Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

María Jesús Arsuaga, Presidenta de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, debe dimitir por denigrar a cubanos desterrados

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

María Jesús Arsuaga, Presidenta de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, debe dimitir por denigrar a cubanos desterrados

Mensaje por Alana el Sáb Ago 07, 2010 2:37 am

María Jesús Arsuaga, Presidenta de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, debe dimitir por denigrar a cubanos desterrados


Doña María Jesús Arsuaga, Presidenta de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), en lugar de defender el derecho de los cubanos recientemente llegados a España, en calidad de emigrantes, según una maniobra política de la tiranía cubana, el gobierno del PSOE y el Cardenal cubano Jaime Ortega y Alamino, los denigra pública, explícita y notoriamente al presentarlos, en declaraciones a El Confidencial, como vagos caprichosos que "se quejan de vicio". Ellos reclaman al gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero que se les otorgue el status de refugiado político, derecho evidente y contrastable si se tiene en cuenta que estuvieron 7 años en prisión, desde la conocida Primavera Negra de 2003 (cubana) y eran considerados por Amnistía Internacional presos de conciencia y piden que no se les disperse por toda España, lo cual los neutralizaría como opositores cubanos. La señora Arsuaga ignora brutalmente que estos hombres estuvieron 7 años presos en condiciones humillantes y degradantes y que sus familiares sufrieron igualmente las más horribles humillaciones y en lugar apoyar sus justos reclamos los denigra. Debe dimitir, sencillamente, por faltar a la letra y el espíritu de la Convención de Ginebra de 1951 y, por tanto, al compromiso que adquirió, en su día, el Estado español, así como por hacer gala de antológica insensibilidad totalmente incompatible con su alta responsabilidad en el área de los refugiados.

Julio San Francisco
Escritor y periodista cubano desterrado - residente en España.
Refugiado político.

POST SCRIPTUM: A continuación la nota donde se da cuenta de las ofensas de esta funcionaria a los ex presos políticos cubanos:

La presidenta de una ONG de "refugiados" denigra a los cubanos desterrados*
Les TRATA como caprichosos que "se quejan de vicio"

El gobierno les niega la condición de refugiados políticos, les obliga a dispersarse por España para evitar que Madrid sea un núcleo del anticastrismo y la presidenta de la llamada Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) les denigra, presentándolos como vagos caprichosos que "se quejan de vicio".

Llegaron a España desterrados directamente de las terribles cárceles de la dictadura de los Castro, con importantes secuelas físicas y psicológicas después de haber estado recluidos siete años y el Gobierno de Zapatero les niega la condición de asilados y refugiados políticos. Además quieren obligarles –dentro del apaño entre Moratinos y los Castro– a toda costa a dispersarse por España, contra su voluntad, para que Madrid no se convierta en una referencia de la disidencia anticastrista.

Ante esto la respuesta de María Jesús Arsuaga en declaraciones a El Confidencial, presidenta de la llamada Comisión Española de Ayuda al Refugiado –organización que junto a la Cruz Roja y Asociación Comisión Católica Española de Migración se encarga, con fondos públicos, de su alojamiento y manutención en un modestísimo albergue de un polígono industrial de Vallecas en Madrid– es presentarlos como unos caprichosos que "se quejan de vicio". Arsuaga llega a decir, sin sonrojarse, que este albergue destinado a inmigrantes sin recursos –sin apenas ventilación, con baños compartidos, aislado en un polígono industrial...– sería "un lujo para muchos españoles" porque "disponen de todas las condiciones básicas para vivir: comida, cama, medicamentos, habitaciones, agua". En estas "lujosas habitaciones" conviven con sus enteras y "encima se quejan" dice Arsuaga.

Esta señora que preside una organización se dedica a ayudar a los refugiados utiliza un tono amenazante para directamente mandarles callar: "Dejad de quejaros. El tiempo pasa, y no os vamos a mantener toda la vida. Así que salid a buscar trabajo si queréis seguir aquí". Una virulencia que Arsuaga no emplea para valorar la negativa del Gobierno a concederles asilo y reconocer su condición de refugiados políticos. Es más, ni siquiera se pronuncia, se limita a decir a que es el Gobierno el que debe decidir "cuál es el estatus de los que están aquí".

De los 20 disidentes que han llegado a Madrid, seis ya han sido trasladados a Málaga, Cullera (Valencia), Gijón (Asturias) y Sigüenza (Guadalara).


*Declaraciones tomadas de Libertad Digital.com

http://blogs.periodistadigital.com/juliosanfrancisco.php/2010/08/05/maria-jesus-arsuaga-presidenta-de-la-com

Alana
VIP
VIP

Femenino
Cantidad de envíos : 977
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Efectividad de Comentarios y Análisis : 25
Puntos : 19817
Fecha de inscripción : 01/07/2008

http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: María Jesús Arsuaga, Presidenta de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, debe dimitir por denigrar a cubanos desterrados

Mensaje por Alana el Sáb Ago 07, 2010 3:40 am

Causa abierta en facebook por el respeto a los desterrados cubanos en espana http://www.causes.com/causes/513315/about?m=62763a7c

Alana
VIP
VIP

Femenino
Cantidad de envíos : 977
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Efectividad de Comentarios y Análisis : 25
Puntos : 19817
Fecha de inscripción : 01/07/2008

http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.