Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.
Foro Cuba Debate
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿POR QUIEN VOTARIAS? ¿INGRID BETANCOURT O ALVARO URIBE VELEZ?

+2
Mayra
El Compañero
6 participantes

Ir abajo

¿POR QUIEN VOTARIAS EN EL 2010? ¿INGRID BETANCOURT O ALVARO URIBE VELEZ?

¿POR QUIEN VOTARIAS? ¿INGRID BETANCOURT O ALVARO URIBE VELEZ? I_vote_lcap0%¿POR QUIEN VOTARIAS? ¿INGRID BETANCOURT O ALVARO URIBE VELEZ? I_vote_rcap 0% 
[ 0 ]
¿POR QUIEN VOTARIAS? ¿INGRID BETANCOURT O ALVARO URIBE VELEZ? I_vote_lcap100%¿POR QUIEN VOTARIAS? ¿INGRID BETANCOURT O ALVARO URIBE VELEZ? I_vote_rcap 100% 
[ 11 ]
 
Votos Totales : 11
 
 

¿POR QUIEN VOTARIAS? ¿INGRID BETANCOURT O ALVARO URIBE VELEZ? Empty ¿POR QUIEN VOTARIAS? ¿INGRID BETANCOURT O ALVARO URIBE VELEZ?

Mensaje por El Compañero Miér Jul 09, 2008 1:13 am

Si las condiciones y el marco legal fuera aprobado para que en el 2010 Alvaro Uribe Velez se postule como candidato para un tercer mandato voltarias por el?

Consideren que Colombia tiene una situacion especial: Es el unico pais en America Latina con Movimiento Terrorista Armado. Hablando claro en 50 años de violencia no ha tenido un solo gobernante con resultados efectivos para el progreso. Consideren que las FARC se beneficiaban de que no existiera re-eleccion para asi esperar y ganar fuerzas porque siempre calculaban de que despues de un gobierno de mano dura contra el terrorismo vendria uno de mano suave y entonces eso les daria posibilidad de volver a fortalecerse, confundir con acuerdos de paz y terminar nuevamente como grupo solido.

De ahi la encuesta sgte:

¿Si pudieras votar en el 2010 en Colombia por quien lo harias si los candidatos mas fuertes fueran Ingrid Betancourt contra Alvaro Uribe Velez?
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56612
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿POR QUIEN VOTARIAS? ¿INGRID BETANCOURT O ALVARO URIBE VELEZ? Empty Re: ¿POR QUIEN VOTARIAS? ¿INGRID BETANCOURT O ALVARO URIBE VELEZ?

Mensaje por Mayra Miér Jul 09, 2008 6:08 am

En realidad, soy muy partidaria de Uribe, sin embargo, no me gustaria que aspirara nuevamente a la presidencia, fundamentalmente por el hecho de no darle al mono de Caracas derecho a solicitar su reelección o a decir que si Uribe lo hace por que él no, si bien sabemos que no hay ni un ápice de similitud entre ambos gobiernos.
Me gustaría que Uribe tuviera un sucesor que mantuviera su dignidad e ideario político.
No obstante si de votar se trata, para mi la Sra Betancourt no tiene ni la más mínima condición para resultar electa presidenta de Colombia, partiendo de la base de la defensa que ha hecho a las propias narcoguerrillas, sumele a esto, su poca estadía en Colombia después de su liberacion,su ingreso en un hospital francés, las declaraciones en Francia y el poco contacto con Colombia no son propios de quien realmente se crea con derecho a aspirar a la presidencia de su país.
A mi me impresiona que desprecia la capacidad e inteligencia de la medicna colombiana, pero además al hacer declaraciones en Francia , ir directamente a Francia después de su liberación por el ejército colombiano , dá a entender que ella se siente más francesa que colombiana.
Saludos
Mayra
Mayra
Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 34088
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿POR QUIEN VOTARIAS? ¿INGRID BETANCOURT O ALVARO URIBE VELEZ? Empty VOTO POR URIBE A UN TERCER MANDATO

Mensaje por El Compañero Miér Jul 09, 2008 11:42 am

Mayra escribió:En realidad, soy muy partidaria de Uribe, sin embargo, no me gustaria que aspirara nuevamente a la presidencia, fundamentalmente por el hecho de no darle al mono de Caracas derecho a solicitar su reelección o a decir que si Uribe lo hace por que él no, si bien sabemos que no hay ni un ápice de similitud entre ambos gobiernos.
Me gustaría que Uribe tuviera un sucesor que mantuviera su dignidad e ideario político.
No obstante si de votar se trata, para mi la Sra Betancourt no tiene ni la más mínima condición para resultar electa presidenta de Colombia, partiendo de la base de la defensa que ha hecho a las propias narcoguerrillas, sumele a esto, su poca estadía en Colombia después de su liberacion,su ingreso en un hospital francés, las declaraciones en Francia y el poco contacto con Colombia no son propios de quien realmente se crea con derecho a aspirar a la presidencia de su país.
A mi me impresiona que desprecia la capacidad e inteligencia de la medicna colombiana, pero además al hacer declaraciones en Francia , ir directamente a Francia después de su liberación por el ejército colombiano , dá a entender que ella se siente más francesa que colombiana.
Saludos
Mayra

Mayra, en general no estoy a favor de tantas re-elecciones pero considerando los problemas unicos y gravisimos de Colombia que lleva 50 años de violencia pienso que en ese contexto y bajo un gobierno democrata como el de Uribe la tercera re-eleccion tiene mucho sentido. NO hablamos de re-elegir por re-elegir sino de hacerlo con un proposito = destruir a las FARC, un gran legado que dejaria cualquier gobernante, unn paso de avance en el progreso de una nacion.

En los sistemas parlamentarios la re-eleccion en teoría es indefinida. No existe macondo alguno platanero que quiera gobernar por siempre pues hay una ley no escrita y una cultura de respeto a las tradiciones, pero si han habido casos como el de Tony Blair que goberno un poco mas de 1 decada, igual otros gobernantes democraticos en sistemas parlamentarios que han gobernado por varios terminos.

En las circumsntacias de Colombia pasa algo muy peculiar: Las FARC aspiran a fortalecerse despues de los gobiernos de mano dura. Antes como no habia re-eleccion, las FARC aguantaban los palos del gobierno y terminado el mandato de 4 años de un gobernante de mano dura ellos sabian que por "ley de pendulo" vendria uno de "mano suave" a negociar. Ese era su momento para fortalecerse. Asi en ese juego llevan 50 años.

Las consecuencias que eso pueda tener con Chavez son a considerar, pero en la vida las prioridades son las prioridades y pensando como Colombiano creo la prioridad es la nacion y su progreso, acabar con el secuestro, liberar a 700 seres humanos que mientras hablamos aqui estan encadenados a un arbol en la selva sobreviviendo a duras pensas como esclavos o presos de un Campo de Concentracion Nazi Stalalinista.

Ayer vi un documental sobre el secuestro de las FARC en el CNN+. ¿Alguien puede creer que las FARC tienen a un nino de 10 años como rehen? ¿Que torturaron a muerte al Capitan Guevara y a pesar de los reclamos de su madre desesperada nunca le devolvieron siquiera el cadaver? ¿Alguien sabe que mas del 50% de los miembros de las FARC son menores de edad secuestrados y obligados a ser guerrilleros y que en el caso de las niñas estas son violadas y pasadas de mano en mano?

Yo pienso que destruir al grupo que causa todo este horror, drama y division familiar merita la re-eleccion de Alvaro Uribe. Si yo fuera Colombiano y Uribe decidiera postularse a un 3er mandato, con todo gusto le daria mi voto. Es un gobernante democrata, efectivo, honesto, que ha sabido levantar la moral de su ejercito y su pueblo, con politicas de Seguridad que han probado ser viables, que esta a punto de derrotar definitivamente a las FARC y el unico que ha hecho algo por Colombia en medio siglo.

Saludos cordiales,
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56612
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿POR QUIEN VOTARIAS? ¿INGRID BETANCOURT O ALVARO URIBE VELEZ? Empty Re: ¿POR QUIEN VOTARIAS? ¿INGRID BETANCOURT O ALVARO URIBE VELEZ?

Mensaje por Mayra Miér Jul 09, 2008 12:35 pm

No dejas de tener razón, se que las caracteristicas qu ese reunen en Uribe no son fáciles de encontrar, esperemos ..... de todas formas estoy en contra de la Betancourt.

saludos
Mayra
Mayra
Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 34088
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿POR QUIEN VOTARIAS? ¿INGRID BETANCOURT O ALVARO URIBE VELEZ? Empty Re: ¿POR QUIEN VOTARIAS? ¿INGRID BETANCOURT O ALVARO URIBE VELEZ?

Mensaje por Videl Rastro Jue Jul 10, 2008 4:07 am

Uribe sin cuestionamientos
Videl Rastro
Videl Rastro
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 384
Localización : Somewhere over the rainbow
Humor : Cbua....territorio ja ja ja ja de America
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 29002
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿POR QUIEN VOTARIAS? ¿INGRID BETANCOURT O ALVARO URIBE VELEZ? Empty Re: ¿POR QUIEN VOTARIAS? ¿INGRID BETANCOURT O ALVARO URIBE VELEZ?

Mensaje por osleidy Miér Jul 16, 2008 7:14 am

Uribe sin pensarlo dos veces. Es el presidente que todo pueblo querría, sin lugar a dudas.
En cuanto a la reelección de Chavez Mayra, descansa en el tema a diferencia de Uribe aquí en Venezuela a bajado la aceptación del gobierno a la cabeza Chavez. El puede lanzarse a la presidencia que no va al baile a menos que haga su trampa y ahí Venezuela estaría a punto de una guerra civil. No creo que los verdaderos militares que quedan aquí permitieran algo así. Le harían como el dos de diciembre, RECONOCE TU DERROTA>
Bye Chavez
Y Uribe Bienvenido nuevamente a la presidencia.
Con Uribe no corre riesgos la democracia Colombiana, mas bien triunfa la libertad, en cambio con chavez se puede perder la democracia Venezolana que de hecho esta en nuestros días un poco degradada.
osleidy
osleidy
Forista Activo
Forista Activo

Cantidad de envíos : 372
Efectividad de Comentarios y Análisis : 15
Puntos : 28980
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿POR QUIEN VOTARIAS? ¿INGRID BETANCOURT O ALVARO URIBE VELEZ? Empty Re: ¿POR QUIEN VOTARIAS? ¿INGRID BETANCOURT O ALVARO URIBE VELEZ?

Mensaje por Jose Gonzalez Miér Jul 16, 2008 7:39 pm

vote por Uribe,.....creo que muchos latinoamericanos preferirian un Uribe como presidente de sus paises,al presidente que tengan de turno en la casa presidencial o palacio...

saludos
Jose Gonzalez
Jose Gonzalez
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original

Cantidad de envíos : 1046
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5
Puntos : 31355
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿POR QUIEN VOTARIAS? ¿INGRID BETANCOURT O ALVARO URIBE VELEZ? Empty Re: ¿POR QUIEN VOTARIAS? ¿INGRID BETANCOURT O ALVARO URIBE VELEZ?

Mensaje por sailorc Vie Ago 01, 2008 9:13 pm

YO VOLVERIA A VOTAR POR URIBE UNA Y OTRA VEZ SIN DUDA ALGUNA, PUES EN LOS ULTIMOS AÑOS ES EL UNICO PRESIDENTE QUE HA HECHO ALGO POR MI BELLO PAIS PUES SOLO EL HA SIDO CAPAS DE CUMPLIR CON SU PALABRA "MANO DURA Y UN CORAZON GRANDE" ASI HA SIDO Y CREO QUE SERA MIENTRAS EL ESTE DE MANDATARIO.

creo que el terrorismo y el narcotrafico nesecita ser tratado con dureza y astusia y eso le sobra a URiBE.
yo apoyo la rerererererereeleccion una y otra vez

SALU2
lol!

sailorc
Colectivo del Amor y la Amistad
Colectivo del Amor y la Amistad

Femenino
Cantidad de envíos : 492
Edad : 44
Localización : colombia
Empleo /Ocio : profesora
Humor : paisa
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 28910
Fecha de inscripción : 19/06/2008

http://www.fulltono.com  y  http://www.grupoans.com

Volver arriba Ir abajo

¿POR QUIEN VOTARIAS? ¿INGRID BETANCOURT O ALVARO URIBE VELEZ? Empty Re: ¿POR QUIEN VOTARIAS? ¿INGRID BETANCOURT O ALVARO URIBE VELEZ?

Mensaje por sailorc Vie Ago 01, 2008 9:32 pm

Mayra escribió:En realidad, soy muy partidaria de Uribe, sin embargo, no me gustaria que aspirara nuevamente a la presidencia, fundamentalmente por el hecho de no darle al mono de Caracas derecho a solicitar su reelección o a decir que si Uribe lo hace por que él no, si bien sabemos que no hay ni un ápice de similitud entre ambos gobiernos.
Me gustaría que Uribe tuviera un sucesor que mantuviera su dignidad e ideario político.
No obstante si de votar se trata, para mi la Sra Betancourt no tiene ni la más mínima condición para resultar electa presidenta de Colombia, partiendo de la base de la defensa que ha hecho a las propias narcoguerrillas, sumele a esto, su poca estadía en Colombia después de su liberacion,su ingreso en un hospital francés, las declaraciones en Francia y el poco contacto con Colombia no son propios de quien realmente se crea con derecho a aspirar a la presidencia de su país.
A mi me impresiona que desprecia la capacidad e inteligencia de la medicna colombiana, pero además al hacer declaraciones en Francia , ir directamente a Francia después de su liberación por el ejército colombiano , dá a entender que ella se siente más francesa que colombiana.
Saludos
Mayra
mayra totalmente de acuerdo contigo.
la presidencia colombiana la debe ocupar por alguien que se sienta orgulloso(a) de su pais , solo aque que ama su territorio y su pais y su gente es capas de hacer algo productivo por el. una presidencia se gana con empeño , dedicacion , buenos proyectos y mucha verraqurera asi como esa que le sobra a URIBE, una presidencia no se gana por que eres famosa o simplemente por que se quiere ser.
como tu dises ingrid es mas de francia que de colombia y alguien que no confia en lo bueno de tu pais no merese ser presidente. ademas es notorio que desde que llego se fue para francia y esta casi que desentendida de colombia.

salu2 Sad

sailorc
Colectivo del Amor y la Amistad
Colectivo del Amor y la Amistad

Femenino
Cantidad de envíos : 492
Edad : 44
Localización : colombia
Empleo /Ocio : profesora
Humor : paisa
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 28910
Fecha de inscripción : 19/06/2008

http://www.fulltono.com  y  http://www.grupoans.com

Volver arriba Ir abajo

¿POR QUIEN VOTARIAS? ¿INGRID BETANCOURT O ALVARO URIBE VELEZ? Empty Re: ¿POR QUIEN VOTARIAS? ¿INGRID BETANCOURT O ALVARO URIBE VELEZ?

Mensaje por sailorc Vie Ago 01, 2008 10:01 pm

compañero que buen aporte frenete a este tema.
como tu dises colombia necesita a uribe nueva mente en las proximas elecciones.
colombia a hasido un pais muy golpeado en los ultinmos 50 años por la guerrilla (FARC) y es verdad lo que dises
muchos de los integrantes de sus filas son menores de edad, niños aun y lo cruel de todo es que son obligados a estar alli, los guerrilleros que estanen estas filas la mayoria no conosen un auto, un televisor, por que fueron formados solo para la guerra y en ocaciones nunca has salido de las selvas por que convaten a diario, muchas estas prersonas estan alli con muchos engaños y contra su voluntad, ellos solo estan para matar son una marionetas de la FARC. con esto no estoy limpiando los guerrilleros de culpa ni mucho menos justificandolos por que tambien hay muchos de sus integrantes que son voluntarios y esto si que es feo y lamentable.
tube la opotunidad de compartir con un desmovilizado de la guerrilla y me contaba que esa vida era muy difisil que desde que se habia desmovilizado se sentia libre y que vivia como rey desia esto el pobre hombre por que nuna antes se habia sentado disfrutar de una pelicula algo ten simple como eso, no sabia que era salir tomarse unos tragos al calor de la gente que te quiere y escuchar una buena musica, me conto que tenia compañeros que no conocian ni un pueblo tan siquiera y que en una ocacion alguien de ellos vio un auto y sintio tanto temor como si hubiera visto un mostruo. pues como el me dijo solo estamos entrenados para la guerra. que lamentable esto.
doy mil veses mi voto a uribe por que gracias a el muchos de estos integrantes de la FARC has dejado sus filas y se han unido a la paz cosa que nunca nadie hizo antes.
este si que es una gran paso para la paz lograr que un guerrillero se desmobilice por su propia cuenta y ni hablar de lgolpe tan duro que le ha dado a la FARC quitandole miembros de sus filas de una manera tan pacifica como esa.
URIBE SI QUE SABE QUE ES SER PRESIDENTE!!!!

SALU2

sailorc
Colectivo del Amor y la Amistad
Colectivo del Amor y la Amistad

Femenino
Cantidad de envíos : 492
Edad : 44
Localización : colombia
Empleo /Ocio : profesora
Humor : paisa
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 28910
Fecha de inscripción : 19/06/2008

http://www.fulltono.com  y  http://www.grupoans.com

Volver arriba Ir abajo

¿POR QUIEN VOTARIAS? ¿INGRID BETANCOURT O ALVARO URIBE VELEZ? Empty Re: ¿POR QUIEN VOTARIAS? ¿INGRID BETANCOURT O ALVARO URIBE VELEZ?

Mensaje por El Compañero Sáb Ago 02, 2008 6:16 am

tube la opotunidad de compartir con un desmovilizado de la guerrilla y me contaba que esa vida era muy difisil que desde que se habia desmovilizado se sentia libre y que vivia como rey desia esto el pobre hombre por que nuna antes se habia sentado disfrutar de una pelicula algo ten simple como eso, no sabia que era salir tomarse unos tragos al calor de la gente que te quiere y escuchar una buena musica, me conto que tenia compañeros que no conocian ni un pueblo tan siquiera y que en una ocacion alguien de ellos vio un auto y sintio tanto temor como si hubiera visto un mostruo. pues como el me dijo solo estamos entrenados para la guerra. que lamentable esto.
doy mil veses mi voto a uribe por que gracias a el muchos de estos integrantes de la FARC has dejado sus filas y se han unido a la paz cosa que nunca nadie hizo antes.

Sailor, muy interesante eso que cuentas del desmovilizado.

Pienso para que Colombia avance social y economicamente primero necesita derrotar a las FARC, cuestion esta esencial como el primer gran paso.

Hay otros candidatos en Colombia como Ingrid Betancourt que no entienden esto y quieren darle prioridad a lo social y economico. Primero hay que derrotar a las FARC, de otra forma no crecera la inversion en Colombia ni prosperara infraestructura alguna en areas cercanas a la selva. ¿Como se puede hacer algo social con bandidos armados cerca?

Tengo la intuición q4e Alvaro Uribe va a pasar a la historia como el presidente que derroto a las FARC. Los proximos pasos para los Colombianos imagino sean llevar infraestructura y desarrollo (junto con urbanizacion, escuelas, trabajo, oportunidades sociales) a la selva y pueblos adyacentes para que de esa forma se eliminen los espacios y no florezca nunca mas los grupos terroristas escondidos en esa zona y evitar que historias como la del demsmovilizado que cuenta Sailor se repitan.
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56612
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿POR QUIEN VOTARIAS? ¿INGRID BETANCOURT O ALVARO URIBE VELEZ? Empty Re: ¿POR QUIEN VOTARIAS? ¿INGRID BETANCOURT O ALVARO URIBE VELEZ?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.