Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

El íctus de las gárgolas.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El íctus de las gárgolas.

Mensaje por Patrio el Sáb Jul 10, 2010 3:56 am


Por estos días, un sector de la comunidad cubana en el exterior sufre las convulsiones propias de su trastorno ideológico crónico, exactamente de cinco décadas. En la apeteosis de la crisis existencial, que incluye rasgaduras de nacionalidad y sobre todo el paroxismo acusatorio contra la disidencia interna de la isla, los opositores de la cómoda distancia aquejan una verdadera ambivalencia afectiva entre la ira desmedida, llamando traidores a los disidentes y una profunda depresión que les inspira a balbucear frases como "Adiós, Cuba", "el camino es el exilio" y el "raulismo ligth", sentencias muy próximas en su frenesí y exclusión, a las de sus eternos enemigos tan oídas durante décadas como "con la revolución todo, sin la revolución nada" o la hilarante "Patria o Muerte".
Desde la ciudad de las luces, la que bien vale una misa, la enfant terrible de moda califica al exilio carente de ambiciones y lo desacredita con cuanto epíteto tiene a mano, en su recién estrenada postura de jueza de valores patrios, además de erigirse en látigo de los que desde dentro de las fauces del castrismo, esgrimen opinión divergente a la suya. O los efluvios del Sena producen ceguera neuronal o los galos han incrementado el porcentaje de alcohol de sus afamados champagnes, porque basta con la más sencilla introspección para llegar con rapidez al intríngulis del concepto elemental, un grito de libertad dentro de Cuba frente a los esbirros implica el valor de miles desde las mullidas poltronas del exilio. Súmese a esto que aferrarse a las rígidas posturas de un exilio tan vertical que a veces el ascenso se trueca en caída, es ignorar la historia de las últimas cinco décadas. ¿Exilio sin ambiciones?, tal vez le asista la razón, los primeros, los padres fundadores, los mismos que ayudaron a Fidel Castro con cuantiosos recursos para el M-26, pusieron pies en polvorosa con tal de poner sus fortunas a buen recaudo cuando el dictador mostró cierta inclinación al comunismo. Salvo la 2506 y los hombres del Escambray, el resto pasó a engrosar la línea dura de un exilio que se mueve al son de los dólares y afirmo esto porque según varias fuentes, desde 1996 se han destinado más de 65 millones de los fondos gubernamentales estadounidenses para la disidencia cubana que no ha salido de las fronteras de los Estados Unidos. Una cosa es ajustarse a realidades y otra vivir inmerso en la ficción más conveniente, o se ajustan a certezas o las gárgolas de Notre Dame caerán entre espasmos de risa.
Hay que ser irreverente o estar motivado por razones publicitarias para levantar la voz contra aquellos que se atreven a erguirse de cualquier forma contra la tiranía, desechando la avenida de Boyeros en busca del aeropuerto José Martí, aquel al que parafraseando digo que los que no se sacrifican al menos han de tener el pudor de callarse ante los que se sacrifican. Ahora los agoreros de un exilio intransigente que ha dilapidado millones de dólares donados por diferentes administraciones estadounidenses, en todo menos en despojarnos de una dictadura cincuentenaria, alzan sus aullidos hipercríticos. A las generaciones perdidas, nos dejaron inmersos entre pañoletas y consignas, además de tildarnos ahora de poco ambiciosos en espurio ejercicio de la verdad. Un día me sentaré en el famoso Bidel de Paulina, otrora Fuente Luminosa, como en la Fontana de Trevi para lanzar una moneda no en pos de volver, sino para no ver ante mi tamaña comparsa de despropósitos. Nos dejaron la roca de Sísifo y ahora critican a un héroe como Fariñas, si de veras la Boca della Veritá en Santa María en Cosmedin de Roma se nutriera de manos de mentirosos, habría más cubanos mancos que hinchas en Sudáfrica.
Tal vez me tienten con el ardoroso vino de Marón, útil en la Ciclopea homérica pero siendo consecuentes con la realidad, estas crisis de los erectos incapaces mueve a risa. Lo que no han logrado en diez lustros lo logró Zapata, Fariñas, Antúnez, Biscet, Laura, Yoani, Claudia y toda la oposición cubana.
La coprofagia crea adicción, que Dios proteja a los profetas externos de su melancolía pero que siga de cerca a mi pueblo hastiado de sufrimientos en primer lugar. Esta noche muchos hijos, madres, esposas de presos del castrismo sonríen por vez primera en años. ¿Cuba Libre?, la tendremos cuando unamos nuestros cuerpos y cerebros en abrazo común con el supremo propósito de la caída de una vez y por todas de la dictadura. La libertad no nace de panfletos, surgirá de las calles de nuestra ínsula, de las gargantas de los que no se fueron.
Patrio

Patrio
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original

Cantidad de envíos : 279
Efectividad de Comentarios y Análisis : 18
Puntos : 15887
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: El íctus de las gárgolas.

Mensaje por Habanera el Sáb Jul 10, 2010 6:02 pm

Gracias Patrio, como siempre, desbordando verdad y sabiduría.

Saludos

Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 26538
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: El íctus de las gárgolas.

Mensaje por El Compañero el Dom Jul 11, 2010 8:08 am

Desde la ciudad de las luces, la que bien vale una misa, la enfant terrible de moda califica al exilio carente de ambiciones y lo desacredita con cuanto epíteto tiene a mano, en su recién estrenada postura de jueza de valores patrios, además de erigirse en látigo de los que desde dentro de las fauces del castrismo, esgrimen opinión divergente a la suya. O los efluvios del Sena producen ceguera neuronal o los galos han incrementado el porcentaje de alcohol de sus afamados champagnes,

Hay que ser irreverente o estar motivado por razones publicitarias para levantar la voz contra aquellos que se atreven a erguirse de cualquier forma contra la tiranía, desechando la avenida de Boyeros en busca del aeropuerto José Martí,
Patrio, muchas gracias por expresar ideas de una forma directa y con un lenguaje ameno que uno disfruta al leer. Me parece muy apropiado y oportuno tu escrito. Estoy plenamente de acuerdo con las críticas que expresas y las respuestas que das al escrito en cuestión de quien busca desesperadamente atención apuntando a las bajas pasiones y anteponiendo vanidades a valores esenciales. A mi me llama la atención esa tendencia preocupante y dañina de algunos cubanos de apoyar, y aplaudir ideas que son contraproducentes contra nosotros mismos, contra todo el que desee la libertad de Cuba.

Una muy brillante estrategia esa de quitarle apoyo a sectores de la oposición dentro de Cuba. Brillante sin duda para el gobierno de Cuba. Lo peor es que todo este chisme cibernético se origina motivado por extremismos de quienes no quiere aceptar que otros discrepen respecto al embargo, por problemillas personales de quien no le callo bien el opositor este o aquel.

Finalmente, creo que el exilio es la solución más inteligente.
De Zoé Valdés: Del infinito aburrimiento.
Tomado de http://zoevaldes.net
Julio 8, 2010

Bueno yo respeto el derecho ajeno a la masturbación intelectual. Pienso es una fantasía sugerir que por control remoto y solo desde la distancia, por telequenesis, se puede derrocar al régimen cubano. Ante el afán a como de lugar de la popularidad, de tener visitantes en un blog, ante los necios que aplauden la primera tontería que leen se antepone una cuestión esencial: El protagonista es el pueblo cubano. Solo el que esta dentro de Cuba esta en posición de resistir y derrocar efectivamente a ese régimen.

Saludos cordiales,



_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com

El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 43167
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El íctus de las gárgolas.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:20 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.