Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

494 opositores piden al Congreso de EEUU que se mantengan restricciones a Castro

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: 494 opositores piden al Congreso de EEUU que se mantengan restricciones a Castro

Mensaje por Jose Gonzalez el Dom Jun 20, 2010 9:43 am

Alana,mantennos informados y mil gracias por tu participacion...!!

saludos

Jose Gonzalez
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original

Cantidad de envíos : 1046
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5

Re: 494 opositores piden al Congreso de EEUU que se mantengan restricciones a Castro

Mensaje por Habanera el Dom Jun 20, 2010 5:22 pm

Alana escribió:PUES SIGUE REIVINDICANDO quien te lo impide?

¿Y dónde he dicho yo que alguien me lo impida? Shocked

Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30

Mensaje por Habanera el Dom Jun 20, 2010 5:34 pm

Esta oleada de desprestigio no es la primera, ya hemos visto hace un tiempo la misma campaña difamatoria contra Antúnez, Martha B Roque, Yoani, Payá y otros más que en estos momentos no recuerdo. Es lo de siempre, parece que hay una parte del exilio que no tiene nada mejor que hacer que invertir el tiempo en dar credenciales de patriotas o traidores a los cubanos de dentro de la isla que de una forma u otra le estan haciendo frente al régimen.

Yo honro la libertad de todos a tomar las acciones que cada cual entienda conveniente, no tengo complejo de juez. Y los 74 por firmar esa carta no dejan de ser los mismos disidentes dignos que fueron antes de firmarla; la tolerancia y el respeto a las diferencias es lo que más necesitamos los cubanos si queremos ver algún día a Cuba libre de dictadores.

Habanera

Femenino

Mensaje por El Compañero el Lun Jun 21, 2010 7:32 am

Hubo gente que peleo 10 anos en la guerra grande contra espana, que se jugo la vida por activa y por pasiva y entrego muchas cosas valiosas desde propiedades hasta la vida de un hijo, o un brazo o una pierna o un ojo...y luego y sin haberse cumplido los objetivos de esa guerra que eran la liberacion total de cuba...esos mismos patriotas adnegados pero cansados de pelear, se sentaron a negociar con Martinez Campos en el Zanjon y entregaron sus armas y se fueron a su casa, a seguir siendo colonia si bien algo menos colonia que antes, como 3/4 de colonia... o algo asi, pero a Maceo no le cuadro la cosa, protesto en Baragua y se fue a la manigua, porque era un senor asi de cabezon, al enemigo ni agua o todo o nada

Pienso que algunos rezagos coloniales quedan cuando aun se argumenta que la libertad de Cuba dependa de la continuidad o el fin del embargo. Todavía se tiene la fantasía heredada de varios siglos de auto disminución nacional e individual de poner a Estados Unidos como el protagonista infundado en esta historia. Ni el fin del embargo ni su continuidad son factores por los cuales merita pelearnos como cubanos porque ninguna de las dos alternativas va a derrocar a ese régimen. De la continuidad del embargo sabemos que nada ha resultado. No se requiere ser brillantes para entender que el régimen ha durado 51 años en el poder y que como todo sistema totalitario se nutre hábilmente de la mentalidad del enfrentamiento y de la fantasía de estar “acosados.” Por otro lado eliminar el embargo tampoco derrocaría a ese régimen porque este tiene el poder para condicionar lo que le de la gana. Lo que si es cierto es que son los opositores dentro de Cuba, los que apoyan el embargo, los que se oponen o los que no opinan al respecto, los que desde allá resisten y denuncian los únicos que pueden contribuir al fin de ese régimen y si nos dedicamos a no apoyar a esa gente estamos arando en el mar y atentando contra nosotros mismos como exilio. Yo respecto el derecho sagrado de cada cual a ser fronterizos si así lo desean, pero en esencia solo puede existir unión en discrepancia y es en ese espíritu que apoyo a todos los opositores dentro de Cuba que tienen un objetivo común la libertad de Cuba y el fin de ese régimen independientemente de cómo piensan sobre el embargo que es un tema que me parece tonto como para pelearse al punto de dejar de apoyar a Guillermo Fariñas o a Yoanis Sanchez.

La referencia que hace Alana al Pacto del Zanjón es algo que vi hace unos días escrito con letras mayúsculas y coloreado en la pagina web de Nuevo Acción cuando hablan de la Carta de los 74. Pienso que la vieja manía de utilizar la historia para legitimar lo primero que alguien se le ocurra decir es algo que debemos analizar críticamente antes de adoptar modos repetitivos. Ya basta con 5 décadas de repetición en Cuba que vinculan a José Martí con el Moncada. El Pacto del Zanjón significó el fin de la Guerra de los 10 años sin lograr independencia y fin de la esclavitud. No veo en Cuba a opositor alguno dejar su resistencia contra el régimen de Castro, mucho menos a Guillermo Fariñas que sigue en huelga de hambre por la libertad de los presos políticos. Quien es opositor en Cuba y denuncia y resiste a a ese régimen esta por merito propio continuando su lucha contra ese sistema político mas allá de quien tontamente insista a larga distancia en auto proclamarse emisor de rangos y con la facultar para degradar opositores.

Un disidente y en Cuba hay muchos, es una persona que habitualmente no concuerda con las tesis oficiales, PERO QUE OCACIONALMENTE PUEDE HACERLO y si lo hace justo cuando resulta mas importante, las consecuencias pueden ser catastroficas

Un OPOSITOR FRONTAL A CASTRO es una persona que nunca le da la razon a la dictadura, hasta el final, y eso yo creo que es importante

Nuevamente la manía de hacer una ciencia de los estereotipos y los cartelitos. No basta con que tengamos a un régimen que lleva medio siglo acuñando el carácter y las ideas, juzgando, humillando, discriminado, reprimiendo y encarcelando a los cubanos por sus ideas políticas y ubicación geográfica para nosotros en el exilio también hacer aportes geniales a la gama de distinciones entre todos nosotros. El libre pensamiento no se puede categorizar de acuerdo a la “enciclopedia” de Nueva Acción, somos todos cubanos sin cartelitos. Sencillamente los que nos oponemos al régimen tenemos el derecho de discernir sin que ello involucre que nos acuñen por la forma en que pensamos ni que yo cuestione la autonomía de pensamiento de quien discrepe de mi. Yo solo veo a cubanos en todo esto, resalto sus valores, su dignidad, sus principios y sus ideas mas allá del rango acuñado por la organización X o Y. Respeto el derecho de cada cual a poner los cartelitos que sus bajas pasiones desafortunadamente lo motiven. Yo no tengo opositor preferido, ni para mi hay tal cosa como el opositor del día. Yo apoyo a cada uno de los cubanos y cubanas que dentro de la isla mas allá del cartelito impuesto a larga distancia denuncian al régimen de Castro y desean libertad para Cuba, sea esto expresado mediante un blog, mediante una canción, mediante un documento, mediante una protesta publica o por la vía que sea.

A mi no me sirve de nada que Farinas deje de comer dosciendos dias, si luego va y le da la razon a raul, no en cualquier cosa, sino en un tema radicalmente importante como es este tema del turismo Americano

Lo que a ti e sirva Alana es algo en lo que nadie puede interferir. Yo solo puedo expresar mi punto y de vista y en ese sentido pienso que lo que acabas de decir se descalifica por si mismo y es además poco creíble y festinado. No creo tenga mucha credibilidad mas alla de un publico con ciertas limitaciones decir que un opositor al régimen que aboga por la libertad de los presos políticos y la libertad de todos los cubanos le de la razón a Raúl Castro. Hay que ser creíbles en lo que se dice.

Guillermo Fariñas hace referencia al fin de las restricciones como via para fortalecer a la sociedad civil y la oposición cubana, como avenida para conectar a grupos opositores cubanos con individuos y organizaciones pro democracia en el mundo entero, como mecanismo para que la percepción popular hostil de ciertos sectores en Cuba sobre Estados Unidos cambie, como vía para que el régimen acabe con la justificación de sus problemas culpando al embargo. Raul Castro hace referencia al fin del embargo como vía para que su régimen se lucre y continúe en el poder en el mismo modo represivo de siempre.

tumbar con los pies lo que se ha hecho con la cabeza

Pienso eso es algo en lo que debes meditar profundamente porque no creo es justo lo que estas haciendo. Apoyar solo a los opositores dentro de Cuba que están contra el embargo es pensar de forma bastante limitada, sectarias y contraproducente. Yo puedo discrepar de ellos en algunos temas, pero pensando en el objetivo final que es la libertad de Cuba que solo la puede lograr el que esta dentro pienso lo mas razonable, ético y comprensible es apoyar a cada uno de los que dentro de Cuba lucha por la libertad.

Yo honro la libertad de todos a tomar las acciones que cada cual entienda conveniente, no tengo complejo de juez. Y los 74 por firmar esa carta no dejan de ser los mismos disidentes dignos que fueron antes de firmarla; la tolerancia y el respeto a las diferencias es lo que más necesitamos los cubanos si queremos ver algún día a Cuba libre de dictadores.

Plenamente de acuerdo. ¿Si no sabemos tener unión en discrepancia, realmente para que hablamos de unión sino entendemos lo que eso significa? Unión no es ser piñero, ni ser del club de fulanito, ni de la pagina de zutanito sino entender que ello involucra unirnos en el entendimiento de que discrepamos, que no en todos los temas estamos de acuerdo pero con un denominador común que es la libertad de Cuba.

¿Quién puede lograr la libertad de Cuba? No es ni la continuidad del embargo, ni su fin, no es Estados Unidos ni su política exterior, es el pueblo de Cuba, el único protagonista que puede hacerlo, específicamente los que dentro de Cuba luchan por la libertad y se oponen a ese régimen. Si a esos que luchan dentro de Cuba no los reconocemos ni los apoyamos por discrepar sobre el embargo, entonces precisamente estamos aplicando la lógica del chicote antes mencionada.

A los 494, a los 74, a los 3,000, a los que sean, a todo el que luche dentro de Cuba por la libertad lo admiro y apoyo por igual aunque no piense exactamente como yo sobre cada tema.

Saludos cordiales,

El Compañero

"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com

El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85

Mensaje por Mayra el Mar Jun 22, 2010 7:45 am

Cito a Alana:
Un disidente y en Cuba hay muchos, es una persona que habitualmente no concuerda con las tesis oficiales, PERO QUE OCACIONALMENTE PUEDE HACERLO y si lo hace justo cuando resulta mas importante, las consecuencias pueden ser catastroficas
Un OPOSITOR FRONTAL A CASTRO es una persona que nunca le da la razon a la dictadura, hasta el final, y eso yo creo que es importante
Cito al Compa:
Nuevamente la manía de hacer una ciencia de los estereotipos y los cartelitos. No basta con que tengamos a un régimen que lleva medio siglo acuñando el carácter y las ideas, juzgando, humillando, discriminado, reprimiendo y encarcelando a los cubanos por sus ideas políticas y ubicación geográfica para nosotros en el exilio también hacer aportes geniales a la gama de distinciones entre todos nosotros. El libre pensamiento no se puede categorizar de acuerdo a la “enciclopedia” de Nueva Acción, somos todos cubanos sin cartelitos. Sencillamente los que nos oponemos al régimen tenemos el derecho de discernir sin que ello involucre que nos acuñen por la forma en que pensamos ni que yo cuestione la autonomía de pensamiento de quien discrepe de mi. Yo solo veo a cubanos en todo esto, resalto sus valores, su dignidad, sus principios y sus ideas mas allá del rango acuñado por la organización X o Y. Respeto el derecho de cada cual a poner los cartelitos que sus bajas pasiones desafortunadamente lo motiven. Yo no tengo opositor preferido, ni para mi hay tal cosa como el opositor del día. Yo apoyo a cada uno de los cubanos y cubanas que dentro de la isla mas allá del cartelito impuesto a larga distancia denuncian al régimen de Castro y desean libertad para Cuba, sea esto expresado mediante un blog, mediante una canción, mediante un documento, mediante una protesta publica o por la vía que sea.

Compa:
Perdoname, pero sencillamente DISIENTO de tu criterio, no me opongo al mismo.
Creo que Alana está en lo cierto.
A ti particularmente te gusta la Historia de Cuba. hagamos un pequeño recuento
No recuerdas acaso que las tendencias cubanas anteriores a nuestras guerras libertadoras se dividian en anexionistas, reformistas, independentistas?.
Cuba era una colonia de España y los cubanos querian cambios.
Eran estas tendencias símbolos de estereotipos?
O eran tendencias muy bien definidas?
Nadie niega EL LIBRE PENSAMIENTO DE CADA CUAL por eso cuando empecé mi póster te dije:
Disiento de tus ideas, no me opongo a ellas.
En mi concepto es tan malo pasarse como no llegar.
Si es malo dividir, tambien lo es generalizar.
Arango y Parreño por ej ,era un Reformista (llamado así hace dos siglos) pedía reformas ECONOMICAS que dejaran de asfixiar a los criollos pues las rigidas restricciones de la metrópoli los cercaba y evitaba su desarrollo.
Independientemente de que pudo haber tenido sus errores conceptuales, fue uno de los hombres más avanzados de su tiempo.
Arango Parreño no tenia ni vinculos con la tiranía castrista ni la palabra o el concepto de reformista fue un invento de los españoles para dividir a los cubanos.
Yoanis Sanchez , Guillermo Fariñas las Damas de Blanco:
Yoanis Sanchez :desde sus primicas, dijo abiertamente que era apolítica y que su blog estaba dedicado o centrado a hacer ver la realidad que rodeaba su entorno.
Yoani Sanchez firmá esa carta, con todo su derecho y es más demuestra ser consecuente con sus principios.
Ni por un momento he dejado de admirarla ni por un instante la he repudiado y comprendo lo que ha representado esta frágil muchacha denunciando el dia a dia de injusticias y vejaciones hacia el cubano de a pie.
Guillermo Fariñas: Se hace llamar disidente y efectivamente, su huelga de hambre asi lo demuestra, él pide liberación de aquellos que están presos por expresar sus ideas, a pesar de denunciar la naturaleza despótica y represiva del régimen en ningún momento ha dicho que su huelga es para que los Castro abandonen el poder.
De más está decir cuanto respeto a este cubano.
Las Damas de Blanco: Caso similar. Para mi son el ejemplo de valentia abnegación y amor. Son mis heroes y les adjudicaría mil veces el Premio Nóbel , pero ellas piden libertad para sus familiares, no defenestración de los Castro.
Los independentistas en Cuba,pedian la expulsion de España del poder y la soberania e independencia de la Isla, de más está citar nombres que han quedado grabados en la historia por su heroismo y valentia,
En nuestra actualidad tenemos a Antunez, Reina Luisa Tamayo , etc etc.
En mi concepto, todos quieren lo que estiman mejor para el pais, todos merecen respeto tanto unos como otros, el presentar una postura o un criterio diferente no los hace ni mejores ni mas malos, porque como dices todos somos cubanos y todos criticamos al régimen, cada cual desde su punto de vista más o menos radical.
No creo que sea estereotipar, el definir dos tencias .
Un disidente puede llegar a ser un opositor y viceversa. o sea nadie impone un estereotipo o un molde invariable en la conciencia colectiva.
No creo que se intente acuñar el pensamiento de nadie , pero el pan es pan y el vino es vino, es imposible decir que existe el "panvino".
Aunque ambos son utilizados como alimento , el pan es sólido y el vino es líquido, jamas los podré poner juntos en un saco, si bien debo aceptar que ambos son buenos para comer.
Y como tu compañero, resalto los valores de cada cual y siempre lo he hecho.
El problema surge en la intolerancia de admirar y reconocer el esfuerzo o el valor de quien no se alinea completamente con nuestro pensamiento.
Queremos ser absolutos, y ni el los números es posible el absolutismo, existe el cero y los números relativos.
En relación con el planteamiento de Alana sobre Yoanis:
No estoy de acuerdo con las descalificaciones, si Yoanis no asistio a una manifestación virtual o lo que fuera, es su derecho.
O es que vamos a hacer expedientes de participación acumulativa igual que haciamos en Cuba?
Si Yoanis no participa, entonces , le restamos puntos por poca combatividad y participación en las manifestaciones! affraid
Tampoco quiero esto de nuevo en Cuba ni en ninguna parte. El ser humano es LIBRE! Fue creado con libre albedrio.
Y esta no es la primera vez que lo digo :APOYO TODO LO QUE SEA EN CONTRA DEL REGIMEN OPRESOR DE LA ISLA.
TODO EL QUE DISIENTA O SE OPONGA A LAS IDEAS DE LA SATRAPIA MERECE MI RESPETO PORQUE ES UNA POSICION ANTICASTRISTA.
Con relación a la primera carta (la de los 74),no estoy de acuerdo con la solución que pretende dar y las explicaciones huelgan.Estoy harta de discutir lo mismo.
La primera opinión que di, es, que la interpretaba como superficial e inmadura politicamente, posicion que ratifico y mantengo.
Sin embargo ellos, como todos están en su pleno derecho de expresar lo que quieran conforme yo tengo el derecho de apoyar sus planteamientos o no.
Saludos,
Mayra

Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10

Mensaje por Mayra el Mar Jun 22, 2010 8:10 am

Quisiera escuchar tu punto de vista Compañero.
He logrado transmitir mi idea?
Saludos,
Mayra

Mayra

Femenino

Mensaje por Alana el Mar Jun 22, 2010 7:50 pm

Con el paso de los dias y la informacion que va llegando,yo me siento inclinada a empezar a hablar abiertamente de traicion a la causa de la liberacion de Cuba, de la dictadura fascista de los hermanos castros, junta militar disfrazada de gobierno, dirigida por el general (en activo) Raul Castro, dictador sucesorio nombrado "a dedo: por su hermano Fidel Castro el tirano mayor, que no se ha atrevido ni siquiera a convocar un congreso de su propio partido para ser ratificado totalmente en su cargo. No tiene tiempo, Esta demasiado ocupado defenestrando a posibles rivales, y reprimiendo al pueblo

La comparacion con el episodio del Zanjon, se queda corta, porque en aquella ocacion se trato simplemente de una rendicion vergonzosa, sin haber conseguido los objetivos de la guerra, que eran la liberacion total de la isla de Cuba del yugo de la corona espanola, simplemente entregaron sus armas, y se fueron a sus casas, con el rabo entre las patas, a seguir siedo esclavos, otros 20 anos mas..estariamos hablando en todo caso de cansancio, de desencanto y de cierta dosis de egoismo y cobardia

pero por lo menos tuvieron LA DECENCIA DE CALLARSE que yo sepa, hasta donde yo se, nunca hicieron estas personas, publica declaracion apoyando alguna de las tesis fundamentales de los colonialistas espanoles nunca propiciaron ACTIVAMENTE que los temidos rayadillos CONSIGUIERAN MAS DINERO para comprar mas sogas, con las que atar a los cubanos...dejaron cuando el Zanjon de ser patriotas, pero no ejercieron de Judas, vaya eso en su favor

Y las comparaciones son odiosas, pero si un pretendido grupo de "activistas contra la segregacion racial" en Sudafrica, hubiera escrito una carta a la ONU, pidiendo que "mandaran turistas" que financiaran al GOBIERNO RACISTA QUE NO RESPETABA LOS DERECHOS DE LOS NEGROS esos no hubieran sido ni activistas ni nada sino directamente traidores a los mejores intereses de su pueblo, porque si el regimen de Le Klerk hubiera podido conseguir dinero, burlar el embargo general impuesto por la ONU, y seguir viviendo bien igual que siempre, nunca hubieran liberado a Mandela y menos sentarse a negociar, y menos todavia decidirse a convocar elecciones libres que acabaron de una vez con el odioso sistema de aparheid, PORQUE IBAN A HACERLO? cuando se ha visto que un tirano entregue voluntariamente las riendas de un pais, a menos que no le quede mas remedio

Alguien piensa que teniendo mas dinero va a convocar Raul elecciones democraticas en Cuba? las convoco cuando los rusos mantenian desde el agua hasta la sal el comunismo en Cuba? porque habria de hacerlo ahora SI LAS CIRCUNSTANCIAS NO LO OBLIGAN?

Simplemente han creado UN CLON un clon de la oposicion democratica cubana, y es posible que a partir de ahora les veamos, sin el acoso de las turbas, y sin riesgo de ir presos, seguir "pidiendo cosas" todas convenientes al gobierno, o bien totalmente inofensivas para el regimen, que seran hasta publicadas por el Gramma,

que tal el titular

74 disidentes cubanos piden al congreso de los EEUU [b]sean liberados los "5 anti-terroristas prisioneros del imperio"

solo eso les falta, pero igual tambien lo vemos. y volveremos a oir que lo dicen no porque sean COMPLICES CONFESOS DEL CASTRISMO sino porque son "democratas netos" y no soportan ver a nadie preso...y menos por las 4 boberias por la que estan presos esos cinco, una espionaje de nada...cuatro muertos de nada, esos hermanos al rescate, a los que nadie echa de menos

EL CASTRISMO CONTESTANDOSE A SI MISMO rizando el rizo del descaro, y suplantando a la verdadera oposicion, por otra a su medida a la medida de sus mas sucios intereses, sobre todo a la medida del interes en seguir gobernando para siempre igual hasta los legalizan, que ya todo esta por ver...

Los troles de siempre de los foros cubanos (no estoy hablando de este) los defensores del castrismo por anos, han salido en tromba en defensa de la carta de los 74, y empezado a llamar heroes a sus firmantes...que se vienen a sumar...a los 5 que ya habia, "prisioneros del imperio", de modo que ya hay 79 y seguro que subiendo..

Alana
VIP
VIP

Femenino
Cantidad de envíos : 977
Efectividad de Comentarios y Análisis : 25

http://alanacubana1962.blogspot.com/

Mensaje por Jose Gonzalez el Mar Jun 22, 2010 8:22 pm

Alana,no te olvides que la mitad de los grupos disidentes y opositores estan penetrados por el regimen.La otra mitad son "disidentes y opositores" creados por el regimen.

La pelea es de leon a mono,y el mono esta amarra'o.

Como siempre,muy buen post el tuyo.

saludos

Jose Gonzalez

Mensaje por Mayra el Mar Jun 22, 2010 8:50 pm

Yo ya he expresado mi criterio.Lo hago patente y explicito de nuevo.
RESPETO A TODOS LOS OPOSITORES Y DISIDENTES DE LA ISLA.
TANTO LOS UNOS COMO LOS OTROS, SON PARTE DE LIBORIO Y LIBORIO MERECE RESPETO.
Como cubanos todos tenemos derecho a opinar eso es indudable, pero , como decia mi abuela:
"Una cosa es con guitarra y otra con violín"
Si yo no tuve la entereza de quedarme a luchar y a protestar en Cuba, si yo fui de las que me fui en lugar de haber salido lista a la carga de machete, no me creo con moral para llamar zanjoneros ni traidores a personas que evidentemente anteponen el proceso económico al politico, pero que siempre se han identificado con sus principios.
Los que nos marchamos de la isla, como en mi caso sin haber sido ni perseguidos ni expulsados nos fuimos porque quisimos venir al exilio en lugar de cojer el monte.
No apruebo la carta, ni la considero acertada,pero de eso a arremeter en una carga de machete contra el que la firme, hay una diferencia muy grande.
Saludos,
Mayra

Mayra

Femenino

Mensaje por Jose Gonzalez el Mar Jun 22, 2010 9:40 pm

Mayra,si tu te crees sin moral,es tu derecho.Creo que todos los cubanos,de adentro y fuera de la isla tienen la moral suficiente para arremeter contra el regimen y sus planes de division.

saludos

Jose Gonzalez

Mensaje por Habanera el Miér Jun 23, 2010 2:14 am

Alana escribió:Con el paso de los dias y la informacion que va llegando,yo me siento inclinada a empezar a hablar abiertamente de traicion

Los troles de siempre de los foros cubanos (no estoy hablando de este) los defensores del castrismo por anos, han salido en tromba en defensa de la carta de los 74, y empezado a llamar heroes a sus firmantes...que se vienen a sumar...a los 5 que ya habia, "prisioneros del imperio", de modo que ya hay 79 y seguro que subiendo..

Tú puedes hablar abiertamente de lo que te de la gana, faltaría más; ya eres conocida por éste y otros lares, te reiteras siempre, ya no sorprendes a nadie, incurres en lo mismo cada cierto tiempo, siempre estas ahí atenta, siempre dispuesta a repartit carnés de traidores, villanos y espías...eres el ser supremo que de vez en cuando baja a la tierra a formar el sal pa'fuera entre los cubanos que de una forma u otra sí estan haciendo algo útil por la libertad de Cuba. En fin, tú te lo guisas, tú te lo comes.

Parece que algunos se empeñan en hacer del tema un diálogo de sordos 8)

Compa, tu respuesta ha sido brillante y llena de verdades como puño y con esas verdades yo me quedo.

Habanera

Femenino

Mensaje por politico el Miér Jun 23, 2010 5:20 am

Alana escribió:Este hilo no se trataba de Farinas se trataba de que 494 opositores frontales al castrismo, han pedido al congreso americano QUE NO LE ABRA EL BANDERIN A CASTRO porque tal apertura no va a redundar en beneficio del pueblo cubano sino de la dictadura que lo oprime

No se puede honrar a diestra y siniestra porque honrar honre, porque entonces se corre el riesgo de ser un poquito ************, mal del que yo he padecido muchas veces, hasta aprender que no todo el monte es oregano

Eres tu quien insiste en sacar a este senor a relucir

Exactamente, 494 opositores que no hacen el juego de la tirania ni de aquellos que conscientes o inconcientes se sumaron a esa farsa.
A veces es bueno recordar la historia de Cuba, llena de batallas,llena de sangre y lagrimas pero sobre todo llena de oportunistas,descarados y ciegos(a) que no ven mas alla de la punta del zapato.

Jorge Luis

politico
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista

Masculino
Cantidad de envíos : 1813
Empleo /Ocio : Anticomunista,Anticastristra y gusano al 100%
Humor : jodedor oriental
Efectividad de Comentarios y Análisis : 20

http://www.superpolitico.blogspot.com

Mensaje por Habanera el Miér Jun 23, 2010 6:01 am

politico escribió:

Exactamente, 494 opositores que no hacen el juego de la tirania ni de aquellos que conscientes o inconcientes se sumaron a esa farsa.
A veces es bueno recordar la historia de Cuba, llena de batallas,llena de sangre y lagrimas pero sobre todo llena de oportunistas,descarados y ciegos(a) que no ven mas alla de la punta del zapato.

494 firmantes de una carta que merecen todo nuestro respeto por ser héroes forjados a base del sufrimiento de la persecución, la represión y la cárcel dentro de la dictadura en Cuba; 74 firmantes de otra carta con otra visión diferente, que igualmente merecen todo nuestro respeto porque estan en Cuba haciendo frente a la dictadura. Dos visiones distintas que no puede desancadenar en dividir a los luchadores por la democracia en Cuba en héroes y traidores; ESO ES LO QUE DICTADURA NECESITA, allá quien se preste a tamaña falacia.

Habanera

Femenino

Mensaje por El Compañero el Miér Jun 23, 2010 7:58 am

Mayra, amiga, aprecio tu sentido del debate y el razonamiento. Disfruté al leer tu post y los ejemplos historicos que presentas y te doy las gracias por el tiempo que ello involucra y bueno se resalta la pasión por Cuba que compartimos. Sobre el tema histórico que presentas es fascinante. Creo queda pendiente hablar mas de Francisco Arango y Parreño, aunque no veo un ejemplo ni remotamente igual hoy dia. Bueno los contextos diferentes obviamente Arango y Parreño vivio en la segunda mitad del siglo 18 una momento historico donde la idea de independiencia era vagamente escuchada, fue miembro del gobierno colonial en varias capacidades por lo que incluso recibió condecoraciones de España. Como parte de sus funciones abogó por el libre comercio, sobre todo en el contexto y en las decadas posteriores a la ocupación inglesa a la Habana que mediante su apertura de Cuba al libre comercio mundial en los meses de ocupación Britanica cambio/influyó tremendamente en el pensamiento, las nociones de identidad nacional, la economia y en muchos factores la posicion de Cuba en el Caribe. El equivalente actual de Arango y Parreño como debes estar de acuerdo no existe porque ello involucraria a un miembro dentro regimen de Castro que abogue por algo de alguna forma distinto a lo que diga el discurso oficial. Y bueno tal cosa es imposible dada la naturaleza absoluta del regimen. Quien haga tal cosa queda fuera o preso.

En mi concepto, todos quieren lo que estiman mejor para el pais, todos merecen respeto tanto unos como otros, el presentar una postura o un criterio diferente no los hace ni mejores ni mas malos, porque como dices todos somos cubanos y todos criticamos al régimen, cada cual desde su punto de vista más o menos radical.

Estamos de acuerdo cuando expresas que respetas a los opositores incluso aunque no piensen en todo como uno. Eso denota que como demócratas entendemos la diversidad y la pluralidad de pensamiento sin por ello descalificar al que se oponen ni inventar que lo hacen porque alguien se los dijo como si fueran menores de edad. Esa parte de tu post quedo clara.

En relación a lo que expresé sobre las clasificaciones y estereotipos, explico mi punto de vista: Pienso que cuando se identifican las formas variadas de pensamientos y tendencias políticas con el objetivo de enmarcarlas en un contexto histórico y de entender la diversidad de las ideas es diferente a cuando se utiliza estas “clasificaciones” para sugerir que unos tienen mas valor que otros, o peor aun cometer la tontería de decir que hay opositores buenos y malos en dependencia de si piensan como yo en el tema del embargo. En un caso el entendimiento de la diversidad es lo que motiva a distinguir las diferentes corrientes de ideas, en otro juzgar y hacer demagogia es lo que motiva estas distinciones. Pienso Mayra que debes leer ciertos posts a largo plazo en vez de solo este tema para que quizás así entiendas mejor mi postura. Es un patrón que se repite de parte de los amigos Alana y politico a los que aprecio pero que respetuosamente discrepo de algunos de sus postulados. Como yo tengo memoria impecable me gustaría hacer un recuento para que así quizás entiendas un poco mas mi postura: Hace unos meses Alana, Político y demás amigos vienen al foro a decirnos que Martha Beatriz Roque Cabello valiente opositora era una traidora porque según ellos discrepaba de Darsy Ferrer. En aquel entonces los amigos admiraban profundamente a Guillermo Fariñas porque según ellos discrepaba de Martha Roque e incluso en aquel encontes (hace meses) hicieron referencia a una supuesta carta donde Fariñas condenaba la corrupción dentro de la oposición cubana. Eso ellos lo presentaban como forma de admiración y de los principios eticos de Fariñas. Luego la amiga Alana dice una serie X de cuestiones de Yoanis Sanchez que no era solo discrepar de sus ideas, lo cual es valido, sino que entro en un contexto rumor-chismoso absurdo. Todo por una tormenta absurda en un vaso de agua. Se convocó a una manifestación virtual y Yoanis Sanchez discrepó de la prioridad de los puntos y la cuestionó pero eventualmente termino participando con su sitio web ese dia. Ahora el demócrata en “desgracia” el incluido en la lista negra de los amigos de Nuevo Acción es Guillermo Fariñas porque aunque esta en una huelga de hambre donde da la vida por la libertad y por Cuba eso poco importa pues se opone al embargo y sabe dios que mas esgrimen. De ahí que cuando los amigos comienzan con la repartición de rangos y la degradación de opositores a disidentes yo lo encuentro poco creíble dado que para ellos hay opositores favoritos y opositores en desgracia, distinto a cuando se analiza las diferentes corrientes de pensamiento sin ánimos de actuar de juez.

Guillermo Fariñas: Se hace llamar disidente y efectivamente, su huelga de hambre asi lo demuestra, él pide liberación de aquellos que están presos por expresar sus ideas, a pesar de denunciar la naturaleza despótica y represiva del régimen en ningún momento ha dicho que su huelga es para que los Castro abandonen el poder.
De más está decir cuanto respeto a este cubano.

Bueno Mayra creo estarás de acuerdo conmigo que las huelgas de hambre tienen un propósito muy específico, motivado por ideales y principios y tambien como via para obtener apoyo mundial, sin atención de los medios y la opinión publica mundial la huelga pierde su proposito. Seria contraproducente que Fariñas haga una huelga de hambre para que los Castros se marchen del poder porque seria una forma torpe de aislar apoyo mundial, su causa no seria vista como humanitaria y su apoyo seria limitado, no captaría titulares ni fuera tomado con la seriedad que es tomado quien hace una huelga de hambre por un propósito que es politico pero esencialmente tambien humanitario, la libertad de 26 prisioneros políticos enfermos.

Por otra parte pienso que las clasificaciones de los amigos basadas en la “enciclopedia” de Nuevo Acción están erradas y considerando que ellos tienen opositores preferidos y opositores en desgracia cada cierto tiempo creo la duda razonable se impone y sencillamente para todo el que tenga pensamiento independiente se motiva la duda y se llama el cuestionamiento de lo que se lee.

¿Es directo o no Fariñas en su oposición al régimen de Castro? Analicemos esto: Yo he leído a través de varios artículos y entrevistas desde antes de la huelga de hambre de Fariñas en el 2006 (creo fue ese año) por el derecho de todos los cubanos a la Internet hasta el presente sobre sus ideas y todo sugiere que esta en contra total del sistema político imperante y del régimen. Sobre su oposición directa a los Castro Fariñas hizo hace un tiempo una protesta donde frente a una multitud de las Turbas de Acción Rapida les grito ‘Abajo Fidel’ y fue golpeado bestialmente por ello.

He described to The Miami Herald a government-organized mob attack typical of the tightening squeeze on Cuban dissidents. I got on my knees and said, `Down With Fidel!','' Mr. Fariñas was quoted in the front page of the newspaper. ``They started kicking and beating me, bruising my back, arm and head. They stopped when they saw I would not lose my dignity and say things I didn't feel.''

TRADUCCIóN: Describió (Fariñas) al Nuevo Herald como una Turba organizada por el gobierno lo atacó, cosa tipica para arrinconar a los disidentes. Me arrodillé ante las turbas y dije 'ABAJO FIDEL.' Ellos comenzaron a patearme y golpearme, dejandome marcas en la espalda, brazo y cabeza. Ellos pararon cuando vieron que no perderia mi dignidad y no diria cosas que no sentia.

Fuente: ‘Desperate for Freedom’ http://www.miami.com/mld/miamiherald/news/opinion/14084981.htm
‘Guillermo Fariñas in Cuba’ http://shrinkwrapped.blogs.com/blog/2006/03/thought_control.html

I, Guillermo Fariñas, Cuban born, currently residing in the city of Santa Clara, in command of all my mental faculties, but with visibly deteriorating physical health due to a hunger strike I initiated on February 24th, 2010, and forced to lay in bed; wish to present before this Commission, my formal accusation against the illegitimate government of Fidel and Raúl Castro

Guillermo Fariñas Hernández
Santa Clara, Cuba. March 27th, 2010
http://babalublog.com/2010/04/from-guillermo-farinas/
Carta de Guillermo Fariñas a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

Como ves no ha hecho una huelga de hambre para que se marchen los Castros pero se oponen directamente a ellos. ¿Si esto no lo demuestra, que lo demuestra? No solo eso sino que considera ilegitimo en su totalidad el sistema político imperante en Cuba y el régimen de los Castro es alguien que no lo reconoce ni 1 milímetro y en este sentido Fariñas hace años cuando escribió una carta a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos manifestando esta idea por escrito. Eso es lo que se dice, pero esta además lo que se hace. “Hacer es la mejor manera de decir” como dijo Martí. Además de lo que se dice esta en Fariñas la radicalidad de lo que se hace, y si eso no pone a un hombre en el bando de los que mueren por la libertad, no se donde lo ubicaría. Cuando se habla de “frontalidad” contra el régimen de Castro y se obvia que un ser humano esta dispuesto a morir por la libertad, cuando se tacha de un teclazo que ha hecho 24 huelgas de hambre en detrimento de su vida, que actualmente se esta muriendo literalmente al someter su cuerpo a la tortura de no comer, realmente se esta incurriendo en un ejercicio cuestionable desde cualquier punto de vista. ¿Cómo lo definimos? Como un luchador por la libertad de Cuba.

Los independentistas en Cuba,pedian la expulsion de España del poder y la soberania e independencia de la Isla, de más está citar nombres que han quedado grabados en la historia por su heroismo y valentia,
En nuestra actualidad tenemos a Antunez, Reina Luisa Tamayo , etc etc.

A esa lista de valientes agrega a Guillermo Fariñas. Su huelga ahora es por la libertad de 26 presos políticos, en el pasado fue por el derecho de los cubanos a la Internet, pero en esencia su lucha tal y como el mismo ha expresado es por la libertad de Cuba. Y en el plano de Fariñas hay una lista amplia de valientes que todos conocemos.

Pienso es incongruente desear la libertad de Cuba por un lado y por otro el mantenimiento del sistema imperante. Quien desee la libertad de Cuba por definición y razones obvias desea el fin del sistema político imperante y el régimen de los Castro porque sencillamente el sistema no conoce de términos medios, ni es reformable ni posible que conviva libertad con tiranía.

A finales de la década de los 80 cuando el Movimiento Pro los Derechos Humanos formado en las prisiones se hace conocido con la liberación de Gustavo Arcos Vergnes, Sebastián Arcos Vergnes, Reinaldo Bradado, Ricardo Bofill y otros surgieron paralelo a ellos algunos movimientos que pedían reformas dentro del socialismo pero esa tendencia eventualmente desapareció o es muy limitada porque creo la gran mayoría se dio cuenta que tal cosa era incongruente, Sencillamente no es posible reformar el sistema como mismo no es posible curar la gangrena a nos ser eliminándola con la extirpación misma.

Las Damas de Blanco: Caso similar. Para mi son el ejemplo de valentia abnegación y amor. Son mis heroes y les adjudicaría mil veces el Premio Nóbel , pero ellas piden libertad para sus familiares, no defenestración de los Castro.

Es cierto, el objetivo de las Damas de Blanco es la libertad de todos los prisioneros políticos cubanos y por esa causa marchan y hacen resistencia desde hace 7 años. Asi es como ellas se han definido y no hay problema en reconcer la forma en que estas se proyectan.

Independientemente a ello las Damas de Blanco y lo que representan mediante sus marchas por las calles de la Habana han tenido mas impacto en imagen y en motivar prensa de denuncia mundial contra el régimen de Castro que posiblemente lo que se ha hecho en medio siglo.

No obstante aunque sus marchas sean por la libertad de los presos políticos no conozco ninguna que desee la permanencia del sistema actual solo porque los presos políticos liberados. No se si sea asi el pensamiento de cada una de ellas, pero lo que he visto en entrevistas expresado por Laura Pollán, Berta Soler y otras es la libertad de Cuba y eso significan un fin al sistema imperante y al régimen de los Castro.

Tampoco conozco de ningún opositor que haya hecho una marcha en Cuba por la ‘defenestracion de los Castro.’ Dos ejemplos admirables me vienen a la mente: El Dr. Oscar Elias Biscet (el opositor mas veces encarcelado en Cuba), la ultima vez que fue detenido y apresado en el 2003 se demostró públicamente por la libertad de un colega opositor que iba a ser encarcelado y cuando fue arrestado por ello grito valientemente en pro de los ‘Derechos Humanos.’ Su grito no fue por colgar a Raul de una guasima, ni por la defenestración, Aunque ellos quieran obviamente el fin total de ese sistema, no es el lenguaje que utilizan. Otro doctor, Darsy Ferrer que hoy fue sentenciado a 15 de meses de prisión cuando hacia sus marchas el 10 de Diciembre en el parque de Calzada y D en el Vedado no lo hacia por la ‘defenestración de los Castro’ sino por el fin de la discriminación contra los cubanos, y el respeto a los derechos humanos. ¿Y por eso (por no protestar por la 'denfestración de los Castro) alguien puede decir que Biscet y Ferrer no son opositores que desan la libertad para Cuba y por lo tanto el fin del sistema politico y el régimen existentes?

En conclusión, las distinciones como vía para entender las ideas de los grupos opositores son importantes, pero cuestionables cuando se utilizan como medio para la demagogia y para juzgar, para distinguir entre opositores favoritos y opositores en desgracia.

Las distinciones tienen dos caras: Por un lado la saludable como vía para el entendimiento de la diversidad. Por otro lado como agenda para reafirmar estereotipos y demagogias. Es esta ultima la que encuentro preocupante y a la que hice referencia en mi post anterior. Si bien los historiadores han distinguido entre el pensamiento reformista, el autonomista, anexionista, anarquista. Luego durante la era republicana el pensamiento liberal, conservador, ortodoxo, socialista, revolucionario, violento. También están las distinciones que hacen los grupos de poder como vía para discriminar y hacer demagogias. En orden cronológico desde 1959 hasta el presente: “los siquitrillados” “los vende patria” “los pepillitos” (asi le decian a los universitarios que se oponían al régimen, luego la frase tomo otro significado mas relacionado a la moda), los “vende patria” “los gusanos” “los mafiosos” “los mercenarios.”

Saludos cordiales,

El Compañero

Última edición por El Compañero el Miér Jun 23, 2010 9:32 am, editado 2 veces

"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
-------------------

El Compañero

Masculino

Mensaje por El Compañero el Miér Jun 23, 2010 9:00 am

Alana,no te olvides que la mitad de los grupos disidentes y opositores estan penetrados por el regimen.La otra mitad son "disidentes y opositores" creados por el regimen.

Y no te olvides que la mitad o una cantidad significativo de los cubanos tienen un policía interno que hace guardia de por vida y que el ‘Agente Paranoia’ no deja de ser el mas efectivo infiltrado del régimen porque ha penetrado la mente de muchos cubanos y los ha hecho auto derrotarse en anticipo, prestar atención al que reprime y no al que resiste.

Así todo, a pesar de todo ello, a pesar de la magnitud represiva, hace un pésimo trabajo el régimen de Castro porque la oposición cubana logró motivar de manera significativa la opinión pública mundial, logro motivar denuncias y hacer que muchos incluso se cambiaran al bando de la libertad y los derechos humanos. Así que incluso aunque existan más policías que habitantes en Cuba la labor de los luchadores por la libertad es cada vez mas visible y significativa - a pesar de los pesares.

Saludos cordiales,

-------------------

El Compañero

Masculino

Mensaje por Mayra el Miér Jun 23, 2010 10:03 am

Creo que he leido los criterios vertidos sobre la disidencia cubana sin excepción y creo he dejado bien claro que no apruebo posturas condenatorias a la misma por parte de nadie porque es contrario a mi pensamiento.
De Arango y Parreño podemos hablar un mundo, pero creo que estamos hablando lo mismo PARA SU EPOCA A PESAR DE CENTRARSE EN EL PROBLEMA ECONOMICO DEL PAIS y no en la liberación o la independencia política del mismo fue uno de los hombres más progresistas.En aquel momento fue llamado reformista porque pedia reformas (económicas).
El grupo firmante de esa carta, pide reformas económicas al igual que lo hacia Parreño en su época, o sea en épocas diferentes , el escenario es similar, por supuesto no puede ser exactamente el mismo porque todo cambia.
Pero las posturas , son similares.

Como ves no ha hecho una huelga de hambre para que se marchen los Castros pero se oponen directamente a ellos
Yo no desdoro a Fariñas ni a nadie, lo valoro , lo admiro y aunque no me gusta el método de la huelga soy solidaria con él, porque como te dije estoy en contra de todo lo que represente Castrismo.
Sigo en mi criterio de que en ningun momento se ha pedido directamente la inclusión de un nuevo gobierno en la Isla,por parte de Fariñas u otro grupo disidente,se oponen a ciertas cosas , pero me gustaria leer una declaración donde exija la salida de los mismos del poder.
Fariñas ,repito se autotitula disidente y seria muy bueno que algón periodista le preguntara el por que disidente y no opositor, creo que esto nos aclararia a muchos.

Pienso es incongruente desear la libertad de Cuba por un lado y por otro el mantenimiento del sistema imperante. Quien desee la libertad de Cuba por definición y razones obvias desea el fin del sistema político imperante y el régimen de los Castro porque sencillamente el sistema no conoce de términos medios, ni es reformable ni posible que conviva libertad con tiranía.
Bueno, el punto álgido de la cuestión es precisamente este.
Esta aparente incongruencvia es lo que confunde, y por eso es importante especificar que es o que quiere cada grupo.
Es absurdo desear la destitución del gobierno y darle al mismo oxigeno cuando esta asfixiado.
ESTE ES EL PUNTO
Pedir apertura de turismo que llene los Hoteles españoles sólo representa beneficio para el gobierno, al generarse uno posible apertura o "bienestar económico". Lo que se pide en la carta son mejoras económicas no políticas.
No hay peticiones sobre la liberacion de los presos , la aceptación de la oposición y disidencia en la isla ni la institución de elecciones libres.

No obstante aunque sus marchas sean por la libertad de los presos políticos no conozco ninguna que desee la permanencia del sistema actual solo porque los presos políticos liberados. No se si sea asi el pensamiento de cada una de ellas, pero lo que he visto en entrevistas expresado por Laura Pollán, Berta Soler y otras es la libertad de Cuba y eso significan un fin al sistema imperante y al régimen de los Castro.
Yo no creo que ningún cubano que forme parte del pueblo, desee que el gobierno se mantenga en el poder.
Sin embargo, no todo el pueblo de Cuba desea una forma violenta de lograr ésto. Piensa alguien que el régimen puede expulsarse de Cuba en forma pacífica?
Por tanto, muchas personas confian en reformas económicas y algunas mejoras que estabilicen la isla y puedan así quizas comenzar un modelo de socialismo "a lo Chino".
Esta es una forma de ver una salida a la desastrosa situación y no por eso se es un traidor.
Este tema es muy candente, pero creo que más que cualquier problema de enfoque o concepto, lo que no podemos permitir es que se nos divida y que nos enfrasquemos en discusiones sin sentido,donde no resolveremos nada.
En mi criterio, lo único que no se ha hecho sería lo más lógico de hacer y sería reunir todos los criterios y hacer una plataforma única .
Sé que no coincides conmifgo en la necesidad de un lider, pero desgraciadasmente para lograr esto necesitamos liderazgo, el cual parece que hasta el momento no existe.
Considero que los cubanos de la isla tienen mucho que aportar y son quienes soportan la espantosa presión de la tiranía no me siento a menos sirviendo de caja de resonancia a los mismos, todo lo contrario, lo haré con gusto siempre y cuando hallamos llegado a un acuerdo común dentro del país. Ese es mi criterio.
Saludos,
Mayra

Mayra

Femenino

Mensaje por El Compañero el Miér Jun 23, 2010 11:19 am

Sigo en mi criterio de que en ningun momento se ha pedido directamente la inclusión de un nuevo gobierno en la Isla,por parte de Fariñas u otro grupo disidente,se oponen a ciertas cosas , pero me gustaria leer una declaración donde exija la salida de los mismos del poder. Fariñas ,repito se autotitula disidente y seria muy bueno que algón periodista le preguntara el por que disidente y no opositor, creo que esto nos aclararia a muchos.

Yo pienso que si Fariñas escribe a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos acusando al régimen de Castro de ilegal es equivalente a negar su legitimidad, implícitamente oponerse a el y por lo tanto desear libertad para Cuba cosa que ha expresado con declaraciones y con su pellejo durante su vida como luchador por la libertad de Cuba. No se mide a una persona ni su pensamiento por utilizar exactamente la secuencia de palabras deseadas de la misma forma y con las mismas silabas.

Lo que uno declare es importante, pero más lo es 24 huelgas de hambre por la libertad de Cuba. Yo creo que quien hable con Guillermo Fariñas no debe ser que este responda a curiosidades que con sus palabras y su acción ha demostrado durante su vida en la resistencia, sino que por una cuestión ética, elemental y de respeto debería ser para cosas pro activas como apoyarlo pues pienso un hombre con el cuerpo destruido y desnutrido de una huelga de hambre prolongada de mas de 100 días lo que menos necesita es gastar palabras en cosas como esas y utilizar el poco tiempo que tiene de vida a ratificar su postura y el porque de su lucha para que el mensaje llegue a la mayor cantidad de personas posibles. Cada cual ve el mundo de distinta manera, yo como cubano si le expresara algo fuera mi agradecimiento por su lucha que no ha sido con declaraciones acordes al gusto del grupo X o la emisora radial Y, sino mediante el sacrificio de su vida.

No le veo ni validez ni significancía alguna a términos creados con intereses de la paginilla Web o el individuo X o Y. Para mi Guillermo Fariñas es un luchador por la libertad de Cuba y eso trasciende cartelitos y calificaciones pueriles. Fariñas podrá ser llamado disidente, opositor, cubano demócrata que de igual forma el orden de los factores no altera el producto que es en esencia la lucha por la libertad y eso involucra la radicalidad de una idea y de un principio.

El grupo firmante de esa carta, pide reformas económicas al igual que lo hacia Parreño en su época, o sea en épocas diferentes , el escenario es similar, por supuesto no puede ser exactamente el mismo porque todo cambia.
Pero las posturas , son similares.

El grupo firmante de esa carta, pide reformas económicas al igual que lo hacia Parreño en su época, o sea en épocas diferentes , el escenario es similar, por supuesto no puede ser exactamente el mismo porque todo cambia. Pero las posturas , son similares.

Me parece interesante pero es como arar en el mar entrar en esos juegos superficiales de comparaciones historicas. Comparar a Arango y Parreño en esta historia es un poco superficial. Parreño quería autonomía del grupo al que representaba, de la clase criolla alta, reconociendo desde su postura como miembro del gobierno la legitimidad de la subordinación a España y el derecho de estos a gobernar.

Pedir apertura de turismo que llene los Hoteles españoles sólo representa beneficio para el gobierno, al generarse uno posible apertura o "bienestar económico". Lo que se pide en la carta son mejoras económicas no políticas.
No hay peticiones sobre la liberacion de los presos , la aceptación de la oposición y disidencia en la isla ni la institución de elecciones libres.

No conozco a cada uno de los firmantes de la carta de los 74 ni lo que han dicho en otros momentos y otros documentos. Solo puedo decir que de ahí conozco a unos pocos, incluido Guillermo Fariñas que no solo denuncia como ilegal al régimen, se opone a Fidel Castro, sino que da la vida por la libertad de los presos politicos. En mi post anterior hice referencia a esto. Y mas alla de este conozco atraves del tiempo los escritos de Yoanis Sanchez que ha expreasado el derecho de todos los cubanos a pensar diferente, se ha expreado en favor de la pluralidad en contra de la censura y eso creo significa una idea en pro de la aceptación de la oposición.

Creo a modo general hace falta leer un poco mas las ideas de gente como Guillermo Fariñas, Yoanis Sanchez, consultar sus articulos atraves del tiempo sacar conclusiones mas acertadas mas alla de lo que diga la pagina web X o la emisora radial Y sobre cada uno de ellos. Por ejemplo no conozco de un sitio web exclusivo sobre Fariñas y sus ideas que compile articulos y declaraciones y asi no tener que buscar en mil articulos para entender de su pensamiento. De Yoanis Sanchez pienso sus articulos y el nivel de denuncia ha cambiado atraves del tiempo desde el inicio de su pagina web. Pero de haber leido articulos y ver entrevistas ha dicho desear una Cuba con libertad para todos los cubanos, y eso asumo se entienda incluye a los opositores.

Piensa alguien que el régimen puede expulsarse de Cuba en forma pacífica?

Si, todos los opositores así lo piensan. Mediante la resistencia, pero pacifica, mediante la protesta popular pero sin violencia ¿Tu conoces algún opositor en Cuba que apoye la violencia pare derrocar al régimen? Eso creo era parte del pensamiento político de la decada de los 60 cuando la oposición en Cuba apoyaba la violencia como vía para derrocar al régimen.

La carta pide la apertura a visitas de norteamericanos como vía para fortalecer la sociedad civil en Cuba, lo cual significa fortalecer la autonomía de los cubanos luchadores por la libertad y con ello romper lo mas posible influencia del estado en el individuo. Esto según ese punto de vista se traduce en una mayor autonomía y vínculos de la oposición con el mundo lo cual ayuda la causa de la resistencia.

Lo que tu dices Mayra es como tu interpretas la carta, pero pienso omites esta parte antes mencionado que es vital en entender la intención de sus autores.

Sin duda el tema del embargo (en pro y en contra) tiene sus argumentos correspondientes, conocidos por todos, pero debemos distinguir entre quien pide el fin del embargo claramente con la intención clara de que sirva de vía para fortalecer a ese régimen y quien lo pide como forma para debilitarlo y fortalecer la sociedad civil y la oposición. Podemos tener el criterio que sea al respeto pero hay que ser claros en reconocer (aunque interpretemos las connotaciones de distinto modo) las intenciones iniciales de quienes emiten una propuesta.

Sé que no coincides conmifgo en la necesidad de un lider, pero desgraciadasmente para lograr esto necesitamos liderazgo, el cual parece que hasta el momento no existe.

Analizando críticamente este tema pienso que dado el nivel de susceptibilidad y política piñera de ciertos individuos y grupos el problema no es de liderazgo, sino de la falta de seguidores dispuestos a tener la inteligencia, la ética y la honradez de seguir de ideas justas. Pienso el liderazgo esta en la fuerza de las ideas no en el individuo X ni Y. La causa de las Damas de Blanco es motivo de unión y por lo tanto sus ideas son las que tienen el liderazgo. Liderazgo no habra mientras algunos quieran que todos los opositores en Cuba piensen exactamente igual respeto al embargo creo es un dilema el tema del liderazgo. Tu en este sentido aclaraste tu postura pluralista y de respeto a la diferencia la cual admiro y con la cual estoy de acuerdo.

Este tema es muy candente, pero creo que más que cualquier problema de enfoque o concepto, lo que no podemos permitir es que se nos divida y que nos enfrasquemos en discusiones sin sentido,donde no resolveremos nada.

Si no entendemos que la única union posible se basa en la aceptación de la discrepancia estaremos perpetuamente desunidos. Unión no es que todo el mundo este de acuerdo en todo y lo diga con las mismas palabras. Unión es buscar un denominador común y aceptar la legitimidad de todas las posturas para lograr un objetivo. De otro modo pienso estamos hablando de unanimidad no de unión.

pero me gustaria leer una declaración donde exija la salida de los mismos del poder. Fariñas ,repito se autotitula disidente y seria muy bueno que algón periodista le preguntara el por que disidente y no opositor, creo que esto nos aclararia a

Mayra me gustaria conocer si este tipo de preguntas, dudas y cuestionamientos tu los hacias igual antes de Guillermo Farinas firmara la carta de los 74 y estar en favor de la visita de americanos a Cuba o estos cuestionamientos los propones ahora despues de saber que esta en contra del embargo. Si manana por ejemplo otro opositor digno y admirable dentro de cuba como por ejemplo el Dr. Oscar Elias Biscet que todos admiramos se pronuncia de una forma que no le gusta a ciertos individuos sobre el embargo, entonces tambien vendra la lluvia agobiante de cuestionamientos desde fuera hacia dentro?

Me parece terrible la idea misma que mientras tecleamos aqui y se divaga sobre si es disidente, opositor, Farinas con la prolongacion de su huelga de hambre se acerca cada vez mas a su muerte. Para que no se pierda la perspectiva hablamos de un hombre al borde de la muerte, creo eso significa mucho. Creo que nada de esto de disidente vs opositor vagamente definido y en ocasiones demagogicamente expresado por algunos grupos tenga siquiera relevante cuando pone en una balanza la valentia de un hombre con el hecho que alguien esta dando su vida por la liberacion de los presos politicos cubanos.

Saludos cordiales,

Última edición por El Compañero el Miér Jun 23, 2010 2:23 pm, editado 1 vez

-------------------

El Compañero

Masculino

Mensaje por Mayra el Miér Jun 23, 2010 2:20 pm

pienso que si Fariñas escribe a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos acusando al régimen de Castro de ilegal es equivalente a negar su legitimidad,
Tienes razón, pero aqui viene una contradicción, por que entonces aceptar ese gobieno ilegal firmando la problematica carta?
Y no quiero entrar a discutir su actitud,porque no quiero tampoco malas interpretaciones, repito, me gustaria oir de sus labios por que se hace llamar disidente.Tu no lo consideras importante,pero yo si y es mi derecho y mi punto de vista, tan respetable como el tuyo.
Si no entendemos que la única union posible se basa en la aceptación de la discrepancia estaremos perpetuamente desunidos. Unión no es que todo el mundo este de acuerdo en todo y lo diga con las mismas palabras. Unión es buscar un denominador común y aceptar la legitimidad de todas las posturas para lograr un objetivo. De otro modo pienso estamos hablando de unanimidad no de unión.
Por eso discutimos .
Primero aclaro, que en ningun momento he descalificado ni considerado ilegitima ninguna postura.
Yo acepto pero no estoy convencida de tus puntos de vista y no voy a emplear mucho más tiempo porque seguiremos en el nunca acabar, repito, para mi lo importante es llegar a un acuerdo que sea lo que quieren todos los cubanos de la isla.

Y con su pellejo durante su vida como luchador por la libertad de Cuba.
De nuevo te digo que no quiero entrar en discusiones que pueden tender a crear confusiones,especialmente en un punto tan sensible como el de Fariñas, pero no creo que su pellejo se lo juega por la libertad de Cuba.
Sino por los principios que el considera justos (y lo son)
Primero porque nunca lo ha expresado asi.
Segundo porque sus huelgas han sido por derecho libre a la internet y ahora por la liberación de los presos politicos , pero estos dos puntos no constituyen la libertad de Cuba.
Y que quede bien claro: Tengo en un pedestal a Fariñas y para mi no me importa si piensa o visualiza la libertad de Cuba como yo lo visualizo , sencillamente es un hombre capaz de sacrificar por los demas y por su pais y eso lo hace un héroe.
Esos son héroes; los que pelean para hacer a los pueblos libres, o los que padecen en pobreza y desgracia por defender una gran verdad. Los que pelean por la ambición, por hacer esclavos a otros pueblos, por tener más mando, por quitarle a otro pueblo sus tierras, no son héroes, sino criminales..."
José Martí
Tres Heroes
Nuestro apóstol lo dijo, para ser heroe no es necesario sólo luchar por la libertad, sino padecer pobreza y desgracia pordefender una gran verdad.
Tu tienes tu punto y yo el mio, cuando no se razona sino que se argumenta es imposible la discusión porque caemos en el circulo vicioso.
Me parece interesante pero es como arar en el mar entrar en esos juegos superficiales de comparaciones historicas. Comparar a Arango y Parreño en esta historia es un poco superficial. Parreño quería autonomía del grupo al que representaba, de la clase criolla alta, reconociendo desde su postura como miembro del gobierno la legitimidad de la subordinación a España y el derecho de estos a gobernar.
Perdoname, pero creo que el planteamiento no es correcto.
No se trata de juegos superficiales históricos, hablamos de personajes y hechos que han tenido y tienen una vigencia por ser paladines en su tiempo.Negar estas comparasciones es negar la vigencia de la Historia.
Es quererla concebir como algo desechable.
A dos siglos de diferencia, algunos cubanos pedian libertades economicas como una forma de impulsar la economia de la isla y hacerla prospera e independiente.
A dos siglos otros cubanos veian en la lucha armada el unico camino de ser libres.
Comparar tendencias de soluciones economicas y politicas en el siglo XVIII con soluciones vasadas en estas dos tendencias (económicas y políticas) en el siglo XXI simplemente demuestra la vigencia de categorias históricas y filosóficas.
Yo no comparo a Arango y Parreño con nadie, simplemente traigo a colación su pensamiento de impulsar la economía del pais , asi como lograr la independencia económica como forma de resolver los problemas de la isla en aquel momento, con el pensamiento de personas que piden o ven en reformas económicas una valvula de escape al problema de la nación cubana en la actualidad.
Y precisamente , dandole ese oxigeno que representa al gobierno la institucion de algunas reformas se permite alargar la vida de la tirania en Cuba y por tanto se mantiene la tiranía.
Yo estaba respondiendo punto por punto pero veo que se esta volviendo todo reiterativo.
Creo que es demasiado ya.
Muy de acuerdo contigo, por eso mismo a pesar de no estar de acuerdo con todo lo que dices, me hago a un lado y dejo de centrarme en mis criterios los cuales considero correctos de la misma forma que tu consideras correctos los tuyos.
El punto a discutir o mejor dicho a aceptar es el de que debemos unirnos.
Pues bien me uno, es más ya estoy unida a todos los que quieran lo mejor para Cuba, soy caja de resonancia, punto de apoyo, o lo que quieran.
Olvidmeos los conceptos, de ambas partes y concentremonos en el principio comun, CUBA, creo que solo asi lograremos algo.
No es con filosofía que podemos derrotar al gobierno, sino con unidad de acción en aras del objetivo común.
No discuto más :sunny:
Saludos,
Mayra

Mayra

Femenino

Mensaje por Mayra el Miér Jun 23, 2010 2:27 pm

Mayra,si tu te crees sin moral,es tu derecho.Creo que todos los cubanos,de adentro y fuera de la isla tienen la moral suficiente para arremeter contra el regimen y sus planes de division.

saludos
Exacto, Jose es cuestion conceptual.
No me considero con moral para exijir algo que considero inmoral.
Jamás exigiré a nadie un sacrificio que yo no he sido capaz de hacer. No [uedo exigir más sacrificios al pueblo de Cuba aparte de los que tienen que afrontar diariamente.
Y en mi caso particular (y lo puse en bold,) vine al exilio porque me dio la gana, no porque me persiguieran ni me desterraran del pais.
Por tanto , como fui incapaz de soportar lo que soportan los cubanos que estan en la isla, les doy prioridad en sus necesidades no les exijo sacrificio, a pesar de que entiendo que lo que han escrito es "soga para su pescuezo" como escribiera un forista en otro foro.La carta es un error ,pero no puedo condenar a lque piense diferente y se está muriendo de hambre y carencias.
Expreso mi criterio,y me gustaria que me entendieran pero no condeno porque la primera que tendria que condenarme por abandonar el pais sin luchar seria a mi misma.
Si todos hacen lo que yo, o sea abandonan el pais ....quien lucha por derrotar el gobierno?
Saludos,
Mayra
Ese es mi criterio,

Última edición por Mayra el Miér Jun 23, 2010 3:52 pm, editado 1 vez

Mayra

Femenino

Mensaje por El Compañero el Miér Jun 23, 2010 2:48 pm

Muy de acuerdo contigo, por eso mismo a pesar de no estar de acuerdo con todo lo que dices, me hago a un lado y dejo de centrarme en mis criterios los cuales considero correctos de la misma forma que tu consideras correctos los tuyos.

Mayra, amiga, yo creo siguiendo el buen espiritu democratico que acordamos estar en desacuerdo y que nada ha pasado mas que un intercambio saludable de ideas que quizas si estuvieramos frente a frente en persona pudieramos mediante las ventajasde la comunicacion cara a cara aclarar aunque veamos las cosas distintas en algunos puntos. Mi postura de discrepancia no es contigo, aunque veamos ciertas cosas diferentes, sino esta orientada mas bien hacia otras tendencias y posts que no analizo solo basado en este hilo sino atraves del tiempo y posts pasados desde hace varios meses al presente. Creo en algunos de esos momentos no estabas aca con nosotros pero en dichos posts se cuestiono progresivamente a Oswaldo Paya, Martha Roque, Yoanis Sanchez y ahora Guilermo Farinas, uno tras otro en la mira de la diatriba agobiante que fueron por algunos degradados por razones X o Y. De ahi que se abre espacio razonable para preguntar: Quien sigue? Cual sera el proximo opositor al que se va a cuestiona con una lluvia agobiante de cuestionamientos? s Es basado en esa serie de mensajes en el periodo de varios meses que va dirigido mi analisis y respuesta en muchos de los temas que intercambiamos.

Mis respetos, calido saludo y un abrazo en la distancia.

El Compa

-------------------

El Compañero

Masculino

Mensaje por Mayra el Miér Jun 23, 2010 3:40 pm

Compa:
Te entiendo.
Creo que este problema se ha generado si se quiere estupidamente a todos los niveles.
Quiero decir que se propusieron dividirnos en un momento que fué importante, decisivo porque nos unimos como nunca gracias a esas mujeres sin igual y desgraciadamente, lo han hecho porque cada uno de nosotros hemos empezado a criticar a filosofor y nos hemos concentrado en defender nuestros puntos de vista con uñas y dientes y no en tratar de buscar lo mejor para Cuba.Empezando por mi!
No es este estúpido pleito de perros lo que podemos brindar a nuestra patria, hay mucho mas en nosotros!! pero el castrismo sabe como manejarnos y es doloroso tener que reconocerlo.
Debiamos hacer un llamamiento todos y tratar de entendernos, de tolerarnos y despues, en frio empezar desde el primer punto a discutir en armonia sin descalificarnos o agredirnos
Parece algo muy fácil pero a veces creo que es imposible.
Yo siempre te tendre mucho en consideración por tu elegante forma de discutir.
Y siempre, despues de estas discusiones me queda mucho material de estudio, porque nadie tiene la verdad absoluta.En cada discusión hay cosas que aprendo, otras que reafirmo y otras que me hacen meditar y reanalizar mis puntos.
Un abrazo,
Mayra

Mayra

Femenino

Mensaje por Habanera el Miér Jun 23, 2010 6:11 pm

El Compañero escribió:
Yo pienso que si Fariñas escribe a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos acusando al régimen de Castro de ilegal es equivalente a negar su legitimidad, implícitamente oponerse a el y por lo tanto desear libertad para Cuba cosa que ha expresado con declaraciones y con su pellejo durante su vida como luchador por la libertad de Cuba. No se mide a una persona ni su pensamiento por utilizar exactamente la secuencia de palabras deseadas de la misma forma y con las mismas silabas.

Lo que uno declare es importante, pero más lo es 24 huelgas de hambre por la libertad de Cuba. Yo creo que quien hable con Guillermo Fariñas no debe ser que este responda a curiosidades que con sus palabras y su acción ha demostrado durante su vida en la resistencia, sino que por una cuestión ética, elemental y de respeto debería ser para cosas pro activas como apoyarlo pues pienso un hombre con el cuerpo destruido y desnutrido de una huelga de hambre prolongada de mas de 100 días lo que menos necesita es gastar palabras en cosas como esas y utilizar el poco tiempo que tiene de vida a ratificar su postura y el porque de su lucha para que el mensaje llegue a la mayor cantidad de personas posibles. Cada cual ve el mundo de distinta manera, yo como cubano si le expresara algo fuera mi agradecimiento por su lucha que no ha sido con declaraciones acordes al gusto del grupo X o la emisora radial Y, sino mediante el sacrificio de su vida.

No le veo ni validez ni significancía alguna a términos creados con intereses de la paginilla Web o el individuo X o Y. Para mi Guillermo Fariñas es un luchador por la libertad de Cuba y eso trasciende cartelitos y calificaciones pueriles. Fariñas podrá ser llamado disidente, opositor, cubano demócrata que de igual forma el orden de los factores no altera el producto que es en esencia la lucha por la libertad y eso involucra la radicalidad de una idea y de un principio.

No conozco a cada uno de los firmantes de la carta de los 74 ni lo que han dicho en otros momentos y otros documentos. Solo puedo decir que de ahí conozco a unos pocos, incluido Guillermo Fariñas que no solo denuncia como ilegal al régimen, se opone a Fidel Castro, sino que da la vida por la libertad de los presos politicos. En mi post anterior hice referencia a esto. Y mas alla de este conozco atraves del tiempo los escritos de Yoanis Sanchez que ha expreasado el derecho de todos los cubanos a pensar diferente, se ha expreado en favor de la pluralidad en contra de la censura y eso creo significa una idea en pro de la aceptación de la oposición.

Piensa alguien que el régimen puede expulsarse de Cuba en forma pacífica?

Si, todos los opositores así lo piensan. Mediante la resistencia, pero pacifica, mediante la protesta popular pero sin violencia ¿Tu conoces algún opositor en Cuba que apoye la violencia pare derrocar al régimen? Eso creo era parte del pensamiento político de la decada de los 60 cuando la oposición en Cuba apoyaba la violencia como vía para derrocar al régimen.

Lo que tu dices Mayra es como tu interpretas la carta, pero pienso omites esta parte antes mencionado que es vital en entender la intención de sus autores.

Me parece terrible la idea misma que mientras tecleamos aqui y se divaga sobre si es disidente, opositor, Farinas con la prolongacion de su huelga de hambre se acerca cada vez mas a su muerte. Para que no se pierda la perspectiva hablamos de un hombre al borde de la muerte, creo eso significa mucho. Creo que nada de esto de disidente vs opositor vagamente definido y en ocasiones demagogicamente expresado por algunos grupos tenga siquiera relevante cuando pone en una balanza la valentia de un hombre con el hecho que alguien esta dando su vida por la liberacion de los presos politicos cubanos.

[/size]

Aplausos Aplausos Aplausos

Habanera

Femenino

Mensaje por Jose Gonzalez el Miér Jun 23, 2010 7:32 pm

Mayra,no se quien te pidio que firmaras una "carta" .Yo al menos no lo he hecho.Te menciono esto porque dices que tu no puedes exigir algo que tu no has sido capaz de hacer.

Mi opinion es que TU,como los millones de cubanos,como los firmantes del papel sanitario de los 74 ,o de la CARTA de los 494,o no firmantes de ninguna,tienen el mismo derecho de apoyar y/o criticar ambas,sin que esto les de o quite moral.
Al contrario,si participaramos en mas protestas,mas firmas de cartas,no de papeles sanitarios,en fin,en cualquier forma que promueva la idea de la libertad de Cuba sin condiciones,como debe de ser,con las mismas ganas que hemos discutido LA CARTA y el papel sanitario de los 74,creo que ayudaria mas al conocimiento de la problematica cubana por parte de muchos ignorantes sobre la misma.

Te imaginas que dirian de Jose Marti,el cual nacio y murio en Cuba,pero se paso casi toda su vida viviendo fuera de la isla,sin disparar un tiro,sin matar a un español,sin atacar ni a un pueblo,que por todo esto y mas,el no tenia moral para escribir lo que escribio,para decir lo que dijo,para criticar,apoyar,condenar y alabar a muchos cubanos en la isla que SI SE BATIAN CONTRA LOS ESPAñOLES,QUE SI MORIAN POR LA LIBERTAD,QUE SI SE JODIAN CADA DIA POR QUITARSE A LOS ESPAñOLES DE ARRIBA...????

Te imaginas si a los miles de cubanos que vivian en Tampa,Florida y que donaron dinero y armas para la causa cubana,que denunciaban a traves de cartas a los periodicos americanos sobre los abusos de la metropoli española en contra de los criollos y cubanos en la isla,y que a la vez denunciaron el Pacto del Zanjon,y apoyaron la guerra Chiquita,que les dijeran a esos cubanos de Tampa que ellos "no tenian moral para criticar" ya que ellos "no se sacrificaban como lo hacian los mambises en la isla"..????..

Te imaginas ???...Ponte a pensar bien.Creo que no hay que sentirse inferior por los que se joden en Cuba por un futuro mejor,cuando aqui tu,como otros cientos de miles,viven en libertad ,la cual muchos salieron de la isla buscandola,como dijo Marti,"sin patria pero sin amo",pero con sus opiniones,firmas,criticas y promocion de la situacion cubana ayudan,creanlo o no a que muchas personas no cubanas,desconocedoras de la realidad de la isla se motiven a conocerla y apoyen de muchas formas.

saludos

Jose Gonzalez

Mensaje por Mayra el Miér Jun 23, 2010 9:17 pm

He dado mi criterio si escribi que yo firmé la carta, Shocked no lo dudo porque el tema me tiene enloquecida y sinceramente no quiero hablar mas de esto, te respondo porque te estimo pero ya llegue a mi "limite de fluencia' en la perdida de tiempo en discusiones que nada aportan.
Mi opinion es que TU,como los millones de cubanos,como los firmantes del papel sanitario de los 74 ,o de la CARTA de los 494,o no firmantes de ninguna,tienen el mismo derecho de apoyar y/o criticar ambas,sin que esto les de o quite moral.

Y?????
Esa es TU opinión y yo ya te di MI opinión: no apoyo,
critico, pero no condeno ni descalifico .
Cual es el punto ahora ?
Si llamas papel sanitario a una carta firmada por cubanos sean quienes sean considero es una falta de respeto y de la tolerancia que tanto presumes.
Con aceptar o no tienes suficiente pero cual es la razón de descalificar?
Le da eso mas fuerza a tu argumento? Creo qu es todo lo contrario...pero en fin haz lo que entiendas Jose, yo no te he dicho que no lo hagas y siempre he hablado en forma muy personal. cuando planteo mis criterios
José revisa el fondo de la historia de Cuba y analiza las razones que llevaron a José Martí a la muerte segura.
El no era hombre de acción sino de pensamiento, era el cerebro que logró unir a los cubanos, pero las lenguas maliciosas lo criticaban y precisamente para mostrar que era un hombre de moral, incapaz de exigir lo que no hacia, fue a la batalla, sabiendo que llevaba las de perder, por su poca pericia al respecto. (Al menos eso fue l oque me ensenaron en Historia de Cuba, acepto versiones diferentes argumentads)
Te imaginas al hombre que unió a los cubanos y que dijo cosas como estas :
"Cuba con todos y para el bien de todos"
Hemos de andar siempre en cuadro apretado como la plata en los Andes"
Escuchar semejante "perreria" escuchar llamarse uno a otros traidores, unos mandando a callar a los otros y despedazandose.
Creo que no pudiera soportar tanta verguenza ante tanta intolerancia .
Que diria Marti?
Pues simplemente, mantendria su criterio pero no creo que haya sido un hombre impositivo ni descalificativo.
Hubiera hablado, hubiera explicado pero jamas hubiera separado , ni penalizado a los que no pensaran como el.

José los cubanos de Tampa apoyaron y no he oido en ningun momento que descalificaron ellos enviaron todo lo que tenian: su dinero pero gracias a Jose Marti y su liderazgo se agruparion todos en un partido listo a luchar contra el enemigo común, la metrópoli.
No vivi ese tiempo , pero la Historia no recoge luchas intestinas entre los cubanos de Tampa y los cubanos de la isla, algo que es muy comun en nuestros dias y que no debiera ser.
Que se te hace diferente entre la actitud de descalificar los que no piensen como tu y la actitud de un gobierno totalitario de no aceptar criterios diferentes o partidos diferentes?
No es una contradicción decir que abogamos por elecciones pluripartidistas y al mismo tiempo desvirtuar el criterio ajeno y penalizarlo?
Donde esta la diferencia de criterios o pensamientos?
Es esto lo que queremos para Cuba?
Una linea recta diciendo: ORDENE!, condenemos a los que se salen de la fila y no vienen al acto de repudio con nosotros?
En mi concepto eso es algo horrendo José, pobres cubanos si eso es lo que les espera, la intolerancia, la descalificación el unitarismo.
En ningun momento me he sentido inferior ni jamas he pecado de ello.
Simplemente me siento INMORAL cuando exijo lo que yo no fui capaz de hacer.
No tengo Patria ni amo es cierto, pero no es justo exigir a los demas que hagan patria para mi si ellos no quieren hacerla.
Tengo todo lo que tienen los demas para hacerla yo misma, incluso tengo libertad de movimienmto,.
Hay mucho monte en Cuba, mucha manigua y aqui hay muchas armas.
Ahora, como no tengo ni la entereza ni el valor de alzarme en armas, como lo hizo Marti , Maceo y otros, entonces, asumo la posicion que creo mas ayude, en este caso apoyar o como algunos dicen servir de caja de resonancia.
Lo más triste de todo José y fijate si lo que digo es verdad, es que ambos estamos en desacuerdo con la carta, sin embargo ,peleamos argumentamos perdemos el tiempo inutilmente porque ahora, ya la carta parece no importar, sino que es necesario aplastar el criterio del que no condena a los firmantes.
Cual es la escencia del tema.
Discutir si la carta es algo bueno para Cuba o no, hacer ver este hecho explicar los pro y los contras hasta que los demás entiendan o pasar a personalizar el tema y criticar a Juana , a Perico a a Zutano, porque yo entiendo que debo descalificar y Juana dice que no descalifica a nadie, y entonces acuso a Juana de tenr complejos y asi empieza el espiral cuando Juana se vira y dice 4 frescas!
NOOOOO No voy a hacerle el juego a nadie, querido José ,es un placer discutir contigo, pero ya no más sobre este asunto, estamos? Shocked
Saludos,
Mayra

Cuba con todos y para el bien de todos

Mayra

Femenino

Mensaje por Habanera el Jue Jun 24, 2010 5:40 am

Payá pide a disidencia unidad para defender que los cubanos viajen libremente

Oswaldo Payá.

Por EFE
LA HABANA
El opositor Oswaldo Payá pidió hoy a la disidencia unidad para reclamar al Gobierno de Cuba el "derecho de los cubanos a viajar libremente'', en medio del debate suscitado a favor y en contra de un proyecto para la apertura del turismo de Estados Unidos a la isla.

Payá, coordinador del Movimiento Cristiano Liberación y premio Sajarov 2002 del Parlamento Europeo, divulgó este lunes en La Habana un comunicado donde se refiere a las diferentes posturas de sectores disidentes en torno a un proyecto de ley para que Estados Unidos reduzca las restricciones comerciales y de viajes a Cuba.

Más de 70 miembros de la disidencia cubana enviaron recientemente una carta al Congreso de Estados Unidos en apoyo a esa normativa, promovida por el senador demócrata Collin Peterson, porque consideran que sería una forma de alentar la democracia en la isla.

Unos días después más de 200 ex presos políticos de Cuba firmaron otra misiva para reprochar a Peterson unas declaraciones sobre quienes se oponen a la iniciativa.

Payá expresó hoy el respeto a ambas expresiones pero considera que "el desenfoque está en un erróneo planteamiento del asunto y por eso divide y no une''.

''Nuestro llamado a todos los cubanos, también a los que firmaron las mencionadas cartas, es a unirnos en la solidaridad por el derecho de los cubanos a viajar libremente, por el fin del destierro y de la discriminación contra los cubanos en su propio país'', señala este opositor.

Payá recordó que esa reivindicación está contenida en el denominado proyecto ‘‘Reencuentro Nacional José María Heredia'', que su movimiento presentó en Cuba a finales de 2007.

''Quizá muchos no conocen que, durante años y ahora mismo, estamos reclamando dentro de Cuba y desde el exilio que se respete el derecho de los cubanos que viven dentro y fuera del país a entrar libremente a Cuba y salir libremente sin castigos, confiscaciones, condicionamientos, permisos ni destierros'', añade.

Oswaldo Payá también es conocido como el promotor del "Proyecto Varela'' que presentó sin éxito en 2002 ante el Parlamento cubano para la modificación de algunas leyes y la apertura de espacios de participación libre y responsable de los ciudadanos.

http://www.elnuevoherald.com/2010/06/21/748089/paya-pide-a-disidencia-unidad.html

Habanera

Femenino

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:33 am

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba