Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

Los cubanos formateados

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los cubanos formateados

Mensaje por robertleal el Miér Jul 16, 2008 10:49 am

baya que cuando les da por escribir se la comen de idioteces.......




Los cubanos formateados

Publicado el Julio 11

2008-07-16

Cuando los cubanos emigran sufren una especie de involución desconocida. Es como un virus que borra cada uno de los rincones del misterioso cerebro. Tal parece que, ocultamente, le formatean la corteza cerebral; no se sabe si es un mecanismo de defensa ante la impotencia o una malformación que se desarrolla ante las insatisfacciones, frustraciones, añoranzas y falsas esperanzas del país que los “acoge”; una mezcla rara que los convierte (no a todos, por suerte) en máquinas hipercríticas contra el país que los vio nacer.

De un tirón, todas las culpas pasan a ser responsabilidad de Fidel Castro.

Quizás ese cubano que hoy aparece en la Red convertido en un mago de la agilidad mental contra Cuba tenía una responsabilidad aquí y no cumplió con ella; o simplemente no tuvo el valor de decir las cosas en su momento, como explicó Fidel al referirse a los economistas en su discurso en la Universidad de La Habana. Y me refiero a los cubanos que emigraron con la Revolución, no a la cuadrilla de Alfha 66, Hermanos al Rescate o la Fundación, fósiles inanimados a los cuales los consuela el famoso restaurante Versailles, de la Calle 8, el preferido de Bush en Miami.

En aquella disertación, donde también Fidel alertó de la posibilidad real de la desaparición de la Revolución, reflexionó sobre el incremento de la agresión contra Cuba, ahora más sutil, ante un imperio que no solo utiliza la tecnología, sino que gasta millones de dólares para incrementar la subversión interna, acrecentar la propaganda contra Cuba en todos los nidos de la tierra (recuerden que según Bush Cuba es un rincón oscuro) y crear figuras “mediáticas” bien pagadas que puedan impulsar “supuestas” corrientes contrarrevolucionarias dentro del país.

Los cubanos conocieron hace poco sobre Martha Beatriz y sus partes a la SINA, además de los vínculos del Jefe principal de ese cuartel contrarrevolucionario con Santiago Álvarez, conocido terrorista detenido en estos momentos en Miami. Esa actividad está respaldada por el gobierno de Estados Unidos y es real el peligro, pero los cubanos formateados ya no pueden sentir esa mezcla de traición y servilismo que suele olfatearse cuando de agredir a la Patria se trata.

Los formateados olvidaron la caída de la URSS, que provocó la pérdida de más del 90 por ciento de las transacciones comerciales y que fue la causa del largo período especial, sin relegar que el bloqueo injusto arreció su control, afectando, principalmente, a niños y ancianos.

Una oleada refinada de contrarrevolucionarios (no tengo otra forma de llamarlos) mira hacia Cuba. No estoy hablando de los que difieren, como algunos llaman al debate que tiene lugar en el blog, no; estoy hablando de esa contrarrevolución enmascarada, etérea, que invade la Red y arremete contra Cuba, lamentablemente, profesionales formados en Cuba que convierten las manchas en espinas.

Su incapacidad (sic) les impide ver la obra nueva que nace; el esfuerzo de un pueblo que resiste, y sus ojos oblicuos no ven la realidad que se abre paso.

Acaba de concluir el VIII Congreso de la UPEC y una esperanza comienza a vislumbrarse. La crítica camina hacia el lugar que siempre debió tener; los periodistas se proponen acciones para denunciar el bloqueo y estudian la posibilidad real de expresión a través de los blogs, los foros de debates y la interactividad en los sitios Web. Internet no puede ser un campo abandonado; la realidad que vive Cuba necesita ser contada desde adentro, donde también comienzan a nacer “construcciones mediáticas” que solo mirarán las espinas.

La formación de los cubanos, la alta especialización en decenas de temas, la capacidad para debatir, refutar y contar la realidad hacen de Cuba una potencia expresiva, y a Internet el nuevo escenario que no se puede olvidar.

robertleal
Forista Activo
Forista Activo

Cantidad de envíos : 327
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 15495
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Los cubanos formateados

Mensaje por robertleal el Miér Jul 16, 2008 10:57 am

Cuando un cubano emigra estoy seguro que se le formatea el celebro es cuando le llega la hora de enfrentarse a la realidad de aprender nuevos conceptos y luchar por su futuro como debe ser, el cubano que emigra al salir de cuba ve realidades que le fueron ocultadas se entera de noticias que el mundo conocio el no por bloqueo de la televicion cubana, el cubano que migra se vuelve critico por todo lo desagradable que paso en cuba y no arremete contra cuba sencilla y llanamente critica lo mal hecho del comunismo ahora que el comunismo no acepte criticas eso es otro tema pues si por ese motivo llaman a muchos contrarevolucionario pues entonces me concidero uno mas aunque me creo revolucionario pues annoro un revolucion en cuba que la haga salir del hueco donde esta metida que cuba vuelva a ver la luz del sol que cuba se desarrolle que se acabe la pestilencia de miao de caballo en las calles usados como transporte publico en medio del siglo 21 cuando los caballos quedaron atras como transporte publico en siglo 19, cuba nesecita de revolucion asi si quieren llamar aqui a muchos contra revolucionarios que lo hagan pero que se enteren que muchos de los que aqui participan son mas revolucionarios que los propios gordotes del PCC.. Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad


Mi saludos

robertleal
Forista Activo
Forista Activo

Cantidad de envíos : 327
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 15495
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Los cubanos formateados

Mensaje por El Compañero el Miér Jul 16, 2008 11:10 am

Hablan de nosotros amigos, ¿Que les parece? Quizas la magnitud de blogs y los sitios como estos en el Internet con argumentos contra las violaciones a los derechos humanos en Cuba tienen nerviosito al regimen.

Cuando uno ve comentarios como estos se da cuenta de la importancia de la Memoria Historica para los individuos y los pueblos.

Sin memoria historica, sin previo conocimiento de la cantidad de cubanos tronados, gente presa, expulsadas de sus trabajos por decir cuatro verdades atraves de mas de medio siglo y no pocas generaciones - entonces: ¿Quien pudiera tener elementos y nivel de comparacion para refutar lo que dice el parrafo anterior? Parece que quien escribio esto piensa que el regimen es como un libro recien publicado y el comienza en la pagina 1 olvidando que la historia del sistema esta en su pagina 9 mil y que tiene que leer las anteriores 8,999 paginas para entender antes de hablar tonterias.

Si, el Combinado del Este, Aguica, Quivican, y el resto de las prisiones junto a los 200 prisioneros politicos que tiene el regimen cubano metidos en prision hoy dia, los 250 mil personas que han pasado por prisiones cubanas (por razones politicas) entre 1959 y el 2008, los cientos de miles de tronados por decir algo que no era del agrado de algun "dirigentico" pueden testificar de lo receptivo que es el regimen a las criticas.

En fin, ¿quien escribio eso (pendiente a que Robert nos diga la fuente) si que tiene agilidad mental ehh......? Tiene un agilidad para barrer la basura del regimen debajo de la cama con una velocidad tan impresionante como tonta.

¿Formatear? ¿No sera que nos estan revelando su mas intimo secreto y nos estan diciendo entre lineas que eso es precisamente lo que el regimen cubano hace con los presos politicos cuando los llevan a la Sala Carbo Serviá de Mazorra para darles electrochocks?

Saludos,

Correcciones:

Quizás ese cubano que hoy aparece en la Red convertido en un mago de la agilidad mental contra Cuba [gobierno de Cuba] tenía una responsabilidad aquí y no cumplió con ella; o simplemente no tuvo el valor [no tuvo la libertad para expresar sus puntos de vista ya que ello trae 30 años de prision en Cuba] de decir las cosas en su momento, como explicó Fidel [¿A cuantos economistas Fidel no ha tronchado?] al referirse a los economistas en su discurso en la Universidad de La Habana. Y me refiero a los cubanos que emigraron [De Cuba no se emigra, se escapa uno o es simplemente desterrado. Se emigra en America Latina, Asia, Europa, en Cuba se escapa. Quien sale de Cuba no puede retornar mas pues es deserrado] con la Revolución, no a la cuadrilla de Alfha 66, Hermanos al Rescate[Hermanos al Rescate no es una Cuadrilla, es un grupo voluntario con mision humanitaria que le ha salvado la vida a miles de hermanos cubanos en el mar] o [strike]la Fundación[/strike] [La Fundacion es una Organizacion que ha gestionado ayuda humanitaria para miles de cubanos en terceros paises, representa un grupo de poder, influencia y orgullo para la comunidad cubana], fósiles inanimados[¿Refieriendose a los Octogenarios del Consejo de Estado?] a los cuales los consuela el famoso restaurante Versailles [Buen Restaurante}, de la Calle 8, el preferido de Bush en Miami [El preferido de todos los candidatos porque tienen que contar con nosotros los cubanos gustele o no al regimen y sus foquitas worldwide]

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com

El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 43177
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Los cubanos formateados

Mensaje por NAT I el Miér Jul 16, 2008 2:20 pm

Lo que sucede en realidad es que es dificil, trizte e incluso un tanto aborrecible el darse cuenta que nos han engañado todo el tiempo como a un infante y todo absolutamente todo lo que se nos ha dado ha sido suministrado con un cuenta gotas.

La realidad de lo que sucede en el mundo es tan desconocida y oculta para el pueblo de Cuba como la tumba de Gengis Khan.

Formateados estabamos en Cuba donde lo que se piensa, se dice, se propone y se efectua jamas han estado en el mismo paralelo.

La realidad de Cuba hay que preguntarsela a un cubano sin on ojo vigilante de por medio. Mientras la mismas caras y personajillos de siempre sigan en las altas ramas del arbol de gobernacion de nuestra isla la libertad de cuba tiene el pasaporte vencido y visa denegada para regrezar a la misma.

El latir de muchos corazones depende de que otro deje de latir. No se como, cuando o donde esto sucedera pero espero no quede mucho tiempo.

Urge libertad para salir de este formato en el cual hemos estado sumergidos por mas tiempo que cualquiera se merece.

Formateados? Governados diria yo...

NAT I
Forista Activo
Forista Activo

Cantidad de envíos : 354
Localización : Un ratico arriba un ratico abajo.
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 15350
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Los cubanos formateados

Mensaje por El Compañero el Miér Jul 16, 2008 5:42 pm

Al cubano lo formatearon el 1ro de Enero de 1959 cuando el regimen le metio en la cabeza que protestar era malo y pensar por si mismo imposible. Siendo exactos, Octubre de 1959 marca el inicio de las politicas de adoctrinamiento masivo, los lavados cerebrales que comienzan cuando el PSP se une a Castro.

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com

El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 43177
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Los cubanos formateados

Mensaje por robertleal el Miér Jul 16, 2008 11:30 pm

La realidad de cuba como dice nat y que preguntarsela al cubano de apie sin un ojo vijilante es muy sierto en muchas ocaciones cuando vivia alla y tenia que esperar en la parade el bus que muchas veces no llegaba muchas veces salian comentarios al aire y por dios Batista era un ser perfecto ante los comentarios de los ancianos retirados que compraban lechen en campo para venderla en la ciudad, es tan aborrecedor el gobierno de cubaque de por si es como para que solo se retire del gobierno ya veremos que sucede en los proccimos annos.


saludos

robertleal
Forista Activo
Forista Activo

Cantidad de envíos : 327
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 15495
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Los cubanos formateados

Mensaje por Mayra el Jue Jul 17, 2008 12:11 pm

Robert, muy buen tema .
Me gusta el articulo, porque independientemente de que despotrica inconguentemente, nos tiene demasiado en cuenta, y eso es importante.
Creo que todo esta dicho, simplemente agregar algunas cositas:
Cuando los cubanos emigran sufren una especie de involución desconocida. Es como un virus que borra cada uno de los rincones del misterioso cerebro
Parcialmente de acuerdo .
Cuando emigramos involucionamos totalmente porque, salir de Cuba comunista y encontrar libertad es como si volvieramos a nacer, por tanto involucionamos, y nuestro cerebro vuelve a ser limpio de tod oel miedo y la porqueria que tratan de impregnar en el los comunistas.
No se trata de un virus desconocido, sino del ejercicio de una palabra sencilla, LIBERTAD.
Nuestro cerebro se limpia y aprende a ser libre, derecho insoslayable que tiene todo hombre al nacer y que los castristas quisieron borrar y estigmatizar.
Tal parece que, ocultamente, le formatean la corteza cerebral; no se sabe si es un mecanismo de defensa ante la impotencia o una malformación que se desarrolla ante las insatisfacciones, frustraciones, añoranzas y falsas esperanzas del país que los “acoge”; una mezcla rara que los convierte (no a todos, por suerte) en máquinas hipercríticas contra el país que los vio nacer.
De que impotencia habla ese loco?
Existe mayor frustación para un ser humano que verse relegad opor no poseer divisas?
Existe mayor frustación para un ser humano que no ver un cambio o en su vida si no roba o bisnea?
Cuba es toda una frustación material y espiritual:
Carencia de hogar decoroso, carencia de salario acorde con las ofertas del pais, carencia de futuro,carencia de esperanzas de una vida mejor, carencia de libertades de todo tipo.
Vejación al ciudadano por pensar diferente etc etc etc.
Independientemente de las falacias comunistas, repetidas por mas de 50 años y que siguen repitiendo: en el exilio serás un frustado, vas a tner que lavar platos, va sa vivir debajo de un puente , te convertiras en u ndrogsdicto, tus hijos no podrán estudiar, el cubano ha comprendido cuanta demagogia se esconde, ese es uno de los miedos vitales del gobierno de Castro.
El muro de mentiras comenzo a resquebrajarse con la llegada a Cuba de los primeros vuelos de la "comunidad", y actualmente se derrumba con el desarrollo de la internet.
Que pena que esos "desesperanzado y frustados" hayan logrado ser una fuerza importantisima en la economia de EU y mas aun sirvan con sus remesas de apoyo al nefasto régimen que trata de convertir a sus ciudadanos en verdaderos Zombies.

De un tirón, todas las culpas pasan a ser responsabilidad de Fidel Castro.
Nooooo! Siempre han sido culpas de Castro y sus secuaces, solo que el hecho de salir de la juridiscion de Cuba hace posible "de un tiron", que nuestra lengua "se suelte".
En aquella disertación, donde también Fidel alertó de la posibilidad real de la desaparición de la Revolución, reflexionó sobre el incremento de la agresión contra Cuba, ahora más sutil, ante un imperio que no solo utiliza la tecnología, sino que gasta millones de dólares para incrementar la subversión interna, acrecentar la propaganda contra Cuba en todos los nidos de la tierra (recuerden que según Bush Cuba es un rincón oscuro) y crear figuras “mediáticas” bien pagadas que puedan impulsar “supuestas” corrientes contrarrevolucionarias dentro del país
jajajajaja No se trata de " aquella disertacion" se trata de todos y cada uno de los kilometricos discursos de Castro alertando al pueblo sobre u nenemigo inexistente con el objetivo de desviar la atencion sobre los multiples problemas que invaden la isla.
Los cubanos conocieron hace poco sobre Martha Beatriz y sus partes a la SINA, además de los vínculos del Jefe principal de ese cuartel contrarrevolucionario con Santiago Álvarez, conocido terrorista detenido en estos momentos en Miami. Esa actividad está respaldada por el gobierno de Estados Unidos y es real el peligro, pero los cubanos formateados ya no pueden sentir esa mezcla de traición y servilismo que suele olfatearse cuando de agredir a la Patria se trata.
Los cubanos conocen los personajes que inventa la media en Cuba.Conoce a "mounstruos" fabricados por los servicios cubanos , a base de personajes reales, dedicados a combatir al gobierno.
Los cubanos "conocen" el puchero que quieren que digieran, la verdadera verdad y la posibilidad de verificar las informaciones les esta negada.
Conocieron HACE POCO a Marta Beatriz, saben los cubanos la verdadera historia de la primavera Negra..... que sepamos todos, hace bastante tiempo de la misma, sino que lo digan los que aun se mantienen encarcelados, los cuales estan muchos e npesimas condiciones de salud.
Los formateados olvidaron la caída de la URSS, que provocó la pérdida de más del 90 por ciento de las transacciones comerciales y que fue la causa del largo período especial, sin relegar que el bloqueo injusto arreció su control, afectando, principalmente, a niños y ancianos.
No , no soy formateada, soy vuelta a nacer, pero no me olvido del despilfarro mientras la URSS mantuvo al pais, como tampoco me olvido de los alocados bandazos de la economia cubana sin un plan gestor , sino dirigida por obra y gracia de lso caprichos de Castro.
Zafra de los 10 millones, cordon de la Habana , ubre blanca, destruccion de la ganaderia en Camaguey etc etc etc.
Por supuesto; la soga debe quebrar por lo mas debil , por tanto las carencia en Cuba las han sentido siempre el pueblo, principalmente los ninos y los anciano, JAMAS EL KAGANDANTE Y SU CRAPULA GOBERNANTE.
Su incapacidad (sic) les impide ver la obra nueva que nace; el esfuerzo de un pueblo que resiste, y sus ojos oblicuos no ven la realidad que se abre paso.
La mayor incapacidad la tiene una chochocracia en e lpoder por 5o anos apliquense este parrafito que les viene como anillo a ustedes precisamente , no a nosotros.
Los unicos que no han implementado cambios en 50 anos han sido precisamente ustedes, tarados mentales y aprovechadores!.
Saludos
Mayra

Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 20653
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Los cubanos formateados

Mensaje por Habanera el Jue Jul 17, 2008 1:25 pm

Los cubanos cuando emigran se sienten LIBRES ¿les molesta? pues que se joroben Laughing Rolling Eyes Laughing

Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 26548
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Los cubanos formateados

Mensaje por Habanera el Jue Jul 24, 2008 8:31 am

Por Celso Sarduy Agüero, Buenos Aires *
Por qué emigran los cubanos

EN LA ÚLTIMA DE SUS PERORATAS ESCRITAS, el ex dictador en funciones Fidel Castro acusa de falta despreciable de ética a todos los cubanos que hemos abandonado el manicomio en que él y especialmente él, ha convertido a nuestra hermosa Isla. En su diatriba se lamentó del robo descarado de cerebros y de brazos productivos, añadiendo, que el régimen está en el deber de combatir firmemente.

Es evidente que en el modo de pensar retorcido y enfermizo del tirano jubilado no existe un ápice de sentido común y muchísimo menos de arrepentimiento. Antes de ir a rendir cuentas ante el Altísimo debería saber que si quiere contar con el aporte económico de la mayor cantidad posible de cubanos lo primero que hay que hacer es crear un ambiente de libertades básicas. Debería comenzar por respetar las libertades enunciadas en todos los tratados internacionales en materia de Derechos Humanos firmados más nunca respetados por el régimen que él ha encabezado desde hace casi medio siglo y sigue controlando desde su poltrona hospitalaria.

Lo primero que debía preguntarse el decano de los dictadores es cuáles son los motivos que han impulsado a tres generaciones de cubanos a abandonar la tierra que los vio nacer, sus seres queridos, sus amistades, en fin esa conjunción de naturaleza, entorno y subjetividades que nos acompaña y marca para siempre.

Si Fidel Castro tuviera un ápice de bonhomía en su naturaleza debería preguntarse por qué extraña razón desde que él tomó el poder en 1959 Cuba dejó de ser el país receptor de inmigrantes que era para convertirse en un lugar del cual han partido más de dos millones de emigrantes por las vías más disímiles.

Más de un millón de españoles se radicaron en Cuba en el período republicano (1902-1958). Al promediar 1958 había quince mil solicitudes de radicación de italianos en la embajada cubana en Roma según C. A. Montaner. También llegó a conformarse una colectividad judía de alrededor de 30.000 personas que abandonaron el país casi en su totalidad al radicalizarse el sistema. Otro tanto sucedió con la colectividad china, muy floreciente hasta los años cincuenta; hoy en vías de extinción (en 2003 quedaban 143 nativos).

La contraparte de ese enriquecimiento poblacional indicador infalible de la prosperidad de la Isla son los millones de cubanos que han huido del paraíso castrista en aviones, barcos, balsas de todo tipo, asilándose en embajadas o protagonizando angustiosas deserciones de delegaciones de todo tipo en el extranjero e incluso muriendo congelados en el tren de aterrizaje de los aviones.

El problema de la emigración cubana es complejo y dramático. Por un lado implica por lo menos a un 20 % de la población que reside allende nuestras fronteras con el consiguiente desgarramiento de sus familiares que permanecen en la Isla. Se estima que hay más de tres millones de solicitudes de visas para viajar a Estados Unidos y se ignora la cantidad de personas que se lanzan al mar diariamente intentando cambiar su vida.

Por otro lado podemos encontrar cubanos desde la gélida Siberia al tórrido continente africano, desde la inmensa Australia o la misteriosa Asia, hasta los desiertos del Oriente Medio, incluyendo los destinos más demandados como la Comunidad Económica Europea, América Anglosajona y Latinoamérica. En total cerca de setenta países se han convertido en nuestras patrias adoptivas; un verdadero record, nuestra diáspora bien puede competir con la judía.

Esta disimilitud de destinos demuestra palmariamente que los cubanos hemos preferido empezar desde cero pero en un ambiente de Libertad, aclimatarnos a otras latitudes, asimilar las culturas más ajenas a nuestra idiosincrasia a seguir viviendo bajo una tiranía oprobiosa que no respeta un solo derecho individual, a seguir viviendo en un ambiente asfixiante de delación, criminalización de las actividades económica más elementales, a ser solo un número, un ente sujeto a los dictat y caprichos de un Tirano y sus secuaces, sin poder pergeñar un solo acto de nuestra vida ajeno a la intromisión del Estado.

Cualquier persona sensata sabe que la emigración es un elemental método de sufragio que refrenda o no el ejercicio del gobierno de cualquier país. Es una especie de referéndum permanente que nos muestra la eficacia de cualquier sistema político en cuanto a conformar la expectativas de los seres humanos. Así con solo mirar desde dónde parten y hacia dónde van o pretenden ir los flujos de personas, podemos formarnos una idea clara de lo que debe ser una manera razonable de gobernar.

A falta de otros métodos, los cubanos votamos con los pies.

Más allá de elocuencia de las abrumadoras estadísticas, el problema de la emigración cubana se funda justamente en la extraviada condición humana de un dictador indiferente a los sufrimientos y miserias que él le ha ocasionado a todo un pueblo a lo largo de medio siglo y que, como si fuera poco, tiene la desfachatez y la sevicia de cuestionar moralmente a todos aquellos que, a costa de pérdidas irreparables, han dejado de ser sus esclavos.

Hasta ahora nos hemos referido a los intentos exitosos de emigración. Peor suerte les ha tocado llevar a todos aquellos que por la posesión de un título universitario o el desempeño de algún empleo en un área considerada sensible por la dictadura se convierten automáticamente junto a sus familias en rehenes del régimen, como es el caso más notorio de la neurocirujana Hilda Molina, uno más entre los miles que han compartido idéntica suerte y no han gozado de su notoriedad. Acá entramos en el sector de la población que más considera como un bien propio el sátrapa: se trata de los médicos y otros profesionales, éstos deben estar siempre dispuestos a partir hacia las regiones más inhóspitas del planeta, regiones generalmente bajo la égida de algún tiranuelo dispuesto a pagar en divisas cantantes y sonantes la ayuda desinteresada contratada a la dictadura cubana a precios internacionales. De esta suma el especialista solo recibe migajas. Aún así y a pesar de la inconveniencia del lugar de destino, estas misiones internacionalistas también son fuente abundante de deser-ciones y sus consiguientes represalias contra la familia del implicado.

Aparte del drama terrible de las familias divididas, muchas veces para siempre, la peor tragedia es la de decenas o cientos de miles de desaparecidos en el mar o los asesinados por la guardia costera cubana y las tropas guardafronteras. Entre los crímenes más resonantes están la masacre de la desembocadura del río Canímar (6 de Julio 1980), en la provincia de Matanzas, cuando fue hundida por lanchas de la marina de guerra cubana la embarcación de recreo "XX Aniversario" donde murieron alrededor de 60 personas, entre ellos muchas mujeres y niños. Otro acto de barbarie similar fue el hundimiento del remolcador 13 de Marzo con 72 personas a bordo el 13 de Julio 1994, frente a las costas de la Habana. En esta tragedia fallecieron 41 personas de ellas 10 niños.

El costo final en vidas humanas de la dictadura castrista tal vez nunca se conozca, especialmente los fallecidos en el mar pues es un largo y silencioso goteo en el cual de cada diez intentos solo tres llegan a destino o son rescatados en alta mar y devueltos a Cuba, donde el gerontosaurio moralista en jefe ya no reclama sus manos para trabajar sino que por supuesto los encarcela.

En cuanto a la ausencia de ética quien jamás la ha tenido es Fidel Castro quien desde sus años mozos fue un hampón del submundo de la Habana y luego desde el Estado se convirtió en un criminal de lesa humanidad que tendrá que enfrentar más temprano que tarde la justicia -en presencia o en ausencia- y desde luego el juicio de la Historia que, ante la evidencia de los cientos de miles de crímenes de los cuales es responsable directo, sin lugar a dudas, no lo absolverá.

* Director de Liberpress /Julio 3, 2008

http://www.cubaliberal.org/opinion/080703-porquemigranloscubanos.htm

Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 26548
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Los cubanos formateados

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:42 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.