Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

Cuba y Castro DONDE ESTA EL PROBLEMA?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cuba y Castro DONDE ESTA EL PROBLEMA?

Mensaje por Alana el Dom Jul 11, 2010 2:35 pm

DONDE ESTA EL PROBLEMA?

Fidel tenía que reaparecer en público, era necesario, casi fundamental. Dentro del seno de gobierno cubano los rumores eran gritos , de que todos las negociaciones ,acuerdos y gestiones que se estaban realizando habían
sido consultadas y aprobadas personalmente por Fidel.

Inicialmente había dentro de la propia dirección del Partido Comunista, un criterio generalizado de que Fidel jamás negociaría bajo ningún tipo de presión. Totalmente falso, los comunistas para el engaño y el incumplimiento, se sustentan en la dialéctica, lo que hoy es bueno mañana puede ser malo y viceversa. Todo esta sujeto a cambios y todo es negociable. Para los comunistas los principios, no existen.

Creo que se ha escrito bastante de todos los aspectos relacionados con la liberación de los presos, unos le dan mayor o menor crédito a la Iglesia, entiéndase Vaticano, otros a Moratinos, igual pasa con los Damas de Blanco
y con Fariñas. En mi oponión el estado cubano ha sido el gran manipulador, que ha engañado sistemática- mente y sin compasión, a todos los factores involucrados en el tema.

Para mí de uno de los factores más importantes, se ha hablado muy poco, la visita del Cardenal Ortega a Washington, casualmente acompañado por el vice-canciller para América del Norte Dagoberto Martínez que realizaba una gestión de rutina en la embajada cubana.

El Washington Post y el Wall Street Journal se refieren a la visita oficial del Cardenal Ortega al Departamento de Estado, como una gestión de cabildeo para el levantamiento del embargo, si bien es verdad no es toda la verdad.

En medio de un proceso de liberacion de presos, lo lógico serían gestiones de un intercambio humanitario con los espías cubanos en Estados Unidos.

Totalmente descartado, el gobieno americano ya se manifestó sobre
el tema " en Cuba no existen presos vinculados con los servicios de inteligencia de este país, por tal motivo no procede un intercambio de espías"

Cual era realmente el mensaje del gobierno cubano, cuyo portador eral el Cardenal? El gobierno cubano estaría dispuestos a liberar a todos los presos políticos, incluyendo la joya de la corona, Oscar Elías Biscet, a cambio del levantamiento del embargo y la liberalización total de los viajes de los norteamericanos a Cuba.

El Departamento de Estado, se limitó a decir que tomaría nota de la solicitud cubana, y respondería oportunamente, respuesta clásica. El gobierno cubano, en un acto de soberbia. pospuso sin justificación, la liberación de los 52 presos, con la expectativa de una respuesta positiva de la administración de Obama.

HE AQUI DONDE ESTA EL PROBLEMA

La crisis económica del gobierno cubano es total.

La falta de fondos y liquidez cada día se hace mas crítica.

Chávez ya ha anunciado que tendrá que aplicar drásticos
recortes a la ayuda financiera a Cuba.

El gobierno cubano, ha sido incapaz de resolver la producción de alimentos, con el inconveniente de que no tiene fondos para nuevas importaciones.

El gobierno tiene listo la implementación de un nuevo modelo económico, bautizado de SALVACION NACIONAL.

-ELIMINACION DEL RACIONAMIENTO
-UNA SOLA MONEDA
-SISTEMA TRIBUTARIO E IMPOSITIVO PARA TODA
LA POBLACION.
-DECLARAR EXCEDENTE A MAS DE UN MILLON DE
TRABAJADORES.
EN LOS PROXIMOS DIAS SERAN DESPEDIDOS MAS
DE 60 MIL TRABAJADORES DE LOS DISTINTOS
MINISTERIOS.


Todo esta listo, pero también hay conciencia del costo político. Raúl recientemente señaló, "ya no se puede ni esperar a la celebracion del Congreso del Partido, hay que actuar"

Increíblemente, la esperanza esta en los Estados Unidos no hay otro opción. Este es el verdadero problema.

Los problemas políticos preocupan y se atenúan, los económicos agobian y no tienen solución.

fuente http://porunacubaendemocracia.blogspot.com/2010/07/donde-esta-el-problema.html

Alana
VIP
VIP

Femenino
Cantidad de envíos : 977
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Efectividad de Comentarios y Análisis : 25
Puntos : 19852
Fecha de inscripción : 01/07/2008

http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba y Castro DONDE ESTA EL PROBLEMA?

Mensaje por Jose Gonzalez el Lun Jul 12, 2010 11:27 am

Alana,exelente articulo del cual creo que es un "road map" del futuro a corto plazo de la politica que llevara a cabo el regimen y de su actual crisis que me parece no tiene salvacion a no ser que la isla sea "invadida" por los turistas americanos los cuales dejaran los dolares necesarios para que el regimen termine sus dias en el poder.

saludos

Jose Gonzalez
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original

Cantidad de envíos : 1046
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5
Puntos : 17920
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.