Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

REINA LUISA TAMAYO DANGER

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Re: REINA LUISA TAMAYO DANGER

Mensaje por El Compañero el Miér Ago 11, 2010 6:49 am

Sobre todo:Donde estan los reporteros independientes?????
Donde esta la oposicion que no se hace eco de las denuncias de esta infamia.

Bueno politico pienso que esto ocurrió en Banes que no es la Habana, donde esta gran parte de opositores. No obstante algo si es significativo, hay que documentar a como sea la oposicion del resto de la isla porque Cuba no es solo la Habana.

Pienso esto cae mas bien en el perimetro de la Coalicion Central Opositora, o en general en los opositores de las provincias del centro del país. Sabemos que en Cuba viajar entre provincias es un reto y mas alla de eso no todos los opositores tienen la información precisa como para saber el dia y hora de todo esto. Incluso si lo saben no tienen la camara en mano para grabarlo.

Criticar es importante pero siempre y cuando no se confunda con enojo e inconformidad sin sentido. Hay que considerar lo obvio y es que si tenemos el video en Internet es fundamentalmente gracias a los periodistas independientes y los blogueros en Cuba que lo subieron al web tomando todo tipo de riesgo que aqui cada cual conoce. ¿O sino de que otra forma estaria circulando el video si hay no habia prensa extranjera en el lugar? ¿No fue Alana quien dijo en un post anterior que fue Yoanis Sanchez subio este video al Internet (Twitter)? En ese caso pues hay tenemos la labor de los blogueros en Cuba, hay que agradecerles, no reclamarles.

Para mas referencia esta el post de Alana:
Eso parece que es cosa de Yoani, que fue ella la que lo tomo o por lo menos lo saco de Cuba
por Alana el Lun Ago 09, 2010 7:26 pm

Mas alla de eso los que grabaron la protesta eran periodistas independientes que mediante su celular grabaron todo. De hecho la hija de Reina Luisa Tamayo tenia un celular en mano grabando lo que pasaba e imagino el grupo que estaba detras estaba tambien grabando.

Si lo unico que tenemos es la oposición y la vamos a martillar dia y noche entonces no sabemos apreciar a ese grupo selecto de valientes que desde Cuba lucha por la libertad, con perfecciones e imperfecciones, defectos y todo lo vinculado a los seres humanos sobre todo los que viven en condiciones de sobrevivencia y totalitarismo.

Saludos cordiales,



Última edición por El Compañero el Miér Ago 11, 2010 9:23 am, editado 1 vez

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com
avatar
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 46577
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: REINA LUISA TAMAYO DANGER

Mensaje por Alana el Miér Ago 11, 2010 7:46 am

a los que fueron los cogieron todos presos por ahi tengo el enlace y la foto, cogieron presos un monton que intentaron llegar, a casa de esta senora, que lo han declarado "delito" claro que con esa jodedera no va nadie
avatar
Alana
VIP
VIP

Femenino
Cantidad de envíos : 977
Edad : 56
Localización : Asturias, España
Efectividad de Comentarios y Análisis : 25
Puntos : 23252
Fecha de inscripción : 01/07/2008

http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: REINA LUISA TAMAYO DANGER

Mensaje por Alana el Miér Ago 11, 2010 7:52 am

avatar
Alana
VIP
VIP

Femenino
Cantidad de envíos : 977
Edad : 56
Localización : Asturias, España
Efectividad de Comentarios y Análisis : 25
Puntos : 23252
Fecha de inscripción : 01/07/2008

http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: REINA LUISA TAMAYO DANGER

Mensaje por politico el Jue Ago 12, 2010 9:52 am

Bueno politico pienso que esto ocurrió en Banes que no es la Habana, donde esta gran parte de opositores. No obstante algo si es significativo, hay que documentar a como sea la oposicion del resto de la isla porque Cuba no es solo la Habana.
[quote]

A eso me referia compa,
A documentar lo que esta pasando en Banes, no solo en Banes, en La Habana en el mundo entero.

Jorge Luis
avatar
politico
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista

Masculino
Cantidad de envíos : 1813
Edad : 53
Localización : Alemania
Empleo /Ocio : Anticomunista,Anticastristra y gusano al 100%
Humor : jodedor oriental
Efectividad de Comentarios y Análisis : 20
Puntos : 24495
Fecha de inscripción : 25/06/2008

http://www.superpolitico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: REINA LUISA TAMAYO DANGER

Mensaje por politico el Jue Ago 12, 2010 9:53 am

ORGANIZACION MUNDIAL CONTRA LA TORTURA (OMCT)

CARTA ABIERTA AL SEÑOR RAUL CASTRO, PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DE CUBA

Señor Presidente:

Raúl Castro
Presidente de la República de Cuba
La Habana, CUBA
Ginebra, 10 de agosto de 2010


Re: La OMCT manifiesta su preocupación por la seguridad y por la integridad personal de la Sra. Reina Luisa Tamayo Danger, de los Sres. Israel Zapata Tamayo, Rogelio Zapata Tamayo, Reina María Ortiz Tamayo, Marisol del Sol Laguna y Dulce María Terri Pinio, respectivamente madre, hermanos y cuñadas del disidente político Sr. Orlando Zapata Tamayo1, muerto en prisión el 23 de febrero de 2010, así como de los demás familiares y acompañantes de la familia del mencionado disidente.

Estimado señor Presidente Raúl Castro,

De manera muy atenta, el Secretariado Internacional de la Organización Mundial Contra la Tortura (OMCT), coordinador de la red SOS-Tortura, la principal coalición internacional de organizaciones no gubernamentales (ONG) que luchan contra la tortura y cualquier otro tratamiento cruel, inhumano o degradante, se dirige a Usted en esta ocasión con el fin de manifestarle su preocupación por la seguridad y por la integridad física y psicológica de la Sra. Reina Luisa Tamayo Danger, con domicilio en la Carretera Embarcadero Casa 6, Reparto Mariana Grajales, municipio de Banes, Provincia de Holguín, debido a que ella viene siendo víctima de diferentes y permanentes agresiones físicas y actos de hostigamiento de parte de turbas de manifestantes y en varias ocasiones de agentes del Estado, en particular desde la muerte de su hijo el Sr. Orlando Zapata Tamayo. La OMCT le solicita a Usted y las más altas autoridades de su gobierno la adopción de medidas urgentes con el fin de proteger la vida e integridad personal de la Sra. Reina Luisa Tamayo Danger, de todos sus hijos y demás miembros de su familia, así como de sus acompañantes.

La OMCT ha conocido que desde el momento en que se conoció la extrema gravedad del estado de salud de su hijo, el Sr. Orlando Zapata Tamayo y posteriormente a partir de la muerte del mismo, en prisión, la Sra. Reina Luisa Tamayo Danger ha venido denunciando en diferentes escenarios y momentos la muerte de su hijo pidiendo que se investigue y que se haga justicia al respecto. Así mismo, la Sra. Reina Luisa Tamayo Danger asumió también un papel de protesta pacífica frente a las condiciones de detención en las cárceles de Cuba, participando activamente en diversos actos que se llevan a cabo a ese respecto, e incluso acompañando en algunas ocasiones a las Damas de Blanco.

Se ha conocido también que consecuentemente al lanzamiento de la iniciativa de marchas “Zapata Vive”, hecho por varios disidentes, para realizar dichas marchas todos los domingos en diferentes partes de Cuba, especialmente en Banes donde se encuentra la tumba del Sr. Orlando Zapata Tamayo, se han acrecentado los actos de hostigamiento y represión en los que a la Sra. Reina Luisa Tamayo Danger se le ha impedido salir de su casa para dirigirse a la iglesia, adonde asiste con el fin de escuchar la misa, e incluso se le ha impedido dirigirse hasta el cementerio del municipio a visitar la tumba de su hijo el Sr. Orlando Zapata Tamayo.

La OMCT ha conocido que la Sra. Reina Luisa Tamayo Danger ha sido objeto en varias ocasiones de golpes, amenazas y asedios, por parte de turbas de hombres y mujeres, así como de la vigilancia de su casa en Banes por parte, según las denuncias de agentes de seguridad del estado. Además se ha denunciado que los agentes de seguridad del estado no han hecho nada para impedir que tanto ella como otros miembros de su familia y acompañantes sean agredidos de manera física y verbal permanentemente por las turbas enardecidas. En efecto otros miembros de la familia de la Sra. Reina Luisa Tamayo Danger así como simpatizantes y amigos que la han acompañado en sus protestas e incluso en sus desplazamientos habituales, han sufrido el mismo trato violento.

Se ha denunciado que por ejemplo, en marzo de 2010, la Sra. Yris Pérez Aguilera y el Sr. Jorge Luis García, conocido como “Antunez” fueron sacados de manera violenta del domicilio de la Sra. Martha Díaz Rondón en el municipio de Banes y enviados hacia su ciudad de residencia, Placetas. Los mencionados señores se encontraban en Banes con el fin de acompañar a la Sra. Reina Luisa Tamayo Danger al cementerio, y en una de las marchas “Zapata Vive”, como es la costumbre los días domingos.

La OMCT ha conocido denuncias de un hecho muy grave ocurrido el 26 de junio de 2010, hacia las 6h30 p.m., contra las Sras. Mari Blanca Ávila Esposito y Caridad Caballero Batista, vecinas del municipio de Velasco y amigas de la Sra. Reina Luisa Tamayo Danger quienes fueron impedidas por la fuerza de entrar al domicilio de la Sra. Tamayo Danger. A las mencionadas señoras las abordaron cuando se dirigían a la casa de la Sra. Tamayo Danger al menos 6 oficiales de la Seguridad del Estado y de la Policía Nacional Revolucionaria quienes les pidieron el carné y el teléfono sin ninguna razón por lo que ellas protestaron ya que solamente se dirigían a efectuar una visita a un domicilio particular.

Durante los hechos, un Mayor de la Seguridad del Estado identificado con el nombre de "Freddy" golpeó a la Sra. Mari Blanca Avila Esposito en la frente, en el pecho y le causó moretones en el brazo; además, durante el forcejeo con otros agentes le dieron varios golpes en todo el cuerpo, entre otros en la espalda y fue empujada violentamente dentro de un vehículo golpeándose en la cabeza con el mismo. Consecuentemente, al día siguiente la Sra. Mari Blanca Avila Esposito tuvo que ser trasladada primero al hospital de Velasco de donde la remitieron al Hospital Clínico Quirúrgico de Holguín, ya que presentaba además de las contusiones, vómito de sangre. En esa ocasión, cuando la Sra. Reina Tamayo y uno de sus hijos de nombre Israel Zapata Tamayo intervinieron, fueron seriamente golpeados, él tiene una herida en el brazo, le rompieron la camiseta la cual presenta muestras de sangre, y a ella le causaron serias torceduras en dos dedos y dolor en el bajo vientre.

Posteriormente, el 18 de julio de 2010, la Sra. Reina Tamayo fue asediada por miembros del Ministerio del Interior, de Seguridad del Estado y policías, desde la Carretera Embarcadero Banes, los cuales la sitiaron a ella y a sus acompañantes y no la dejaron salir de su casa. Un grupo de 8 mujeres y una niña de su familia trataron de romper pacíficamente el cordón que se había montado pero fueron impedidas y no pudieron salir para la iglesia. Se ha denunciado que en medio de los hechos la Sra. Marisol del Sol Laguna, de Camaguey, esposa del Sr. Rogelio Zapata Tamayo, otro hijo de la Sra. Reina Tamayo Danger, fue pinchada en un seno con una aguja, y la Sra. Marta Díaz Rondón, amiga de la familia, también fue pinchada en el brazo con una aguja.

Últimamente se ha denunciado que el 8 de agosto de 2010, la Sra. Reina Luisa Tamayo Danger fue nuevamente víctima de golpes e insultos, cuando intentaba dirigirse a la Iglesia de la Caridad a escuchar la misa.

Estimado Señor Presidente Raúl Castro, ante todos estos hechos violentos que pueden ser considerados tratos inhumanos y degradantes en contra de la madre de una víctima, la OMCT le manifiesta su preocupación por la vida y seguridad de la Sra. Reina Luisa Tamayo Danger y de todos los demás miembros de su familia y acompañantes, y solicita a Usted y a las más altas autoridades de Cuba que den las instrucciones necesarias para se tomen las medidas más apropiadas para garantizar las mismas y sobre todo para que cesen los hostigamientos en contra de la Sra. Reina Luisa Tamayo Danger, de sus demás hijos y miembros de su familia y en general en contra de quienes apoyan y acompañan su causa.

Señor Presidente, confiando en su apego por los derechos humanos y a la espera de que usted tenga en cuenta nuestra atenta solicitud, le saluda atentamente,

Eric Sottas,
Secretario General
Organización Mundial Contra la Tortura (OMCT)

Copias:

- Misión Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas en Ginebra, 100 chemin de Valérie,
1292 Chambésy,

FAX: + 41 22 758 94 31 Correo-E: embacubaginebra@missioncuba.ch

- Sr. Manfred Novak, Relator Especial de las Naciones Unidas sobre la cuestión de la tortura.
FAX: + 41 22 917 90 06, Ginebra, Suiza

- Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba: La Habana, FAX: + 53 7 833 30 85
E-mail: cubaminrex@minrex.gov.cu

- Señor Presidente Raúl Castro, Vía Correo-E: r_castro@cuba.gov.cu;
avatar
politico
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista

Masculino
Cantidad de envíos : 1813
Edad : 53
Localización : Alemania
Empleo /Ocio : Anticomunista,Anticastristra y gusano al 100%
Humor : jodedor oriental
Efectividad de Comentarios y Análisis : 20
Puntos : 24495
Fecha de inscripción : 25/06/2008

http://www.superpolitico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: REINA LUISA TAMAYO DANGER

Mensaje por El Compañero el Jue Ago 12, 2010 1:03 pm

Solo deseo que la justicia universal y la buena fortuna haga que un dia esa carta que hoy seguramente el tiranuelo optó por ignorar, sirva en un futuro que espero no sea muy lejano como evidencia en un juicio contra Raul Castro por crimenes contra el pueblo de Cuba

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com
avatar
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 46577
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

POR LA SEGURIDAD Y LA VIDA DE REYNA LUISA TAMAYO CARTA ABIERTA AL ARZOBISPO DE HOLGUÍN

Mensaje por Alana el Jue Ago 12, 2010 4:56 pm

POR LA SEGURIDAD Y LA VIDA DE REYNA LUISA TAMAYO

CARTA ABIERTA AL ARZOBISPO DE HOLGUÍN






(8-12-10-5:15PM)

Hondamente preocupados por la seguridad y la vida de la madre del mártir
Orlando Zapata Tamayo, Reyna Luisa y por la de su familia, la
Organización no partidista "Nueva Esperanza de Cuba" se ha dirigido en
carta privada, que ahora se hace abierta, para asegurarnos de su
recepción, al Arzobispo de Holguín Emilio Aranguren Echeverría,
solicitando su intervención con la jerarquía católica (léase Cardenal
Ortega y Alamino) para que se le otorguen a Reyna Luisa, las mismas
garantías y privilegios que se han conseguido para sus colegas Damas de
Blanco en La Habana.

Nueva Esperanza y este diario digital Nuevo Acción, ruegan a todas
nuestros colegas de la internet, radiales, televisivos e impresos, que
publiquen esta carta abierta, con el fin de darle la mayor difusión
posible, para ver si logramos mover lo corazones del obispado cubano,
para que intercedan por esta madre desesperada a la que se le niega el
derecho de ir al templo a orar y a visitar la tumba de su hijo
asesinado.

A las organizaciones, partidos, movimientos políticos, cívicos y
religiosos del exilio, les rogamos que firmen ejemplares de esta carta y
se las hagan llegar a Mons. Aranguren, o a Nueva Esperanza, que las re
enviará. Juntémonos todos en este esfuerzo. Por la memoria de Orlando
Zapata Tamayo y en homenaje de admiración y respeto por su corajuda
madre.

NUEVA ESPERANZA DE CUBA

P. O. Box 771925

Miami Fla 33177

E-mail address : ne.nuevoaccion.com

Miami, agosto 12, 2010

Mons. Emilio Aranguren Echeverría.

Martí # 136 e/ Máximo Gómez y Pepe Torres.

Holguín 80100. Cuba.

Telf. (53) (24) 42 3234; Fax (53) (24) 468079

info@obiholguin.co.cu

Monseñor:

Por medio de esta carta abierta, respetuosamente nos dirigimos a Ud.,
conociendo de su profunda dedicación a la comunidad y a los desvalidos,
es que nosotros, los hombres y mujeres de la organización no partidista
Nueva Esperanza de Cuba nos dirigimos a Ud. para pedirle un gran favor,
que de tener una respuesta favorable sería del agrado de miles de
hombres y mujeres amantes de Cristo y la justicia.

Desde los primeros días que Orlando Zapata Tamayo comenzó su huelga de
hambre, su madre, Reyna Luisa Tamayo,como buena madre y creyente, estuvo
al lado de su hijo, que pese a los pedidos de ella, continuó en su
protesta ante todos los atropellos e injusticias cometidos en su contra
en la cárcel, hasta que lo llevó a la muerte.

Debido a todo eso, la Sra.Reyna Luisa Tamayo ha tomado una postura
acusatoria contra las autoridades cubanas y desde su dolor de madre ha
estado reclamando justicia y sobre todo el derecho de expresar sus
sentimientos cada domingo visitando la iglesia de Banes y acudiendo al
cementerio para orar ante la tumba de su hijo.

De todos es sabido que pese a las gestiones realizadas por el Cardenal
de Cuba, Emmo. Jaime Ortega y Alamino en la solución del problema de
los presos de conciencia y pese a que se ha permitido a las Damas de
Blanco en La Habana marchar en solidaridad y pidiendo la excarcelación
de sus familiares a Reyna Luisa Tamayo se le ha impedido que lo haga y
se le ha atacado violentamente por hacer lo mismo, que en la Capital de
la República hacen las Damas de Blanco, Organización de la que la Sra.
Tamayo es miembro.

A Ud. le pedimos que interceda por ella ante las autoridades cubanas, le
pedimos que gestione que esta madre cubana pueda rendirle honores a su
hijo muerto en tan tristes circunstancia y sobre todo que no sea objeto
de abusos tanto físicos como morales como hemos visto en la prensa
internacional.

En sus manos dejamos esta tarea que sabemos es difícil, pero las
enseñanzas que seguimos nos dicen que no es fácil seguir a Jesús, pero
el solo hecho de querer seguir su ejemplo nos hace mejores cada día y en
Él confiamos que lo ayude a rescatar y defender a esta madre cubana que
desde lo profundo de su alma tiene todo el derecho de expresar su dolor
ante la pérdida de su hijo.

De Ud. respetuosamente,

Nueva Esperanza de Cuba

Henry Agüeros Garcés- Presidente

Aldo Rosado-Tuero- Director Ejecutivo

Dionisio de la Torre- Encargado de Prensa y Radio

Jorge Luis Llánes Naranjo-Secretario

Frank Caner- Miembro del Ejecutivo

Ana Julia Mena Montesinos- Miembro del Ejecutivo

Arsenio Ramón Bonachea-Miembro del Ejecutivo
avatar
Alana
VIP
VIP

Femenino
Cantidad de envíos : 977
Edad : 56
Localización : Asturias, España
Efectividad de Comentarios y Análisis : 25
Puntos : 23252
Fecha de inscripción : 01/07/2008

http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: REINA LUISA TAMAYO DANGER

Mensaje por El Compañero el Vie Ago 13, 2010 6:31 am

Politico, Anmistía Internacional una de las mas importantes y respetadas organizaciones de los derechos humanos a nivel mundial se unió a la campaña en favor de la protección de Reina Luisa Tamayo y la denuncia por su acoso y violencia por parte del estado cubano.

No perdamos de vista como la grabación y sobre todo la publicación en Internet de los videos de acoso en contra de Reina Luisa han motivado apoyo global a esta digna madre cubana.

Lo que logra grabar un incidente de este tipo y publicarlo tiene un tremendo valor para darle mas peso a una denuncia.

Document - Cuba: Mother harassed for marching for dead son: Reina Luisa Tamayo
UA: 174/10 Index: AMR 25/012/2010 Cuba Date: 11 August 2010
http://www.amnesty.org/en/library/asset/AMR25/012/2010/en/7c64a32b-1268-414b-923f-9b19e15d78d3/amr250122010en.html

URGENT ACTION

MOTHER HARASSED FOR MARCHING FOR DEAD SON

The mother of a Cuban prisoner of conscience who died after hunger striking has been repeatedly harassed and intimidated in an attempt to stop her from organizing marches to commemorate her son's death. The next march is planned for 15 August.

Reina Luisa Tamayo is the mother of Orlando Zapata Tamayo, a prisoner of conscience who died on 22 February 2010, having spent several weeks on hunger strike whilst in prison. Since her son’s death, Reina Luisa Tamayo has organized weekly marches on Sundays in the town of Barnes, Holguin Province, Cuba, to honour her son's memory.

Relatives and friends accompany Reina Luisa Tamayo on these weekly marches from her home to attend mass at the Nuestra Señora de la Caridad Church, in Barnes and from there to the cemetery where Orlando Zapata Tamayo is buried. Last Sunday, 8 August, the group reported that as soon as they tried to leave Reina Luisa Tamayo’s house to start their march, they were confronted a few metres away from the house by hundreds of government supporters who blocked their way and beat some of the participants. They were pushed back to the house and followed into the house’s garden. The participants tried twice more to leave the house and resume the march but they were again violently confronted by the government supporters, who stayed outside the house until late in the afternoon. According to Reina Luisa Tamayo, during all this time a police patrol was close to her house watching as the events unfolded and failing to intervene.

The group have reported how prior to 8 August, they have also been confronted by government supporters and state security officials who have gathered around Reina Luisa Tamayo's house and prevented them from marching, sometimes preventing them from reaching the church, the cemetery, or both. They have also reported how state security officials and police officers have set up check points on the routes to Reina Luisa Tamayo’s house on the day prior to the march to prevent people from reaching the house and joining the march.

PLEASE WRITE IMMEDIATELY in Spanish or your own language:

*

Calling on the authorities to ensure an immediate halt to the harassment and intimidation of Reina Luisa Tamayo by government supporters, and that of her relatives and friends and any other citizens who seek to peacefully exercise their right to freedom of expression, assembly and association;
*
Calling on the authorities to permit Reina Luisa Tamayo and others to march peacefully as is their right on Sundays.


PLEASE SEND APPEALS BEFORE 22 SEPTEMBER 2010 TO:

Head of State and Government

Raúl Castro Ruz Presidente

La Habana, Cuba

Fax: +53 7 8333085 (via Foreign Ministry); +1 2127791697 (via Cuban Mission to UN)

Email: cuba@un.int (c/o Cuban Mission to UN)

Salutation: Su Excelencia/Your Excellency


Interior Minister

General Abelardo Coloma Ibarra

Ministro del Interior y Prisiones

Ministerio del Interior, Plaza de la Revolución, La Habana, Cuba

Fax: +53 7 8333085 (via Ministry of Foreign Affairs)

+1 2127791697 (via Cuban Mission to UN)
Salutation: Su Excelencia/Your Excellency

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com
avatar
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 46577
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: REINA LUISA TAMAYO DANGER

Mensaje por politico el Vie Ago 13, 2010 7:54 am

Muy bueno eso Compa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Aqui te dejo las direcciones de otros obispos cubanos para bombardearlos con cartas:

emilioa@obiholguin.co.cu
info@arzcamaguey.co.cu
info@obipinar.co.cu
info@obiciego.co.cu
info@arzhabana.co.cu
info@obimatanzas.co.cu
info@obibayamo.co.cu
info@obistclara.co.cu
info@arzsantiago.co.cu
info@obicienfuegos.co.cu
info@obigtmo.co.cu


Y estas publicadas salen hoy en mi Blog y te sugiero que hagas lo mismo.

Saludos
Jorge Luis
avatar
politico
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista

Masculino
Cantidad de envíos : 1813
Edad : 53
Localización : Alemania
Empleo /Ocio : Anticomunista,Anticastristra y gusano al 100%
Humor : jodedor oriental
Efectividad de Comentarios y Análisis : 20
Puntos : 24495
Fecha de inscripción : 25/06/2008

http://www.superpolitico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: REINA LUISA TAMAYO DANGER

Mensaje por politico el Dom Ago 15, 2010 11:44 am

Compa, aqui tambien hablan de Reina Luisa, mira el video completo:

avatar
Alana
VIP
VIP

Femenino
Cantidad de envíos : 977
Edad : 56
Localización : Asturias, España
Efectividad de Comentarios y Análisis : 25
Puntos : 23252
Fecha de inscripción : 01/07/2008

http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: REINA LUISA TAMAYO DANGER

Mensaje por Alana el Mar Ago 17, 2010 8:17 am



Monseñor Emilio Aranguren visita a Reina Luisa Tamayo

(Radio Martí, 15/08/10) - Una vez más, la policía en Banes, Holguín, reprime a un grupo de mujeres que intenta orar en la Iglesia Católica de la Caridad por la libertad de los presos políticos cubanos.

La Dama de Blanco, Reina Luisa Tamayo, denunció a Radio Martí que turbas gubernamentales han rodeado su hogar este domingo en la mañana para impedir que asista a la misa y que visite la tumba de su hijo, el preso político Orlando Zapata Tamayo.

Reina Luisa dijo que ayer recibió la visita del arzobispo de Holguín, Emilio Aranguren, quien propuso nuevamente la idea de asistir a misa sin las Damas de Apoyo, y sólo con su familia, pero reiteró su rechazo a la misma.

La Dama de Blanco también elogió el apoyo que ha recibido por parte de Amnistía Internacional, que ha publicado una Acción Urgente sobre su situación en Banes.

Pulse en el audio para escuchar la nota informativa de nuestra colega
http://www.martinoticias.com/MartiMedia/audio/D-034_100815.wma
avatar
Alana
VIP
VIP

Femenino
Cantidad de envíos : 977
Edad : 56
Localización : Asturias, España
Efectividad de Comentarios y Análisis : 25
Puntos : 23252
Fecha de inscripción : 01/07/2008

http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: REINA LUISA TAMAYO DANGER

Mensaje por politico el Mar Ago 17, 2010 9:11 am

Varios periodicos alemanes han publicado ya la ultima golpiza del pasado 15 que recibio esta valiente madre cubana.


Jorge Luis
avatar
politico
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista

Masculino
Cantidad de envíos : 1813
Edad : 53
Localización : Alemania
Empleo /Ocio : Anticomunista,Anticastristra y gusano al 100%
Humor : jodedor oriental
Efectividad de Comentarios y Análisis : 20
Puntos : 24495
Fecha de inscripción : 25/06/2008

http://www.superpolitico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: REINA LUISA TAMAYO DANGER

Mensaje por politico el Mar Ago 17, 2010 9:12 am