Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

Raúl Castro, está poniendo en peligro la lealtad de sus Generales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Raúl Castro, está poniendo en peligro la lealtad de sus Generales

Mensaje por Alana el Vie Jul 16, 2010 3:05 pm

El señor Raúl Castro fue seriamente advertido del peligro que suponía involucrar a la Iglesia Católica, en lo de las negociaciones con el señor Ministro del Exterior Español, Don Miguel Angel Moratinos; sobre la Liberación de presos de conciencia excarcelados recientemente.

Actuando en voz alta. Y preparándose una situación futura, ante lo hipotético y potencial toma de decisión del Gobierno Norteamericano respecto a los Hermanos Castro. Captada la debilidad del actual Presidente en este tema. El cardenal, Jaime Ortega Alamino, cumpliendo órdenes de Benedicto XVI. Ha rendido cuentas a la administración del señor Barack Obama, de la puesta en Libertad y Deportación de los Rebeldes Criollos.

La Iglesia Católica, históricamente; ha dado pruebas de resistencia inusitada, donde otros se han rendido. Es Un Virus, que pacientemente aguarda en el Anonimato, en la sombra, y tomando constantemente la temperatura exterior. Para llegado el momento, o su momento; ponerse en Acción.

¿Por qué la Iglesia Católica, en vez de informar al Presidente Negro Norteamericano?. No ha informado al pueblo cubano, ajeno totalmente a lo que pasa dentro de sus fronteras naturales. Además, de aclarar a todos, que la chispa de los presentes acontecimientos las propinó el asesinato de Orlando Zapata Tamayo, y la huelga de hambre de 132 días de Guillermo Fariñas. Ambos Ciudadanos Nativos Negros?

Hartos del Castrismo, y creyéndose intérpretes de un hipotético sentimiento Nacional Proyanky de la Sociedad Civil Cubana. Acaban, por su precipitada huida hacia adelante, y salir cuanto antes del anonimato. Dar su primer paso en falso. Cometer su primer por apresuramiento. Ignorantes de lo que se está cociendo en el resto del Planeta respecto a la Inmaculada Iglesia Católica. Como también, acaban de enseñar sus verdaderas cartas al señor Raúl Castro .

Raúl Castro, está poniendo en peligro la lealtad de sus Generales, tanto por dar participación sin contar con ellos a la Iglesia Católica, en un tema tan delicado como lo es el cansancio de la sociedad de una dictadura que lleva sobre sus hombros decenios. Como, dejar que el Comandante en Jefe, salga a hacer declaraciones Axiomáticas por los medios Estatales de Propaganda Masiva. Desgastando su Poder, y precipitando su Caída.

Desde las altas esferas de la Curia Papal, miden con Lupa, la debilidad de la Dictadura, tras la caída Libre del señor Fidel Castro. Tramando, en filosofía del silencio con el Estado del Potomac; posiciones afines a una República Poscastrista, en lo que respecta la repartición de papeles protagónicos. Donde la Iglesia Católica Cubana, hace de representación Política del Estado Vaticano. Ajena, a la opinión pública Legítima de los Ciudadanos de sus Ciudadanos. Tal como sucedió en 1898, cuando a espalda del pueblo Victorioso, España y Estados Unidos decidieron el Futuro de la Isla.

Alana
VIP
VIP

Femenino
Cantidad de envíos : 977
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Efectividad de Comentarios y Análisis : 25
Puntos : 19852
Fecha de inscripción : 01/07/2008

http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Raúl Castro, está poniendo en peligro la lealtad de sus Generales

Mensaje por Alana el Sáb Jul 17, 2010 11:04 am

vean esto senores

increible pero cierto, esto es lo que dice Heinz Dieterich (1943, Rotenburg an der Wümme) es un sociólogo y analista político alemán, residente en México. Conocido por sus posiciones izquierdistas, colabora con varias publicaciones y lleva publicados más de 30 libros sobre la conflictividad latinoamericana, la sociedad global y los sucesivos paradigmas científicos e ideológicos que cruzaron al siglo, entre otras muchas cuestiones no menos complejas. Dieterich es un gran impulsor del concepto de Socialismo del siglo XXI.

Ver para creer


Severa derrota de la Revolución Cubana,
por Heinz Dieterich

Es indudable que las circunstancias de la liberación de presos “políticos” en Cuba convierten a este acto en una severa derrota táctica de la Revolución. El Estado cubano, por primera vez en cincuenta años, fue incapaz de mantener la iniciativa estratégica frente al cártel delincuencial formado por la Unión Europea, el Vaticano y Estados Unidos. La incógnita es, si el Partido Comunista de Cuba (PCC) logra convertir esta derrota en un futuro triunfo o si terminará en una derrota estratégica.

1. Problema de poder, no derechos humanos

El problema con los delincuentes del Cártel nunca fueron los derechos humanos, sino la intención imperialista de destruir a la Revolución. Los mismos actores del Cártel lo dicen sin ambages. Por ejemplo, las resoluciones del Parlamento Europeo hablan abiertamente de la necesaria “transición política hacia una democracia pluripartidista”. Si esta es la naturaleza del conflicto, entonces hay que analizarlo y tratarlo como un problema de poder, no de derecho internacional. La ley le importa un comino al imperialismo.

2. Dos debilidades de la Revolución

El Cártel ejecuta su plan operativo mediante diferentes papeles en una división subversiva del trabajo. En jerga futbolística diríamos que los delanteros visibles son el canciller español Moratinos, el cardenal cubano Ortega y la derecha del Parlamento Europeo. El Director Técnico está sentado en la Casa Blanca, dirigiendo la ofensiva. Ésta se dirige hacia dos puntos débiles de la defensa cubana: a) la prioridad política de conseguir el levantamiento de la injerencista “posición común” de la Unión Europea, introducida por el falangista Aznar en 1996, antes de septiembre de este año y, b) conseguir la liberación parcial del bloqueo económico estadounidense, para alivianar la crisis económica del país. La liberación de los presos es el resultado de la presión combinada de esta pinza, envuelta en terciopelo por la Iglesia Católica, para ocultar sus dientes de acero.

3. Pérdida de poder e iniciativa estratégica

La pérdida de poder de la Revolución se manifiesta en el hecho de que, por primera vez en medio siglo, ha cedido a las presiones del Exterior. La pérdida de la iniciativa estratégica se nota, entre otras, en el hecho, de que no fue el Partido Comunista de Cuba que liberó en plena autonomía a los presos, sino que lo hizo bajo la presión externa y de la Iglesia Católica. El crédito público mundial e interno por esta medida recae ahora sobre el Vaticano, no sobre el Partido Comunista. La Iglesia Católica aparece como el sujeto de cambio progresista, el Partido como un ente estático que tiene que ser empujado para actuar.

Esa pérdida de la iniciativa estratégica se manifiesta también en el discurso oficial frente a los acontecimientos. Hasta el día de hoy, no hay una explicación coherente del cambio cualitativo en la política de derechos de los disidentes. De hecho, el aparato propagandístico cubano, notoriamente deficiente ante los nuevos desafíos del Siglo XXI, no se hace notar en ninguna función vanguardista.

4. ¿El futuro?


Mientras la dirección cubana actúa bajo el doble yugo de evitar la “posición común” del imperialismo europeo, y del pronto levantamiento del bloqueo estadounidense, no podrá recuperar la iniciativa estratégica que la ha caracterizado desde su triunfo en 1959. La interrogante es, si existe una alternativa a su posicionamiento actual, que le devuelva la posibilidad de volver a controlar la situación frente al Cártel. La respuesta es positiva y tiene dos aspectos: un paquete “Marshall” de emergencia económica y la audacia política mostrada por Lenin en “La Gran Iniciativa”.

Para tener un tiempo de tranquilidad económica y por la dimensión del problema económico, Cuba necesita unos diez mil millones de dólares como fondo de emergencia. Entre China, Rusia y los países latinoamericanos debería ser posible, obtener esta suma. Con la tranquilidad económica que generan esos fondos, el Partido realiza el VI Congreso del Partido a mediados del 2011, donde presenta las reformas estructurales en las relaciones de producción ---el problema económico fundamental del país--- y en la superestructura política (participación), que son necesarias para salir de la crisis y del Cártel agresor.

Todo depende ahora de “La Gran Iniciativa”. La pregunta es, por lo siguiente. ¿Actuará la fracción leninista del Partido con la rapidez y audacia necesarias para la sobrevivencia?
[/quote]

Y esto lo pone en su blog uno de los castristas mas ferbientes que yo he conocido, JM Alvarez al que nosotros conocemos como Olegario el troll

http://jmalvarezblog.blogspot.com/2010/07/al-imperialismo-ni-un-tantico-asi-nada.html

...candela...candela...candela al mono hasta que hable en japones...

Alana
VIP
VIP

Femenino
Cantidad de envíos : 977
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Efectividad de Comentarios y Análisis : 25
Puntos : 19852
Fecha de inscripción : 01/07/2008

http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Raúl Castro, está poniendo en peligro la lealtad de sus Generales

Mensaje por El Compañero el Sáb Jul 17, 2010 4:22 pm

Es indudable que las circunstancias de la liberación de presos “políticos” en Cuba convierten a este acto en una severa derrota táctica de la Revolución.

Heinz Dieterich que es un apologista y seguidor de ese régimen en un lenguaje caracteristico de su posición admite que los eventos recientes fueron una derrota para el gobierno cubano, que no hay trompetas que sonar, ni espacio para desfiles triunfalistas.

Carlos Alberto Montaner analizando el rol de los opositores ha expresado que fue un evento único en el contexto en que se dieron estas excarcelaciones.

En este foro se ha hecho enfasis por algunos de nosotros sobre la capacidad de resistir y hacer presión al régimen por parte de los luchadores por la libertad.

En los ultimos meses como nunca antes en la historia de la resistencia ante ese régimen se han protagonizado y se han hecho visibles a los ojos del mundo actos de genuina valentia y en toda esa virtud han brillado cubanos y cubanas dignas.

¿Que concluir de todo esto? Hemos discutido extensamente sobre este tema. Todas las posiciones han sido expresadas. Cada cual queda libre de analizar la significancia de los eventos recientes en Cuba.

Saludos cordiales,

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com

El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 43177
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Raúl Castro, está poniendo en peligro la lealtad de sus Generales

Mensaje por Alana el Sáb Jul 17, 2010 5:38 pm

como dice el refran "entre todos lo mataron y el solito se murio"

Esta el tema de los opositores pero tambien esta el tema de la economia que no es moco de pavo, hace ya bastante tiempo, que esta gente practicamente abandono a su suerte a las empresas que funcionaban segun el sistema socialista, y se puso para las empresas mixtas estas, dirigidas por militares en comandita con capitalistas extranjeros, no lo hicieron para salvar el pais, sino para salvarse ellos, para seguir teniendo dinero para poder seguir controlando el pais

la pega es que al entrar en el mundo capitalista y jugar segun sus reglas, se metieron en un problema.....necesitan creditos, necesitan suministros, necesitan clientes con moneda dura y no los tienen, este ano con la crisis el 70 por ciento de los espanoles no tomara vacaciones en el extranjero...asi que out...en la goma...

Las empresas mixtas esas llevan mas de un ano sin cobrar, y estan arrastrandose claramente a la ruina porque ya no pueden pagar a sus acreedores extranjeros, que se niegan a darles suministros si no pagan la burrada de dinero que deben, pero no pueden pagarles porque Raul no les paga a ellos, y Raul para pagarles como dice este senor, necesita 10 mil millones (en realidad debe mas de 20 mil millones pero con eso resolveria bastante) y no tiene de donde sacarlos de ninguna manera

Que ironico verdad? el comandante predijo hace tiempo que el capitalismo agonizaba, resulta que el capitalismo coge catarro y cuba esta tuberculosa y gravemente

a ello agregale la muerte de Zapata y la lata interminable que les han dado las Damas durante estos 7 anos, y otro monton de gente, escribiendo cosas, denunciando y haciendoles la vida un yogur desde el punto de vista mediatico, mas y mejor de lo que hubiera podido hacerlo un grupo terrorista atrincherado en las montanas

Entonces deportan a esta gente con la esperanza a Espana,con la esperanza de que Moratinos pueda usarlos como argumento para que ahora en septiembre la union europea les quita la "posicion comun", pero va a ser que no, porque ni los han soltado de manera incpndicional, ni han derogado la infame ley 88 que los llevo a la carcel, ni han reconocido que eran presos politicos (ahora tampoco moratinos quiere reconocerlos como refugiados politicos sino como emigrantes comunes)

Y tambien estan haciendo gestiones para ver si Obama les abre el banderin y se llena aquello de turistas y salvan los trastes

cosa que a su vez ha creado problemas internos entre facciones como senala ese aleman

asi que creo que ahora es primordial que se les siga dando cana, como se le dio cana a Sudafrica en su dia, hasta que suelten prenda, que tendran que soltarla o matarse entre ellos, que es por lo que parece el camino a que van...si les dan dinero dan marcha atras vuelven a coger presa a gente y se acabo, o eso yo creo y ya veremos

Pero el kid de la cuestion sigue estando en una sola cosa el dinero

Alana
VIP
VIP

Femenino
Cantidad de envíos : 977
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Efectividad de Comentarios y Análisis : 25
Puntos : 19852
Fecha de inscripción : 01/07/2008

http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Raúl Castro, está poniendo en peligro la lealtad de sus Generales

Mensaje por Habanera el Sáb Jul 17, 2010 5:53 pm

Muy buen retrato de la realidad, Alana Excelente!

Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 26548
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Raúl Castro, está poniendo en peligro la lealtad de sus Generales

Mensaje por Alana el Sáb Jul 17, 2010 6:51 pm

rectifico, jejeje, habanera mira esto, yo tenia datos atrasados, eso era lo que debian hace ya muchos anos, en el 2008 debian 31 mil millones de dolares tu sabes la salvajada de dinero que es eso??? y en cada puerto un amor aqui el resto de la cosa que da mareos mirar http://www.taringa.net/posts/noticias/2609200/La-deuda-externa-de-Cuba.html lo que no se es como estaran ahora

Alana
VIP
VIP

Femenino
Cantidad de envíos : 977
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Efectividad de Comentarios y Análisis : 25
Puntos : 19852
Fecha de inscripción : 01/07/2008

http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Raúl Castro, está poniendo en peligro la lealtad de sus Generales

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:00 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.