Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.
Foro Cuba Debate
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gabo, el lameQlo

5 participantes

Ir abajo

Gabo, el lameQlo Empty Gabo, el lameQlo

Mensaje por Videl Rastro Lun Jul 14, 2008 7:37 pm

Opinión La vocación bufonesca de García Márquez

Las declaraciones de Gabriel García Márquez tras visitar a Fidel Castro hace que Pedro Lastra le califique de “bufón” y lo contraste a Alvaro Uribe.

Estas son las declaraciones de García Márquez, difundidas por la agencia DPA:

El escritor colombiano Gabriel y su esposa, Mercedes Barcha, encontraron al líder cubano Fidel Castro “lúcido”, “cariñoso” y “relajado” cuando lo visitaron el martes pasado en La Habana, informó hoy Granma.

“Tengo la impresión de haberlo conocido ayer. Nunca lo había visto así, tan cariñoso”, dijo García Márquez, según relató el periodista Gabriel Molina en un artículo publicado en la tercera página del matutino, bajo el título “Fidel y Gabo, irrepetibles”.

Molina, que se reunió después con García Márquez y su esposa en un encuentro en el que participaron también otras personas, dijo que Mercedes Barcha contó que Fidel Castro “estaba cariñoso y relajado”, y que habló “de muchos temas con muchísima profundidad y lucidez”.

La reunión con el ex presidente cubano se conoció el jueves, cuando Castro relató en una de sus “Reflexiones del compañero Fidel” que había pasado “agradables horas” con García Márquez y su esposa.

Esta es la reflexión de Pedro Lastra:

Mientras el antioqueño Álvaro Uribe, presidente de Colombia y el político más popular de su país desde tiempos inmemoriales, se enfrenta con uñas y dientes contra las narcoguerrillas castristas de Colombia poniendo su vida en el intento, un paisano suyo, aunque arataqueño, llamado Gabriel José de la Concordia García, familiarmente conocido como Gabito y mundialmente conocido como el Premio Nóbel de Literatura García Márquez, corre a alegrarle sus horas postreras precisamente al responsable no sólo de las FARC, sino de todos los movimientos terroristas de América Latina y sin lugar a dudas el déspota más cruento y sanguinario de la historia de América Latina: Fidel Castro Ruz.

¿Qué explica está vocación bufonesca, lametraseros del tirano y correveidile del siniestro sátrapa caribeño en quien, siendo ya multimillonario y famoso a más no poder, aparentemente no necesitaría aparecer como un vulgar alcahuete cortesano? Precisamente: porque sin el respaldo del déspota cubano no hubiera alcanzado las alturas nobelescas que le permitieran convertirse en el escritor más famoso de Hispanoamérica y probablemente del mundo. Sabida la virosis izquierdista de los miembros de la Academia Suecia dispensadora del más importante y suculento premio literario de la historia. Y el vergonzante izquierdismo estalinista y totalitario que infecta a la cultura de Occidente.

La relación de García Márquez con el tirano cubano, responsable no sólo de decenas y decenas de miles de asesinatos directos o indirectos de ciudadanos cubanos, sino del destierro de millones de sus compatriotas y la pérdida de medio siglo para un continente seducido por su verborrea, su irresponsabilidad monumental y sus delirios de grandeza sólo es comparable con la de Albert Speer, el arquitecto de Hitler, con el líder nazi, a quien acompañara hasta sus horas finales. Pues Castro es un hombre proporcionalmente tan siniestro y de efectos tan devastadores como Hitler, pero protegido por la hipocresía y la doble moral de una cultura política decadente y la estupidez de un establecimiento político sumido en la esquizofrenia del delirio y la irresponsabilidad.

No hay país de América Latina – incluyendo naturalmente el Brasil – que no tenga a su haber muertos caídos en absurdos combates siguiendo instrucciones del castrismo y la delirante inspiración del agónico tirano. García Márquez le ha proveído la coartada intelectual del “realismo maravilloso”. El otoño del Patriarca es la más ominosa de las pruebas. La misma que nadie ha osado servírsela a Hitler o a Stalin, a Pol Pot o a Marulanda. Así, el bufón de la corte del Rey Fidel pasará a la historia como el primer novelista exitoso y venerado por haberle dado una pátina de respetabilidad y milagrería a un asesino.

¿Qué pensarán los colombianos de este lameculismo de su primer novelista? Seguramente irá de La Habana a Paris para participar en los honores de la izquierda y la derecha francesas a Ingrid Betancourt el 14 de julio. Se lo habrá recomendado Fidel, detrás de la jugada.

El déspota y el tirano
Pedro Lastra


noticias24.com
Videl Rastro
Videl Rastro
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 384
Localización : Somewhere over the rainbow
Humor : Cbua....territorio ja ja ja ja de America
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 29002
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Gabo, el lameQlo Empty Re: Gabo, el lameQlo

Mensaje por Jose Gonzalez Lun Jul 14, 2008 7:46 pm

Videl ,muy buen articulo.....es una lastima que un "premio Nobel",el cual se ha despretigiado mucho ultimamente,hablo del premio,y tambien del escritor,sea tan amigo de un genocida como Castro......

dicen los que saben que Garcia Marquez es un buen escritor,yo solo lei un libro del mismo titulado "El amor en los tiempos del colera",no estuvo mal,pero nunca me ha gustado el estilo "de a corrido" que tiene este escritor...intente leer "El general no tiene quien le escriba" pero no tuve paciencia para su forma de narrar........cosas de gustos,o de "incultura",como decia no se quien...

saludos
Jose Gonzalez
Jose Gonzalez
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original

Cantidad de envíos : 1046
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5
Puntos : 31355
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Gabo, el lameQlo Empty Re: Gabo, el lameQlo

Mensaje por Mayra Lun Jul 14, 2008 7:48 pm

Muy bueno Vide, tremendo articulo.
Me pregunto como es posible y admisible que un país tengo que conocer sobre el estado de salud de su otrora Jefe de Estado,( pero que segun todos, "participa en todas las decisiones importantes) mediante las consideraciones personales de todos los que van a lamer sus botas? :|
Hasta donde llega el desprecio y la falta de respeto al pueblo de Cuba? :|
No resulta esto irreal en cualquier pais del mundo? :|
Por que todos se empeñan en dar fé de "la lucidez" de Fidel? :|
No No No No
Saludos
Mayra
Mayra
Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 34088
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Gabo, el lameQlo Empty Re: Gabo, el lameQlo

Mensaje por Videl Rastro Lun Jul 14, 2008 8:10 pm

Jose Gonzalez escribió:Videl ,muy buen articulo.....es una lastima que un "premio Nobel",el cual se ha despretigiado mucho ultimamente,hablo del premio,y tambien del escritor,sea tan amigo de un genocida como Castro......

dicen los que saben que Garcia Marquez es un buen escritor,yo solo lei un libro del mismo titulado "El amor en los tiempos del colera",no estuvo mal,pero nunca me ha gustado el estilo "de a corrido" que tiene este escritor...intente leer "El general no tiene quien le escriba" pero no tuve paciencia para su forma de narrar........cosas de gustos,o de "incultura",como decia no se quien...

saludos

JOSE, YO HE LEIDO VARIOS DE EL INCLUYENDO 100 ANOS DE SOLEDAD, PERO LO QUE MAS ACEPTE FUE CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA, EL TIPO SERA MUY BUEN ESCRITOR PERO PARA MI GUSTO ES DEMASIADO DENSO Y ABURRIDO. ME QUEDO CON VICTOR HUGO, EMILE ZOLA, VARGAS LLOSA Y HASTA SYDNEY SHELDON.
PARA MI NO ES MAS QUE UN OPORTUNISTA , CON PRIVILEGIOS QUE NO TIENE EL PUEBLO CUBANO......BUENO NO ES DE EXTRAñAR
Videl Rastro
Videl Rastro
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 384
Localización : Somewhere over the rainbow
Humor : Cbua....territorio ja ja ja ja de America
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 29002
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Gabo, el lameQlo Empty Re: Gabo, el lameQlo

Mensaje por Videl Rastro Lun Jul 14, 2008 8:41 pm

Mayra escribió:Muy bueno Vide, tremendo articulo.
Me pregunto como es posible y admisible que un país tengo que conocer sobre el estado de salud de su otrora Jefe de Estado,( pero que segun todos, "participa en todas las decisiones importantes) mediante las consideraciones personales de todos los que van a lamer sus botas? :|
Hasta donde llega el desprecio y la falta de respeto al pueblo de Cuba? :|
No resulta esto irreal en cualquier pais del mundo? :|
Por que todos se empeñan en dar fé de "la lucidez" de Fidel? :|
No No No No
Saludos
Mayra

MAYRA NO TE DAS CUENTA QUE SI ESTUVIERA TAN BIEN, NADIE DABA FE DE NADA, POR LO QUE SE PUEDE INTERPRETAR ENTRE LAS LINEAS DE GARCIA MARQUEZ, CHAVEZ, EVO Y TODOS LOS LAMEQLOS QUE EL TIPO ESTA DE ATAR....SI ES QUE ESTA TODAVIA.....HAY DUDAS
Videl Rastro
Videl Rastro
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 384
Localización : Somewhere over the rainbow
Humor : Cbua....territorio ja ja ja ja de America
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 29002
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Gabo, el lameQlo Empty Re: Gabo, el lameQlo

Mensaje por El Compañero Lun Jul 14, 2008 9:20 pm

El cortesano de Castro como Vargas Llosa lo apoda. Eso ademas de en una ocasion haberse violentado con Gabo por ser guatacon de tiranos.
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56612
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Gabo, el lameQlo Empty Re: Gabo, el lameQlo

Mensaje por Mayra Lun Jul 14, 2008 10:13 pm

MAYRA NO TE DAS CUENTA QUE SI ESTUVIERA TAN BIEN, NADIE DABA FE DE NADA, POR LO QUE SE PUEDE INTERPRETAR ENTRE LAS LINEAS DE GARCIA MARQUEZ, CHAVEZ, EVO Y TODOS LOS LAMEQLOS QUE EL TIPO ESTA DE ATAR....SI ES QUE ESTA TODAVIA.....HAY DUDAS
Ojala este ya de votar para el hueco 6 feet under!
saludos
Mayra
Mayra
Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 34088
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Gabo, el lameQlo Empty Re: Gabo, el lameQlo

Mensaje por ÑERASOY Mar Jul 15, 2008 2:50 am

NUNCA he entendido la relación entre García Márquez y Fidel, que hace un Premio Nobel (de acuerdo con el Compañero, bastante desprestigiado ya, el premio digo) con un genocida. Y digo yo, pensamientos tontos que se me ocurren; si el tirano puede hablar con los payasos del circo (Chávez, Evo, etc) y todos hablan del buen estado fisico de FIdel y su "lucidez"; porqué no le hacen una entrevista en directo que saben que será transmitida al mundo entero en cuestión de minutos??? Twisted Evil Twisted Evil ¿Será que está, pero no está? Ummm misterios misteriosos jejeje.

Un saludo
ÑERASOY
ÑERASOY
Forista Habitual
Forista Habitual

Femenino
Cantidad de envíos : 143
Localización : España
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 28910
Fecha de inscripción : 20/06/2008

http://www.desconexioncubana.com/

Volver arriba Ir abajo

Gabo, el lameQlo Empty Re: Gabo, el lameQlo

Mensaje por Mayra Mar Jul 15, 2008 5:13 am

Coincido contigo Ñerasoy, por eso digo que esto es una prueba más del desprecio y la poca importancia que se le dá al ciudadano cubano, viene cualquiera de "Casa de Malanga" y ve al Sr Castro y opina, pero para el pueblo, stodo es secreto de estado.
Es que"me dá coraje" solamente de escribirlo, DESCARADOS!!
Como si se tratara de animales de un redil y no de seres humanos que merecen todo el respeto y consideración al tratarse de los ciudadanos del pais que gobiernan.
Saludos
Mayra
Mayra
Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 34088
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Gabo, el lameQlo Empty Re: Gabo, el lameQlo

Mensaje por ÑERASOY Mar Jul 15, 2008 7:01 am

Querida Mayra, los tiranos y genocidas, aplican eso de "divide y vencerás" y Fidel, lleva en eso medio siglo, imagínate, qué voy a contarte yo a ti de eso cielo, si a eso unes, la falta total de información, y mantener al pueblo además de oprimido, cerrado al mundo exterior, tienes el caldo de cultivo del que han estado aprovechándose estos malnacidos para destrozar a tu pueblo.
Un abrazo
ÑERASOY
ÑERASOY
Forista Habitual
Forista Habitual

Femenino
Cantidad de envíos : 143
Localización : España
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 28910
Fecha de inscripción : 20/06/2008

http://www.desconexioncubana.com/

Volver arriba Ir abajo

Gabo, el lameQlo Empty Re: Gabo, el lameQlo

Mensaje por El Compañero Mar Jul 15, 2008 12:09 pm

Gabo, el lameQlo Cortes10
"Nunca'' había visto "tan cariñoso'' al ex presidente cubano Fidel Castro como la semana pasada, cuando tuvo una reunión de más de cinco horas con él ..."Tengo la impresión de haberlo conocido el lunes. Nunca, lo había visto así, tan cariñoso." Palabras del cortesano Gabo sobre el Ancianto Tirano'

Si, tan cariñosito el ancianito con pañales. Fijate si es tan cariñoso que lo primero que hizo al levantarse del 'coma' fue acordarse de todos amigos, especialmente el pueblo de Cuba a quien tanto ama, los opositores, Yoanis Sanchez la bloggera y de la Hilda Molina para pensar en formas cariñosas de como seguir endulzandoles la vida.

Que tierno el anicanito!!!!! affraid
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56612
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Gabo, el lameQlo Empty Re: Gabo, el lameQlo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.