Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

URIBE ENVIA ULTIMATUM A LAS FARC

Ir abajo

URIBE ENVIA ULTIMATUM A LAS FARC Empty URIBE ENVIA ULTIMATUM A LAS FARC

Mensaje por El Compañero el Dom Jul 13, 2008 11:53 pm

Asi es como se le habla a los terroristas, sin pañitos tibios, al duro y sin guante: O negocian y liberan a los 750 secuestrados o liquidamos a lo que queda de FARC en Colombia. Ya Colombia tiene 50 años de terror, secuestro, asesinato y sufrimiento familiar por culpa de estos narco terroristas de las FARC. La hora ha llegado de que el pais le pase la cuenta definitiva y los elimine de una vez y por todas. O negocian o son liquidados. Nada de cuentecitos franceses de becas en Paris ni Champagne en los Campos Eliseos. ¿Cuando se ha visto que un gobierno democratico premie a un terrorista que encadena seres humanos y destruye familias?

Saludos cordiales,

El Compañero.

Uribe envía ultimátum a guerrilleros de las FARC
GONZALO GUILLÉN / El Nuevo Herald
BOGOTA
Alvaro Uribe
AP
Alvaro Uribe

* Ingrid cree justo que Uribe saque provecho político de su liberación
* Ortega afirma que Colombia es "foco de inestabilidad''

El presidente Alvaro Uribe enviará un emisario al nuevo jefe de las FARC "Alfonso Cano'' para negociar un acuerdo de paz y la liberación de los más de 750 secuestrados que mantiene en su poder, pero advirtió que de fracasar la negociación lanzará una gran ofensiva militar, según un informe publicado en el diario El Tiempo.

Uribe está "cansado de mediaciones'', reveló una fuente no identificada.

"Evidentemente, ya hemos empezado a dar los primeros pasos y tenemos cronogramas establecidos; es una decisión tomada'', dijo el domingo el Alto Comisionado para la paz, Luis Carlos Restrepo.

"Lo importante es que muy rápidamente podamos constatar que realmente existe una voluntad de diálogo directo y, si existe, inmediatamente pondremos en marcha el plan que hemos creado con el presidente Alvaro Uribe'', agregó Restrepo.

José Obdulio Gaviria, asesor de Uribe, declaró el domingo que "si el jefe esa organización [las FARC], por lo menos de su propio grupo, entra en razón y quiere hacer un acuerdo para su desmovilización y reinserción, la política de Seguridad Democrática incluye esa opción''.

La nueva estrategia de diálogo del gobierno podría tener eco esta vez en las FARC, que el viernes emitió un comunicado que mencionó, entre otros temas, su disposición a "concretar acuerdos humanitarios que logren el intercambio'' de secuestrados por guerrilleros presos.

Durante la visita oficial de Uribe a Venezuela, su colega Hugo Chávez se ofreció como mediador ante las FARC, función que Uribe le retiró en noviembre pasado con dañinas consecuencias, ya superadas, para las relaciones bilaterales.

Ahora el único arbitraje que Uribe aceptaría es una misión internacional que verifique el cumplimiento de los acuerdos a los que se pudiera llegar con las FARC, dijo El Tiempo, basado en la misma fuente no identificada.

La versión coincide con una declaración de Uribe en Venezuela: "Ojalá haya un diálogo directo y se hiciera la paz. Y alcanzado eso conformaríamos una comisión internacional para verificar acuerdos''.

El ministro colombiano de Defensa, Juan Manuel Santos, reveló hace poco que los servicios de inteligencia militar tienen infiltrada la cúpula de las FARC y por ello fue posible liberar el 2 de julio a la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, tres estadounidenses y 11 policías y militares colombianos que llevaban entre 6 y 10 años secuestrados.

El viernes pasado, en su encuentro con Chávez en el estado Falcón, Uribe declaró que las FARC han acudido a las mediaciones "sólo con el propósito político de lavar la sangre que han derramado [y] desviar la atención sobre su acción de terrorismo y narcotráfico, no han hecho la paz, pero sí han deshecho la paz entre nuestros gobiernos... le tememos mucho a este tipo de acciones con estos grupos''.

Cuando le fue retirada la condición de mediador, Chávez reaccionó con furia y decidió retirar todo el personal de su embajada en Bogotá, restringiendo el comercio con Colombia y enviando 10 batallones a la frontera.

"El gobierno sabe que ‘Cano' está en la zona del Cañón de las Hermosas [centro andino del país], ubicado entre los departamentos de Tolima y Valle, y aunque no se habla de tregua o algo similar, sí parece que Uribe le apuesta a un compás de espera tácito en busca de una respuesta a su idea del diálogo directo'', dijo El Tiempo.

En la región donde "Cano'' estaría escondido "el esfuerzo militar ha sido enorme. Desde el 16 de febrero comenzó una gran tarea que ha mellado completamente el espíritu de lucha de la gente que acompaña a ‘Cano' y eso continúa'', dijo el domingo a Radio Caracol el asesor Gaviria.

Fuentes militares informaron a El Nuevo Herald que "Cano'' fue herido durante bombardeos de la aviación e intentaba romper un cerco militar para buscar asistencia médica, según campesinos de la zona y guerrilleros desertores.

"Cano'' asumió en mayo pasado la jefatura de las FARC tras el anuncio oficial de la muerte el 26 de marzo del fundador y líder histórico Pedro Antonio Marín, alias "Manuel Marulanda'' o ‘‘Tirofijo''.

Se calcula que en este momento las FARC tienen cerca de 7,000 hombres sobre las armas pero está desarticulada, replegada e incomunicada. "Pasan por su peor momento [pero] no están derrotadas'', dijo recientemente el comandante Freddy Padilla.

Ese mismo día Uribe habló en Venezuela de "diálogo directo para hacer la paz''.

Lázaro Vivero, mediador de paz en diálogos con otras guerrillas, declaró el domingo que el pronto contacto con las FARC "no lo veo realista, no lo veo tan fácil porque el gobierno en seis años no ha tenido ese contacto directo''.

Vivero consideró que "otras vez los dos [gobierno y guerrilla] se están mostrando los dientes y realmente hay que buscar que se sienten'' a dialogar.

Uribe mantiene su propuesta de reunirse con las FARC en una sede diplomática. En varias ocasiones se ha mencionado la Nunciatura Apostólica, o en el extranjero, para lo cual se han ofrecido reiteradamente varios países latinoamericanos y europeos.

El gobierno de Francia también mantiene la propuesta de dar asilo a los guerrilleros que liberen secuestrados y depongan las armas.

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 48637
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

URIBE ENVIA ULTIMATUM A LAS FARC Empty Re: URIBE ENVIA ULTIMATUM A LAS FARC

Mensaje por Jose Gonzalez el Lun Jul 14, 2008 8:20 am

muy bien por Uribe..."candela al jarro,hasta que suelte el fondo"...... Twisted Evil

saludos
Jose Gonzalez
Jose Gonzalez
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original

Cantidad de envíos : 1046
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5
Puntos : 23380
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.