Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

GRANMA CONTRA AZNAR

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

GRANMA CONTRA AZNAR

Mensaje por El Compañero el Jue Abr 19, 2012 9:11 am

El diario Granma la emprende contra José María Aznar

EFE

La Habana -- El diario oficial del Partido Comunista de Cuba (PCC), Granma, criticó hoy la “nueva cruzada” del expresidente del Gobierno español José María Aznar para “salvar la fe en el neoliberalismo” frente a la “herejía” de los gobiernos populares en América Latina.

Un artículo publicado en ese periódico califica de “engendro” el informe “América Latina. Una agenda de libertad 2012” presentado el pasado 10 de abril por la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), cuyo presidente es Aznar.

Según Granma, Aznar confunde “los deseos con la realidad” al intentar demostrar el fracaso económico de los países americanos que defienden el llamado ‘socialismo del siglo XXI’ frente a aquellos que han abrazado el libre mercado“.

”El momento escogido para el lanzamiento de la operación no es fortuito“, agrega el diario, al subrayar que actualmente la integración latinoamericana ”ha tomado un renovado ímpetu“ de la mano de procesos populares y democráticos ”desde un abanico político diverso“.

Las experiencias de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) o la reciente Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) ”han saltado las alarmas de las elites conservadoras, enriquecidas durante siglos a costa de la explotación del subcontinente“, argumenta el artículo.

Según Granma, es difícil pensar que ”el mamotreto de la FAES responda a la vocación filantrópica de Aznar“ y se pregunta dónde estaba este ”paladín de los derechos humanos“ cuando la policía cargó contra los estudiantes que pedían una educación pública de calidad o cuando millones de españoles salieron a la calle para rechazar la reforma laboral del gobernante Partido Popular (PP).

También dice que Aznar ”mancilló“ los valores de la Constitución española de 1812 al presentar ese informe en el Oratorio San Felipe Neri de Cádiz, el mismo escenario en el que hace 200 años fue promulgada esta Carta Magna y donde el político español se rodeó de ”contrarrevolucionarios“ cubanos y venezolanos junto a antiguas figuras de su gobierno.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/04/18/1182059/el-diario-granma-la-emprende-contra.html#storylink=cpy

Doy saludo a todos y motivo a los amigos foristas que hace tiempo no acuden por estas coordenadas virtuales a reunirnos nuevamente en el debate sobre Cuba basado en el respeto de ideas y la pluralidad.

Yo pregunto al leer este articulo:

¿A quien se le ocurriría pensar que el Socialismo del siglo XXI es un fracaso?

Venezuela por ejemplo que lleva mas de 14 años de Chavismo con la bonanza petrolera mas grande de la historia sigue siendo un país tercermundista, con barrios marginales en crecimiento, violencia por todos lados, universidades que ni engrosan listas academicas mundiales algunas, inflación por el techo y todo eso por el capricho de despilfarrar el dinero de los Venezolanos en apoyar cuanta dictadura, movimiento armado o tonteria se le ocurra a un grupillo de poder. En resumen, muy poco ha logrado Venezuela en 14 años de Chavismo considerando que habiendose beneficiado del ingreso petrolero mas significativo en su historia reciente el país hoy dia pudiera haber estado rumbo al desarrollo al menos.

Con ideologías que han probado su fracaso, con los mismos metodos populistas del siglo pasado y con mentalidades estatistas no se puede avanzar en una era donde prevalece la economía del conocimiento a nivel global.

¿Que opinan amigos?

Saludos cordiales,

El Compañero

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com

El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 43162
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.