Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

CUMPLE 96 DÍAS SIN INGERIR ALIMENTOS PRESO EN CERÁMICA ROJA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CUMPLE 96 DÍAS SIN INGERIR ALIMENTOS PRESO EN CERÁMICA ROJA

Mensaje por Alana el Miér Oct 27, 2010 12:10 pm

CUMPLE 96 DÍAS SIN INGERIR ALIMENTOS PRESO EN CERÁMICA ROJA
(10-26-10-5:15PM)

Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.
Camagüey, 25 de octubre.― Francisco Hernández Fernández, el camagüeyano que se declaró en huelga de hambre, el pasado 22 de julio, en la cárcel Cerámica Roja, en Camagüey, continúa plantado, declaró su hermana Mima.


Mima, dijo que Francisco permanece en el hospital provincial de Camagüey, en la sala de nefrología cama 11. Ya cumplió 96 días sin ingerir alimentos y su estado de salud es reportado de grave.


“Yo no lo he podido ver. Mis hermanos son quienes lo ven. Está grave. Él no ha querido dejar la huelga. No oye a nadie, ni dice nada”, explicó Mima a Hablemos Press desde su casa en la ciudad de Camagüey.


Francisco Hernández, tiene 44 años de edad, se declaró en huelga porque, el 22 de julio, fue arrestado y ese mismo día enviado a la cárcel Cerámica Roja, sin realizar una investigación por lo que se le acusa.


“A Francisco, se le acusa de haber amenazado por teléfono a su mujer, quien estaba con él, y a la vez con el mismo policía que lo detuvo y llevó a prisión”, dijo otro hermano.


El 8 de octubre, a Francisco lo llevaron a juicio en una silla de ruedas. Su estado de salud está tan deteriorado que pesa 40 kilogramos. Las autoridades médicas se hicieron cómplices de la arbitrariedad al alterar el parte médico. Ese día fue condenado a 4 años de cárcel de 5 que le pedían, acusado de atentado telefónico, un delito que no existe en el código penal cubano.


El propio Francisco denunció a oficiales de la seguridad del estado y al gobierno cubano por haberlo engañado, al prometerle que si se dejaba hidratar y tomaba agua cuando llevaba 76 días de abstinencia, le celebrarían un juicio justo.


El juicio celebrado, el día 8, fue a puertas cerradas y todas las declaraciones de los que lo juzgaron, es que él se manifiesta en contra del gobierno. Y no por el delito que se le acusó desde un principio.


Según los familiares, la única prueba presentada en el juicio es la declaración del policía que está con la mujer de Francisco.
fuente http://nuevoaccion.blogspot.com/2010/10/cumple-96-dias-sin-ingerir-alimentos.html

Alana
VIP
VIP

Femenino
Cantidad de envíos : 977
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Efectividad de Comentarios y Análisis : 25
Puntos : 19842
Fecha de inscripción : 01/07/2008

http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.