Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

PREMIO NOBEL PARA LOS LIBRES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PREMIO NOBEL PARA LOS LIBRES

Mensaje por El Compañero el Sáb Oct 09, 2010 7:31 am

Este año con Vargas Losa y Liu, el mensaje fue claro: lo atroz que pasa en China, Cuba etc. no es secreto y no puede el mundo simplente alegar ignorancia, como han echo hasta ahora

Los apologistas de tiranias se equivocaron si pensaron que estos premios tenian monopolios especificos para los de ciertas tendencias politicas. No puede ser como dice Armando que estos premios se conviertan en monopolios para personas con ideologías/tendencias de izquierda, incluso con trayectoria cuestionable.

En sus dias la Academia Sueca tomó decisiones valientes al otorgarle en 1975 a Andrei Sakharov fundador del Movimiento por los Derechos Humanos en la ex Unión Sovietica el Premio Nobel de la Paz a pesar de las presiones del imperio sovietico. Tambien ganó este premio, Lech Walesa (1983) fundador del Movimiento Solidaridad en Polonia y uno de los opositores mas iconicos de la era sovietica en Europa del Este/Central.

Merecido reconocimiento para Liu en su lucha y resistencia frente al totalitarismo. Me alegro que la Academia no cediera ante presiones de regimenes poderosos como el Chino.

Ojalá la Academia nos haga a los cubanos celebrar la resistencia del bien sobre el mal, de la justicia sobre la injusticia, de los democratas contra los despotas, cuando le otorguen el Premio Nobel de la Paz a las dignas, valientes y admirables Damas de Blanco de Cuba o al Dr. Oscar Elias Biscet. Eso de ocurrir sería (previo a nuestra liberación) el mayor golpe que se le pueda dar al regimen de Castro.

Saludos cordiales,

El Compañero

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com

El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 43177
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.