Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.
Foro Cuba Debate
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

POLVO EN EL VIENTO

+4
Habanera
Mayra
Videl Rastro
El Compañero
8 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

POLVO EN EL VIENTO - Página 2 Empty Re: POLVO EN EL VIENTO

Mensaje por Jangel Mar Ago 12, 2008 11:51 am

Osleidys:

Mire, al principio ud. escribiste esto:

"Y con respecto a que Polvo en el Viento refleja la REALIDAD, discrepo completamente contigo."

Yo le respondí que si reflejaba la realidad, le puse ejemplos y en cierta forma ud. estuvo de acuerdo conmigo ya que afirmó:

"Que bueno que lo reflejan!!!"

Luego ud. comenta lo siguiente:

"te puedo decir que se mas o menos como terminara esa historia, esos chicos serán descubiertos y se tomaran de seguro medidas con ellos y así pues trasmitirán temor a la población que en Cuba"

¿Y no seria esa tambien una forma de reflejar nuestra realidad? ¿No es eso mas o menos lo que sucederia en esos casos?

"el que roba para vivir que como has dicho es legalmente un delito pero el Gobierno Cubano si fuera mas sociológico tendría la solución en sus manos."

Mire, yo no soy el gobierno, soy un simple cubanito. Incluso le doy la razon en que aqui hay muchas cosas extremistas y que en muchos casos se podrian solucionar para dejarno sde crear tantas leyes y restricciones que muchos de nosotros no esta de acuerdo.

"En cuanto a esto perdón, pero no he dicho lo contrario, es una de las cosas positivas que le veo a la novela. "

Quizas me equivoque, pero tuve la impresion de que no le dio mucha importancia, pues dijo lo siguiente:

"El que pasa por un divorcio.....bueno eso se vive en el mundo entero, así como la violencia domestica y la mujer madura y sus conflictos."

"Bueno que como puedes darte cuenta para nada los mexicanos quieren hacer una novela con los problemas de su población, ellos verán como tocan sus problemas y tienen programas que si reflejan la realidad mexicana sin que un gobernante les diga que pueden y que no pueden tocar."

¿Ud. realmente piensa que el PRI que ha gobernado Mexico hasta hace poco no ha influido en los medios de comunicacion?

"Además las novelas mexicanas son muy bonitas, tienen un alto porcentaje de audición y si toca temas de historias de cenicienta, creeme que relaja mucho en la noche desconectar con una de esas novelas, por lo menos ves que el amor aun existe y que quedan cosas lindas."

Mire, eso esta abierto a como ud. lo vea, para algunos son lindas para otros son cuentecitos color rosa con pespuntes de histeria exagerada.

"No, No todo. Falta ver como una dolo de la música cubana como Celia Cruz murió sin volver a ver su tierra y a su madre moribunda, como han sido torturados muchos por pensar distinto al sistema donde vives, falta que pongan a los protagonistas dando sus testimonios, o mejor falta que pongan a la hija de Fidel Castro, Alina Castro contando muchas historias en contra de su propio padre, algo anda mal cuando su propia hija cuenta No cree??? Y muchas cosas mas que en cuba pasan bajo el telón."

Mire, eso ya no tiene que ver con la novela sino en como cada cual interpreta lo que pasa en este pais. La novela es sobre un tema especifico, que no se vincula a Celia Cruz ni a Alina Castro.

"mi visión es la de millones de cubanos,"

La mia tambien.
Jangel
Jangel
Forista Habitual
Forista Habitual

Masculino
Cantidad de envíos : 171
Localización : Cuba
Efectividad de Comentarios y Análisis : -10
Puntos : 28834
Fecha de inscripción : 30/07/2008

Volver arriba Ir abajo

POLVO EN EL VIENTO - Página 2 Empty Re: POLVO EN EL VIENTO

Mensaje por osleidy Mar Ago 12, 2008 1:08 pm

"¿Y no seria esa tambien una forma de reflejar nuestra realidad? ¿No es eso mas o menos lo que sucederia en esos casos? "

Si, una forma muy radica por cierto. Intimidar a los seres humanos no me da mucha gracia y menos si es para mantenerlos bajo una dictadura.
En cuanto al tema de la novela, creo que ya quedamos algo claros, cada cual ve las cosas a su manera, yo acepto que en cierta medida toca los problemas de Cuba, pero no los mas importante y los mas trascendentales y todos responden a necesidades políticas del gobierno.
Usted sin embargo cree que refleja la realidad de nosotros los cubanos y que los demás temas no son importantes tocarlos en una novela cubana cuando han sido los cubanos los torturados bajo ese sistema.

En cuanto a los conflictos de la mujer adulta y el divorcio si le doy muchísima importancia solo que como estoy de acuerdo con ello en pocas palabras lo hice saber, me interesaba debatir los puntos de usted y míos en desacuerdo.

En todos los países los gobiernos influyen en los medios de comunicación DEL ESTADO, solo que en todos los países están los otros canales privados que dicen la otra parte porque ya sabemos que la verdad nunca es absoluta y esos son los canales y las emisoras donde el pueblo habla, en cambio en Cuba solo habla el gobierno, el pueblo tiene que callar. es lo que se llamaría en Comunicación Social una comunicación unilateral y además autocrática. O sea nada de democrática.

En cuanto a las novelas mexicanas puedo decir que de problemas tenemos llena la vida, una buena novela mexicana, brasileña o colombianas ayuda a salir del día a día.
Tiene que haber novelas de todos tipos y para todos los sabores, así como todo debe ser diverso, lo que pasa es que en Cuba nos enseñan a tener un solo criterio o mejor dicho aceptar el único criterio que hay.
Saludos.
osleidy
osleidy
Forista Activo
Forista Activo

Cantidad de envíos : 372
Efectividad de Comentarios y Análisis : 15
Puntos : 28870
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Volver arriba Ir abajo

POLVO EN EL VIENTO - Página 2 Empty Re: POLVO EN EL VIENTO

Mensaje por Jangel Mar Ago 12, 2008 10:07 pm

Osleidys:

Mire, ud. si en su pais alguien roba no le regalarian flores sino que lo enviarian a prision y por lo tanto hubiera de por medio metodos de coaccion que aunque no nos gustan son parte de toda sociedad. Por lo tanto si el programa le envia un mensaje a la juventud por muy duro que sea es un mensaje importante para que los jovenes no terminen mal.

"yo acepto que en cierta medida toca los problemas de Cuba, pero no los mas importante y los mas trascendentales y todos responden a necesidades políticas del gobierno.Usted sin embargo cree que refleja la realidad de nosotros los cubanos y que los demás temas no son importantes tocarlos en una novela cubana cuando han sido los cubanos los torturados bajo ese sistema."

Pero senora mia ¿por que una novela sobre un tema como el SIDA y las relaciones de pareja tocaria el tema de las prisiones? PIenso que no es perfecta, ni yo he dicho tal cosa, pero si refleja aspectos de la realidad.

"en todos los países los gobiernos influyen en los medios de comunicación DEL ESTADO, solo que en todos los países están los otros canales privados que dicen la otra parte porque ya sabemos que la verdad nunca es absoluta y esos son los canales y las emisoras donde el pueblo habla, en cambio en Cuba solo habla el gobierno, el pueblo tiene que callar. es lo que se llamaría en Comunicación Social una comunicación unilateral y además autocrática. O sea nada de democrática."

Mire, no le quito la razon del todo sobre esto, pero no esta en mis manos hacer nada. Me gusto que el congreso de la UnEaC tocara estos temas y fijese que a mi si me gustaria escuchar cosas distintas en la television para variar.

"En cuanto a las novelas mexicanas puedo decir que de problemas tenemos llena la vida, una buena novela mexicana, brasileña o colombianas ayuda a salir del día a día. Tiene que haber novelas de todos tipos y para todos los sabores, así como todo debe ser diverso, lo que pasa es que en Cuba nos enseñan a tener un solo criterio o mejor dicho aceptar el único criterio que hay."

Aqui tenemos muchos criterios en todo, en nuestro pais a diferencia de su amado mexico la gente conoce de lo que pasa en el mundo entero. Preguntele a un norteamericano sobre Osetia del Sur y de eso seguro no sabe nada, preguntele a un cubano y vera que aqui desde el mas humilde repartidor de periodicos tiene una cultura general que carecen en muchos paises. Y eso que tenemos 4 canales, si tuvieramos mas la cosa fuera distinta.
Jangel
Jangel
Forista Habitual
Forista Habitual

Masculino
Cantidad de envíos : 171
Localización : Cuba
Efectividad de Comentarios y Análisis : -10
Puntos : 28834
Fecha de inscripción : 30/07/2008

Volver arriba Ir abajo

POLVO EN EL VIENTO - Página 2 Empty Re: POLVO EN EL VIENTO

Mensaje por osleidy Miér Ago 13, 2008 7:04 am

Jangel escribió:Osleidys:

Mire, ud. si en su pais alguien roba no le regalarian flores sino que lo enviarian a prision y por lo tanto hubiera de por medio metodos de coaccion que aunque no nos gustan son parte de toda sociedad. Por lo tanto si el programa le envia un mensaje a la juventud por muy duro que sea es un mensaje importante para que los jovenes no terminen mal.

"yo acepto que en cierta medida toca los problemas de Cuba, pero no los mas importante y los mas trascendentales y todos responden a necesidades políticas del gobierno.Usted sin embargo cree que refleja la realidad de nosotros los cubanos y que los demás temas no son importantes tocarlos en una novela cubana cuando han sido los cubanos los torturados bajo ese sistema."

Pero senora mia ¿por que una novela sobre un tema como el SIDA y las relaciones de pareja tocaria el tema de las prisiones? PIenso que no es perfecta, ni yo he dicho tal cosa, pero si refleja aspectos de la realidad.

"en todos los países los gobiernos influyen en los medios de comunicación DEL ESTADO, solo que en todos los países están los otros canales privados que dicen la otra parte porque ya sabemos que la verdad nunca es absoluta y esos son los canales y las emisoras donde el pueblo habla, en cambio en Cuba solo habla el gobierno, el pueblo tiene que callar. es lo que se llamaría en Comunicación Social una comunicación unilateral y además autocrática. O sea nada de democrática."

Mire, no le quito la razon del todo sobre esto, pero no esta en mis manos hacer nada. Me gusto que el congreso de la UnEaC tocara estos temas y fijese que a mi si me gustaria escuchar cosas distintas en la television para variar.

"En cuanto a las novelas mexicanas puedo decir que de problemas tenemos llena la vida, una buena novela mexicana, brasileña o colombianas ayuda a salir del día a día. Tiene que haber novelas de todos tipos y para todos los sabores, así como todo debe ser diverso, lo que pasa es que en Cuba nos enseñan a tener un solo criterio o mejor dicho aceptar el único criterio que hay."

Aqui tenemos muchos criterios en todo, en nuestro pais a diferencia de su amado mexico la gente conoce de lo que pasa en el mundo entero. Preguntele a un norteamericano sobre Osetia del Sur y de eso seguro no sabe nada, preguntele a un cubano y vera que aqui desde el mas humilde repartidor de periodicos tiene una cultura general que carecen en muchos paises. Y eso que tenemos 4 canales, si tuvieramos mas la cosa fuera distinta.

Mire no digo que los métodos de coacción no deban existir, solo que en Cuba los tienen que emplear por cosas que se pueden resolver de otra manera. La culpa de que el pueblo robe para poder vivir la tiene el gobierno.

Y por que una novela del Sida toca temas del robo??? Disculpa pero en una novela se pueden tocar muchos temas porque siempre son varias historias. Además esos temas de la emigración cubana, los presos políticos, los torturados, los exiliados ETC....Cuba nunca los toca y si lo hacen el ICRT esta obligado a tocarlo de forma tal que el Gobierno sea el héroe de la historia cuando sabemos que no es así.

Ah y en mi amado país como tu dices pero te equivocas al decir su nombre porque la tierra de la que vengo y a la que adoro y sufro por ella no es México sino CUBA, y esta sumido en la ignorancia porque solo conocen lo que un gobierno decide que sepan y la parte de la historia que les conviene.
Me pregunto si saben a ciencia cierta que ocurre en Colombia???? Que pasa con la guerrilla??? Y si lo conocen seguro piensan que la guerrilla es la victima de la historia, los buenos que se alzaron para mejorar el país y que el gobierno es tiránico, sin embargo para nada es así y el mundo lo conoce.
Saludos
osleidy
osleidy
Forista Activo
Forista Activo

Cantidad de envíos : 372
Efectividad de Comentarios y Análisis : 15
Puntos : 28870
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Volver arriba Ir abajo

POLVO EN EL VIENTO - Página 2 Empty Re: POLVO EN EL VIENTO

Mensaje por Mayra Miér Ago 13, 2008 7:27 am

Osleidy, en Cuba conocen lo que el gobierno quiere que se sepa, eso lo sabemos todos y el Sr Jangel lo sabe tambien , solo que se hace el de la vista gorda.
Mayra
Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 33978
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

POLVO EN EL VIENTO - Página 2 Empty Re: POLVO EN EL VIENTO

Mensaje por osleidy Miér Ago 13, 2008 9:13 am

Asi es Mayra. Me encanta ver como poco a poco se le van acabando los argumentos solidos. Very Happy
osleidy
osleidy
Forista Activo
Forista Activo

Cantidad de envíos : 372
Efectividad de Comentarios y Análisis : 15
Puntos : 28870
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Volver arriba Ir abajo

POLVO EN EL VIENTO - Página 2 Empty Re: POLVO EN EL VIENTO

Mensaje por Causajusta Miér Ago 13, 2008 1:58 pm

Se les acabaran los argumentos a ustede ,a mi y a Grajel nos sobran
ustedes son tan cerrados como los socitos que disen ser disidentes y lo que son es testaferros de los yankes , a la gente como esa no se convencen con palabra ni argumento porque no rasonan, yo tengo mi metodo que nunca falla, lastima que aqui no sea muy efertivo.
Causajusta
Causajusta
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 463
Localización : Ciudad Habana, Cuba
Empleo /Ocio : El ocio es cosa de contrarevolucionarios
Humor : No tengo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 29156
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

POLVO EN EL VIENTO - Página 2 Empty Re: POLVO EN EL VIENTO

Mensaje por osleidy Miér Ago 13, 2008 2:25 pm

Causajusta escribió:Se les acabaran los argumentos a ustede ,a mi y a Grajel nos sobran
ustedes son tan cerrados como los socitos que disen ser disidentes y lo que son es testaferros de los yankes , a la gente como esa no se convencen con palabra ni argumento porque no rasonan, yo tengo mi metodo que nunca falla, lastima que aqui no sea muy efertivo.

Si cabilla en mano, ya lo sabemos. Asi es como unico se pueden mantener.
Pero eso contradice lo de tus argumentos, si los tienes no hace falta ser tan bestia.
osleidy
osleidy
Forista Activo
Forista Activo

Cantidad de envíos : 372
Efectividad de Comentarios y Análisis : 15
Puntos : 28870
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Volver arriba Ir abajo

POLVO EN EL VIENTO - Página 2 Empty Re: POLVO EN EL VIENTO

Mensaje por Causajusta Miér Ago 13, 2008 2:51 pm

Lo de la cabilla lo dijiste tu , yo no lo mensione.
que conste
Causajusta
Causajusta
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 463
Localización : Ciudad Habana, Cuba
Empleo /Ocio : El ocio es cosa de contrarevolucionarios
Humor : No tengo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 29156
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

POLVO EN EL VIENTO - Página 2 Empty Re: POLVO EN EL VIENTO

Mensaje por osleidy Miér Ago 13, 2008 3:06 pm

Causajusta escribió:Lo de la cabilla lo dijiste tu , yo no lo mensione.
que conste

En este tema no pero tengo buena memoria. Very Happy
osleidy
osleidy
Forista Activo
Forista Activo

Cantidad de envíos : 372
Efectividad de Comentarios y Análisis : 15
Puntos : 28870
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Volver arriba Ir abajo

POLVO EN EL VIENTO - Página 2 Empty Re: POLVO EN EL VIENTO

Mensaje por Causajusta Miér Ago 13, 2008 3:12 pm

Mira, los dejo me voy en mi bici a respirar sol bueno y mar de espuma, alla los que no pueden salir en bicicleta porque tienen que tener miedo de que los asalte, la novela de que hablan se llama polvo en el viento, pero seria bueno que hisieran una con ustedes con el titulo de POLVO EN LA CABEZA
Causajusta
Causajusta
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 463
Localización : Ciudad Habana, Cuba
Empleo /Ocio : El ocio es cosa de contrarevolucionarios
Humor : No tengo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 29156
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

POLVO EN EL VIENTO - Página 2 Empty Re: POLVO EN EL VIENTO

Mensaje por osleidy Miér Ago 13, 2008 3:36 pm

Causajusta escribió:Mira, los dejo me voy en mi bici a respirar sol bueno y mar de espuma, alla los que no pueden salir en bicicleta porque tienen que tener miedo de que los asalte, la novela de que hablan se llama polvo en el viento, pero seria bueno que hisieran una con ustedes con el titulo de POLVO EN LA CABEZA

Solo si tu eres el protagonista
osleidy
osleidy
Forista Activo
Forista Activo

Cantidad de envíos : 372
Efectividad de Comentarios y Análisis : 15
Puntos : 28870
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Volver arriba Ir abajo

POLVO EN EL VIENTO - Página 2 Empty Re: POLVO EN EL VIENTO

Mensaje por robertleal Miér Ago 13, 2008 11:11 pm

Causajusta escribió:Mira, los dejo me voy en mi bici a respirar sol bueno y mar de espuma

uuuyyyyy pero si es como Pilar la de los zapatico de rosa, pues balla mi niña hermosa le dice el padre con una patada en el t....

robertleal
Forista Activo
Forista Activo

Cantidad de envíos : 327
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 28820
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

POLVO EN EL VIENTO - Página 2 Empty Re: POLVO EN EL VIENTO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.