Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

REGIMEN CUBANO ANUNCIA QUE EXPEDIRA LICENCIAS OPERATIVAS A LOS BOTEROS

Ir abajo

REGIMEN CUBANO ANUNCIA QUE EXPEDIRA LICENCIAS OPERATIVAS A LOS BOTEROS Empty REGIMEN CUBANO ANUNCIA QUE EXPEDIRA LICENCIAS OPERATIVAS A LOS BOTEROS

Mensaje por El Compañero el Miér Jul 09, 2008 1:25 am

Otra tonteria disfrazada de cambio tonto. Ya desde hace mucho la Habana esta llena (repleta) de boteros que se la juegan y operan con o sin licencia.

Saludos cordiales,

--

Cuba expedirá licencias operativas a los "boteros"
Agence France Presse
LA HABANA
Un taxista particular, más conocido como "botero", recoge pasajeros en una de las calles de La Habana.

El gobierno de Raúl Castro concederá permisos para transportistas privados, suspendidos en 1999, para contribuir a la reanimación del sector en la isla, según declaraciones de su ministro de Transporte, Jorge Luis Sierra, divulgadas este martes.

"Se ha decidido, y se va a implementar en los próximos días, aprobar licencias operativas de transporte para los transportistas privados en dos modalidades'': por un lado, el transporte rural y, por otro, en algunos sectores urbanos, señaló Sierra, en declaraciones divulgadas por la estatal Radio Rebelde.

"Se aprueba una a una (la licencia), se le da el combustible, se fija la tarifa, se fija la ruta y el horario. Es como si fuese un ómnibus público'', comentó el ministro, en un encuentro con parlamentarios antes de la primera de las dos sesiones anuales del Parlamento, que se realizará el viernes.

Sierra precisó que las licencias serán entregadas en las zonas, tanto rurales como urbanas, donde son mayores los problemas de transporte.

Raúl Castro emprendió una serie de cambios desde que asumió la presidencia en febrero pasado tras tomar el mando de la isla provisionalmente cuando enfermó su hermano Fidel en julio del 2006.

Como parte de las medidas, eliminó algunas prohibiciones irritantes para los cubanos, como las que les impedían hospedarse en hoteles, contratar celulares o rentar autos; además liberó la compra de equipos electrodomésticos restringidos, como videos, DVD y microondas.

También eliminó el "igualitarismo'' y el techo salarial, en busca de erradicar el paternalismo y aumentar la productividad, y emprendió reformas en la agricultura pues señaló entre los problemas más graves del país la alimentación, junto con la vivienda y el transporte.

Las licencias para transportistas privados fueron autorizadas en Cuba en el marco de las reformas de apertura de los 90, para aliviar la crisis que provocó la caída del bloque comunista -su principal suministrador de parque automotor- y que hizo colapsar el transporte en la isla.

Pero la tramitación de los permisos a los 'boteros' (transportistas privados) fue suspendida en 1999, sin que mediara ninguna explicación y provocando fuertes críticas de éstos.

En la reunión con los parlamentarios Sierra les informó de los esfuerzos que realiza el gobierno cubano para reanimar el transporte público, que incluye una inversión de más $2,000 millones, un cuarto de ellos en la compra de 5,000 ómnibus, fundamentalmente a China, el segundo socio comercial de la isla, y a Rusia.

Sierra precisó que 360 de los ómnibus contratados ya circulan por las calles de la isla, sobre todo en la capital, y señaló que otros 1,000 serán puestos en circulación en el resto del país.

En Cuba, donde la mayor parte del parque automotor pertenece al Estado, algunos dueños de coches se dedican a "botear'', en busca de un complemento para sus deprimidos salarios o viven de la actividad.

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 48632
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.