Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

Día a día sobre la situación de los ex presos políticos desterrados a España

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Día a día sobre la situación de los ex presos políticos desterrados a España

Mensaje por politico el Miér Ago 18, 2010 2:04 am

Alana escribió:Ex presos cubanos dicen su excarcelación no significa apertura del régimen



Regis Iglesias Ramírez (c) y Efrén Fernández Fernández (d) dos de los tres ex presos políticos cubanos que llegaron hoy procedentes de La Habana, saludan a familiares y amigos a su llegada al hotel de Móstoles en el que convivirán con otros compañeros.
J.L. Pino / EFE
* Foto
Por EFE
MADRID
Los tres ex presos políticos cubanos que llegaron hoy a Madrid junto a sus familiares procedentes de La Habana creen que su excarcelación no significa una apertura del régimen de la isla, sino que más bien es una estrategia planeada "para ganar tiempo''.
En declaraciones a la prensa en el hotel donde se encuentran alojados, Efrén Fernández Fernández, Regis Iglesias Ramírez y Marcelo Cano Rodríguez coincidieron en señalar su salida de la cárcel como una "limpieza de imagen'' del Gobierno de Raúl Castro.
''Esta excarcelación no significa que el régimen esté haciendo una apertura, lo que está haciendo es una estrategia para ganar tiempo. Está demostrado en los últimos días que hay una represión criminal contra la disidencia en Cuba'', señaló Efrén Fernández Fernández.
En ese sentido, el disidente cubano recordó las presiones que al parecer está sufriendo la madre de Orlando Zapata, fallecido el pasado febrero tras permanecer 85 días en huelga de hambre.
''Continuaré luchando por la libertad de mi tierra'', afirmó Fernández Fernández en referencia a su nueva vida en España.
Su compañero Regis Iglesias Ramírez indicó que, en su opinión, el cambio llegará a Cuba cuando exista "un proceso transparente de diálogo, que involucre a todo el pueblo cubano, a todas las tendencias ideológicas, tanto dentro de la isla como en el exilio''.
''El proceso de excarcelación puede ser un periodo más de la necesidad del régimen de limpiar su imagen'', añadió Iglesias.
Por su parte, Marcelo Cano Rodríguez manifestó a Efe su "alegría'' por su liberación, pero también tristeza "porque el país sigue jodido''.
Ese disidente agradeció las gestiones de la Iglesia Católica Cubana y del Gobierno español que calificó de "positivas''.
Los tres ex presos son integrantes del grupo de 75 disidentes detenidos en la oleada represiva de la llamada "Primavera Negra'' de 2003, y cumplían condenas de entre 12 y 18 años de cárcel.
Fernández, de 47 años, e Iglesias, de 40, integrantes del "Movimiento Cristiano Liberación'' (MCL), y el médico Cano, de 45 y miembro de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), viajaron hoy en un vuelo regular de una aerolínea española acompañados de un grupo de familiares.
A éstos está previsto que se sumen en los próximos días otros tres presos cuya liberación ya fue anunciada la semana pasada por la Iglesia Católioca de Cuba.
Se trata de los periodistas independientes Juan Adolfo Fernández Saínz, Fabio Prieto Llorente y Juan Carlos Herrera Acosta, del Movimiento Cubano Jóvenes por la Democracia, quienes cumplían penas de cárcel 15 y 20 años.
El Arzobispado de La Habana anunció la pasada semana la reanudación del proceso de excarcelaciones fruto del diálogo abierto en mayo pasado entre el Gobierno de Raúl Castro y la alta jerarquía de la Iglesia Católica en Cuba, que ha sido apoyado por España
En la primera fase, que comenzó el 12 de julio y finalizó el 22 de ese mes, fueron liberados 20 presos e inmediatamente trasladados a España con sus familias.
Según el compromiso del presidente Raúl Castro serán liberados en un plazo de cuatro meses los 52 presos del Grupo de los 75 que quedaban en las cárceles cubanas.

http://www.elnuevoherald.com/2010/08/17/784424/ex-presos-cubanos-dicen-su-excarcelacion.html


Alana como se puede hablar de "apertura" cuando en el oriente de Cuba esta aumentando la represion??

Jorge Luis

politico
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista

Masculino
Cantidad de envíos : 1813
Edad : 51
Localización : Alemania
Empleo /Ocio : Anticomunista,Anticastristra y gusano al 100%
Humor : jodedor oriental
Efectividad de Comentarios y Análisis : 20
Puntos : 21085
Fecha de inscripción : 25/06/2008

http://www.superpolitico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Día a día sobre la situación de los ex presos políticos desterrados a España

Mensaje por Habanera el Sáb Ago 21, 2010 5:53 am






Suman un total de 26 disidentes

Llega a Madrid el último de los 6 nuevos presos políticos liberados por Cuba

El preso político cubano Juan Adolfo Fernández Sainz llegó hoy a Madrid, tras ser excarcelado este jueves. Tras la llegada el jueves de otros dos disidentes a Barajas, con él se completa la lista de seis liberaciones anunciada la semana pasada por la Iglesia católica de la isla, según confirmaron fuentes de Cruz Roja.

Fernández Sainz, de 61 años y periodista independiente, llegó a la capital española en un vuelo de la aerolínea 'Air Europa', que aterrizó en Madrid a las 12.27 horas.

El ya ex recluso fue trasladado anoche desde la prisión 'Combinado del Este' al aeropuerto internacional José Martí, donde se reunió con su esposa, Julia Núñez, y un hermano de ésta, con quienes ha viajado a Madrid.

Como los otros cinco presos políticos liberados esta semana, el periodista independiente se alojará temporalmente en un hotel del municipio de Móstoles, situado a unos 20 kilómetros de la capital española.

Con Fernández Sainz, serán 26 los prisioneros políticos cubanos que han viajado a España inmediatamente después de su excarcelación, como resultado del diálogo abierto en mayo pasado entre el Gobierno del general Raúl Castro y la alta jerarquía de la Iglesia católica en Cuba, apoyado por el Ejecutivo español.

Todos son miembros del Grupo de los 75 opositores encarcelados y condenados a penas de hasta 28 años de cárcel en la oleada represiva de la 'Primavera Negra' de 2003 acusados de delitos contra la independencia e integridad del Estado, conspiración con EEUU e intentos de socavar los principios revolucionarios.


http://www.elmundo.es/elmundo/2010/08/20/espana/1282303243.html

Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 26538
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Día a día sobre la situación de los ex presos políticos desterrados a España

Mensaje por Alana el Dom Ago 22, 2010 1:28 am

Es para mi una gran satisfaccion...ver que las noticias de los presos, y el tema de las firmas de #OZT copan la busqueda de Cuba en el google



http://www.google.es/#hl=es&q=cuba&um=1&ie=UTF-8&tbo=u&tbs=nws:1&source=og&sa=N&tab=wn&fp=eab78513028a4d8d

Alana
VIP
VIP

Femenino
Cantidad de envíos : 977
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Efectividad de Comentarios y Análisis : 25
Puntos : 19842
Fecha de inscripción : 01/07/2008

http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Día a día sobre la situación de los ex presos políticos desterrados a España

Mensaje por El Compañero el Dom Ago 22, 2010 7:50 am

Muy bueno eso Alana.

Por acá somos un mini foro en ese mar del cyberespacio y la cantidad interminable de paginas web, pero nuestro granito de arena en la denuncia contra el régimen de Castro y en pro de la libertad de Cuba la aportamos ya que este foro esta vinculado a yahoo, bing y google.

LIBERTAD PARA CUBA YA!

Saludos cordiales,





_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com

El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 43167
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

]Posición Común: semanas decisivas en Europa

Mensaje por Alana el Mar Ago 24, 2010 2:13 am

Posición Común: semanas decisivas en Europa

Joan Antoni Guerrero Vall, Barcelona

(Martí Noticias, 23/08/10) - Ex presos políticos cubanos exiliados a España han mantenido ya reuniones con varios embajadores de países europeos en Madrid con el objetivo de informarles sobre la situación del respeto a los derechos humanos en la Isla.

Se trata de conversaciones previas al debate sobre la Posición Común que se celebrará en Bruselas en septiembre, donde también se confirma que viajarán cuatro ex presos políticos.

El diputado del Partido Popular (PP) Teófilo de Luis ha sido el impulsor de estos encuentros y lo ha explicado en conversación con Martí Noticias. "Ellos, acompañados por mí, han estado con representantes de distintos países soberanos en Madrid transmitiéndoles su opinión", aseveró el diputado, aunque prefirió no revelar, por el momento, los nombres de los países con los que se han mantenido las entrevistas para no comprometer a esos representantes diplomáticos, "al más alto nivel", subrayó.

Por otro lado, también el PP, aunque previamente había presentado una iniciativa semejante la formación política Unión, Progreso y Democracia (UpyD), ha organizado ya los detalles logísticos del viaje de cuatro ex presos políticos cubanos a Bruselas (Bélgica), del 13 al 15 de septiembre, donde van a trasladar a los parlamentarios europeos, "de su viva voz", las opiniones respecto a Cuba y su percepción sobre los avances en materia de derechos humanos dados por el régimen castrista. El programa de reuniones y encuentros todavía no está cerrado pero el viaje, que organiza la delegación del PP en el Parlamento Europeo, se presenta como una visita "del máximo interés político", señaló De Luis.

Las gestiones ante representaciones europeas son una iniciativa crucial ante el debate que se va a producir en Europa a mediados de septiembre. España logró antes el 14 de junio una prórroga alegando que las conversaciones entre la Iglesia Católica y el régimen castrista darían como frutos la liberación de "todos los presos políticos" en el período de varios meses. Hasta el momento sólo han salido de la cárcel aquellos que han aceptado la condición de salir de Cuba y poco se sabe del futuro de los que han rechazado esta propuesta. El proceso está recibiendo críticas por parte de la disidencia, como es el caso de la carta abierta al papa Benedicto XVI que la semana pasada se dio a conocer con la firma de más de 160 opositores del interior de la Isla y a la cual se sumó luego la plataforma Cuba Democracia ¡Ya!, con sede en Madrid.
En contraposición, las excarcelaciones han generado ya mensajes de aliento por parte de la Unión Europea (UE). En un último comunicado, un portavoz de la Alta Representante de la UE, Catherine Ashton, transmitió el pasado jueves las felicitaciones al gobierno español por el transcurso de las excarcelaciones de varios presos políticos y su traslado a España. Ya en julio Ashton había expresado su satisfacción por las primeras excarcelaciones.

Para Teófilo de Luis estas felicitaciones al gobierno español demuestran que "falta mucha información" sobre el proceso en Europa. En su opinión, "Ahston puede celebrar el destierro de los presos políticos liberados de las cárceles de Cuba, no las excarcelaciones, si no el destierro".

De Luis señala que se está cayendo en un error terminológico. "Los servicios europeos de Exteriores -apunta el diputado- deben utilizar la terminología correcta porque esas personas no han sido excarceladas, han sido desterradas de su país, si no salen de su país, no salen de la cárcel".

El político popular cree que esta situación debe pesar ante la UE así como la situación actual del grupo de ex presos desterrados: "Es muy conveniente que los servicios de la comisaria Ashton conozcan que estos ex presos ya han dejado muy claro que se mantiene plenamente vigente el compromiso con los derechos humanos y las libertades que los llevó a la cárcel de forma injusta y por más de siete años y medio; su destierro no significa en absoluto un cambio de la realidad de la dictadura cubana y, por tanto, la Posición Común de la UE debe mantenerse".

Desde el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) la posición es totalmente opuesta. Se sigue defendiendo que se elimine la Posición Común, en la misma línea que marca el ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos.

La semana pasada, Antonio Hernando, uno de los portavoces del partido, salió al paso de las críticas por el viaje que dos representantes del PSOE tienen previsto hacer a Cuba a finales de este mes en el que ya han informado que no tienen intención de visitar a representantes de la disidencia. Hernando explicó que con esta visita se pretende "alentar un proceso de reformas y de excarcelación de disidentes" añadiendo al mismo tiempo que se quiere "cambiar la Posición Común de la UE porque entendemos que cambiando esta posición se cambia y se mejora el proceso de reformas".

Teófilo de Luis afirma desconocer "cuál es el interés del PSOE en cambiar la Posición Común y el por qué Moratinos se ha avenido a hacer el juego a la dictadura de los hermanos Castro". Según reportó la semana pasada el periódico español Público, ya son 169 las personas que han llegado a España desde Cuba en el marco de este proceso de deportaciones. "Que el gobierno español se haya avenido a participar en semejante diáspora es una responsabilidad moral de órdago", asegura De Luis.

En cuanto al gobierno cubano, la Posición Común estaría bloqueando el acceso a más ayudas económicas de la UE para el desarrollo y la cooperación. "El interés del gobierno de Cuba en cambiar la Posición -explica De Luis- es el de recomponer su imagen en Europa, que está muy dañada por la divulgación de sus técnicas represivas tras la muerte en huelga de hambre de Orlando Zapata Tamayo y luego con la huelga de Guillermo Fariñas".

Un eventual cambio en la Posición Común podría representar abrir la fuente de las ayudas económicas: "A la maquinaria castrista quizás le vendría muy bien recibir un poco de aire fresco en forma de dinero europeo para contribuir a hacer de Cuba una economía emergente, como China o Vietnam; después de más de 50 años sin haber hecho ninguna inversión, en Cuba se tiene que hacer mucha obra pública y de saneamiento de todas las infraestructuras, puede que se pretenda, con dinero de organismos internacionales, generar una clase media y consolidar una dictadura en la que no haya ni derechos humanos ni libertades, donde siga habiendo un único partido y una única ideología".

(Fuente: Martí Noticias).

Alana
VIP
VIP

Femenino
Cantidad de envíos : 977
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Efectividad de Comentarios y Análisis : 25
Puntos : 19842
Fecha de inscripción : 01/07/2008

http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Día a día sobre la situación de los ex presos políticos desterrados a España

Mensaje por Habanera el Jue Sep 16, 2010 1:31 pm



EUROCÁMARA | Viajan invitados por el Partido Popular Europeo

Los ex presos cubanos piden en Bruselas que la UE no escuche a Moratinos

María Ramírez (Corresponsal) | Bruselas



Un grupo de ex prisioneros políticos cubanos ha pedido este lunes en el Parlamento Europeo que la UE no escuche al Gobierno español, que contribuyó a su liberación, y no dé pasos diplomáticos de acercamiento al régimen castrista.

Cuatro antiguos presos, exiliados en España como otra treintena después de su liberación este verano, contaron sus dramáticas experiencias en las cárceles de la isla, enfermos y rodeados de ratas en la penumbra, y pidieron a la UE que sea más exigente con la dictadura cubana.

El Parlamento no tiene competencias sobre la relación de la Unión con la isla, pero la visita de los cubanos coincidía con una reunión de ministros de Exteriores de los Veintisiete, quienes deciden, en el Consejo de la UE, a pocos metros de la sede de la cámara.

Los ministros planeaban debatir si mantener o no la llamada Posición Común sobre Cuba, un documento obra del Gobierno Aznar en 1996 que pide la transición democrática y anima al diálogo con los disidentes.

Aunque esta declaración no tiene ahora consecuencias prácticas, el ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, y el Gobierno de La Habana quieren eliminarlo y lo consideran un obstáculo al diálogo. Sin embargo, el debate está aplazado hasta, al menos, su próxima reunión, el 25 de octubre.

'Pido que no retiren la Posición Común'
Los disidentes, invitados por el Partido Popular Europeo, insistieron en que Cuba no ha cambiado como para complacer sus deseos diplomáticos.

"Le pido a la UE que no retire la Posición Común... No se le puede retirar porque Cuba no ha dado señales de cambio", repitió ante eurodiputados y periodistas Normando Hernández, que contó cómo pasó "101 sin ver el sol" en cuatro prisiones cubanas donde estaba aislado y sus "únicos compañeros" eran ratas, cucarachas y mosquitos. Hernández explicó que aún sufre las secuelas físicas de su calvario, incluida la tuberculosis.

Antonio Díaz, otro de los liberados, aseguró que la Posición Común ayuda por el "mensaje de solidaridad" que manda al pueblo cubano, quien, antes o después, logrará el cambio.

Problemas de logística
La invitación a Bruselas ha costado semanas de negociaciones con el Gobierno español por la falta de documentación de los exiliados, que están aún en un limbo legal en España. "El Gobierno me las ha hecho pasar canutas", aseguró el diputado del PP Teófilo de Luis, uno de los organizadores de la visita.

De Luis, sin embargo, aseguró que, al final, el Ministerio del Interior ha sido "muy elegante" y el propio ministro Alfredo Pérez Rubalcaba ha intervenido contra las reticencias de Moratinos para que los disidentes pudieran viajar a Bruselas con su pasaporte y un salvoconducto especial para moverse en el Espacio Schengen.

El ministro de Exteriores comentó con cierta ironía la presencia de los ex presos que él ayudó a llevar a España. "Me alegro de que puedan estar en el Parlamento Europeo, incluso de que critiquen al Gobierno español. Es una prueba de la libertad que han alcanzado", dijo Moratinos, confiado en que hay "una actitud general favorable" para "cambiar la política con Cuba".

Para suprimir el documento que tanto molesta a La Habana es necesario el voto unánime de los Veintisiete, pero hasta ahora Alemania, Suecia, Francia o República Checa se han opuesto.

Los ex presos contestaron a Moratinos que no quieren "expresarse" en Europa, sino en Cuba y que, hasta que no puedan hacerlo, el régimen de su país no merece un gesto de la UE.

Los cubanos esperaban reunirse también con un eurodiputado socialista, pero el PSOE de la Eurocámara negó que hubiera ninguna cita prevista, en particular con Luis Yañez, el más crítico con el régimen castrista en las filas socialistas en Bruselas. Alejandro Cercas, otro socialista simpatizante de la causa de los disidentes, sí se acercó a saludar a los ex prisioneros a la salida del encuentro del Partido Popular Europeo.

Los disidentes explicarán su historia mañana a más eurodiputados, la mayoría conservadores, y serán recibidos por el presidente del Parlamento, el polaco Jerzy Buzek


http://www.elmundo.es/elmundo/2010/09/13/union_europea/1284393070.html


Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 26538
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Día a día sobre la situación de los ex presos políticos desterrados a España

Mensaje por El Compañero el Mar Sep 28, 2010 9:00 am

Hicieron bien los excarcelados politicos en marcharse de España a los Estados Unidos. En España el gobierno esta mas interesado en honrar sus tratos grisosos con una tiranía que reconocerles el status de refugiados politicos.

LLega a Miami disidente cubano excarcelado

El ex preso político Arturo Pérez Alejo, excarcelado hace dos meses por el gobierno cubano, llegó el lunes a Miami desde Madrid: el primero de una veintena de ex prisioneros que han manifestado su intención de trasladarse de España a Estados Unidos.

"Me siento feliz de haber llegado a esta tierra de libertad'', dijo Pérez de Alejo. ‘‘Quiero reiniciar mi vida aquí junto a mi familia y seguir firme en mi causa para lograr la libertad de nuestro pueblo''.

Tras un viaje de 10 horas y otras tres de entrevista con autoridades de inmigración, Pérez de Alejo, junto con su esposa Moraima León y su hija menor Claudia, de 15 años, se reencontró con amigos y familiares en el Aeropuerto Internacional de Miami.

El más emotivo de los encuentros fue con su hija mayor, Aylín, de 28 años, quien vive en Miami desde hace cinco. No la veía desde el 2005, cuando ella lo visitó en una prisión en la provincia occidental de Pinar del Río.

León no pudo contener las lágrimas al ver por primera vez al hijo de 10 meses de Aylín.

"Hoy estamos aquí, en Miami, empezando una nueva vida'', afirmó Pérez de Alejo, de 59 años, quien vestía camisa a cuadros de manga larga y pantalón azul.


_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com

El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 43167
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Día a día sobre la situación de los ex presos políticos desterrados a España

Mensaje por El Compañero el Lun Oct 04, 2010 4:07 pm

Las cosas tristes impuestas a los cubanos 'carcel' o 'destierro.' Y la misma historia por medio siglo. Pienso no demora la resistencia de forma abrumadora en darle mas fuerza a la protesta de 'libres y en Cuba'

Cuba excarcelaría a otros nueve prisioneros si aceptan salir de Cuba
AP
Por Juan Tamayo
jtamayo@elnuevoherald.com

Cuba podría excarcelar a otros nueve prisioneros que han accedido a dejar el país, incluyendo a tres condenados por secuestrar un avión, según activistas de derechos humanos en La Habana.

La opositora Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), en un comunicado divulgado el lunes, dijo que el gobierno cubano a hecho "trámites preliminares'' para las liberaciones.

De acuerdo con la organización, los presos que serían liberados son: Leudis Arce Romero, Lázaro Avila Sierra, Reinier Concepción García, Pavel Hernández Manfarrol, Juan Francisco Marimón Gómez, Domingo Osuna Mederos, Orestes Paíno Viera, Francisco Reyes Rodríguez y Marcos A. Zayas Acanda.

Oficiales del gobierno les informaron a los nueve prisioneros que podrían ser liberados si aceptan salir de Cuba, según la comisión. La CCDHRN dijo que confirmó las ofertas con los propios prisioneros y algunos de sus familiares.


_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com

El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 43167
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Día a día sobre la situación de los ex presos políticos desterrados a España

Mensaje por Admin el Mar Oct 05, 2010 9:18 am

Una posibilidad importante que se les presenta a los presos politicos excarcelados. El gobierno complice de España no le reconoce refugio politico y ademas ese pais esta desafortunadamente pasando la peor crisis economica en mucho tiempo, con los mas altos niveles de desempleo comparativamente con otros paises. Creo la mejor alternativa para estos valientes cubanos es la de viajar a Estados Unidos.

EEUU abre puerta a ex presos cubanos
Por JUAN O. TAMAYO
jtamayo@elnuevoherald.com

Los ex presos políticos cubanos y sus parientes que viven en España podrán venir rápidamente a Estados Unidos bajo un programa especial de parole, anunció el lunes un funcionario del Departamento de Estado.

Las solicitudes de los ex presos para su entrada a Estados Unidos se procesarán caso por caso, pero se espera que tomen un promedio de alrededor de un mes, agregó el funcionario.

La mayoría de los 36 presos recientemente liberados y decenas de sus parientes que se encuentran en España desean trasladarse a Estados Unidos, pero los procedimientos de inmigración de EEUU lo prohíben porque ya ellos están en un refugio seguro en España.

Los departamentos de Estado y Seguridad Interior acordaron por eso permitirles la entrada bajo el Significant Public Benefit Parole Program (Programa de beneficios de interés público significativo, SPBP), añadió el funcionario, a quien según las reglas del Departamento de Estado no se le puede identificar ni citar directamente.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/10/05/814647/eeuu-abre-puerta-a-ex-presos-cubanos.html#ixzz11UunqA5P

Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 180
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5
Puntos : 17918
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://cubadebate.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Día a día sobre la situación de los ex presos políticos desterrados a España

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:11 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.