Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

Otra opinion mas

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Otra opinion mas

Mensaje por Danilo el Dom Jul 25, 2010 2:46 pm

Hola, soy nuevo por acá, como nuevo soy en degustar el sano ejercicio de la libertad de expresión, sólo llevo 4 meses en el exilio, mi manejo de las herramientas informáticas del mundo libre es bastante precario, pero no obstante, hasta ahora he podido satisfacer algo de mi "hambre" por ese conocimiento vedado para el cubano de a pie, sin internet, sin prensa ni radio ni televisión que no sea la oficialista, ahora bien, hay algo que no logro entender, como personas que han nacido sin esas vendas aún tienen dudas sobre el sistema genocida cubano, sobre sus técnicas de defenderse atacando, del divide y vencerás y de infiltrar a sus perros hasta en el ciberespacio. Yo no creo que haga falta pesar a Fariñas para saber si su huelga es verdadera o si valió la pena, si queremos la libertad de Cuba por sobre todas las cosas, creo que nuestro mayor aporte debe ser el de apoyar como se pueda cualquier intento por conseguir ese propósito, así como desestimar cuanto antes cualquier intento que lleve a la desunión de tal empresa, no es un simple ejercicio del azar que los sápatras del poder lleven más de 50 años acabando con nuestra isla, hay todo un plan, una urdimbre diabólica que da resultados. Por eso, en mi humilde opinión, más vale informar que discutir, más vale divulgar lo que sucede en la isla a los opositores, a la gente común con sus penurias de cinco décadas que desgastarse en discusiones y análisis con gente que no quiere ver lo obvio: Cuba es una isla cautiva por unos tiranos que se niegan a dejar el poder.
Cualquier intento desde dentro o fuera de la isla de romper con el triste destino-cárcel de los cubanos debe llevar nuestra mano a la cabeza en ese gesto de descubrirla como reconocimiento muchas veces, a lo que no hemos sabido hacer oportunamente algunos de nosotros.

Danilo
Comenzando a Participar
Comenzando a Participar

Masculino
Cantidad de envíos : 9
Edad : 54
Localización : Las Palmas de Gran Canarias
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5
Puntos : 11665
Fecha de inscripción : 25/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Otra opinion mas

Mensaje por El Compañero el Dom Jul 25, 2010 4:17 pm

Hola, soy nuevo por acá, como nuevo soy en degustar el sano ejercicio de la libertad de expresión, sólo llevo 4 meses en el exilio,

Yo no creo que haga falta pesar a Fariñas para saber si su huelga es verdadera o si valió la pena, si queremos la libertad de Cuba por sobre todas las cosas, creo que nuestro mayor aporte debe ser el de apoyar como se pueda cualquier intento por conseguir ese propósito, así como desestimar cuanto antes cualquier intento que lleve a la desunión de tal empresa, no es un simple ejercicio del azar que los sápatras del poder lleven más de 50 años acabando con nuestra isla, hay todo un plan, una urdimbre diabólica que da resultados.

Hola Danilo, te doy una cordial bienvenida al foro.

Somos un espacio pequeño pero los que aquí estamos tenemos gran pasión por Cuba y ante todo somos amantes de la libertad. Motivamos el debate libre en un clima de respeto a la diferencia y la civilidad.

Pienso que como bien dices es esencial enfocarse en la denuncia contra el régimen y en divulgar por todas las vías disponibles la represión a la que son sometidos los luchadores por la libertad dentro de Cuba al igual que hacer al mundo conocer sobre sus ideas, objetivos y todo lo posible sobre ellos. Comparto contigo lo esencial y es la importancia de buscar ese denominador común que nos une a todos y es nuestro rechazo por ese régimen que impera en Cuba y nuestro deseo de libertad para el pueblo cubano.

más vale informar que discutir,

Bueno yo pienso que donde hay debate hay información y que ambas se complementan. Si bien informar es importante sobre todo a los no conocedores de Cuba, tampoco se puede perder de vista que un foro sin intercambio de ideas y discusión no tendria razon de existir. Mas alla de eso tenemos varias secciones de noticias (Cuba, Venezuela, Colombia, Estados Unidos, Latinoamerica) donde de mi parte incluyo un comenterio seguido por un resumen de la noticia para asi motivar ambos, debate e información pues luego cada forista es libre de seguir el link de la noticia y leerla en mas detalle.

Cordial saludo,

El Compañero

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com

El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 43147
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Otra opinion mas

Mensaje por Habanera el Dom Jul 25, 2010 6:27 pm

¡¡¡Bienvenido Danilo!!! cheers cheers cheers Y coincido plenamente contigo ¡¡¡es la hora de HACER, no del chisme, el brete y la difamación!!!

Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 26518
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Otra opinion mas

Mensaje por politico el Lun Jul 26, 2010 4:36 am

Bueno yo pienso que donde hay debate hay información y que ambas se complementan. Si bien informar es importante sobre todo a los no conocedores de Cuba, tampoco se puede perder de vista que un foro sin intercambio de ideas y discusión no tendria razon de existir. Mas alla de eso tenemos varias secciones de noticias (Cuba, Venezuela, Colombia, Estados Unidos, Latinoamerica) donde de mi parte incluyo un comenterio seguido por un resumen de la noticia para asi motivar ambos, debate e información pues luego cada forista es libre de seguir el link de la noticia y leerla en mas detalle.

Cordial saludo,

El Compañero [quote]

OTRA OPINION MAS QUE NO ES SOLAMENTE LA MIA Y TAMPOCO VIENE DE NUEVO ACCION!!!!!!!!!!

“Un nuevo Mariel en Cuba”.
Por Wilfredo Casañas Martín.
Vicepresidente del Movimiento Popular Cubano en España.

En los telediarios españoles continúan saliendo, casi a diario, noticias sobre los ex presos políticos cubanos. Hace tres días informaron acerca de la llegada de nueve de ellos a España, y hoy, 22 de julio de 2010, llegarán otros tres, para un total de 31 cubanos expulsados de la isla. ¿No es que iban a liberar sólo a 17? ¿Qué pretende el régimen, quitarse de encima a todos los opositores del Grupo de los 75? ¿No van a aceptar que se queden en Cuba muchos de ellos que prefieren vivir en su país? ¿O es que los Castro tienen miedo de que esos cubanos signifiquen un ejemplo a seguir por el resto de la población?.

Estas sucias maniobras de la dictadura castrista de enviarlos al destierro, con todos los familiares acompañantes que decida cada preso, según nos contaron los propios protagonistas en el hostal de Vallecas el pasado día 17 de julio, cuando los visitamos para compartir con ellos sus angustias, sus desengaños y sus miedos, nos recuerda lo sucedido en Cuba en 1980, en el puerto del Mariel, al producirse una salida masiva de 125 mil cubanos hacia Estados Unidos. En ese éxodo y en el de 1994, cuando decenas de miles de cubanos se lanzaron desesperadamente al mar, en embarcaciones tan precarias, que más que navegantes resultaron ser náufragos, perdiendo tristemente la vida más de cuatro mil personas, ahogadas en el Estrecho de la Florida por huir de la tenebrosa dictadura comunista. Los métodos utilizados por el castrismo en ambos éxodos estuvieron caracterizados por la violencia, por la falta de humanismoy escrúpulos y por el crimen y el genocidio. Baste recordar a los cubanos que murieron ahogados en la bahía de La Habana en el verano de 1994, al querer huir hacia Miami en el remolcador “13 de marzo”; dos guardacostas del ejército castrista lo partieron por la mitad sin consideración alguna. Por orden de Raúl Castro, varios helicópteros militares, en diferentes puntos de las costas cubanas, lanzaron sacos de arena sobre las endebles balsas de los prófugos, aniquilándolos sin escrúpulos.

Ahora no los ahogan, pero los expulsan del país donde nacieron sin derecho a réplica, empujándolos hacia un destino incierto en una nación donde hay más de cuatro millones de parados. Ahora los torturan psicológicamente con amenazas constantes y malévolas antes de salir de Cuba, diciéndoles un día que se pueden ir cinco, al día siguiente que hubo un error y que sólo pueden irse tres, y al otro día que pueden irse finalmente los siete, o quizás dos primos más..., lo importante para los Castro es que no queden ni vestigios de los opositores y disidentes en Cuba. ¿Ya se olvidaron de acusarlos de delincuentes y de agentes de la CIA, como hicieron reiteradamente con Orlando Zapata Tamayo?. Ahora esas acusaciones no son convenientes, porque entonces el gobierno de Zapatero no aceptaría a los ex reclusos con tanta facilidad, como lo está haciendo. El gobierno español sabe perfectamente que esos hombres y mujeres son cívicos luchadores en contra de la dictadura que humilla y empobrece a Cuba desde hace 51 años.

En estos días hemos centrado la atención en el Grupo de los 75 por razones obvias, pero esto no quiere decir que hemos olvidado a los demás presos políticos cubanos que cumplen actualmente sanciones de cárcel entre 15 y 25 años, como Moisés A. Arca Bertot, Leudis Arce Romero, Diana Bernal Rodríguez, Lázaro Avila Sierra, Rodolfo Bartelemí Cobas, Mª de los Angeles Borrego Mir, el Dr. Oscar Elías Biscet y tantos otros hermanos de lucha.

También recordamos a muchos de ellos que cumplieron penas de cárcel recientemente y que ahora están en libertad, siempre hostigados y vigilados por la policía política: Dr. Darsy Ferrer, Félix Bonne Carcacés, Marta Beatriz Roque, Jorge Luis García Pérez, alias “Antúnez”, Maritza Lugo Fernández, Osmel Lugo Fernández y Vladimiro Roca Antúnez por citar algunos ejemplos.

Hay un asunto que nos interesa esclarecer ante la opinión pública. Se trata de las recientes declaraciones que han hecho a la prensa Héctor Palacios, coordinador de la Unidad Liberal Cubana, y Guillermo Fariñas, vicepresidente de esa organización, ya suspendida la huelga de hambre, ambos en Cuba.

Palacios ha dicho: “Ya no hay razones para mantener la Posición Común de la UE. Lo importante es que Cuba ha dado un primer paso que sirve para desatascar cosas, pues ahora a moverse todos; esto es un proceso que comienza y sería estúpido quien lo pare”.

Fariñas ha declarado: “Yo estoy de acuerdo en darle un voto de confianza al gobierno cubano para que continúe con las excarcelaciones de nuestros compañeros. Las sanciones de la UE contra Cuba se deben levantar por un año hasta ver si en ese término siguen habiendo cambios en la isla, y si no se violan otros derechos humanos”.

Creemos que estas opiniones son claudicantes ante el régimen comunista de La Habana, y no estamos de acuerdo en pasarle la mano a los Castro bajo ningún concepto, pero no comparto las acusaciones de ALTA TRAICION que algunos cubanos exiliados en España y en Alemania han hecho en contra de Héctor Palacios y de Guillermo Fariñas, porque desde hace muchos años estos hombres se han comportado con dignidad y valentía ante los abusos y violaciones del régimen castrista, soportando las penurias y humillaciones del presidio político en Cuba.

Yo les digo a Palacios y a Fariñas: “No aceptamos sus declaraciones y los criticamos fuertemente, porque además del Grupo de los 75 hay cientos de presos políticos en las cárceles cubanas que tenemos que seguir ayudando, y continuar pidiendo el apoyo de la UE para sancionar al engendro macabro de los Castro, por medio de la Posición Común, mientras sigan violando los más elementales derechos humanos en Cuba, no sólo de los presos políticos, sino también de todo el pueblo cubano”.


Una cosa es esto dicho con energía y con fervor patrio, y otra cosa muy distinta es acusarlos de ALTA TRAICION.


Wilfredo Casañas Martín
Vicepresidente del Movimiento Popular Cubano en España


NOTA MIA MUY PARTICULAR:
Para mi si lo son, especialmente Palacios.

Jorge Luis

politico
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista

Masculino
Cantidad de envíos : 1813
Edad : 51
Localización : Alemania
Empleo /Ocio : Anticomunista,Anticastristra y gusano al 100%
Humor : jodedor oriental
Efectividad de Comentarios y Análisis : 20
Puntos : 21065
Fecha de inscripción : 25/06/2008

http://www.superpolitico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Otra opinion mas

Mensaje por El Compañero el Lun Jul 26, 2010 6:29 am

creemos que estas opiniones son claudicantes ante el régimen comunista de La Habana

Resulta que Guillermo Fariñas casi pierde la vida por una idea de libertad para los cubanos en una huelga de hambre y sed y ahora le agregan otra linda palabreja (‘claudicante’). Todo esto es parte de una estrategia brillante, detalladamente calculada, cientifica y diseñada para el logro final de un objetivo impostergable en esta lucha - perder tiempo. Con esto ganamos en imagen mundial a favor de la causa por la libertad de Cuba e influimos tremendamente en la denuncia contra el régimen de Castro, al cual casi se menciona menos que las discordancias, en algunos casos diatribas, contra los luchadores por la libertad mismos. ¿Quien será el gran estratega detras de esta magistral campaña en contra de nosotros mismos?

Debo suponer que fulanito de tal a larga distancia es de los que no claudica en la guerra de la saliva. Una cosa es opinar, derecho sagrado, muy importante, otra entender quienes estan en posición de cambiar ese sistema. Fariñas es de los que hacen, fulanito de tal es de los que opina, hay esta la diferencia y desde fuera hay un mínimo elemental de lógica para los que queremos una Cuba libre que dice que si no apoyamos a los que están dentro, los que hacen, estamos fritos.

Yo respeto a cada cual pero me parece demagogia toda esa lista de palabrejas recicladas de 1961, parte del discurso oficial del régimen (solo cambiado de contexto) y tan gastado y carente de credibilidad entre varias generaciones de Cubanos

y no estamos de acuerdo en pasarle la mano a los Castro bajo ningún concepto, pero no comparto las acusaciones de ALTA TRAICION que algunos cubanos exiliados en España y en Alemania han hecho en contra de Héctor Palacios y de Guillermo Fariñas, porque desde hace muchos años estos hombres se han comportado con dignidad y valentía ante los abusos y violaciones del régimen castrista, soportando las penurias y humillaciones del presidio político en Cuba.

Uffffff, que alivio. Yo vi escrito 'ALTA TRAICION' y despues de leer un mensaje donde no se sabe si regaña y propone penitencia y pau pau pau a los opositores por portarse mal por un instante pensé iba a proponer que Fariñas y Palacios fueran condenados al paredón del extremismo.

En fin, el mismo circulo vicioso de siempre y en el proceso la ciencia de perder tiempo. Los eternos molestos con Fariñas que cada vez que ponen a un opositor en la lista negra cumplen una especie de cuota asignada (60 dias de bombardeo), luego paran el bombardeo, desparecen y regresan cuando tengan a otro opositor mas en la lista negra.

La lista negra contra los opositores cubanos se amplia. Segun las tropas de la saliva ya han caido en desgracia: Oswaldo Payá, Martha Roque, Guillermo Fariñas, Hector Palacios, Darsy Ferrer. ¿Cual será el próximo? ¿Será el Dr. Oscar Elías Biscet, respetado y admirado por todos los exiliados, el próximo? Que nadie se asombre que a pesar del valor y la lucha frontal de este gran cubano contra el régimen, si un día expresa estar en contra del embargo llegarán los guerreros de la saliva a pretender que el resto es amnésico, disminuir logros obvios y proceder a descalificar y a degradar mérito como si tal cosa fuera posible.

Saludos cordiales,



_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com

El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 43147
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Otra opinion mas

Mensaje por politico el Lun Jul 26, 2010 9:24 am

Debo suponer que fulanito de tal a larga distancia es de los que no claudica en la guerra de la saliva.[quote]

Ese "fulanito" como tu lo llamas por no pensar como tu, el presidente del Movimiento Popular Cubano tambien fueron presos politicos,
tambien sufrieron represion y torturas!!!!
Esos "fulanitos" como tu lo los llamas por no pensar como tu(Ya vez como caes en la trampa de tus palabras??), esos "fulanitos" tambien tienen voz y voto como cubanos.Todos ellos apoyaron la huelga de Fariñas(pero no sus declaraciones).Muchos de ellos que solo reciben ayuda social, han dado lo poco que reciben para ayudar a sus compatriotas de Cuba, estas son cosas que desconoces porque no se anuncian publicamente.

Jorge Luis

politico
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista

Masculino
Cantidad de envíos : 1813
Edad : 51
Localización : Alemania
Empleo /Ocio : Anticomunista,Anticastristra y gusano al 100%
Humor : jodedor oriental
Efectividad de Comentarios y Análisis : 20
Puntos : 21065
Fecha de inscripción : 25/06/2008

http://www.superpolitico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Otra opinion mas

Mensaje por El Compañero el Lun Jul 26, 2010 9:32 am

Ese "fulanito" como tu lo llamas por no pensar como tu, el presidente del Movimiento Popular Cubano tambien fueron presos politicos,
tambien sufrieron represion y torturas!!!!
Esos "fulanitos" como tu lo los llamas por no pensar como tu(Ya vez como caes en la trampa de tus palabras??), esos "fulanitos" tambien tienen voz y voto como cubanos.Todos ellos apoyaron la huelga de Fariñas(pero no sus declaraciones).Muchos de ellos que solo reciben ayuda social, han dado lo poco que reciben para ayudar a sus compatriotas de Cuba, estas son cosas que desconoces porque no se anuncian publicamente

Politico, tienen mucho sentido tus palabras. Mi intención no era ofender usando el "fulanito" sino utilizar un termino general que no era solo referido al que escribió el articulo.

Pero como soy directo y transparente tanto para discrepar de ti como para reconocer cuando tienes razón reconozco que especificamente en lo que haces referencia no utilicé una opción apropiada de palabras. El autor del escrito como todo cubano debe ser llamado por su nombre con el respeto y la dignidad que cada cual merece, sobre todo habiendo sido ex presos politicos y luchadores por la libertad.

Si es asi como dices y reciben ayuda social y de lo que no tienen se quitan para darle ayuda a sus compatriotas en Cuba me parece muy meritorio y reconozco ese amor a Cuba y a la libertad.

En lo vinculado al resto mantengo mi criterio y discrepo en eso de "claudicar" y en otros puntos vinculados a toda esta serie de escritos en repentinos en las ultimas semanas que son repetitivos en discrepar de los opositores y restan espacio de la denuncia al régimen. Al final esta bien discrepar, es valido, pero repitiendo una y otra vez la misma discrepancia no se sale del circulo vicioso de peleas interminables entre buenos cubanos.

Mis respetos a Wilfredo Casañas Martín, a los luchadores por la libertad, a los presos politicos y a todos los compatriotas del exilio donde quiera que vivan.

Saludos cordiales,

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com

El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 43147
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Otra opinion mas

Mensaje por Danilo el Lun Jul 26, 2010 1:10 pm

Gracias por la acogida dispensada a todas estas voces que según veo se repiten por acá, cuando decía que era mejor informar que discutir me refería precisamente a lo que me encontré hoy cuando entré, ya se que un foro de discusión es eso, intercambiar ideas, si es eso, estoy de acuerdo y respeto las divergentes, pero llamaba la atención sobre los "métodos" que utiliza el castrismo para dividir y descalificar, cuando se utilizan epítetos como Alta Traición no puedo menos que recordar el juicio a Ochoa, ¿de qué lado estamos cuando decimos traidor a un hombre que por casi nada pierde la vida?¿por qué agredir( de cualquier forma) a unos corajudos luchadores y ponernos así al mismo nivel de lenguaje,odio y descalificación que utiliza el régimen para minimizarlos? Creo que se puede argumentar a favor o en contra de determinada variable de lucha, pero debemos mantenernos del lado de acá, cualquier brecha en la oposición es rápidamente utilizada para contrarrestar y confundir, ¿recuerdan el muchacho de la UCI que puso en apuros al añejo Alarcón? Su "tarea" en la UCI era contraatacar en la red a los gusanos y apátridas y le faltaban argumentos, quería que le explicaran cosas, esto se debe a que en los círculos donde la cabeza se usa más que para llevar gorra se sabe que no bastan los epítetos y las ofensas, que los tiempos cambiaron y ya no alcanza lo de lumpens y antisociales de los ochenta, eso queda para movilizar turbas descabezadas más parecido a un linchamiento del lejano Oeste, por eso estoy alertando de la necesidad de cerrar filas alrededor de los que hacen, para descalificarlos y etiquetarlos baste con el régimen, ¿terminaremos llamando mercenario o traidor a cualquier ex-preso que marche al exilio simplemente porque no da más?¿ acaso no tienen derecho a parar?Hablamos de un puñado de hombres con el suficiente coraje que le falta a la mayoría, eso es lo admirable en ellos, lo demás es pura verborrea.





Danilo
Comenzando a Participar
Comenzando a Participar

Masculino
Cantidad de envíos : 9
Edad : 54
Localización : Las Palmas de Gran Canarias
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5
Puntos : 11665
Fecha de inscripción : 25/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Otra opinion mas

Mensaje por El Compañero el Mar Jul 27, 2010 6:15 am

Hablamos de un puñado de hombres con el suficiente coraje que le falta a la mayoría, eso es lo admirable en ellos, lo demás es pura verborrea.

esto se debe a que en los círculos donde la cabeza se usa más que para llevar gorra se sabe que no bastan los epítetos y las ofensas, que los tiempos cambiaron y ya no alcanza lo de lumpens y antisociales de los ochenta, eso queda para movilizar turbas descabezadas m

Danilo, amigo, pensamos igual en este tema y si lees los posts de Habanera y mio encontraras similitud con las ideas que expresas.

Yo pienso el régimen ha hecho mucho daño al punto de que muchos, incluso buenos cubanos, no sacan ese extremismo de dentro y para colmo reciclan el discurso oficial y términos tan cacareados que aún se repiten 'vende patria' 'traición' 'claudicar' etc. Además de lo terriblemente injusto de la terminología, sobre todo cuando se utiliza contra luchadores por la libertad, esta lo hueco de su significado y la forma en que para varias generaciones de cubanos eso significa no mas que teque.

Yo pienso que los cubanos necesitamos mucho debatir, discrepar, intercambiar ideas porque llevamos 51 años sin poder hacerlo pero es necesario hacerlo de tal forma que el otro cubano, ese que esta en Cuba, pueda responder. Acusar por Internet con cuestiones tan categóricas no llevan a mas que el chisme en su esencia mas oscura y negativa ya que al que se acusa no esta presente para defenderse y expner su versión de la historia. Mas alla de eso no es necesario ser muy brillantes para entender lo contraproducente de cubanos peleando entre cubanos.

Esto que hablamos aquí Danilo lo hemos repetido en este foro muchas veces, tantas que incluso ya perdí la cuenta. Antes se debatía sobre la denuncia al régimen, ahora se quiere imponer que el tema de debate sea el disgusto de algunos y sus problemas personales con el opositor X o Y. No veo como nada de eso motive apoyo global a favor de la libertad de Cuba. Es realmente una perdida de tiempo y para colomo un debate desigual ya que el luchador por la libertad de dentro no tiene el espacio ni la libertad del de fuera siquiera para responder y asi todos poder escuchar dos versiones y no solo una martillada como supuesta verdad absoluta.

Saludos cordiales,



_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com

El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 43147
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Otra opinion mas

Mensaje por Danilo el Miér Jul 28, 2010 1:32 pm

"El compañero", así mismo es, imagina a esa gente en medio de tanta represión, con el gobierno acusándolos de mercenarios al servicio de bla bla bla, y arriba de eso las personas que se supone que están de su parte, que saben que todo eso es mentira y que desean lo mismo que ellos echándole con el rayo por esto o por lo otro, señor!!!!!, cualquiera dice o hace algo con lo que no estamos totalmente de acuerdo y eso se llama disentir, disentir es lo que prohíben los dictadores para quedarse en el poder, no podemos imitarlos, no podemos mellar su imagen si queremos lo mismo, debemos hacer como hacen las madres con los hijos feos, los ven hermosos, veremos pues el vaso medio lleno y no medio vacío de nuestras ilusiones, aparte, ¿quién dice que nos quedaremos sin oposición? Ahí está el dictadorzuelo de Raúl el 26 de Julio calladito proque no tiene nada que prometer o el hermano no lo deja, dejando a la gente sin nuevas esperanzas de algún salvador cambio, eso es aire nuevo para el fuego de la insatisfacción, la gente sigue en la miseria, primero estuvo Camarioca, el 80, el 94, los silenciosos éxodos en balsas, El Ecuador, España y la ley de memoria histórica, pero... no basta, la válvula de escape no está lo suficientemente abierta para que drene tanta desesperanza, no se acabará la oposición porque algunos ya no puedan más con los años de cárcel y se marchen u otros claudiquen,¿ acaso los que hoy estamos afuera no hicimos lo mismo?¿Quién puede tirar la primera piedra? amigo "El compañero", pienso que debemos pensar a la hora de juzgar poniéndonos en el lugar de los demás, eso nos mantiene en perspectiva y nos hace más humanos, gracias por tu opinión, un abrazo, Danilo, Ah! mi nombre es Daniel, lo de Danilo es un mote que me puso un amigo, es Daniel en portugués, chao.

Danilo
Comenzando a Participar
Comenzando a Participar

Masculino
Cantidad de envíos : 9
Edad : 54
Localización : Las Palmas de Gran Canarias
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5
Puntos : 11665
Fecha de inscripción : 25/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Otra opinion mas

Mensaje por El Compañero el Jue Jul 29, 2010 7:02 am

Gracias Danilo por tus palabras. Si te es posible me gustaría conocer como supiste de nuestro foro.

Amigo "El compañero", pienso que debemos pensar a la hora de juzgar poniéndonos en el lugar de los demás, eso nos mantiene en perspectiva

Pienso lo mismo. Eso es muy importante. Una cosa es el pensamiento en libertad, el analisis y la visión del mundo en un contexto libre, otra las decisiones que toma un ser humano en opresión y bajo condiciones de sobrevivencia.

Saludos cordiales,

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com

El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 43147
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Otra opinion mas

Mensaje por Danilo el Jue Jul 29, 2010 7:20 am

Gracias a ti y a los demás que me ayudan a mantenerme informado sobre el tema Cuba, El Compañero me enteré del foro porque estoy entre las personas que han firmado lo de OZT y su campaña por la libertad de los presos y sigo lo que allí publican, pero no tengo mucho tiempo para andar navegando y a veces quiero saber un poco más, simplemente pongo la palabra Cuba y leo por arriba lo que más me interesa o parece más serio, me llamó la atención entonces lo original de apropiarse de Cubadebate y entré, y me gustó y creo que me quedaré mientras me de para pagar la internet pues la estoy pasando terrible desde que llegué, pero mantenerme informado vale la pena¿no crees?un saludo, Daniel.

Danilo
Comenzando a Participar
Comenzando a Participar

Masculino
Cantidad de envíos : 9
Edad : 54
Localización : Las Palmas de Gran Canarias
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5
Puntos : 11665
Fecha de inscripción : 25/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Otra opinion mas

Mensaje por El Compañero el Jue Jul 29, 2010 7:27 am

me llamó la atención entonces lo original de apropiarse de Cubadebate y entré, y me gustó y creo que me quedaré mientras me de para pagar la internet pues la estoy pasando terrible desde que llegué, pero mantenerme informado vale la pena¿no crees?un saludo, Daniel.

Claro amigo que vale la pena, pienso que estar informados nos hace mas libres, enriquece nuestra perspectiva de Cuba y el mundo y nos da las herramientas necesarias para contrarrestar cualquier intento de engaño.

Gracias por continuar por aca y mis mejores deseos en tu vida personal, estoy seguro encontraras el camino y gradualmente las cosas mejorarán.

Un abrazo en la distancia,

El Compañero

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com

El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 43147
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Otra opinion mas

Mensaje por Habanera el Jue Jul 29, 2010 9:10 am

Danilo escribió:Gracias a ti y a los demás que me ayudan a mantenerme informado sobre el tema Cuba, El Compañero me enteré del foro porque estoy entre las personas que han firmado lo de OZT y su campaña por la libertad de los presos y sigo lo que allí publican, pero no tengo mucho tiempo para andar navegando y a veces quiero saber un poco más, simplemente pongo la palabra Cuba y leo por arriba lo que más me interesa o parece más serio, me llamó la atención entonces lo original de apropiarse de Cubadebate y entré, y me gustó y creo que me quedaré mientras me de para pagar la internet pues la estoy pasando terrible desde que llegué, pero mantenerme informado vale la pena¿no crees?un saludo, Daniel.


cheers cheers cheers ¡¡¡Bravooo por Danilo!!! Very Happy

Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 26518
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Otra opinion mas

Mensaje por Danilo el Jue Jul 29, 2010 1:58 pm

A El compañero gracias por su abrazo y a la Habanera por su bravo, ¿qué más puedo pedir que Manzanita(que era como le decían a Echeverría) y una sirena del Caribe me saluden?
A cada rato y desde que tenía unos doce años me dió por escribir poemas, como eran tan malos les decía casipoemas, se los enseñaba al amigo ese que comenté que me llamaba Danilo y muchos los botaba en su propia casa, él los recogió y un buen día me los dió al cabo de los años, desde ahí he seguido botando solo unos cuántos y guardo otros tantos, ya sé que esto no es un foro poético ni mucho menos jajjajjaa, pero no sé por qué extraña razón me acaba de dar por torturarlos con uno, habla de los sueños de un hombre, como los hombres suelen compartir sus sueños a veces, pues aquí les va:



Decreto



Por medio de la presente

Se cauterizan viejos asuntos

Se distribuye fe sin racionamiento

Se importan exilios

Queda terminantemente prohibido

Usar disfraz, despertar a los muertos

Con vivas, consignas y antorchas contaminantes

Se hará culto al amor

A la Plaza los amantes

Se enterrará la mentira

Presidiendo la verdad

La patria será la vida

Devuelta la libertad

Dado en La Habana

Ciudad probable

Día cualquiera

Año del culpable.










Danilo
Comenzando a Participar
Comenzando a Participar

Masculino
Cantidad de envíos : 9
Edad : 54
Localización : Las Palmas de Gran Canarias
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5
Puntos : 11665
Fecha de inscripción : 25/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Otra opinion mas

Mensaje por El Compañero el Jue Jul 29, 2010 3:20 pm

, ¿qué más puedo pedir que Manzanita(que era como le decían a Echeverría) y una sirena del Caribe me saluden?

Entonces compartimos mutua admiración por las ideas y las acciones de José Antonio Echevarría quien por un desvio desafortunado cambia el destino de Cuba un 13 de Marzo. De haber triunfado los estudiantes se hubiera dado paso a elecciones libres no al totalitarismo que tenia Castro y un grupo minoritario del PSP en mente.

Asi mismo le decian a José Antonio, Manzanita que para 1955 era según Bohemia la personalidad joven mas importante en la politica cubana. Por aquel entonces al Che Guevara nadie lo conocía y Fidel Castro apenas salia de prisión para pedirle a los estudiantes y a Echevarría apoyo.

Decreto

Por medio de la presente

Se cauterizan viejos asuntos

Se distribuye fe sin racionamiento

Se importan exilios

Queda terminantemente prohibido

Usar disfraz, despertar a los muertos

Con vivas, consignas y antorchas contaminantes

Se hará culto al amor

A la Plaza los amantes

Se enterrará la mentira

Presidiendo la verdad

La patria será la vida

Devuelta la libertad

Dado en La Habana

Ciudad probable

Día cualquiera

Año del culpable.

No soy poeta ni en el aire las compongo pero algo si te digo y es me gustó el poema. Quedate por el foro que gente con visión positiva como tu son mas que bienvenidos y hacen falta.


Última edición por El Compañero el Vie Jul 30, 2010 6:35 am, editado 1 vez

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com

El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 43147
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Otra opinion mas

Mensaje por Habanera el Vie Jul 30, 2010 3:55 am

El Compañero escribió:
No soy poeta ni en el aire las compongo pero algo si te digo y es me gustó el poema. Quedate por el foro que gente con visión positiva como tu son mas que bienvenidos y hacen falta.

Excelente! Estoy contentísima con la llegada de Danilo al foro, es como una ráfaga de aire fresco, sólo tiene que animarse y participar en los otros hilos del foro ¡¡¡Arriba Danilo, te esperamos!!! cheers

Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 26518
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Otra opinion mas

Mensaje por El Compañero el Sáb Jul 31, 2010 7:49 am

Como bien dice la amiga Habanera, te esperamos Danilo, no dejes de dar tu opinión en el resto de temas del foro o si deseas abrir un tema nuevo.

Saludos cordiales,

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com

El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 43147
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Otra opinion mas

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:03 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.