Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

LA REUNION CHAVEZ-URIBE

Ir abajo

LA REUNION CHAVEZ-URIBE Empty LA REUNION CHAVEZ-URIBE

Mensaje por El Compañero el Vie Jul 11, 2008 11:55 am

Solo en el Hemisferio del Macondo, un gobernante que lleva años insultando a otro como ha hecho Chávez contra Uribe termina al final invitándole con todos los honores que dichas invitaciones incluyen.

Al final ha vencido Uribe: La Petro-diplomacia de Chávez, su ayuda a los terroristas de las FARC, la formación de pandillitas conjuntas con Correa y Ortegita de poco sirvieron.

Álvaro Uribe Velez, Antioqueño de pura estirpe, demostró en esta confrontación su madera de estadista, su capacidad de liderazgo única, su sentido de la discreción y de la acción. Mientras el monito de Caracas cacacera y habla, Uribe actúa.

La diferencia entre Chávez y Uribe es que el tiranito Venezolano es un habla y el demócrata Colombiano actúa, sin mucho alarde.

Uribe como caballero, como demócrata fue capaz de poner a un lado las ofensas personales de Chávez y comportarse a la altura de los grandes hombres, de los grandes políticos para darle la mano a un enemigo (que nadie olvide que Chávez es enemigo, esto es solo un circo temporal) por el bien de la paz regional y por los intereses mutuos comerciales de ambas naciones.

Saludos cordiales,

El Compañero.

---

"Será una reunión franca y con afecto", dijo Hugo Chávez al encontrarse con el presidente Uribe

NELSON ENRIQUE PARRA
JUAN FRANCISCO VALBUENA
REDACCIÓN POLÍTICA

En el fondo del alma mía lo que hay hacia Colombia es afecto, es amor, es compromiso de hermandad y de patria", dijo Chávez, quien advirtió que reactivar las relaciones depende de muchas factores.

Chávez y Uribe se encontraron a las 11 y 45 minutos en la sede de la petrolera Pdvsa de la refinería Amuay de la localidad de Punto Fijo en el estado Falcón, noroccidente de Venezuela.

Minutos antes del encuentro Chávez, ataviado con su tradicional guayabera roja, señaló que tenía la intención de hacer una evaluación cruda de las situaciones por las que han pasado, lo mismo que un análisis sobre la coyuntura mundial.

Además de calificar la refinería de Punto Fijo como la más grande del mundo, señaló que lo que siente con Colombia es un compromiso de hermandad.

Luego de un apretón de manos con Uribe los dos mandatarios presentaron entre sí a los integrantes de sus delegaciones y se dirigieron a un almuerzo privado.

Aunque no estaba en la lista oficial de los acompañantes de Uribe, se hizo presente en la cumbre el general Freddy Padilla de León, comandante de las Fuerzas Militares. "Los temas de seguridad que traemos los comentará más adelante el presidente Uribe", dijo el alto oficial.

La rueda de prensa de los presidentes está planeada para las cinco de la tarde.

Nelson Parra
Enviado Especial de EL TIEMPO

Paraguaná (Venezuela)

Cumbre para superar la crisis diplomática

Se espera que la reunión permita que las relaciones entre los dos países regresen a un estado similar al de abril del 2007 en Isla Margarita (Venezuela), durante la Cumbre Energética Suramericana, cuando la relación parecía una luna de miel.

En esa ocasión bastó una hora para que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y el de Colombia, Álvaro Uribe, firmaran acuerdos sobre comercio e infraestructura.

Pero la evolución de dichos acuerdos cedió siete meses después, cuando las tensiones causadas por el fin de la mediación de Chávez para lograr un acuerdo humanitario con las Farc (21 de noviembre del 2007), hizo que se ingresara en el peor momento de las relaciones con el vecino país.

Luego vino el ataque del Ejército colombiano al campamento de 'Raúl Reyes', en territorio ecuatoriano, y la posterior divulgación de supuestos y explosivos nexos de Chávez con las Farc.

Esta información, extraída de los computadores de 'Reyes', le sirvió al presidente Uribe para lanzar su más fuerte embestida: anunciar que denunciaría a Chávez ante la Corte Penal Internacional.

Sin embargo, durante la cumbre del Grupo de Río, en Santo Domingo, se dieron un apretón de manos.

El viraje de Chávez

Y aunque Chávez continuó inquieto por la aparición de nuevos y comprometedores correos, desde hace cerca de 20 días empezó a registrar un notorio y voluntario viraje.

Primero dijo que pensaba separar las relaciones comerciales de las diplomáticas (lo que significó un alivio para empresarios de ambos países) y luego no solo les bajó el tono a los ataques contra Uribe sino que endureció su discurso contra las Farc. Incluso, habló amistosamente de E.U.

Aun nadie sabe si en este cambio tiene algo que ver la proximidad de las elecciones regionales en Venezuela, a las que el movimiento chavista (el Socialista Unido) llega con una imagen poco favorable, según algunas encuestas.

Lo cierto es que Uribe -quien lleva en su comitiva a su asesor José Obdulio Gaviria y a cuatro ministros- viaja fortalecido gracias a la operación 'Jaque', mientras que Chávez lo espera con cautela.

En cualquier caso, la voluntad política de Chávez y de Uribe de resolver la crisis diplomática, es lo que permitirá despejar el camino para lograr acuerdos económicos.

Si esta intención es lo suficientemente sólida, el paso siguiente debería ser la decisión de Chávez de designar al nuevo embajador de su país en Colombia, una de las solicitudes que Colombia hará hoy.

"(Uribe) será recibido como siempre: un hermano, como un amigo. Nos dijimos cosas muy duras, (pero) entre hermanos también ocurren esas cosas (...) pasó y ojalá pase para siempre", dijo Chávez durante una alocución en Isla Margarita, el 3 de julio pasado.

"Iremos con mucho entusiasmo a la hermana Caracas, a reunirnos con el presidente Hugo Chávez y con su Gobierno, y a estrechar todos los vínculos con el hermano pueblo de Venezuela", respondió Uribe durante el consejo comunitario del 5 de julio, en Aguadas (Caldas).

Momentos críticos de las relaciones

1. Noviembre 21 de 2007: Uribe cesa la mediación de Hugo Chávez con las Farc y dice que el mandatario venezolano incumplió el pacto de no llamar a los generales colombianos.

2. Enero 11 de 2008: Chávez propone ante la Asamblea Nacional el estatus de beligerancia para las Farc y el comienzo de un proceso de paz con el gobierno del presidente Álvaro Uribe.

3. Enero 20 de 2008: Otra vez Chávez llama a Uribe "cobarde y mentiroso" y dice que "sirve para ser jefe de una mafia (...) Don Vito Corleone se queda corto ante hombres como Álvaro Uribe ".

4. Marzo 7 de 2008: Tras el ataque al campamento de 'Raúl Reyes' y luego de que Chávez bajó el tono de su discurso, se dan un apretón de manos en la cumbre del Grupo de Río.

5. Julio 3 de 2008: Chávez felicita a Uribe por el rescate de los secuestrados y asegura que lo recibirá como "un hermano", tras expresar su disposición para lograr futuras liberaciones.

Un tren que integraría América Latina

La idea de construir un tren que conecte a Venezuela con el Pacífico -a través de Colombia-, propuesta por el presidente venezolano, Hugo Chávez y secundada por su homólogo colombiano, Álvaro Uribe, será uno de los temas de infraestructura más importantes que tratarán ambos mandatarios en Punto Fijo.

"El Presidente Chávez ha ofrecido que hagamos ese ferrocarril.

Estamos dispuestos a hacerlo", dijo Uribe durante el más reciente consejo comunal de gobierno.

Se trata de una ambiciosa iniciativa que no solo reemplazaría al proyecto del poliducto que se venía analizando desde hacía meses (y que quedó frustrado por los incidentes diplomáticos) sino que implicaría un nuevo concepto de desarrollo.

Según expertos consultados, el tren en el que se está pensando movilizaría derivados del petróleo, pasajeros y toda clase de mercancías, entre el Atlántico y el Pacífico. Además, serviría como medio para la creación de nuevas ciudades a lo largo de su trayecto.

El ferrocarril ha sido concebido como un tren liviano y rápido cuya construcción sería mucho más económica que una carretera y, con el tiempo, conectaría a Venezuela y a Colombia con los demás países del área andina.

En principio, saldría del estado Apure, en Venezuela, cruzaría el río Arauca hacia Colombia y luego de avanzar por el piedemonte llanero buscaría cruzar las tres cordilleras hasta llegar a un punto cercano al puerto de Buenventura (Valle).

Ambos, tanto Chávez como Uribe, coinciden en que esta vía ferrea podría extenderse, en una nueva fase, hasta Ecuador para luego irse prolongando hacia el sur del continente.

Un proyecto paralelo anunciado por el presidente Chávez y que se conectaría con el recorrido del tren, es la construcción de una refinería de petróleo que estaría ubicada en el centro de Colombia, cerca a Cundinamarca. Su producción abastecería tanto las necesidades de nuestro país como del propio Venezuela.

La propuesta de Chávez, inclusive, no solo fue acogida por Uribe con entusiasmo, sino que este le agregó un nuevo tramo que entraría por la Guajira para conectarse en un futuro con Centroamérica. Que "sea el comienzo para que nos integre con Centroamérica, con la visión de Mesoamérica y con México", dijo el mandatario colombiano.

Asuntos pendientes en las relaciones Colombia-Venezuela

La designación del nuevo embajador de Venezuela en Colombia, anunciada por Chávez.

Diferendo limítrofe en el Golfo de Venezuela, lo cual es tema de una Comisión Negociadora.

Venezuela busca firmar con Colombia acuerdos comerciales tras concluir su retiro de la CAN.

Temas clave en la cumbre de Punto Fijo

1. Acuerdo para la promoción y protección recíproca de inversión.
2. Convenio para evitar la doble tributación.
3. Que se permita que la mercancía de Cúcuta, que tiene como destino el departamento de Arauca, pueda utilizar carreteras del vecino país y viceversa.
4. Acuerdo de transporte de mercancía por carretera. Desde que Venezuela se retiró de la CAN, no hay una norma que regule esa actividad.
5. Ampliación del cupo para la importación de vehículos.
6. Pagos atrasados por exportaciones que pueden llegar a más de 1.400 millones de dólares.

Comercio, factor vital

En el campo comercial, el impacto del mejoramiento de las relaciones bilaterales tiene implicaciones profundas. Esto, si se tiene en cuenta que Colombia y Venezuela se tienen entre sí como el segundo socio comercial más importante.

El primero para ambos es Estados Unidos. Para la directora de la Cámara de Comercio Colombo-Venezolana, María Luisa Chiappe, el nivel de intercambio de productos y servicios justifica cualquier esfuerzo.

"A pesar de la crisis en las relaciones quedó demostrado que los dos países se necesitan tanto que el comercio este año creció un 40 por ciento con relación al año pasado", aseguró.

Agregó que mientras en el 2007 se exportaron 5.210 millones de dólares de Colombia hacia Venezuela, en lo corrido de este año se estima que los envíos del sector exportador se han incrementado en un 40 por ciento.

Un fenómeno causado por los delicados problemas de desabastecimiento en el país vecino y por la mayor liquidez que les dejan los altos precios del petróleo. "Colombia ha demostrado ser un absoluto aliado de Venezuela en esta época de dificultades", aseguró Chiappe.

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 48677
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

LA REUNION CHAVEZ-URIBE Empty FOTOGALERIA

Mensaje por El Compañero el Vie Jul 11, 2008 2:50 pm

LA REUNION CHAVEZ-URIBE 779-Venezuela-Colombia-XFLL104.standalone.prod_affiliate.84
Los presidentes de Venezuela y Colombia, Hugo Chávez y Alvaro Uribe. AP

LA REUNION CHAVEZ-URIBE 301-Venezuela-Colombia-XFLL103.standalone.prod_affiliate.84

LA REUNION CHAVEZ-URIBE 996-997-Venezuela-Colombia-XFLL102.standalone.prod_affiliate.84

LA REUNION CHAVEZ-URIBE 464-Venezuela-Colombia-XFLL101.standalone.prod_affiliate.84

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 48677
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

LA REUNION CHAVEZ-URIBE Empty Re: LA REUNION CHAVEZ-URIBE

Mensaje por robertleal el Vie Jul 11, 2008 11:28 pm

el pobre chaves tiene una cara de sapo que por dio la vida sinico y descaraoo como es lo unico que deberia tener en su cabesa es una granada que explotara toda su materia gris la verdad es que es un miserable.

saludos

robertleal
Forista Activo
Forista Activo

Cantidad de envíos : 327
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 20995
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

LA REUNION CHAVEZ-URIBE Empty Re: LA REUNION CHAVEZ-URIBE

Mensaje por El Compañero el Sáb Jul 12, 2008 8:57 am

Si Robert, tienes razon, Chavez se veia visiblemente molesto, no estaba en su fiesta, tenia un rostro de suprema seriedad. Era la reunion del triunfador y el perdedor. Alvaro Uribe llegaba victorioso (91% de popularidad) despues del rescate a Ingrid y 15 secuestrados y cuando Chavez cometio el alarde de invitarlo seguro no calculo algo como esto e incluso tenia planeado tratar de meterse nuevamente en el temita de ser intermediario para la liberacion de Ingrid, pero calculo mal.

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 48677
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

LA REUNION CHAVEZ-URIBE Empty Chaves demuestra humildad

Mensaje por Pinkyguy el Sáb Jul 12, 2008 3:32 pm

Chaves demostró humildad al invitar a Uribe a su pais.

Si nos ponemos a pensar con sentido comun el merito es de Chaves el cual esta buscando paz, harmonia e integracion en la region.

Esto es una muestra de apollo al pueblo colombiano de parte de chavez que esta demostrando umildad al invitar con honores a un presidente que una vez se comportó de manera grosera en contra del pueblo bolivariano y de su presidente chavez.

Fidel o muerte, venceremos... :heart:

Pinkyguy
TROLL/PEDERASTA - EVIDENCIADO EN POST del Martes Feb 02, 2010 - 12:58 am
TROLL/PEDERASTA - EVIDENCIADO EN POST del Martes Feb 02, 2010 - 12:58 am

Masculino
Cantidad de envíos : 662
Edad : 44
Localización : Secreto de estado
Empleo /Ocio : Expecialista en el chivateo tropical.
Humor : Humor revolucionario
Efectividad de Comentarios y Análisis : -135
Puntos : 22779
Fecha de inscripción : 11/07/2008

Volver arriba Ir abajo

LA REUNION CHAVEZ-URIBE Empty Re: LA REUNION CHAVEZ-URIBE

Mensaje por Habanera el Dom Jul 13, 2008 5:52 am

Pinkyguy escribió:Chaves demostró humildad al invitar a Uribe a su pais.

Si nos ponemos a pensar con sentido comun el merito es de Chaves el cual esta buscando paz, harmonia e integracion en la region.

Esto es una muestra de apollo al pueblo colombiano de parte de chavez que esta demostrando umildad al invitar con honores a un presidente que una vez se comportó de manera grosera en contra del pueblo bolivariano y de su presidente chavez.

Fidel o muerte, venceremos... :heart:


Laughing Laughing Laughing ¡¡¡¡Noooo!!! Eso de "Fidel o muerte, venceremos!!! ¡¡¡Noooo!!! ¿tú no ves que al viejo le quedan cuatro cagadas y hay mucha juventud que tiene mucho por vivir? si tú quieres morirte con él, es tu problema, pero no quieras que la humanidad muera cuando se muera Satán Laughing Rolling Eyes Laughing

Por esto no te voy a cobrar nada; Sin contar las faltas de tildes, anota que se escribe "armonía" y "apoyo" Laughing Laughing Laughing


http://es.youtube.com/watch?v=lPmyA2cq6t8

http://es.youtube.com/watch?v=XnTxtb_GrU0&feature=related ¡¡¡Sin comentarios!!! Laughing Rolling Eyes Laughing
Habanera
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 32048
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

LA REUNION CHAVEZ-URIBE Empty Re: LA REUNION CHAVEZ-URIBE

Mensaje por El Compañero el Dom Jul 13, 2008 12:51 pm

Pinkyguy escribió:Chaves demostró humildad al invitar a Uribe a su pais.

Si nos ponemos a pensar con sentido comun el merito es de Chaves el cual esta buscando paz, harmonia e integracion en la region.

Esto es una muestra de apollo al pueblo colombiano de parte de chavez que esta demostrando umildad al invitar con honores a un presidente que una vez se comportó de manera grosera en contra del pueblo bolivariano y de su presidente chavez.

Fidel o muerte, venceremos... :heart:

Lo que pasa es que la verdadera persona de Chávez, esa 'dictadorzuelo lengui sucio de Chávez fracasó, su popularidad se ha desplomado mas rápido que un edificio de la Habana Vieja y por lo tanto necesita un cambio de imagen para subir puntos. Para ello, necesita temporalmente ponerse el disfraz de "civilizado" y hacer algo "exitoso" en la arena internacional pues nada le sale bien ni siquiera pagando y comprando conciencias. De ahí que el Chávez derrotado invita al Uribe exitoso. Un Chávez con 40 y pico porciento de popularidad invita a un Uribe con 91% de apoyo popular, un Chávez que todo le sale mal, invita a un Uribe que todo le sale bien.

De que Uribe lo ha ofendido, eso no es cierto. En la Crisis Colombo-Venezolana Álvaro Uribe se comportó como un verdadero estadista, un líder con grandeza que jamás ofendió a Chávez como este si hizo contra Uribe. ¿Que ofensa no ha propinado Chávez de Uribe?

La reunión fue el encuentro entre un dictador de lengua y un gobernante de acción. Chávez habla y Uribe actúa, esa es la gran diferencia entre ambos. Lo de Chávez es bla bla bla, lo de Uribe es acción. Chávez amenaza, Uribe cumple. Cuando Uribe quiere eliminar a un campamento terrorista ordena dispararle sin pedir permiso ni formar alarde de nada, Chávez es espaviento y poca acción.

Lo que ha hecho Uribe por Colombia, ponerla en el camino de derrotar a los terroristas es en terminos de logro y legado mucho mas que lo que ha hecho Chavez por su pais, que teniendo una economia al ritmo de $150 dolares el barril en el mercado mundial y con 10 años de gobierno y aun tiene una cantidad mayoritaria de gente que muere de hambre, vive en barrios miseria y no ha estructurado el sistema de salud mas alla e importar medicos cubanos para que hagan el trabajo esclavo que ni los propios venezolanos aceptan hacer. Son soluciones que no tienen futuro a largo plazo, pues es obvio que en la era post Chavez no habra Plan Barrio Adentro.

Saludos cordiales,

El Compañero.

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 48677
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

LA REUNION CHAVEZ-URIBE Empty Re: LA REUNION CHAVEZ-URIBE

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.