Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

Y siguen las opiniones

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Y siguen las opiniones

Mensaje por Jose Gonzalez el Lun Jul 12, 2010 11:42 am

¿VALIÓ LA PENA?

(7-12-10-12:30PM)


Por María Elena Morejón

En algún momento tuve la impresión que podía lograr que algunas voces, con elemento de causa por haber sido víctimas directas, se dignaran a emprender un camino más consecuente con lo que está ocurriendo, pero NO, no ocurrió así, Dios sabe por qué y yo seguiré sin entenderlo.

Hemos amanecido un día de estos con la noticia de que la dictadura cubana ha decidido poner en libertad, primero a cinco presos políticos y más adelante o de a poco y en un período de tiempo de 3 a 4 meses, a otros 47, con lo cual se excarcelaría en su totalidad al grupo de los 75 disidentes u opositores, tal como sea el caso, que fueron encarcelados en 2003 en la llamada "Primavera Negra de Cuba". La noticia de que esas personas salgan a la libertad nos alegra, en todo caso porque jamás debieron haber pasado más de 7 años de su vida en las condiciones en que las han mantenido.

Hasta aquí lo positivo de este nuevo capítulo de las telenovelas a las que nos tienen ya acostumbrados los Castro y todo lo que alrededor de ellos se mueve, a partir de este momento expongo entonces lo que tal vez no le guste escuchar a un montón de personas, que no se por cuales razones se ha empeñado en no querer ver y peor aún, que algunos otros no veamos, que detrás de todo esto nos están robando la LIBERTAD por la que muchos hemos luchado tanto y sacrificado lo más querido, lo más entrañable dentro de nuestros corazones, la propia familia.

Ante todo me asiste el derecho de opinar por mi condición de cubana, ese ante todo, después me asiste otra vez el derecho por mi condición de exiliada política, sí, exiliada política por escogencia, porque bien que me pude adjudicar el de residente y con ello evitarme algunos escándalos periodísticos en este país que me acogió pero que a su vez no comprendió en algunos momentos que hay principios que no se negocian.

Me asiste el derecho a opinar porque desde que vivo fuera de Cuba, sea cual fuere la razón por la que comencé a gritar a los cuatro vientos las violaciones de derechos humanos en mi tierra no he dejado de hacerlo ni un solo día de mi vida desde entonces y para eso he contado solo con la poca plata que me he ganado trabajando de sol a sol, día y noche, con la responsabilidad, además, de sacar adelante a un hijo por el que tuve que luchar a corazón partido para que esa dictadura le permitiera crecer junto a la madre que le trajo al mundo, o sea, y para que no queden coletillas por ninguna de las partes, jamás he recibido ni ordenes, ni pagos, DE NADIE.

Me asiste el derecho a opinar porque a algunas de las personas de quien lo voy a hacer he apoyado con todas mis fuerzas en estas tierras y he luchado por ellas a expensas de miles de dificultades y traspiés. LLámese Héctor Palacios o Guillermo Fariñas.

Voy a confesar que me he debatido en todos estos días entre la opción de mirar y guardar para el futuro ó de exponer mis opiniones, todo en función de lo mejor para Cuba, esa Cuba que me pregunto si algún día volveré a ver y a la que cuido como al hijo que engendré y que tanto me desvela. Claro que siempre hay opiniones y actuaciones que a uno lo remueven y a veces desesperan, pero hay algunas que te copan, que te pueden.

Primero vino la llamada "carta de los 74", algunas firmas me asombraban, otras eran esperadas y previsibles, en ese episodio la opción de mantener silencio prevaleció, aún cuando lo considero una ALTA TRAICION a la causa de la libertad de Cuba, una ALTA TRAICION a todos aquellos que hemos entregado lo mejor de nuestras vidas a luchar por Cuba, una ALTA TRAICION a nuestros muertos, a los mártires de esa tierra que tanto pelearon y entregaron sus vidas por ver una tierra libre de esa carroña llamada Castro y dentro de ellos al más reciente Orlando Zapata Tamayo. Este evento, a pesar de todo se lo dejo a la historia, ella no perdona, algún día toda la verdad saldrá a flote, no hay más que un día tras de otro y entonces, cada quien tendrá que pagar sus deudas.

Ahora nos llegan las liberaciones de los presos políticos, de algunos, de los que nosotros mismos ayudamos a hacer conocidos. Se hicieron listas, se elaboraron slogans, se encerró la libertad de Cuba en un número 75. Error tremendo, ahora tendremos que dedicarnos a repararlo pero junto a estos anuncios vienen otros.

Héctor Palacios, entre otras cosas muy increíbles le dice al mundo: "Ya no hay razones para mantener la posición común europea"

Palacios ignora que las cárceles de Cuba están aún plagadas de hijos de ese pueblo que han sacrificado sus vidas por la libertad de su tierra??

Palacios ignora que habemos en el mundo miles que no podemos entrar a nuestro terruño ni siquiera a enterrar a nuestros muertos simplemente porque hemos levantado nuestras voces, en muchos casos para que él y otros que hoy le entregan en bandeja de plata a la dictadura la Libertad por la que tanto hemos dado, gozaran de la libertad??

Palacios ignora que salir de Cuba condicionado entre podrirse detrás de las rejas o salir al extranjero es la peor opción que se le puede dar a un ser humano, aún cuando lo adornen del modo que sea o aún cuando muchos de los que salen ya lo deseaban hacer antes de entrar a la cárcel, según he podido escuchar en boca de algunos de los propios familiares??

Fariñas secunda a Palacios expresando que las sanciones de la Unión Europea se deben levantar por un año hasta ver "si en el término de un año siguen habiendo otras excarcelaciones y si no se violan otros derechos humanos, este es el momento, de manera muy sutil, pero de exigirles" y continúa: "No sabemos en qué situación está el gobierno económicamente, en qué situación está políticamente ni socialmente"

Fariñas no sabe de verdad en qué situación está el gobierno económicamente, ni políticamente, ni socialmente???

Yo le pregunto a Fariñas si nuestro derecho como cubanos de entrar a nuestra tierra no cuenta dentro de los derechos de los cubanos, si los otros presos políticos que expusieron su pellejo por nuestra patria no cuentan dentro de sus derechos humanos, si la libertad de expresión y de movimiento no cuentan dentro de sus derechos humanos. Le pregunto si ya para él no cuenta la falta de internet por la que durante seis (6) meses mantuviera una huelga de hambre y por la que entre otras personas cabildeé para que le fuera entregado el premio a los Derechos Humanos de la ciudad de Weimar.

http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=8252

Le pregunto a Fariñas y a Palacios si la depauperación moral y económica de nuestro pueblo no cuentan dentro de esos derechos humanos, si la ideologización de nuestros niños en los antros de las escuelas al campo y en el campo no cuentan, las familias separadas y miles de otras violaciones de los derechos humanos que ya por tantos años de ignominia han pasado a formar parta de la "NADA COTIDIANA" haciendo, en casos, que muchos de los cubanos padezcan de un profundo síndrome de Estocolmo.

Yo, María Elena Morejón Rodríguez, con el derecho que me asiste como ciudadana cubana, como exiliada política, como hija de mis padres a quien no me permitieron el sagrado derecho de despedir en su tumba, como madre de un niño de quien me separaron por más de dos años, como niña que padeció los oprobios, vejaciones, maltratos y castigos de las escuelas en el campo les digo a Héctor Palacios a Guillermo Fariñas que hoy me siento traicionada por ellos y que yo si voy a seguir pidiéndole a Unión Europea se mantengan las sanciones a la DICTADURA CASTRISTA, con la misma fuerza con la que pedí la Libertad de Héctor Palacios en su tiempo y el Premio de Fariñas.

Y para que a Palacios, Fariñas y todos los que me van a tildar de.... miles de adjetivos les quede claro les informo que esta persona que les habla se paró a -10 grados de temperatura en la Plaza de la Silla Rota en Ginebra en 2003 a denunciar la encarcelación de Palacios y sus 74 compañeros. Esta persona que hoy le dice a Palacios: Nos has TRAICIONADO, cada año, uno tras otro se ha plantado a expensa de amenazas, ofensas, con un frio que calaba los huesos, frente a la cueva de los Castro en Berlín a pedir la excarcelación de Palacios y sus compañeros, a apoyar a Guillermo Fariñas en su huelga de hambre del 2006. Esta persona que hoy expresa desgarrada sus opiniones elaboró la mayoría de la información que formó parte de la denuncia presentada ante las Naciones Unidas por la Sociedad Internacional de Derechos Humanos (IGFM por sus siglas en alemán) y para la que en especial se presentara el caso de Héctor Palacios y otros 15 presos políticos, muchas de esas informaciones salieron de llamadas personales con sus familiares en Cuba a costa de mi bolsillo, de días y días sin poder prácticamente compartir con mi pequeño hijo más que la hora de su comida y un beso a mi regreso del trabajo cuando ya él dormía.

Palacios, Fariñas, y todos los que se han juntado a darle un espaldarazo a la dictadura justo cuando el barco se hunde: USTEDES ME HAN DEFRAUDADO.

Nuevo Accion

Jose Gonzalez
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original

Cantidad de envíos : 1046
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5
Puntos : 17890
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Y siguen las opiniones

Mensaje por politico el Lun Jul 12, 2010 3:53 pm

Y hay mas Jose, revisa el Blog de ZOe y bveras la carta de la Quintero y otras cosas, aunque el Compa diga que son cosas personales:SON DENUNCIAS A LA CORRUPCION DE ESTTOS HP QUE DICEN SER OPOSITORES!!!!!!!!!!

Jorge Luis

politico
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista

Masculino
Cantidad de envíos : 1813
Edad : 51
Localización : Alemania
Empleo /Ocio : Anticomunista,Anticastristra y gusano al 100%
Humor : jodedor oriental
Efectividad de Comentarios y Análisis : 20
Puntos : 21065
Fecha de inscripción : 25/06/2008

http://www.superpolitico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Y siguen las opiniones

Mensaje por Jose Gonzalez el Lun Jul 12, 2010 5:50 pm

Gracias por informarme...!!!

Politico,la corrupcion no solo esta en el regimen,tambien esta en la oposicion y los disidentes,los bloqueros,etc.Es parte del veneno del monstruo la cual hay que sacar a la luz y denunciar.

saludos

Jose Gonzalez
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original

Cantidad de envíos : 1046
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5
Puntos : 17890
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Y siguen las opiniones

Mensaje por politico el Mar Jul 13, 2010 3:23 am

Jose Gonzalez escribió:Gracias por informarme...!!!

Politico,la corrupcion no solo esta en el regimen,tambien esta en la oposicion y los disidentes,los bloqueros,etc.Es parte del veneno del monstruo la cual hay que sacar a la luz y denunciar.

saludos


Y tambien en los grupos del exilio que manejan los Grant que reciben del gobierno americano, no me importa que se roben la mitad(no es mi dinero), pero las migajas que dejan caer, que se las envien por lo menos a quien se lo merece.
Ya es hora que Reina Luisa Tamayo tenga su propio internet, lo mismo Antunez.Y si estos grupos han financiado con millones a Honduras,Haiti, no les sera dicifil emplear un par de cientos de dolares en compatriotas que estan en las calles luchando por los derechos munanos de todos los cubanos.
VERGUENZA DEBERIA DARLES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
NO POR LADRONES,SINO POR ALIMENTAR PARASITOS QUE NO HACEN NADA!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Jorge Luis

politico
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista

Masculino
Cantidad de envíos : 1813
Edad : 51
Localización : Alemania
Empleo /Ocio : Anticomunista,Anticastristra y gusano al 100%
Humor : jodedor oriental
Efectividad de Comentarios y Análisis : 20
Puntos : 21065
Fecha de inscripción : 25/06/2008

http://www.superpolitico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Y siguen las opiniones

Mensaje por Habanera el Mar Jul 13, 2010 4:45 am

Patrio escribió:
Por estos días, un sector de la comunidad cubana en el exterior sufre las convulsiones propias de su trastorno ideológico crónico, exactamente de cinco décadas. En la apeteosis de la crisis existencial, que incluye rasgaduras de nacionalidad y sobre todo el paroxismo acusatorio contra la disidencia interna de la isla, los opositores de la cómoda distancia aquejan una verdadera ambivalencia afectiva entre la ira desmedida, llamando traidores a los disidentes y una profunda depresión que les inspira a balbucear frases como "Adiós, Cuba", "el camino es el exilio" y el "raulismo ligth", sentencias muy próximas en su frenesí y exclusión, a las de sus eternos enemigos tan oídas durante décadas como "con la revolución todo, sin la revolución nada" o la hilarante "Patria o Muerte".
Desde la ciudad de las luces, la que bien vale una misa, la enfant terrible de moda califica al exilio carente de ambiciones y lo desacredita con cuanto epíteto tiene a mano, en su recién estrenada postura de jueza de valores patrios, además de erigirse en látigo de los que desde dentro de las fauces del castrismo, esgrimen opinión divergente a la suya. O los efluvios del Sena producen ceguera neuronal o los galos han incrementado el porcentaje de alcohol de sus afamados champagnes, porque basta con la más sencilla introspección para llegar con rapidez al intríngulis del concepto elemental, un grito de libertad dentro de Cuba frente a los esbirros implica el valor de miles desde las mullidas poltronas del exilio. Súmese a esto que aferrarse a las rígidas posturas de un exilio tan vertical que a veces el ascenso se trueca en caída, es ignorar la historia de las últimas cinco décadas. ¿Exilio sin ambiciones?, tal vez le asista la razón, los primeros, los padres fundadores, los mismos que ayudaron a Fidel Castro con cuantiosos recursos para el M-26, pusieron pies en polvorosa con tal de poner sus fortunas a buen recaudo cuando el dictador mostró cierta inclinación al comunismo. Salvo la 2506 y los hombres del Escambray, el resto pasó a engrosar la línea dura de un exilio que se mueve al son de los dólares y afirmo esto porque según varias fuentes, desde 1996 se han destinado más de 65 millones de los fondos gubernamentales estadounidenses para la disidencia cubana que no ha salido de las fronteras de los Estados Unidos. Una cosa es ajustarse a realidades y otra vivir inmerso en la ficción más conveniente, o se ajustan a certezas o las gárgolas de Notre Dame caerán entre espasmos de risa.
Hay que ser irreverente o estar motivado por razones publicitarias para levantar la voz contra aquellos que se atreven a erguirse de cualquier forma contra la tiranía, desechando la avenida de Boyeros en busca del aeropuerto José Martí, aquel al que parafraseando digo que los que no se sacrifican al menos han de tener el pudor de callarse ante los que se sacrifican. Ahora los agoreros de un exilio intransigente que ha dilapidado millones de dólares donados por diferentes administraciones estadounidenses, en todo menos en despojarnos de una dictadura cincuentenaria, alzan sus aullidos hipercríticos. A las generaciones perdidas, nos dejaron inmersos entre pañoletas y consignas, además de tildarnos ahora de poco ambiciosos en espurio ejercicio de la verdad. Un día me sentaré en el famoso Bidel de Paulina, otrora Fuente Luminosa, como en la Fontana de Trevi para lanzar una moneda no en pos de volver, sino para no ver ante mi tamaña comparsa de despropósitos. Nos dejaron la roca de Sísifo y ahora critican a un héroe como Fariñas, si de veras la Boca della Veritá en Santa María en Cosmedin de Roma se nutriera de manos de mentirosos, habría más cubanos mancos que hinchas en Sudáfrica.
Tal vez me tienten con el ardoroso vino de Marón, útil en la Ciclopea homérica pero siendo consecuentes con la realidad, estas crisis de los erectos incapaces mueve a risa. Lo que no han logrado en diez lustros lo logró Zapata, Fariñas, Antúnez, Biscet, Laura, Yoani, Claudia y toda la oposición cubana.
La coprofagia crea adicción, que Dios proteja a los profetas externos de su melancolía pero que siga de cerca a mi pueblo hastiado de sufrimientos en primer lugar. Esta noche muchos hijos, madres, esposas de presos del castrismo sonríen por vez primera en años. ¿Cuba Libre?, la tendremos cuando unamos nuestros cuerpos y cerebros en abrazo común con el supremo propósito de la caída de una vez y por todas de la dictadura. La libertad no nace de panfletos, surgirá de las calles de nuestra ínsula, de las gargantas de los que no se fueron.
Patrio


Aplausos Aplausos Aplausos

Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 26518
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Y siguen las opiniones

Mensaje por El Compañero el Mar Jul 13, 2010 5:37 am

aunque el Compa diga que son cosas personales:SON DENUNCIAS A LA CORRUPCION DE ESTTOS HP QUE DICEN SER OPOSITORES!!!!!!!!!!

¿Los HP?

Ofender a la madre no sirve otro proposito que la ofensa sin sentido.

¿Alguna discrepancia en el terreno de las ideas? ¿Alguna evidencia que corrobore lo que dices?

Es muy importante escribir cuestiones que motiven a la opinión publica mundial a conocer que en Cuba hay una cantidad de presos politicos mas alla de los de la primavera negra. Eso es de suma importancia.

Para ello no hay que insertar gritos y urras en mayuscula de rechazo a la oposción. Es cuestión esencial de imagen y estrategia.

LIBERTAD PARA TODOS LOS PRESOS POLITICOS EN CUBA



_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com

El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 43147
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

UN SARCASMO DE MANUEL VAZQUES!!!!!!!!!

Mensaje por politico el Mar Jul 13, 2010 5:41 am

Héctor Palacio, asesor especial y plenipotenciario de Barack Obama para asuntos cubanos.
Una entrevista de Mauricio Vicent.

El País, sábado, 10/7/2010


P: ¿Cuál debiera ser el papel ahora de la UE y de EE UU?

R: En 2008, cuando salí de Cuba estuve con Obama varias veces. Él me preguntaba qué se podía hacer. Yo le dije: no le pido que quite el embargo porque eso es muy difícil, pero hay que ir desmantelándolo. Le dije que algunas medidas podrían ser permitir los viajes de los exiliados y el envío de remesas [ya lo ha hecho], y también autorizar los viajes de los turistas norteamericanos [en estos momentos se está discutiendo en el Congreso]. Todo eso ayudará a que Cuba se abra, porque si Cuba empieza a convivir con el mundo no puede seguir con una política de cerrazón e intransigencia.
Publicado por Manuel Vázquez Portal

politico
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista

Masculino
Cantidad de envíos : 1813
Edad : 51
Localización : Alemania
Empleo /Ocio : Anticomunista,Anticastristra y gusano al 100%
Humor : jodedor oriental
Efectividad de Comentarios y Análisis : 20
Puntos : 21065
Fecha de inscripción : 25/06/2008

http://www.superpolitico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Y siguen las opiniones

Mensaje por Habanera el Mar Jul 13, 2010 5:45 am

El Compañero escribió:
aunque el Compa diga que son cosas personales:SON DENUNCIAS A LA CORRUPCION DE ESTTOS HP QUE DICEN SER OPOSITORES!!!!!!!!!!

¿Los HP?

Ofender a la madre no sirve otro proposito que la ofensa sin sentido.

¿Alguna discrepancia en el terreno de las ideas? ¿Alguna evidencia que corrobore lo que dices?

Es muy importante escribir cuestiones que motiven a la opinión publica mundial a conocer que en Cuba hay una cantidad de presos politicos mas alla de los de la primavera negra. Eso es de suma importancia.

Para ello no hay que insertar gritos y urras en mayuscula de rechazo a la oposción. Es cuestión esencial de imagen y estrategia.

LIBERTAD PARA TODOS LOS PRESOS POLITICOS EN CUBA




Aplausos Aplausos Aplausos

Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 26518
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Y siguen las opiniones

Mensaje por El Compañero el Mar Jul 13, 2010 5:50 am

R: En 2008, cuando salí de Cuba estuve con Obama varias veces. Él me preguntaba qué se podía hacer. Yo le dije: no le pido que quite el embargo porque eso es muy difícil, pero hay que ir desmantelándolo. Le dije que algunas medidas podrían ser permitir los viajes de los exiliados y el envío de remesas [ya lo ha hecho], y también autorizar los viajes de los turistas norteamericanos [en estos momentos se está discutiendo en el Congreso]. Todo eso ayudará a que Cuba se abra, porque si Cuba empieza a convivir con el mundo no puede seguir con una política de cerrazón e intransigencia.
Publicado por Manuel Vázquez Portal

Yo conozco mucha gente en Cuba que se opone al régimen y comparte las ideas de Hector Palacios sobre el embargo.Por ello no digo que sean esto ni aquello. Nadie merece ser ofendido por pensar diferente a nadie. No se puede ofender a una parte significativa del pueblo cubano que piensa asi. De igual forma hay otra parte signficativa e igual de valiosa que esta a favor del embargo. Ambas posturas legitimas.

Lo valido es discrepar de la idea que expresan sobre el embargo, cosa legitima. La ofensa sobra y en ningun foro serio, sea virtual o en otros medios, tiene espacio alguno.

LIBERTAD PARA TODOS LOS PRESOS POLITICOS EN CUBA!!!!

Saludos cordiales,


_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com

El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 43147
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Y siguen las opiniones

Mensaje por Habanera el Dom Jul 18, 2010 7:17 am

Evidentemente dentro de la disidencia u oposición hay diferentes inclinacines ideológicas, y eso no debe asustar a nadie, es totalmente legítimo y los que desde el exilio hemos vivido en democracia somos los primeros que deberíamos entender y aceptar esa legitimidad, en lugar de descalificar y difamar de todo aquel que no se ajuste a nuestra manera de ver las cosas.

En el artículo que dejo a continuación queda claro que Oscar Espinosa Chepe es un hombre de ideología de izquierda, pero resulta que por sobre eso quiere libertad y democracia para Cuba; los que cargan contra él llamándole Oscar Espinosa "Cheque" deberían entender que los cubanos estamos hartos de etiquetas y marginación por la forma en que se piense, es precisamente de todos esos malos vicios de los que los ciudadanos cubanos debemos desprendernos si queremos que algún día Cuba sea una gran Nación donde todos los cubanos dentro de su diversidad ideológica puedan convivir en libertad y en paz.


Oscar Espinosa Chepe: "En Cuba el consenso puede seguirse fortaleciendo; existen condiciones. Nuestra población mayoritariamente defiende derechos insoslayables como la educación y los servicios de salud gratuitos, junto a una seguridad social universal y la oportunidad de trabajo en condiciones dignas. Aspiraciones siempre presentes en el imaginario de nuestro pueblo, al igual que la solidaridad, por lo que abrumadoramente sostendría esos objetivos, y abogaría por su mejoría ulterior. Pero no debe escapar que para eso se necesita sostenibilidad económica y un modelo funcional, que a la vez de promover la iniciativa pública, facilite la actividad privada en un contexto regulado, a través de un equilibrio beneficioso, como sucede en los países donde hoy existen los niveles de desarrollo humano más elevados del mundo."

Ver completo aquí: http://www.cubaencuentro.com/opinion/articulos/hacia-la-reconciliacion-240267

Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 26518
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Y siguen las opiniones

Mensaje por politico el Lun Jul 19, 2010 6:42 am

Yo conozco mucha gente en Cuba que se opone al régimen y comparte las ideas de Hector Palacios sobre el embargo.Por ello no digo que sean esto ni aquello. Nadie merece ser ofendido por pensar diferente a nadie. No se puede ofender a una parte significativa del pueblo cubano que piensa asi. De igual forma hay otra parte signficativa e igual de valiosa que esta a favor del embargo. Ambas posturas legitimas. [quote]


Compa,
Y yo conozco muchos que lo llaman trador,vendepatria,oportunista y sicario de la tirania.Y las razones estan a la luz.

Jorge Luis

politico
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista

Masculino
Cantidad de envíos : 1813
Edad : 51
Localización : Alemania
Empleo /Ocio : Anticomunista,Anticastristra y gusano al 100%
Humor : jodedor oriental
Efectividad de Comentarios y Análisis : 20
Puntos : 21065
Fecha de inscripción : 25/06/2008

http://www.superpolitico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Y siguen las opiniones

Mensaje por Habanera el Lun Jul 19, 2010 7:50 am

La coherencia brilla por su ausencia Shocked Rolling Eyes Shocked

Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 26518
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Y siguen las opiniones

Mensaje por politico el Lun Jul 19, 2010 8:34 am

Lo valido es discrepar de la idea que expresan sobre el embargo, cosa legitima. La ofensa sobra y en ningun foro serio, sea virtual o en otros medios, tiene espacio alguno.

LIBERTAD PARA TODOS LOS PRESOS POLITICOS EN CUBA!!!!

Saludos cordiales,
[quote]

Valido es discrepar y valido es llamar por su nombre a quien destruye la oposicion cubana.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Valido es tambien apoyar a quien se sacrifica por la libertad de Cuba y no al que se enriquece a costa de esa libertad.
saludos cordiales.
Jorge Luis

politico
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista

Masculino
Cantidad de envíos : 1813
Edad : 51
Localización : Alemania
Empleo /Ocio : Anticomunista,Anticastristra y gusano al 100%
Humor : jodedor oriental
Efectividad de Comentarios y Análisis : 20
Puntos : 21065
Fecha de inscripción : 25/06/2008

http://www.superpolitico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Y siguen las opiniones

Mensaje por El Compañero el Lun Jul 19, 2010 8:38 am

]ompa,
Y yo conozco muchos que lo llaman trador,vendepatria,oportunista y sicario de la tirania.Y las razones estan a la luz.

Jorge Luis

Si, yo tambien conozco muchos chismes, de por si no pasan de ser bolas y rumores iniciados por el regimen mismo que es el primer interesado en este tipo de campanas contra opositores. Es cuestion de duda razonable. Como me doy cuenta de esto, lo obvio se impone ante lo absurdo y desde luego que no actuo de pregon de difamaciones contra los luchadores por la libertad dentro de Cuba.

Valido es discrepar y valido es llamar por su nombre a quien destruye la oposicion cubana.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Valido es tambien apoyar a quien se sacrifica por la libertad de Cuba y no al que se enriquece a costa de esa libertad.

Con evidencia quizas, sin ella, solo llamas por su nombre al chisme y a la bola, ambas las armas mas contundentes del regimen y pregones voluntarios e involuntarios en el intento de desacreditar a la oposicion cubana que no tiene la libertad ni el espacio para responder ni defenderse de todo eso en un clima de libertad.

Mientras tanto como todo extremismo, como todo el que ofende a otro por pensar diferente no por tener una causa legitima, todo eso se descalifica por si mismo.

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com

El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 43147
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Y siguen las opiniones

Mensaje por politico el Lun Jul 19, 2010 9:47 am

Con evidencia quizas, sin ella, solo llamas por su nombre al chisme y a la bola, ambas las armas mas contundentes del regimen y pregones voluntarios e involuntarios en el intento de desacreditar a la oposicion cubana que no tiene la libertad ni el espacio para responder ni defenderse de todo eso en un clima de libertad.

Mientras tanto como todo extremismo, como todo el que ofende a otro por pensar diferente no por tener una causa legitima, todo eso se descalifica por si mismo.
[quote]

CON EVIDENCIAS POR SUPUESTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y NO SOLO YO,MUCHOS QUE PIENSAN COMO YO HACE RATO QUE SE HA SEPARADO DE CHARTALANES!!!!!!!!
LOS QUE HACEN POR CUBA,ESTAN AHI SI NO LOS VES LO SIENTO POR TI.

Jorge Luis

politico
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista

Masculino
Cantidad de envíos : 1813
Edad : 51
Localización : Alemania
Empleo /Ocio : Anticomunista,Anticastristra y gusano al 100%
Humor : jodedor oriental
Efectividad de Comentarios y Análisis : 20
Puntos : 21065
Fecha de inscripción : 25/06/2008

http://www.superpolitico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Y siguen las opiniones

Mensaje por Admin el Lun Jul 19, 2010 10:15 am

Amigo yo respeto tu derecho de ser pregonero de bolas. A mi no me hagas caso pero creo todo el que vea mas alla de sus narices se puede dar cuenta que la diatriba, la difamacion, la opinion sin evidencia no sirven otro proposito que no sea el de complacer al regimen de Castro. Yo canalizo mi denuncia contra el enemigo real - la tirania de Castro. A todos los luchadores por la libertad en Cuba le expreso mi respeto y solidaridad mas alla si piensan o no como yo en cada tema.

Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 180
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5
Puntos : 17898
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://cubadebate.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Y siguen las opiniones

Mensaje por Jose Gonzalez el Lun Jul 19, 2010 10:47 am

Aqui esta la entrevista con el tal Palacios publicada en El Pais...A buen entendedor..... Wink ....La ultima respuesta el la "mejor".... Razz

19-07-2010 - 18:37 h

ENTREVISTA: HÉCTOR PALACIOS | Disidente cubano


"Es el paso más serio que ha dado el Gobierno en los últimos 50 años"
Es uno de los miembros más famosos Grupo de los 75.- En la primavera de 2003 fue condenado a 25 años de cárcel, pero debido a su delicado estado de salud fue liberado en 2007 con una "licencia extrapenal"




MAURICIO VICENT - La Habana

10-07-2010


Héctor Palacios (Villa Clara, 1943) es uno de los miembros más famosos del Grupo de los 75. En la primavera de 2003 fue condenado a 25 años de cárcel, pero debido a su delicado estado de salud fue liberado en 2007 con una "licencia extrapenal". El Gobierno de Raúl Castro le autorizó entonces a viajar a España para recibir tratamiento médico, pero él puso como condición poder regresar. Lo hizo, para sorpresa de muchos, en septiembre de 2008 y desde entonces sigue en su lucha como coordinador de la Unidad Liberal de la República de Cuba, una de las plataformas opositoras más importantes, con 42 organizaciones y varios miles de activistas en todos del país. Acaba de regresar de Santa Clara, después de lograr que el disidente Guillermo Fariñas, vicepresidente de su organización, abandonara una huelga de hambre que ha durado 135 días.

Pregunta: ¿Ha sido difícil convencerle?

Respuesta: Bueno, ha sido un proceso. Al comenzar su huelga de hambre él me nombró su albacea y yo he ido a verlo todas las semanas. Él siempre dijo que hacía la huelga para lograr la excarcelación de 26 presos enfermos, pero que no era inflexible, que si el Gobierno se movía él también se movía. Bueno, pues aunque nos ha sorprendido, el Gobierno se ha movido...

P: ¿Que representa la decisión del régimen de excarcelar a todos los miembros del Grupo de los 75?

R: A mi juicio, es el paso más serio que ha dado el Gobierno en los últimos 50 años buscando una concordia nacional, por lo que puede abrir una nueva etapa. Si el Gobierno empieza a dar pasos - y le conviene - sería bueno para todos. La primera condición para hacer cualquier cosa o ir a cualquier negociación, era que no hubiera presos políticos.

P: ¿A que se debe el cambio de actitud del Gobierno?

R: Hay razones políticas, sociales y económicas que indican que el Gobierno no tenía otra alternativa. Si la tiene no pone a nadie en la calle. El momento es crítico y el régimen lo sabe, necesita soltar lastre. Pero es, sobre todo un triunfo de las fuerzas democráticas de Cuba, que comienza por el sacrificio de Orlando Zapata, sigue con la huelga del Coco Fariñas y las marchas de las Damas de Blanco; es un éxito de de la oposición en general.

P: ¿Cree que tendrá implicaciones políticas, en el sentido de ampliar los márgenes de acción de la disidencia?

R: Probablemente. El que un Gobierno tan intransigente haya decidido liberar a los presos de conciencia es un paso importante. con Fidel no se hubiera hecho. El día que fui a ver a Fariñas hice una reunión ante 200 activistas en el hospital y no paso nada. Han soltado a algunas personas que estaban pendientes de juicio, a otros, como al médico Darsi Ferrer, lo han juzgado y puesto en libertad condicional. Además, el hecho de que suelten a los 52 de este modo significa que nunca debieron estar en la cárcel.

P: ¿Cuánto presos políticos quedan? ¿Según las listas de Elizardo Sánchez, eran 167, ahora quedarán libres 52. Del resto, más de 80 están condenados por delitos como terrorismo, sabotaje, atentado, piratería...

R: El tema de las listas es delicado, hay que revisarlas bien. Hay que distinguir el tema de los presos de conciencia del resto, aunque a veces a los opositores se les condena por delitos que no han cometido.

P: El Gobierno ha puesto como condición que los presos salgan del país...

R: Creo que no es así. Ayer mismo me llamó desde la cárcel el prisionero del Grupo de los 75 Eduardo Díaz Fleitas (condenado a 20 años de cárcel). Le acababa de llamar el cardenal Jaime Ortega para comunicarle que sería excarcelado en otro grupo de presos, y él le dijo que no quería irse del país. El cardenal le contestó que le parecía muy bien, que era su decisión y había que respetarla y que eso no iba a afectar en nada su excarcelación. Otra cosa es que la mayoría de los presos sí quieren irse, y es su derecho.

P: ¿Cree, como piensan algunos, que esto es una jugada del Gobierno para preparar el terreno a otros cambios de real envergadura? ¿Comenzarán las reformas?

R: Si no hacen reformas económicas esta revolución no dura un año más. La gente ha perdido la fe, la ineficiencia es absoluta y no hay estímulos para producir. La deuda externa de Cuba es gigantesca y Cuba necesita créditos, y para eso no puede tener presos políticos. Es la primera vez que yo veo un camino por el cual se puede transitar, pero ahora dependerá de los límites que el Gobierno quiera poner.

P: ¿Cuál debiera ser el papel ahora de la UE y de EE UU?

R: En 2008, cuando salí de Cuba estuve con Obama varias veces. Él me preguntaba qué se podía hacer. Yo le dije: no le pido que quite el embargo porque eso es muy difícil, pero hay que ir desmantelándolo. Le dije que algunas medidas podrían ser permitir los viajes de los exiliados y el envío de remesas [ya lo ha hecho], y también autorizar los viajes de los turistas norteamericanos [en estos momentos se está discutiendo en el Congreso]. Todo eso ayudará a que Cuba se abra, porque si Cuba empieza a convivir con el mundo no puede seguir con una política de cerrazón e intransigencia.

P: ¿Y la Unión Europea?

R: Ya no hay razón para mantener la Posición Común de la UE. Lo importante ahora es que se mueva todo el mundo. Cuba dio un primer paso que sirve para desatascar cosas, pues ahora a moverse todos, que no se estanque la cosa; esto es un proceso que comienza y sería estúpido quien lo pare.

saludos

Jose Gonzalez
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original

Cantidad de envíos : 1046
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5
Puntos : 17890
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Y siguen las opiniones

Mensaje por Admin el Lun Jul 19, 2010 11:10 am

¿Y dicta la logica fronteriza que como Hector Palacios piensa diferente a fulanito y sutanito entonces la difamacion y la ofensa se justifican?

Una cosa es tener una legitima discrepancia de ideas (lo cual es valido y necesario) y otra aplaudir al que ofende este o aquel opositor por pensar diferente. Se puede legitimamente discrepar sobre la politica exterior de la UE hacia Cuba, sobre el embargo, sobre diversos temas que meritan mucho intercambio critico de ideas en un ambiente de respeto.

En fin, resulta interesante el fenomeno de ese tipo de individuos que lleva viviendo X cantidad de tiempo en un pais desarrollado y libre donde la cultura de la libertad dicta el respeto a la discrepancia y que todavia 10, 15, 20 anos despues aun se comportan como tercermundistas. ¿Que podran llevar a Cuba el dia que seamos libres? Extremismo reciclado? Mentalidades del Macondo?

Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 180
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5
Puntos : 17898
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://cubadebate.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Y siguen las opiniones

Mensaje por Jose Gonzalez el Lun Jul 19, 2010 1:09 pm

Creo que seria mas util si nos concentramos en la entrevista y las palabras del tal Palacios,las cuales son totalmente contraproducentes y muestran una vez mas las posiciones "coincidentemente alienadas al regimen" que este personaje posee y dejar lo que no produce nada a un lado como es el "asunto de que si fulanito o menganito ofendio".

saludos

Jose Gonzalez
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original

Cantidad de envíos : 1046
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5
Puntos : 17890
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Y siguen las opiniones

Mensaje por El Compañero el Lun Jul 19, 2010 1:13 pm

Creo que seria mas util si nos concentramos en la entrevista y las palabras del tal Palacios,l

Sin falta me haces saber si algo te impide concentrarte en la entrevista y opinar sobre la misma.

Saludos cordiales,

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com

El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 43147
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Y siguen las opiniones

Mensaje por Jose Gonzalez el Lun Jul 19, 2010 2:06 pm

Nada en lo absoluto,solo esperando por tus comentarios sobre la entrevista y no los adjetivos .Es todo.

saludos

Jose Gonzalez
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original

Cantidad de envíos : 1046
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5
Puntos : 17890
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Y siguen las opiniones

Mensaje por El Compañero el Lun Jul 19, 2010 3:18 pm

mas las posiciones "coincidentemente alienadas al regimen"

,solo esperando por tus comentarios sobre la entrevista.

La discrepancia en este caso surge en como cada cual define que es una postura "coincidentemente alineada al régimen."

Pienso que estar alineado al régimen de Castro significa apoyar a ese gobierno y sistema tal y como es, sin cambio alguno hacia la libertad y sin el fin de la opresión, justificando toda forma opresiva del mismo. En otras palabras apoyar el discurso oficial tal y como es expresado. nada que tenga como objetivo la libertad de Cuba puede por definición propia ser una postura alineada al régimen de Castro. Creo que si le preguntamos a un vocero del régimen, estos serian los primeros en asi expresarlo con palabras mas o menos similares.

¿Por ejemplo hay algo de alineado al régimen cuando Palacios expresa los siguientes puntos?

es un éxito de de la oposición en general.

El que un Gobierno tan intransigente

el hecho de que suelten a los 52 de este modo significa que nunca debieron estar en la cárcel.

¿Alguien ha leido en Granma o escuchado algun vocero de esa tiranía expresar que un ser humano nunca debe estar preso por pensar diferente o admitir que la oposición mediante su presión tuvo éxito?

P: El Gobierno ha puesto como condición que los presos salgan del país...

R: Creo que no es así. Ayer mismo me llamó desde la cárcel el prisionero del Grupo de los 75 Eduardo Díaz Fleitas (condenado a 20 años de cárcel). Le acababa de llamar el cardenal Jaime Ortega para comunicarle que sería excarcelado en otro grupo de presos, y él le dijo que no quería irse del país. El cardenal le contestó que le parecía muy bien, que era su decisión y había que respetarla y que eso no iba a afectar en nada su excarcelación. Otra cosa es que la mayoría de los presos sí quieren irse, y es su derecho.

En esto discrepo con Palacios. No respondió la pregunta. El Cardenal no es el gobierno, ni decide nada en Cuba. ¿Pero dar una respuesta desafortunada, ingenua o como cada cual la interpreta significa que yo acuse a Palacios de estar alineado con el régimen?

Hay que distinguir el tema de los presos de conciencia del resto, aunque a veces a los opositores se les condena por delitos que no han cometido.

Discrepo aca en la forma de Palacios de enfocar esta respuesta. No solo "a veces" se les condena por delitos que no han cometido. Siempre se les condena por delitos que no han cometido.

En Cuba los presos politicos no han cometido otro delito que no sea pensar diferente. La respuesta debió enfocar que en Cuba no existe sistema judicial independiente ni leyes legitimas porque en esencia el Codigo Penal es violatorio en su totalidad de los derechos humanos.

P: ¿Cuál debiera ser el papel ahora de la UE y de EE UU?

R: En 2008, cuando salí de Cuba estuve con Obama varias veces. Él me preguntaba qué se podía hacer. Yo le dije: no le pido que quite el embargo porque eso es muy difícil, pero hay que ir desmantelándolo. Le dije que algunas medidas podrían ser permitir los viajes de los exiliados y el envío de remesas [ya lo ha hecho], y también autorizar los viajes de los turistas norteamericanos [en estos momentos se está discutiendo en el Congreso]. Todo eso ayudará a que Cuba se abra, porque si Cuba empieza a convivir con el mundo no puede seguir con una política de cerrazón e intransigencia.

P: ¿Y la Unión Europea?

R: Ya no hay razón para mantener la Posición Común de la UE. Lo importante ahora es que se mueva todo el mundo. Cuba dio un primer paso que sirve para desatascar cosas, pues ahora a moverse todos, que no se estanque la cosa; esto es un proceso que comienza y sería estúpido quien lo pare.

Pienso hay que distinguir quien se opone a los embargos porque reconoce el derecho de ese regimen a existir tal y como es, osea reprimiendo y pisoteando los derechos de los cubanos y quienes se oponen a los embargos porque ven en su levantamiento una forma de que se fomente un mayor acercamiento del mundo con los luchadores por la libertad y una via para llevar al fin de ese regimen. Se puede estar a favor o en contra de estas posturas, pero el objetivo final de cada punto de vista es esencial diferenciar una posición de otra y determinar en función de que se expresa cada argumento.

Estar en contra del embargo con vistas a fortalecer la sociedad civil en Cuba y el contacto externo con los opositores en su objetivo de llevar a Cuba a la libertad no es igual a estar en contra del embargo como via para que continue ese régimen en el poder. La diferencia entre ambas posturas es esencial en entender cuando se esta o no alineado con los objetivos e intereses del régimen de Castro. De otra forma se incurre en el extremismo de sugerir que todo el que este contra el embargo esta alineado a los intereses del regimen de Castro cuando hay evidencia clara que apunta lo contrario.

Saludos cordiales,

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com

El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 43147
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Y siguen las opiniones

Mensaje por Jose Gonzalez el Lun Jul 19, 2010 3:42 pm

Compa,gracias por tu analisis.

Es tan detallado que solo se me ocurre una pregunta.

Con todo el tiempo que tu llevas en esto,quiero decir,viendo,leyendo,analizando,discutiendo y opinando sobre la situacion cubana,agregandole a esto que eres cubano,que viviste en la isla lo suficiente como para saber como opera o al menos como se proyecta el regimen,sus metodos,etc,con el nivel de informacion que tienes,con tu experiencia en Cuba y en los lugares donde trabajaste,no crees que este "personaje" tiene otra agenda,o al menos,pudiera estar en contubernio con la inteligencia castrista..????...

saludos

PD.,Solo desearia que la respuesta no sea un periodico,si no es mucho pedir.

Jose Gonzalez
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original

Cantidad de envíos : 1046
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5
Puntos : 17890
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Y siguen las opiniones

Mensaje por politico el Mar Jul 20, 2010 4:34 am

En esto discrepo con Palacios. No respondió la pregunta. El Cardenal no es el gobierno, ni decide nada en Cuba. ¿Pero dar una respuesta desafortunada, ingenua o como cada cual la interpreta significa que yo acuse a Palacios de estar alineado con el régimen?
[quote]


YO LO ACUSO DE TRABAJAR PARA LA SEGURIDAD!!!!!!!!!!!!!!
LO ACUSA ILEANA CURRA QUE LO CONOCE DE BIEN ATRAS!!!!!!!!!!!!!
LO ACUSAN MUCHOS QUE CONOCEN LA VIDA DE ESTE EX_FUNCIONARIO DE LA TIRANIA!!!!!!!!!!!!!!!
PACACIOS FUE QUIEN MANIPULO LAS FIRMAS DE PRESOS POLITICOS PARA QUE ACEPTARAN EL CONCIERTO DE JUANES!!!!!!!
PALACIOS FUE UNO DE LOS PRIMEROS EN CONFABULARSE CON LA IGLESIA PARA DESTRUIR LA OPOSICION CUBANA!!!!!!!!!!
PALAcio y chepe quisieron destruir las damas de blanco con intrigas:
PALACIO ES QUIEN HOY QUIERE TERMINAR CON LA POSICION COMUN DE LA UNION EUROPEA CONTRA CUBA,OJALA MUCHOS MAS ABRAN LOS OJOS Y VEAN EL DAÑO QUE ESTA PERSONA ESTA HACIENDO A LA OPOSICION CUBANA!!!!!!!!!!!!

JORGE LUIS

politico
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista

Masculino
Cantidad de envíos : 1813
Edad : 51
Localización : Alemania
Empleo /Ocio : Anticomunista,Anticastristra y gusano al 100%
Humor : jodedor oriental
Efectividad de Comentarios y Análisis : 20
Puntos : 21065
Fecha de inscripción : 25/06/2008

http://www.superpolitico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Y siguen las opiniones

Mensaje por El Compañero el Mar Jul 20, 2010 6:24 am

Compa,gracias por tu analisis.

Es tan detallado que solo se me ocurre una pregunta.

Con todo el tiempo que tu llevas en esto,quiero decir,viendo,leyendo,analizando,discutiendo y opinando sobre la situacion cubana,agregandole a esto que eres cubano,que viviste en la isla lo suficiente como para saber como opera o al menos como se proyecta el regimen,sus metodos,etc,con el nivel de informacion que tienes,con tu experiencia en Cuba y en los lugares donde trabajaste,no crees que este "personaje" tiene otra agenda,o al menos,pudiera estar en contubernio con la inteligencia castrista..????...

saludos

PD.,Solo desearia que la respuesta no sea un periodico,si no es mucho pedir.

José, cuando hablas de “pudieras” se entra en terreno especulativo y no existe ejercicio más infértil para nosotros los exiliados cubanos y beneficiosos para el régimen de Castro que hacer conjeturas en tiempo de paranoia. Tú te enfocas en el represor, yo en la resistencia sin perder de vista al represor. Pienso que el régimen de Castro es tan impopular y esta en tan amplia decadencia que son ellos los que deberían sudar y preocuparse mas de los desde sus filas se hacen cómplices de la oposición por debajo de las cuerdas, tanto sea por corrupción o solidaridad.

La respuesta a tu pregunta es ‘NO’ – tal y como he expresado antes en solidaridad con todos y cada uno de los luchadores por la libertad dentro de Cuba, esten de acuerdo con mis criterios o no. No cultivo paranoias ni fomento dudas de luchador por la libertad alguno en Cuba solo porque discrepa de mi y este en contra del embargo o tenga un criterio diferente en algunos temas. Si vivimos fuera de Cuba y nuestro rol como exilio es limitado, lo menos que podemos hacer es meter cizaña barata y sembrar dudas, paranoias, y sugerencias de difamación ante lo cual no existe evidencia mas que los conflictos humanos que surgen en todo movimiento de resistencia.

En fin te dejo la misma pregunta, no para que me la respondas sino para que pienses en ella:

¿No crees que el ‘Agente Paranoia’ infiltrado dentro del cuerpo, el alma y la mente de tantos y tantos cubanos, dentro y fuera de Cuba haya sido el espía real e imaginario que más ha ayudado a ese régimen por 51 años? Al final el daño colateral es mucho como para asumirlo porque la duda y la desconfianza entre cubanos hace un trabajo tan o mas efectivo que el trabajo mismo que puede aportar un infiltrado a ese régimen.

Saludos cordiales,



_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com

El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 43147
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Y siguen las opiniones

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:55 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.