Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

"No hay maricones en el partido, aún estan discriminados...". Pablo Milanés

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"No hay maricones en el partido, aún estan discriminados...". Pablo Milanés

Mensaje por Habanera el Dom Jul 13, 2008 8:05 am

Queridos amigos.

Hoy el diario español El Mundo publíca en su sección de crónicas una entrevista a Pablo Milanés que no tiene desperdicio dice "seguir" en su país, aunque se busca los frijoles afuera ¡¡¡gran compositor con gran cara dura! Rolling Eyes

He intentado traerla aquí desde su fuente original pero me ha resultado imposible; el acceso al tema es sólo por pago y no estoy suscrita. Espero que alguien por aquí sí tenga acceso y nos la pueda entregar; no obstante les dejo una muestra que es casi una totalidad, extraída de un blog y a ver si alguien sabe por qué Pablo Milanés escribió "Yo me quedo" si nunca está Laughing



...Mmm, Pablo Milanés no me da mucha lástima como discriminado por la revolución (LA revolución, la única conocida como tal en todo el orbe), especialmente por el confort que le produce no depender de la islita para su sustento y su facilidad para venir a explicárnoslo. Un buen compositor, porque eso no tiene nada que ver con la ofuscación de los seres humanos, que vive inmerso en su paradoja sin encontrarse:


P.- ¿Cómo van las cosas en Cuba?

R.- Yo he crecido con esta Revolución, lucho por ella, y porque he sido muy crítico con ella, he sufrido toda clase de improperios, todo tipo de injusticias, pero todavía sigo aquí, luchando por esto. Lo que no entiendo es cómo todo sigue igual, y por eso, como revolucionario, exijo cambios. Ahora tenemos una nueva oportunidad, como la hubo cuando la Unión Soviética se desmoronó y entre todos pudimos encontrar nuestro propio camino independiente pero no lo hicimos. El pueblo espera cambios, el mundo los está esperando.

P. - Ya se han hecho promesas, parece que sinceras.

R.- El Gobierno ha dicho hace un año que muchas cosas iban a cambiar, pero seguimos igual y la gente está muy desesperada. Raúl Castro todavía no ha tenido oportunidad de demostrar lo que piensa, porque su hermano Fidel está ahí y todavía emite sus opiniones. Tener un teléfono y permitirte entrar en un hotel no es una reforma. En libertades vamos hacia atrás. Volvemos al pasado.

P.- Se acaba de celebrar el Día del Orgullo Gay en todo el mundo. ¿En Cuba van las cosas mejor para los homosexuales?

R.- No sé qué decirte. Tengo muchos amigos homosexuales que todavía se quejan de que están discriminados, de que faltan oportunidades. No hay maricones en el Partido (Comunista). Y eso son señales de que todavía están marginados. Que se sepa, entre los dirigentes, no hay nadie que haya salido del armario aún.


http://nochesconfusas.blogspot.com/

Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 26553
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.