Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

Mi peor pesadilla...cumple 45 otoños...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mi peor pesadilla...cumple 45 otoños...

Mensaje por Alana el Sáb Jul 12, 2008 1:25 pm

Se acuerdan????

Hoy 12 de julio, cumple 45 años este diabolico invento...asi lo recuerdan en el Nuevo herald http://www.elnuevoherald.com/noticias/america_latina/cuba/story/242259.html

Primera mentira...de las muchas, libreta de abastecimiento NO, eso es y era UNA LIBRETA DE RACIONAMIENTO la mas palpable de las pruebas del estrepitoso fracaso economico de un gobierno que nunca ha podido alimentar con comodidad a sus ciudadanos...con el cuento del bloqueo...¿acaso tiene la culpa el bloqueo de todas las hectareas de terreno cogido por el marabu?¿De los montones de veces que han cerrado los mercados campesinos?¿De sus disparates, de sus "Ubres Blancas", de sus "Zafras de los 10 millones" que nunca se cumplieron...?

Yo tengo aun ahora una terrible pesadilla, sueño que estoy otra vez en Cuba, que se me ha perdido la libreta, que mi hija tiene hambre y no tengo nada que darle...luego me despierto sudando frio, y digo "Ay, gracias Dios mio por haberme librado para siempre de aquella grandisima....

Alana
VIP
VIP

Femenino
Cantidad de envíos : 977
Efectividad de Comentarios y Análisis : 25

http://alanacubana1962.blogspot.com/

Re: Mi peor pesadilla...cumple 45 otoños...

Mensaje por fabiann el Sáb Jul 12, 2008 3:01 pm

Alana escribió:Se acuerdan????

Hoy 12 de julio, cumple 45 años este diabolico invento...asi lo recuerdan en el Nuevo herald http://www.elnuevoherald.com/noticias/america_latina/cuba/story/242259.html

Primera mentira...de las muchas, libreta de abastecimiento NO, eso es y era UNA LIBRETA DE RACIONAMIENTO la mas palpable de las pruebas del estrepitoso fracaso economico de un gobierno que nunca ha podido alimentar con comodidad a sus ciudadanos...con el cuento del bloqueo...¿acaso tiene la culpa el bloqueo de todas las hectareas de terreno cogido por el marabu?¿De los montones de veces que han cerrado los mercados campesinos?¿De sus disparates, de sus "Ubres Blancas", de sus "Zafras de los 10 millones" que nunca se cumplieron...?

Yo tengo aun ahora una terrible pesadilla, sueño que estoy otra vez en Cuba, que se me ha perdido la libreta, que mi hija tiene hambre y no tengo nada que darle...luego me despierto sudando frio, y digo "Ay, gracias Dios mio por haberme librado para siempre de aquella grandisima

Si, Alana, esa es una prueba mas, y bien documentada, del total fracaso de esa gran decepcion que ha sido el gobierno del tirano castro, ademas de una de las verguenzas mas grandes que pueda "exhibir" un pais junto con los actos de repudio de los 80. Que tremenda mentira, que gran farsa. Cuando uno le mete cabeza de verdad a esta realidad es para volverse loco, que tristeza lo que le ha ocurrido en nuestro lindo pais... 50 anos de miseria, es muy triste, de verdad.

fabiann
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Masculino
Cantidad de envíos : 91
Empleo /Ocio : Negocio propio
Humor : Absurdo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0

Mensaje por Mayra el Lun Jul 14, 2008 6:21 am

Dios Alana!!!
Es bueno el recordatorio.
Esas cosas deben guardarse en un museo para que todas las generaciones las conozcan y puedan apreciar lo que representa un sistema como e lque se implanto en Cuba.
Lo mejor de todo es que si ud revisaba la libreta de abastecimientos, no parecia que fuera algo tan malo, pues se consideraban muchisimos renglones de la alimentacion que debian ser distribuidos equitativamente.
Al cabo del tiempo se demostró que la alimentación consistia en miseras e insuficientes raciones de arroz, frijoles, azucar y 2 oz de cafe, que la proteina animal nunca más llegaba, y que los demas renglones eran pura utopia!
Es algo realmente alucinante What a Face
saludos
Mayra

Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10

Mensaje por El Compañero el Lun Jul 14, 2008 11:07 am

Interesantisimo tema propuesto por la amiga Alana.

¿Quien no tiene pesadillas con aquello de: 'EL ULTIMOOOOOOO'? o sino una vecina que le grita a otra a toda voz de balcon a balcon - 'fulaaaaanaaaaa llegaron las papas.'

'La Libreta' icono de la miseria,de la chavacaneria cotidiana, parte integral de la cultura de la dependencia. Todavia se nota esa dependencia tan fuerte en expresiones en Cuba como 'lo que nos dan y lo que nos toca.'

Un abrazo,

"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com

El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85

Mensaje por robertleal el Lun Jul 14, 2008 11:28 am

Para mi la libreta es un organo politico encargado de decir que en cuba todos reciben lo mismo tantos los jefes como los trabajadoresasi como los ladrones. y por dios que sea eliminada lo mas rapido posible que las personas decidan que quieren comer y no que tengan que comer lo que a la tienda venga..

Saludos

robertleal
Forista Activo
Forista Activo

Cantidad de envíos : 327

Mensaje por Mayra el Lun Jul 14, 2008 11:45 am

robertleal escribió:Para mi la libreta es un organo politico encargado de decir que en cuba todos reciben lo mismo tantos los jefes como los trabajadoresasi como los ladrones. y por dios que sea eliminada lo mas rapido posible que las personas decidan que quieren comer y no que tengan que comer lo que a la tienda venga..

Saludos
es cierto, pero mas alla de eso es tambien un órgano de control de la población!!!!\OJO!!!!!
saludos
Mayra

Mayra

Femenino
Cantidad de envíos : 2485

Mensaje por El Compañero el Lun Jul 14, 2008 11:54 am

Mayra escribió:
robertleal escribió:Para mi la libreta es un organo politico encargado de decir que en cuba todos reciben lo mismo tantos los jefes como los trabajadoresasi como los ladrones. y por dios que sea eliminada lo mas rapido posible que las personas decidan que quieren comer y no que tengan que comer lo que a la tienda venga..

Saludos
es cierto, pero mas alla de eso es tambien un órgano de control de la población!!!!\OJO!!!!!
saludos
Mayra

Muy cierto: Control Economico = Control Politico. Sin suficiente recursos para comprar comida no se puede invitar a otros amigos y familiares a compartir regularmente y con ello se evitan las "reuniones entre amistades y familiares" donde siempre se toca el tema politico. Evitar reuniones es una forma de control politico.

Otra cuestion clave: La libreta obliga a la sobrevivencia. Cuando se tiene que dedicar 4-5 horas de su vida a ir de cola en cola buscando alimentos no tiene tiempo de trascender de su cotidianidad y pensar en otras cosas mas importantes como por ejemplo temas politicos y como cambiar la realidad imperante.

Por eso las revoluciones nacen por lo general en sociedades con clase media bien establecidas, como en Cuba en los 1950s.

Saludos cordiales,

"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://elarchivodelchiva.blogspot.com

El Compañero

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:54 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba