Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.
Foro Cuba Debate
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LIBEREN A BISCET: CAMPAñA

Ir abajo

LIBEREN A BISCET: CAMPAñA  Empty LIBEREN A BISCET: CAMPAñA

Mensaje por El Compañero Jue Oct 28, 2010 8:50 am

UNETE:
http://www.libertadbiscet.word-press.com
http://www.freedom-biscet.wordpress.com
LIBEREN A BISCET: CAMPAñA  Titan

Familia de Cubadebate,

Abro este tema en apoyo al Dr. Oscar Elías Biscet y en solidaridad a la campaña que su hija Winnie ha lanzado en pro de su liberación. Como cubano me siento identificado en las ideas y el valor unico que ha puesto Biscet en la lucha de resistencia por la libertad. Se que en esto no estoy solo, que al Dr. Biscet, El Titán de Bronce de la Oposición cubana lo admiramos los cubanos libres, los de buena voluntad. El Dr. Biscet ha tenido una vida consecuente con sus valores y principios. Cristiano, Bautista, admirador de la lucha pacifica de Majatma Ghandi y Martin Luther King, este cubano ha vivido una vida consecuente con sus principios. Se dice fácil pero no es así. El Dr. Biscet pudo haber continuado una vida como medico en Cuba “de no meterse” en nada, pero no fue así porque los grandes de espíritu nunca siguen la corriente, ni se conforman. Sus valores cristianos y principios democráticos le dictaron un camino diferente. Fue expulsado de su profesión como medico por divulgar un documento a sus colegas en contra del aborto, cosa la cual el vio como una practica anti humana y abominable. Posterior a ello fundó La Asociación de Lawton por los Derechos Humanos y desde finales de los 90 ha sido el opositor que mas veces ha estado en prisión, detenido mas de una veintena de ocasiones hasta que en el 2003 fue encarcelado y condenado injustamente a 25 años de prisión por cometer el delito de pensar diferente. Fue cuando por ultima vez lo vimos en aquella imagen que no puedo olvidar cuando al ser arrestado gritó ‘Y Que Vivan Los Derechos Humanos!’ Biscet hoy día no esta bien de salud, según su esposa Elsa Morejón, el mismo sufre de problemas en las encías, ha perdido peso considerablemente y tiene una serie de padecimientos ante los cuales ha negado ser atendido médicamente pues teme el régimen le inocule una enfermedad como ha hecho contra otros valientes opositores. Recordemos que Biscet ha estado confinado en las peores condiciones que un ser humano puede estar: Calabozos de castigo, oscuridad total, higiene pésima, ratas, bichos de todo tipo, negativa de lectura de tipo alguno, incluso le han prohibido hasta leer la Biblia y lo han torturado de cuanta forma denigrante existe con tal de quebrantar su voluntad, cosa que no han podido lograr los que “odian y destruyen.” Así todo este hombre que ha sido sometido a los peores tratos, a la mayor crueldad imaginable en el presidio, encuentra la fuerza de espíritu, y los valores para darnos a todos un ejemplo de lo que es ser buen cristiano, demócrata, y un ser humano de una proyección tremenda al decir repetidamente que perdona a sus captores, cosa difícil para la mayoría de los mortales.

Hoy Biscet necesita de toda la energía y recursos de los que creemos en la libertad de Cuba, en el respeto a los derechos humanos, la justicia y en la inclusión. Nuestras armas son la denuncia, tenemos a nuestra disposición foros, blogs, tweets, facebooks, paginas web y toda la gama digital (y otros medios) con la que podemos poner nuestro granito de arena y divulgar por todo sitio posible este llamado que su hija Winnie nos hace a todos.

Unámonos todos con la fuerza de nuestra buena voluntad y el poder de la denuncia para divulgar esta campaña en todo sitio conocido.

LIBEREN A BISCET.

Campaña por excarcelación de Elías Biscet
By JUAN CARLOS CHAVEZ
jcchavez@elnuevoherald.com
LIBEREN A BISCET: CAMPAñA  ONE_28bis2.embedded.prod_affiliate.84

Winnie Biscet, hija del prisionero de conciencia cubano Oscar Elías Biscet, lanzó una campaña internacional para pedir la inmediata excarcelación de su padre, condenado a 25 años en una prisión de máxima seguridad.

``Pedimos su liberación absoluta'', dijo Winnie, de 22 años. ``Y para ello estamos abriendo una página electrónica y un blog. Quiero que la gente lo conozca no sólo como patriota, sino también como padre''.

Winnie también enviará una carta al presidente Barack Obama solicitándole su ayuda y denunciando los atropellos contra Biscet. Hasta el miércoles, había reunido más de 300 firmas.

``Extraño terriblemente a mi padre. Temo por su salud y por su seguridad. Pero apoyo su posición, su resistencia continuada a la tiranía y su firme compromiso con la libertad y los derechos humanos para todos los cubanos'', precisó la carta. ``Por favor, señor Presidente, acompáñenos en esta lucha y hágalo públicamente, para quesu apoyo contribuya aque toda la gente del mundo conozca de esta injusticia''.

Organizaciones del exilio como el Presidio Político Histórico Cubano se sumaron al pedido de libertad sin condicionamientos. Rodolfo Rodríguez San Román, presidente del grupo, declaró que la excarcelación no puede estar sujeta a que abandone el país.

``Vamos a luchar por él, por una libertad sin destierro'', indicó Rodríguez.

Biscet es uno de por lo menos cinco prisioneros políticos que se niegan a abandonar Cuba en el marco del actual proceso de excarcelaciones, iniciado tras conversaciones entre la Iglesia Católica de la isla y el gobierno.

Encerrado desde el 2003 en la prisión Combinado del Este en La Habana, Biscet, de 48 años, es uno de los disidentes más críticos del gobierno cubano. Comenzó su actividad opositora en 1986, poco después de graduarse en Medicina.

En noviembre del 2007, el ex presidente George W. Bush le concedió en ausencia la medalla Presidencial de la Libertad.

Biscet adquirió fama internacional cuando dio a conocer un documento que deplora el uso indiscriminado en Cuba del Rivanol, un medicamento para provocar abortos.

Para unirse a la campaña humanitaria visite www.libertadbiscet.word-press.com y www.freedom-biscet.wordpress.com.
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56612
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.