jose Gonzalez Jue Jun 17, 2010 8:36 pm

Yo estoy totalmente de acuerdo con lo que postea Politico.Creo que le pone los puntos sobre las ies a todo,masticado hasta la saciedad.

Tambien es exelente el articulo de Curra sobre el "complejo" de muchos exiliados.

Gracias Politico por traerlo a colacion,creo que era el momento oportuno.

Y parece que "no estaban todos los que son" o "no son todos los que estaban" ya que salio una CARTA,REPITO,UNA CARTA,no el papel sanitario de los "74", firmada por 494 cubanos....Gracias mil a Politico por traerla.

saludos
Jose Gonzalez
Jose Gonzalez
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original

Cantidad de envíos : 1046
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5
Puntos : 31245
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

LA CARTA DE LA INFAMIA Y LOS FIRMANTES QUE SE VENDEN POR DOLARES!!!!!!!! - Página 3 Empty Re: LA CARTA DE LA INFAMIA Y LOS FIRMANTES QUE SE VENDEN POR DOLARES!!!!!!!!

Mensaje por politico Jue Jun 17, 2010 10:19 pm

En lo que discrepo de ti es en asumir que alguien piensa algo porque lo "convencieron" "lo hipnotizaron" "le pagaron" etc........... Yo respeto la inteligencia ajena y creo que la gente piensa como piensa por convecimiento propio y razones legitimas.
[quote]

A lo mejor tienes razon Compa pero........., si miras la vida de Fariñas,sus acciones,sus opiniones antes y despues de esa dichosa carta creo que veras dos Fariñas diferentes:
1-Un Fariña consecuente en huelga de hambre, dispuesto a morir si no liberan los 26 presos politicos mas enfermos, uno que no negocia con el gobierno
y pone bien claras sus condiciones

2-Un Fariñas que reconoce el papel de la iglesia,iglesia que el mismo critica duramente por su insensibilidad con la muerte de Orlando, uno que de pronto ve con entusiasmo la invasion de turistas y capital norteamericano.Uno que incluso ve la libertad en forma de venderle tabaco de contrabando a los turistas,
que ve la posibilidad que las mujeres cubanas puedan casarse con turistas y llegar asi al "paraiso libre"

Y ahora yo me pregunto y te pregunto a ti: puede hablar asi un lider de la oposicion, puede hablar asi el portador de un premio por la lucha de los derechos humanos?????
Me gustaria ver tu respuesta.

Saludos

Jorge Luis
politico
politico
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista

Masculino
Cantidad de envíos : 1813
Edad : 58
Localización : Alemania
Empleo /Ocio : Anticomunista,Anticastristra y gusano al 100%
Humor : jodedor oriental
Efectividad de Comentarios y Análisis : 20
Puntos : 34420
Fecha de inscripción : 25/06/2008

http://www.superpolitico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

LA CARTA DE LA INFAMIA Y LOS FIRMANTES QUE SE VENDEN POR DOLARES!!!!!!!! - Página 3 Empty Re: LA CARTA DE LA INFAMIA Y LOS FIRMANTES QUE SE VENDEN POR DOLARES!!!!!!!!

Mensaje por politico Jue Jun 17, 2010 10:27 pm

Jose Gonzalez escribió:Yo estoy totalmente de acuerdo con lo que postea Politico.Creo que le pone los puntos sobre las ies a todo,masticado hasta la saciedad.

Tambien es exelente el articulo de Curra sobre el "complejo" de muchos exiliados.

Gracias Politico por traerlo a colacion,creo que era el momento oportuno.

Y parece que "no estaban todos los que son" o "no son todos los que estaban" ya que salio una CARTA,REPITO,UNA CARTA,no el papel sanitario de los "74", firmada por 494 cubanos....Gracias mil a Politico por traerla.

saludos

Gracias Jose,
Si pienso que el articulo de la Curra pasa muy bien con este tema y con las polemicas que se han armado en casi todos los foros y Blogs cubanos.Y pienso
tambien que el problema de Cuba es incumbencia de los cubanos de aqui y de alla sin hacer diferencias de "estas adentro o afuera".
Y por ese motivo defiendo hasta con los dientes mi libertad de expresion,libre pensamiento y critica si es necesario gustele a quien le guste y sea quien sea.

Saludos

Jorge Luis
politico
politico
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista

Masculino
Cantidad de envíos : 1813
Edad : 58
Localización : Alemania
Empleo /Ocio : Anticomunista,Anticastristra y gusano al 100%
Humor : jodedor oriental
Efectividad de Comentarios y Análisis : 20
Puntos : 34420
Fecha de inscripción : 25/06/2008

http://www.superpolitico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

LA CARTA DE LA INFAMIA Y LOS FIRMANTES QUE SE VENDEN POR DOLARES!!!!!!!! - Página 3 Empty Re: LA CARTA DE LA INFAMIA Y LOS FIRMANTES QUE SE VENDEN POR DOLARES!!!!!!!!

Mensaje por Mayra Vie Jun 18, 2010 6:42 am

Si Politico, has traido muy buen material en este punto, coincido con uds hermanos.
Gracias,
Mayra
Mayra
Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 33978
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

LA CARTA DE LA INFAMIA Y LOS FIRMANTES QUE SE VENDEN POR DOLARES!!!!!!!! - Página 3 Empty Re: LA CARTA DE LA INFAMIA Y LOS FIRMANTES QUE SE VENDEN POR DOLARES!!!!!!!!

Mensaje por El Compañero Vie Jun 18, 2010 7:14 am

Uno que incluso ve la libertad en forma de venderle tabaco de contrabando a los turistas,
que ve la posibilidad que las mujeres cubanas puedan casarse con turistas y llegar asi al "paraiso libre"

Y ahora yo me pregunto y te pregunto a ti: puede hablar asi un lider de la oposicion, puede hablar asi el portador de un premio por la lucha de los derechos humanos?????
Me gustaria ver tu respuesta.

¿Tu crees politico que por pensar diferente a otras personas se pueda cuestionar a Guillermo Fariñas como lider y obviar por un comentario el resto de sus acciones? Yo recuerdo que en este mismo foro tu hace varios meses entusiasmado hablabas de la carta de denuncia de Guillermo Fariñas y sus criticas a otros opositores. ¿Se te olvidó? ¿De la noche al dia entonces pasó para ti Farías de heroe a villano? ¿Quiere decir que si digamos un preso politico admirado mañana dice que esta en contra del embargo se va a cuestionar por una discrepancia en un tema su liderazgo, sus principios y todo lo que ha hecho hasta ese momento? Nos hace falta aprender a discrepar sin por ello ser enemigos. Es dificil pero creo vale la pena intentar ese ejercicio en democracia.

No cabe duda que un cubano como Guillermo Fariñas que hace una huelga de hambre por mas de 100 dias (y continua) que tiene el valor, la fuerza de espiritu, la moral, la voluntad, los genitales, y la convicción es mas que un lider por el protagonismo, la fuerza de su causa y la decisión individual de dar su vida por una idea justa como la liberación de los presos politicos cubanos. Ante todo, 'honrar honra' como decía Martí. Le debemos mucho a Fariñas al cual como cubano le agradezco eternamente su sacrificio. Pienso hay que trascender de una tormenta en un vaso de agua, de una disputa tan antigua como la 'inmortalidad del cangrejo' (el embargo) que no creo sea tan ultra ultra ultra ultra importante como para echar por tierra todo lo que ha hecho Fariñas que tal parece que ha pasado de heroe a villano para ciertas personas de la noche al dia. Tendencia por cierto preocupante.

Ahora que Fariñas sea un lider y un valiente no significa que sea un semi dios ni mucho menos ni que todo absolutamente lo diga hay que estar de acuerdo. Ni el propio Fariñas creo quisiera tal cosa pues es un democrata y eso significa discrepar en muchas cosas. Sencillamente Fariñas piensa de una forma sobre el embargo diferente a Antunez o diferente a otro cubano de a pie, es algo que no le veo problema alguno. No obstante, lo uno no quita lo otro mi estimado amigo. Fariñas es lider, ejemplo y hombre honorable admirable le caiga mal a Pepe el cojo o al bla bla bla bla de turno en Internet.

Politico, en relación a lo que tu dices del embargo y el turismo Europeo estoy de acuerdo contigo. Describes es el efecto negativo del turismo en la Cuba oprimida de hoy dia, es el efecto de un turismo en una sociedad pobre y oprimida.

Pero segun lo que escucho de Fariñas en el video que trajiste, este aboga por el turismo no para motivar la prostitución, creo es festinado afirmar tal cosa. El correcto o errado (dependiendo del criterio de cada cual) hace referencia al efecto del turismo en otro sentido completabmente distinto: Por ejemplo basado en la entrevista que traes Fariñas sugiere como Estados Unidos cambiaria las percepciones del pueblo cubano sobre el Americano y sobre el aspecto democratico que sugiere ampliamente intercambiar ideas y tener solidaridad hacia la oposición, información, tecnología, ayuda y todo lo que ayude a romper el aislamiento, sobre todo dicho por un opositor de provincia donde el contacto con el mundo es mucho menor que en la capital.

Esto es lo que dijo Fariñas textualmente basado en la entrevista que trajiste. La interpretación que le das no es la que el sugiere.

“El pueblo cubano comenzaría a ver que el ciudadano norteamericano en primer lugar es portador de la democracia. En Segundo lugar se dejaría de percibir a los norteamericanos como el enemigo que esta a punto de atacarnos.”
Guillermo Fariñas habla sobre el levantamiento del embargo.


La conclusión al leer esto es que Fariñas conecta el turismo americano con las percepciones populares sobre lo que representa Estados Unidos como via para contrarrestar la propaganda oficial que ha demonizado a EU por medio siglo.

Pero si a un exiliado cubano se le ocurre criticar esta carta y, sobre todo, decir que quienes las suscriben se contradicen al pedir la libertad y la democracia por un lado, y por el otro darle al oxígeno al régimen, tenemos que escuchar constantemente de que “lo están atacando”

Yo pienso que Curra tiene razón, todos los cubanos, vivan en la isla o en el exilio estamos en un plano de iguales para opinar y discrepar. De hecho hace falta discrepar muchisimo entre todos y el tema del embargo es el clasico ejemplo de ello porque hay opiniones a favor y en contra y meritos en cada argumento. Yo por ejemplo no veo la discrepancia como un ataque, sino como resultado natural de todo intercambio sano entre seres humanos.

Lo que no enfoca el articulo de Curra es cuando esa discrepancia ocurre en un contexto de ofensas o menosprecio a la idea contraria asumiendo que otros piensan de una forma porque estan "manipulados" "comprados" porque son "incapaces de pensar por si mismo." Se puede exponer argumentos que sugieran lo errado de una postura opuesta, eso es mas que legitimo. La discrepancia entre oposición, exilio y entre todos lso cubanos (esten o no vinculados a la oposición) y vivan donde sea es necesaria y que se puede discrepar de quien sea porque aca nadie esta en un pedestal y todos nos tratamos de tu a tu. Solo que necesitamos por cuenta propia aprender a discrepar sin ofender ni asumir que otros piensan lo que piensan por razones que no sean resultado de sus propias conclusiones, solo eso.

Sobre eso de "yo vivo en Cuba" y tu te callas no estoy de acuerdo. Yo vivo en el exilio, soy tan cubano como tu y tengo tanto derecho como tu a expresar mi punto de vista. Ahora que no se confunda "tanto derecho" con yo vivo fuera y tu estas dentro por lo tanto yo soy tu maestro y tu el alumno que tiene que tomar nota. Eso ni de un lado (ni desde dentro) ni del otro (ni desde fuera) puede ocurrir, todo entre iguales, entre compatriotas que deseamos por igual la libertad de Cuba, trato igual de tu a tu. Eso un derecho sagrado de todos.

El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56502
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

LA CARTA DE LA INFAMIA Y LOS FIRMANTES QUE SE VENDEN POR DOLARES!!!!!!!! - Página 3 Empty Re: LA CARTA DE LA INFAMIA Y LOS FIRMANTES QUE SE VENDEN POR DOLARES!!!!!!!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.