Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

Fidel se va a la guerra

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Fidel se va a la guerra

Mensaje por politico el Dom Jul 04, 2010 11:31 am



"Habrá una guerra nuclear antes de que acabe el Mundial de fútbol", repite una y otra vez Fidel Castro. Lo ha escrito siete veces en el transcurso del mes de junio, al ritmo de dos Reflexiones semanales publicadas en la prensa cubana y transmitidas por las agencias extranjeras. No es un vaticinio, como se ha comentado profusamente. Es más bien un deseo intenso del Comandante en Jefe, cuya obsesión enfermiza para ajustar cuentas con Estados Unidos, "el peor enemigo de la humanidad", lo está llevando a la demencia. Podría ser una buena noticia para los cubanos: si el Gran Hermano ya no rige, quizá el hermanito se atreva a hacer los cambios tantas veces anunciados y siempre pospuestos.

Al final de una larga vida dedicada a las maquinaciones contra los demás y a desbaratar supuestas conjuras en su contra, el Gran Conspirador cree haber descubierto la receta para hacer realidad el conflicto de sus sueños. Según él, la clave está en la alianza entre Irán y Corea del Norte para oponerse a una agresión preparada por EEUU. "Desde el 20 de junio —escribe Castro—, naves militares norteamericanas […] navegaban hacia las costas iraníes a través del canal de Suez. Junto a las fuerzas navales yankis avanzan buques militares israelitas" (hasta hace poco el ex presidente sabía hacer la diferencia entre "israelitas" e "israelíes"). Esas fuerzas tendrían la misión de registrar los cargamentos de los barcos iraníes, en conformidad con las nuevas sanciones contra Teherán y su programa nuclear, adoptadas el 9 de junio por el Consejo de Seguridad de la ONU.

"Tan pronto las naves de guerra de Estados Unidos e Israel […] intenten inspeccionar el primer buque mercante de ese país, se desatará una lluvia de proyectiles en una y otra dirección. Será el momento exacto en que se iniciará la terrible guerra". En ese preciso instante, asegura el aún primer secretario del Partido Comunista Cubano, Corea del Norte se sumará a Irán para atacar objetivos estadounidenses. Esto desencadenará una guerra nuclear a escala mundial, con la probable participación de Francia, Gran Bretaña y Rusia. Y Fidel podrá por fin ver su sueño cumplido. "La economía de la superpotencia se derrumbará como castillo de naipes", escribe. "La sociedad norteamericana es la menos preparada para soportar una catástrofe como la que el imperio ha creado en el propio territorio de donde partió".

Parece un guión para Hollywood o para uno de los "documentales" de Michael Moore, que tanto predicamento tienen en La Habana. El (ex) dictador asegura, no obstante, que ha llegado a esas conclusiones a través de un "razonamiento lógico" y que, incluso, un general iraní ha confirmado sus informaciones. ¿Qué dirá cuando termine el Mundial de fútbol y no se cumpla su vaticinio? Se atribuirá, sin duda, el mérito de haber abortado la conspiración gracias a sus revelaciones preventivas.

Hay una incógnita en el escenario descrito por Castro: ¿Qué pasaría con Cuba en caso de conflicto? ¿Qué consecuencias tendrían para la Isla los bombardeos nucleares sobre EEUU y las radiaciones posteriores? El predicador del Apocalipsis no dice nada sobre el tema. No duda, sin embargo, de que "un pueblo heroico como el cubano" sabrá estar a la altura de los acontecimientos. O sea, le importa un pepino lo que pueda ocurrir al país que ha dirigido durante medio siglo. Sólo le interesa que el "imperio" no le sobreviva. Sabe que está en las últimas y quiere morir matando, y mejor si otros se encargan del trabajo.

A pesar de todo, la publicación sistemática de los desvaríos del Comandante tiene un aspecto positivo. Sus lectores fieles, cubanos y extranjeros, se derriten en comentarios ramplones en las webs, pero su credibilidad está por los suelos, como lo prueba la total apatía del mundo ante los peligros descritos en sus Reflexiones: nadie hasta ahora se ha precipitado a los refugios antinucleares y no hay constancia de que la gente esté haciendo acopio de alimentos en previsión de la terrible guerra que se avecina.

Castro, sin embargo, sigue siendo un problema para los cubanos. No tanto por él, que pinta cada día menos en la vida de sus compatriotas, sino porque la cúpula en el poder sigue usando su figura y sus Reflexiones como un repelente contra el cambio.
(Diario de Cuba)

politico
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista

Masculino
Cantidad de envíos : 1813
Edad : 51
Localización : Alemania
Empleo /Ocio : Anticomunista,Anticastristra y gusano al 100%
Humor : jodedor oriental
Efectividad de Comentarios y Análisis : 20
Puntos : 21090
Fecha de inscripción : 25/06/2008

http://www.superpolitico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Fidel se va a la guerra

Mensaje por politico el Dom Jul 04, 2010 11:33 am

Imaginacion no le falta a este decrepito y esclerotico asesino.Imaginacion enferma llena de maldad.
Si fuera medico le daria mi diagnosis:
Personalidad psicopatica en compensacion inestable.

Jorge Luis

politico
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista

Masculino
Cantidad de envíos : 1813
Edad : 51
Localización : Alemania
Empleo /Ocio : Anticomunista,Anticastristra y gusano al 100%
Humor : jodedor oriental
Efectividad de Comentarios y Análisis : 20
Puntos : 21090
Fecha de inscripción : 25/06/2008

http://www.superpolitico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.