Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.
Foro Cuba Debate
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comité Congreso aprueba viajes a Cuba y flexibilizar exportaciones agrícolas

+3
Jose Gonzalez
Mayra
Alana
7 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Comité Congreso aprueba viajes a Cuba y flexibilizar exportaciones agrícolas - Página 2 Empty Re: Comité Congreso aprueba viajes a Cuba y flexibilizar exportaciones agrícolas

Mensaje por El Compañero Vie Jul 02, 2010 6:57 am

Y quizas el regimen haga alguna de sus acostumbradas jugadas de "aflojamiento" y libere a unos cuantos presos politicos o permita que la iglesia cubana tenga mas acceso a quien sabe que.

O hace lo contrario que es lo que siempre ha hecho en momentos así el régimen de Castro.

Lejos de "aflojar" (cosa que raras veces ha hecho ese sistema) por apariencia, el ancianito-tirano Fidel Castro en una de sus resucitaciones temporales ordena la condena del contratista americano preso a 15 años de prisión y como mismo ocurrió en el pasado (1976, 1980, 1996) cuando hubieron oportunidades de terminar el embargo o parte de el, el régimen de Castro responde con extremismo y ratifica con ello que no desea le quiten el embargo porque le conviene la politica de la hostilidad y la eterna justificación de los males en Cuba.

Yo no creo este proyecto pase el Senado porque hay tambien Senadores democratas a favor del embargo como Bob Menendez y creo un grupo amplio bipartidista que apoya la continuidad de sanciones al régimen de Castro.

Saludos cordiales,
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56457
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Comité Congreso aprueba viajes a Cuba y flexibilizar exportaciones agrícolas - Página 2 Empty Re: Comité Congreso aprueba viajes a Cuba y flexibilizar exportaciones agrícolas

Mensaje por Mayra Vie Jul 02, 2010 7:23 am

Político este es mi análisis.
No conozco al Sr Lali Kazás ,si ,me he detenido a revisar alguna de las cosas que he escrito como por ej algo escrito tambien en el mundo.es donde hace una muy buena promoción al restaurant Café Habana en la Habana Vieja catalogandolo como "El más barato del mundo" :clown:
O sea, al parecer este Sr se identifica con la promoción de la apertura del turismo en Cuba.
Efectivamente, es un tema muy escabroso este.
En el asunto hay varias posiciones asi como varios intereses implicados:
1.- El Gobierno de EU: Le importa un rábano la situación del pueblo de Cuba, está bajo gran presión con los acontecimientos mundiales y le conviene una puerta que le dé posibilidades de incursionar en la isla a varios de sus inversionistas.
2.- El Gobierno de Cuba: Tampoco le importa un rábano la situación de Liborio, pero evidentemente tendrá apertura en el Turismo, sus flamantes nuevos Hoteles, se llenarán de turistas americanos.
3.- Inversionistas españoles: LLenarán sus Hoteles en la Isla y obtendrán ganancias notorias.
4.- La Iglesia: Como una ramera trata de mezclarse para obetner un poco del malogrado prestigio que tiene.
Participa en "conversaciones" con el gobierno para "ayudar", pero conversaciones que deberian ser de tres partes, con dos de ellas y a puertas cerradas, son definitivamente contubernio.
5.-Pueblo Cubano...... :?: :?: Que obtiene? CUBANOS EN GENERAL DENTRO Y FUERA
Los cubanos vemos el asunto desde dos puntos de vista:
1.- Esta apertura representará oxígeno al régimen en un momento en que se encuentra muy cuestionado debido a la muerte de OZT, los eventos relacionados con las Damas de Blanco etc.
2.- Esta apertura abrirá una brecha que mejorará la siruación económica en la isla.

Ya he explicado muchas veces mi concepto particular.
Creo que esto ayudará a todos menos a los cubanos, siempre ha sido mi opinión que "ES mejor ponerse rojo una vez que vivir rosado toda la vida".
No obstante todos tienen derecho a opinar, lo importante es saber discutir y llegar a un buen acuerdo y ese al parecer es el punto crítico.
Refiriendome al articulo de este Sr, que al parecer reside en Cuba, continuo.
Sobre esta declaración de Chepe:
"Indudablemente es algo que el pueblo cubano apoya tanto aquí como la nuevas generaciones fuera de Cuba", resaltó el disidente cubano
Además, mencionó que aunque pudiese existir alguna minoría en desacuerdo, la mayoría de la oposición cubana se "solidariza" con esta política

Parte del pueblo lo apoya, pero los firmante de la segunda carta (posterior a la de los 74) son TAMBIEN PARTE DEL PUEBLO DE CUBA y no lo apoyan.
Cuando hizo el Sr Chepe la encuesta para ser tan categórico?
Con relación a la apertura del Comercio con EU, es más bien una fábula para infantes.
EU y Cuba han comerciado en grandes cantidades a pesar del mal llamado "bloqueo"
http://spanish.peopledaily.com.cn/31620/7010387.html
Leanse este interesante link
Estados Unidos se mantuvo en 2009 como quinto socio comercial de Cuba, con ventas por 675 millones de dólares, y a pesar de una caída del 30% con respecto a 2008, indican cifras oficiales conocidas el día 2 en La Habana.
Donde están los productos???
Que cubano ha visto en su mesa productos americanos?
EU restringe la entrada de productos cubanos a la Isla, no la exportacion de sus productos a la isla.
Por tanto sigo diciendo Quien gana?
Plantea Roberto Veiga:
El gobierno cubano lo aceptará positivamente. Es un desafío en materia de estructura pero las autoridades están conscientes de que tienen que crear condiciones", explicó Veiga González.

Después de todo, "Estados Unidos está llamado a ser nuestro socio comercial más fuerte y allí reside la mayoría de los cubanos emigrados".
A nadie le caben dudas de que el gobierno cubano aceptará!!!!
Alguien que se encuentra asfixiado se niega a tomar oxigeno?
De que estructuras o condiciones habla este SR?
En Cuba como ya se sabe el comercio con EU va viento en popa desde 2001 y los Hoteles para recibir Turistas sólo esperan por ellos.
Que estructuras piensan crear???
Bueno.. me imagino que será la colocación de cámaras y micrófonos en los hoteles y el entrenamiento de las jineteras.

El presidente Barack Obama ha dicho que a pesar de relajar las restricciones de viajes para los cubano-americanos no levantará las restricciones generales hasta que el gobierno cubano demuestre una mejoría en temas de Derechos Humanos y libertades políticas
Cuales son las restricciones que quedan?
La entrada de productos cubanos a EU?
Pueden los agricultores cubanos o el propio gobierno producir para exportar cuando el pueblo se muere de hambre y no existe la Industria Azucarera? Evil or Very Mad
En fin...... en mi concepto "nos quieren pasar gato por liebre".
No sería perder el tiempo que todos abrieramos los ojos y recapacitaramos.
Saludos,
Mayra
Mayra
Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 33933
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Comité Congreso aprueba viajes a Cuba y flexibilizar exportaciones agrícolas - Página 2 Empty Re: Comité Congreso aprueba viajes a Cuba y flexibilizar exportaciones agrícolas

Mensaje por Habanera Vie Jul 02, 2010 7:38 am

El Compañero escribió:

Lejos de "aflojar" (cosa que raras veces ha hecho ese sistema) por apariencia, el ancianito-tirano Fidel Castro en una de sus resucitaciones temporales ordena la condena del contratista americano preso a 15 años de prisión y como mismo ocurrió en el pasado (1976, 1980, 1996) cuando hubieron oportunidades de terminar el embargo o parte de el, el régimen de Castro responde con extremismo y ratifica con ello que no desea le quiten el embargo porque le conviene la politica de la hostilidad y la eterna justificación de los males en Cuba.


Si, en eso algunos deberían reflexionar ¿cuáles serían para la dictadura los pro y los contra de que se levante "oficialmente" el embargo? :?:
¿Desde cuando la dictadura antepone la situación económica a sus interés políticos (ferreo secuestro de las libertades de los cubanos con el único fin de perpetuarse en el poder)? :?:
Habanera
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 39828
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Comité Congreso aprueba viajes a Cuba y flexibilizar exportaciones agrícolas - Página 2 Empty Re: Comité Congreso aprueba viajes a Cuba y flexibilizar exportaciones agrícolas

Mensaje por Alana Vie Jul 02, 2010 8:41 am

quizas tenga que ver con los generales empresarios, que estan llendose a la quiebra porque esas empresas mixtas llevan un ano sin cobrar

quizas no sea anteponer el interes economico (del pueblo) a sus intereses politicos, cosa que nunca han hecho, sino de anteponer el interes economico, de quienes le sostienen en el poder, a cualquier otra cosa
Alana
Alana
VIP
VIP

Femenino
Cantidad de envíos : 977
Edad : 61
Localización : Asturias, España
Efectividad de Comentarios y Análisis : 25
Puntos : 33132
Fecha de inscripción : 01/07/2008

http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Comité Congreso aprueba viajes a Cuba y flexibilizar exportaciones agrícolas - Página 2 Empty Re: Comité Congreso aprueba viajes a Cuba y flexibilizar exportaciones agrícolas

Mensaje por El Compañero Vie Jul 02, 2010 10:16 am

Ese análisis Alana se escucha hace medio siglo. En esencia la idea que expones es mas o menos la misma: "apretar económicamente al régimen" de Castro. Eso es como entrar en una discusión sobre la inmortalidad del cangrejo. Con el régimen cubano eso de las sanciones económicas funcionaron muy limitadamente y bueno 51 años de continuidad de ese sistema asi lo demuestran porque en esencia el control y el totalitarismo se nutren del "asedio" y la "confrontación" con los Estados Unidos.

Se desgastan en extremismos y ofensas a todo opositor que este en contra del embargo. Nadie analiza que un opositor en Cuba que se opone al embargo legitima su postura y causa porque demuestra discrepar de la política exterior de los Estados Unidos. Le rompe al régimen el argumento (aunque ellos no lo reconozcan así, pero otros en el mundo si) que en Cuba existen luchadores por la libertad desligados de la política exterior de los Estados Unidos. Que yo sepa Estados Unidos tiene sus propios intereses y los cubanos que queremos libertad para Cuba tenemos los nuestros.

De ahi que pregunto: ¿Desde cuando es moda juzgar y cuestionar la integridad, autonomía de pensamiento, valor y justeza de las ideas y acciones de la oposición en Cuba con la vara de alinearse a la politica exterior de los Estados Unidos en el tema del embargo?

Por otro lado aclaro que lo que expreso no significa que el opositor que apoya al embargo tenga que estar alineado a nada, sin duda es autónomo en su decisión y tambien tiene argumentos legitimos para ello. A mi en esencia no me parece ni remotamente "divisorio" ni "horrible" que exista esa discrepancia de ideas sobre un tema como este, sino saludable. Lo infantil y lo extremista es la guerra de descalificaciones, extremismos e infantilismos de quienes aun no aceptan que los cubanos tenemos legitimamente discrepancias en este tema y que hay que aprender a convivir en discrepancia.

quizas no sea anteponer el interes economico (del pueblo) a sus intereses politicos, cosa que nunca han hecho, sino de anteponer el interes economico, de quienes le sostienen en el poder, a cualquier otra cosa

Para eso tienen a Chavez, que mal o bien, los mantiene con el barco de chicharo que "garantiza" el mantenimiento de Raul Castro en el poder. La amistad o medio amistad con Estados Unidos no les conviene porque saben que no hay luna de miel sino que sera siempre algo temporal. Tarde o temprano Estados Unidos le va a exigir al gobierno cubano respeto a los derechos humanos, liberación de los presos políticos, reconocimiento de la oposición y convocatoria a elecciones libres. Eso es lo que al régimen de Castro menos le conviene. Por un lado turistas, por otro lado reclamos que afectan la tiranía misma.

Saludos cordiales,



Última edición por El Compañero el Vie Jul 02, 2010 12:00 pm, editado 2 veces
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56457
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Comité Congreso aprueba viajes a Cuba y flexibilizar exportaciones agrícolas - Página 2 Empty Re: Comité Congreso aprueba viajes a Cuba y flexibilizar exportaciones agrícolas

Mensaje por Patrio Vie Jul 02, 2010 11:26 am

El Compañero escribió:Ese análisis Alana se escucha hace medio siglo. En esencia la idea que expones es mas o menos la misma: "apretar económicamente al régimen" de Castro. Eso es como entrar en una discusión sobre la inmortalidad del cangrejo. Con el régimen cubano eso de las sanciones económicas funcionaron muy limitadamente y bueno 51 años de continuidad de ese sistema asi lo demuestran porque en esencia el control y el totalitarismo se nutren del "asedio" y la "confrontación" con los Estados Unidos.

Se desgastan en extremismos y ofensas a todo opositor que este en contra del embargo. Nadie analiza que un opositor en Cuba que se opone al embargo legitima su postura y causa porque demuestra discrepar de la política exterior de los Estados Unidos. Le rompe al régimen el argumento (aunque ellos no lo reconozcan así, pero otros en el mundo si) que en Cuba existen luchadores por la libertad desligados de la política exterior de los Estados Unidos. Que yo sepa Estados Unidos tiene sus propios intereses y los cubanos que queremos libertad para Cuba tenemos los nuestros.

De ahi que pregunto: ¿Desde cuando es moda juzgar y cuestionar la integridad, autonomía de pensamiento, valor y justeza de las ideas y acciones de la oposición en Cuba con la bara de alinearse a la politica exterior de los Estados Unidos en el tema del embargo?

Por otro lado aclaro que lo que expreso no significa que el opositor que apoya al embargo tenga que esta alineado a nada, sin duda es autónomo en su decisión y tambien tiene argumentos legitimos para ello. A mi en esencia no me parece ni remotamente "divisorio" ni "horrible" que exista esa discrepancia de ideas sobre un tema como este, sino saludable. Lo infantil y lo extremista es la guerra de descalificaciones, extremismos e infantilismos de quienes aun no aceptan que los cubanos tenemos legitimamente discrepancias en este tema y que hay que aprender a convivir en discrepancia.

quizas no sea anteponer el interes economico (del pueblo) a sus intereses politicos, cosa que nunca han hecho, sino de anteponer el interes economico, de quienes le sostienen en el poder, a cualquier otra cosa

Para eso tienen a Chavez, que mal o bien, los mantiene con el barco de chicharo que "garantiza" el mantenimiento de Raul Castro en el poder. La amistad o medio amistad con Estados Unidos no les conviene porque saben que no hay luna de miel sino que sera siempre algo temporal. Tarde o temprano Estados Unidos le va a exigir al gobierno cubano respeto a los derechos humanos, liberación de los presos políticos, reconocimiento de la oposición y convocatoria a elecciones libres. Eso es lo que al régimen de Castro menos le conviene. Por un lado turistas, por otro lado reclamos que afectan la tiranía misma.

Saludos cordiales,


Compañero:
Este es el argumento más sólido que he leído en los últimos tiempos. No me explico cómo no es posible comprender que un grupo de opositores cubanos plantee el fin del embargo, han sido atacados con más fuerza que a los castristas y me resulta realmente increíble e ilógico.
Imagínese, que un opositor en Cuba, recibiendo el férreo ataque de las fuerzas represivas constantemente, detenido y procesado con frecuencia de forma arbitraria y muchas veces solo enfrentándose a la barbarie reinante, entre penurias y escasez, y que alguien desde el exilio le llame traidor, procastrista y miles de barbaridades por su opinión por el inoperante embargo. Es deplorable, una muestra de que aun nos falta mucho camino para materializar una democracia en Cuba.
Mis respetos,
Patrio
Patrio
Patrio
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original

Cantidad de envíos : 279
Efectividad de Comentarios y Análisis : 18
Puntos : 29177
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Comité Congreso aprueba viajes a Cuba y flexibilizar exportaciones agrícolas - Página 2 Empty Re: Comité Congreso aprueba viajes a Cuba y flexibilizar exportaciones agrícolas

Mensaje por Alana Vie Jul 02, 2010 12:01 pm

oye y porque si no les conviene la amistad con USA la estan pidiendo a gritos?

Porque si no les conviene de ninguna manera "que les quiten el embargo" no paran los mas que conocidos "amigos de la revolucion" de machacar sobre ese hierro frio dia y noche?

Porque cuando Raul tomo el poder sus primeras palabras no fueron el esperado y "digno" No los queremos, no los necesitamos que se metan su dinero donde les quepa... sino que estaba dispuesto a hablar de Obama "de todo"...lease que hace falta para que nos abran el banderin de una buena vez?...a quien hay que matar..

Porque en estos dias (obviamente con el permiso del gobierno cubano) ha ido el cardenal Ortega Al;amino a los USA a negociar en persona ese tema y el lunes llega a la Habana Moratinos que tambien anda metido en esa historia???...que te apuestas a que cuando termine la visita en la Habana..."casualmente" se da un saltito a Washington a comprarse cuatro pares de medias?

Hombreeee....Cuando se ha visto que un gobierno despliegue todos sus recursos, en un asunto QUE LE PERJUDIQUE CLARAMENTE?

Es que si no les conviniera el tema, Raul podria negarse a recibir un alpiste de los USA, y decir que el no quiere americanos en la isla, como no los quizo en mucho tiempo, durante los primeros anos de la revolucion y no paso absolutamente nada...y se acabo fijate tu que facil!!!! no queremos y ya esta, porque el congreso americano no manda en Cuba, Obama no manda en Cuba, y no pueden obligarlos a nada por la fuerza acaso pueden mandarles los turistas por las malas?

este es el caso clasico de la jicotea que la trinco el guajiro por comerle los sembrados, y empezo a pedir a gritos...ay, echame a la candela ay que a mi me gusta que me quemen...NO ME VAYAS A TIRAR AL RIO POR FAVOR ay por favor, por favor,QUE YO NO SE NADAR morire ahogada en el instante...ay , ay , ay que muerte mas HORRIBLE

Caramba que estamos muy viejos todos para creerse la boberia de que si a Raul le fuera a perjudicar un solo pelo en este asunto fuera a dar la orden a sus socios y compinches, al bueno del cardenal, y al otro gordo y zorro espanol, a remover cielo y tierra...en contra suya
Alana
Alana
VIP
VIP

Femenino
Cantidad de envíos : 977
Edad : 61
Localización : Asturias, España
Efectividad de Comentarios y Análisis : 25
Puntos : 33132
Fecha de inscripción : 01/07/2008

http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Comité Congreso aprueba viajes a Cuba y flexibilizar exportaciones agrícolas - Página 2 Empty Re: Comité Congreso aprueba viajes a Cuba y flexibilizar exportaciones agrícolas

Mensaje por Mayra Vie Jul 02, 2010 12:44 pm

Tarde o temprano Estados Unidos le va a exigir al gobierno cubano respeto a los derechos humanos, liberación de los presos políticos, reconocimiento de la oposición y convocatoria a elecciones libres. Eso es lo que al régimen de Castro menos le conviene. Por un lado turistas, por otro lado reclamos que afectan la tiranía misma.
Muy bueno tu análisis Compa, sin embargo, en este óltimo aspecto discrepo totalmente.
EU no le exijirá tarde o temprano a Cuba el respeto a los derechos hemanos, sino que viene exigiendolo hace mucho tiempo,conjuntamente con muchos paises.
Al gobierno de Cuba "le vale" todo lo que diga o deje de decir el gobierno norteamericano, es más,prefiere mantener posturas beligerantes con el mismo , de esta forma, sigue demostrando su escencia tiránica y totalitarista haciendo caso omiso a todo señalamiento al respecto aludiendo que son decisiones soberanas del pais .
La importancia de esta ley no es la misma para el gobierno cubano que para el gobierno americano.
El gobierno de EU simplemente quiere tener contentos a sus congresistas e inversionistas en un momento de adversidad, esto es solamente una expansión de capital. No creo llegue a ser un punto
importante en la cargada agenda a resolver por el gobierno del pais.

Para el gobierno de Cuba,sin embargo, ésto pudiera llegar a ser una cuestion más que vital para sobrevivir.
El filón de oro que representa el turismo americano en la Isla, un turismo a 90 millas , un turismo añorado en el mundo entero por su consumismo, no es nada que alguien se atreva a despreciar.
De esto, sin dudas,las mejores lascas la saca el gobierno de Cuba, sin dejar de mencionar los inversionistas españoles.
Saludos,
Mayra
Mayra
Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 33933
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Comité Congreso aprueba viajes a Cuba y flexibilizar exportaciones agrícolas - Página 2 Empty Re: Comité Congreso aprueba viajes a Cuba y flexibilizar exportaciones agrícolas

Mensaje por politico Vie Jul 02, 2010 2:35 pm

Alana realmente acá el chisme no tiene lugar. Hay foros que permiten todo eso y a la gente le encanta el brete, de hecho hacen de eso una ciencia con temas de 32 paginas de respuesta. Parece que hay un morbo incorporado en hablar mal de otros, en ser negativos y no pro activos, en restar y no sumar.

Este foro es para expresar ideas y discrepar libremente todo lo que se quiera pero con civilidad y respeto al contrario, no para lanzar temas que nadie conoce excepto tu y un grupo limitado. Siempre te leo no obstante en algún lío con alguien, en algún conflicto en algún dime que te diré. ¿Existe alguien que tu te lleves bien? ¿O quien discrepa de nueva acción entra en la lista negra del chisme infinito? Ni me respondas que no quiero saber.
[quote]


Compa,
Perdona pero creo que eres injusto con este juicio, Alana no menciona nombres solo da a entender su indignacion con estas personas, y no porque esten en la lista negra de Nuevo Accion como tu dices.
Yo tambien los conozco, trabaje junto con ellos y al final cambiaron de chaqueta y no tuvieron ni el valor de decirnoslo en nuestras caras.

Jorge Luis
politico
politico
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista

Masculino
Cantidad de envíos : 1813
Edad : 58
Localización : Alemania
Empleo /Ocio : Anticomunista,Anticastristra y gusano al 100%
Humor : jodedor oriental
Efectividad de Comentarios y Análisis : 20
Puntos : 34375
Fecha de inscripción : 25/06/2008

http://www.superpolitico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Comité Congreso aprueba viajes a Cuba y flexibilizar exportaciones agrícolas - Página 2 Empty Re: Comité Congreso aprueba viajes a Cuba y flexibilizar exportaciones agrícolas

Mensaje por politico Vie Jul 02, 2010 2:39 pm

Tarde o temprano Estados Unidos le va a exigir al gobierno cubano respeto a los derechos humanos, liberación de los presos políticos, reconocimiento de la oposición y convocatoria a elecciones libres. Eso es lo que al régimen de Castro menos le conviene. Por un lado turistas, por otro lado reclamos que afectan la tiranía misma. [quote]




Cuando Compa, cuando??
Cuando tu crees que el gobierno del pro-comunista Obama haga esas exigencias????????
Detras de todo esto esta el capital de empresarios sin escrupulos cubanos y americanos que esperan el chance para apoderarse economicamente de Cuba.


Jorge Luis
politico
politico
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista

Masculino
Cantidad de envíos : 1813
Edad : 58
Localización : Alemania
Empleo /Ocio : Anticomunista,Anticastristra y gusano al 100%
Humor : jodedor oriental
Efectividad de Comentarios y Análisis : 20
Puntos : 34375
Fecha de inscripción : 25/06/2008

http://www.superpolitico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Comité Congreso aprueba viajes a Cuba y flexibilizar exportaciones agrícolas - Página 2 Empty Re: Comité Congreso aprueba viajes a Cuba y flexibilizar exportaciones agrícolas

Mensaje por politico Vie Jul 02, 2010 2:45 pm

Político mi opinión es que las declaraciones del Dr. Darsi Ferrer demuestran que existe una discrepancia legitima dentro de la oposición y el pueblo cubano respecto al embargo y que tanto quien este a favor de su continuidad o en contra no es ni “vende patria” ni “pionero” sino gente respetable con criterio propio. Si no sabemos tolerar la diversidad de ideas sin descalificar por ello al otro, ¿Entonces de que libertad hablamos para Cuba? ¿Vivimos en países libres y desarrollados y aun con mentalidad tercermundista? Lo mínimo en lo que se puede beneficiar un exiliado es que en Segundo pais aprenda algo mas allá de la aldea para que así cuando Cuba sea libre no retorne a importar atraso y tercermundismo, sino nuevas formas de ver el mundo, tolerancia, pluralidad y aceptación de ideas contrarias.
[quote]

Compa,
Te dije una vez o no que yo vivi la caida del comunismo en Europa, sobre todo en Alemania mi segunda patria????
Y aunque no lo creas aprendi mucho y no de politicos, aprendi de colegas de trabajo, gente humilde que fue quien al final hizo la historia.
Amigo no se puede derrocar una tirania de mmas de 50 años com palabras lindas y conversaciones, la responsabilidad esta en manos de nuestro pueblo
lanzandose a la calle y gritando BASTA!"!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Jorge Luis
politico
politico
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista

Masculino
Cantidad de envíos : 1813
Edad : 58
Localización : Alemania
Empleo /Ocio : Anticomunista,Anticastristra y gusano al 100%
Humor : jodedor oriental
Efectividad de Comentarios y Análisis : 20
Puntos : 34375
Fecha de inscripción : 25/06/2008

http://www.superpolitico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Comité Congreso aprueba viajes a Cuba y flexibilizar exportaciones agrícolas - Página 2 Empty Re: Comité Congreso aprueba viajes a Cuba y flexibilizar exportaciones agrícolas

Mensaje por politico Vie Jul 02, 2010 2:47 pm



En Cuba como ya se sabe el comercio con EU va viento en popa desde 2001 y los Hoteles para recibir Turistas sólo esperan por ellos.
Que estructuras piensan crear???
Bueno.. me imagino que será la colocación de cámaras y micrófonos en los hoteles y el entrenamiento de las jineteras.
[quote]


Precisamente Mayra,
Ahora mas que nunca se necesita una oposicion unida, que no se deje comprar y que no busque soluciones a medias.

Jorge Luis
politico
politico
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista

Masculino
Cantidad de envíos : 1813
Edad : 58
Localización : Alemania
Empleo /Ocio : Anticomunista,Anticastristra y gusano al 100%
Humor : jodedor oriental
Efectividad de Comentarios y Análisis : 20
Puntos : 34375
Fecha de inscripción : 25/06/2008

http://www.superpolitico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Comité Congreso aprueba viajes a Cuba y flexibilizar exportaciones agrícolas - Página 2 Empty Re: Comité Congreso aprueba viajes a Cuba y flexibilizar exportaciones agrícolas

Mensaje por politico Vie Jul 02, 2010 2:50 pm

Re: Comité Congreso aprueba viajes a Cuba y flexibilizar exportaciones agrícolas
por Jose Gonzalez Ayer a las 6:39 pm

.+
----
-Politico,si hablas sobre el "aflojamiento" del mal llamado embargo por parte de la Comision de Agricultura,era de esperarse que bajo esta administracion se iniciara una ofensiva bastante fuerte por parte del regimen castrista para obtener ventajas que lo ayuden a sobrevivir.
De la forma en que esta compuesto el congreso actualmente,de mayoria absoluta democrata,los metodos de esta administracion para "convencer" a politicos de su propio partido a votar por lo que Hussein Obama desea y por la politica de nuestro presidente de dialogar y tomar cervezas con todos los enemigos de la libertad en el mundo,es muy posible que se aprueben algunas medidas que suavizen mucho mas el "embargo".
Todavia faltan votaciones de la Camara de representantes,el senado,etc,pero no dudo una "victoria" del regimen.
[quote]


Jose,
Solo nos queda esperar un milagro para que esta ley no entre en vigor yo espero cualquier cosa del procomunista Obama, cuaquier cosa en contra de nuestro puebo y a favor de negociazos con la tirania y sus sicarios.

Jorge Luis
politico
politico
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista

Masculino
Cantidad de envíos : 1813
Edad : 58
Localización : Alemania
Empleo /Ocio : Anticomunista,Anticastristra y gusano al 100%
Humor : jodedor oriental
Efectividad de Comentarios y Análisis : 20
Puntos : 34375
Fecha de inscripción : 25/06/2008

http://www.superpolitico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Comité Congreso aprueba viajes a Cuba y flexibilizar exportaciones agrícolas - Página 2 Empty Re: Comité Congreso aprueba viajes a Cuba y flexibilizar exportaciones agrícolas

Mensaje por politico Vie Jul 02, 2010 3:02 pm


Compañero:
Este es el argumento más sólido que he leído en los últimos tiempos. No me explico cómo no es posible comprender que un grupo de opositores cubanos plantee el fin del embargo, han sido atacados con más fuerza que a los castristas y me resulta realmente increíble e ilógico.
Imagínese, que un opositor en Cuba, recibiendo el férreo ataque de las fuerzas represivas constantemente, detenido y procesado con frecuencia de forma arbitraria y muchas veces solo enfrentándose a la barbarie reinante, entre penurias y escasez, y que alguien desde el exilio le llame traidor, procastrista y miles de barbaridades por su opinión por el inoperante embargo. Es deplorable, una muestra de que aun nos falta mucho camino para materializar una democracia en Cuba.
Mis respetos,
Patrio[quote]


Compatriota Patrio,
Imaginese usted por un momento, que usted y yo pertenecemos a un mismo partido politico, con objetivos,ideales identicos.Imaginese usted que usted confiando en mi hace declaraciones,prepara acciones contra la tirania, mientras este que escribe, a sus espaldas anda negociando con la iglesia y el gobierno
mejoras a cambios de otras "mejoras", como reaccionaria usted???
Pongase la mano en el corazon y contesteme , como reaccionaria usted??

Jorge Luis
politico
politico
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista

Masculino
Cantidad de envíos : 1813
Edad : 58
Localización : Alemania
Empleo /Ocio : Anticomunista,Anticastristra y gusano al 100%
Humor : jodedor oriental
Efectividad de Comentarios y Análisis : 20
Puntos : 34375
Fecha de inscripción : 25/06/2008

http://www.superpolitico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Comité Congreso aprueba viajes a Cuba y flexibilizar exportaciones agrícolas - Página 2 Empty Re: Comité Congreso aprueba viajes a Cuba y flexibilizar exportaciones agrícolas

Mensaje por Alana Vie Jul 02, 2010 4:30 pm

se trataba de una persona a la que yo le hice un blog y se lo lleve por varios meses, se le ayudo en todo lo que se pudo, se le envio dinero, se le pago la coneccion con internet para que pudiera ejercer de periodista independiente , y hace menos de 15 dias se retiro del tema, y a continuacion aparecio no en la lista negra de nuevo accion, sino en la lista negra de los que pidieron que se abra el banderin a Raul castro y que se le llene el bolsillo de dolares a el y a sus generales empresarios...se puso solita en la lista esa, asi que yo le devolvi su blog, para que los llevaran desde alla si podian y me desentendi del tema

Y naturalmente que me llevo bien con mucha gente, tengo centenares de amigos en la red, y mi correo en un ir y venir constante, con los que no me llevo nada bien es con los defensores del castrismo a esos ni un vaso de agua

y no he puesto nombre de nadie, simlemente he explicado QUE POR LO MENOS EN UN CASO me consta que uno de los firmantes de esa lista de los 74, firmo porque lo compraron, a 5000 pesos cubanos cada mes, el favor de firmar

Yo en cambio me quedo con la otra lista, encabezada por Antunez que piensa como yo, que abrirle el banderin a Raul es salvar a la tirania agonizante y darles tiempo el que no tienen ahora mismo porque se estan ahogando de instalar a otro cabron sucesorio que suceda a este que esta cuando le de el telele, manana, el mes que viene el ano que viene...y esa carta la firmaron presos y ex presos politicos y la madre de zapata tamayo, y con eso me basta

Alana
Alana
VIP
VIP

Femenino
Cantidad de envíos : 977
Edad : 61
Localización : Asturias, España
Efectividad de Comentarios y Análisis : 25
Puntos : 33132
Fecha de inscripción : 01/07/2008

http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Comité Congreso aprueba viajes a Cuba y flexibilizar exportaciones agrícolas - Página 2 Empty Re: Comité Congreso aprueba viajes a Cuba y flexibilizar exportaciones agrícolas

Mensaje por Mayra Vie Jul 02, 2010 4:40 pm

DEspues de leer y releer, me pregunto, que es lo que nos interesa:
Analizar una solucion viable para todos?
Tratar que los demas no esntiendan?
Discutir ytratar de prevalecer?
Mayra
Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 33933
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Comité Congreso aprueba viajes a Cuba y flexibilizar exportaciones agrícolas - Página 2 Empty Re: Comité Congreso aprueba viajes a Cuba y flexibilizar exportaciones agrícolas

Mensaje por Alana Vie Jul 02, 2010 5:11 pm

y un apunte sobre Nuevo accion o mejor dicho Nueva esperanza, nuevo accion es solo la pagina personal de aldo rosado

Mientras que mucha gente se entera de lo que esta pasando en Cuba por el Herald, Nueva esperanza se entera porque nos llueven los correos pidiendo ayuda desde Cuba, quizas se ha corrido la voz, que hay por aca una pandilla de gente boba que da dinero porque si, que hace blogs porque si, que manda medicinas porque si, por el amor al arte

En ese plan y con conocimiento de causa, entiendo que el que se lea el Herald no tenga nunca ningun tipo de "conflicto" que conflicto va a tener? pero yo si, nosotros si, porque estamos con la mano hasta el codo, metida en Cuba aunque estemos aqui, y naturalmente de vez en cuando damos con informales o con francos descarados, que verdaderamente abusan de la confianza ajena, no cumplen lo pactado y tardan 15 dias en contestar una pregunta simple, auque se les este pagando la internet, el telefono movil y vayan ademas dos veces por semana a la SINA, y con esa gente se tiene muchisima paciencia, sobre todo Aldo Rosado, la paciencia de Job, quiza porque mas sabe el diablo por viejo que por diablo, si de mi dependiera si yo estuviera al frente, otra cosa pasaria

Y es que hay gente, y es muy triste decirlo, que han convertido este tema en un medio de vida, que procuran mantenerse justamente sin cruzar la fina linea que separa al disidente, del opositor a Castro

Y esa linea se ve claramente en que cuando alguien hace algo que de verdad molesta, no lo dejan vivir caso de la familia de Zapata Tamayo por ejemplo, pero cuando ven que solo hacen que hacemos y todo se resume en hablar ******* les dejan tranquilitos ir y venir sin problemas, porque asi tienen entretenidos al personal con sus aventuras y aquello no va a ninguna parte

y lo mas lindo del caso que el dinero de nueva esperanza no sale de ninguna subvencion de los yankis, sale del bolsillo de sus miembros y es triste alguien l le quite el pan a su familia de la boca, para mandar medicamentos a Cuba, y que luego descubra que el enfermo esta bien sano, que compre un movil y que nunca le contesten, y en lo que a mi respecta que me gaste mi tiempo en preparar un blog bonito, que se muera de la risa, un mes, dos o tres, sin que a la persona que se le mando dinero para que se comunicara sea capaz de escribir cuatro letras para decir si vive o muere

Y uno se calla, se mete la lengua donde le quepa, para no darle "municion al enemigo" para no dar que hablar a Kaos en la red, que digan que todos los disidentes son ladrones cosa que no es verdad, hay mucha gente digna y cojonuda por alla, para tamvien hay muchos caras de lata que han hecho de este tema un bonito negocio...y eso si no son directamente de la seguridad, y solo nos escriben para sondear y ver que hay y de que vamos y hasta donde estamos dispuestos a llegar

naturalmente la gente que se entera de lo que pasa en Cuba por el herald no tiene esos problemas de la misma manera que yo no tengo problemas con los tiburones porque llevo un monton de anos sin meter un pie en el agua de la playa
Alana
Alana
VIP
VIP

Femenino
Cantidad de envíos : 977
Edad : 61
Localización : Asturias, España
Efectividad de Comentarios y Análisis : 25
Puntos : 33132
Fecha de inscripción : 01/07/2008

http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Comité Congreso aprueba viajes a Cuba y flexibilizar exportaciones agrícolas - Página 2 Empty Re: Comité Congreso aprueba viajes a Cuba y flexibilizar exportaciones agrícolas

Mensaje por politico Sáb Jul 03, 2010 9:01 am

Tarde o temprano Estados Unidos le va a exigir al gobierno cubano respeto a los derechos humanos, liberación de los presos políticos, reconocimiento de la oposición y convocatoria a elecciones libres. Eso es lo que al régimen de Castro menos le conviene. Por un lado turistas, por otro lado reclamos que afectan la tiranía misma. [quote]

Compa,
Me gustaria saber cuando se harian realidad estas palabras tuyas, cuando dices "pronto" te refieres a los proximos 50 años???????
Ojala compatriota, no tengamos que volver a vivir la frustracion de ver un Marine borracho meando en la estatua de Jose Marti protegido
por la complicidad de la policia del regimen , donde el cubano con verguenza no tenga chance de colgar al HP de una guasima

Jorge Luis
politico
politico
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista

Masculino
Cantidad de envíos : 1813
Edad : 58
Localización : Alemania
Empleo /Ocio : Anticomunista,Anticastristra y gusano al 100%
Humor : jodedor oriental
Efectividad de Comentarios y Análisis : 20
Puntos : 34375
Fecha de inscripción : 25/06/2008

http://www.superpolitico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Comité Congreso aprueba viajes a Cuba y flexibilizar exportaciones agrícolas - Página 2 Empty Re: Comité Congreso aprueba viajes a Cuba y flexibilizar exportaciones agrícolas

Mensaje por Mayra Sáb Jul 03, 2010 1:34 pm

Politico, ya yo te expresé en mi respuesta, qu eyo entiendo que EU no ha dejado de pedir a Cuba ese respetro pero desgraciadamente a la tirania LE VALE.
Mayra
Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 33933
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Comité Congreso aprueba viajes a Cuba y flexibilizar exportaciones agrícolas - Página 2 Empty Re: Comité Congreso aprueba viajes a Cuba y flexibilizar exportaciones agrícolas

Mensaje por El Compañero Sáb Jul 03, 2010 3:53 pm

Ojala compatriota, no tengamos que volver a vivir la frustracion de ver un Marine borracho meando en la estatua de Jose Marti protegido

Por eso no debemos sudar por el tema del embargo ni alinearnos con la politica exterior de pais extranjero alguno al extremo de anteponer opiniones por encima del apoyo a los luchadores por la libertad en Cuba. La libertad de Cuba depende del pueblo cubano, no del fin del embargo ni de su continuidad.

donde el cubano con verguenza no tenga chance de colgar al HP de una guasima

Lo de las guasimas, creo hay que dejarlas en el lugar que le corresponde en la naturaleza. Los cubanos en una Cuba libre no tenemos porque actuar como en el altiplano Boliviano donde queman vivo a un delincuente. En una Cuba libre existirán leyes como en todo país civilizado del mundo.

Saludos cordiales,



El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56457
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Comité Congreso aprueba viajes a Cuba y flexibilizar exportaciones agrícolas - Página 2 Empty Re: Comité Congreso aprueba viajes a Cuba y flexibilizar exportaciones agrícolas

Mensaje por politico Dom Jul 04, 2010 4:40 am

El Compañero escribió:
Ojala compatriota, no tengamos que volver a vivir la frustracion de ver un Marine borracho meando en la estatua de Jose Marti protegido

Por eso no debemos sudar por el tema del embargo ni alinearnos con la politica exterior de pais extranjero alguno al extremo de anteponer opiniones por encima del apoyo a los luchadores por la libertad en Cuba. La libertad de Cuba depende del pueblo cubano, no del fin del embargo ni de su continuidad.

donde el cubano con verguenza no tenga chance de colgar al HP de una guasima

Lo de las guasimas, creo hay que dejarlas en el lugar que le corresponde en la naturaleza. Los cubanos en una Cuba libre no tenemos porque actuar como en el altiplano Boliviano donde queman vivo a un delincuente. En una Cuba libre existirán leyes como en todo país civilizado del mundo.

Saludos cordiales,





Y bueno Compa esa es tu forma de pensar, tal vez tu estas a favor de levantar el embargo, yo no por razones que he escrito mas de mil veces.
Y yo no creo que Obama mientras sea presidente va a exigirle nada a Castro, a el lo que le interesa es el capital que estan perdiendo ellos mismos con ese embargo, razones humanitarias o de indole politica no significan nada cuando esta en juego el capital.

Jorge Luis
politico
politico
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista

Masculino
Cantidad de envíos : 1813
Edad : 58
Localización : Alemania
Empleo /Ocio : Anticomunista,Anticastristra y gusano al 100%
Humor : jodedor oriental
Efectividad de Comentarios y Análisis : 20
Puntos : 34375
Fecha de inscripción : 25/06/2008

http://www.superpolitico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Comité Congreso aprueba viajes a Cuba y flexibilizar exportaciones agrícolas - Página 2 Empty Re: Comité Congreso aprueba viajes a Cuba y flexibilizar exportaciones agrícolas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.